The Last of Us Parte I decepciona con su rendimiento en PC y Naughty Dog promete soluciones

1, 2, 3
El debut de The Last of Us Parte I en PC ha sido una decepción para los muchos jugadores debido a que el juego presenta graves problemas de rendimiento y numerosos errores. Este desengaño se ha dejado notar en los foros, incluyendo el de EOL, páginas como Reddit y en las reseñas de los usuarios de Steam, que son “mayoritariamente negativas”. Ante esta situación Naughty Dog, el estudio responsable de la franquicia, se ha pronunciado para anunciar que tras recibir los informes de los jugadores se encuentra investigando la situación.

The Last of Us Parte I se puso a la venta para PC vía Steam y Epic Games Store no hace ni 24 horas, tiempo suficiente como para que los jugadores reporten todo tipo de incidencias técnicas que van desde problemas de rendimiento a cierres repentinos pasando por una plétora de errores y fallos gráficos. Hay uno muy curioso que provoca que los personajes se mojen sin ninguna razón en medio de una cinemática generada con el motor del juego. Respecto a la optimización y rendimiento, hay caídas en la tasa de fotogramas incluso en equipos con una RTX 4090 y memes sobre el tiempo que tardan en cargar los sombreadores.

La abundancia de errores y pobre rendimiento que presenta The Last of Us Parte I en PC se produce a pesar de que el juego retrasó su lanzamiento para asegurar que su debut en esta plataforma fuera “el mejor posible”. “Estas semanas adicionales nos permitirán asegurar que esta versión de The Last of Us está a la altura de vuestros y nuestros estándares”, dijo Naughty Dog cuando anunció que el lanzamiento del juego para PC pasaba del 3 de marzo al 28 de marzo. Cuando se revelaron los requisitos para PC el estudio comentó que se trataba de una versión optimizada “con mejoras de calidad específicas de esta plataforma”.

ImagenError gráfico en The Last of Us Parte I reportado por un usuario de Reddit.

“Jugadores de The Last of Us Parte I para PC: hemos escuchado vuestras preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente los múltiples problemas que habéis reportado”, dice Naughty Dog en Twitter. “Seguiremos informando, pero nuestro equipo prioriza las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches”. En la página de soporte del estudio hay un apartado de incidencias conocidas donde se habla del tiempo de carga de los sombreadores y los problemas de rendimiento cuando se cargan en segundo plano, la inestabilidad que provocan los drivers antiguos y una posible fuga de memoria.

La versión de The Last of Us Parte I para PC ha sido desarrollada entre Naughty Dog e Iron Galaxy Studios y no es el primer ejemplo de un juego de PlayStation Studios que presenta problemas de rendimiento. Horizon Zero Dawn tampoco debutó de la mejor manera posible mientras que el port de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC podría ser más ambicioso. Por otro lado tenemos versiones muy bien valoradas, incluyendo la de Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y God of War.

Fuente: The Verge
Programadores:

Pulsamos este botón y lo pasamos de PS4 a PC.

Ale, un lacito y que la gente de PC se lo coma.

Suerte que parece que existe una especie de demo para ver el rendimiento, me imagino aquellos que lo compraron, compasión por ellos.
Cutreport a 60 pavacos, ole sus cojones.

Lo compraré cuando esté a 20 pavos o menos en oferta
Pero estes juegos no los revisa la propia empresa que hizo el juego? No me refiero a la que hizo el port que le dara mas o menos igual… pero la que creó el juego y se va a comer las criticas deberia haberlo revisado todo… desde hace unos años no hay juego que salga decente.
De PS4 nada, que ya salió para la 3. Lo de la 4 era ya un refrito.

Lamentable el trabajo que han hecho aquí.
Es que trabajar para consola te simplifica mucho el problema técnico... y si usas memoria unificada en posiciones y ancho de banda como consola más... Me juego algo que en APUS con RDNA2 el juego va bien... cómo Steam Deck y 6800U y superiores.

Pero claro queda feo pedir 60 euros y luego vaya mal.
Los ports de exclusivos de $ony en pc solo dicen una cosa:
-Ves? Una plei hace mas que un pc de 1500€

No es que no este el port poco trabajado, es que esta hecho a malas, que te compres la plei!
Aragornhr escribió:De PS4 nada, que ya salió para la 3. Lo de la 4 era ya un refrito.

