The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure

Otro por aquí con la versión de Switch. Sin marca.
Me llegó perfecto hoy de Amazon.
DarkMessiah escribió:Por cierto lo de importar esa edición que entiendo será coleccionista, es porque no la venden en Europa?

La edición coleccionista es de la tienda online de NIS.

Se da el caso de que este Azure estaba disponible para su compra en la tienda inglesa (con sus correspondientes aduanas) y la nueva que ha abierto en Europa, pero esta última no sé cómo fue al final para el tema de la reserva.

PD: Para dejar un post algo más útil, dejo de nuevo la captura de las cronologías de páginas atrás, para que la gente se sitúe un poco.

Imagen
DarkMessiah escribió:Por cierto lo de importar esa edición que entiendo será coleccionista, es porque no la venden en Europa?


Las ediciones especiales de los juegos de Falcom solo las venden en la tienda de Nis, que está ubicada en UK. A partir del Brexit se jodió la cosa y desde entonces toca pagar aduanas... pero hace pocos meses, Nis abrió una sucursal en Europa para que, si compramos desde ahí, no haya que pagar aranceles.

Yo he tenido que pagar porque la edición especial del Azure ya estaba agotada en la tienda europea, y tuve que morir en la de UK. El Reverie (que sale en julio) ya lo tengo pillado en la europea.

Estas ediciones vuelan. Me sabe mal haberme perdido la del Zero, pero me pilló en un mal momento y en el mercado de segunda mano pican mucho.
Chenkaiser escribió:
Imagen


A ver si este año sabemos algo de la localización de los Kuro... Aunque lo que más mosca me deja es si saldrán en Switch o no, porque han tenido "upgrade gráfico" (aunque siguen sin ser nada del otro mundo, pero los mapas son más grandes) y si ya lo que comentábamos antes de los CS3 y 4, cómo va a ir y verse los Kuro... Igual hasta esperan a la sucesora de switch y los sacan primero en PS/PC.
Pues en cuanto a switch no se como iran de distribución pero de ps4 me lleve yo esta tarde el último que tenian en un Game.

Yo lo pillo para ps4 porque toda la saga la tengo en PlayStation y no me gusta mezclar plataformas.

[beer]
Para Switch hay Stock ahora mismo en Amazon ES... además de Game.


PD. Me gusta más la distribución de la portada en PS4...

Imagen
Por cierto, para los que jugáis en Switch, el nuevo shader para el agua con efecto de movimiento que metieron en la 1.4.3 hay que activarlo en las opciones, por defecto está desactivado y se nota mucho, le da otro toque.

Imagen
A mí me jode separar juegos de una misma saga entre plataformas... pero los estoy pillando donde mejor rinden, o trato tienen, es decir:

Todos los 'Trails of Cold Steel' en PlayStation 4 (perfectamente compatibles con PlayStation 5) y 'Trails to Zero/Azure' en Nintendo Switch... aunque la portada de Azure en Switch es 😒


PD. Siguiente dolor de cabeza... escoger plataforma, en físico, para Trails into Reverie... PH3 está llevando la versión de PC.
davidDVD escribió:aunque la portada de Azure en Switch es 😒


Pues es la que mejor respeta la distribución de la original en PSP

Imagen
@EdwardK Ahí no le tapan media cara a la chiquilla [burla2]
@davidDVD Lo importante es el plano de los ojos 👀 y el mejor encuadre 📸
Sé que no es bienvenido en el foro por algunos, pero tengo una duda sobre el formato físico (de este juego) [+risas]

He leído en el hilo de PC que recibió el juego sin el contenido Deluxe proveniente de Amazon... ¿alguien está en la misma situación? (Mi copia sigue en proceso de envío... pinta a que también van a hacerme la triquiñuela; aunque podría ser un error de empaquetado o a saber... EDIT. Ya está enviado, mañana me llega)


@davidDVD A mi me ha venido con todo, pero yo lo he comprado en Fnac.
Qué ganazas tengo de jugar estos jrpgs. Me chifla la estética old school de Falcom (hacen de la necesidad virtud, ya lo sé).

A ver si salen los Cold Steel 1 y 2 en Occidente...
Los 2 primeros trails cool steel están en Japón para switch?
EdwardK escribió:@davidDVD A mi me ha venido con todo, pero yo lo he comprado en Fnac.

Es que no hay otra versión... sólo la Deluxe o agotado, ni idea.

Estaría feo que NISA pusiera 'Deluxe' y luego estuviera vacío...
Fran+ escribió:Los 2 primeros trails cool steel están en Japón para switch?


En digital y sin traducción al inglés.

Esta noche me estreno en la saga. [amor]
@davidDVD Pues si no le ha venido o es fallo de esa copia en concreto o se lo han robado por el camino.

@Fran+ Si, en japonés.

@StarHawk
EdwardK escribió:@davidDVD Pues si no le ha venido o es fallo de esa copia en concreto o se lo han robado por el camino.

@Fran+ Si, en japonés.



