The Last of Us: Remastered

lasc-corvis escribió:Joder, día 1 lo tengo en casa,volver a vivir esa aventura con un nivel técnico igual al de TLoU2 sería una pasada, y como comenta @Senegio incluyendo misiones descartadas eso ya sería épico, que queréis q os diga! Deseando q salga ya


Sería superior ya que en teoría sería una exclusiva de PS5. Igualmente, si lo sacan lo querré jugar en un futuro, pero habiéndome pasado el Remastered hace nada por primera vez lo veo totalmente innecesario (si los rumores son ciertos).
Demasiado pronto para sacar un remake. El original todavía se sigue viendo y jugando a día de hoy relativamente bien, incluso en PS3.
Tampoco sé qué tipo de remake pretenden hacer. Porque algo similar a lo que han hecho con FFVII o RE2 supone un trabajo colosal, habría que rehacer todo el código, volver a grabar de nuevo todas las secuencias de video contando con los mismos actores... no lo veo. No al menos es esta generación.

Yo creo que será un remozado bastante profundo, algo más currado que el remaster, nuevos modelados más detallados, mejores efectos de iluminación... pero el juego seguiría siendo el mismo. Vamos, un remake en la linea de los que hace BluePoint.
Yo no descartaría que en realidad fuera un remaster del 2
REMAKE del 1 ojala!! mucho mejor juego que el 2.

pero con una jugabilidad mejor que la del 2 aun, es decir la del tlo3 , algo next gen, last 2 es puramente de ps4, 0 cargas, animaciones next gen tipo demo unreal engine 5 y asi SOLD

si es un remaster del remaster en 4K pues pasando
Para mi sería innecesario un remake, si es por actualizar el juego a las mecánicas del dos pues quizá, pero yo no me fío de los que ahora están en ND, son capaces de cambiarnos la historia para que cuadre con sus ideas y la verdad eso no me molaría, es un juego que aprecio tanto que de haber un remake para mí habrá acabado ND como estudio.
Alomejor se refieren un reeboot o como se escriba
Igual que le paso a tomb raider
No ser el mismo juego, más bien otra historia o algo asi
No tiene sentido hacer otro igual de ps5, cuando salió en ps3 y ps4
slimcharles escribió:Yo pedía esto hace poco... pero es increíblemente temprano. Casi opaca un poco el legado artístico del primero. Yo lo hubiese sacado en plan edición definitiva (como los Mafia) junto con la actualización de Parte 2 y el más que posible Parte 3. Y luego está el tema que están comentando en la noticia de Benzo del desvío de recursos que está haciendo Sony al remake de un juego de 2013 que ya tuvo un remake en 2014...

En fin, choo choo hype train. Va a comprometer seguro el carácter del juego original, pero que duda cabe que quiero ver un TLOU1 con mecánicas, gráficos, animaciones faciales del segundo...

En 2014 tuvo una remasterizacion... y ahora supuestamente le están haciendo un remake (ejemplo: lo que han hecho con Demon's Souls recientemente)

Ya lo puse en el hilo oficial de PS5, yo integraría Left Behind (o como me comentaron: unificar ambos juegos en uno solo para que se sintiera verdaderamente como una experiencia seguida, como señalaban desde Naughty Dog)


PD. Yo no estoy a favor, pero si finalmente ve la luz lo pillaría... aún así, tener a una compañía de tal calibre haciéndole un remake a un juego tan reciente, lo veo torpe (... querrán aprovechar el tirón de la serie de HBO y hacer un lanzamiento en conjunto durante "2022 o 2023")
Mientras el barbas tenga mano en el proyecto, yo no temería cambios en la historia, es muy protector con TLOU. En una entrevista, Straley dijo que probablemente a Druckmann no le gustaría no tener poder de decisión en una película que estana haciendo Sony entonces, y Neil respondió tajantemente que no. Y ND hace tiempo que es dueña virtual de sus ip.

@davidDVD Ya, fue un remaster. Me equivoqué al ponerlo. Sobre el tema, hay gente que teoriza un reboot, con Pedro Pascal por ejemplo. Eso ya si que no me molaría.
slimcharles escribió:Mientras el barbas tenga mano en el proyecto, yo no temería cambios en la historia, es muy protector con TLOU


No estoy para nada a favor de un remake / reboot / remaster o lo que quieran hacer con el primero, lo veo totalmente innecesario y parece una jugada de Sony para aprovechar el tirón que tendrá la serie en HBO y así lanzar el juego entonces para hacer más billetes. Pero coincido contigo, dudo que Neil vaya a prostituir el juego / saga de esta manera. Siempre y cuando él tenga el control y tome las decisiones saldrá algo bueno.

