The Last of Us Parte I decepciona con su rendimiento en PC y Naughty Dog promete soluciones

1, 2, 3
Lo están tomando por costumbre en los juegos de PC...
Menudo desastre de trabajo…
Las compañías de las que me fio para reservar un juego a ciegas las cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos.
Riwer escribió:
Motitax escribió:
Riwer escribió:
Pues como sea como FF7 remake en steam... Porque nooo, por supuesto que ese precio no es por redirigir atención a la version de consola.

(No es ninguna version especial, es la única que vende steam, y va camino de cumplir el año de lanzamiento en steam, sin contar que antes salió en la EGS donde tiene el mismo precio)
Imagen

Siendo además otro mierdon de port con paridad con ps5, pero al menos tirar tira.

El único problema del FF7 remake en PC es que funciona en DX12 por defecto y eso hace que el juego tire a trompicones pero es tan simple como ponerlo en DX11.
https://www.reddit.com/r/PiratedGames/comments/rnfxev/how_to_run_ff7_remake_on_dx11/


Ese no es el único problema.
Por el amor de dios, que no tiene ni puntero para usar el ratón en los menús!
Es una completa vergüenza el control con teclado y ratón (con raton tienes que usar la rueda para pasar de un control al siguiente y directamente para ciertas areas, como las materias de invocación, te ves obligado a usar las flechas del teclado porque con la rueda no funciona/no llega a ciertos menús).

El juego no tiene opciones gráficas salvo la calidad de las sombras y de las texturas, fin. Algo inaudito en PC.

Ya ni que decir que salió con resolución dinámica y fov consolero (para lo cual tienes que tirar de mods para corregir).

Despues de un FF15 donde eran todo tecnologias punteras de PC (el primer juego de la historia en tener DLSS, tenia hairworks, multitud de opciones gráficas, aplicacion de benchmark, etc) es obvio que el pesimo port de FF7 remake y su alto precio fue debido a contratos de Sony porque consideró FF7 remake demasiado importante. (Que no es para menos, es el remake mas importante de la historia de los videojuegos y sigue manteniendo su exclusividad en consolas).

El sabotaje a la versión de PC es evidente y el port una mierda, eso es así.

No sé yo lo jugué con mando y nunca se me ocurriría jugarlo con teclado y ratón, y tampoco le doy importancia a las opciones gráficas.

En cuanto al FF15, puede que saliese con mucha tecnología puntera y demás pero tenía una optimización regulera y tiraba bastante mal en la mayoría de equipos, aparte de que es un truñaco de juego.
Suelo pensar que cuanto menos intervenga el estado en los negocios de la gente mejor, pero esta industria debería estar más regulada viendo que los consumidores son así de borregos e irresponsables. A estas alturas no me creo que ningún jugador se trague el anuncio de una fecha de lanzamiento o se compre un juego día uno sin saber lo que va a pasar.

Los usuarios votamos con la cartera, pero como parece que muchos tienen arboles de billetes en su casa pues lo suyo sería que les cayera una multa a estos sinvergüenzas.

Lo bueno es que el juego ya está gratis ;)
J2MRaiden escribió:Encima te hacen compilar shaders al inicio, como si fuera un emulador. A eso se le llama Ley del Mínimo Esfuerzo.

Imagen

"¿Sabes Ellie? Realmente somos... ¡EL ÚLTIMO DE NOSOTROS! (The Last of Us™)"


El port es un mojón, eso es un hecho... pero el tema de la compilación de shaders es necesaria en PC. Sino acabas con #stutterstruggle, es decir, cada vez que ves un shader nuevo se bloquea el juego para compilarlo y eso es nefasto para la experiencia de juego. Sin salirnos de los desarrollos de Sony el LBP padece de esa mierda y es insoportable.

Ojalá se pudieran precompilar shaders y entregarlos como un distribuible pero no se puede hacer por la naturaleza del hardware heterogéneo en PC.

