The Last of Us Parte I decepciona con su rendimiento en PC y Naughty Dog promete soluciones

1, 2, 3
Eso es porque falta el SSD Mágico ;)



GUSMAY escribió:Qué raro si a mi me han dicho que la mejor versión siempre es la de PC [hallow] .

No será últimamente, porque menuda racha de cutreports ...

Entre esto y los precios de los componentes, servidor va a relegar al PC a plataforma secundaria esta generación. Una pena, porque precisamente ahora es cuando el PC tiene mejor catálogo que nunca.
No se qué tienen que investigar, si han contratado a los chapuzas de Iron Galaxy pues ya deberían saber que esto era algo que podía pasar :-|

Ahora es cuestión si en Naughty asignarán recursos del equipo "de verdad" a solucionar esto (como hizo Rocksteady en su día con el Arkham), o arreglarán 4 chorradas con el mínimo esfuerzo y arreando.


Salu2
Yo le tenía muchas ganas y encima estoy de vacaciones. Después de jugarlo unas horas a 30 FPS se me hace muy cuesta arriba más que nada por el tema de apuntar.

No he tenido crasheos y los shaders mi caquilla de i7 4790K la última vez los ha compilado en 20 min.

En la Steam Deck el juego es directamente injugable por crasheos y la eternidad que cuesta compilar los shaders y era gran parte del motivo de la compra.

Como dicen por el hilo: Habrá que esperar a que lo apañen y total esperar un poco más después de una década cuesta poco o nada.
Con esos megaPC que emulen la PS3 a 4K y listo. [beer]
GUSMAY escribió:Qué raro si a mi me han dicho que la mejor versión siempre es la de PC [hallow] .

Si la unica razon para comprar tu consola son 4 exclusivos, tienes que hacer que no brillen mas en otros sistemas si hace falta que se vea peor en una 4090 que cualquier otro juego en una 2060
A estas alturas los juegos o salen con gráficos de Dreamcast o están inacabados. Lo normal es que no vayan bien.
Mikel24 escribió:
eboke escribió:
neofonta escribió:En Naughty deben ponerse las pilas con sus lanzamientos en PC.

O no sacarlos. Trabajar para un solo sistema y una configuración siempre será más sencillo y menos costoso. :)


El sueño húmedo de muchos sonyer, que sus exclusivos se queden allí en fin vaya pensamiento el de algunos usuarios...

Cuando lo logico es Alegrarse por qué más gente pueda disfrutar de sus juegos.

Pd: lo que tienen que hacer es optimizar los juegos de pc y currárselos, como los spiderman

A mí me da lo mismo ya que no soy usuario de una sola plataforma, tengo PS5 y PC (con Game Pass Ultimate, además). Solo digo que, en aras de conseguir una buena optimización, siempre será mejor centrarse en un sistema cerrado como es una consola, ya que son millones de unidades iguales y no lo que pasa en PC, que las configuraciones son "infinitas".
Esperemos que lo arreglen pronto porque el juego es una maravilla.

No entiendo los ports que se lanzan tan mal últimamente. Con lo fácil que es no dar una fecha y hacer las cosas bien y despacio.
Er_Garry escribió:No se qué tienen que investigar, si han contratado a los chapuzas de Iron Galaxy pues ya deberían saber que esto era algo que podía pasar :-|

Ahora es cuestión si en Naughty asignarán recursos del equipo "de verdad" a solucionar esto (como hizo Rocksteady en su día con el Arkham), o arreglarán 4 chorradas con el mínimo esfuerzo y arreando.


Ya sois 3 o 4 los que le habeis echado la culpa a Iron Galaxy y parece ser que éste no es el caso, el peso del port lo ha llevado Naughyt Dog, los de Iron Galaxy les han ayudado marginalmente.
Pues nada, el juego lo van a arreglar de aquí a unos meses, pero han decidido sacarlo en ese estado para que la gente haga de betatester

Al final, en PC siempre renta comprar los juegos unos meses después, más baratos y ya totalmente parcheados
Espero que lo arreglen pronto y la gente que lo haya comprado pueda disfrutarlo, es un juegazo y me da pena que quede empañado por un port malo.
Shiniori escribió:Programadores:

Pulsamos este botón y lo pasamos de PS4 a PC.

Ale, un lacito y que la gente de PC se lo coma.

Suerte que parece que existe una especie de demo para ver el rendimiento, me imagino aquellos que lo compraron, compasión por ellos.



Cierto y luego esta 2k que ni eso hace con sus productos en pc!
Es vergonzoso la verdad. Y esto va a peor, recuerdo cuando salieron los DLC, ya decíamos que era porque vendían juegos inacabadas. Ay si hubieramos sabido lo que nos esperaba...
Iron Galaxy.... aquellos que trabajaron en Batman AK y Steam tuvo que retirar de su tienda durante un gran tiempo.

