The Last of Us: Remastered recibe un parche que reduce drásticamente sus tiempos de carga en PS4

1, 2, 3
Pararegistros escribió:
Frok escribió:Y mientras tanto, han sacado la nueva versión de la web de PS Store y es un horror blanco que mezcla juegos y DLCs sin dejar filtrar ni ordenar y se fuma la lista de Deseados. Una de cal y una de arena.


:O

¿Había lista de deseados? No es coña. No lo sabía. Siempre hago compra directa o carrito, pero... ¿Dónde carajo estaba? En Xbox me viene de perlas la Lista de deseados para tener agregados los que quiero y cada semana revisar si hay ofertas gordas.


Hablo de la web y tú lo mismo hablas de la app de la consola. En la web no es que estuviera iliuminada en neón pero tampoco estaba escondida. Además en los listados todos los juegos tenían un corazoncito para añadirlos.

La verdad es que no entiendo cómo a la vez que sacan una consola sólo digital, han ido y han reemplazado la tienda online decentita por este barullo, pero el hecho de que tú no supieras ni que había lista puede dar una pista. Posiblemente no fueras ni de lejos el único. Al final, lo que sé, es que esto va a hacer que entre mucho menos en la tienda y, por tanto, compre mucho menos.
Ostia vaya cambio, estos de ND hacen brujería!
Bueno...pues mira qué bien!
Se desconoce qué tipo de trato con el Diablo ha hecho Naughty Dog para lograr este pequeño milagro. El equipo de desarrollo no se ha pronunciado al respecto, pero es posible que Sony haya desarrollado un nuevo sistema de compresión para afrontar óptimamente la retrocompatibilidad con PS5 y lo haya introducido de forma silenciosa en The Last of Us: Remastered. Quizás es la misma tecnología que ha permitido a Ghost of Tsushima presentar unos tiempos de carga que son la envidia de cualquier juego de mundo abierto.


Esto que lo ha escrito un fanboy de vandal? XD.

Lo que se deberia saber es que hacian antes, lo mismo reseteaban el juego y lo cargaba todo, vete a saber y ahora revisandolo para posible mejoras con PS5 pues lo han revisado.

"Trato con el diablo"... la hostia


EmilioGT escribió:
KindapearHD escribió:El mejor juego de la pasada generación.

te equivocas.el mejor juego de la generacion pasada y ESTA TAMBIEM.
el TLOU2 es una mierda pinchada en un palo al lado de esta joya.


Para ti sera una mierda, para mi el TLOU2 le da muchisimas vueltas al 1.
Melens escribió:No es mi intención sembrar la discordia, pero tenía bastantes dudas acerca de la noticia y como tenía la consola y el juego a mano, pues he hecho la prueba. Como sospechaba... está bastante lejos de ser cierto.

Acabo de probar la intro sin actualizar y tarda menos de la mitad de lo que aparece en el vídeo. 44 segundos exactos. Ahora pueden creerme a mí o no. 0 crédito a este tipo de canales que se mueven por intereses.

Yo no recuerdo unas cargas largas y molestas para nada, más de 1 minuto es un pasote y no lo recuerdo así.
Sí que deberían como dicen por ahí mejorar cargas en CTR, FFXV...
Frok escribió:
Pararegistros escribió:
Frok escribió:Y mientras tanto, han sacado la nueva versión de la web de PS Store y es un horror blanco que mezcla juegos y DLCs sin dejar filtrar ni ordenar y se fuma la lista de Deseados. Una de cal y una de arena.


:O

¿Había lista de deseados? No es coña. No lo sabía. Siempre hago compra directa o carrito, pero... ¿Dónde carajo estaba? En Xbox me viene de perlas la Lista de deseados para tener agregados los que quiero y cada semana revisar si hay ofertas gordas.


Hablo de la web y tú lo mismo hablas de la app de la consola. En la web no es que estuviera iliuminada en neón pero tampoco estaba escondida. Además en los listados todos los juegos tenían un corazoncito para añadirlos.

