The Last of Us: Remastered recibe un parche que reduce drásticamente sus tiempos de carga en PS4

1, 2, 3
Recientemente The Last of Us: Remastered, un título disponible en PlayStation 4 desde mediados de 2014, ha recibido un nuevo parche (1.11) que en principio y según las notas oficiales tiene como único objetivo solucionar algunos errores. Sin embargo, la realidad es que una vez instalado el juego reduce drásticamente todos sus tiempos de carga, una mejora que llega cuando quedan pocas semanas para el lanzamiento de PlayStation 5 en todo el mundo.

Como demuestra el video de ElAnalistaDeBits disponible en YouTube e incrustado en esta noticia, The Last of Us: Remastered tarda un minuto y medio en iniciar una nueva partida, pero con el parche instalado este tiempo se reduce hasta unos sorprendentes 14 segundos. La mejora es aún más acusada cuando se carga una partida guardada. Antes dos minutos, ahora 14 segundos. El contenido adicional The Last of Us: Left Behind también se beneficia de esta generosa reducción en los tiempos de carga.


Se desconoce qué tipo de trato con el Diablo ha hecho Naughty Dog para lograr este pequeño milagro. El equipo de desarrollo no se ha pronunciado al respecto, pero es posible que Sony haya desarrollado un nuevo sistema de compresión para afrontar óptimamente la retrocompatibilidad con PS5 y lo haya introducido de forma silenciosa en The Last of Us: Remastered. Quizás es la misma tecnología que ha permitido a Ghost of Tsushima presentar unos tiempos de carga que son la envidia de cualquier juego de mundo abierto.

The Last of Us: Remastered no es el único título first-party de PS4 que recientemente ha recibido un parche. También se han actualizado God of War y God of War III: Remastered, aunque de momento nadie ha comentado nada sobre eventuales mejoras en los tiempos de carga. Se espera que durante los próximos días o semanas varios juegos de PS4 se actualicen, ya sea para asegurar su retrocompatibilidad con PS5 o para sacarle más partido. Por ejemplo, Ghost of Tsushima aprovechará el Game Boost para alcanzar los 60 FPS.

Fuente: EuroGamer
El mejor juego de la pasada generación.
A ver si hacen lo mismo con el 2 y con los uncharted
Algún tipo de optimizacion ha desarrollado sony tras ver lo conseguido en ghost of tsushima y ahora en este.

Until dawn es otro de los que han actualizado reduciendo notablemente los tiempos de carga
Qué guay sigan actualizando para PS4. En verdad, sí que necesitaba unos tiempos de carga más ligeros porque lo peor de reintentar una zona era el tiempo de espera, no qué te hubieses matado.
Se nota que estaba muy bien optimizado antes del parche...
Espero que se pongan las pilas en PS5
carruchi4 escribió:Algún tipo de optimizacion ha desarrollado sony tras ver lo conseguido en ghost of tsushima y ahora en este.

Until dawn es otro de los que han actualizado reduciendo notablemente los tiempos de carga

Lo de Until dawn al final no es cierto, bueno no es cierto que lo hayan actualizado, la última actualización al parecer es del 2015.
Parece que Sony ha descubierto RAMDisk.
korchopan escribió:
carruchi4 escribió:Algún tipo de optimizacion ha desarrollado sony tras ver lo conseguido en ghost of tsushima y ahora en este.

Until dawn es otro de los que han actualizado reduciendo notablemente los tiempos de carga

Lo de Until dawn al final no es cierto, bueno no es cierto que lo hayan actualizado, la última actualización al parecer es del 2015.


Así es y en PS4 Pro ya tiene tiempos de carga de pocos segundos. Nada ha cambiado con Until Dawn.
No quiero pecar de noob, pero creo recordar que los tiempos de carga en PS4 eran sumamente ridículos comparados con PS3....

