The Last of Us: Remastered

Skype1989 escribió:Buenas tardes lo compre ayer para tenerlo de coleccion, ya que lo tenia digital, pero no viene en ningun sitio con el dlc? gracias.


El DLC Left Behind ya viene incluído con la versión remasterizada de PS4. No hace falta descargarlo ni nada, entra en nueva partida y juraría que te deja elegir entre la campaña normal o el DLC.
farting_gramps escribió:
Skype1989 escribió:Buenas tardes lo compre ayer para tenerlo de coleccion, ya que lo tenia digital, pero no viene en ningun sitio con el dlc? gracias.


El DLC Left Behind ya viene incluído con la versión remasterizada de PS4. No hace falta descargarlo ni nada, entra en nueva partida y juraría que te deja elegir entre la campaña normal o el DLC.


Gracias si que viene, pero ni desde donde lo compre lo sabian, ya lo tengo un saludo, volvere a jugarlo.
Ojalá algún día hagan un remake como el del Mafia 1. Daría medio huevo por un TLoU1 con la tecnología del segundo: animaciones, transiciones con las escenas, gráficos, mecánicas... [babas]
No lo necesita. Igual dentro de 10 años sí..ahora mismo lo vería completamente innecesario xd
El remaster aguanta el tipo muy bien [oki]
Una reflexión, que me ha surgido al rejugar el remastered.
No is da la sensación de que al principio del juego, en las calles de Boston y demás, el tema gráfico es como más flojo, calles y callejones muy restringidos y bloques muy simples y el juego a partir de un tiempo mejora?

Aparte, jugando al left behind, se nota mayor calidad gráfica, en texturas, escenarios etc... Es una gozada.
Yo lo estoy rejugando ahora, para tenerlo fresco de cara a jugar a su segunda parte y he de decir que el juego no ha envejecido nada mal. Llevo unas 3 horas de juego, voy despacito para coger todos los coleccionables.
Hola, sabeis si hay alguna manera de borrar los dlc del tlou sin tener el juego instalado? Tenia unos conocidos que querian sacarse el platino, y para llenar una partida onlinenecesitaban gente, me baje los dlc por que uno me iba a prestar su cuenta en digital para que hiciese bulto en la partida para los trofeos, y al final no fue necesario (en realidad pasaron de mi ayuda ain avisar ni nada) y ahora tengo los dlc como instalados sin darme opcion a borrarlos, veo una tonteria comprarme el juego para instalarlo y poder borrarlos, alguna solucion? En ps3 se podia borrar instalaciones, dlcs y juego por separado pero la ps4 a mi parecer a pegado un bajon en ese aspecto o soy soy gilipollas y no encuentro las opciones...
@Kiba_Lockhart La versión de PS4 es una versión completa, juraría que no incluye ningún DLC adicional. Left Behind era un DLC en su versión de PS3, pero la versión de PS4 es una versión completa y remasterizada con todo el contenido. Juraría que es así, que alguien me corrija si me equivoco.
Así es viene todo en el disco o en las distintas actualizaciones, como mucho lo que ves extra pueden ser las ejecuciones especiales o ciertas armas pero en realidad es un fichero de 100kb como que lo puedes usar, ya que esas armas y demás estaban en las actualizaciones por si otro jugador las lleva que tu las puedas ver.
Por lo tanto no hay nada que borrar si borras el juego se va todo.
@farting_gramps @victorsullivan descargue un pack de mapas, me sale que esta instalado, no encontraba ningun sitio para desinstalarlo por eso pregunte, pero si no esta instalado por que pone que si?
El DLC viene incluido en el disco del juego [oki]
Pero si viene incluido que sentido tiene que este en la store para descargar? No es el dlc de historia left behind, son mapas y armas y tonterias de estas para el multijugador, las descargue para la tonteria de los trofeos, y ahora me salen ahi como instaladas, y no veo manera de borrarlas
Bueno pues...voy a jugar por 1a vez por fin a The Last of Us. No lo jugué en ps3 y ha llegado el momento... [rtfm]

Uncharted 4 me pareció más de lo mismo, siempre a la busca del tesoro en no sé dónde. Pero éste...no sé si la temática vinculada con el Covid actual pero...me está atrapando y, de momento, la historia me está gustando mucho.

