The Last of Us: Remastered

Chamychel escribió:A mí me gustaría sacarme el platino porque es un juegazo pero cuando vi que necesitaba online y bastantes días...paso

Pero llegaste a probar el online? Es divertidisimo, como el rainbow six siege cuando salió, el rollo de necesitar a los demas. Si eres un mil hombres te lo explican relativamente rápido.
Menos mal que todavia no me lo he pasado... a este ritmo que vamos con temas de actualizaciones lo mismo para dentro de otros 10 años tenemos el juego como debio al salir.
Se nota muchísimo la reducción de los tiempos de carga! [tadoramo]
Por cierto, voy por
acabo de salir de la Universidad con Joel herido -ésta parte me ha encantado, lo bien recreada que está- y voy con Ellie ahora en la nieve

Qué encanto de personajes, de jugabilidad, de trama..., me está encantando. Espero que en el 2, que seguramente me coja cuando acabe éste, haya más partes de sigilo y búsqueda de materiales, me encanta... [amor]
Bueno pues...ya he terminado la aventura. El final me ha dejado un tanto frío pero este juegazo ha tenido tantos momentos épicos y memorables que hasta, incluso pensándolo fríamente, puede permitirse este final y el que quiera [rtfm]

La trama, los personajes, la jugabilidad, el sigilo, la fabricación de objetos...en definitiva, TODO, me ha parecido excelente. Me ha maravillado, ojalá lo hubiese jugado antes. Como me he podido perder este juegazo antes [tadoramo]

Sobretodo los protagonistas principales, Joel y, en especial, Ellie buf...que amor de chica jajaja...me han encantado ambos [amor]

Ahora a seguir con el Dlc de Left Behind a ver qué tal... [beer]
A mi el final me flipó, de lo mejor que tiene el mundillo. Prueba el online.
Me lo acabe ayer otra vez, y es que es un adelantado a su tiempo, es la evolucion de varias mecanicas, y la confirmacion de un genero, y ademas a un nivel excelente, sobretodo si contamos con el paso del tiempo.
Acabado Left Behind, me ha gustado mucho también aunque me ha sobrado un poco de
historieta de Ellie con Riley
aunque me hubiese gustado que hubiese sido algo más largo, se me ha hecho muy corto. Además de que me ha parecido algo más sencillo que la historia principal.

Encantado de descubrir The Last of Us después de tantos años desde su salida. Me he enamorado de Ellie, qué mona.

Ahora a por el 2 cuando pueda! [oki]
pinkyvic escribió:Acabado Left Behind, me ha gustado mucho también aunque me ha sobrado un poco de
historieta de Ellie con Riley
aunque me hubiese gustado que hubiese sido algo más largo, se me ha hecho muy corto. Además de que me ha parecido algo más sencillo que la historia principal.

Encantado de descubrir The Last of Us después de tantos años desde su salida. Me he enamorado de Ellie, qué mona.

Ahora a por el 2 cuando pueda! [oki]


Yo lo jugué en su día en PS3, una auténtica pasada!!!
Me quedó pendiente la expansión y resulta que hace un par de días tras mi hijo mayor "quitarme" el pc pues decidí jugarlo de nuevo de cuando lo regalaron con el plus.
He de decir que lo estoy disfrutando tanto o más que la primera vez que lo jugué.

Cuando acabe la historia principal, y tras muchos años, jugaré por fin la expansión Left Behind... además ya le tengo pedido a "Los Reyes Magos" la segunda parte, algo exceptico ya que según con quién hables te cuenta maravillas o lo odia.
@emiliojrc Yo sé de buena mano por opiniones de gente afín a mí que no me decepcionará pero tengo tantos todavía pendientes de esta generación que voy a esperar a que baje aún más y mientras voy limpiando armario.

La verdad es que, en mi opinión, se merece todos los premios que ha logrado este juego. Hay que jugarlo si o sí. Y lo mejor de todo es que empatizas con los personajes muy rápido y eso hace que te metas de lleno en el juego y su trama
Otro por aquí que acaba de pasarse el juego. Lo pillé hace un par de años cuando lo vi a buen precio y ha estado en la estantería hasta sacar un hueco para deleitarlo.
Qué decir del juego, me ha encantado. Está hecho de tal manera y con tanto mimo que te ves inmerso en el mundo que han creado. (De hecho tuve que subir un punto el brillo para quitar algo de tensión.)

