The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure

Pues trails from Zero instalado. Esperaré a pasar ese primero antes de empezar con Azure.
Yo lo he reservado en Media Markt y es la primera vez que hago una reserva con ellos, espero que cumplan. Del Trails from Zero, Namco-Bandai debería hacer una pequeña tirada más, porque cuando estaba por salir Ys IX, hicieron una pequeña reposición del VII.
Igual si no te importa que sea PAL-ES, versiones UK se encuentran fáciles.
Acabo de recibir la edición coleccionista de nisa.
Increible tenerlo al fin, este finde lo empezaré con calma [beer]
Otro por aquí con la coleccionista en la estantería.

Lo de jugarlo a corto plazo ya tal... ¬_¬
Subid fotos hombre... Dad envidia XD XD
@StarHawk @_DeMenCia_ cuanto os ha costado la aduana?. Correos me ha cascado 26 eurazos hoy, cuando la última vez que importé algo, me costó 17. Vaya faltada
Kunte13 escribió:@StarHawk @_DeMenCia_ cuanto os ha costado la aduana?. Correos me ha cascado 26 eurazos hoy, cuando la última vez que importé algo, me costó 17. Vaya faltada

A mi tambien me la ha traido correos, pedi La edicion coleccionista del Laberynth Of Galleria y la del Trails From Zero, con el envio se me quedo en 150,10 euros. Me han cobrado 44,95 euros esta mañana, cosa que viendo lo que estaba cobrando esta gente por la tramitacion no me parece caro, esperaba mas clavada XD
Unas fotos rápidas: [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Kunte13 escribió:@StarHawk @_DeMenCia_ cuanto os ha costado la aduana?. Correos me ha cascado 26 eurazos hoy, cuando la última vez que importé algo, me costó 17. Vaya faltada


A mi unos 17, lo pagué a través de adtpostales. Menos mal que es la última, a partir de ahora ya se pueden comprar esta ediciones en la nueva tienda de nisa para fuera de UK que abrieron.La siguiente, la del Reverie.
Ya empiezan a cobrar las versiones vendidas en Amazon. Lo curioso es que la fecha de entrega la marca entre los días 27 y 28 de marzo.
@Torka1981 A mi por el momento me marca fecha de entrega mañana en Amazon, y ya me la han cobrado.
Maclo14 escribió:@Torka1981 A mi por el momento me marca fecha de entrega mañana en Amazon, y ya me la han cobrado.


Cuándo hiciste la reserva?
@Torka1981 El 21 de abril del 2022! hice la reserva de los dos al mismo tiempo.
En mi caso acabo de llegar por la recomendación de jugarlo antes, a Crossbell, así que empieza mi andadura en esta saga. A ver qué tal.

Imagen

Imagen
Torka1981 escribió:Ya empiezan a cobrar las versiones vendidas en Amazon. Lo curioso es que la fecha de entrega la marca entre los días 27 y 28 de marzo.


Me pasaba lo mismo y era porque lo estaba enviando a un locker.

He cambiado la dirección a mi trabajo y me llega mañana [fumando]
Vale, cierto. No lo envían a casa, sino a correos, por eso tarda más.
Aquí dejo una fotillo.

Imagen

Las aduanas han sido, en mi caso, 20,40 euros. Ya lo comenté hace pocos días.

Saludos.
A ver si del Azure no hacen una tirada tan ridícula como del Zero en España.
Al menos en Game ha estado para reserva un montón de tiempo y aún se puede pre-comprar.
A mí me llega mañana de Amazon...a ver si este no trae la marquita del relieve en la zona del cartucho en la carátula [fiu]
¿Para los que ya tenéis el juego, os dan algún bonus por haberte pasado anteriormente el Trails from Zero, cuando inicias una nueva partida en el Trails to Azure?
Z-Lynx escribió:¿Para los que ya tenéis el juego, os dan algún bonus por haberte pasado anteriormente el Trails from Zero, cuando inicias una nueva partida en el Trails to Azure?

El juego no lo tenemos, pero puse esto en la primer página del hilo:

Estos los he jugado en versión PSP y PC y lo que se pasa del Zero al Azure son los niveles de los personajes, el nivel de pesca, el nivel de inspector, las habilidades combinadas obtenidas, nivel de relaciones de personajes y diálogos especiales dependiendo de lo que hayas hecho en el Zero.
Pues me lo han retrasado habiéndolo pedido en Amazon el 01-01-2023.