Esperemos que no le termine pasando como a Hideo Kojima con la saga Metal Gear Solid por eso... [+risas]
@farting_gramps Nadie es perfecto, y a mí lo de la progresía me echa para atrás. Pero fe absoluta, es un estudio que parece que siempre hacen lo que tienen que hacer. Y el barbas específicamente con la parte narrativa. Uncharted 4 no solo es más profundo y la historia fluye de manera más natural, encima arropa a los 3 juegos anteriores y respeta el carácter ligero de la saga (probablemente habría que mencionar a Hennig, Straley y Scherr).

TLOU es todo lo contrario y con el 2 han llegado a límites de realismo y crudeza que nadie esperaba.
Totalmente innecesario desde mi punto de vista, casi me parece igual con Resident Evil 4, y este último aún así si que tiene un importante nivel de mejora en jugable y visual.

De todas formas a ver en que termina todo, es un de mis juegos preferidos de todos los tiempos. [amor]
A mi me parece patetico lo del remake, ya tenemos un remaster, si chirria lo de RE4 remake, lo de este ya es una tomadura de pelo.
Miniviciao@ escribió:A mi me parece patetico lo del remake, ya tenemos un remaster, si chirria lo de RE4 remake, lo de este ya es una tomadura de pelo.

Pues ojalá todas las compañías nos tomasen el pelo como naughty dog, mientras a unos os parece mal, o patético como es tu caso, otros lo estaremos disfrutando como enanos el día 1 en nuestra casa
lasc-corvis escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi me parece patetico lo del remake, ya tenemos un remaster, si chirria lo de RE4 remake, lo de este ya es una tomadura de pelo.

Pues ojalá todas las compañías nos tomasen el pelo como naughty dog, mientras a unos os parece mal, o patético como es tu caso, otros lo estaremos disfrutando como enanos el día 1 en nuestra casa



Me parece cojonudo algunos os comeis todo los que echen yo no. Para mi no hace falta a dia de hoy nada que venga a suceder a las sensaciones del primer juego, e sun juego reciente y que encima esta remasterizado y se ve estupendamente.

A mi hype cero me produce la noticia, lo veo totalmente innecesario, remakes se hace de otras cosas que lo necesitan por sistemas de camaras que pueden ser anticuados o de combate, o yo que se, que no se les ve el pelo a ips desde los tiempos muy retro como la IP de soul reaver por ejemplo, a eso si le haria falta un remake, pero the last of us? no fastidies, que le den a la sesera y hagan algo nuevo.
Tearshock escribió:Para mi sería innecesario un remake, si es por actualizar el juego a las mecánicas del dos pues quizá, pero yo no me fío de los que ahora están en ND, son capaces de cambiarnos la historia para que cuadre con sus ideas y la verdad eso no me molaría, es un juego que aprecio tanto que de haber un remake para mí habrá acabado ND como estudio.




Asi es, el barbas perdió el norte porque anita karkasian le comio la cabeza con su discurso de minorías ( ponme a lev) mujeres músculosas... Joel tiene que ser el demacrado y egoísta, el homófobo del bar , nunca negro, debe ser caucásico...


Desde que straley se fue , el barbas se hizo NWO



Jamas veremos a un zombie como lady dimitetescu, estan vetados en su agenda política
lasc-corvis escribió:Joder, día 1 lo tengo en casa,volver a vivir esa aventura con un nivel técnico igual al de TLoU2 sería una pasada, y como comenta @Senegio incluyendo misiones descartadas eso ya sería épico, que queréis q os diga! Deseando q salga ya


Eso, y que seguramente aprovecharán para añadir zonas nuevas o algunas que ya estaban ampliarlas por la mayor potencia de la consola.

En mi caso también Day One. Es un sold sin duda.
Me acuerdo de una entrevista justo después de la presentación de PS4, en la que se relamían con las nuevas posibilidades, en concreto con la memoria. Que había niveles en los que decían "dios mío, nos sobran kb de ram, no nos va a crashear el juego".
slimcharles escribió:Me acuerdo de una entrevista justo después de la presentación de PS4, en la que se relamían con las nuevas posibilidades, en concreto con la memoria. Que había niveles en los que decían "dios mío, nos sobran kb de ram, no nos va a crashear el juego".