Juego muy recomendado.
Acabada la campaña de este remastered, se me ha hecho cortisima (18 horas)....y eso que la jugué hace bastantes años y le dedique bastantes horas.
Que pedazo de historia!!

Ahora a por Left Behind

EDITO

Me venido arriba y lo estoy jugando en modo REALISTA...ufff telita!
Buenas,

Un pregunta, me ha salido un icono del mando abajo a la izquierda para sacudirlo (creo).

He intentado sacudir el mando, pero la linterna sigue parpadeando, no se carga. No puedo apagar la linterna (apretar el boton no la apaga) y tampoco me deja moverme....

¿Esto significa que lo hago mal? ¿Que el detector de movimiento de mi mando esta roto? ¿Hay forma de seguir con el juego o estoy completamente bloqueado hasta poder recargar la linterna comprando un mando nuevo?

Gracias de antemano.
Kiliom escribió:Buenas,

Un pregunta, me ha salido un icono del mando abajo a la izquierda para sacudirlo (creo).

He intentado sacudir el mando, pero la linterna sigue parpadeando, no se carga. No puedo apagar la linterna (apretar el boton no la apaga) y tampoco me deja moverme....

¿Esto significa que lo hago mal? ¿Que el detector de movimiento de mi mando esta roto? ¿Hay forma de seguir con el juego o estoy completamente bloqueado hasta poder recargar la linterna comprando un mando nuevo?

Gracias de antemano.



No debería influir el que te puedas mover si la linterna se pone a parpadear.

Siempre te pasa en la misma zona? A ver si va ser un problema del juego y no del mando.
@emiliojrc

No lo sé, la verdad es que no he probado a volver al último punto de guardado. Ahora lo probaré. Sería un alivio que sea un problema del juego y no tener un comprar un mando nuevo solo por este juego.

Como no me podía mover me he puesto a mirar en la configuración del mando si se podia activar/desactivar el sensor de movimiento o por lo menos ver si se podía comprobar de alguna manera si funcionaba correctamente.

Como no he econtrado nada de todo eso me he puesto a buscar por internet si le había pasado a alguien más. O si alguien explicaba el movimiento exacto que había que hacer con el mando por si yo lo estaba haciendo mal. Aunque he sacudido el mando de mil y una maneras posibles :-?
@Kiliom no creo que haya una manera especial de sacudir el mando.

A mi cuando me pasa lo del parpadeo de la linterna, que ya te digo que aunque parpadee te puedes seguir moviendo sin problemas, lo zamarreo y sale un sonido del altavoz del mando como de una pieza suelta.y cuando deja de sonar es porque la linterna otra vez está funcionando correctamente.

Intenta como has dicho cargar desde el último punto de control a ver si ha sido un bug puntual.

A mi en la primera pasada del juego se me crasheo dando un código de error que no recuerdo letra y número, pero no me ha vuelto a fallar más y he acabado Left Beginh y rejugando de nuevo en Nueva Partida +
Yo en breves lo re jugaré en Realista, mientras espero a la ps5 para rejugar al parte 2 en realista
Pues, me lo acabo de pillar a 9.99€ en Amazon para jugarlo en mi ps5, a ver qué tal esta ...
danielgr escribió:Pues, me lo acabo de pillar a 9.99€ en Amazon para jugarlo en mi ps5, a ver qué tal esta ...


Si te gustan las buenas historias, deleitarte con los escenarios y observar todos los detalles seguro que lo disfrutarás, yo ya voy por la tercera pasada para acabar de mejorar el personaje, el resto de armas y conseguir todos los coleccionables.

¿Tiene alguna mejora visual frente a la versión remasterizada de PS4?

Yo realmente poca diferencia noto de la versión original de PS3 a la remasterizada de PS4 salvo colores más vivos, increíble lo que consiguieron exprimir la PS3.
El frame rate en según que puntos es atroz, pero no les culpo. Cuando han tenido una maquina medio decente han conseguido un rendimiento casi perfecto.