¿A alguien le ha llegado de Amazon?
Ayer retomé el Trails from Zero y la mezcla del combate con el estilo gráfico me recuerda a mi queridísimo Grandia. Que buena es la saga The Legend of Heroes madre mía.

Por cierto sigue habiendo disponibilidad en Game por si alguien no lo tiene reservado.
¿Salía entonces hoy? Es que tengo la reserva en Game y no me han dicho nada aún.
ANTONIOLI_65 escribió:Pues me lo han retrasado habiéndolo pedido en Amazon el 01-01-2023.

¿A alguien le ha llegado de Amazon?


No me ha llegado aún pero lo tengo en reparto. Pedido el 6/03/22

Tasio_ escribió:¿Salía entonces hoy? Es que tengo la reserva en Game y no me han dicho nada aún.


Si!
Hay un nuevo parche para Zero en PC, la versión 1.4.5.

Ya hicieron mejoras en este respecto a su lanzamiento original (menos en la versión de PS4) y ahora han añadido alguna más para equipararlo con Azure, que ya las trae de serie.

Hi everyone,

in today's update there are some further improvements to the auto text advance feature.

Add a visual indicator when auto text advance is enabled.
Add a bindable action to toggle auto text advance.
(Defaults to "R" on the keyboard and "X" on the controller [Xbox layout])
Tweak the minimum wait time for non-voiced text boxes.


This brings the feature up to par with the release state of Trails to Azure.

Note that you can always revert to earlier versions of the game by selecting them in the Steam "Beta" menu.

Cheers,
Peter "Durante" Thoman


Se supone que tarde o temprano también lo lancen para Switch igual que hicieron con versiones anteriores. La de PS4 supongo que seguirá tal cual.
NEOSILA_N escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:Pues me lo han retrasado habiéndolo pedido en Amazon el 01-01-2023.

¿A alguien le ha llegado de Amazon?


No me ha llegado aún pero lo tengo en reparto. Pedido el 6/03/22

Tasio_ escribió:¿Salía entonces hoy? Es que tengo la reserva en Game y no me han dicho nada aún.


Si!

Muchas gracias. Pues a ver si llega el mensaje...
Tengo muchas ganas de meterme en esta saga. Estas navidades tengo la idea de jugarlos a saco (depende de la fecha de salida del Xenoblade 3 y de lo que me dure el Zelda, que van a ser meses).

Por lo que tengo entendido, el orden que he de seguir de lo que tengo-voy a tener es:

Zero - Azure - Cold Steel 3 - Cold Steel 4 - Reverie

¿Va a salir algún juego más en Switch? ¿Y si la respuesta es sí dónde se situa en la lista?
StarHawk escribió:Tengo muchas ganas de meterme en esta saga. Estas navidades tengo la idea de jugarlos a saco (depende de la fecha de salida del Xenoblade 3 y de lo que me dure el Zelda, que van a ser meses).

Por lo que tengo entendido, el orden que he de seguir de lo que tengo-voy a tener es:

Zero - Azure - Cold Steel 3 - Cold Steel 4 - Reverie

¿Va a salir algún juego más en Switch? ¿Y si la respuesta es sí dónde se situa en la lista?

Si solo tienes Switch, es una pena que no puedas jugar los dos primeros Cold Steel. Te vas a perder muchas cosas que después desencadenan acontecimientos en Azure y en los dos últimos Cold Steel.

¿No tienes la opción de jugarlos al menos en PC? Ya ni menciono los Trails in the Sky, que ahora mismo sólo se pueden jugar en este último y son el principio de toda la historia.
Chenkaiser escribió:
StarHawk escribió:Tengo muchas ganas de meterme en esta saga. Estas navidades tengo la idea de jugarlos a saco (depende de la fecha de salida del Xenoblade 3 y de lo que me dure el Zelda, que van a ser meses).

Por lo que tengo entendido, el orden que he de seguir de lo que tengo-voy a tener es:

Zero - Azure - Cold Steel 3 - Cold Steel 4 - Reverie

¿Va a salir algún juego más en Switch? ¿Y si la respuesta es sí dónde se situa en la lista?