Mismamente ayer justo me acavé de nuevo el juego en PS4 y mirando las galerías de arte se ven zonas muy extensas que en el juego tuvieron que reducirlas por las limitaciones de PS3. Podrían aprovechar para recrear el juego tal cual en sus mentes estaba desde el comienzo.

A mí, al menos, la primera vez que jugué a tlou en PS3 tuve esas sensación, demasiado ambicioso para la PS3.
Me acabo de pillar el 2 y antes de comenzarlo iba a darle otra pasada a este que es mi juego favorito. No lo jugaba desde que salió en Ps3 y lógicamente me encanta, pero me llama la atención (no lo recordaba) que los escenarios estén tan vacíos... XD

ED: Estoy llegando a la presa y solo puedo decir que este juego es una obra de arte. Es un generador de sensaciones fantásticas. [amor]
Yo estoy jugando por primera vez a este juego en la PS5 y estoy flipando en el juego que me he perdido todos estos años. Hay que decir que para los años que tiene el remaster se ve cojonudo. Seguramente cuando me lo ventile juegue al 2 del tirón.
slimcharles escribió:@al073364 ¿Por dónde vas?


Pues,
Joel se cayó y se clavó una varilla de acero, por lo que está "to jodio". Ya he manejado a Ellie y he escapado de una orda junto con otro humano al que supuestamente se enfrentaron a nosotros previamente. Al conseguir cambiar los antibióticos por el venado vuelvo al escondite y me han seguido. Estoy justo para iniciar el escape con el caballo.


Como digo, no me esperaba semejante juegaco.
al073364 escribió:
slimcharles escribió:@al073364 ¿Por dónde vas?


Pues,
Joel se cayó y se clavó una varilla de acero, por lo que está "to jodio". Ya he manejado a Ellie y he escapado de una orda junto con otro humano al que supuestamente se enfrentaron a nosotros previamente. Al conseguir cambiar los antibióticos por el venado vuelvo al escondite y me han seguido. Estoy justo para iniciar el escape con el caballo.


Como digo, no me esperaba semejante juegaco.


Te queda lo "magro". Yo intentaría terminarlo del tirón porque es la recta final, pero son 3 o 4 horas.

Y sí, si te está gustando es muy probable que quieras empezar el segundo nada más terminar. La secuela está hecha para que ambos funcionen como la misma historia, muy consistente.

Esperando tus impresiones [beer]
slimcharles escribió:
al073364 escribió:
slimcharles escribió:@al073364 ¿Por dónde vas?


Pues,
Joel se cayó y se clavó una varilla de acero, por lo que está "to jodio". Ya he manejado a Ellie y he escapado de una orda junto con otro humano al que supuestamente se enfrentaron a nosotros previamente. Al conseguir cambiar los antibióticos por el venado vuelvo al escondite y me han seguido. Estoy justo para iniciar el escape con el caballo.


Como digo, no me esperaba semejante juegaco.


Te queda lo "magro". Yo intentaría terminarlo del tirón porque es la recta final, pero son 3 o 4 horas.

Y sí, si te está gustando es muy probable que quieras empezar el segundo nada más terminar. La secuela está hecha para que ambos funcionen como la misma historia, muy consistente.

Esperando tus impresiones [beer]


Buenas! Pues al final este finde lo terminé y la verdad es que me ha encantado el juego, hacia mucho que no me enganchaba tanto a una historia, muy chulo el final del juego. Estoy ahora con el dlc y mañana voy a recoger la segunda parte. Imagino que jugablemente mejorará, veremos si la historia es tan buena :D
al073364 escribió:Buenas! Pues al final este finde lo terminé y la verdad es que me ha encantado el juego, hacia mucho que no me enganchaba tanto a una historia, muy chulo el final del juego. Estoy ahora con el dlc y mañana voy a recoger la segunda parte. Imagino que jugablemente mejorará, veremos si la historia es tan buena :D


Muy buena idea jugar el DLC. No me gustó tanto como el juego, pero muestra algunas cosas del personaje que hace entenderlo mejor para la segunda parte.

El dos sí me parece conveniente avisarte (obviamente sin spoilear) de que tiene una estructura menos canónica a la hora de desarrollar la historia. Es un poco lo que han ido diciendo ND: si el primero es una película, el segundo sería un libro. Ambos tienen una intención literaria, pero el segundo lo detaca mucho más.

