The Last of Us: Remastered

Van a hacer el stream desde la PS4 al parecer
Sukiet escribió:Van a hacer el stream desde la PS4 al parecer


Eso parece, ya se podían currar un buen streaming con buena calidad y a 60fps para hacerse más a la idea de como será realmente.
Estan offline? A mi no me va, :( . Si alguien puede pasarme el link correcto!
Svidor escribió:Estan offline? A mi no me va, :( . Si alguien puede pasarme el link correcto!


Aquí tienes el link.
http://www.twitch.tv/naughtydog

Lo acabo de ver y... bueno, por la calidad del vídeo no he podido apreciarlo del todo así que no sabría qué decir.
SplicerLen escribió:
Svidor escribió:Estan offline? A mi no me va, :( . Si alguien puede pasarme el link correcto!


Aquí tienes el link.
http://www.twitch.tv/naughtydog

Lo acabo de ver y... bueno, por la calidad del vídeo no he podido apreciarlo del todo así que no sabría qué decir.



vaya no se puede apreciar mucho, pero seguro que tendra buena pinta
SplicerLen escribió:
Svidor escribió:Estan offline? A mi no me va, :( . Si alguien puede pasarme el link correcto!


Aquí tienes el link.
http://www.twitch.tv/naughtydog

Lo acabo de ver y... bueno, por la calidad del vídeo no he podido apreciarlo del todo así que no sabría qué decir.

A mi siendo justos... me ha parecido malo...

Es un gran juego y estoy tentado de pillarlo otra vez para PS4... sobretodo pq no jugue el Left Behind, ni toque el MP en PS3... pero estoy indeciso... pq el recuerdo del juego de PS3 en mi cabeza ya se ve como el de PS4 [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
neoryu escribió:
SplicerLen escribió:
Svidor escribió:Estan offline? A mi no me va, :( . Si alguien puede pasarme el link correcto!


Aquí tienes el link.
http://www.twitch.tv/naughtydog

Lo acabo de ver y... bueno, por la calidad del vídeo no he podido apreciarlo del todo así que no sabría qué decir.

A mi siendo justos... me ha parecido malo...

Es un gran juego y estoy tentado de pillarlo otra vez para PS4... sobretodo pq no jugue el Left Behind, ni toque el MP en PS3... pero estoy indeciso... pq el recuerdo del juego de PS3 en mi cabeza ya se ve como el de PS4 [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Baja algunas capturas que te llamen la atención de aquí a tamaño 1920x1080:
https://www.flickr.com/photos/endless-1 ... 879157162/

Haz un poco de pixel peeping y verás que la diferencia en la limpieza y en el nivel de detalle es enorme.
A mi siendo justos... me ha parecido malo...

Es un gran juego y estoy tentado de pillarlo otra vez para PS4... sobretodo pq no jugue el Left Behind, ni toque el MP en PS3... pero estoy indeciso... pq el recuerdo del juego de PS3 en mi cabeza ya se ve como el de PS4 [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Es un streaming de Twich capado a 30 fps y calidad 720p mala. Hay que verlo a 1080p y 60fps en tu consola insitu.
Esa arma con mira es nueva la mira o la arma? , nunca me habia percatado que hubiera un fusil con mira en el juego.
Teocles escribió:Esa arma con mira es nueva la mira o la arma? , nunca me habia percatado que hubiera un fusil con mira en el juego.


Son nuevas armas, al igual que hay nuevas habilidades.
Famicom2 escribió:Esto es lo que ha prometido Naughty Dog sobre The Last of Us - Remastered:

- 1080p nativos
- 60 fps / 30 fps en el juego y las secuencias de vídeo
- Anti-aliasing ( no sé de qué tipo ni en qué cantidad, pero ahí está)
- Texturas con 4 veces más resolución
- Sombras con 2 veces más resolución
- Mejoras en la iluminación (sin determinar, no se aprecia en las capturas)
- DOF de mayor calidad (tampoco mata, en alguna captura se ve el fondo fuera de foco pixelado)
- Mayor filtrado anisotrópico
- Mejoras en el sonido y corrección de doblajes conflictivos (esto es cosa de la editora)
- DLCs y extras (documental, etc)

(y alguna cosa me dejaré)


Bastante pocos de esos puntos podemos juzgar a partir de las capturas que se han colgado, porque lo que está claro es que los vídeos que cuelga la gente, con esa resolución y la compresión, ciertamente hacen que se vea peor que la imagen que saldría de una PS3 en direct feed.

A día de hoy me conformo con que se vea como en las capturas pero con 60 fps más o menos rocosos. Es un port que seguramente se podrían haber currado más, pero eso implicaría cambiar el juego a un nivel más profundo. Por no querer, no han querido alterar ni la paleta de colores, elementos en pantalla ni jugabilidad. Se ve claramente que hay una filosofía detrás de esta conversión a PS4, y es la de preservar la experiencia intacta. Es decir, lo mismo pero pulido. Sin añadir efectos gráficos. Sólo pulir (por eso añaden la opción de los 30 fps, que tiene más sentido del que creemos).