Existen técnicas de compilación asíncrona pero se suelen evitar tanto por complejidad técnica como por cuestión estética (estarías en vez de viendo el shader verías o nada o un placeholder hasta que el shader compilara).
Yo fallos tan gordos no he tenido, pero que el rendimiento es una mierda pozi... ahi se va a quedar hasta que este OK, miraré de vez en cuando en Nexus Mod los reshade y tal que le mete la peñita a ver que hacen.
Pues el de PS5 va muy bien, espero que salga la segunda parte con las mismas mejoras- Me pase los de PS3 y PS4 y se nota la mejora.

Juegos modernos en PC no los quiero ni regalados, con lo practica que es la consola ( a todos los niveles [rtfm] ), no quiero ports, se nota que fueron escritos para las Playstation

Imagen

Edito por cierto, espero la segunda parte al mismo nivel [angelito]
Lloyd Irving escribió:Al final lo que hacen es que no compense comprar Day One.


Yo es que no entiendo como se sigue comprando day one...


Personalmente prefiero esperar unos meses y luego comprar

- Habra menos bugs
- Habra menos carga en los servers (en juegos tipo diablo)
- Puede bajar de precio


Vamos para mi no compensa comprar en day one... ademas le enviaría un mensaje a los distribuidores/desarrolladora de la gente ya no va tan ciega a comprar cualquier cosa... ahora se esperan y miran si va bien, asi que mas te vale sacarlo bien o arreglar los fallos en menos de una semana
Es lamentable el ver como lanzan la mayoría de los juegos últimamente muy mal optimizados
Pero esta gente no prueba los juegos antes de lanzarlos?
Si es que van a sacar el juego en pc sin esfuerzo ninguno, que lo saquen con 0 ajustes gráficos opcionales.

Con nada, ni posibilidad de modificar resolución, ni sombras ni nada.
Que venga solo con un modo gráfico y que digan que se necesita para mover ese juego en pc y ya si tienes un pc de 3.000€ pues lo compras y si no a otra cosa.
Menos mal que no tiene denuvo [plas]
Shiniori escribió:Programadores:

Pulsamos este botón y lo pasamos de PS4 a PC.

¿En serio le vas a echar la culpa a los curritos?

Los culpables, esta vez y SIEMPRE, son los que se llevan la pasta. Los que no se conforman con ganar demasiado sino que necesitan ganar cada trimestre más que el anterior pase lo que pase. Los hijos de puta que tienen más trajes para ir a trabajar que amigos. Y esto es así para los videojuegos y para cualquier otra industria.
Ya podrían aprender de Capcom y el pedazo de versión que han sacado de Resident Evil 4 Remake.
oscx7 escribió:Pues el de PS5 va muy bien, espero que salga la segunda parte con las mismas mejoras- Me pase los de PS3 y PS4 y se nota la mejora.

Juegos modernos en PC no los quiero ni regalados, con lo practica que es la consola ( a todos los niveles [rtfm] ), no quiero ports, se nota que fueron escritos para las Playstation

Imagen

Edito por cierto, espero la segunda parte al mismo nivel [angelito]


Pues yo juego absolutamente todo en PC y con la mayoría de títulos ningún problema, descargar y jugar. Y parches me como los mismos que en consolas.

Que hables de los juegos de Sony, pues aún, pero hablar de "juegos modernos en PC" y decir que fueron escritos para las Playstation denota que no sabes lo que dices. Los multis hoy en día salen en todas las plataformas simultáneamente, y cada una tiene sus problemas. Por ejemplo, RE4 remake salió en PS5 con problemas que no había ni en PC ni en Xbox.