Y agárrate que vienen curvas...
slimcharles escribió:
al073364 escribió:Buenas! Pues al final este finde lo terminé y la verdad es que me ha encantado el juego, hacia mucho que no me enganchaba tanto a una historia, muy chulo el final del juego. Estoy ahora con el dlc y mañana voy a recoger la segunda parte. Imagino que jugablemente mejorará, veremos si la historia es tan buena :D


Muy buena idea jugar el DLC. No me gustó tanto como el juego, pero muestra algunas cosas del personaje que hace entenderlo mejor para la segunda parte.

El dos sí me parece conveniente avisarte (obviamente sin spoilear) de que tiene una estructura menos canónica a la hora de desarrollar la historia. Es un poco lo que han ido diciendo ND: si el primero es una película, el segundo sería un libro. Ambos tienen una intención literaria, pero el segundo lo detaca mucho más.

Y agárrate que vienen curvas...


Jejeje gracias! Ya tengo ganas de empezarlo.
Buenas!
A ver si alguien me puede ayudar. Voy por el capitulo 9 en modo realista y al entrar en la cocina que
tienes que intentar salir por la puerta y te entrilla David pa que empiece la pelea, pues le doy al triángulo pa salir del bar y no sale. No hace nada y no puede avanzar. No sé que puede ser. He probao a cargar punto de control que te manda a tomar por saco pero no, siempre lo mismo.
@Melens
No puedes salir.
Toda esa parte está scripteada y tienes que enfrentarte a él.
Delfian escribió:@Melens
No puedes salir.
Toda esa parte está scripteada y tienes que enfrentarte a él.

No a ver, no llego a eso. Yo veo el icono del triangulo en la puerta para que se ponga la escena de salir, pero una vez le doy al triangulo este desaparece y no pasa nada, es decir, sigo dentro y puedo moverme libremente, pero no puedo avanzar en la historia.
he mirado videos de mis primeras partidas y tienes que intentar salir para que te coja David, cierre la puerta y empiece la pelea.
Imagen
@Melens
Ah, ok, no lo recordaba.
No sé, es raro...
Desinstala el juego (no savedata) e instálalo de nuevo, a ver si así se soluciona el problema.
Gracias por responder @Delfian

Os cuento como lo he solucionao por si alguien llega a tener el mismo problema. Me estaba pasando el modo realista en modo "speedrun", es decir, lo más rápido que puedo. En este modo el punto de control está antes de la zona que indico (lógicamente). Es cuando empiezas con Ellie que te metes en una habitación y tienes que apartar un carrito para entrar en una "tienda". Desde ese punto tenía controladas todas las zonas hasta llegar a la cocina/restaurante e iba corriendo todo el rato. Sospechaban un poco pero no me descubrían. De esta forma se me bugueba todo el rato en la zona del restaurante.
Probé a hacer lo mismo, pero sin ir corriendo, es decir, yendo agachada y parece que empieza a decir cosas (parece que son necesarias para que vaya avanzando la historia) y al llegar al sitio ya abrí la puerta de forma normal y ya pude continuar.

PD: no sé si subirlo a Youtube por si a alguien le pueda llegar a suceder lo mismo.
Una duda, en la partida plus me aparecerán todos los coleccionables y textos igual que la primera pasada?

En el 2 se que se puede pero este no lo tengo claro.

Gracias!
Acabo de terminar el DLC (Left Behind) y me quedao un poco perplejo de lo corto que ha sio. No me lo esperaba tan corto. Quitando las cinemáticas se queda en na. :(
Hola a todos!

Ayer empecé a jugar al the last of us remastered. Recién desprecintado el juego lo metí en la ps4, con el cuidado de siempre: sin plantar las manazas por la parte de detrás. Pues resulta que al poco de avanzar en el capítulo 1 (entendiendo que el prólogo es el capítulo 0), cuando te encuentras por primera vez un infectado correteando por ahí y te dice "Pulsa R1 para escuchar con atención", pues en ese momento se me queda la pantalla congelada. He probado ya varias cosas: reiniciar punto de control, desinstalar y volver a instalar, empezar la historia de nuevo,... y siempre se queda congelado en el mismo sitio (puedo acceder al menú del juego, pero no continuar con la historia). Veo la parte trasera del disco y no se ve nada raro, solo me falta restaurar la BD interna, pero me da que tampoco va a funcionar. ¿Alguna sugerencia más? ¿Será que el disco está defectuoso? La verdad es que parece que tarda demasiado poco en copiar los 48GB del juego y he leído por internet un caso de que se le quedaba congelado el juego porque el disco estaba defectuoso. ¿Me pondrá alguna pega GAME para cambiarme el juego por disco defectuoso? Como digo acababa de abrir el juego, aunque lo compré hace unos 3 meses cuando estaba de oferta, pero he estado jugando a otros.