Dicho todo eso, también tengo que decir que me parecen un poco exageradas las reacciones de algunos que saltan enseguida en cuanto se cuestiona el juego o la misma consola PS4. Se podrán exponer argumentos en contra de lo que alguien dice, pero algunos, más que debatir, lo que hacen es defender "su" juego y "su" consola.

Creía que eso estaba felizmente superado, hombre.
Saludos.



Que yo sepa ND ( o como se escriba) dijo LITERALMENTE/TEXTUALMENTE: los gráficos de TLOU se van a ver como las cinemáticas del de PS3
Que yo sepa ND ( o como se diga) dijo LITERALMENTE/ TEXTUALMENTE: estamos creando un juego que está en el top gráfico de los juegos que existen en next gen
Que yo sepa ND dijo LITERALEMTE/ TEXTUALMENTE: estamos emocionadísimos con el resultado obtenido con TLOU en PS4.....
Estos comentarios absolutamente sesgados y torticeros los han dicho gente de ND, así de simple y..... Así de triste, la verdad porque son todos falsos, rotundamente falsos peeeerooo como es ND se solapa y se evita decir esto ¿por qué? Ni idea ni me interesa, pero la realidad es que está gente con SUS declaraciones ( no son mías, eh) ha mentido, sencillamente y se ha tirado un pegotito, importante
Si a mí también me cae bien ND; han sido los mejores juegos de PS3 sin duda y Jax y Crash auténticos mitos; con Uncharted 2 alucine con la fase del tren, simplemente de película peeeerooooo eso no me impide ver que estas declaraciones son falsas y que nos quieren vender su productito con mejor lavado de cara y PiSTA sin ser gráficos como las cinemáticas de PS3, ni el mejor juego ( o mejores ) de gráficos next gen ni nos queráis hacer creer queridos míos, UY sí, estamos emocionadísimos con el juego en PS4, con como nos ha quedado....
Por cierto, no me da comisión xbox ni nintendo ni tengo acciones ni participaciones sociales de empresas competidoras de ND, etc,etc.
Simple y llanamente doy mi parecer
Sin acritud, saludos
AlfonsoV escribió:
Famicom2 escribió:Esto es lo que ha prometido Naughty Dog sobre The Last of Us - Remastered:

- 1080p nativos
- 60 fps / 30 fps en el juego y las secuencias de vídeo
- Anti-aliasing ( no sé de qué tipo ni en qué cantidad, pero ahí está)
- Texturas con 4 veces más resolución
- Sombras con 2 veces más resolución
- Mejoras en la iluminación (sin determinar, no se aprecia en las capturas)
- DOF de mayor calidad (tampoco mata, en alguna captura se ve el fondo fuera de foco pixelado)
- Mayor filtrado anisotrópico
- Mejoras en el sonido y corrección de doblajes conflictivos (esto es cosa de la editora)
- DLCs y extras (documental, etc)

(y alguna cosa me dejaré)


Bastante pocos de esos puntos podemos juzgar a partir de las capturas que se han colgado, porque lo que está claro es que los vídeos que cuelga la gente, con esa resolución y la compresión, ciertamente hacen que se vea peor que la imagen que saldría de una PS3 en direct feed.

A día de hoy me conformo con que se vea como en las capturas pero con 60 fps más o menos rocosos. Es un port que seguramente se podrían haber currado más, pero eso implicaría cambiar el juego a un nivel más profundo. Por no querer, no han querido alterar ni la paleta de colores, elementos en pantalla ni jugabilidad. Se ve claramente que hay una filosofía detrás de esta conversión a PS4, y es la de preservar la experiencia intacta. Es decir, lo mismo pero pulido. Sin añadir efectos gráficos. Sólo pulir (por eso añaden la opción de los 30 fps, que tiene más sentido del que creemos).

Dicho todo eso, también tengo que decir que me parecen un poco exageradas las reacciones de algunos que saltan enseguida en cuanto se cuestiona el juego o la misma consola PS4. Se podrán exponer argumentos en contra de lo que alguien dice, pero algunos, más que debatir, lo que hacen es defender "su" juego y "su" consola.

Creía que eso estaba felizmente superado, hombre.
Saludos.



Que yo sepa ND ( o como se escriba) dijo LITERALMENTE/TEXTUALMENTE: los gráficos de TLOU se van a ver como las cinemáticas del de PS3
Que yo sepa ND ( o como se diga) dijo LITERALMENTE/ TEXTUALMENTE: estamos creando un juego que está en el top gráfico de los juegos que existen en next gen
Que yo sepa ND dijo LITERALEMTE/ TEXTUALMENTE: estamos emocionadísimos con el resultado obtenido con TLOU en PS4.....
Estos comentarios absolutamente sesgados y torticeros los han dicho gente de ND, así de simple y..... Así de triste, la verdad porque son todos falsos, rotundamente falsos peeeerooo como es ND se solapa y se evita decir esto ¿por qué? Ni idea ni me interesa, pero la realidad es que está gente con SUS declaraciones ( no son mías, eh) ha mentido, sencillamente y se ha tirado un pegotito, importante
Si a mí también me cae bien ND; han sido los mejores juegos de PS3 sin duda y Jax y Crash auténticos mitos; con Uncharted 2 alucine con la fase del tren, simplemente de película peeeerooooo eso no me impide ver que estas declaraciones son falsas y que nos quieren vender su productito con mejor lavado de cara y PiSTA sin ser gráficos como las cinemáticas de PS3, ni el mejor juego ( o mejores ) de gráficos next gen ni nos queráis hacer creer queridos míos, UY sí, estamos emocionadísimos con el juego en PS4, con como nos ha quedado....
Por cierto, no me da comisión xbox ni nintendo ni tengo acciones ni participaciones sociales de empresas competidoras de ND, etc,etc.
Simple y llanamente doy mi parecer
Sin acritud, saludos