Yo incluso diría que es casi más agradable a la vista que en PS4. La resolución ayuda a esconder texturas y cosas un poco raras.
Llevo unas 3 horas de juego, voy por la zona -Centro- y el juego me está encantando. La ambientación, la historia y el Gameplay. Llevaba mucho sin enviarme tanto un juego de primeras.

Lo estoy jugando en ps5 y aguanta bien en gráficos el paso de los años.
danielgr escribió:Llevo unas 3 horas de juego, voy por la zona -Centro- y el juego me está encantando. La ambientación, la historia y el Gameplay. Llevaba mucho sin enviarme tanto un juego de primeras.

Lo estoy jugando en ps5 y aguanta bien en gráficos el paso de los años.


Este juego está hecho con tanto mimo, teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle que es un placer a la vista aún con 2 generaciones a sus espaldas
Yo lo acabé hace 2-3 semanas y me pareció SUBLIME y eso que no soy muy amante de Naughty Dog y sus Uncharteds ya que acabaron cansándome... [noop]

Pero esos personajes con carisma -no como bastantes juegos de esta gen-, esa trama, esa jugabilidad, esos momentos de acción y sigilo, esos momentos de más "terror", en serio... no sé si hacer un extra esta Navidad y cogerme el 2 aunque tenga cositas pendientes en el armario para recompensarles por esta OBRA MAESTRA de los videojuegos.

No he jugado al 2 ni sé apenas nada de él y ya les animo a lanzar el 3 [amor]
Buenas, estoy jugando desde PS5 con el plus collection y tengo un problema en el juego, al comienzo del capítulo Pittsburg hay una verja que levantar pulsando triángulo:

https://ibb.co/JtQq8xP

El caso es que pulso repetidamente triángulo y nunca sube la verja, por muy rápido que pulse. ¿Hay que pulsarlo de otra forma o como?
pixidix escribió:Buenas, estoy jugando desde PS5 con el plus collection y tengo un problema en el juego, al comienzo del capítulo Pittsburg hay una verja que levantar pulsando triángulo:

https://ibb.co/JtQq8xP

El caso es que pulso repetidamente triángulo y nunca sube la verja, por muy rápido que pulse. ¿Hay que pulsarlo de otra forma o como?

Prueba a mantener pulsado
lasc-corvis escribió:
pixidix escribió:Buenas, estoy jugando desde PS5 con el plus collection y tengo un problema en el juego, al comienzo del capítulo Pittsburg hay una verja que levantar pulsando triángulo:

https://ibb.co/JtQq8xP

El caso es que pulso repetidamente triángulo y nunca sube la verja, por muy rápido que pulse. ¿Hay que pulsarlo de otra forma o como?

Prueba a mantener pulsado


Que va, ha tenido que ser un bug del juego, apagué desesperado y esta mañana he conseguido hacerlo sin problemas.
pinkyvic escribió:Yo lo acabé hace 2-3 semanas y me pareció SUBLIME y eso que no soy muy amante de Naughty Dog y sus Uncharteds ya que acabaron cansándome... [noop]

Pero esos personajes con carisma -no como bastantes juegos de esta gen-, esa trama, esa jugabilidad, esos momentos de acción y sigilo, esos momentos de más "terror", en serio... no sé si hacer un extra esta Navidad y cogerme el 2 aunque tenga cositas pendientes en el armario para recompensarles por esta OBRA MAESTRA de los videojuegos.

No he jugado al 2 ni sé apenas nada de él y ya les animo a lanzar el 3 [amor]


Pillatelo sin dudarlo. Creo que ahora lo puedes encontrar por menos de 40€, que para la calidad del producto y las horas de juego, me parecen una ganga.
La historia, es dificil superar la de la primera parte, que fue sublime. Pero está muy cerca.
Técnicamente, es insuperable y utiliza la misma formula de sigilo, terror, accion...
Estoy jugando a este juego por primera vez y me gustaría que me comentáseis más o menos cuánto me queda del mismo. Os pongo en spoiler por donde voy:

¡¡¡Henry y Sam están muertos, muertos!!!