La verdad es que no entiendo cómo a la vez que sacan una consola sólo digital, han ido y han reemplazado la tienda online decentita por este barullo, pero el hecho de que tú no supieras ni que había lista puede dar una pista. Posiblemente no fueras ni de lejos el único. Al final, lo que sé, es que esto va a hacer que entre mucho menos en la tienda y, por tanto, compre mucho menos.



Efectivamente, me refiero al dashboard de la consola. Nunca lo hago a través de web, y a partir de ahora, menos... Es una pena. En fin... Seguiré haciendo como hasta ahora. Recordando lo que quiero y pillando chollos inesperados de última hora.
tualotuyo escribió:
mina68 escribió:
tualotuyo escribió:Os aconsejo que evitéis los trolls, tanto los que entran en una noticia de Sony para alavar y machacar a la competencia (ninjas expertos en chips de sonido y muchiflops y en que va a llorar unos y otros) como los que lo hacen para directamente machacar.

Esto significa que en la ps4 se podrá aprovechar la optimización que se está llevando a cabo de los first. Soy de esos raros que el 2 le gustó y el 1 me aburrió hasta niveles incomprensibles. Supongo que porque fue mi primer pelijuego.


Hola, ya he leído varias veces en este foro lo de "pelijuego" ¿A que os referís exactamente a que es todo película y poco juego?

Porque lo entendería de heavy rain pero ¿The last of us?. Si este es pelijuego, ¿Todos los juegos de aventura/single player son "pelijuegos" entonces? ¿O solo lo son los de Sony? por que donde vi esta palabra en otro hilo hacían referencia a estos.

No lo digo como algo despectivo (aunque se usa a veces para esto), se lo digo a juegos que no hay que hacer mucho, solo enterarte de la historia que quiere contarte y poco más. Juegos que si duran 12 horas, 8 te las tiras viendo cinemáticas. Te cuentan una historia sin integrarlo muy bien con el gameplay o dejando de lado este último para centrarse en contarte la historia. Por ejemplo ese finde en vez de ponerme una película o serie, quise pasarme Hellblade que es un juego narrativo de unas 7 horitas. Y básicamente trata de que te enteres lo que te quiere contar y poco más. Aunque tiene bastante más gameplay que TLOUS1, considero un pelijuego porque después de pasártelo y saber que te cuentan, no hay muchos más alicientes para seguir. Es un juego que te quiere contar una historia y usan mecanismos de videojuegos para ello. No un videojuego que usa un motivo/historia para desarrollarse. No sé si me explico.

Se suele decir "pelijuego" a juegos que, básicamente, se apoyan casi en exclusiva de su narrativa, dejando de lado el gameplay en muchas ocasiones. En este caso, es un juego que en la primera hora de juego con el protagonista solo escuchas conversaciones, y a lo largo del juego la dinámica es esa... y tienes que estar dándole al botón de avanzar para que el prota ande... nada más. Y así casi en todo el juego donde se centra más en cinemáticas, conversaciones, y el gameplay se delega en una repetición de pasillos donde tienes que esquivar a los tres o cuatro monstruos que se ponen en tu camino y poco más. A groso modo. Su DLC, que no recuerdo lo que dura, si recuerdo que apenas tuve que tocar el mando para tirar un par de piedras a un coche.

Quizás por eso el 2 me gustó más, veo más cohesionado narrativa y gameplay.

@Deragonsu yo creo que el mosqueo general del 2 es haber vendido que el prota era unos y no otros, en meter con calzador (porque si, está metido con calzador) temas no tan generales, y de ahí cuesta abajo, para el que no le gustó. En mi caso si me gustó porque me centro más en el gameplay y en lo que quiere contarme, la esencia. No hace falta ser muy culto en cine para entender una historia así, de hecho, es muy basiquilla y en cine se miraría como algo mediocre o que ya han contado otros muchísimas veces. Si un juego tiene un prota muy querido pasa esas cosas. Que te lo digan los que vivimos las primeras temporadas de juego de tronos jajajaja. No creo que sea un juego de culto, más bien una apuesta sobre una saga atrevida, pero poco más y un mensaje muy oculto de que el hombre blanco hetero es el mal de todo (esto es así).