Has visto los gameplays que hay ya en youtube? Porque son a mala calidad, pero lo visto para mi si alcanza la cinematica de PS3.
Y sobre autentica experiencia next-gen lo dijo un diseñador, y se referia a los 60 fps, que para el era como otro juego, lo transformaba, y sinceramente lo creo despues de ver el video de Uncharted 3 a 60fps.

Lanzo una pregunta para todos los que se quejan de los gráficos:
Lo vais a disfrutar más porque se vea mejor?

Un saludo
¿EN SERIO CANCELARON EL JUEGO?
Hidrocloruro escribió:¿EN SERIO CANCELARON EL JUEGO?

Sip, por lo visto Naugty Dog a raiz de los últimos comentarios en el foro se ha echado para atras y no sacará la REMASTERIZACION (no REMAKE), que parece que eso algunos no lo terminan de entender....
A ver, fuera coñas. ¿Han cancelado el juego?
Editado por moderador: Flame

Fuera de esto dire que el juego me encanta!
Hidrocloruro escribió:A ver, fuera coñas. ¿Han cancelado el juego?


Calro, por eso los lugares en donde ya estan vendiendo el juego se van a hacer de oro al revenderlos jaja
elunicoPS4 escribió:Lanzo una pregunta para todos los que se quejan de los gráficos:
Lo vais a disfrutar más porque se vea mejor?

Un saludo


Lanzo una pregunta para todos los que dicen que los gráficos no son importantes:
Si no se disfruta más porque se vea mejor, para qué hacer un Remastered?

Hombre, no es un juego nuevo, sino un juego de PS3 remasterizado. Si los gráficos no mejoran bastante al original, para qué comprar este remastered? Si hablamos de una remasterización, como puedes decir que los gráficos no son importantes?

Obviamente los que vengan de otras consolas podrán disfrutar de este juegazo (que por cierto, es una maravilla). Pero los que lo tenemos en PS3...para qué comprar un Remastered si los gráficos no hacen que se disfrute más?
Hidrocloruro escribió:A ver, fuera coñas. ¿Han cancelado el juego?


No, no lo han cancelado, tranquilo.
Joder, últimamente TODOS los hilos de juegazos se llenan en los dias antes de su salida de sabelotodos y gente que va de defraudada por no hablar de los que empiezan a soltar tonterias porque si, gente que no ha aparecido en toda la vida del hilo ahora aparecen y se permiten soltar comentarios negativos sin siquiera tener el juego...increible ;)
aviso a navegantes, esto empieza a parecer un esperpento...parece mentira que lo diga yo que venia de 360 pero parece que este juego levanta muchas ampollas. la gente que juzgais un juego por un cutre video de youtube o un streaming deberiais ir a la carcel directamente.

Tanto para lo bueno como para lo malo, , juzgar el apartado gráfico de un juego por un vídeo o salchichero de Internet es delito.

Y a mi me aporta mas opiniones como las de abarth que habla de lo que siente con el juego que gente hechando mierda o alabando por lo que ven en videos y streamings de dudosa calidad...
Yo ya pedi a los moderadores que cerraran el hilo hasta que salga el juego
La culpa es vuestra ni mas ni menos, mira que han sacado ports sony de ps2 en ps3 y todos son mas resolucion y frames, pues este es igual pero con alguna mejora mas.

Si quereis que haga un remake esperad 30 años, aunque me parece que son las tipicas ampollas que producen los juegos de naughty dog, que bien que algunos si podremos jugarlso en vez de rabiar.
--------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen

Imagen
lo sigo viendo flojo , aller en ps4 estan jugando a este juego y la verdad no me gusto nd , ojo yo no lo critico , por que seguro qe sera una pasada , pero a mi no me gusta
Tremendos los gifs.

¿Cuántos mapas MP tendremos en total, 15 o me falta alguno? :-?
Hablo sin contar los anunciados hoy, que creo que son 2.
blade_vampiro escribió:lo sigo viendo flojo , aller en ps4 estan jugando a este juego y la verdad no me gusto nd , ojo yo no lo critico , por que seguro qe sera una pasada , pero a mi no me gusta
[borracho]
Nanetillo escribió:Yo ya pedi a los moderadores que cerraran el hilo hasta que salga el juego


¿Cerrar el hilo? Los foros están para cada uno manifestar su opinión. Si no te gusta, llamar a un admin no es la mejor opción. [toctoc]
Nanetillo escribió:
blade_vampiro escribió:lo sigo viendo flojo , aller en ps4 estan jugando a este juego y la verdad no me gusto nd , ojo yo no lo critico , por que seguro qe sera una pasada , pero a mi no me gusta


[qmparto]
Ojo que en mi anterior comentario en ningún momento he criticado nada del juego ni de esta edición remastered. Solo he criticado a los que dicen que los gráficos no importan.