Si solo tienes Switch, es una pena que no puedas jugar los dos primeros Cold Steel. Te vas a perder muchas cosas que después desencadenan acontecimientos en Azure y en los dos últimos Cold Steel.

¿No tienes la opción de jugarlos al menos en PC? Ya ni menciono los Trails in the Sky, que ahora mismo sólo se pueden jugar en este último y son el principio de toda la historia.


Solo juego en Switch por un tema de portabilidad. Me suena haber leído que, en los juegos, hay una opción para leer los acontecimientos más importantes de anteriores entregas. Ya sé que no es lo mismo pero se pueden salvar los muebles de esta manera. Es que en mi caso es jugarlos de esta manera o no tocar la saga en absoluto. Elijo la primera opción, tener un pack de 5 juegos no es moco de pavo, aunque me pierda cosas.

Me gusta muchísimo lo que veo de estos juegos, tienen un toque old school (como todo lo de Falcom) que me fascina.

¿Ya no van a salir más juegos? Salga lo que salga, que he de empezar por el Zero es algo que ya no mueve nadie, ¿no?. Igual me meto en la saga ya, supongo que en dos meses me da tiempo a pasarme el Zero...
@StarHawk Realmente te faltan muchos ahí, la trilogía de Trails in the Sky que van antes de Zero y Azure y los dos primeros Trails of Cold Steel, meterse de lleno en la saga empezando por Zero y dejándote los dos trails of cold steel es imposible.

@Chenkaiser Qué puntazo que sigan actualizando la versión de Switch (una pena lo de PS4 la verdad, porque me gustaría comprarla también al tener todos los Cold Steel ahí), lo cierto es que se nota que quien está haciendo el trabajo en estos juegos son un grupo de fans que quieren mejorar y cuidar el juego sin alterar la esencia.

P.D Ya esta la actualización 1.4.5 en Switch también.
@DarkMessiah Tú has empezado con el Zero en la saga, ¿me equivoco?

Me interesan especialmente tus impresiones. No dudo que conocer el lore de las anteriores entregas enriquece, pero si a falta de esos conocimientos se cae casi todo y queda una experiencia mediocre o solo correcta entonces no creo que sean tan buenos juegos como se dice.

Voy siguiendo tus comentarios. [beer]
@StarHawk Si te puedes hacer con una PSVita patapalense, te daría para jugar a esos 2 Cold Steel y a los 2 primeros Sky.
El tercer Sky, solo podrías en PC, pero también te digo, que es el menos necesario (te lo puedes saltar si fuera necesario porque va por su cuenta con los personajes de los dos primeros).
StarHawk escribió:@DarkMessiah Tú has empezado con el Zero en la saga, ¿me equivoco?

Me interesan especialmente tus impresiones. No dudo que conocer el lore de las anteriores entregas enriquece, pero si a falta de esos conocimientos se cae casi todo y queda una experiencia mediocre o solo correcta entonces no creo que sean tan buenos juegos como se dice.

Voy siguiendo tus comentarios. [beer]


Pues si, tiene pinta (es) el inicio de todo, de cómo el prota empieza en la unidad policial que forman con otros compañeros y a partir de ahí pues se va desarrollando la historia en Crossbell que es donde en su día él vivió etc

Como decía en el hilo de Zero, de momento es muuuuuuucho diálogo y combate no tanto, pero parece ser que es la tónica en esta saga. Ahora es ir haciendo misiones ya sean de rescate o de historia, pero por el momento está entretenido el asunto.

Imagino que en Azure habrá muchas referencias / lore que sin haber jugado a Zero no captarás o te enterarás, aparte que puedes cargar los datos de Zero para continuar en Azure, por lo que ya sólamente por eso creo que merece la pena jugar primero a Zero.

Juego con mando, creo que mejor que usar teclado y ratón.
StarHawk escribió:Tengo muchas ganas de meterme en esta saga. Estas navidades tengo la idea de jugarlos a saco (depende de la fecha de salida del Xenoblade 3 y de lo que me dure el Zelda, que van a ser meses).