Entonces salen fijo aqui el año que viene, despues del Nayuta. Ya no les queda mas que sacar aparte del Ys Of Celceta [360º]
Ya se pueden jugar en consolas modded (con la traducción en inglés oficial PC/PS4)... si no sale aquí será por Marvelous... se tendría que poner a ello y de momento la cosa más parada no puede estar (el 1&2 es de Marvelous y el 3&4 es de NIS America... no es tan sencillo, "pasado mañana sale", me da a mí...)


Imagen



PD. En PS4 (retrocompatible con PS5), Meridiem repuso y todavía quedan, carátula en español y a menos de 30€... yo no me demoraba mucho.
@Fran+ Olvídate porque los derechos de la traducción al inglés son de Xseed desde 2015 y no los van a soltar sin un muy buen acuerdo económico, igual que tienen los de la trilogía de Trails in the Sky.

Es una pena, pero yo no me haría ilusiones con ellos por ahora, si no los han sacado ya en inglés antes del 3 y 4, es que difícilmente llegarán, jugadlos en otra plataforma.
StarHawk escribió:Qué ganazas tengo de jugar estos jrpgs. Me chifla la estética old school de Falcom (hacen de la necesidad virtud, ya lo sé).

A ver si salen los Cold Steel 1 y 2 en Occidente...

El 1 es una joya de dimensiones bíblicas, que tiene como única premisa el ir todo a fuego lento, presentándote el lore, cada personaje, vida de estudiantes de una Academia militar y poco más (poco por decir algo, hablamos de algo vastérrimo).

Yo creo que hay opciones de que terminen llegando a Switch en inglés. Hace unos años era impensable tener el año pasado y este que tuvimos y tendremos en cuanto a la saga Trails (Trails from Zero, Azure, Reverie, el Nayuta que va por libre pero también llega) así que veremos. Yo tengo fe de que los Sky llegarán en 2024 junto al nuevo arco de Kuro.

@davidDVD

A ver cómo te llegan hoy. Al final la única retard seré yo que me comí el juego pelado por obra y gracia del niño Jesús.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davidDVD

A ver cómo te llegan hoy. Al final la única retard seré yo que me comí el juego pelado por obra y gracia del niño Jesús.

Recogido... lleva sus extras por lo que puedo divisar [+risas]

Los tengo aún precintados (no me da la vida...) pero yo veo papeles dentro de las cajas... uno es el Zero y el otro el Azure (ambos "PAL ES"):

Imagen

Imagen
Tras montar haller el pitote a Amazon, en 24 horas me llegó ya si la edisión con los añadidos. No sabía que era reversible la portada.... Me di hoy cuenta al trastear con el código y demás. Qué pechiocha. Por delante con el encanto inigualable de KeA

Imagen


Y detrás con Lloyd, Noel, Randy, Tio, Wazy, Elie.... Aunque me falta una.

Imagen


Así se queda para los restos.
¿Tan chungo es que lleguen a Occidente los dos primeros Cold Steel? No quiero hacer de menos los costes de traducción al inglés, y menos en el caso de una compañía pequeña como Falcom, pero, visto desde la más absoluta ignorancia, tampoco parece un obstáculo insalvable.

Llevo unos días empapándome de lo que es la saga The legend of heroes, me he leído los hilos del foro enteritos, he visto tier list y opiniones de youtubers de los que me fío, y mi conclusión es la siguiente:

Se puede empezar por la duología Crossbell sin problemas. Jugarte los tres Trails in the Sky enriquece pero no es en absoluto imprescindible. A ello voy, de aquí a que me pase los dos juegos (hay por en medio un Zelda y lo que surja) pueden pasar dos años.

En dos años, llamadme iluso, pero creo que hay opciones de que salgan los dos primeros Cold Steel. Por lo menos en digital. En caso contrario... en caso contrario tendría que plantarme ya en el Cold Steel 3, 4 y Reverie. Entiendo que no es lo ideal, pero los juegos tienen un apartado donde te explican lo que ha ocurrido en las anteriores entregas. No es lo mismo, ya lo sabemos, pero es algo y creo que es mejor jugarlos de esta manera que no jugarlos. Es más, leo que alguno de vosotros, por circunstáncias X, no los ha jugado por orden... y sin embargo se ha enamorado igual de la saga.

Ya sé que lo hacéis con la mejor de las intenciones porque amáis la franquicia, pero creo que a veces os pasáis de papistas y, más que invitar a los que estamos fuera a meternos en este mundo, lo que hacéis a asustar a la gente. Lo del Xenoblade fue un caso sangrante, con gente asustandoviejas y echando a patadas a jugadores que se querían iniciar en la saga. Tuve que dejar el hilo harto de leer mongoladas. El tiempo lo ha puesto todo en su sitio, y cualquier persona razonable concede que puedes jugar y disfrutar perfectamente el tres sin haber jugado los dos anteriores.

Concedo, por lo que estoy leyendo, que Legend of Heroes no es comparable a Xenoblade, y sí que hay una continuidad en la historia más marcada. De todos modos, echo de menos un punto de empatía y de ganas de hacer crecer a los seguidores de la franquicia. Hay gente que no le damos tanta importancia a las intrigas o giros de guión. También tuvo su encanto ver los episodios I, II y III de Star Wars sabiendo de antemano qué es lo que iba a pasar. Disfrutar del camino tampoco está tan mal.