Acabo de empezar, sólo he llegado a
conocer a Ellie, un pequeño tramo con ella y ahora estoy con Tess también


A ver qué tal [360º]
pinkyvic escribió:Bueno pues...voy a jugar por 1a vez por fin a The Last of Us. No lo jugué en ps3 y ha llegado el momento... [rtfm]

Uncharted 4 me pareció más de lo mismo, siempre a la busca del tesoro en no sé dónde. Pero éste...no sé si la temática vinculada con el Covid actual pero...me está atrapando y, de momento, la historia me está gustando mucho.

Acabo de empezar, sólo he llegado a
conocer a Ellie, un pequeño tramo con ella y ahora estoy con Tess también


A ver qué tal [360º]


Como consejo, disfruta el juego: sin perseguir trofeos, sin guias y sin prisa.
@Kainerv La verdad es que no me los tomo con ninguna prisa, lo saborearé con calma, poco a poco. Los juegos de sigilo me gustan mucho y rebuscar y rebuscar materiales, etc

Lo que si he notado en lo poco que llevo es que el control de Joel no es del todo libre como querría, supongo que es acostumbrarse. Es como si fuese demasiado pesado, muy poco libre, no sé...no me ha acabado pero seguro que es acostumbrarse.

Nunca antes había visto nada de TLOU. Leer bastante de él, pero ver nada de nada. O al menos no recuerdo nada. El inicio me ha parecido muy bueno, te mete en situación y ya comienzo bastante a empatizar con los personajes. Mola.
@pinkyvic ponte de ejemplo como alguien normal en circunstancias que no son normales, yo me lo tome así a la hora de apuntar, pero traslada esa filosofía al resto del juego

No es Nathan Drake saltando de un risco a 100 m del suelo con las manos desnudas y agarrándose a un saliente estratégicamente puesto que se desprende y no pasa nada porque justamente hay otro saliente abajo.
Kainerv escribió:@pinkyvic ponte de ejemplo como alguien normal en circunstancias que no son normales, yo me lo tome así a la hora de apuntar, pero traslada esa filosofía al resto del juego

No es Nathan Drake saltando de un risco a 100 m del suelo con las manos desnudas y agarrándose a un saliente estratégicamente puesto que se desprende y no pasa nada porque justamente hay otro saliente abajo.


Pues sí, si pienso eso de Joel seguro que me ayuda, gracias! Y ya que mencionas a Nathan...al principio me recordó mucho Joel a él, no sé...incluso pensé...joder Naughty Dog estrujaros un poco más el cerebro que son casi clonados...pero luego pensé en Ubi y las atalayas o similares en Far Cry, Assassins, etc...O sea, que muchas franquicias hacen lo mismo.
Tampoco es plan de cuestinárselo todo, sino de disfrutar de los videojuegos [oki]
@pinkyvic Yo sobre todo me lo tomaría como una película. Es decir, estar muy pendiente de todos los mecanismos narrativos que tiene el juego: cinemáticas, diálogos, diálogos secundarios, cartas o incluso ciertos movimientos de los personajes y el diseño de los niveles.

TLOU pretende sobre todo contar una historia y se de gente que lo ha jugado saltándose las cinemáticas y cortando los diálogos que se van sucediendo. No se me ocurre peor tipo de terrorismo.
slimcharles escribió:@pinkyvic Yo sobre todo me lo tomaría como una película. Es decir, estar muy pendiente de todos los mecanismos narrativos que tiene el juego: cinemáticas, diálogos, diálogos secundarios, cartas o incluso ciertos movimientos de los personajes y el diseño de los niveles.

TLOU pretende sobre todo contar una historia y se de gente que lo ha jugado saltándose las cinemáticas y cortando los diálogos que se van sucediendo. No se me ocurre peor tipo de terrorismo.

+1
pinkyvic escribió:@Kainerv La verdad es que no me los tomo con ninguna prisa, lo saborearé con calma, poco a poco. Los juegos de sigilo me gustan mucho y rebuscar y rebuscar materiales, etc

Lo que si he notado en lo poco que llevo es que el control de Joel no es del todo libre como querría, supongo que es acostumbrarse. Es como si fuese demasiado pesado, muy poco libre, no sé...no me ha acabado pero seguro que es acostumbrarse.