Y para mi lo práctico es el PC, que puedo jugarlo donde me de la gana (PC, portatil, steam deck, movil + kishi por streaming, etc.) y no tengo que sufrir saltos generacionales que lo mismo quitan retrocompatibilidad. Y tengo sincronización de partidas en la nube gratis, mods, etc. Y puedo jugar en sistema a lo multi, a lo exclusivo de PC, a lo exclusivo de Xbox, Game Pass, y ahora a los principales juegos de Sony (esperando, sí, y que? tengo un backlog pendiente enorme)
Motitax escribió:
Riwer escribió:
Motitax escribió:El único problema del FF7 remake en PC es que funciona en DX12 por defecto y eso hace que el juego tire a trompicones pero es tan simple como ponerlo en DX11.
https://www.reddit.com/r/PiratedGames/comments/rnfxev/how_to_run_ff7_remake_on_dx11/


Ese no es el único problema.
Por el amor de dios, que no tiene ni puntero para usar el ratón en los menús!
Es una completa vergüenza el control con teclado y ratón (con raton tienes que usar la rueda para pasar de un control al siguiente y directamente para ciertas areas, como las materias de invocación, te ves obligado a usar las flechas del teclado porque con la rueda no funciona/no llega a ciertos menús).

El juego no tiene opciones gráficas salvo la calidad de las sombras y de las texturas, fin. Algo inaudito en PC.

Ya ni que decir que salió con resolución dinámica y fov consolero (para lo cual tienes que tirar de mods para corregir).

Despues de un FF15 donde eran todo tecnologias punteras de PC (el primer juego de la historia en tener DLSS, tenia hairworks, multitud de opciones gráficas, aplicacion de benchmark, etc) es obvio que el pesimo port de FF7 remake y su alto precio fue debido a contratos de Sony porque consideró FF7 remake demasiado importante. (Que no es para menos, es el remake mas importante de la historia de los videojuegos y sigue manteniendo su exclusividad en consolas).

El sabotaje a la versión de PC es evidente y el port una mierda, eso es así.

No sé yo lo jugué con mando y nunca se me ocurriría jugarlo con teclado y ratón, y tampoco le doy importancia a las opciones gráficas.

En cuanto al FF15, puede que saliese con mucha tecnología puntera y demás pero tenía una optimización regulera y tiraba bastante mal en la mayoría de equipos, aparte de que es un truñaco de juego.


Por qué no? El juego tiene control de cámara libre. Yo a pesar de la abominación del control de los menús lo juego con teclado y ratón.
En PC la mayoria de gente preferirá utilizar sistemas de cámara libre con ratón donde tiene un control mucho más preciso.

Pero eso es lo de menos.
Estoy de acuerdo en que FF15 es truñaco y FF7R un grandisimo juego (si, incluso a pesar del hate, los microcambios de historia y el precio, una cosa no quita la otra).
Lo que critico es como a los usuarios de PC, una vez más, nos tiene que salpicar mierda de otros.

Si incluso tu mismo has tenido problemas con lo de DX12 siendo un por 1:1 caro y cerrado para no alejarse de la versión de PS5 pues eso, port de PC malo porque tiene nula adaptación a la plataforma donde lo publican, pero pidiendole 80 pavazos a la gente a dia de hoy (y a años de su lanzamiento en consola) donde en consola lo tienes rebajado y eso sin irte a la segunda mano (que sigue siendo perfectamente lícito).
256k escribió:Razon de que ya no use el PC para jugar apenas, prefiero jugar con la Ps5/Series X/Switch antes que soportar los problemas de optimizacion de los juegos de PC, sacrifico in poco de graficos y framerate, pero los juegos son los que son

Más que sacrificar gráficos lo que estás sacrificando es un catálogo de infarto.

Harina de otro costal es creer que un gran compañía de videojuegos va a sacar un port (o un refrito) porque ama su creación y a sus jugadores, en lugar de sacar un port (o un refrito) para buscar el máximo beneficio posible y ganarse el amor de los accionistas.
Constantinoplas escribió:
GUSMAY escribió:Qué raro si a mi me han dicho que la mejor versión siempre es la de PC [hallow] .

