The Last of Us: Part II

@suni0102 A mi me sucedio asi,entendi muy bien a Abby,
su padre es un medico y un salvaje lo mata...,yo se que Joel no es un salvaje,pero ella no puede saberlo,lo unico que le echaria en cara pese a reconocerle su merecida venganza,es el tema de torturarlo...

si te pones asi de cachas tia no es para hacer eso,dos salen de la cabaña sin armas uno entra,como la cupula del trueno.
para eso te has entrenado,para eso es una maquina de dar tortas,pero entonces ya no seria una cria de 20 años buscando venganza de forma obsesiva.


@Galon_2000 Puffff como nos toque esperar 7 o 8 años ¬_¬
Kyross escribió:@Megaknot Opino igual, a mi la forma de contar la historia y obligarte a jugar con alguien q no quieres me está estropeando la experiencia de juego, yo iré por la mitad y el juego me parece una pasada, pero he pasado de estar enganchando y querer saber como continua la historia a estar unos días sin jugar porque no me apetece jugar con cierta persona.
Si, ya son ganas de dárselas de originales con la historia, una pena, además que no me gusta cómo está contada la historia, lo lian mucho, y no me voy a obligar a que me acabe gustando, dentro de poco salen los dos últimos uncharted, eso sí que son historias sin chorradas, no es ningún problema que haya mujeres protagonistas
Lo Uncharted son juegazos,pero yo veo al prota el Drake ese y tiemblo,no puedo,no me gustan mucho los protagonistas de esos juegos y mira que veo claro que son juegazos,me termine el 3 y el 4 y me parecieron buenisimos,pero sus personajes nada,no hay Abby pues claro...esta todo mal.
Yo hace muy poco que lo he terminado y coincido con muchos de vosotros en cuanto a la sensación de vacío y tristeza que me ha dejado el hecho de acabarlo.

Me ha dejado un poso de amargura ese plano final desde la ventana con Ellie desenfocada en la lejanía y alejándose de la granja hacia no se sabe bien dónde. No se me va de la cabeza.


Independientemente del aspecto técnico del que poca gente podrá reprochar algo, destaco su carga emocional y la psicología de los personajes. Todo eso hace que te metas de lleno en su historia y te impliques con todo lo que pasa y con la dicotomía que genera su trama.

Para mí es una obra maestra que me hace preguntar, ¿hay algo más allá? ¿Existe otro vídeojuego que pueda ofrecerme el tipo de sensaciones que me ha dado este?
Comparto que la narración es enrevesada. Pero precisamente alternar durante todo el juego el tiempo presente con flashbacks es lo que hace que ese final sea tan especial y que determinados elementos de la trama alcancen otra dimensión (evidentemente es intencionado).

Cuando Ellie despecha a Joel en el baile crees que es la última vez que hablan, lo que contribuye a la atmósfera miserable previa al viaje a Santa Bárbara.

Cuando Ellie perdona a Joel, Ellie ya ha resuelto su enfrentamiento con Abby. Ambos tiempos confluyen, para Ellie suponen el mismo estado anímico.


Ese final, comparado con terminar antes de la granja, es lo que para mí hace que el juego (como obra narrativa) pase de mediocre a la mejor ficción que se he visto del género.
@Nostromobu Quiero pensar que
Ellie va a buscar a Dina,Dina es buena gente seguro que se arreglan,yo esque quiero que las vaya bien a todos [carcajad] ,me fue terrible ver como terminan Mel y Owen,y Jesse por supuesto,pobre Jesse y que puto AIM tiene Abby joder.

todos parecen tan entrañables,Jordan es de los pocos que me parece una basura de persona,parece un tipo bastante cruel,pero Owen y Mel joder...

una pregunta tecnica,sabeis como hacen esos videos de este juego en los que se muestran cosas OUT OF BOUNDS?,esque no entiendo como lo hacen si el juego no esta en PC,veo videos donde le sacan las tripas al juego.