Yo lo voy a hacer así: Zero-Azure, Cold Steel 3, 4 y Reverie. Ojalá salgan los dos primeros CS y los pueda jugar antes del 3 y del 4 pero, si no salen nunca o salen años después, en caso de haberme gustado los juegos me los voy a jugar igual, sin importarme demasiado saber cómo acabó la historia en la cuarta entrega.

Es mi opinión. Saludos.
@StarHawk

Yo me salté los Sky porque en consola no estaban, y en mi caso pasaba de jugarlos en PC, los demás en consola... Quería tener todos juntos, y de ahí no me movi. De haber estado en consolas los hubiera jugado, pero no es el caso, así que los salté. Empecé por Zero a finales de 2022, me quedé con ganas de bastante más y me puse con Cold Steel 1, que empieza más tarde de Zero, pero se igualan en el tiempo, y terminan compartiendo cosas en su recta final, y ahí ya paré porque Cold Steel 2 spoilea todo Azure, y como quedaban pocos meses pues esperé. Ahora caerá Azure, y luego el resto.

En cuanto a la importancia de la historia en esta saga... Es total. No es viable jugar CSIV antes que los demás, ni el III, ni el II, ni el II antes de Azure... No soy nazi como me han dicho alguna vez que si no empezaba por Sky poco menos que estaba prendiendo fuego a la saga, pero un mínimo orden lógico hay que llevar. Zero antes de Azure, Azure antes de CS 2, CS 3 y 4 antes de Reverie...

En cuanto a lo que me perdí y lo que los juegos me dicen que me perdí, pierdes bastante lore de fondo de lo que ocurre en la trilogía de Sky. Personajes y sus intrigas que son básicos allí, en Zero te los nombran, o hechos concretos y sucesos... Pues tiré de la wiki (con ojo, porque es un campo de minas y te puedes comer un spoiler del 15 que te quedas tiritando) y fui rellenando huecos de las dudas que iba teniendo en tema personajes, sucesos y tal, y me bastó para no perderme y disfrutar como una gorrina en el barro, tanto de Zero como CS1. También @Manjimaru puso bastantes tochos del universo del juego en el Hilo de PC, explicando términos, zonas, realidad política.... Y recurrí bastante a ellos para coger más sapiencia del universo.

Disfrútala si tanto te llama.

PD: Aquí uno de los tochos pormenorizando en el universo de la saga:

Manjimaru escribió:A raíz de que la compañera @eRiKaXPiReNCe tiene mucha ilusión en empezar la saga, se me ha ocurrido escribir una pequeña guía de términos fundamentales que hay que conocer obligadamente para enterarte de lo que está pasando en los juegos. Puede ser de bastante ayuda para empezar, y más si el idioma del juego puede resultar un problema.

Por eso mismo como los juegos están en inglés lo mejor es respetar sus nombres para que sean reconocibles cuando aparezcan, ir acostumbrándose a ellos, y saber su significado dentro de su gran abundancia en el lore de la saga.

Creo que para la densidad de la saga me ha quedado una escritura bastante compacta y fácil de entender.

"GUÍA EMPEZAR "TRAILS/KISEKI" Y NO MORIR ABRUMADO POR SU TERMINOLOGÍA"

Pero para ponerse en situación no hay nada mejor que repasar un poco de geografía e historia.

GEOGRAFÍA

ZEMURIA: el continente donde se ambientan los juegos. Principales naciones:

- Liberl ("Trails in The Sky")

- Crossbell ("Trails Zero/Azure"). Aunque tenga autogobierno no empieza la saga como una nación independiente al 100%.
Politicamente supeditada a Erebonia y Calvard, Crossbell no tiene ejercito propio, la Crossbell Guardian Force es un cuerpo de autodefensa que no tiene permitido ni tener vehículos pesados. Además los ciudadanos de Erebonia y Calvard no pueden ser juzgados en Crossbell.

- Erebonia ("Trails Of Cold Steel")

- Nord Highlands ("Trails Of Cold Steel"). En los juegos parece parte de Erebonia, de hecho está muy vinculada.

- Calvard ("Kuro no kiseki")

- Remiferia - Principado de Remiferia, la nación más adelantada en ciencia médica del continente.

- North Ambria - "Salt Pale Incident". Nación inhóspita y belicosa en la que tiene lugar ese desgraciado incidente muy mencionado durante toda la saga y que tiene lugar años antes del comienzo de la saga "Sky".

- Ored - Nación con poco protagonismo hasta la fecha. Aunque ahora sabemos que la compañía "Marduk", una de las organizaciones importantes en "Kuro no Kiseki", tiene su sede en Ored.

- Leman - La sede de la Epstein Foundation y el cuartel general de los Bracers.

- Arteria - La sede de la Septian Church. Un Vaticano en toda regla.

- Elsaim - Nación de estilo árabe que no hemos visitado, pero de la que si conocemos a sus principes, Sherid y Vita, ya que aparecen en "Kuro no Kiseki".



