The Last of Us: Part II

Despues de ver los trailers, me da un poco de miedo que sea como en el 1, donde acabe con la sensacion de haber matado a muchos mas humanos que esporas.
Preferiria que fuera mas centrado en la supervivencia contra estos que no contra humanos.
Hay un hilo para todo el tema de reservas, mejor si todo eso lo tratamos ahí y dejamos este hilo más limpio.

hilo_ho-reservas-juegos-ps4-cyberpunk-ffvii-ds-cod-etc_2335943_s2450#p1748377604

Gracias.
holaTU escribió:Despues de ver los trailers, me da un poco de miedo que sea como en el 1, donde acabe con la sensacion de haber matado a muchos mas humanos que esporas.
Preferiria que fuera mas centrado en la supervivencia contra estos que no contra humanos.

Creo que tienes una idea equivocada de lo que es The last of Us, si lo reducimos a un juego de matar infectados no tendria la repercursion que tiene hoy dia.
ferry escribió:
holaTU escribió:Despues de ver los trailers, me da un poco de miedo que sea como en el 1, donde acabe con la sensacion de haber matado a muchos mas humanos que esporas.
Preferiria que fuera mas centrado en la supervivencia contra estos que no contra humanos.

Creo que tienes una idea equivocada de lo que es The last of Us, si lo reducimos a un juego de matar infectados no tendria la repercursion que tiene hoy dia.
estoy totalmente contigo de acuerdo @ferry
sirmac escribió:
ferry escribió:
holaTU escribió:Despues de ver los trailers, me da un poco de miedo que sea como en el 1, donde acabe con la sensacion de haber matado a muchos mas humanos que esporas.
Preferiria que fuera mas centrado en la supervivencia contra estos que no contra humanos.

Creo que tienes una idea equivocada de lo que es The last of Us, si lo reducimos a un juego de matar infectados no tendria la repercursion que tiene hoy dia.
estoy totalmente contigo de acuerdo @ferry


Como toda historia post-apocalíptica que se precie, los infectados/zombies/loqueseaquetemate, acaba siendo algo secundario.

Siempre se centran más en los humanos supervivientes que en la otra amenaza, por una razón muy sencilla.

Esos, llamémosles infectados, quieren matar a los vivos... y ya está. Ellos no van a planear estrategias, ni van a tener luchas de poder, ni hay entre ellos verdaderos villanos ni héroes. Son personajes planos, por lo que, si basamos el juego en la lucha contra ellos, pasará a ser un simple shooter de ir matando y matando hasta que te aburras.

La verdadera chicha está en cómo se comporta el ser humano en esa situación y de todo lo que tiene que hacer, incluso a otros supervivientes para sobrevivir.
@sirmac es cierto, es como el que quiere comprarse un Ferrari para ir a 50km/h por ciudad. Somos victimas del consumismo, y las empresas se aprovechan de las modas y ahora toca a los videojuegos y sus ediciones especiales para inflar precios.
Lepero90 escribió:Y yo me compré una Rtx 2080Ti por 1500 pavetes, me parece legítimo comprarme la coleccionista por 180


Poder permitírselo es diferente a que valga la pena. Yo tengo también la 2080ti y tengo reservada la del Cyberpunk. Si hubieran sacado algo similar a eso, lo hubiera reservado también. Pero visto la figura... (que espero que en este tiempo la mejoren), una pulsera y unas pegatinas a las que luego le hago ni caso... Me voy a por la especial por 79€ y por 100€ de diferencia me compro una figura bien hecha.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joanastic escribió:Tras el análisis de la demo de la nieve, toca escudriñar la de los suburbios. Y no me he quedado corto :D A continuación, todo el gameplay publicado sin comentarios y recuperando el audio original del juego cuando ha sido posible, un montaje con el probable orden cronológico de las escenas y un análisis de la información y los detalles sobre esta zona del juego. Obviamente todo está lleno de "spoilers", algunos con detalles muy novedosos como el origen del tatoo de Ellie. Así que...cuidado!


Eres un crack , me veo tus vídeos y son la leche , no hay nada mejor que alguien que le encanta el videojuego y se nota al expresarte y al buscar los detalles , gracias por el esfuerzo que haces
albertoooooooooo escribió:
Lepero90 escribió:Y yo me compré una Rtx 2080Ti por 1500 pavetes, me parece legítimo comprarme la coleccionista por 180


Poder permitírselo es diferente a que valga la pena. Yo tengo también la 2080ti y tengo reservada la del Cyberpunk. Si hubieran sacado algo similar a eso, lo hubiera reservado también. Pero visto la figura... (que espero que en este tiempo la mejoren), una pulsera y unas pegatinas a las que luego le hago ni caso... Me voy a por la especial por 79€ y por 100€ de diferencia me compro una figura bien hecha.

Esa gráfica tampoco vale eso, seamos sinceros
Lepero90 escribió:
albertoooooooooo escribió:
Lepero90 escribió:Y yo me compré una Rtx 2080Ti por 1500 pavetes, me parece legítimo comprarme la coleccionista por 180


Poder permitírselo es diferente a que valga la pena. Yo tengo también la 2080ti y tengo reservada la del Cyberpunk. Si hubieran sacado algo similar a eso, lo hubiera reservado también. Pero visto la figura... (que espero que en este tiempo la mejoren), una pulsera y unas pegatinas a las que luego le hago ni caso... Me voy a por la especial por 79€ y por 100€ de diferencia me compro una figura bien hecha.