En cualquier caso, las mejoras gráficas (y por ende, el resultado de esta remasterización) solo podrán juzgarse cuando veamos un gameplay en condiciones, 1080p 60fps y sin demasiada compresión (aunque siempre pierde un poco). De momento sigo esperando a ver si algún sitio como gamersyde saca un gameplay en que se puedan apreciar bien las mejoras.

Dicho esto, para mí TLOU es un juegazo increíble. Conservo mi edición Joel de PS3, y con gusto lo compraría de nuevo en PS4 si las mejoras lo merecen.
al habla uno que estuvo en el evento de Madrid en la Fnac:

Lo vi en movimiento, y claramente se folla al de PS3. Hala a seguir diciendo gilipolleces!

[oki]
leinadmercury escribió:al habla uno que estuvo en el evento de Madrid en la Fnac:

Lo vi en movimiento, y claramente se folla al de PS3. Hala a seguir diciendo gilipolleces!

[oki]

Otro compañero que estuvo!!!
BIEN DICHO
Madre mía...... [facepalm] No sé si esto era de esperar pero el hilo se está yendo a la mierda directamente. Aunque me acuerdo bastante bien de que pasó algo parecido cuando salió hace un año para PS3.... Que si no era para tanto, que si sobrevalorado, que si la IA de Ellie, etc., etc. Y ahí enzarzados los defensores a ultranza, los críticos con sentido (que también los hay todo como es), y los flamers profesionales.... :-|
leinadmercury escribió:al habla uno que estuvo en el evento de Madrid en la Fnac:

Lo vi en movimiento, y claramente se folla al de PS3. Hala a seguir diciendo gilipolleces!

[oki]

En negrita esta la clave, como se ha dicho antes solo se han visto videos capados pero siempre hay gente deseando ver los 5 primeros segundos del video para criticar.
leinadmercury escribió:al habla uno que estuvo en el evento de Madrid en la Fnac:

Lo vi en movimiento, y claramente se folla al de PS3. Hala a seguir diciendo gilipolleces!

[oki]

esto es una opinión válida, verlo en condiciones. Ahora juzgar por streamings de dudosa calidad deberia ser delito.
Todos los putos post, da igual el juego que sea, son calcaditos.
es que de un tiempo a esta parte entrar a los hilos de juegos se hace insoportable, uno entra buscando opiniones mas alla de las mierdas de siempre pero no hay manera

Hay alguno que deberia dejar ya los videojuegos por que se ve que no disfrutan con ellos

a veces pienso que la culpa de como esta iendo este mundillo no es de las compañías, si no de los propios usuarios, y esto ya lo digo a modo de offtopic.Como las compañias se van a arriesgar con juegos si la mayoria de usuarios son unos cuentapixels que es lo unico que le preocupan.Te sacan un juego diferente pero sin graficos punteros y los comentarios son, me espero a que los den en el plus, carne de megamonday, etc...

el cancer de esta industria. somos los usuarios, asi de claro
Sigo sin entender la publicidad barata que muchos quieren dejar sin tener ni p.....idea del juego, sólo hablan por ver un par de imágenes por internet.
Quien quiera comprar el juego le recomiendo que se espere al día de salida, y no llevarse sorpresas, que bien sabemos todos que se trata de una remasterización de un juego de Ps3 y sólo eso.
Quien no pudo jugarlo en Ps3 tiene una oportunidad de ver una obra maestra en su Ps4.
No se dejen llevar por más engaños y vean la verdad, que nadie obliga a nadie a comprarlo.
Por no hablar que somos muchos los que no hemos podido disfrutar de este juego en Ps3. De hecho si Ps4 hubiera tenido retrocompatibilidad me hubiera pillado del tirón la versión Ps3 de este y otros muchos juegos para poder disfrutarlos.

Yo con poder disfrutarlo ya estoy contento y si encima viene mejorado, mejor aun.

¡Ojalá antes del Uncharted 4 pueda disfrutar de la trilogía en mi Ps4 como hare con este!
serura escribió:Por no hablar que somos muchos los que no hemos podido disfrutar de este juego en Ps3. De hecho si Ps4 hubiera tenido retrocompatibilidad me hubiera pillado del tirón la versión Ps3 de este y otros muchos juegos para poder disfrutarlos.

Yo con poder disfrutarlo ya estoy contento y si encima viene mejorado, mejor aun.

¡Ojalá antes del Uncharted 4 pueda disfrutar de la trilogía en mi Ps4 como hare con este!


Ojalá que saquen las trilogía, desde luego. La tengo en PS3, pero me gustaría disfrutarlo en la PS4 junto a algunas mejoras como 1080p y 60 FPS con su pedazo de mando, y entonces ya sí que jubilo mi PS3, porque se llea su catálogo más los que van sacando, más los que me quedan.