HISTORIA Y CRONOLOGÍA

~ PRIMERA PARTE ~

ANTIGUA CIVILIZACIÓN DE ZEMURIA

Los habitantes del continente antes del gran colapso. Divididos en siete facciones cada una bajo la protección de uno de los siete Sept-Terrion. Llegaron a tener una tecnología muy avanzada y misteriosa que se perdio.

SEPT-TERRION (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son los "tesoros" entregadas por la diosa Aidios a los habitantes de la antigua civilización de Zemuria. Cada Sept-Terrion adopta una forma diferente y tiene un poder vinculado a alguno de los elementos. Podríamos definirlos como unos "contenedores" de poder enorme y misterioso. Además no tienen una forma física definida, pueden manifestarse como un anillo de luz, como una forma humana espectral, etc. Cada Sept-Terrion está vigilado por una "Bestia Sagrada". No confundir al "Sept Terrion" con la bestia en si.

Son SUPER IMPORTANTES en la trama principal, y a día de hoy, 2022, todavía nos quedan tres Sept-Terrion por descubrir.

ARTIFACTS (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son reliquias perdidas de la antigua civilización de Zemuria. Hay de diferentes tipos, armas, artefactos que pueden interferir con la "energía Orbal" o espiritual, armaduras, autómatas, etc.

Suelen ser artefactos bastante conflictivos, y los Gralsritter, el cuerpo de élite de la "Septiam Church" formado por los Dominion, se encarga de recuperarlos.


~ SEGUNDA PARTE ~

"Septian Calendar", Calendario Septiano, de ahora en adelante S(xxxx). Comenzaría despues del "Great Collapse" y se extendería hasta la actualidad.

GREAT COLLAPSE

La catástrofe que acabó con la antigua civilización de Zemuria y de la que no se sabe a ciencia cierta la causa. O designios de la diosa Aidios o catástrofe natural.

DARK AGES

El periodo de tiempo posterior al gran colapso y marcado por continuas guerras y conflictos. S0-500

MIDDLE AGES

Gracias a la Septian Church se consigue finalizar el periodo turbulento de la edad oscura. Middle Ages empezaría aquí y llegaría hasta la "Orbal Revolution", el comienzo de la era moderna en Zemuria. S500-S1150

MODERN ERA

Nuestro tiempo actual, el momento en el que se desarrollan los juegos de la saga y que abarca desde la "revolución Orbal" en S1150, pasando por el principio de nuestra aventura en "Trails in The Sky" año S1202, y llegando hasta "Kuro no Kiseki II" en S1209. Lo que en Zemuria ha pasado en 7 años nosotros hemos necesitado casi 20 para verlo...

ORBAL REVOLUTION (*¡¡IMPORTANTE!!)

El profesor Claude Epstein, un genio visionario, desarrolla la "tecnología Orbal", inventa los "Orbment" y los aplica a la vida cotidiana del continente de Zemuria en el año S1150. El profesor Epstein es el bisabuelo de Agnès, protagonista de "Kuro no Kiseki", y su legado es importantísimo a lo largo de toda la saga.

Quedarse con estos nombres, son los discípulos del profesor Epstein cuyos nombres irán apareciendo recurrentemente aunque a veces no aparezcan en persona: Albert Russell, Gerhardt Schmidt y Latoya Hamilton.

Y también con las compañías más importantes que construyen toda la tecnología orbal que aparece en la saga:

- Epstein Foundation - Sede en Leman, pero extendida internacionalmente.
- ZCF ~ Zeiss Central Factory - Sede en Liberl - Vinculada al profesor Russell
- Reinford Group - Sede en Erebonia - Vinculada al profesor Schmidt
- Verne Company - Sede en Calvard - Vinculada a la profesora Hamilton




TECNOLOGÍA ORBAL Y MÁS CONCEPTOS (*¡¡IMPORTANTE!!, TODO LO INCLUIDO EN ESTA SECCIÓN)

Pues si, todo lo que viene a continuación es SUPER IMPORTANTE, porque es el fundamento de toda la tecnología, de todos los aparatos de uso diario, de los vehículos, de la energía que lo hace funcionar todo. Por ende es el fundamento del mundo en el que nos vamos a mover. Igualmente esta tecnología será la causante de bastantes de nuestros problemas, o sea que tenemos que entenderla al 100%. Además de ser términos que nos van a estar machacando desde el minuto uno del primer juego hasta el minuto final del doceavo juego.

Si has jugado algún juego y no te suena claramente todo lo que viene a continuación, significa que no te has enterado de una puta mierda de uno de los temas fundamentales del lore de la saga, su tecnología, que mueve y hace funcionar a todo el continente de Zemuria. Eso incluye toda la capacidad de combate de nuestros protagonistas. Y en el peor de los casos y por su gran vinculación en muchos momentos, no te habrás enterado de porque pasan ciertas cosas del argumento principal. Es decir, has visto que pasan cosas, pero crees que pasan "because potato". Si no has jugado todavía a ningún juego de la saga no pasa nada, es hora de aprender antes de empezar el viaje. ;)

SEPTIUM: mineral que se encuentra en el subsuelo del continente de Zemuria. Hay de 7 tipos coincidiendo con los elementos tierra, agua, fuego, viento. Más los elementos especiales, en el juego suelen citarlos como "Higher Elements" y son Time, Space y Mirage. El Septium en Zemuria sigue viendose como algo más que un simple mineral, luego veremos porque.