Es lo primero que me sorprendió cuando jugue a TLOU en PS4, que practicamente no había tiempos de carga con respecto ala versión de PS3 que era horrible.

Volveré a echarle un vistazo para comprobarlo, pero juraría que no había tanto tiempo de carga ni de lejos.
korchopan escribió:
carruchi4 escribió:Algún tipo de optimizacion ha desarrollado sony tras ver lo conseguido en ghost of tsushima y ahora en este.

Until dawn es otro de los que han actualizado reduciendo notablemente los tiempos de carga

Lo de Until dawn al final no es cierto, bueno no es cierto que lo hayan actualizado, la última actualización al parecer es del 2015.


Anda coño, pues me lo habia tragado al 100%
A algunos juegos de PS4 le va a venir muy bien esto.

Si lo pudiesen extender a juegos de third partys sin problema sería todo un alivio coff...AC...coff...odyssey...coff.
Que lo hagan en bloodborne ya xd y también 60 fps.
Pues hace poco me volví a pasar TLOU y no recuerdo que tardase tanto..
loli777 escribió:Que lo hagan en bloodborne ya xd y también 60 fps.


Creeme, a Bloodborne ya le bajaron MUCHO los tiempos de carga al mes de salir, cuando salió era infumable con tiempos de carga de 5-6 minutos tranquilamente que te comias dos veces cada vez que morias ( cargar sueño del cazador + cargar la zona a la que fueras )

Dudo que From Software se moleste en tocarlo mas.
Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea
A ver si ahora el secreto va a ser la optimizacion y no el súper ssd que nos quieren vender.
Pues nada, otra razón para seguir en ps4 otro par de añitos si encima siguen mejorando juegos para ella.
Coño pues ya lo podrían hacer para todos los juegos XD

Ahora dan hasta ganas de regujarlo y todo.
Se nota que hay un parqué de 120 millones de consolas con idem o más de usuarios que tienen que cuidar; además digo lo mismo que el otro día con los verdes, cuando se acabe la vida del aparato no tiene por qué morir porque para eso estaría el P$ Now en el que pueden dejar las novedades, el problema es que no les veo yo a esta gente con esa mentalidad y lo dice un tipo que todavía usa prime con la plei 3
Pero como cojones han conseguido esto?

Al final por mucho que uses la ram y demás, tienes que leer los datos del juego desde un HDD.

No me lo explico
Al final van a tener razón diciendo que el SSD es un auténtico salto generacional......

EDIT: Es ironia, pensaba que se entendía por si solo [+risas]
joder qué casualidad, justo lo estoy rejugando
que poco han tardado no? XD
La verdad es que era una pasada el tiempo de carga que tenia

@PsYmOn Tu leer poco no?
A ver si sueltan prenda de cómo esta hecho el tema, es muy interesante. No creo que sea compresión por el Jaguar mierder, lo mismo si peeo con algún coprocesador que no usaban en ello hasta ahora. O la típica carga en segundo plano miebtras ya estás jugando.
Y lo hacen ahora cuando el 90% de la gente se lo ha pasado? No tiene mucho sentido despues de tantos años...
que lo saquen para PC y se dejen de ostias, mi dinero esta esperando.
Yo lo estoy rejugando y el viernes por la noche recibí el parche (soy de México). Ahora carga en unos 8 segundos, tengo ps4 pro y lo primero que hice al recibirla de Amazon fue cambiar el HDD por un SSD.

Así que por mi perfecto que sigan optimizando juegos viejos con nuevos parches
KindapearHD escribió:El mejor juego de la pasada generación.

te equivocas.el mejor juego de la generacion pasada y ESTA TAMBIEM.
el TLOU2 es una mierda pinchada en un palo al lado de esta joya.
KindapearHD escribió:El mejor juego de la pasada generación.

para ti
yeong escribió:que poco han tardado no? XD
La verdad es que era una pasada el tiempo de carga que tenia

@PsYmOn Tu leer poco no?