Esa gráfica tampoco vale eso, seamos sinceros


En mi caso si, no solo porque no la cambio cada año (la anterior me duró 8, una HD7970), si no que además lo requiero por trabajo y me viene de lujo. Que el RTX no lo valga no te lo discuto, no la compré por ello. Como te digo, más por potencia y pensando a largo plazo, me compré lo más potente que había.

Otro tema sería que me la hubiera comprado gastándome esos € y rindiera como una 980 (es decir, que la calidad sea cuestionable como parece que es la figura, por seguir con el simil). Ojalá sea todo un susto y la figura lo valga. Pero últimamente las coleccionista dan pena, y de coleccionista tienen poco salvo el precio, porque al final esa edición la tiene todo cristo.
No debíamos el hilo de si una gráfica es mejor que la otra hablemos de The last of us 2 jejejje... Por cierto salió en Fnac https://www.fnac.es/The-Last-of-Us-Part ... 943|BL1|L1 pero ya se acabaron las reservas.... Y ahora la cosa es si uno reserva en Fnac, te cobran el dinero ya o solamente cobran cuando envían igual que Amazon?
@sirmac

xufeitor escribió:Hay un hilo para todo el tema de reservas, mejor si todo eso lo tratamos ahí y dejamos este hilo más limpio.

hilo_ho-reservas-juegos-ps4-cyberpunk-ffvii-ds-cod-etc_2335943_s2450#p1748377604

Gracias.
sirmac escribió:No desviar el hilo de si una gráfica es mejor que la otra hablemos de The last of us 2 jejejje... Por cierto salió en Fnac https://www.fnac.es/The-Last-of-Us-Part ... 943|BL1|L1 pero ya se acabaron las reservas.... Y ahora la cosa es si uno reserva en Fnac, te cobran el dinero ya o solamente cobran cuando envían igual que Amazon?
No se si habéis visto este video. Esta guapo y creo que ademå se ve muy claro los gráficos definitivos que el juego va a tener el día de salida.
Si lo veis en la tele que jugáis creo que quedará bastante parecido.
Vídeo
ferry escribió:
holaTU escribió:Despues de ver los trailers, me da un poco de miedo que sea como en el 1, donde acabe con la sensacion de haber matado a muchos mas humanos que esporas.
Preferiria que fuera mas centrado en la supervivencia contra estos que no contra humanos.

Creo que tienes una idea equivocada de lo que es The last of Us, si lo reducimos a un juego de matar infectados no tendria la repercursion que tiene hoy dia.


No creo que tenga una idea equivocada, la realidad es que en la primera parte, solo un adulto y una niña matan a muchos humanos, sobretodo en el tramo final.
Me refiero a eso, que me parecido exagerado y me gustaria encontrarme con mas situaciones como la del metro, donde esta lleno de infectados y no puedes ir pegando tiros.
Porque si lo reducimos a un juego de matar humanos con una historia de "amor/cariño" detras tenemos un producto mas que visto a estas alturas.
[beer]
holaTU escribió:
ferry escribió:
holaTU escribió:Despues de ver los trailers, me da un poco de miedo que sea como en el 1, donde acabe con la sensacion de haber matado a muchos mas humanos que esporas.
Preferiria que fuera mas centrado en la supervivencia contra estos que no contra humanos.

Creo que tienes una idea equivocada de lo que es The last of Us, si lo reducimos a un juego de matar infectados no tendria la repercursion que tiene hoy dia.


No creo que tenga una idea equivocada, la realidad es que en la primera parte, solo un adulto y una niña matan a muchos humanos, sobretodo en el tramo final.
Me refiero a eso, que me parecido exagerado y me gustaria encontrarme con mas situaciones como la del metro, donde esta lleno de infectados y no puedes ir pegando tiros.
Porque si lo reducimos a un juego de matar humanos con una historia de "amor/cariño" detras tenemos un producto mas que visto a estas alturas.
[beer]

Pero es que si lo ves unicamente como un mata humanos y/o engendros, quizás este no sea tu juego hay muchos mejores para eso.
Este juego creó una conexión entre jugador y personajes que muy pocos han logrado, la mayoría de las veces creo que hasta me daba igual si delante tenia un engendro o a una persona, lo importante era lo que venia de detrás y lo que quería ver mas adelante
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
susinsin escribió:
holaTU escribió:
ferry escribió:Creo que tienes una idea equivocada de lo que es The last of Us, si lo reducimos a un juego de matar infectados no tendria la repercursion que tiene hoy dia.