SEPITH: Son fragmentos de Septium que se pueden refinar para fabricar Quartz.

QUARTZ: En el juego son representados como gemas o cristales. De hecho son circuitos electrónicos de cristal.

ORBAL ENERGY: es la energía que se extrae del Septium. Se produce como una reacción al manipular el Septium junto a los Quartz.

ORBMENT: son dispositivos mecánicos que usan energía orbal. Por ejemplo nuestro dispositivos de combate en los que instalamos los Quartz se denominan "Combat Orbment". Un vehículo que use energía orbal podría considerarse un tipo de Orbment.

SEPTIUM VEIN: son filones, vetas o venas de mineral Septium situadas bajo la superficie de Zemuria. Tienen una misteriosa energía y poder espiritual. Y esa energía es muy influyente en puntos muy concretos relacionados con la antigua civilización de Zemuria. Por ejemplo, muchas ruinas, torres o fortalezas de esa antigua civilización que nos encontraremos en nuestras aventuras. Quedarse con esto porque las Septium Vein van a dar mucha guerra.

ORBAL NETWORK PROJECT: el desarrollo de una "red de comunicación Orbal" por parte de la "Epstein Foundation" con la ayuda de capital y organización de Crossbell. Veremos bastante sobre el tema en "Trails From Zero", y mucho más en próximos juegos. Ni más ni menos que el desarrollo del equivalente a nuestro Internet en el universo de la saga. Ya considerada como la segunda "revolución Orbal" y muy importante en el argumento de juegos futuros como "Reverie" y "Kuro".

Más organizaciones y personajes además de ser una lista interminable se irán conociendo durante la saga. Pero a parte de lo comentado antes sobre Epstein, es bueno empezar teniendo claro esto:

AIDIOS

"La Diosa del Cielo", venerada en la parte occidental de Zemuria. La Septian Church está dedicada a ella. A cada 5 minutos del juego se la menciona para algo... [+risas]

SEPTIAN CHURCH

La iglesia Septiana que venera a la diosa Aidios. Una de las organizaciones más importantes, influyente y que más aparecerá mencionada en todos los juegos. No hay información rigurosa sobre su formación salvo que fue después del "Gran Colapso".


Podría estar escribiendo hasta navidad, pero salvo algún olvido, son los conceptos fundamentales para entrar en la saga sin estar muy perdidos. Ya sabéis, todo lo relacionado con el Septium y la tecnología Orbal lo tendremos sobre nosotros desde el minuto 1 hasta el final, son los términos a tener grabados a fuego en la memoria.

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe yo se lo comenté en su día al compañero (veo que por octubre), y no me puede meter en el saco de los que no le recomendaron jugar al Xenoblade 3 antes que el resto .
Le recomendé varios posts atrás que si puede o está en su mano hacerse con una Vita patapalense (le mola la portabilidad y le entiendo) es la mejor opción a día de hoy para jugar esos juegos que le faltan (menos el 3er Sky que es el menos importante, digamos). Otra opción sería verse videos de gente pasándoselo, pero yo nunca recomendaría algo tan pasivo como eso.
Y otra es rezar a no sé qué deidad para que saquen los 2 CS en Switch.

Ahora, si no los va a jugar aún así, que se empape de lo que el maestro @Manjimaru pueda enseñarle, porque la saga Legend of Heroes no la juegas por su sistema de juego ni por sus gráficos, la juegas por la historia y sus personajes, por el mundo que está creado y cohesionado.
Si algún tocho se ha escrito al respecto por aquí (más allá de lo poco que uno se pueda leer en los resúmenes del propio juego), será de gran aportación para saber las motivaciones, la empatía o el trasfondo que conllevan los 2 primeros CS.

Lo dice uno que empezó allá por el 2016 con los Cold Steel, y una vez acabado el cuarto, fueron los 3 Sky, hace un mes terminé el Zero, y juega cuando puede al Azure.
@xnan2x

Evidentemente el núcleo de esta saga es su historia y personajes, su música, sus momentos, su universo... Si no te gusta leer (Texto por encima de la saga Persona) o no tienes un inglés apañado, se te hará cuestísima arriba. Hay tramos que puedes estar leyendo del tirón sin combate alguno, hora y media o 2 horas con texto y más texto. Tiene que gustarte mucho la cosa de leer y leer y lo que lees.

Más allá de esto, a mí sus turnos me chiflan. Su combate es divertidérrimo. Droja videojueguil.
eRiKaXPiReNCe escribió:@xnan2x

Evidentemente el núcleo de esta saga es su historia y personajes, su música, sus momentos, su universo... Si no te gusta leer (Texto por encima de la saga Persona) o no tienes un inglés apañado, se te hará cuestísima arriba. Hay tramos que puedes estar leyendo del tirón sin combate alguno, hora y media o 2 horas con texto y más texto. Tiene que gustarte mucho la cosa de leer y leer y lo que lees.

Más allá de esto, a mí sus turnos me chiflan. Su combate es divertidérrimo.