Hola. Ok. Me queda claro.

Yo el 1 me lo he pasado 3 veces y me ha encantado las 3 veces (la que mas en Realista y creo que es la que mas vale la pena).

La segunda parte me reservo una segunda pasada ya en PS5 (Con mejoras o eso espero)

De la segunda parte tengo que decir que a mi me ha gustado mucho pero si es verdad que el principio no tanto. No me ha enganchado desde el principio (pero luego uff ahí si he disfrutado)
Por tanto como el principio me parece mas flojo diría que me ha gustado ligeramente menos que el 1 que ese si se disfruta de principio a fin.

PD: me parece todo un acierto jugar con varios protas.
joder q pasote no????el tiempo de carga es para flipar
@Pararegistros

Dicen que la necesidad es la madre de la inventiva. He descubierto psdeals.com que viene a hacer lo mismo y encima te envía un correo cuando baja el precio. Siempre hay un roto para un descosido. [+risas]
Imagino que habrán hecho como algunos juegos que simplemente se carga la zona donde esta el jugador y el resto se va cargando progresivamente, a cambio de un alto uso de CPU, RAM y algunas caídas de frames.

Por ejemplo, de juegos recientes, el juego de Crush Crush tardaba hasta 5 minutos en cargar y eso que es un clicker de apenas 200MB (antes pesaba sus 2GB y lo optimizaron reduciendo calidad de texturas) ahora el juego simplemente carga el menú y te hace esperar ingame para poder hablar con los diferentes personajes, al final es lo mismo, debes esperar los 5 minutos pero ya estás ingame. Otros juegos que usan esto y que se notan son Borderlands 2 y siguientes donde nada más empezar ves un puñado de modelos y texturas de calidad PSOne/N64 y hasta que no pasan unos minutos no ves todo en alta calidad. O los GTA de PS2, recuerdo que el SA empezaban a aparecer las casas, coches y NPCs poco a poco.

Quiero pensar que han usado eso...

Hay juegos como Killing Floor 2 o RainBowSix Siegue que no usan esto y puedes estar hasta 10 minutos incluso usando un SSD PCIe viendo el SplashScreen en pantalla, aunque la segunda vez que lo inicias si no has apagado o reiniciado el PC se cargan más rápidamente, no sé si es que se quedan algunos archivos en la RAM o si es por que quedan archivos en Temp y no los tienen que crear de nuevo.
mmiiqquueell escribió:Imagino que habrán hecho como algunos juegos que simplemente se carga la zona donde esta el jugador y el resto se va cargando progresivamente, a cambio de un alto uso de CPU, RAM y algunas caídas de frames.

Por ejemplo, de juegos recientes, el juego de Crush Crush tardaba hasta 5 minutos en cargar y eso que es un clicker de apenas 200MB (antes pesaba sus 2GB y lo optimizaron reduciendo calidad de texturas) ahora el juego simplemente carga el menú y te hace esperar ingame para poder hablar con los diferentes personajes, al final es lo mismo, debes esperar los 5 minutos pero ya estás ingame. Otros juegos que usan esto y que se notan son Borderlands 2 y siguientes donde nada más empezar ves un puñado de modelos y texturas de calidad PSOne/N64 y hasta que no pasan unos minutos no ves todo en alta calidad. O los GTA de PS2, recuerdo que el SA empezaban a aparecer las casas, coches y NPCs poco a poco.

Quiero pensar que han usado eso...

Hay juegos como Killing Floor 2 o RainBowSix Siegue que no usan esto y puedes estar hasta 10 minutos incluso usando un SSD PCIe viendo el SplashScreen en pantalla, aunque la segunda vez que lo inicias si no has apagado o reiniciado el PC se cargan más rápidamente, no sé si es que se quedan algunos archivos en la RAM o si es por que quedan archivos en Temp y no los tienen que crear de nuevo.