No creo que tenga una idea equivocada, la realidad es que en la primera parte, solo un adulto y una niña matan a muchos humanos, sobretodo en el tramo final.
Me refiero a eso, que me parecido exagerado y me gustaria encontrarme con mas situaciones como la del metro, donde esta lleno de infectados y no puedes ir pegando tiros.
Porque si lo reducimos a un juego de matar humanos con una historia de "amor/cariño" detras tenemos un producto mas que visto a estas alturas.
[beer]

Pero es que si lo ves unicamente como un mata humanos y/o engendros, quizás este no sea tu juego hay muchos mejores para eso.
Este juego creó una conexión entre jugador y personajes que muy pocos han logrado, la mayoría de las veces creo que hasta me daba igual si delante tenia un engendro o a una persona, lo importante era lo que venia de detrás y lo que quería ver mas adelante

Ya ves , algunos solo ven un Matata , yo personalmente veo un ambiente apocalíptico de la ostia donde la naturaleza reina sobre todo como en crisis 3
Ya me a llegado y sin pasar por aduanas :) ahora a esperar completar la colección con la collector el año que viene :)

Imagen
Imagen
Eormonder escribió:Ya me a llegado y sin pasar por aduanas :) ahora a esperar completar la colección con la collector el año que viene :)

Imagen
Imagen


Donde lo as compradony por cuanto?
Puedes poner enlace???
Gracias
holaTU escribió:
ferry escribió:
holaTU escribió:Despues de ver los trailers, me da un poco de miedo que sea como en el 1, donde acabe con la sensacion de haber matado a muchos mas humanos que esporas.
Preferiria que fuera mas centrado en la supervivencia contra estos que no contra humanos.

Creo que tienes una idea equivocada de lo que es The last of Us, si lo reducimos a un juego de matar infectados no tendria la repercursion que tiene hoy dia.


No creo que tenga una idea equivocada, la realidad es que en la primera parte, solo un adulto y una niña matan a muchos humanos, sobretodo en el tramo final.
Me refiero a eso, que me parecido exagerado y me gustaria encontrarme con mas situaciones como la del metro, donde esta lleno de infectados y no puedes ir pegando tiros.
Porque si lo reducimos a un juego de matar humanos con una historia de "amor/cariño" detras tenemos un producto mas que visto a estas alturas.
[beer]


Si despues de jugarlo te quedas con esa impresion este tipo de juegos no son para ti. El juego trata de conectarte con su historia y los personajes. K veas y sientas la crudeza del ambiente. Acaso no te has dado cuenta de que los mas crueles y violentos son los humanos? Ya sea por miedo, como la muerte de el principio, como por svaricia, mas adelante, por encontrar la cura y protegerla entre medias y salvar ese mundo apocaliptico y al final, por amor. Violencia para proteger loq ue amas.
No se mata por amor. Al menos no en la mayoria de casos. Y en cuanto al estilo del juego, creo que es un acierto. Joel es un hombre de accion. El va a saco. Si ya era duro antes de que le pasara lo que le paso, mas aun despues. Elli le devuele parte de au humanidad. Pero Joel no va a ir en plan sigiloso.
Pero Elli si. No se si te has fijado que ella si tiene muchas mas oportunidades de sigilo. Ya que no es tan profesional como Joel. Pero si no pillaste la esencia del primero el segundo no se si te gustara.
Ese si trata de la venganza. De hasta donde puede llegar una persona a la que se lo arrrbatan todo.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Según como se lo tome uno uncharted puede ser un recorrido de A a B y eliminar 1000 tios a base de cobertura. O puede ser la mayor aventura de accion de PS4.

The last part 2 puede ser un aburrimiento de ir reptando y sigilo puede ser un pedazo juegazo de accion y muchos sentimientos.
A ver algunos os haceis unas pajas mentales impresionantes, parece que teneis la respuesta automatizada, y tirais de topicos, es que este juego no es para ti, es que lo que importa es la relacion entre ellie y joel, como profundiza en los personajes, incluso algunos tienes que valorar la ambientacion, la desolacion,WTF!!! solo os falto lo tuyo es el fifa o cod jejeje... !! El no ha dicho que no valore nada de eso, simplemente que si el juego es 70% accion, porque la mecanica que mas se repite son los tiroteos, es que ese 70% este mejor repartido entre humanos e infectados, y en parte estoy de acuerdo, los humanos enemigos de la primera parte son muy poco variados, varian segun el arma pero ya esta, aparte tienen 0 carisma, no recuerdo ningun humano enemigo o villano memorable, si sabemos que son malos, pero al final es una sucesion de hordas que podian pertenecer perfectamente a uncharted y nadie se daria cuenta, sin embargo con los infectados habia mas variedad y tipos, asi como distintas mecanicas, recuerdo al gordo la primera vez que salio en la cancha de baloncesto creo, impactaba, o la fase subterranea a oscuras, ya que tienes este mundo, aprovechalo... que humano ha impactado?? No recuerdo ninguno... Yo creo que la 2 parte esto mejorara y nos enfrentaremos a algunos villanos con nombre y personalidad, eso walking dead lo hace de puta madre, cuida a sus villanos casi mas que a sus protagonistas, gobernador, niggan, en la ultima la mujer rapada,.... Creo que eso se referia el forero, no es que no valorara lo que deciis...no se si por ahi van los tiros @holaTU
spiderrrboy escribió:A ver algunos os haceis unas pajas mentales impresionantes, parece que teneis la respuesta automatizada, y tirais de topicos, es que este juego no es para ti, es que lo que importa es la relacion entre ellie y joel, como profundiza en los personajes, incluso algunos tienes que valorar la ambientacion, la desolacion,WTF!!! solo os falto lo tuyo es el fifa o cod jejeje... !! El no ha dicho que no valore nada de eso, simplemente que si el juego es 70% accion, porque la mecanica que mas se repite son los tiroteos, es que ese 70% este mejor repartido entre humanos e infectados, y en parte estoy de acuerdo, los humanos enemigos de la primera parte son muy poco variados, varian segun el arma pero ya esta, aparte tienen 0 carisma, no recuerdo ningun humano enemigo o villano memorable, si sabemos que son malos, pero al final es una sucesion de hordas que podian pertenecer perfectamente a uncharted y nadie se daria cuenta, sin embargo con los infectados habia mas variedad y tipos, asi como distintas mecanicas, recuerdo al gordo la primera vez que salio en la cancha de baloncesto creo, impactaba, o la fase subterranea a oscuras, ya que tienes este mundo, aprovechalo... que humano ha impactado?? No recuerdo ninguno... Yo creo que la 2 parte esto mejorara y nos enfrentaremos a algunos villanos con nombre y personalidad, eso walking dead lo hace de puta madre, cuida a sus villanos casi mas que a sus protagonistas, gobernador, niggan, en la ultima la mujer rapada,.... Creo que eso se referia el forero, no es que no valorara lo que deciis...no se si por ahi van los tiros @holaTU