Claro, claro. Me refería a que el mayor exponente está en su texto, su narrativa. Los combates son muy amenos birlando turnos, aprovechando críticos, etc. Pero mejor es aún cuando en la cuarta parte de la saga te enfrentas a aquel que viste huir en el 2, aquella ciudad que visitaste en el 1 te saludan con añoranza en el 3, que conociste a Anton en el Sky y que te lo encuentras por aquí en busca de su destino. Y que todo esto, se preocupan en hacértelo a su debido tiempo y no en un solo juego donde no conoces a nadie más allá de tu equipo y los malos de turno.
En serio, @StarHawk, no es por ser "más papistas que el papa", The Legend of Heroes es un saga que conecta todos y cada uno de sus arcos, es un universo enorme donde todos sus juegos importan, que puedas empezar por unos mejor que por otros, no implica que sea lo ideal, no te quieras autoconvencer de ello porque no es así, lo único que vas a conseguir es jugarlos en el peor orden y no te vas a enterar de la misa la media, ni leyendo los resúmenes que incluyen el 3 y 4, cómo vas a resumir un juego de 100 o 150h en 4 mini-párrafos? Es que ya de base pierdes algo tan importante en un RPG de historia como es la interacción de personajes, cómo evolucionan sus relaciones, cómo tú como jugador empatizas con ellos a lo largo de cientos de horas, todo eso te lo van a dar 4 frases de un resumen?

TLOH lo basa todo en la narrativa, en la historia, sus personajes y localizaciones, no es que digamos ninguna exageración, es que es absolutamente necesario jugarlos en su orden cronológico si realmente quieres disfrutar esta saga, CS4 cierra una cantidad de ramas que parten del CS1, de la trilogía Trails in the Sky y de Zero/Azure que no jugarlos es una auténtica pena, sinceramente.

Pero lo dicho, que cada cual los juegue como quiera y pueda, si los quiere jugar a la inversa o salteados a su gusto, que lo haga, simplemente no te autoconvenzas de que no pasa nada por jugarlos de esa manera, porque no es así... Nosotros sólo damos el simple consejos de que merece mucho la pena jugarlos bien, esta saga es toda una experiencia INOLVIDABLE, no existe RPG cuyos personajes y Lore transmitan lo que está a lo largo de tantos juegos.

Imagina no jugar CS1 y perderte esta obra maestra, pelos como escarpias cuando entra, sobre todo a partir de 0:55

¿Cómo veis el Trails from Zero como puerta de entrada a la saga? (saltándose los Trails in the Sky).

Por otro lado, el Nayuta es un spin-off, ¿no?. Entiendo que podrá jugarse de forma independiente...
*//Melkaia\\* escribió:¿Cómo veis el Trails from Zero como puerta de entrada a la saga? (saltándose los Trails in the Sky).

Por otro lado, el Nayuta es un spin-off, ¿no?. Entiendo que podrá jugarse de forma independiente...

Nayuta es independiente sí.

Así empecé yo, por Zero, y como dije obviamente te pierdes cosas, personajes, referencias, hitos, etc, etc, pero en mi caso a base de tochos de Manjimaru y la wiki (cosas concretas y rellenar huecos) solucioné bastante la papeleta. Ya luego como no había salido Azure me puse con CS1 (ya que era "jugable" por línea temporal antes que este) que empieza después de Zero pero terminan igualándose en términos temporales (para con Zero y Azure) y ya paré porque CS2 es "obligado" jugarse después de Azure.

Siempre será mejor empezar por Sky sea como fuere.

@EdwarK

Para mí la más especial es esta y mira que hay temassos. Sabías que tocaba jefe tocho cuando la ponían.



Gallina de piel.
Estoy en parte con @EdwardK y en parte con @eRiKaXPiReNCe [carcajad]

Por un lado lo ideal es jugarlos todos en orden, porque lo que pasa en uno deriva en lo que pasa en el siguiente (ahí solo diré que un poco más y me da un aneurisma al ver la parte final de Zero...)

justo cuando aparecen Estelle y Joshua, protagonistas de la trilogía anterior, la Sky, que además son jugables.

Aunque se les ve en algún momento durante Zero, la sensación de volver a llevar a unos personajes a los que conoces "tanto" después de 3 juegos es algo que no se puede explicar fácilmente. Es el cariño que les has cogido durante todo ese tiempo pero condensado.


Como símil rápido, un personaje random en CS3, quizá ya lo conoces desde los Sky y al saber su trasfondo durante X juegos, la sensación que deja no es la misma que si lo acabas de conocer ahí. Es como volver a ver a algún viejo amigo y reencontrártelo (salvando las distancias, obviamente).

Tita, te miro a tí como ejemplo



Ahora, que si no se puede, pues que se escoja como se pueda y ya está. La opción que dice @eRiKaXPiReNCe de tirar de wikis y similares es totalmente válida. Aquí el tema es estar enterado de todo lo que ha pasado porque todo tiene su importancia dentro de Lemuria.
@eRiKaXPiReNCe Es que la OST de estos juegos es maravillosa, pero bueno, qué no es maravilloso en esta saga... hay una cantidad de temazos que es difícil quedarse con alguno en concreto, a mi personalmente A Mighty Power es la que más me gusta, y luego la del opening del CS2 me encanta...