Acabo de pasarme esa traumática escena y he avanzado un pelín más. ¿Sabéis cuánto queda aproximadamente?


Me está pareciendo un muy buen juego y pinta muy resultón a pesar de venir de PS3.

¡Saludos!
@Buitrako En un gameplay de Youtube del juego completo que dura 10 horas, ese punto es a las 6 horas y media. Osea, llevas un 65% completado.
slimcharles escribió:@Buitrako En un gameplay de Youtube del juego completo que dura 10 horas, ese punto es a las 6 horas y media. Osea, llevas un 65% completado.


¡Muchísimas gracias!
Bueno pues después de años con el juego ( desde q compre la ps4 hace 5 años q me venia con ella) me he acabado el juego en el modo realista. Tengo 40 años y la verdad que después del RDR2 es el juego q mas me ha gustado, a pesar de la desesperación en algunas partes del juego por la dificultad. He tardado en pasármelo 38h 11min y he muerto 314 veces (no es broma) pero me lo he pasado como un enano. Ahora voy a pagar la consola una semanita y después a por el TLOU2.
Otro por aquí que lo empezó ayer por tercera vez (1 en la ps3, 2 el remaster en ps4 y ahora el remaster en ps5 ) dicen que a la tercera va la vencida y no se si será la edad o que pero ahora si me ha llegado a enganchar, disfrutándolo mucho después de terminar el days gone,
Yo también lo estoy jugando en ps5 y me está pareciendo una maravilla... de los juegos de temática apocalíptica que más me está gustando, me recuerda a la primera temporada de walking dead, cuando todavía molaba.

Un saludo!
Yo al final me lo pasé y no comenté nada en el hilo :/

Comento el final en spoiler:

El final me gustó, pero me esperaba algo más y sé que es por mi culpa y por el momento en el que lo he jugado. Me explico:

Si lo pienso fríamente soy consciente de que no me sorprendió/gustó tanto porque al haber salido ya The Last of Us 2 y haber visto algo de info sobre la segunda parte ya sabía que tanto Ellie como Joel sobrevivirían.

La idea de avanzar en el juego con el objetivo mayor de salvar a la humanidad y que Joel decida salvarla a ella en su lugar llevándose todo por delante por el cariño que le tiene a ella es la puta hostia. Cuanto más pienso en la idea general del juego y del final en sí, más me gusta :)

Haber "vivido" eso en su momento sin spoilers del futuro tiene que haber sido la hostia :P


Ahora estoy jugando a TLOU2 y me parecen una pequeña maravilla todas las mejoras jugables que han implementado.
Terminado la 7 u 8 vez. Ya me da que no los vuelvo a empezar en años. Por lo menos el primero. [buenazo]

Me gusta el segundo por cómo es, pero el ritmo del primero es perfecto. El mejor que ha hecho ND en PS3-PS4.
Yo también lo estoy rejugando en ps5 y es que sigue siendo tan increíble como en su primer día, a pesar de saber toda la historia no deja de sorprenderme cómo es la narrativa y sus personajes. Juegazo atemporal.
A mi me emociona el final y me lo he pasado 4 veces.... Es la leche


Uncharted 2 y last of us 1

Lo mejor de ND

Last 2 solo es mejor técnicamente, mejor historia no
Yo también lo estoy rejugando (es uno de los juegos que más he jugado en PS4 en horas). Cada partida siempre sorprende. Lo que más me gusta es lo bien que se complementan las dos partes. La primera mejor ritmo, la segunda mejor historia, ambas con un gran Gameplay, la segunda con mejor IA aliada y enemiga...me encantan ambos.

Por cierto, siempre en los primeros días y semanas del lanzamiento de un juego, los hilos en eol son un despiporre, pero os animo a mirar los primeros días de lanzamiento de TLOU en PS3. Que si mal juego, decepción de historia, malos personajes, mal Gameplay... Jajaja.