Por lo que he leido es una tecnología de compresión que le compraron a no sé quién. Algo me suena de haber oido a Mark Cerny mencionarla en las conferencias de presentación de la PS5. Posiblemente la tecnología sea parte del firmware de PS5 (y también viniera en la actualización 8.0 de PS4, pero esto me lo invento) y se pueden adaptar los juegos con modificaciones mínimas.

Buscando un momentito en google, aquí está:
PS5: Sony buys the license of Oodle Texture compression tool data to the GPU
Acabo de comprobarlo ahora y es acojonante lo poco que tarda en cargar partida [tadoramo]
Buba-ho-tep escribió:
HetsR escribió:Para mi el único TLOU, el 2 no existe.


Vaya, otro más que piensa como yo. [beer]

El 2 es una aberración que solo tiene musculo grafico, que ya veremos como pasa el paso del tiempo.


A mí el 2 me gustó bastante más que el 1, me parece superior y mejor en casi todo. Pero claro para mí las historias son secundarias, prefiero jugabilidad, variedad y diversión. Los que negáis el TLOU 2 creo que vuestra experiencia gira entorno a una historia y si hay algo que no os convence ya no sirve, no importa lo demás.
Dauragon85 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
HetsR escribió:Para mi el único TLOU, el 2 no existe.


Vaya, otro más que piensa como yo. [beer]

El 2 es una aberración que solo tiene musculo grafico, que ya veremos como pasa el paso del tiempo.


A mí el 2 me gustó bastante más que el 1, me parece superior y mejor en casi todo. Pero claro para mí las historias son secundarias, prefiero jugabilidad, variedad y diversión. Los que negáis el TLOU 2 creo que vuestra experiencia gira entorno a una historia y si hay algo que no os convence ya no sirve, no importa lo demás.


Diria que la mayoria de críticas que escucho son de gente que queda con lo que se filtró y que evidentemente ni han jugado al juego xD

A mi personalmente me parece el segundo mejor juego de la generación pero entiendo que haya gente que prefiera el primero por todo lo que supuso en su dia
Las críticas a la historia del segundo se descalifican por sí solas la mayoría de veces.

Me ha dado por meterme en los mensajes del que tiene a Druckmann en el avatar: menciones a Sarkeesian y la matraca "Druckmann ha tenido muy poco margen de decisión en juegos anteriores a TLOU2".

Respetaros un poco.
EmilioGT escribió:
KindapearHD escribió:El mejor juego de la pasada generación.

te equivocas.el mejor juego de la generacion pasada y ESTA TAMBIEM.
el TLOU2 es una mierda pinchada en un palo al lado de esta joya.

Exacto, el 2 casi me hace despreciar la saga.

Este parche es lo mejor que le ha pasado a la saga de last of us desde 2014.
Un poco tarde, quien se lo pasara dudo que repita. Enternecedora pelicula pasada y olvidada. Me lo compre a posteriori esperando algo y obtuve un rato de entretenimiento. Espero que para otra vez metan las actualizaciones con un poco de premura. Lo cierto que el tema de tiempos de carga tampoco me molesto mucho, Me molesto mas el tema de los palet de la Ellie y la busqueda de escaleras,si no llega a ser por que terminas usando a Ellie , ni lo termino.

Saludos eolianos.
Dauragon85 escribió:
Buba-ho-tep escribió:
HetsR escribió:Para mi el único TLOU, el 2 no existe.


Vaya, otro más que piensa como yo. [beer]

El 2 es una aberración que solo tiene musculo grafico, que ya veremos como pasa el paso del tiempo.


A mí el 2 me gustó bastante más que el 1, me parece superior y mejor en casi todo. Pero claro para mí las historias son secundarias, prefiero jugabilidad, variedad y diversión. Los que negáis el TLOU 2 creo que vuestra experiencia gira entorno a una historia y si hay algo que no os convence ya no sirve, no importa lo demás.