@Chenkaiser Esos momentos son de los mejores, cuando vuelves a controlar a personajes que has llevado en anteriores entregas

Imagina recordar haber jugado con Joshua y Estelle hace casi 13 años en Sky y volver a verlos en Cold Steel y cómo se juntan con todos al final del 4, o patearte Crossbell en Zero y Azure durante decenas de horas hace años y ver cómo la han recreado en 3D en los últimos juegos, al final son experiencias que o las juegas, o leyendo no va a ser lo mismo...


Y así con un montón de ejemplos, para mi la saga supuso un antes y un después, de hecho se convirtió en mi favorita de largo.
@EdwardK a mi también me encanta esa canción del CS1 es más, la he llegado a poner en más de una ocasión por el forito (una de ellas recuerdo como canción infravalorada, ya jugamos pocos a esta saga, y no tiene Final Fantasy o en el título o personajes Disney al lado).
Otra canción que me gusta mucho de la saga, por el ritmazo que tiene, sale en el 3.
No quería salir de allí:

Imagina un re-arranged de esos [tadoramo]
La wiki para personaje/cosas concretas/efemérides/términos, etc, vale, pero como quieras enterarte de algo con sus resúmenes de historia de cada juego, vas a enterarte igual que el Fary en una taberna llena de ewoks. A riesgo de parecer desagradecida, no valen para nada.

No pormenorizan en nada, saltan cosas tochérrimas, de contarlas es muy por encima, obviamente pierdes todas las secundarias y conversaciones entre compañeros, citas, etc, etc, etc. No pido historia transcrita, pero algo más currado sí.

El compañero como pretenda enterarse de CS 1 y 2 por ahí no se va a enterar de nada. Complicado arreglo. Porque lo de verse un walkthrough entero es muy hugxnkiugxfghbj. Lo de no tener en inglés ambos en Switch es una cerdada cósmica.
@EdwardK Agradezco la respuesta y la longitud, pero no me siento demasiado aludido con lo que dices.

No he dicho en ningún momento que mi propuesta de juego sea ideal.

No he dicho que sea lo mismo jugar los juegos que leer los resumenes.

No he dicho que se puedan jugar salteados o a mí gusto.

No quiero autoconvencerme de nada, en serio.

Valoro vuestra opinión, pero también la de you tubers a los que respeto, como Super Derek rpg, donde advierte que hay cosas que no debes hacer jamás (jugar antes el Azure que el Zero, por ejemplo, o tocar el Reverie sin acabar Cold Steel), pero el usuario también pone en guardia sobre el fanatismo que hay en torno a estos juegos, especialmente desde el fandom más hardcore, e invita a jugar los juegos sin que se nos desanime.

Los puntos de vista de todos están claros. Hace dos noches empecé el Zero (se ve increíble en la Switch) y creo que voy a disfrutar de la experiencia.

Saludos. [beer]
Yo voy por el Sky 3rd ya,en pc.Los dos primeros me los pase hace años en psp,pero me da pereza volver a rejugarlos jaja,aunque me acuerdo bastante de muchas cosas.Tengo los CS1 y CS2 en psvita originales precintados, pero creo que los jugare en pc, por las mejores que trae, y ademas tb tengo el Zero y Azure en switch físicos pal/esp,ahi esperando.Vamos que mi periplo por esta saga es multiplataforma xD
StarHawk escribió:@EdwardK Agradezco la respuesta y la longitud, pero no me siento demasiado aludido con lo que dices.

No he dicho en ningún momento que mi propuesta de juego sea ideal.

No he dicho que sea lo mismo jugar los juegos que leer los resumenes.

No he dicho que se puedan jugar salteados o a mí gusto.

No quiero autoconvencerme de nada, en serio.

Valoro vuestra opinión, pero también la de you tubers a los que respeto, como Super Derek rpg, donde advierte que hay cosas que no debes hacer jamás (jugar antes el Azure que el Zero, por ejemplo, o tocar el Reverie sin acabar Cold Steel), pero el usuario también pone en guardia sobre el fanatismo que hay en torno a estos juegos, especialmente desde el fandom más hardcore, e invita a jugar los juegos sin que se nos desanime.

Los puntos de vista de todos están claros. Hace dos noches empecé el Zero (se ve increíble en la Switch) y creo que voy a disfrutar de la experiencia.

Saludos. [beer]

Bueno, que el youtuber diga que no hay que jugar al 5 sin jugar al 4 ni el 10 sin haberte pasado el 9 tampoco dista mucho de lo que mencionamos aquí [+risas]

Está claro que al contrario que otras sagas como Xenoblade, aquí hay una clara continuidad temporal que es la base de la saga y los hechos que se explican siempre tienen su importancia.