Pues precisamente David es uno de los villanos más top que he conocido en videojuegos, la manera en la que intenta conquistar a Ellie, pudiendo matarla en cualquier momento, y como acaba esa corta relación, muy muy top.

Primero te cae bien, pero le vas cogiendo mucho asco sobre la marcha. Soberbio.
spiderrrboy escribió:A ver algunos os haceis unas pajas mentales impresionantes, parece que teneis la respuesta automatizada, y tirais de topicos, es que este juego no es para ti, es que lo que importa es la relacion entre ellie y joel, como profundiza en los personajes, incluso algunos tienes que valorar la ambientacion, la desolacion,WTF!!! solo os falto lo tuyo es el fifa o cod jejeje... !! El no ha dicho que no valore nada de eso, simplemente que si el juego es 70% accion, porque la mecanica que mas se repite son los tiroteos, es que ese 70% este mejor repartido entre humanos e infectados, y en parte estoy de acuerdo, los humanos enemigos de la primera parte son muy poco variados, varian segun el arma pero ya esta, aparte tienen 0 carisma, no recuerdo ningun humano enemigo o villano memorable, si sabemos que son malos, pero al final es una sucesion de hordas que podian pertenecer perfectamente a uncharted y nadie se daria cuenta, sin embargo con los infectados habia mas variedad y tipos, asi como distintas mecanicas, recuerdo al gordo la primera vez que salio en la cancha de baloncesto creo, impactaba, o la fase subterranea a oscuras, ya que tienes este mundo, aprovechalo... que humano ha impactado?? No recuerdo ninguno... Yo creo que la 2 parte esto mejorara y nos enfrentaremos a algunos villanos con nombre y personalidad, eso walking dead lo hace de puta madre, cuida a sus villanos casi mas que a sus protagonistas, gobernador, niggan, en la ultima la mujer rapada,.... Creo que eso se referia el forero, no es que no valorara lo que deciis...no se si por ahi van los tiros @holaTU

Pues nada que se dejen de crear ninguna historia interesante que metan muchos enemigos, armas y skins y si puede ser suministros.
@djperes pues habia olvidado ese momento, aunque creo que podia haber dado mucho mas de si ese personaje, mas que nada porque su historia es bastante corta pero si que tiene momentos bastante buenos...deberia haber mas asi la verdad..
@susinsin pero que tiene que ver crear una historia con que haya mas variedad en enfrentamientos humanos e infectados, si precisamente para mi la parte mas floja del primero fueron los tiroteos, por mi que quitasen un 30% de esos tiroteos y pongan mas exploracion e incluso puzzles jodidos... Todavia no se que tiene que ver crear una historia con lo que digo..
Yo creo que acabarán contentando a todos, a la fuerza al ser el juego un 50% más largo que el primero (en palabras del propio estudio) creo que habrá variedad de situaciones para todos los gustos, así que tranquilidad [inlove]
Para mí tlou no es un juego de 10, y no creo que el 2 vaya a serlo. Si que es verdad que es de los mejores juegos de la gen pasada, pero cuando yo lo jugué fue ya en ps4 y no vivi ese boom que fue para muchos ya que, entre otras cosas era la culminación de la generación.

De hecho creo que Uncharted 4 es bastante mejor juego. Para mí tiene un recorrido narrativo y estructura muchísimo mejor llevada, además que la historia, sin ser nada del otro mundo, también me parece mucho más elaborada.

A mí tlou me encantó, pero considero que hay partes que sobran, el juego sobre el final se me hizo algo pesado por qué la estructura no varía lo más mínimo a lo largo del juego, donde hay momentos de tiros, otros de tranquilidad y otros donde la narrativa avanza, siempre es igual y puedes sentir que es algo predecible, además, la historia me parece muy floja ya que se ha visto 800 veces, no así los personajes, que en videojuegos no estamos acostumbrados a verlos tan currados.