Por lo que tengo entendido, el orden que he de seguir de lo que tengo-voy a tener es:

Zero - Azure - Cold Steel 3 - Cold Steel 4 - Reverie

¿Va a salir algún juego más en Switch? ¿Y si la respuesta es sí dónde se situa en la lista?


Intenta jugar a los dos primeros Trails of Cold Steel (Senderos del frio acero, me encanta el nombre en castellano [sonrisa] ) en PC al menos, el primero tiene traducción fan al castellano y ya metete con el 3, yo me he pasado el primer Cold Steel y ya he empezado el 2 y creeme que si hubiera empezado el 2 desde el pricnipio no tendría ni idea de nada, como para empezar con el 3 directamente.
Ya me ha llegado el Trails to Azure de Media Markt + una piruleta!. Los 2 primeros Trails of Cold Steel tienen versión de Switch pero exclusivamente del mercado asiático por tema de que la traducción de los 2 primeros son de XSEED y si lo que había leído por ahí es correcto parece que tienen los derechos del Cold Steel 1 y 2 hasta el 2025.
Yo lo tengo claro que cuando termine el arco de Crossbell, los Cold Stel 1 y 2 los voy a jugar en PC, como hice con los Trails in the Sky.
@Z-Lynx Tienes los derechos de la traducción en inglés, en su día poco beneficio les supuso los juegos asi que ahora no van a soltar sus derechos a menos que lleguen a un acuerdo con NIS, y no va a ocurrir, tampoco veo a los de NIS pagando una re-traducción nueva, aunque saben que Switch es la gallina de los huevos de oro y están vendiendo todo en ella, a saber que pasa, pero es terrible que el arco de Erebonia estea a la mitad en Switch, ya lo siento por aquellos que no quieran jugar los dos primeros porque es destruír la mejor saga RPG.

Yo jugué los dos primeros CS en Vita y son maravillosos, CS2 me lo volví a pasar en la Steam Deck, y el 3 y 4 en la Switch, si alguien tiene una Deck es probablemente el mejor lugar ahora mismo para jugar la saga "entera" (hasta que salga Reverie, los Kuro y el Nayuta obviamente), todos los arcos funcionan de lujo, pero es muy triste que una saga como esta estea tan despedazada en casi todas las plataformas por la mierda de los derechos de unos y otros.
@EdwardK pero hombre, no se trata de que "no los queremos jugar". Si salen en Switch hacemos fiesta sonada y caen day one, pero si la alternativa es jugar en modo sobremesa que me repugna (es que ahí no te juego ni el Zelda) o pillar una Vita y piratearla pues ya me explicarás...
@EdwardK literal. Yo ahora mismo puedo decir que tengo todos los Trails que han salido en occidente en Steam y además con opciones de modding, que para los Sky es un plus en toda regla.

Además, con estos de Crossbell se han currado mucho la compatibilidad con Steam Deck, que trae los 16:10 por defecto y otras ayuditas como el salvado automático en Cloud al entrar en reposo.

También tengo el Cold Steel 3 y 4 para Switch pero se nota mucho el downgrade que les hicieron y los problemas que tenían al principio no ayudaron mucho. Espero que con el Reverie lleven un poquito más la sartén por el mango a la hora de hacer el port.
A ver si sacan "Switch 2" o "Deck Lite", es decir, más poder de cómputo o menos armatoste [+risas]
@StarHawk
Si tienes la Switch "liberada" creo que puedes parchear las versiones asiáticas para poder jugarlas en inglés.
Edit.
Sí que hay parche para jugarlo en inglés

https://www.youtube.com/watch?v=igRYV1GV5lk
Una vez más que amazon no me envía el juego para entregármelo en la "Fecha de entrega garantizada"...yo a esta gente no sé qué les habrá pasado que ahora no me llegan nunca los juegos de lanzamiento ni siendo Prime y teniéndolo reservado desde octubre, les va a volver a reservar uno rita.

@StarHawk Dale al Zero y Azure sin miedo que, a pesar de que pierdas cosas por no jugar a Sky (Zero concluye una trama abierta de sky de forma muy bonita, por ahí ya sales perdiendo pero poco más), tampoco es tan importante. Jugar al CS 3 y 4 sin jugar al 1 y 2 ya es otra historia, yo no lo haría ni de broma.