Si la unica razon para comprar tu consola son 4 exclusivos, tienes que hacer que no brillen mas en otros sistemas si hace falta que se vea peor en una 4090 que cualquier otro juego en una 2060


Lo primero es que era una coña, y lo segundo, no creo que lo hagan aposta, y lo tercero espero que lo solucionen pronto, estas cosas no deberían de pasar, aunque pasan demasiado a menudo.
pacopolo escribió:Ostia, los de Iron Galaxy Studios son los mismos que hicieron la versión de PC del Arkham Knight... no se podía esperar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, ¿quién en su sano juicio les encarga un ports a esos pavos, con los antecedentes que tienen? Y no un port de Dora la exploradora, no, nada menos que el puto The Last of Us. De locos.

Espero que aprendan de una vez lo que significa encargarle algo importante a los putos chapuzas de ese estudio, y nadie más los contrate. Tanto Rocksteady como Naughty Dog son estudios muy valorados por su calidad, no me entra en la cabeza que hayan permitido que unos inútiles como esos empañen su buen nombre.

La pela es la pela. Serán los más baratos en hacerte el port. Pero por alún sitio hay que recortar... así es como sale una chapuza
Sinceramente nadie debería alegrarse de que salga un juego en el estado que ha salido éste, sea la plataforma que sea o la animadversión que se tenga a los desarrolladores o compañía del juego que lo lance o tenga su propiedad.

Con lanzamientos como éste todos perdemos, seamos fans o no del juego, vayamos a comprarlo o no. Las compañías implicadas y las plataformas donde aparece el lanzamiento se ven envueltas en una polémica que no va a venir bien a su prestigio.

Lo que más me sorprende es que en este caso es un juego o ip que realmente ha sido muy valorada en términos de calidad, ND como compañía es de hecho un símbolo de trabajo bien hecho y de calidad, pero con este lanzamiento todo ese renombre se va al traste, sean ellos o no los que se han encargado del port, tampoco para iron galaxy es que vaya a mejorar la situación al estar involucrado en el lanzamiento, indistintamente de si su trabajo en el port ha sido el de desarrollador principal o de apoyo.

La única verdad es que tener un lanzamiento así es como pegarse un tiro en el pie y que muchos compradores lo recibirán con decepción, incluso aquellos que no lo obtengan por vías legales, lo recibirán como un fiasco, y con ello prácticamente acaban con cualquier opción a obtenerlo de forma oficial en el futuro, además el boca a boca y las noticias que van a salir sobre esto serán negativas y eso afectara a esos compradores que no forman parte de los "early adopters".

Lo más sorprendente de todo, es que justo después del lanzamiento del juego con todos los problemas a las espaldas, ND sale para decir que traerán más de sus juegos a PC.

No es entendible esa prisa por anunciar que más juegos saldrán, cuando justo el último lanzamiento está muy lejos de contentar a los usuarios que lo han obtenido y la página de la tienda del juego está llena de críticas sobre el pobre rendimiento y otros problemas que tiene, causas que no parecen que se puedan arreglar en un par de días.

Otro aspecto que no juega a favor es que no se haya dado capacidad de probar y analizar el juego a la prensa o a los usuarios antes de la salida del mismo y todo haya sido excesivamente opaco para el usuario, que se ha encontrado con los problemas después de tener el juego en sus manos y haber pagado por él.

En la otra cara de la moneda está Resident Evil 4 Remake, juego que aparte de contar con una demo antes del lanzamiento, tuvo una generosa fecha de embargo, dejando que los medios pudieran publicar sus análisis bastantes días antes del lanzamiento, y con tanta transparencia el juego está siendo un éxito tanto a nivel de crítica como de ventas.

Sólo nos queda esperar y ver que pasa en las siguientes semanas, pero es una pena como últimamente suelen pasar cosas como ésta y casi es una norma los lanzamientos con problemas, lo que no era de esperar es que pasase a un juego tan aclamado, cuando en consola, se han llegado a dar retrasos de casi un año para juegos de la marca ND, sólo para que lleguen en condiciones optimas de rendimiento.
A ver, pues yo os digo como lo veo mientras juego.