Para mí ND no es un estudio que destaque por crear historias, para mí, ND es un estudio que destaca por crear mundos creíbles, y si espero que esté tlou dos sea más parecido a Uncharted 4 que a tlou uno, y hablo de estructura e historia.
angelillo732 escribió:Para mí tlou no es un juego de 10, y no creo que el 2 vaya a serlo. Si que es verdad que es de los mejores juegos de la gen pasada, pero cuando yo lo jugué fue ya en ps4 y no vivi ese boom que fue para muchos ya que, entre otras cosas era la culminación de la generación.

De hecho creo que Uncharted 4 es bastante mejor juego. Para mí tiene un recorrido narrativo y estructura muchísimo mejor llevada, además que la historia, sin ser nada del otro mundo, también me parece mucho más elaborada.

A mí tlou me encantó, pero considero que hay partes que sobran, el juego sobre el final se me hizo algo pesado por qué la estructura no varía lo más mínimo a lo largo del juego, donde hay momentos de tiros, otros de tranquilidad y otros donde la narrativa avanza, siempre es igual y puedes sentir que es algo predecible, además, la historia me parece muy floja ya que se ha visto 800 veces, no así los personajes, que en videojuegos no estamos acostumbrados a verlos tan currados.

Para mí ND no es un estudio que destaque por crear historias, para mí, ND es un estudio que destaca por crear mundos creíbles, y si espero que esté tlou dos sea más parecido a Uncharted 4 que a tlou uno, y hablo de estructura e historia.


Es como todo, es una cuestión de gustos y algo completamente subjetivo, lo que significa que la opinión de unos y de otros es exactamente igual de válida, aunque sean radicalmente diferentes.

Para mi, por ejemplo, me ha ocurrido justo lo contrario. Uncharted 4 lo veo muy genérico en cuanto a historia y completamente predecible hasta decir basta. Me resultó bastante insulso y, como lo jugué justo después de jugar una tercera vuelta a TLOU Remastered (2 en PS3 y la última en PS4), U4 me pareció una experiencia muy muy descafeinada en comparación.

Por ejemplo, en U4:

me vi venir que Sam estaba metido en rollos raros y que quería liar a Nate para conseguir lo que necesitaba, desde que entra en escena en el muelle. Se le nota a la legua que no es sincero y que necesita cosas demasiado concretas y que sabe muy bien cómo conseguirlas, como para ser una persona desesperada.


Sin embargo en TLOU:

no se me pasó por la cabeza que llegarían hasta el final, que Ellie debía morir, que ella estaba dispuesta y quería morir por la causa, que Joel ni de coña lo permite, que termina llevándosela aún anestesiada, que mata a sangre fría a la líder de los Luciérnagas solo para retrasar la persecución y que cuando Ellie le pregunta que ha ocurrido, él le miente porque sabe que si no lo hacía ella volvería a los Luciérnagas para dejarse matar por la cura. Luego el momento que ella le pide que le jure eso es verdad y se queda con una cara de “tengo que creerte, pero se que mientes”.


Desde mi punto de vista, narrativamente y a nivel de historia tiene momentos muy bestias, que no buscan ser “comercial” como sí ocurre en U4, sino que al contrario buscan incomodarte, hacerte ver lo crudo que debe ser una vida después de la muerte de la civilización.

U4 es, digamos, lo políticamente correcto, busca gustar a todos, usando situaciones bien masticadas y usadas en el cine de acción americano de toda la vida. Eso no tiene por qué ser algo malo. Para ti es mucho mejor y para mi no lo es, ninguno tiene más razón que el otro, ni menos. La historia se centra, en realidad, en un grupo de ladrones que no dudan en matar a quien sea y cuantos sean por riquezas y tesoros. (Soy fan también de Uncharted y los tengo todos, los de PS3, los remasters de PS4 y el último más la expansión, para no se me malinterprete)

Sin embargo, TLOU te hace meterte en la historia de gente normal, con pérdidas personales enormes, que tienen que salir adelante de cualquier forma posible. Ves la descompensación que ello provoca en el desarrollo como persona de Ellie, tan madura para unas cosas y una niña pequeña para otras. Y cómo va perdiendo poco a poco ese pequeño resquicio de inocencia a base de golpes y traumas. La Ellie del principio del juego ni se parece a la Ellie del final.

Con todo esto quería explicar con más razonamientos que un simple “pues TLOU es mejor”, el por qué me gusta mucho más que su hermano mayor y recalcar que se trata de algo tan subjetivo que todos tenemos razones para amar una u otra saga.

Yo prefiero mucho más que el nuevo TLOU2 amplíe lo que tuvimos en la primera parte y que se parezca lo menos posible a Uncharted.

De no ser así, me defraudará bastante.
@angelillo732 uncharted si lo miras asi es.....ahora dar saltos.....ahora matar malos....ahora dar saltos....ahora matar malos etc
@JavitoValencia @Egomagic

Imagino que el comapañero lo habrá pillado aquí, Lo que pasa es que el envío a España cuesta lo mismo que las figuras...

https://www.esctoy.com/shop/the-last-of-us-vinyl-figure-set
djperes escribió:
Es como todo, es una cuestión de gustos y algo completamente subjetivo, lo que significa que la opinión de unos y de otros es exactamente igual de válida, aunque sean radicalmente diferentes.