es increible ver cosas como
la cara de Tommy cuando Abby lo pilla de espaldas en el teatro...
se trabajaron esas expresiones aun cuando son imposibles de ver,imagino que eso es por la metodologia del trabajo,trabaran y luego posicionaran camaras,pero me parece algo muy chulo todo eso,cuando
Mani sube a lanzar un cable a Abby en la parte en la que van con Mel y Alice...
estan sus animaciones y luego se pone a como cubrir la zona,y eso es imposible verlo desde abajo.
emerald golvellius escribió:una pregunta tecnica,sabeis como hacen esos videos de este juego en los que se muestran cosas OUT OF BOUNDS?,esque no entiendo como lo hacen si el juego no esta en PC,veo videos donde le sacan las tripas al juego.

es increible ver cosas como
la cara de Tommy cuando Abby lo pilla de espaldas en el teatro...
se trabajaron esas expresiones aun cuando son imposibles de ver,imagino que eso es por la metodologia del trabajo,trabaran y luego posicionaran camaras,pero me parece algo muy chulo todo eso,cuando
Mani sube a lanzar un cable a Abby en la parte en la que van con Mel y Alice...
estan sus animaciones y luego se pone a como cubrir la zona,y eso es imposible verlo desde abajo.


No he probado, pero quizá con el modo foto y jugando con la posición de la cámara se puedan llegar a ver cosas en principio no visibles en modo normal.
@Nostromobu No veo como,son cosas en movimiento...,el juego sigue y ves lo que esta pasando donde no llega la camara,por ejemplo ver como
Abby se va con Lev tras no cortarle el gaznate a Dina...,osea ver lo que pasa cuando ella y Lev cruzan la zona visible,pero en movimiento,o ver a Tommy disparando en 3 persona en los momentos en los que esta tratando de matar a Abby y Mani.


pero si esque ahora estoy recordando ver videos del
Rey Rata
fuera de su lugar,creo que tiene que ser algun Hack o algo,pero no me imagino como en consola pueden hacer eso.

Edit:
he leido esto en la descripcion de uno de esos videos:

Modding is very hard on the PS4 unfortunately, but I will try it.

Debug menu found by Illusion on the retail build of the game.


ojala saliera este juego en PC,ya me veo Mods para controlar cualquier personaje todo el juego etc.
Voy muy al principio, acabo de llegar a Seattle. La cosa es que solo tengo el mapa pero no tengo una referencia donde ir. Hice el banco.

Me gustaría hacer todo lo posible antes de que me salga algo que me lo impida en plan ir a un lado y que ya solo pueda ir por ahí. Sin entrar en Spoilers, ¿Donde no debería de ir para que no me ocurra eso?
elmexitas escribió:Voy muy al principio, acabo de llegar a Seattle. La cosa es que solo tengo el mapa pero no tengo una referencia donde ir. Hice el banco.

Me gustaría hacer todo lo posible antes de que me salga algo que me lo impida en plan ir a un lado y que ya solo pueda ir por ahí. Sin entrar en Spoilers, ¿Donde no debería de ir para que no me ocurra eso?


El punto de no retorno es cruzar la Puerta Este 2 (Gate East 2). Puedes "tontear" todo lo que quieras en la zona del mapa sin peligro.
Genial, así puedo ir sin agobios pensando que si hago algo me pierdo cosas
Curioso lo de la zona esa de las puertas cuando vas con Dina...,parecia que el juego seria muy Open,yo casi me alegro,por que me pierdo mucho y facilmente,pero esa zona la verdad es que me gusto.
Ahora que ha pasado un tiempo: me lo regalaron de salida. Comentar mi opinión:

La primera vez me sentó mal
que liquidasen a Joel.

Me pareció injusto y mal escrito (y esa primera escena donde se presentan y tal,
bajan la guardia y dicen sus nombres.

Me pareció mal que a los hombres en este juego
los matan como a perros, es cierto que es algo más realista las muertes tan de golpe,
pero hmmm un poquito forzado
Y no me gustó la agenda política a la que parece que iba dirigido.