Saludos y gracias de antemano
@barcelo08
El juego sigue instalando datos mientras juegas.
Prueba a dejar que se instale del todo y vuelve a intentarlo a ver si así se soluciona.
@Delfian muchas gracias por la respuesta! No te vas a creer lo que era... Resulta que se quedaba bloqueado esperando que pulsara r1 y yo estaba pulsando l1... La madre que me parió jajajajaja me he vuelto loco probando de todo
Una duda, sabeis si la version hits del juego el disco es el mismo que la no hits? o ya viene con las actualizaciones incluidas?
@trakergc yo tengo el hits y me descargo 386 megas de parche
Hola a todos.
Vengo acá con una inquietud y es que quiero después de mucho tiempo ser platino en el tlou, pero tengo una duda, he visto que se puede hacer un bug respecto a la dificultad y es que le das a modo+ (dependiendo de la dificultad que lo tenías anteriormente) y antes de llegar al segundo capítulo, guardas partida y vuelves a iniciar el modo+, te saldrá modo supervivencia y encallado... Entonces quería saber si haciendo el supervivencia+ me darán el trofeo de difícil y supervivencia normal, ya que yo me pasé el juego en normal... Sería de mucha ayudar saber la respuesta, Gracias de antemano!
RazenthRequiem escribió:Hola a todos.
Vengo acá con una inquietud y es que quiero después de mucho tiempo ser platino en el tlou, pero tengo una duda, he visto que se puede hacer un bug respecto a la dificultad y es que le das a modo+ (dependiendo de la dificultad que lo tenías anteriormente) y antes de llegar al segundo capítulo, guardas partida y vuelves a iniciar el modo+, te saldrá modo supervivencia y encallado... Entonces quería saber si haciendo el supervivencia+ me darán el trofeo de difícil y supervivencia normal, ya que yo me pasé el juego en normal... Sería de mucha ayudar saber la respuesta, Gracias de antemano!


Si no recuerdo mal, cuando te pasabas el juego en una dificultad mayor, te saltaban los trofeos de las dificultades inferiores, no hacía falta pasarse el juego cada vez en una dificultad.

Un saludo.
Primero lo compré junto a mi PS3 hace la tira de años, pero lo acabé dejando a medias al quedarme estancado en un nivel que empezaba a desesperarme, casi al comienzo.

Luego, hace dos años volví a comprarlo aprovechando que vi una ofertaza muy buena por el remaster, y hace una semana por fin estreno el dichoso juego, lo tenía incluso con el precinto todavía [qmparto]

Decir que me ha parecido una pasada e incluso ahora tengo unas ganas brutales por la secuela y la serie. Mañana me pondré con Left Behind, a ver qué tal está.
Lo he empezado por primera vez, en difícil, y si bien me parece fácil, considero que es un juego muy muy de ensayo y error. Tantear si puedes hacerte equis zona en sigilo, o hacértela con un cóctel molotov, no gastarlo, gastar 2.... He estado en la zona del metro/centro comercial, donde hay un puñado grande de chasqueadores media hora, porque el juego te pedía a gritos gastar 2 cócteles, pero mi vena restrictiva me lo impedía.... Pues hasta que lo hice con 1 y sin gastar balas, no paré. Pesado, pero qué remedio, porque de por si en cualquier juego soy de ahorrar munición/curación, ahorrar, ahorrar... Pero aquí todavía más, por ir más justa de todo.

Por lo demás, me está desquiciando ir con 2 de la IA, ya que se dedican a joderme el sigilo, a molestarme cuando quiero huir, cuando quiero reposicionarme.... Personajes e historia bien, pero no se ha desarrollado prácticamente nada de momento.
@eRiKaXPiReNCe Diría que la mayoría de gente que lo prueba por primera vez tiene más o menos la misma experiencia, probar y probar hasta que consigues pasarte las secciones. No me quebraría demasiado la cabeza amontonando recursos: el juego tiene un sistema para equilibrártelos. Si amontonas muchos no te recompensa, si vas muy corto la IA amiga te suelta munición o kits de salud. Obviamente dicho sistema se vuelve menos intrusivo conforme aumentas la dificultad, osea, que en dificultades altas apenas te ayuda y más te vale ahorrar.

Personalmente la primera vez hubiera preferido jugarlo más fácil, porque para mí ND son mejores creadores de historias que de videojuegos (y de lo último son top). Llegó un momento que el juego me era un estorbo para la trama.