Un saludo.
serura escribió:Por no hablar que somos muchos los que no hemos podido disfrutar de este juego en Ps3. De hecho si Ps4 hubiera tenido retrocompatibilidad me hubiera pillado del tirón la versión Ps3 de este y otros muchos juegos para poder disfrutarlos.

Yo con poder disfrutarlo ya estoy contento y si encima viene mejorado, mejor aun.

¡Ojalá antes del Uncharted 4 pueda disfrutar de la trilogía en mi Ps4 como hare con este!


Ya te digo. XD Han dejado caer que tienen intenciones, ojalá se haga realidad.
yo me lo voy a pillar de salida claramente, no jugue al de ps3, no vi absolutamente ningun gameplay del juego desde que salio en ps3 y practicamente no se nada de la historia, es decir llego virgen a jugarlo (algo bueno tendria que tener) eso si lo malo que no lo voy a poder disfrutar en 1080 los primeros dias tendre que conformarme con 720
Todo lo que ha salido en el streaming estara en el juego o es del DLC, por lo menos creo que las armas si ¿no? Por cierto que grandes poniendo el gesto banderas xD
Lo compré el dia de lanzamiento en PS3 y con PS4 al igual que la PS4 se vendrá conmigo el dia 1
Ryudavis escribió:
senabre escribió:
Ryudavis escribió:PS3 a pesar del salto el hardware era bastante pobre comparado a Xbox 360 y sus primeros años fueron una mierda sin embargo Sony a finales de la generación supo sacarle partido y Naughty Dog ayudo mucho a conseguirlo, si se pudo conseguir una barbaridad como TLOU en PS3 ¿que se podrá llegar a conseguir con PS4?

Querras decir el software, el hardware no era malo para nada, sino mira tlou...

Era mucho peor que 360 y se nota en algunos ports penosos como Skyrim, el Cell en general fue una malisima decisión ya que jodido mucho a los desarrolladores sin embargo Naughty Dog y team ICE al final le sacaron partido, también es que Xbox 360 se durmió en los laureles con el Kinect y todo esa basura y PS3 aprovecho para sacar muy buenos exclusivos.

De verdad te crees lo que escribes??
En cutre ports puede que fuese mala, mas por culpa de las compañías que los hacian, los exclusivos de sony dejaban en pañales a cualquier juego exclusivo de 360....
Exacto alvicio, me has ahorrado el quote XD
Yo tampoco lo jugué en PS3. Con suerte me llega mañana o el sábado. Lo malo es que mañana aquí en Galicia es festivo.
ferry escribió:es que de un tiempo a esta parte entrar a los hilos de juegos se hace insoportable, uno entra buscando opiniones mas alla de las mierdas de siempre pero no hay manera

Hay alguno que deberia dejar ya los videojuegos por que se ve que no disfrutan con ellos

a veces pienso que la culpa de como esta iendo este mundillo no es de las compañías, si no de los propios usuarios, y esto ya lo digo a modo de offtopic.Como las compañias se van a arriesgar con juegos si la mayoria de usuarios son unos cuentapixels que es lo unico que le preocupan.Te sacan un juego diferente pero sin graficos punteros y los comentarios son, me espero a que los den en el plus, carne de megamonday, etc...

el cancer de esta industria. somos los usuarios, asi de claro


Comparto totalmente todo lo que dices, lo he puesto ya bastantes veces en varios hilos. Internet ha ayudado a todo este movimiento gafapasta y de "expertos" de barra de bar. Y sonará a tópico, pero antes (y no tiro tan atrás, simplemente era PS2 hacia atrás) la gente disfrutaba mucho más de los videojuegos. ¿Que no habían DLC's? Cierto, pero tampoco hay que obviar que muchos juegos salían anualmente como por ejemplo GTA, que en 4 años salieron 3, donde Vice City era una expansión descarada de GTA III (magnífica, pero una expansión al fin y al cabo) y se sacaban tráilers dopados, bullshots... Solo que no había esta proliferación de foros como ahora, y sobretodo no había Twitter, el cáncer de esta era gafapasta (mensajes extremadamente cortos donde la gente pretende dárselas de guay).

Yo, al igual que ferry y otros llevamos desde 2002 (bueno, yo concretamente desde el 99, aunque no me registré hasta 2002) por aquí y hemos vivido estas épocas. Y creo que coincidirá conmigo en que antes de la salida de PS360 había mucha más camaraderia en el foro (menos número de usuarios), más interés en comentar los juegos que iban saliendo, hablando de otros clásicos, alucinando con los nuevos bombazos como MGS2 o 3, San Andreas, Halo 2... EOL era el mejor lugar para conocer un juego, mejor que las publicaciones especializadas porque había menos fanboyismo (tan fanboy es el que alaba un juego a ciegas negando todo lo malo como el que echa mierda dia sí dia también obviando lo que no le interesa, cada uno en su cosa) y leías de todo, positivo y negativo, pero en general con bastante fundamento, más allá que luego compartieses más o menos esa opinión, era muy a tener en cuenta.