Lo que dices se conoce como verdades relativas, por que la verdad absoluta no existe salvo la que ratifica la anterior expresión [fumando] ...Por eso los juegos de calificación perfecta para todo público es una utopía, mas bien diría que son perfectos en su genero tal vez como lo puede ser para mí el primer TLOU que si ser revolucionario tomó varias ideas ya viejas, las juntó y creó un ambiente y unos personajes que hicieron de esa aventura una experiencia inolvidable para los que la disfrutamos sin prejuicios.
Todos los videojuegos son exactamente lo mismo, empiezas en el punto A y debes llegar al punto B, sea el juego que sea es lo mismo, la diferencia radica es los obstáculos y en como se te presenta el intermedio.

Saludos.
marvicdigital escribió:
djperes escribió:
Es como todo, es una cuestión de gustos y algo completamente subjetivo, lo que significa que la opinión de unos y de otros es exactamente igual de válida, aunque sean radicalmente diferentes.



Lo que dices se conoce como verdades relativas, por que la verdad absoluta no existe salvo la que ratifica la anterior expresión [fumando] ...Por eso los juegos de calificación perfecta para todo público es una utopía, mas bien diría que son perfectos en su genero tal vez como lo puede ser para mí el primer TLOU que si ser revolucionario tomó varias ideas ya viejas, las juntó y creó un ambiente y unos personajes que hicieron de esa aventura una experiencia inolvidable para los que la disfrutamos sin prejuicios.
Todos los videojuegos son exactamente lo mismo, empiezas en el punto A y debes llegar al punto B, sea el juego que sea es lo mismo, la diferencia radica es los obstáculos y en como se te presenta el intermedio.

Saludos.


Totalmente de acuerdo.

Al final un juego es cómo lo vive cada uno, siendo básicamente lo mismo, en términos generales y también cuándo lo vive cada uno, en qué momento y situación de su vida.

Si me acaban de robar el coche, es probable que no me guste mucho un juego de ladrones, sin embargo si el banco me ha subido la hipoteca y aplicado intereses a mi cuenta sin justificación ninguna, puede que en ese caso un juego de ladrones me apasione. (Va en coña esto, pero se le puede sacar algo de lógica).

Por otro lado, decir que la verdad absoluta no existe es asumir que existe y no existe al mismo tiempo, porque si no, la afirmación de que la verdad absoluta no existe, sería una verdad absoluta en sí misma... [fumando]

Vale, demasiado internet por hoy, me voy al catre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:Para mí tlou no es un juego de 10, y no creo que el 2 vaya a serlo. Si que es verdad que es de los mejores juegos de la gen pasada, pero cuando yo lo jugué fue ya en ps4 y no vivi ese boom que fue para muchos ya que, entre otras cosas era la culminación de la generación.

De hecho creo que Uncharted 4 es bastante mejor juego. Para mí tiene un recorrido narrativo y estructura muchísimo mejor llevada, además que la historia, sin ser nada del otro mundo, también me parece mucho más elaborada.

A mí tlou me encantó, pero considero que hay partes que sobran, el juego sobre el final se me hizo algo pesado por qué la estructura no varía lo más mínimo a lo largo del juego, donde hay momentos de tiros, otros de tranquilidad y otros donde la narrativa avanza, siempre es igual y puedes sentir que es algo predecible, además, la historia me parece muy floja ya que se ha visto 800 veces, no así los personajes, que en videojuegos no estamos acostumbrados a verlos tan currados.

Para mí ND no es un estudio que destaque por crear historias, para mí, ND es un estudio que destaca por crear mundos creíbles, y si espero que esté tlou dos sea más parecido a Uncharted 4 que a tlou uno, y hablo de estructura e historia.

NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO.
Para empezar, lo voy a comprar dia 1, PERO.. se perfectamente y luego de terminar el de ps3 2 veces y sabiendo que nunca me ha cautivado, lo tengo que jugar.
Veamos, soy de los pocos que ve realmente sobrevalorado el 1er juego, que si es exelente eso NADIE lo niega, pero se ha creado tanto hype que, con el mando en la mano.. se me pinchaba en cada paso que avanzaba.
Lo que realmente me duele MUCHO del 1er juego es la casi nula interaccion con el entorno, todo estetico avanzar de punto A-B.. no hay mas, sin caminos alternativos, sin misiones extras o secundarias, todo lineal "palante".. que si es muy bueno y destaca en todo.. pero la EXTREMA LINEALIDAD al menos para mi arruina la experiencia, quizas para esta 2da parte se amplia mucho mas yo contento, y como dije antes lo quiero y lo voy a jugar, pero no estoy seguro si me cautivara como a muchos.
Me van a preguntar "y a ti que te gusta", bueno si tengo que elegir 1 juego en esta generacion... pensando bastante Horizon Zero Down (un incomprendido para muchos) me parece una puta obra maestra, tiene tantas cosas buenas que no me darian los caracteres para nombrar, ahi cerca el red dead 2.. y TODA LA SAGA SOULS del primero al ultimo, incluido bloodborne otra obra maestra.
El unico que me ha decepcionado bastante y abandonado en la 2da vuelta tratando que me cautive.. el god of war, lo siento y me fascina la saga, pero lo que hicieron con este y su sistema de mapeo, sus recorridos semivacios, combates poco innovadores etc. mi gran decepcion.
Yo agradezco a Dios, bueno a ND más bien, que TLOU es un juego lineal, y no un mundo abierto lleno de misiones secundarias de recadero.
@abriroyesejuiii
Al final todo se basa en los gustos personales de cada uno y en el momento que te pille.
A mi horizon por ejemplo me pareció un bodrio empezando por el doblaje de la protagonista.
Lo que no entiendo es para que le das 2 vueltas a algo que no te gusta, sera por juegos como para perder el tiempo en algo que no me gusta
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alesann escribió:Yo agradezco a Dios, bueno a ND más bien, que TLOU es un juego lineal, y no un mundo abierto lleno de misiones secundarias de recadero.