Es que el 2 mejora en absolutamente todo al 1, pero claro, la historia a mas de uno no le gusta y ya por eso lo mandan al traste.
Mira si al final no eran necesarios los SSDs y era todo cosa de la optimización, nah el trabajo me parece una pasada, si unimos esta nueva forma de cargar el juego mas un SSD podemos estar ante cargas casi instantáneas.
Esto significa que The Last of Us II en PS5 NO tendrá tiempos de carga??? [looco]
@Molonator69
The last of us 2 es para mi de los 10 mejores juegos de la historia, este estudio es la envidia de cualquier otro estudio y estan a años luz, con estudio como SM,ND, Guerrilla, I, SP etc... Asi esta sony de tranquila en el mercado, hace lo q le de la gana y dan información cuando quieran , espero M$ le pongan las cosas mas dificiles.
@JCORR1976
Sin tiempos de carga brutalllll.
Cojonudo.

Espero que cuando lo vuelva a poner en la PS4, aún esté el parche disponible para descarga [buuuaaaa]
banderas20 escribió:Cojonudo.

Espero que cuando lo vuelva a poner en la PS4, aún esté el parche disponible para descarga [buuuaaaa]


¿Porque no iba a estar? Si aun se pueden descargar parches hasta en ps3 XD

Evidentemente si tu intención es poner la consola en 2040 quizas ya si que no puedas hacerlo [looco]
¿En Days Gone "pa" cuándo?
2 pantallas de carga bien ricas antes de ponerte en faena.
ryo hazuki escribió:
banderas20 escribió:Cojonudo.

Espero que cuando lo vuelva a poner en la PS4, aún esté el parche disponible para descarga [buuuaaaa]


¿Porque no iba a estar? Si aun se pueden descargar parches hasta en ps3 XD

Evidentemente si tu intención es poner la consola en 2040 quizas ya si que no puedas hacerlo [looco]


Es que igual es el caso [mamaaaaa]

EDIT: ¿hay que poner el disco para que salte el update? No me lo reconoce desde la instalación en el HD externo....
Frok escribió:Por lo que he leido es una tecnología de compresión que le compraron a no sé quién. Algo me suena de haber oido a Mark Cerny mencionarla en las conferencias de presentación de la PS5. Posiblemente la tecnología sea parte del firmware de PS5 (y también viniera en la actualización 8.0 de PS4, pero esto me lo invento) y se pueden adaptar los juegos con modificaciones mínimas.

Buscando un momentito en google, aquí está:
PS5: Sony buys the license of Oodle Texture compression tool data to the GPU

Interesante, lo malo de la compresión es que necesitas un buen HW para descomprimir esos datos y cargarlos en RAM, sino puedes tener el resultado contrario al que deseas, esto ocurre en Windows con su función "comprimir" que hay en las propiedades. Es útil para ahorrar espacio pero aumentas el uso de CPU y la cantidad de escrituras y lecturas en el HDD/SSD.

De todas formas no creo que comprimiendo texturas logren acelerar tanto ya que si el responsable de los tiempos de carga son las texturas ya están haciendo una versión con texturas de 16px para mi xD. Bueno, ahora que lo pienso el Monster Hunter World entre jugar con las texturas a 1024 y 256 los tiempos de carga son notables, mientras que en 1024 tarda cerca de unos 20 - 30 segundos en cargar el mapa, en 256 es casi al momento de darle a la misión y sin tiempos si es una arena (En PC usando HDD). Ya podrían haber usado esto en los juegos de PS3 que algunos como el Turok y el TimeShift podias estar hasta 20 minutos para que cargara un nivel.
PoPsMaster escribió:
Lo mismo me ha pasado a mi al leer dos palabras vuestras y ver de que pie cojea cada uno , no mas me aburri de tanta sandez.


Disculpa? si te a ti te gusta esperar 2 minutos cada que aparece una pantalla de carga de un juego muy tu gusto, yo no soy tan paciente y no me importa si es PS4, Xbox, Switch si un juego lleva más de 1 minuto cargando en serio creería que esta dañado.
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