Incluso con la salida de 360 a finales de 2005 y durante todo 2006 el foro seguía bien, de hecho yo la compré casi de salida y me gustaba mucho visitar su subforo de juegos donde se comentaban los nuevos lanzamientos, los juegos del futuro... Pero fue salir PS3 y empezó a degenerar muchísimo, empezó el movimiento fanboy (o Sonyer o Xboxer) y los hilos eran una constante y absurda batalla de qué consola era mejor, qué multis eran mejor en cada una, la batalla de exclusividades... A eso se le sumó que la 360 empezó a ser fácil flashearla y los juegos se filtraban una semana (a veces más) antes, hecho que inició las "opiniones express" que eran las de o bien "ESTE JUEGO ES DIOSSSSS!!!" o "VAYA PUTA MIERDA!!!!" habiendo jugado 30 minutos como mucho.

Y resulta que a la que tanto PS3 como 360 se asientan en el mercado y el fanboyismo empieza a disminuir (muchos de los fanboys de 2006 o 2007 han acabado teniendo ambas tarde o temprano por sus bajadas de precio, porque ambas son consolas fantasticas con grandes exclusivos) resulta que empieza a aparecer Twitter, que los gafapasta empiezan a leer la Edge y que llega la época de sacarle puntilla a TODO. Y cuando digo todo es como se vive en casi cualquier hilo actualmente de PS4 o One mismamente, y es que hasta la serigrafia del disco se critica ya. Entiendo y comparto que hay gente mosqueada porque hay ocasiones que las compañías usan técnicas sucias sea mediante DLC, publicidad "engañosa" o lo que sea, pero es que hemos llegado al punto de criticar y dudar de TODO, hasta del menú de inicio como se ha visto en este hilo. Hay un ambiente de crispación en el mundillo de los videojuegos que no es normal.

Y solo quiero plantear una pequeña reflexión: los videojuegos son un hobby, algo que está destinado únicamente a entretener, unos más mediante jugabilidad, otros mediante historia... sea como sea, su único fin es ese. Que un juego acabe o no cumpliendo con todo lo que prometía no es una cuestión de estado y no es algo por lo que debamos amargarnos la existencia. En la época de PS2, PS1 y atrás los juegos tenían más y peores fallos que hoy en dia, valores de producción muy inferiores... Y sin embaro la gente no se amargaba porque Cloud fuese un amasijo de píxels redondeados, la gente no se tiraba de los pelos porque las texturas del techo de Shadow Moses fuesen penosas ni tampoco derrochaban odio porque los escenarios de Halo no tuviesen apenas vegetación. Tampoco se criticaba que en Shenmue hubiesen como mucho 30 NPC's en todo el juego o que en PES 4 hubiesen pocas animaciones y la velocidad de los partidos fuese altísima. Antes uno se dedicaba a disfrutar de lo que le ofrecía un videojuego, y le podía gustar o no, pero siempre en base a lo que sentía jugando con él. Hoy en dia se va a la tienda con ideas preconcebidas por doquier y cuando se pone el juego en la consola ya uno no se sienta a disfrutarlo, sino que empieza a buscarle fallos o cosas que falten. Si esta filosofia se hubiese tenido en los 90, ni de lejos MGS, Ocarina of Time, FFVII ni muchos otros hubiesen sido considerados obras maestras atemporales como son.

PD: Siento el tocho y el offtopic. XD
ferry escribió:es que de un tiempo a esta parte entrar a los hilos de juegos se hace insoportable, uno entra buscando opiniones mas alla de las mierdas de siempre pero no hay manera

Hay alguno que deberia dejar ya los videojuegos por que se ve que no disfrutan con ellos

a veces pienso que la culpa de como esta iendo este mundillo no es de las compañías, si no de los propios usuarios, y esto ya lo digo a modo de offtopic.Como las compañias se van a arriesgar con juegos si la mayoria de usuarios son unos cuentapixels que es lo unico que le preocupan.Te sacan un juego diferente pero sin graficos punteros y los comentarios son, me espero a que los den en el plus, carne de megamonday, etc...

el cancer de esta industria. somos los usuarios, asi de claro

Totalmente de acuerdo.
abarth escribió:Comparto totalmente todo lo que dices, lo he puesto ya bastantes veces en varios hilos. Internet ha ayudado a todo este movimiento gafapasta y de "expertos" de barra de bar. Y sonará a tópico, pero antes (y no tiro tan atrás, simplemente era PS2 hacia atrás) la gente disfrutaba mucho más de los videojuegos. ¿Que no habían DLC's? Cierto, pero tampoco hay que obviar que muchos juegos salían anualmente como por ejemplo GTA, que en 4 años salieron 3, donde Vice City era una expansión descarada de GTA III (magnífica, pero una expansión al fin y al cabo) y se sacaban tráilers dopados, bullshots... Solo que no había esta proliferación de foros como ahora, y sobretodo no había Twitter, el cáncer de esta era gafapasta (mensajes extremadamente cortos donde la gente pretende dárselas de guay).