Y yo tio, de verdad es que no aguanto tanto sandbox. Ahora llevo meses solo buscando juegos de no mundo abierto y con apenas tareas alternativas,te aseguro que no lo encuentras es muy dificil.
Noctisblue escribió:
Alesann escribió:Yo agradezco a Dios, bueno a ND más bien, que TLOU es un juego lineal, y no un mundo abierto lleno de misiones secundarias de recadero.


Y yo tio, de verdad es que no aguanto tanto sandbox. Ahora llevo meses solo buscando juegos de no mundo abierto y con apenas tareas alternativas,te aseguro que no lo encuentras es muy dificil.

Y yo, a partir de las 100 horas ya me canso, aparte de que por tiempo se hace imposible acabar esos juegos, no tenemos todo el tiempo del mundo. Ahora estoy con RDR2 y The witcher 3 y va a llegar Febrero y voy a seguir con ellos.

Así que un juego así más acotado es justo lo que quiero, no me mola la moda del sandbox, hay juegos en los que les viene viene pero en otros no, no hay qur forzar
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juego lineales por desgracia en TripleA se acabaron, ahora forzosamente tiene que tener zonas abiertas y misiones secundarias. Eso no no lo va a quitar nadie por desgracia.
Vivimo donde vivimos.
Noctisblue escribió:juego lineales por desgracia en TripleA se acabaron, ahora forzosamente tiene que tener zonas abiertas y misiones secundarias. Eso no no lo va a quitar nadie por desgracia.
Vivimo donde vivimos.

Si, pero de forma razonable. A mi me gusta mucho el mundo semiabierto, tipo Tomb Raider. Dos zonas grandes para explorar y el resto lineal. Es el formato que tuvo el god of war y el que va a tener TLOU2, para mi es perfecto
Sin acritud pero, sobre todo en este mundillo, parece sólo entendemos las opiniones de "es una obra maestra" o la de "es una absoluta mierda". A mí, como a @abriroyesejuiii, TLOU me pareció un muy buen juego pero no me cautivó. El final me puso los pelos de gallina y es un juego que capta a la perfección ese "post-apocalipsis triste" de obras como La Carretera pero hacia el último tercio pasa a ser demasiado previsible en lo jugable, con secciones que se repiten siempre en el mismo orden y que son un mero trámite para poder ver la siguiente cinemática y saber más de la historia.

Creo que el juego pecó de algo que le pasa a bastantes juegos: el alargar artificialmente la duración por encima de lo que la historia requiere. Y por eso una de las peores noticias que han dado ND en estos días para mí es que el juego va a ser más largo. Miedo me da pero espero que sea una decisión fundamentada es un gameplay más variado y una estructura jugable menos rígida.
chris76 escribió:@angelillo732 uncharted si lo miras asi es.....ahora dar saltos.....ahora matar malos....ahora dar saltos....ahora matar malos etc


Uncharted no es del todo así, sobre todo el 4 que mezcla fases de muchos tipos, añade semi mundo abierto y tiene los puzzles, secuencias de acción, etc.. Es mucho más dinámico que tlou.

@djperes pero yo hablo de historia, no de las relaciones o personajes, tampoco de las micro historias, si te fijas hablo de que gracias a eso se nota el mundo vivo y es la baza más importante de ND.

Pero la historia.. Es que se ha visto muchas veces ya.
@spiderrrboy

Gracias, por lo visto no se le puede sacar un pero a este juego, aunque sea uno de tus favoritos, a la menor critica respuesta unanime, "el juego no es para ti". [looco]
Parece que sea un juego de luz y que ND haya reinventado la rueda y nada mas lejos de la realidad e insisto, el juego me encanta y es unos de mis favoritos pero tiene sus puntos flacos.
holaTU escribió:@spiderrrboy

Gracias, por lo visto no se le puede sacar un pero a este juego, aunque sea uno de tus favoritos, a la menor critica respuesta unanime, "el juego no es para ti". [looco]
Parece que sea un juego de luz y que ND haya reinventado la rueda y nada mas lejos de la realidad e insisto, el juego me encanta y es unos de mis favoritos pero tiene sus puntos flacos.