Pero pasa el tiempo y al volver a jugarlo, sobretodo os recomiendo que probéis el modo "ENCUENTROS" y se ve todo lo que hace bueno al juego: una jugabilidad frenética y muy divertida, el mando se convierte en una extensión del cuerpo de Ellie que manejas perfectamente. La música, los efectos, sonidos y gráficos, una maravilla.
Dándole una segunda y perdonando estos detalles de la historia, el juego es totalmente disfrutable, incluso para los que no nos parecieron correctas estas decisinoes de guión.

Por útlimo, con lo que me quedo como verdaeramente interesante de esta 2º parte a nivel narrativo, es la cruda verdad que queda latente y es que si hubieramos jugado TLOU 1 con Abby, hubieramos aprendido a entenderla y ponernos seguramente de su parte. Creo que lo verdaderamente innovador de esta historia (que ya no es tan cinematográfica, y que me gustó más del 1) es que nos enseña que cualquiera puede ser el bueno o el malo de la historia, depende de con qué empatizamos.

Con eso, me pareción que el final fue una buena decisión, en mi caso, con este punto de vista no quería que
que muriesen ninguno de los 2 personajes
. Abby es la desconocida en este juego, comparado con una Ellie que sabemos como es en los buenos y malos momentos. Pero tampoco se merece un final malo.

Ambas tienen sus motivos, ambas tienen sus razones y ambas se convierten en lo peor, ya sea por supervivencia o por venganza... creo que tienen más cosas en común de lo que parece. Y eso, que el juego no te cuenta tan explícitamente, creo que es algo a valorar en los videojuegos.

Me ha quedado mucho texto, me quedo con TLOU1 en general, pero este TLOU2 ha mejorado en muchas cosas pero tal vez no en la historia o personajes que nos enamoró.
Ente Omega escribió:Me pareció injusto y mal escrito (y esa primera escena donde se presentan y tal,
bajan la guardia y dicen sus nombres.



¿Qué importancia tiene tu nombre en un mundo incomunicado donde no sabes que está pasando a 100 km tuya?

Ente Omega escribió:Me pareció mal que a los hombres en este juego
los matan como a perros, es cierto que es algo más realista las muertes tan de golpe,



Ellie es mujer y tiene 5 o 6 decenas de cinemáticas muriendo de la peor manera posible.

Por no mencionar las penurias que pasa Abby (también con cinemáticas mueriendo a manos de infectados o npc).
A ver, el juego tiene fallos de guión y narrativa a nivel de la típica película cutre de acción, y canta muchísimo aunque se quiera justificar siempre de forma positiva.

A mí no me gusta criticar de forma cruel, si crítico a Tlou2 de esta forma, es porque me duelen muchas cosas que hicieron mal. Tenía mucha ilusión por esta segunda parte, los retrasos, luego el pedazo spoiler que me comí que me jodieron la experiencia muchísimo. Fue un desastre, y de ahí también parte esa nota media tan baja en metacritic.

Lo de decir "me llamo Joel y esa es mi casa" es que es para matar al escritor de esa línea.

Eso es un fallo garrafal que choca con la personalidad con la que se creó del protagonista en Tlou 1.

Joel jamás confiaba en desconocidos. El personaje fue creado así, un tipo egoísta que intentaba sobrevivir, ayudó a la cría ya por obligación y porque le recordaba a la hija ya está. Ese era el papel que se le dió por parte de su guionista en Tlou1.

Y aquí va diciendo si nombre a todo Dios sabiendo que ha matado a mucha gente, y pueden estar buscándolo. Ningún sentido vamos.

Y lo ves aquí en Tlou 2 y es que no parece el mismo personaje, ni los rasgos que le pusieron. Aquí yo he visto un Joel con un rostro distinto.
Ese no es el Joel de Tlou1. Lo siento pero no. Se nota que lo han hecho otra gente nueva.

Y podría numerar más errores de guión e incoherencias que sus propios autores pasaron por alto.