En fin...
En efecto, pero igual cada cual es libre de dar su opinión, para mí TLOU 2 complementa también perfectamente el ciclo de lo que es la historia de Ellie/Joel, sin embargo también considero que está por debajo en muchas cosas, ritmo, narrativa, personajes. Pero vaya, que eso es lo bonito de todo esto, cada quien tiene una opinión distinta y no por eso se tiene que imponer lo contrario. Eso sí, de mi parte un TLOU 3 no lo compraría, preferiría que se centrasen en otra cosa y que cerraran la saga, dejamos atrás la generación ps4 como la primera donde no hubo una nueva ip del estudio.
Yo he acabado este y me ha gustado, pero estoy de acuerdo con @Pixel GeeK, por ahora me gusta más la historia del dos, y la jugabilidad muy pulida. Igualmente, el 1 lo disfruté un montón a pesar de no haberlo jugado en su momento :)
Buitrako escribió:Yo he acabado este y me ha gustado, pero estoy de acuerdo con @Pixel GeeK, por ahora me gusta más la historia del dos, y la jugabilidad muy pulida. Igualmente, el 1 lo disfruté un montón a pesar de no haberlo jugado en su momento :)


Yo casi hasta me alegro de no haberlo jugado en su momento. Leyendo el hilo de PS3 en el lanzamiento del juego en junio de 2013, desconocía que el juego tuvo problemas con el audio de las voces, un bug de autoguardado que te fastidiaba la partida, bajadas de frames por debajo de 30.....al menos eso es lo que comentaba la gente entonces en esta web. Oooh .
Jugarlo en PS4 pro ó ps5 a 60 fps es sencillamente maravilloso [burla2]
Una duda, si me paso la historia principal luego puedo seguir jugando para coger los coleccionables y demás que me haya ido olvidando?
@sandmannn
Si no recuerdo mal, sí.
Puedes seleccionar capítulo.
Pixel GeeK escribió:WTF!?

REMAKE DE TLOU1 [mad] [tadoramo]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -original/


Lo acababa de leer... xD

Yo me acabo de pasar el 4 remastered en PS4 y en mi opinion no es para nada necesario, podrían dedicarse a hacer un juego nuevo.
Pffffffffff, no sé, ¿qué quieren rehacer del 1? Es que no veo sentido al remake, tenía intención de rejugarlo en PS5 pero me voy a esperar no vaya a ser que salga el remake en pocos meses.

Lo veo bastante innecesario, espero que esté muy bien justificado
Yo pedía esto hace poco... pero es increíblemente temprano. Casi opaca un poco el legado artístico del primero. Yo lo hubiese sacado en plan edición definitiva (como los Mafia) junto con la actualización de Parte 2 y el más que posible Parte 3. Y luego está el tema que están comentando en la noticia de Benzo del desvío de recursos que está haciendo Sony al remake de un juego de 2013 que ya tuvo un remake en 2014...

En fin, choo choo hype train. Va a comprometer seguro el carácter del juego original, pero que duda cabe que quiero ver un TLOU1 con mecánicas, gráficos, animaciones faciales del segundo...
@slimcharles Espero que aprovechen para mejorar la IA, sobre todo de los compañeros y que no sean invisibles para los enemigos de paso.

Hay muy pocas cosas que se puedan tocar del 1 si no van a añadir contenido nuevo, que ojalá lo hicieran. Un remake con escenas y misiones eliminadas durante el desarrollo, además de lo que has comentado, sería un buen aliciente para comprarlo
Senegio escribió:@slimcharles Espero que aprovechen para mejorar la IA, sobre todo de los compañeros y que no sean invisibles para los enemigos de paso.

Hay muy pocas cosas que se puedan tocar del 1 si no van a añadir contenido nuevo, que ojalá lo hicieran. Un remake con escenas y misiones eliminadas durante el desarrollo, además de lo que has comentado, sería un buen aliciente para comprarlo


Desde luego...
Joder, día 1 lo tengo en casa,volver a vivir esa aventura con un nivel técnico igual al de TLoU2 sería una pasada, y como comenta @Senegio incluyendo misiones descartadas eso ya sería épico, que queréis q os diga! Deseando q salga ya
13922 respuestas
1274, 275, 276, 277, 278, 279