No entiendo como pueden sacar juegos así de mal.
Al menos no viene con Denuvo...
mogurito escribió:Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€. Es que que que ser inútiles para no optimizar un juego con unos gráficos tan normalitos como esos.

La gente reserva el juego, ellos pillan el dinero y poco Interés van a tener en hacer bien su trabajo ya que total,ya han venido el juego.


Pues como sea como FF7 remake en steam... Porque nooo, por supuesto que ese precio no es por redirigir atención a la version de consola.

(No es ninguna version especial, es la única que vende steam, y va camino de cumplir el año de lanzamiento en steam, sin contar que antes salió en la EGS donde tiene el mismo precio)
Imagen

Siendo además otro mierdon de port con paridad con ps5, pero al menos tirar tira.
Todo un detalle por su parte...

Si es que al final tendremos que darles las gracias por sacar los juegos rotos y a precio completo (y no me refiero a nadie en concreto que lo veo venir)
mogurito escribió:Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€..


Imagen
Benzo escribió:No consigo explicarme cómo puede pasar esto. Una cosa es que aparezcan errores o incluso problemas de rendimiento en algunas configuraciones y otra que sea generalizado. No entiendo cómo los desarrolladores no lo ven cuando juegan en sus propios ordenadores. La cuestión es que pasa y The Last of Us Parte I no es el primer ejemplo.

Supongo que será cuestión de tiempos de entrega, algún gerifalte con ganas de imprimir dinero.
Se veía venir, Iron Galaxy, autores del infame port de Batman AK y sin reviews a fecha de hoy. Bastante lamentable.
KindapearHD escribió:
mogurito escribió:Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€..


Imagen

Hablo de tiendas oficiales con precios oficiales en España, no de una tienda de keys.
mogurito escribió:
KindapearHD escribió:
mogurito escribió:Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€..


Imagen

Hablo de tiendas oficiales con precios oficiales en España.



Bueno, eso ya es cosa tuya. A 40€ ya lo está. Cuando lo arreglen, merecerá la pena. Ahora, si quieres esperar a que en steam esté a 40, perfecto. Yo ya los pagué en PS3 y PS4.
sanamarcar escribió:Me juego algo que en APUS con RDNA2 el juego va bien... cómo Steam Deck


En Steam Deck el juego tiene secciones donde no logra superar los 15 frames y se chupa la batería que no veas, realmente tiene un problema también con la V-ram.

Se requiere cryoutilities para jugar de manera "decente".
por eso me rio cuando retrasan algo para "sacarlo lo mejor posible" y una mierda, no he fallado ni una sola vez aun xD
KindapearHD escribió:
mogurito escribió:
KindapearHD escribió:
Imagen

Hablo de tiendas oficiales con precios oficiales en España.



Bueno, eso ya es cosa tuya. A 40€ ya lo está. Cuando lo arreglen, merecerá la pena. Ahora, si quieres esperar a que en steam esté a 40, perfecto. Yo ya los pagué en PS3 y PS4.

Mi primo me lo vende a 10€ y no por eso voy a decir que eso vale el juego.

Que yo soy el primero en comprar en web de keys pero eso no significa que ese sea el valor del juego.
Si no comprase nadie hasta que valiese 20e y optimizado realmente pues se pondrían serios... yo ya aprendí la lección hace tiempo
Que desastre de estudio...
Si la gente sigue comprando juegos de salida y encima a estas empresas no les pasa nada por sacar los juegos así... ¿Por qué va a cambiar la cosa?
Yo estuve a punto de comprarlo ayer para la Steam Deck (de hecho la tengo para los exclusivos y exclusiones de PlayStation) pero algo me dijo que mejor esperar y menos mal...

Sólo espero que corrijan la chapuza igual que hizo rocksteady con el Batman Arkham Knight que a día de hoy en la Steam Deck luce de perlas...

Una lastima, la verdad que no se si es casualidad o Sony lo hace a propósito para que pasemos por caja a comprar su consola...

Igual que el port del Detroit Become Human que ni en mi PC va bien y eso que tengo una 3060ti...
El juego es un desatre de principio a fin. Ni buenos graficos ni rendimiento decente con un buen hardware. Yo lo he borrado directamente. Ya lo parchearan, o si no que les den.
Por eso precisamente no compro juegos de salida, como minimo me espero un año y por aquel ya veremos.
Ostia pero no lo han retirado de ninguna tienda o devolvieron el dinero como lo hicieron con CB 2077, aqui si te he visto no me acuerdo.
El PC entre los precios y esto ya da una pereza increíble.
Riwer escribió:
mogurito escribió:Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€. Es que que que ser inútiles para no optimizar un juego con unos gráficos tan normalitos como esos.

La gente reserva el juego, ellos pillan el dinero y poco Interés van a tener en hacer bien su trabajo ya que total,ya han venido el juego.


Pues como sea como FF7 remake en steam... Porque nooo, por supuesto que ese precio no es por redirigir atención a la version de consola.