Es un videojuego que tiene un apartado gráfico muy bueno, una jugabilidad muy buena pero que con el tiempo se vuelve repetitiva sin ningún aliciente.

Me gustan los juegos largos, pero que esa extensión extra sea para darme más de lo bueno

Una historia que cojea por querer abarcar tanto. Se nota que fue un desarrollo que sufrió muchos cambios.

Quisieron ir de originales con meter ese tipo de historias personales de paz y amor y les salió una cosa que si bien, no está mal, dista muchísimo de lo que a mí me impactó el primero.

Para mí cierta escena del primero donde los hermanos esos. Me rompió los esquemas. Qué bien realizada.


Para mí el primero es que es brutal en todos los sentidos. Es perfecto, no sé quién fue el autor de escribir la historia pero lo hizo genial.


Pero Tlou 2 a pesar de ello. Es un juegarral joder. Lo critico así porque me duele lo de la historia.

Pero bueno. Si sacan Tlou 3 sé que no la van a cagar y van a ir más por el rollo que tenía el primero
Lo terminé ayer, tras 40 horas de juego y la verdad me ha parecido una maravilla. Muy del palo del primero, pero aquí todo es más y mejor; más a lo grande, por decirlo así.

A mi juicio lo que más voy a recordar es la forma de narrar la historia, magistral, que lleva al jugador primero a odiar a ciertos personajes y más tarde a pensar "joder, si tampoco eran tan malos". Al final el juego en sí consiste en presentarte la otra cara de la moneda y en olbigarte a reconocer que no hay blancos ni negros, todo son grises.

A modo de condensación de todo esto, están las escenas con Alice:
primero con Ellie, cuando te la cargas con un gustazo tremendo, que de buena gana le darías de patadas al cadáver del puto bicho... y luego cuando regresas con Abby al acuario te da una pena terrible encontrarte a la pobre muerta :(


Para mi, que un videojuego sea capaz de provocar estas sensaciones tan opuestas en el jugador, tiene un mérito enorme.
GUARRICOS escribió:A ver, el juego tiene fallos de guión y narrativa a nivel de la típica película cutre de acción, y canta muchísimo aunque se quiera justificar siempre de forma positiva.

Lo de decir "me llamo Joel y esa es mi casa" es que es para matar al escritor de esa línea.

Eso es un fallo garrafal que choca con la personalidad con la que se creó del protagonista en Tlou 1.

Joel jamás confiaba en desconocidos. El personaje fue creado así, un tipo egoísta que intentaba sobrevivir, ayudó a la cría ya por obligación y porque le recordaba a la hija ya está. Ese era el papel que se le dió por parte de su guionista en Tlou1.

Y aquí va diciendo si nombre a todo Dios sabiendo que ha matado a mucha gente, y pueden estar buscándolo. Ningún sentido vamos.

Podrá gustar más o menos, pero lo que comentas no creo que sea un fallo de guión. Estás más que hablado en el hilo, pero por recordar matizo lo de tu spoiler:

En ningún momento Joel dice "me llamo Joel y esa es mi casa". La secuencia es la siguiente (no voy a citar textualmente, pero se parecerá):

-Situación/contexto, que yo creo que es muy importante: Tommy, Joel y Abby escapando de una horda que está aporreando la puerta de donde se han regufiado; bloquean la puerta y Tommy trata de tranquilizar a Abby después de haberle salvado la vida y le dice: "me llamo Tommy y este es Joel". El que la caga (porque sí, puede ser un exceso de confianza) es Tommy, no Joel. Y joder, es que no son robots; pulsaciones a mil por la situación en la que están, años viviendo así... en algún momento pueden bajar la guardia.
-Cuando llegan a casa del grupo de Abby es de nuevo Tommy quien dice: "soy Tommy y este es mi hermano", a lo que Joel contesta diciendo su nombre. Es la primera vez que lo hace y la verdad es que daba ya un poco igual, porque para la único que sirve es para anunciarlo a los demás, ya que Abby prácticamente tenía la escopeta en la mano [carcajad] . Sobre el sitio donde viven es también Tommy el que les ofrece ayuda y les indica más o menos donde están ubicados.