Nunca antes había visto nada de TLOU. Leer bastante de él, pero ver nada de nada. O al menos no recuerdo nada. El inicio me ha parecido muy bueno, te mete en situación y ya comienzo bastante a empatizar con los personajes. Mola.


otro aca tmb comenzando el juego del que no sabia nada,de momento pensé que iba a ser un mundo abierto tipo Days Gone pero parece que es mas lineal,me ha costado un poco matar enemigos con el arma de fuego,no se si en el futuro tenga mira automatica,espero que si XD
Buah...me lo estoy pasando teta con este juego en serio, me encanta. Ese sigilo, esa ambientación, esa trama, Joel y Ellie que me parecen sublimes, esa fabricación de utensilios, esa supervivencia que me hace sentir realmente, etc...lo estoy saboreando poco a poco...y eso que los Uncharted acabé por odiarlos un poco pero éste...me derrito, JUEGAZO [amor]
Es otro rollo, le sienta bien que no sean gente de gimnasio que no se pelen las rodillas si caen. Cuando os lo paséis los dos probad el online, a las 10-15 partidas veréis que es también muy diferente a otros
Por cierto..hay una cosa que no entiendo...por qué de vez en cuando me hace girar el mando? Es para encender o apagar obligatoriamente la linterna en esa zona?? Es que no sé bien bien para qué es...

Y luego...el guardado manual, deja hacerlo siempre? Porque estoy en una zona que he limpiado de enemigos, intento guardar manualmente y no me deja... sólo deja en determinados puntos?

Gracias!
¿Se podra jugar al the last of us parte 1 en ps5 con las mejoras de la ps4 pro? No se si el primer the last of us estaba incluido en los juegos de ps4 que seran jugables en ps5. Gracias.
@den si no lo es al principio lo será en futuro. No me cabe duda.

@pinkyvic el guardado lo puedes hacer cuando quieras pero recuerdo que si grababa en mitad de una pelea me reiniciaba al principio de la misma. No se porque no te deja.

Lo de la linterna es cuando te quedas sin pilas, con agitar lo vale
pinkyvic escribió:Por cierto..hay una cosa que no entiendo...por qué de vez en cuando me hace girar el mando? Es para encender o apagar obligatoriamente la linterna en esa zona?? Es que no sé bien bien para qué es...


Es una mecánica curiosa, aunque un poco repetitiva. Entiendo que es porque la linterna está vieja o medio rota y hay que darle golpes para que funcione.
Lo estoy re jugando ahora. Después de haber terminado Days gone y, tengo pensado, al terminarlo, jugar al parte dos. Lo se, es una grande overdose de survival..pero, me da igual, ahora o nunca.
Espectacular juego, en todos sus aspectos, un juego inolvidable y, me imagino, que el parte dos, sera aun mas inolvidable.
@simmolick a mi el primero en ps3 me atrapó por completo. Por gráficos, banda sonora, narrativa, historia..... El segundo tiene sus defensores y sus detractores. Pero sin duda está entre mi top 3 de la historia junto con shenmue y FF VII. Esto es muy relativo, para gustos colores. Pero el 2 a mi modo de ver, es inolvidable.
Hay tantos detractores del dos porque el público gamer tiene de media el CI de una nuez de macadamia. Tiene una trama muy cruda, muy arriesgada y que no sigue un patrón común. Independientemente de que sea buena o mala, mucha gente no sabe disfrutarla. El uno no deja de ser el camino del héroe, una historia más accesible.

Súmale los infortunios que han sufrido: la salida de Straley, el crunch, la tendencia política del estudio, los leaks, el retraso por el Covid... Los ingredientes perfectos para un ambiente tóxico.
Una duda sobre los trofeos de mejorar al máximo las armas y habilidades de Joel. Estoy en la recta final de mi partida + y creo que no voy a poder coger todos los suministros y partes para conseguir esos trofeos. Después de terminar esta partida, ¿podría jugar otra partida + para finalmente sacarlos?
bla100 escribió:Una duda sobre los trofeos de mejorar al máximo las armas y habilidades de Joel. Estoy en la recta final de mi partida + y creo que no voy a poder coger todos los suministros y partes para conseguir esos trofeos. Después de terminar esta partida, ¿podría jugar otra partida + para finalmente sacarlos?


Si :)
Yo tengo el platino en los dos juegos y el resumen perfecto para mi seria "el 2 es mejor juego, pero me gusta más el 1".

Sin entrar en spoilers pienso que el 2 esta estirado un poco y lastra mucho la experiencia, que te puede gustar más o menos.
A mí me está pareciendo una pasada el 1 y estoy ya salivando sólo de pensar en el 2. Acabo de
conocer a los 2 hermanos de color
. No sé cómo he podido dejarlo aparcado en el armario esperando su momento tanto tiempo, en serio. Supongo que como era de Naughty Dog...me daba bastante pereza por si se parecía a Uncharted 4...
@pinkyvic A muchísimos nos pasa igual. Es muy difícil saber que tiene de especial hasta que lo pruebas. Si a mí me hubiesen dicho "es un guión de película o serie top en un videojuego" lo hubiese probado antes de cuando lo hice (el año pasado).