Yo, al igual que ferry y otros llevamos desde 2002 (bueno, yo concretamente desde el 99, aunque no me registré hasta 2002) por aquí y hemos vivido estas épocas. Y creo que coincidirá conmigo en que antes de la salida de PS360 había mucha más camaraderia en el foro (menos número de usuarios), más interés en comentar los juegos que iban saliendo, hablando de otros clásicos, alucinando con los nuevos bombazos como MGS2 o 3, San Andreas, Halo 2... EOL era el mejor lugar para conocer un juego, mejor que las publicaciones especializadas porque había menos fanboyismo (tan fanboy es el que alaba un juego a ciegas negando todo lo malo como el que echa mierda dia sí dia también obviando lo que no le interesa, cada uno en su cosa) y leías de todo, positivo y negativo, pero en general con bastante fundamento, más allá que luego compartieses más o menos esa opinión, era muy a tener en cuenta.

Incluso con la salida de 360 a finales de 2005 y durante todo 2006 el foro seguía bien, de hecho yo la compré casi de salida y me gustaba mucho visitar su subforo de juegos donde se comentaban los nuevos lanzamientos, los juegos del futuro... Pero fue salir PS3 y empezó a degenerar muchísimo, empezó el movimiento fanboy (o Sonyer o Xboxer) y los hilos eran una constante y absurda batalla de qué consola era mejor, qué multis eran mejor en cada una, la batalla de exclusividades... A eso se le sumó que la 360 empezó a ser fácil flashearla y los juegos se filtraban una semana (a veces más) antes, hecho que inició las "opiniones express" que eran las de o bien "ESTE JUEGO ES DIOSSSSS!!!" o "VAYA PUTA MIERDA!!!!" habiendo jugado 30 minutos como mucho.

Y resulta que a la que tanto PS3 como 360 se asientan en el mercado y el fanboyismo empieza a disminuir (muchos de los fanboys de 2006 o 2007 han acabado teniendo ambas tarde o temprano por sus bajadas de precio, porque ambas son consolas fantasticas con grandes exclusivos) resulta que empieza a aparecer Twitter, que los gafapasta empiezan a leer la Edge y que llega la época de sacarle puntilla a TODO. Y cuando digo todo es como se vive en casi cualquier hilo actualmente de PS4 o One mismamente, y es que hasta la serigrafia del disco se critica ya. Entiendo y comparto que hay gente mosqueada porque hay ocasiones que las compañías usan técnicas sucias sea mediante DLC, publicidad "engañosa" o lo que sea, pero es que hemos llegado al punto de criticar y dudar de TODO, hasta del menú de inicio como se ha visto en este hilo. Hay un ambiente de crispación en el mundillo de los videojuegos que no es normal.

Y solo quiero plantear una pequeña reflexión: los videojuegos son un hobby, algo que está destinado únicamente a entretener, unos más mediante jugabilidad, otros mediante historia... sea como sea, su único fin es ese. Que un juego acabe o no cumpliendo con todo lo que prometía no es una cuestión de estado y no es algo por lo que debamos amargarnos la existencia. En la época de PS2, PS1 y atrás los juegos tenían más y peores fallos que hoy en dia, valores de producción muy inferiores... Y sin embaro la gente no se amargaba porque Cloud fuese un amasijo de píxels redondeados, la gente no se tiraba de los pelos porque las texturas del techo de Shadow Moses fuesen penosas ni tampoco derrochaban odio porque los escenarios de Halo no tuviesen apenas vegetación. Tampoco se criticaba que en Shenmue hubiesen como mucho 30 NPC's en todo el juego o que en PES 4 hubiesen pocas animaciones y la velocidad de los partidos fuese altísima. Antes uno se dedicaba a disfrutar de lo que le ofrecía un videojuego, y le podía gustar o no, pero siempre en base a lo que sentía jugando con él. Hoy en dia se va a la tienda con ideas preconcebidas por doquier y cuando se pone el juego en la consola ya uno no se sienta a disfrutarlo, sino que empieza a buscarle fallos o cosas que falten. Si esta filosofia se hubiese tenido en los 90, ni de lejos MGS, Ocarina of Time, FFVII ni muchos otros hubiesen sido considerados obras maestras atemporales como son.

PD: Siento el tocho y el offtopic. XD

Simplemente y llanamente solo puedo contestarte con dos iconos que representan lo que dices:
1. [plas] [plas]
2. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muy grande de verdad.... [oki]
Yo soy sincero, me lo pasé en la PS3 piratamente XD y al día siguiente de pasármelo me compré la edición especial de Joel. Ahora tengo reservada la de PS4, y en cuanto me llame el Carrefour me presento el primero.
abarth escribió:
Comparto totalmente todo lo que dices, lo he puesto ya bastantes veces en varios hilos. Internet ha ayudado a todo este movimiento gafapasta y de "expertos" de barra de bar. Y sonará a tópico, pero antes (y no tiro tan atrás, simplemente era PS2 hacia atrás) la gente disfrutaba mucho más de los videojuegos. ¿Que no habían DLC's? Cierto, pero tampoco hay que obviar que muchos juegos salían anualmente como por ejemplo GTA, que en 4 años salieron 3, donde Vice City era una expansión descarada de GTA III (magnífica, pero una expansión al fin y al cabo) y se sacaban tráilers dopados, bullshots... Solo que no había esta proliferación de foros como ahora, y sobretodo no había Twitter, el cáncer de esta era gafapasta (mensajes extremadamente cortos donde la gente pretende dárselas de guay).