Si quieres pongo más puntos suspensivos, pongo lo de [irony] o algo para indicar que es broma [+risas]
crazy2k4 escribió:
KindapearHD escribió:El mejor juego de la pasada generación.

para ti



No, para mi vecina de cuenca, que hablo en su nombre.

EmilioGT escribió:
KindapearHD escribió:El mejor juego de la pasada generación.

te equivocas.el mejor juego de la generacion pasada y ESTA TAMBIEM.
el TLOU2 es una mierda pinchada en un palo al lado de esta joya.


No te niego que es mejor juego que muchos de esta gen, pero creo que el 2 está al nivel y por encima en cuanto a detalles.
Sony va a hacer esto en toda la tanda de juegos first party que va a poner a disposición de suscriptores de PS+ para los usuarios de la PS5.

Por eso hacen el parche ahora.

Imaginaos la vergüencita de tener un SSD del copón y que te tarde 90 segundos en crear partida.
Buena noticia y una pena que se haga ahora despues de mil años. Parece ser que sony en la nueva generacion le esta dando importancia a los tiempos de carga y es un acierto sobretodo para aquellos juegos tipo darksouls donde morir y cargar continuamente pantalla es frecuente. Esperemos que lo tenga en cuenta para muchos mas.
a buenas horas mangas verdes
El mejor sistema de compresión, junto al mejor SSD de ps5 [360º] [360º] , ya quiero escuchar los lloros.
ninjaman69 escribió:El mejor sistema de compresión, junto al mejor SSD de ps5 [360º] [360º] , ya quiero escuchar los lloros.

pero que dices?esto lo unico que muestra es que este remaster para ps4 no estaba todo lo optimizado que podia estar
ya podrian hacer lo mismo con uncharted 4,que tarda lo suyo en cargar partida cuando pones el juego
crazy2k4 escribió:
ninjaman69 escribió:El mejor sistema de compresión, junto al mejor SSD de ps5 [360º] [360º] , ya quiero escuchar los lloros.

pero que dices?esto lo unico que muestra es que este remaster para ps4 no estaba todo lo optimizado que podia estar
ya podrian hacer lo mismo con uncharted 4,que tarda lo suyo en cargar partida cuando pones el juego



Acabas de decir lo mismo que yo pero a mala leche, obvio esto es una mejora de optimización, y bien puede ser un nuevo método de compresión, la actualización de sistema 8.0 etc, es bueno para lo usuarios de ps4/ps5, las comparaciones con los tiempos de xbox va a ser un espectáculo.
Jamás he tenido una consola de sobremesa de Sony (sus mandos siempre me han parecido horribles), pero esta saga y los Uncharted ciertamente me hacen plantearme la compra.
Para mi el único TLOU, el 2 no existe.
PsYmOn escribió:Al final van a tener razón diciendo que el SSD es un auténtico salto generacional...

En el caso de ps4 y one es junto la mierda de cpus jaguar el mayor avance. Cambiar discos fisicos por solidos y pasar de jaguar a Ryzen es un salto considerable. Incluso Series S es un gran salto con respecto pro y one x
Wence-Kun escribió:Jamás he tenido una consola de sobremesa de Sony (sus mandos siempre me han parecido horribles), pero esta saga y los Uncharted ciertamente me hacen plantearme la compra.

Ponte un mes de psnow y los juegas en pc
ninjaman69 escribió:
crazy2k4 escribió:
ninjaman69 escribió:El mejor sistema de compresión, junto al mejor SSD de ps5 [360º] [360º] , ya quiero escuchar los lloros.

pero que dices?esto lo unico que muestra es que este remaster para ps4 no estaba todo lo optimizado que podia estar
ya podrian hacer lo mismo con uncharted 4,que tarda lo suyo en cargar partida cuando pones el juego



Acabas de decir lo mismo que yo pero a mala leche, obvio esto es una mejora de optimización, y bien puede ser un nuevo método de compresión, la actualización de sistema 8.0 etc, es bueno para lo usuarios de ps4/ps5, las comparaciones con los tiempos de xbox va a ser un espectáculo.

cuidado,que la update 8.0 ha sido una cagada,y no es la primera que hacen de este estilo
luego,los tiempos de carga ¿en serio crees que va haber una diferencia sustancial?la diferencia sera de unos pocos segundos,al menos hablando de los tiempos de cargas,no se si eso compensara la mayor potencia global de la series x,sera interesante en todo caso
Tal vez lo compre.