Así que no, no creo que sea para "matar al escritor de esa línea". Me parece que los acontecimientos tienen una cierta coherencia y no veo el fallo en la narrativa por ningún lado. También tienes que entender que desde el final del 1 hasta que arranca la historia del 2 no sabes lo que pasa (amén de los flashbacks que vamos viendo); a lo mejor Joel se ablanda o se acomoda al vivir en Jackson varios años... ¡pero si se dedica a arreglar guitarras y hacer figuritas de madera! [carcajad]


Esto te lo dice uno al que la historia de la primera parte le gustó más que la de la segunda :)
GUARRICOS escribió:.

Lo de decir "me llamo Joel y esa es mi casa" es que es para matar al escritor de esa línea.

Eso es un fallo garrafal que choca con la personalidad con la que se creó del protagonista en Tlou 1.

Joel jamás confiaba en desconocidos. El personaje fue creado así, un tipo egoísta que intentaba sobrevivir, ayudó a la cría ya por obligación y porque le recordaba a la hija ya está. Ese era el papel que se le dió por parte de su guionista en Tlou1.

Y aquí va diciendo si nombre a todo Dios sabiendo que ha matado a mucha gente, y pueden estar buscándolo. Ningún sentido vamos.

Y lo ves aquí en Tlou 2 y es que no parece el mismo personaje, ni los rasgos que le pusieron. Aquí yo he visto un Joel con un rostro distinto.
Ese no es el Joel de Tlou1. Lo siento pero no. Se nota que lo han hecho otra gente nueva.


No solo no lo ha hecho otra gente nueva sino que eso que denominas un error está justificado hasta la saciedad y es una excelente demostración de cómo evoluciona una persona:

El Joel suspicaz, curtido y desconfiado del 1, en cuyo final lo que quiere es ir a Jackson y cambiar de vida por cierto, se nos muestra como ha bajado la guardia y se ha adaptado a su entorno. Un entorno que nos describen, de manera orgánica y ambiental, como no hostil con los desconocidos (por eso ha pasado de cuatro casa a varias docenas), preocupado casi exclusivamente por los infectados, con una comunidad que vive desarmada, celebrando festivales y habiendo recuperado cierta normalidad. Y en ese entorno nos muestran como Joel se dedica a tocar la guitarra y a hacer DOCENAS de figuras de madera. ¿Tú te imaginas al Joel del 1 haciendo eso? Claro que no, pero es que el Joel del 1 lleva cinco años viviendo en un entorno completamente opuesto al del 1. Y eso cambia a la gente y le hace bajar la guardia.

Y el nombre lo dice Tommy, no Joel, tras unos acontecimientos muy intensos y ante que gente amistosa que les acaba de ayudar y que por edad no cuadran con sus antiguos enemigos (todos ellos a cientos cuando no miles de km de distancia en un mundo sin comunicaciones)

Y por último, el Joel egoísta y desconfiado del 1 TAMPOCO era así originalmente, sino que se convierte en eso obligado por su entorno, donde pierde todo en pleno apocalipsis.
@GUARRICOS La nota de Metacritic tuvo review bombing. Si quieres otra muestra de recepción, ganó la mayoría de premios del público del año.

La explicación de por qué los personajes dicen sus nombres ya la dio el guionista y se ha puesto aquí muchas veces. Explicación que se denota por pequeños detalles, como los carteles a las afueras de Jackson. O porque es obvio que en el contexto de la ambientación no tiene la más mínima importancia, como cuando en Django Desencadenado un criminal se va a un pueblo lejano y se convierte en sheriff.

El guionista es exactamente el mismo tío. ¿Sabes las serie que van a sacar? La escribe él junto con otro guionista e incluso dirige un episodio. The Last of Us es tan de autor que la IP de facto le pertenece más a él que a Sony.