Yo, al igual que ferry y otros llevamos desde 2002 (bueno, yo concretamente desde el 99, aunque no me registré hasta 2002) por aquí y hemos vivido estas épocas. Y creo que coincidirá conmigo en que antes de la salida de PS360 había mucha más camaraderia en el foro (menos número de usuarios), más interés en comentar los juegos que iban saliendo, hablando de otros clásicos, alucinando con los nuevos bombazos como MGS2 o 3, San Andreas, Halo 2... EOL era el mejor lugar para conocer un juego, mejor que las publicaciones especializadas porque había menos fanboyismo (tan fanboy es el que alaba un juego a ciegas negando todo lo malo como el que echa mierda dia sí dia también obviando lo que no le interesa, cada uno en su cosa) y leías de todo, positivo y negativo, pero en general con bastante fundamento, más allá que luego compartieses más o menos esa opinión, era muy a tener en cuenta.

Incluso con la salida de 360 a finales de 2005 y durante todo 2006 el foro seguía bien, de hecho yo la compré casi de salida y me gustaba mucho visitar su subforo de juegos donde se comentaban los nuevos lanzamientos, los juegos del futuro... Pero fue salir PS3 y empezó a degenerar muchísimo, empezó el movimiento fanboy (o Sonyer o Xboxer) y los hilos eran una constante y absurda batalla de qué consola era mejor, qué multis eran mejor en cada una, la batalla de exclusividades... A eso se le sumó que la 360 empezó a ser fácil flashearla y los juegos se filtraban una semana (a veces más) antes, hecho que inició las "opiniones express" que eran las de o bien "ESTE JUEGO ES DIOSSSSS!!!" o "VAYA PUTA MIERDA!!!!" habiendo jugado 30 minutos como mucho.

Y resulta que a la que tanto PS3 como 360 se asientan en el mercado y el fanboyismo empieza a disminuir (muchos de los fanboys de 2006 o 2007 han acabado teniendo ambas tarde o temprano por sus bajadas de precio, porque ambas son consolas fantasticas con grandes exclusivos) resulta que empieza a aparecer Twitter, que los gafapasta empiezan a leer la Edge y que llega la época de sacarle puntilla a TODO. Y cuando digo todo es como se vive en casi cualquier hilo actualmente de PS4 o One mismamente, y es que hasta la serigrafia del disco se critica ya. Entiendo y comparto que hay gente mosqueada porque hay ocasiones que las compañías usan técnicas sucias sea mediante DLC, publicidad "engañosa" o lo que sea, pero es que hemos llegado al punto de criticar y dudar de TODO, hasta del menú de inicio como se ha visto en este hilo. Hay un ambiente de crispación en el mundillo de los videojuegos que no es normal.

Y solo quiero plantear una pequeña reflexión: los videojuegos son un hobby, algo que está destinado únicamente a entretener, unos más mediante jugabilidad, otros mediante historia... sea como sea, su único fin es ese. Que un juego acabe o no cumpliendo con todo lo que prometía no es una cuestión de estado y no es algo por lo que debamos amargarnos la existencia. En la época de PS2, PS1 y atrás los juegos tenían más y peores fallos que hoy en dia, valores de producción muy inferiores... Y sin embaro la gente no se amargaba porque Cloud fuese un amasijo de píxels redondeados, la gente no se tiraba de los pelos porque las texturas del techo de Shadow Moses fuesen penosas ni tampoco derrochaban odio porque los escenarios de Halo no tuviesen apenas vegetación. Tampoco se criticaba que en Shenmue hubiesen como mucho 30 NPC's en todo el juego o que en PES 4 hubiesen pocas animaciones y la velocidad de los partidos fuese altísima. Antes uno se dedicaba a disfrutar de lo que le ofrecía un videojuego, y le podía gustar o no, pero siempre en base a lo que sentía jugando con él. Hoy en dia se va a la tienda con ideas preconcebidas por doquier y cuando se pone el juego en la consola ya uno no se sienta a disfrutarlo, sino que empieza a buscarle fallos o cosas que falten. Si esta filosofia se hubiese tenido en los 90, ni de lejos MGS, Ocarina of Time, FFVII ni muchos otros hubiesen sido considerados obras maestras atemporales como son.

PD: Siento el tocho y el offtopic. XD


Ya, si está muy bien, pero "los buenos tiempos" de los que hablas en mayor medida fueron los del imperio sonyer aka PS1 & PS2, normal que no hubiesen tortas en el foro xDDD Me juego lo que querais a que si llega a existir internete en los tiempos de Mega Drive y Súper Nintendo, aquí hubiese habido bronca día sí, día también... vamos, al menos yo recuerdo en el patio del colegio que había barullo con el tema :p Yo era seguero [poraki]
13922 respuestas