(No es ninguna version especial, es la única que vende steam, y va camino de cumplir el año de lanzamiento en steam, sin contar que antes salió en la EGS donde tiene el mismo precio)
Imagen

Siendo además otro mierdon de port con paridad con ps5, pero al menos tirar tira.

El único problema del FF7 remake en PC es que funciona en DX12 por defecto y eso hace que el juego tire a trompicones pero es tan simple como ponerlo en DX11.
https://www.reddit.com/r/PiratedGames/comments/rnfxev/how_to_run_ff7_remake_on_dx11/
Regalaron los Uncharted con una CPU de AMD e iban ya como el ojt, aquí el ejemplo prototípico
https://steamcommunity.com/id/persiafir ... d/1659420/
Como no se está quejando tanto la gente pues ahora con el siguiente han seguido la linde y ahora sí parece que va a haber algo más pero me juego el cuello a que terminará rindiendo como el Uncharted y lo digo para mal, los problemas de memory leaks van a seguir
Veo que no merece la pena ni buscarlo por la bahía caribeña... ya caerá en alguna oferta de steam, si total es el mismo juego que me pasé en ps3 hace la ostia de años.
Parece que Iron Galaxy es el Tomás Rubio de los ports a PC madre mía. [reojillo]

Saludos!
Ya sabemos como Iron galaxy pillo el trabajo, se lo dieron porque el jefe de Iron galaxy es este pavo...
https://youtu.be/kWSIFh8ICaA
J2MRaiden escribió:Encima te hacen compilar shaders al inicio, como si fuera un emulador. A eso se le llama Ley del Mínimo Esfuerzo.

Imagen

"¿Sabes Ellie? Realmente somos... ¡EL ÚLTIMO DE NOSOTROS! (The Last of Us™)"

¡Jajajajajajaja! Menuda fantasía de foto.
Vamos a tener paciencia, estas ganas de las empresas por aprovechar el hipe de la serie, es un querer y no poder.
Hoy día precomprar un juego es sólo de masoquistas. Hay que tener ganas después de todo lo que se va viendo continuamente.
Maldita Microsoft sacando versiones con fallos de sus juegos en otras plataformas!
Y por esto es por lo que cada vez me pillo menos juegos de salida (excepto casos contados en los que hago excepción por el ansia)
Motitax escribió:
Riwer escribió:
mogurito escribió:Menuda estafa de juego, la verdad. Lo mejor es esperar a que lo arreglen y lo rebajen a 40€. Es que que que ser inútiles para no optimizar un juego con unos gráficos tan normalitos como esos.

La gente reserva el juego, ellos pillan el dinero y poco Interés van a tener en hacer bien su trabajo ya que total,ya han venido el juego.


Pues como sea como FF7 remake en steam... Porque nooo, por supuesto que ese precio no es por redirigir atención a la version de consola.

(No es ninguna version especial, es la única que vende steam, y va camino de cumplir el año de lanzamiento en steam, sin contar que antes salió en la EGS donde tiene el mismo precio)
Imagen

Siendo además otro mierdon de port con paridad con ps5, pero al menos tirar tira.

El único problema del FF7 remake en PC es que funciona en DX12 por defecto y eso hace que el juego tire a trompicones pero es tan simple como ponerlo en DX11.
https://www.reddit.com/r/PiratedGames/comments/rnfxev/how_to_run_ff7_remake_on_dx11/


Ese no es el único problema.
Por el amor de dios, que no tiene ni puntero para usar el ratón en los menús!
Es una completa vergüenza el control con teclado y ratón (con raton tienes que usar la rueda para pasar de un control al siguiente y directamente para ciertas areas, como las materias de invocación, te ves obligado a usar las flechas del teclado porque con la rueda no funciona/no llega a ciertos menús).

El juego no tiene opciones gráficas salvo la calidad de las sombras y de las texturas, fin. Algo inaudito en PC.

Ya ni que decir que salió con resolución dinámica y fov consolero (para lo cual tienes que tirar de mods para corregir).

Despues de un FF15 donde eran todo tecnologias punteras de PC (el primer juego de la historia en tener DLSS, tenia hairworks, multitud de opciones gráficas, aplicacion de benchmark, etc) es obvio que el pesimo port de FF7 remake y su alto precio fue debido a contratos de Sony porque consideró FF7 remake demasiado importante. (Que no es para menos, es el remake mas importante de la historia de los videojuegos y sigue manteniendo su exclusividad en consolas).

El sabotaje a la versión de PC es evidente y el port una mierda, eso es así.
Esto es por falta de un SSD mágico, compraros una PS5 y veréis el juego de lujo XD
juacons escribió:Maldita Microsoft sacando versiones con fallos de sus juegos en otras plataformas!


Din del hilo, del foro y del multiverso

Imagen
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues supongo que Sony y Naughty Dog sabian como estaba el juego el dia que lo sacaron
Para flipar con esto... [noop]
129 respuestas
1, 2, 3