Lamentable el trabajo que han hecho aquí.

De hecho ni de PS3 ni de PS4, esto es un port de PS5, y de ahí se explican cosas.
Como suelo hacer cada vez que hay un lanzamiento destacado en PC y quiero tener una primera impresión del rendimiento por interés o curiosidad, ayer entré en la página de Steam poco después de que estuviese disponible para ver las primeras reacciones, y ya vi la que se estaba montando y cómo iba a desembocar esto.

Honestamente me sorprende bastante, porque después de lo que pasó con Horizon Zero Dawn (que se arregló a los meses y ahora funciona muy bien) los ports de los juegos de Sony han salido todos muy bien. Supongo que, como pasó con Horizon, lo arreglarán tarde o temprano pero eso sí, es complicado compensar el disgusto y el cabreo que tiene el usuario que se ha gastado 50-60€ en tu juego (que es posible que haya comprado TLOU por segunda o tercera vez) y que esperaba jugarlo de lanzamiento aprovechando las capacidades de su PC.
Al final lo que hacen es que no compense comprar Day One.
@sanamarcar en steamdeck es prácticamente imposible moverlo a 30
largeroliker escribió:
Aragornhr escribió:De PS4 nada, que ya salió para la 3. Lo de la 4 era ya un refrito.

Lamentable el trabajo que han hecho aquí.

De hecho ni de PS3 ni de PS4, esto es un port de PS5, y de ahí se explican cosas.


No te falta razón, aunque no se deberían tener que explicar cosas. Las consolas de hoy son mucho más parecidas a un PC de lo que lo eran por ejemplo PS3/PS4/Xbox 360/Xbox one, con lo cual debería ser más sencillo el proceso. Pero vamos, se ve que no.
Se nota que el port lo han hecho unos mindundis y no CD Projekt Red por ejemplo. De lo contrario estarían saliendo defensores de debajo de las piedras.
Le encargamos el port al peor estudio portando juegos, famoso por sus desastres, Iron galaxy

Sale otro desastre y ahora pedimos disculpas.

Para el proximo port volveremos a encargar a Iron galaxy.
Constantinoplas escribió:Los ports de exclusivos de $ony en pc solo dicen una cosa:
-Ves? Una plei hace mas que un pc de 1500€

No es que no este el port poco trabajado, es que esta hecho a malas, que te compres la plei!

Esto es justo lo que alegaba que M$ haría si llegase a comprar ABK, ¿no?
Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€. Es que que que ser inútiles para no optimizar un juego con unos gráficos tan normalitos como esos.

La gente reserva el juego, ellos pillan el dinero y poco Interés van a tener en hacer bien su trabajo ya que total,ya han venido el juego.
mogurito escribió:Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€. Es que que que ser inútiles para no optimizar un juego con unos gráficos tan normalitos como esos.

La gente reserva el juego, ellos pillan el dinero y poco Interés van a tener en hacer bien su trabajo ya que total,ya han venido el juego.


Hombre, normalitos...No es un Elden ring

Aun siendo un juego de 2013 con un lavado de cara, se sigue viendo mejor que el 99% de juegos existentes. Pocos pueden toserle
Ninguna prisa en que lo arreglen y salga en oferta de derribo. Lo siento por todos aquellos que deseaban jugarlo con ilusión por primera vez.
Ante esta situación Naughty Dog, el estudio responsable de la franquicia, se ha pronunciado para anunciar que tras recibir los informes de los jugadores se encuentra investigando la situación.


Se ve la importancia que le dan al tema hasta que sale y les explota en toda la cara. Ahora investigamos... [facepalm]
Ya se sabía lo que iba a salir de este estudio, que no comprendo como sigue teniendo trabajo pero bueno... Mientras haya paletos que sigan precomprando para que hacer las cosas de otra manera. Y siento el calificativo pero es que a estas alturas, es de ser paletos.
Manny Calavera escribió:
mogurito escribió:Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€. Es que que que ser inútiles para no optimizar un juego con unos gráficos tan normalitos como esos.

La gente reserva el juego, ellos pillan el dinero y poco Interés van a tener en hacer bien su trabajo ya que total,ya han venido el juego.


Hombre, normalitos...No es un Elden ring

Aun siendo un juego de 2013 con un lavado de cara, se sigue viendo mejor que el 99% de juegos existentes. Pocos pueden toserle

Bueno, un juego normalito con un lavado de cara para que parezca más actual.