Personalmente, el colofón es el desarrollo de sus personajes, que los vas viendo desarrollarse a medida que te vas pasando más juegos.
@StarHawk Pues sinceramente, no se de qué fanatismo habla ese tipo porque no lo conozco de nada, si fanatismo es decir que una saga hay que jugarla en su orden correcto para disfrutarla, bendito fanatismo :-|

La realidad es que la saga tiene el orden que tiene porque sus creadores así lo quisieron, primero

Arco de Liberl - Trilogía de Trails in the Sky
Arco de Crossbell - Duología de Trails from Zero / Trails To Azure
Arco de Erebonia - Cuadrilogía de Trails of Cold Steel y Reverie

Imagen

Luego tú puedes jugarlos como quieras, empieza por el final si quieres, o por el medio, donde quieras, pero decirle a la gente el mejor orden para disfrutar la saga no es meterles ningún miedo, si por lo que sea no puedes o no quieres jugar a los que faltan porque sólo tienes o juegas a la Switch, el problema no es de los que recomiendan el orden por algún fanatismo, el problema lo tendrá el que no quiera sacarse un poco las ascuas del fuego y jugarlos en las plataformas que se puedan, y si no puedes jugarlos y sólo quieres leer resúmenes pues hazlo, a mi no me importa cómo los quieras jugar, yo doy mi opinión como alguien que los ha jugado y cómo me gustaría que me dijesen de jugarlos la gente que realmente conoce la saga, puedes leer todos los resúmenes que quieras, todas las wikis y todo lo que encuentres, no va a haber nada como jugarlos porque es literalmente imposible.

No te lo tomes como un ataque ni como un fanatismo, juégalos como quieras, y si te lo pasas bien genial, pero te aseguro que tú mismo, cuando entres de cabeza en Trails of Cold Steel 3, verás que no te vas a enterar de absolutamente nada por muchos resúmenes que hayas leído, y no digamos ya CS4.
Es un rollazo tenerlos repartidos... pero es lo que hay [sonrisa]


    Los Trails in the Sky en Steam (digitales):

    Imagen

    Los Trails Of Cold Steel en PS4 (físicos):

    Imagen

    Los Trails to Zero/Azure en Switch (físicos):

    Imagen


PD. Un puntazo lo de las Listas de juegos [poraki]
Es que imaginaos conocer, por ejemplo, a Olivier en los ToCS por primera vez, o conocerlo con toda su amplitud de matices y carácter en el arco de los Sky.

Ni un maldito punto de comparación. Pero es que ni uno, se pierde todo lo que hace especial a ese personaje xD

Pues así, con casi todos xD
Bueno, yo voy a jugarme la duología Crossbell por mi cuenta y riesgo. Cuando los acabe dejaré impresiones, ya sea para decir que no he entendido nada o que he disfrutado mucho los juegos.

Saludos.
StarHawk escribió:Bueno, yo voy a jugarme la duología Crossbell por mi cuenta y riesgo. Cuando los acabe dejaré impresiones, ya sea para decir que no he entendido nada o que he disfrutado mucho los juegos.

Saludos.

Lo de entender la duología lo harás sin problemas. Cada arco es auto conclusivo y el de Crossbell particularmente, es uno de los que más me gustan.
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:Bueno, yo voy a jugarme la duología Crossbell por mi cuenta y riesgo. Cuando los acabe dejaré impresiones, ya sea para decir que no he entendido nada o que he disfrutado mucho los juegos.

Saludos.

Lo de entender la duología lo harás sin problemas. Cada arco es auto conclusivo y el de Crossbell particularmente, es uno de los que más me gustan.


O sea, que se pueden jugar y entender perfectamente sin pasar por los tres Trails in the Sky.

Poco a poco vamos acercando posturas.
@davidDVD Es una pena pero esta saga es así, sólo puedes tenerla completa en PC por desgracia

Yo la tengo súper dividida, más luego digital en Steam, es lo que hay.

Imagen


Jugar y descubrir CS1 en Vita fue maravilloso, luego rejugué CS2 en la Steam Deck y es como la noche y el día, sobre todo para leer según que textos y debilidades, no tiene nada que ver, quién tenga una Deck, se la puede gozar del tirón, yo la vendo y me arrepiento un poco ahora mismo.
StarHawk escribió:
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:Bueno, yo voy a jugarme la duología Crossbell por mi cuenta y riesgo. Cuando los acabe dejaré impresiones, ya sea para decir que no he entendido nada o que he disfrutado mucho los juegos.

Saludos.

Lo de entender la duología lo harás sin problemas. Cada arco es auto conclusivo y el de Crossbell particularmente, es uno de los que más me gustan.


O sea, que se pueden jugar y entender perfectamente sin pasar por los tres Trails in the Sky.

Poco a poco vamos acercando posturas.

Cada arco es totalmente jugable y entendible por sí mismo. Eso nadie lo ha negado en el hilo.

Otra cosa es el tema de los personajes, contexto histórico y acontecimientos de cada uno de los juegos que derivan en los siguientes. Esto necesita muchos más matices, que es a lo que no dejamos de referirnos por cosas como las que comenta @tiku

PD: Yo con esto soy totalmente feliz [carcajad]

Imagen

Adjuntos

@Chenkaiser Ok, perfecto, si nadie lo ha negado pues he entendido mal.

Nos quedamos con la idea de que cualquiera, si se anima, puede disfrutar de estos dos juegos en Switch.

Yo ya estoy en ello. [beer]
775 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16