El que me parece con tiempos de carga largos es el days gone, pero tengo rato que no lo juego...
@Scissorman Venia a decir que lo hicieran tb con el days gone...ke tiene tela la cosa joe
crazy2k4 escribió:
ninjaman69 escribió:
crazy2k4 escribió:pero que dices?esto lo unico que muestra es que este remaster para ps4 no estaba todo lo optimizado que podia estar
ya podrian hacer lo mismo con uncharted 4,que tarda lo suyo en cargar partida cuando pones el juego



Acabas de decir lo mismo que yo pero a mala leche, obvio esto es una mejora de optimización, y bien puede ser un nuevo método de compresión, la actualización de sistema 8.0 etc, es bueno para lo usuarios de ps4/ps5, las comparaciones con los tiempos de xbox va a ser un espectáculo.

cuidado,que la update 8.0 ha sido una cagada,y no es la primera que hacen de este estilo
luego,los tiempos de carga ¿en serio crees que va haber una diferencia sustancial?la diferencia sera de unos pocos segundos,al menos hablando de los tiempos de cargas,no se si eso compensara la mayor potencia global de la series x,sera interesante en todo caso


Una cagada la versión 8?, solo por el tema de los amigos ya se te ha roto la consola? Oooh
Es obvio que se trata del sistema de compresión kraken, ya que está patentado para ps4 y ps5, de otra forma no se hubiera conseguido este update brutal con un disco duro de 5400rpm.
Si el que te implementen el kraken en una consola lo llamas cagada, pues por favor sony cágame todas las consolas.
Lo de la potencia global parece que no nos enteramos, pero el chip de sonido de la series x no le quita carga de trabajo a la apu, confirmado que el proceso de sonido dejará a la series X un rendimiento de 9,6 tflops [carcajad] [carcajad]
Ya falta nada para que salgan, muchos se van a arrancar los cabellos.
Xelux escribió:Pero como cojones han conseguido esto?

Al final por mucho que uses la ram y demás, tienes que leer los datos del juego desde un HDD.

No me lo explico

Tan fácil como no cargar todas las texturas de golpe al iniciar haciéndote esperar, y hacerlo cargando solo las necesarias para el inicio de jugar y el resto ya arrancada la partida.
Bundis escribió:Se nota que estaba muy bien optimizado antes del parche...
Espero que se pongan las pilas en PS5


¿Seguro que esperas que se pongan las pilas con PS5? Creía que pensar en el Game Pass era todo lo que esperabas.... [burla2]
XboxoX escribió:
PsYmOn escribió:Al final van a tener razón diciendo que el SSD es un auténtico salto generacional...

En el caso de ps4 y one es junto la mierda de cpus jaguar el mayor avance. Cambiar discos fisicos por solidos y pasar de jaguar a Ryzen es un salto considerable. Incluso Series S es un gran salto con respecto pro y one x
Wence-Kun escribió:Jamás he tenido una consola de sobremesa de Sony (sus mandos siempre me han parecido horribles), pero esta saga y los Uncharted ciertamente me hacen plantearme la compra.

Ponte un mes de psnow y los juegas en pc


Hombre mira que desconocía completamente de su existencia y por lo que veo no tendría que comprar la consola para disfrutarlo.

Me lo apunto, gracias!
126 respuestas
1, 2, 3