De todas formas los gráficos no es lo que hace grande a un juego pero claro, hace falta que sea jugable al menos
Menudo tordo de port se han cascado por lo que veo.

Lo que pasa es que naughty dog por lo que se ve no repartieron códigos a las revistas para que los análisis estuvieran antes del lanzamiento sabiendo el montón de mierda que tenían entre manos y que no se destapase el percal
En Naughty deben ponerse las pilas con sus lanzamientos en PC.
Normal que no hayamos visto análisis del juego tiempo antes.

Esto lo sabían y han escurrido el bulto.
No consigo explicarme cómo puede pasar esto. Una cosa es que aparezcan errores o incluso problemas de rendimiento en algunas configuraciones y otra que sea generalizado. No entiendo cómo los desarrolladores no lo ven cuando juegan en sus propios ordenadores. La cuestión es que pasa y The Last of Us Parte I no es el primer ejemplo.
Esto para que Sony diga: "Veis lo mal que van nuestros juegos en Pc?. Jugadlo mejor en una Ps5!"
neofonta escribió:En Naughty deben ponerse las pilas con sus lanzamientos en PC.

O no sacarlos. Trabajar para un solo sistema y una configuración siempre será más sencillo y menos costoso. :)
En reddit hay el runrun qué han usado un compilador con errores conocidos de fugas de memoria, incluso recomiendan usar el compilador de juegos como FIFA 23 y Warframe

Esto es de traca, hay mucha gente que llega al juego producto del hype de la serie de HBO y se encuentran con este desastre, habría que ver de quien es la responsabilidad de asignarle el proyecto a un estudio conocido por sus constantes problemas con ports.

Sony en PC siempre será bienvenido, pero así no.
cuando vala 5€ lo comprare.
Ellos sabían el estado en el que se encontraba el juego pero decidieron no retrasar la fecha. Prefieren sacarlo así e irlo arreglando con el tiempo que cambiar la fecha.

Ahora tienes a Naughty Dog lanzando cartas de amor de que ahora son desarrolladores de PS5 y PC, que están ansiosos de llevar sus juegos a ambos y que van arreglarlo todo. Cara duras [carcajad]
Yo envidio de sobremanera los huevos que tienen los responsables que saben que está en ese estado y da el ok para publicarlo y que nos quiten lo bailao. Es que tienen que ser como balones de playa. Que da lo mismo lo conocido que sea el juego, la cantidad de reservas y day 1 que te van a mandar a la mierda y lo que sea. Tú publícalo que ya pediremos disculpas luego. Con lo perfeccionista que soy en lo mio, ojalá llegar el día en que me la sude todo de esa manera, que seguro que son super felices viviendo así.
Lo grave no es que haya ocurrido con este juego, sino que es una practica extendida por todos los estudios.
Sacan productos llenos de fallos y se los tienen que comer los usuarios (los que han pagado por un producto pulido).
Para esto están los entornos de pruebas que obviamente ya no deben existir o no se deben destinar los suficientes recursos. Esto sería aceptable si el ahorro en pruebas se viese reflejado en una reduccion del precio del producto. Pero ocurre justo lo contrario, los juegos son cada vez más caros.
Lloyd Irving escribió:Al final lo que hacen es que no compense comprar Day One.

Exacto, que además es donde más pasta te dejas. Están cavando su propio agujero.

Yo ya muy rara vez de salida. Tan rara vez uno en los últimos 3 años :Ð

Que pasa que ya no hay manera de que un juego salga bien? Que ha cambiado?
Normal que $ony no saque un gamepass con lanzamientos dia 1 y diga que no es rentable, son incapaces de sacar algo bien y prefieren sacarte 70 pavos dia 1 a dejarte probarlo 1 mes por 10 por que saben que la gente no pagaria ni un centimo mas
eboke escribió:
neofonta escribió:En Naughty deben ponerse las pilas con sus lanzamientos en PC.

O no sacarlos. Trabajar para un solo sistema y una configuración siempre será más sencillo y menos costoso. :)


El sueño húmedo de muchos sonyer, que sus exclusivos se queden allí en fin vaya pensamiento el de algunos usuarios...

Cuando lo logico es Alegrarse por qué más gente pueda disfrutar de sus juegos.