Sigue poniendo tus impresiones. Es una pasada ver que le parece a la gente que lo va probando por primera vez XD
tengo 3 días dándole caña y he visto que ya solo me quedan 3 capítulos [mamaaaaa] ,vaya que es corto o se me ha hecho rapidísimo.

normalmente los juegos lo hago durar mucho antes de acabármelos pero creo que este no pasa del viernes.

el unico punto en contra(hasta el momento) es que siento que peleas mas contra no infectados que contra zombies a diferencia del days gone.
He vuelto a jugarlo, intenté el modo superviviente pero dios santo, es complicadísimo, me he conformado con el difícil. Lo he disfrutado mucho, Left Behind viene incluido en el disco de PS4, aunque he de decir que las partes de diálogos de Left Behind se me han hecho algo pesadas. El juego es fantástico. Lo he saboreado a tope y a mi ritmo entrando en todas partes y buscando de todo. Una puta maravilla.
Si alguien tiene la intención de hacer el camino completo de luciérnagas o cazadores (facciones del modo online) que me avise. Hacerlo con gente tiene que ser más ameno.
A mí me está llamando la atención también el Days Gone... está a la altura? En tercera persona y con 'infectados' o como los llamen...me llama, la verdad
pinkyvic escribió:A mí me está llamando la atención también el Days Gone... está a la altura? En tercera persona y con 'infectados' o como los llamen...me llama, la verdad


Yo ahora estoy con Days Gone. Para mi no tiene nada que ver uno con otro, pero para mi. The Last of Us me encantó, lo jugué hace poco y que impresionado de lo bien que estaba para el tiempo que tiene. The Last of Us es más lineal mientras que Days Gone es mundo abierto, puedes ir más a tu aire. Si te gusta la temática te lo recomiendo, yo lo estoy gozando con Days Gone, tienes bastantes posibilidades de realizar las misiones (sigilo, a todo trapo,....) y cuando te cruzas con una horda ni te cuento la tensión.
Le han metido el parche 1.11 que no da mucha información salvo que corrige varios bugs, ocupa 500 mb pero según parece huele a tope que es por la compatibilidad con ps5

https://twistedvoxel.com/the-last-of-us ... tch-notes/
Kainerv escribió:Le han metido el parche 1.11 que no da mucha información salvo que corrige varios bugs, ocupa 500 mb pero según parece huele a tope que es por la compatibilidad con ps5

https://twistedvoxel.com/the-last-of-us ... tch-notes/

Según Vandal es para acortar los tiempos de carga en ps4, dejándolos casi inexistentes.
Dice Anthony Calabrese, que es basicamente el mejor speedrunner de TLOU, que los tipos de carga en PS4 son casi inexistentes para hdd o ssd.

Probablemente han aprendido algo durante la generación. Aunque lo de PS5 tiene sentido también.
The Latest Patch For The Last of Us Remastered Reduced Loading Times By Over 70% On PS4

Patch 1.11 of TLOU made it so loading screens are basically non-existent on PS4. This is for both ssd and hdd. Sections load in asap and I can save almost 18 seconds in the David fight. Everyone go and check. Was this the patch's intention?

https://kotaku.com/the-latest-patch-for-the-last-of-us-remastered-reduced-1845476777?utm_campaign=Kotaku&utm_content=1603643488&utm_medium=SocialMarketing&utm_source=twitter
Probado y es inmediato el reaparecer cuando mueres. Muy bueno el update
Yo lo estoy rejugando y el viernes por la noche recibí el parche (soy de México). Ahora carga en unos 8 segundos, tengo ps4 pro y lo primero que hice al recibirla de Amazon fue cambiar el HDD por un SSD.

Así que por mi perfecto que sigan optimizando juegos viejos con nuevos parches
plt586 escribió:Probado y es inmediato el reaparecer cuando mueres. Muy bueno el update


Eso ya pasaba antes. La reducción de tiempo es a la hora de cargar el juego por primera vez (sobre todo) o partidas guardadas.
Lo probaré a ver si es cierto porque es verdad que la 1a carga al retomar el juego era bastante larguita...
A mí me gustaría sacarme el platino porque es un juegazo pero cuando vi que necesitaba online y bastantes días...paso
13922 respuestas