Pero lo dicho, dale al Zero de primeras que tampoco pierdes mucho y así descubres si te gusta la saga o no. Dentro del juego hay zonas tipo biblioteca donde te encuentras con libros que te explican trasfondo del continente de Zemuria, por ahí puedes leer algunas cosas que pasaron en Sky.
Chenkaiser escribió:@EdwardK literal. Yo ahora mismo puedo decir que tengo todos los Trails que han salido en occidente en Steam y además con opciones de modding, que para los Sky es un plus en toda regla.

Además, con estos de Crossbell se han currado mucho la compatibilidad con Steam Deck, que trae los 16:10 por defecto y otras ayuditas como el salvado automático en Cloud al entrar en reposo.

También tengo el Cold Steel 3 y 4 para Switch pero se nota mucho el downgrade que les hicieron y los problemas que tenían al principio no ayudaron mucho. Espero que con el Reverie lleven un poquito más la sartén por el mango a la hora de hacer el port.


Si, CS 3 sobre todo se nota que no va fino (y el gran problema del congelamiento cuando cargaba... no se cuantas horas me hizo perder) y gráficamente es un poco pocho, recortaron mucho, CS4 se ve un poco mejor pero también arrastra problemas de rendimiento en varios momentos... es una pena, pero si siguen en esa línea ascendente a ver si con Reverie dan con la tecla y tenemos un port currado. Aún así no tienen nada que ver a cómo se ven y van en Steam Deck, yo antes de venderla probé el 3 y es tremendo cómo luce, pena que la Deck no sea OLED para verlo ya de 10.

A veces me arrepiento de haberla vendido para poder rejugar todo The Legend of Heroes... pero bueno, a lo hecho pecho.

StarHawk escribió:@EdwardK pero hombre, no se trata de que "no los queremos jugar". Si salen en Switch hacemos fiesta sonada y caen day one, pero si la alternativa es jugar en modo sobremesa que me repugna (es que ahí no te juego ni el Zelda) o pillar una Vita y piratearla pues ya me explicarás...


No juegues en modo sobremesa (yo por ejemplo tengo todos los CS en PS4, y no los he jugado ahí aunque lo haré próximamente), es una putada pero yo también me busqué la vida para jugar a la saga al no estar en Switch y es lo que hay, no voy a romper un universo/historia/personajes maravillosos por tener que jugar a los que hay en un único sistema, la saga merece muchísimo la pena y cuando esteas al final de Trails of Cold Steel 4 (por decir el último que tenemos disponible, antes de Reverie), tras haber jugado TODO lo anterior y haber pasado cientos de horas con esos personajes y en esas localizaciones, agradecerás mucho haberlo hecho, te lo garantizo.
davidDVD escribió:A mí me llega mañana de Amazon...a ver si este no trae la marquita del relieve en la zona del cartucho en la carátula* [fiu]

¿Amazon fallando en una entrega? ¿Cómo?


PD. Supuestamente llega mañana, ya sale 'En Preparación' (lo mantengo por los 44,90€... no es mucho, pero de una y otra vez a la larga algo te vas ahorrando [+risas])


Esta tirada... ¿llega con o sin marca*?
Yo sin problemas, ya lo tengo en tienda para recoger, todo en orden, ya me pasaré cuando pueda.
@davidDVD
A mi me ha llegado sin marca.
Z-Lynx escribió:@davidDVD
A mi me ha llegado sin marca.

OK, esta vez parece que han ajustado la presión [carcajad]
Acabo de recibirlo por aquí y también perfecto por detrás, que gusto porder ir teniendo esta saga completa en las manos [amor]
Por cierto lo de importar esa edición que entiendo será coleccionista, es porque no la venden en Europa?
Otro al que Amazon le ha dejado tirado (aunque bien que se dieron prisa en cobrarlo). Lo que me extraña es que me dicen que llega hoy y ni lo han enviado.
TeTSuYa escribió:Otro al que Amazon le ha dejado tirado (aunque bien que se dieron prisa en cobrarlo). Lo que me extraña es que me dicen que llega hoy y ni lo han enviado.

A mí me lo acaban de enviar ahora, me llega mañana. Si tienes puesto lo de los envíos los fines de semana seguramente te llegue mañana también.
775 respuestas