Pd: lo que tienen que hacer es optimizar los juegos de pc y currárselos, como los spiderman
Repitan conmigo: No hay que comprar juegos en PC, de salida.

No hay que comprar juegos en PC, de salida...

Imagen
Razon de que ya no use el PC para jugar apenas, prefiero jugar con la Ps5/Series X/Switch antes que soportar los problemas de optimizacion de los juegos de PC, sacrifico in poco de graficos y framerate, pero los juegos son los que son
Estas cosas no me afectan mucho , me la clavaron una vez y no mas, no vivo de esto y dudo que cualquiera de los compradores de día uno sea más enfermo que yo del mundillo del videojuego. Es tomar el pelo a la gente y la gente no escarmienta. Que no sabían de antemano que iba tan fino el juego??.

Saludos eolianos.
KindapearHD escribió:Repitan conmigo: No hay que comprar juegos en PC, de salida.

No hay que comprar juegos en PC, de salida...

Imagen



No estoy de acuerdo Re4 remake comprado el primer día y pasado
El tema es que saquen demos antes o reviews

Si eso no es así es que huele a tufo y es entonces cuando no hay que comprar el 1 día
Mikel24 escribió:
KindapearHD escribió:Repitan conmigo: No hay que comprar juegos en PC, de salida.

No hay que comprar juegos en PC, de salida...

Imagen



No estoy de acuerdo Re4 remake comprado el primer día y pasado
El tema es que saquen demos antes o reviews

Si eso no es así es que huele a tufo y es entonces cuando no hay que comprar el 1 día


Siempre habrá alguno que no, pero aún asi, tambien ha habido usuarios en su hilo con problemas de vram leak, etc.
Yo sinceramente, a excepción de Elden Ring, no he comprado nada de salida y así me mantendré. Será por cosas para jugar.

Eso si, si se pueden probar y comprobar el rendimiento por ti mismo, mejor. Porque es de esos casos que hay usuarios que con una 1070, les va mejor que con una gpu mas actual. Cosas sin sentido que pasan en este mundillo [+risas]
no se porque no me sorprende en absoluto.... en fin a esperar que lo vayan arreglando mediante parches pero es increíble la calidad de los juegos en pc y algunos en consola hoy en día.
Poquitos juegos ya compro de día 1....
Qué raro si a mi me han dicho que la mejor versión siempre es la de PC [hallow] .
Encima te hacen compilar shaders al inicio, como si fuera un emulador. A eso se le llama Ley del Mínimo Esfuerzo.

Imagen

"¿Sabes Ellie? Realmente somos... ¡EL ÚLTIMO DE NOSOTROS! (The Last of Us™)"
Ostia, los de Iron Galaxy Studios son los mismos que hicieron la versión de PC del Arkham Knight... no se podía esperar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, ¿quién en su sano juicio les encarga un ports a esos pavos, con los antecedentes que tienen? Y no un port de Dora la exploradora, no, nada menos que el puto The Last of Us. De locos.

Espero que aprendan de una vez lo que significa encargarle algo importante a los putos chapuzas de ese estudio, y nadie más los contrate. Tanto Rocksteady como Naughty Dog son estudios muy valorados por su calidad, no me entra en la cabeza que hayan permitido que unos inútiles como esos empañen su buen nombre.
GUSMAY escribió:Qué raro si a mi me han dicho que la mejor versión siempre es la de PC [hallow] .
Depende de quién lo haga. Si es Iron Galaxy pues no.

Que los Uncharted que hicieron antes estaban muchisimo mejor que este pero era el mismo juego de consola. Digital Foundry lo probó en una 2060 Super (el homologo de una PS5) e iba bien, así que no estaba inflado en ese sentido.

Este parece ser un desastre de plano.
no había comprado Sony un estudio experto en hacer ports? no eran estos imagino
Guay, si lo arreglan como el Horizon, para cuando este arreglado estará rebajado !!!!
Habrá que ver cuanto tiempo y dinero ha puesto Sony en la mesa para semejante cosa, no me extrañaría que fuese muy poco de ambos.
Naughty Dog descubriendo que programar para PC y sus 3.748.000.000 de combinaciones posibles de hardware no es tan sencillo como programar para una PlayStation.
Una pena, tocará esperar a que lo afinen.. ¬_¬ ¬_¬
129 respuestas
1, 2, 3