Claro que tiene mil fallos sobre todo la IA que es penosa, pero algo tiene que tener para que sea uno de tus favoritos.
Lo que no es admisible es que sabiendo como trabaja ND (de la cual dudar de su calidad es imperdonable) se diga que un juego es pasillero y de tiros. No han hecho otro tipo de juego desde hace cuantos años?
susinsin escribió:
holaTU escribió:@spiderrrboy

Gracias, por lo visto no se le puede sacar un pero a este juego, aunque sea uno de tus favoritos, a la menor critica respuesta unanime, "el juego no es para ti". [looco]
Parece que sea un juego de luz y que ND haya reinventado la rueda y nada mas lejos de la realidad e insisto, el juego me encanta y es unos de mis favoritos pero tiene sus puntos flacos.

Claro que tiene mil fallos sobre todo la IA que es penosa, pero algo tiene que tener para que sea uno de tus favoritos.
Lo que no es admisible es que sabiendo como trabaja ND (de la cual dudar de su calidad es imperdonable) se diga que un juego es pasillero y de tiros. No han hecho otro tipo de juego desde hace cuantos años?


Claro que lo tiene, en su conjunto es un juegazo, pero como todo en la vida, flaquea en (para mi) muy pocos puntos.
Y ojo, yo en ningun momento he dicho que sea pasillero.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lepero90 escribió:
Noctisblue escribió:juego lineales por desgracia en TripleA se acabaron, ahora forzosamente tiene que tener zonas abiertas y misiones secundarias. Eso no no lo va a quitar nadie por desgracia.
Vivimo donde vivimos.

Si, pero de forma razonable. A mi me gusta mucho el mundo semiabierto, tipo Tomb Raider. Dos zonas grandes para explorar y el resto lineal. Es el formato que tuvo el god of war y el que va a tener TLOU2, para mi es perfecto


Si así serán todos. A mi me encanta todo estos juegos.
Pero siempre siempre no.
Me gusta de todo tipo. Y aveces quiero algo lineal y triple A y ya jamás lo tendré.
Así de sencillo.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
The last of us es demasiado "serio" "oscuro " como para meterle puzzles y esas cosaa
angelillo732 escribió:Para mí tlou no es un juego de 10, y no creo que el 2 vaya a serlo. Si que es verdad que es de los mejores juegos de la gen pasada, pero cuando yo lo jugué fue ya en ps4 y no vivi ese boom que fue para muchos ya que, entre otras cosas era la culminación de la generación.

De hecho creo que Uncharted 4 es bastante mejor juego. Para mí tiene un recorrido narrativo y estructura muchísimo mejor llevada, además que la historia, sin ser nada del otro mundo, también me parece mucho más elaborada.

A mí tlou me encantó, pero considero que hay partes que sobran, el juego sobre el final se me hizo algo pesado por qué la estructura no varía lo más mínimo a lo largo del juego, donde hay momentos de tiros, otros de tranquilidad y otros donde la narrativa avanza, siempre es igual y puedes sentir que es algo predecible, además, la historia me parece muy floja ya que se ha visto 800 veces, no así los personajes, que en videojuegos no estamos acostumbrados a verlos tan currados.

Para mí ND no es un estudio que destaque por crear historias, para mí, ND es un estudio que destaca por crear mundos creíbles, y si espero que esté tlou dos sea más parecido a Uncharted 4 que a tlou uno, y hablo de estructura e historia.

La historia del TLOU no inventa nada ni es nada nuevo,eso esta claro,pero es el como sus personajes y desarrollo de estos en un ambiente hostil consigue hacer de el,un juego extraordinario en ese aspecto.

Como consigue que te enganche a Joel,como sentir pena o dolor por algo que paso,como Elli al principio es una carga para Joel y una niña llorona y con el paso del tiempo consigues cogerle cariño ante los acontecimientos que ocurren,como Elli evoluciona durante la trama,como Joel se vuelve una figura paterna y ambos crean un vinculo perfecto en donde hace que el juego sea un circulo perfecto

ND no inventa nada,pero sabe perfectamente crear personajes en un mundo “x” y darles vida y a su vez hacerte participe de ese vieja durante el trayecto

Precisamente Uncharted 4 “bebe” muchisimo del primer The last of us,por que se centra mucho mas en la narrativa y en sus personajes cuando en los anteriores 3,no habia ni la mitad
@Buste eso es lo que digo, que la historia principal o el contexto me parece malo, y es algo que deberían haber cuidado más. Por eso hablo de que su punto fuerte son los personajes que, aún que siguen siendo tópicos, consiguen crearte mucha empatía.

También creo que las animaciones y lo crudo que es todo hacen mucho, esas peleas y muertes se sienten muy contundentes.

Dicho esto, Uncharted coge la narrativa de tlou, y como juego acaba siendo muchísimo más redondo. Tlou tiene unas carencias bastante importantes en ritmo y estructura jugable, ya que es predecible totalmente donde habrá combate, donde no, y donde te van a meter un giro de historia.

Confío en que ND consiga casi la perfección en Tlou 2, y digo casi por que la historia es la que es, pero todo se puede mejorar muchísimo. De hecho, tlou 2 es ahora mismo junto a Cyberpunk, el juego que más espero, pero intento rebajar el hype no va a ser que luego..
Independientemente de que nos guste más una saga u otra, lo que está claro es que vienen grandes bicharracos de juegos y que vamos a disfrutar como marranos. XD
19940 respuestas