Los de los shaders es de broma. Una hora y 15 creandolos, tienes la opción de jugar mientras se crean, pero con la de fallos que leí que tenía lo deje acabando. Lo bueno es que lo hace la primera vez que arrancas el juego y no más.
Según le di a empezar juego me tiré otros 10-15 minutos esperando a que cargaste la nueva partida. Las siguientes veces si cargas partida habiendo salido del juego, por ejemplo después de un reset, no tarda tanto... pero la carga no es rápida, quizá dos o tres minutos.
Cuando te matan y recargas pantalla es inmediato. Eso se agradece.

En cuanto a Bugs y tal solo he visto en cinemáticas la verdad. Pero son una pasada, no sabría ni explicarlo xd

Y por lo demás pues el juego se mueve bien, no tengo apenas crasheos, anoche por ejemplo estuve jugando 3 horas sin problema.

Se ve espectacularmente bien. Y el dlss funciona de vicio, lo juego en un r7 2700 con oc a 4.025 y una 2070 súper overclockeada también. Y puedo poner a 1440 con dlss en equilibrado y TODO en ultra y va bien. No soy un purista de los FPS asique con que el muñeco se mueva sin tirones ni Lags raros soy feliz.

En fin, que creo que si, que se podría mejorar, y sacar de esta forma este juego, con lo que implica por su fama, me parece una aberración. Pero ni mucho menos me parece tan injugable como dicen por ahí.


Saludos.
Yo todavía no lo he jugado, y quería probarlo en PC, pero visto lo visto lo jugaré en la Play, que le vamos a hacer...
Una pena que saquen ésto así. Y lo peor de todo es que lo sabían.
Los curritos lo saben pero no pueden hacer nada porque mandan los de arriba.
A los de arriba solo les importa ver que cuando sale, vende X millones, aunque haya miles de quejas.

De que sirve quejarse de unos y otros si al final, llega el día y nos gastamos 70€?
Dejad de comprar de salida.
Hay que hace un cyberpunk y que se lo coman con patatas
Lo único que me detiene de pedir el reembolso es el hecho de que es un juego que obligatoriamente voy a jugar en alguno u otro momento.

Mientras tanto desinstalado queda y me espero algunos meses, prisa no llevo.
RumbelBoss escribió:Lo único que me detiene de pedir el reembolso es el hecho de que es un juego que obligatoriamente voy a jugar en alguno u otro momento.

Mientras tanto desinstalado queda y me espero algunos meses, prisa no llevo.



Pues hombre, recupera tu dinero y en ese momento que vayas a jugar, lo compras. Pero comprarlo y dejarlo ahi aparcado, es contribuir a estas prácticas. De hecho le veo 0 sentido al comprarlo ahora si lo vas a jugar en el futuro y no ya.
KindapearHD escribió:
RumbelBoss escribió:Lo único que me detiene de pedir el reembolso es el hecho de que es un juego que obligatoriamente voy a jugar en alguno u otro momento.

Mientras tanto desinstalado queda y me espero algunos meses, prisa no llevo.



Pues hombre, recupera tu dinero y en ese momento que vayas a jugar, lo compras. Pero comprarlo y dejarlo ahi aparcado, es contribuir a estas prácticas. De hecho le veo 0 sentido al comprarlo ahora si lo vas a jugar en el futuro y no ya.


+1
Totalmente de acuerdo, es fundamental no aceptar cosas así para que recapaciten.
J2MRaiden escribió:Encima te hacen compilar shaders al inicio, como si fuera un emulador. A eso se le llama Ley del Mínimo Esfuerzo.

Imagen

"¿Sabes Ellie? Realmente somos... ¡EL ÚLTIMO DE NOSOTROS! (The Last of Us™)"

Medina Azahara antes de empezar con la música.
ErisMorn escribió:Al menos no viene con Denuvo...


Entonces ya ni arranca
129 respuestas
1, 2, 3