Y respecto a la parte narrativa, sí puedo decir que el guionista y director de escenas es un tipo que valora bastante al jugador en el sentido de que se preocupa mucho por la consistencia: las cosas no pasan porque sí. Y dichas cosas se refieren sobre todo a los personajes, prefiere "historias sencillas y personajes complejos". TLoU1 no es perfecto, es más creo que cinematográficamente es un poco fallido, pero el estilo esta ahí. De desarrollar la historia a traves de detalles, gestos, miradas, el subtexto de los diálogos. De tener una actitud muy racional a la hora de desarrollar el guión, de darle vueltas.

Esperando tus impresiones. Por donde vas, ya habrás notado algunas semejanzas con Infinite. :p
@slimcharles

Que lo pusiste en normal o fácil? Yo es que creo que ni notaría diferencia de jugar en un nivel por encima o debajo de difícil. Juego prácticamente a poco daño, muy poca munición, y casi todo bajas sigilosas. Y los enemigos hay los mismos en todos los niveles por lo que leí.

Una duda, el juego una vez acabas te permite hacer new game plus con las mejoras y demás en el nivel de dificultad que quieras, o si lo hiciste en equis, en equis es el NG+?

Lo de la munición me lo olía. Que cuanto más gastes más te lootean los enemigos. No hasta el punto de gastar 2 cócteles por combate, y que te den 2 más, pero sí para que vayas tirando. Ya pasaba en Resident Evil 4, que siempre iba hasta arriba de munición porque mataba mucho a base de "tiro pierna + patada + cuchillo" pero ibas haciendo jefes, zonas complejas... Y quedabas bajo mínimos porque el juego no me daba nada de munición, pero cuando estaba en esas, otra vez me empezaban a dar. ¬_¬

PD: La voz de Ellie es la de mi adorada Elizabeth. Me chifla la voz de María Blanco. Falta que ella me lance botiquines y munición. [buuuaaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Que lo pusiste en normal o fácil? Yo es que creo que ni notaría diferencia de jugar en un nivel por encima o debajo de difícil. Juego prácticamente a poco daño, muy poca munición, y casi todo bajas sigilosas. Y los enemigos hay los mismos en todos los niveles por lo que leí.


Como la tienes tampoco está mal. No es como la última dificultad que a mí por lo menos se me hace directamente imposible en alguna sección.

eRiKaXPiReNCe escribió:Una duda, el juego una vez acabas te permite hacer new game plus con las mejoras y demás en el nivel de dificultad que quieras, o si lo hiciste en equis, en equis es el NG+?


Solo podrías en la misma dificultad en la que te lo hayas pasado. Hay un glitch por ahí para hacerlo en la que lo quieras, pero ya me pierdo.

eRiKaXPiReNCe escribió: PD: La voz de Ellie es la de mi adorada Elizabeth. Me chifla la voz de María Blanco. Falta que ella me lance botiquines y munición. [buuuaaaa]


No sabía que era la misma actriz de doblaje XD
@eRiKaXPiReNCe q envidia me das q lo juegues por primera vez jaja, ir descubriendo el juego y tener el dlc y la segunda parte para jugarlo del tirón es una caña, mi primera pasada a este juego también la hice en difícil y sin modo escucha (creo q se llamaba así) y la verdad q si bien me preocupaba mucho de los recursos en esta dificultad los encuentras de sobra, hasta el punto de q no tienes sitio para seguir acumulando en algunos momentos, por lo menos a mi me pasó y eso y para nada soy un pro jaja, mi único consejo q no te rayes en pasar las zonas de una forma o otra y disfruta de la historia y personajes
@slimcharles

Sí, es la misma. Tardé un poco en cogerla, porque Ellie es malhablada, tiene un tono mucho más directo digamos, y Elizabeth es pausada, inocente, tranquila... En eso consiste el trabajo de un doblador vaya, amoldarse a la personalidad del personaje, y María Blanco lo hace de 10.

[fumando]

PD:
Vaya momentasso en el pabellón interior con un gordinflón.


Qué zuzto. Con fuego y escopeta terminó cayendo. [tomaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD:
Vaya momentasso en el pabellón interior con un gordinflón.


Qué zuzto. Con fuego y escopeta terminó cayendo. [tomaaa]


Sí. [carcajad] A mí me hizo gracia la reacción de Ellie, que la utilizan para conectar con el jugador ya que ella también es la primera vez que lo ve. Son unos fuera de serie de la narración.
13922 respuestas
1275, 276, 277, 278, 279