GUARRICOS escribió:A ver, el juego tiene fallos de guión y narrativa a nivel de la típica película cutre de acción, y canta muchísimo aunque se quiera justificar siempre de forma positiva.


Luego no te quejes si se te echa la gente encima o te banean por flames. Pones las mismas falsedades una y otra vez. Luego escribes cosas increíblemente discutibles, que no supondrían el más mínimo problema (al revés) de no ir acompañadas de la coletilla de superioridad moral.

viewtopic.php?p=1750782550
Lo de que Tommy y Joel
bajen tantisimo la guardia,digan sus nombres asi tan afablemente quizas pueda deberse a que salvaron la vida de esa chica...,osea tras salvar la vida a alguien imagino que no esperas y tiro a bocajarro.

imagino que si se encuentran con el grupo de Abby de otra forma no se habrian relajado tanto,Tommy en cierto momento le dice a Abby"me has salvado",vamos que Tommy debe creer que estan todos del mismo lado,ademas imagino que los vera a todos unos crios,Joel y Tommy tienen edad para ser los padres de todo el grupo de Abby


EDIT:
los problemas de guion esta ahi,a ver son cosas que hacen avanzar la historia y son formas d ehacerlo simple,por ejemplo:

no es grande el campo...no hay gente en Jackson...que Abby va a dar con lo que busca...,raro ¿no?,pero se puede ver como el Karma,Joel tiene que terminar a hierro y el lo sabe,yo culparia al Karma.

Tommy,un tipo que el solo se merienda a los WLF,si Ellie se queda tranquilita el solo se cepilla a todos,ni Abby lo podria detener"por lo que vi en la historia...,si no es por Yara que le ataca como comadreja"ostia los crios estos Scar son cabrones,Lev hace siempre eso tambien" Abby cae.

un tipo impresionante vamos,pero el tio deja su mapita ahi bien posicionado para que Lev lo encuentre y se lo de a Abby ¬_¬
"ESTAMOS AQUI!
POSTADATA :
TE HEMOS MATADO AL PERRO AL PICHA BRAVA y ala PIXIE HAIR

formas de hacer que la cosa avance.
Tlou 2 y su guión fue escrito por Halley Gross. Ósea una incorporación nueva

Y no, no es la misma persona que hizo el guión de Tlou1 cómo estoy leyendo aquí.

Por tanto ahí está las diferencias entre una entrega y otra en el desarrollo tan extraño que tiene.

No sé porqué motivo el ocultar el dato. Joder si se nota que la segunda parte se aleja muchísimo de la primera. Es otro rollo.

Naughty dog como toda empresa salen y entran ideas nuevas. Por tanto igual que cuando se dice que cierto director no hizo segunda parte y por eso es peor, también recordar a esos que están en segundo plano que son los encargados de hacer los guiones. Si luego sale mal la cosa, la culpa no es sólo del director.

Xavi Alonso te he silenciado tío. Da igual que me respondas porque no puedo leerte.

Sólo que no te tomes a mal que se critique un producto. El juego es bueno pero joder, tiene fallos gordos como el que hemos comentado.

La guionista nueva me parece a mí que no tenía ni idea de cómo es Joel en Tlou. y lo pintó como el pastor de la iglesia que toca la guitarra en sus ratos libres y abre la puerta de su casa a todo Dios.
Precisamente en los flashbacks podemos ver como la situación no ha cambiado un ápice, vamos con Tommy a matar infectados con el rifle, constantemente están de guardia por si hay infectados en el área o gente que pase por los alrededores de Jackson, lo sabemos por el café de Joel y los documentos que encontramos en el hotel, es decir, si bien la vida es bastante más tranquila que en las zonas de cuarentena del primer juego, no han pasado tantos años para que ni Joel ni Tommy cambiaran tanto y eso no hay como justificarlo. Es un fallo de guion, de desarrollo en esa parte de la historia. En el anterior juego nada más llegar a la presa Tommy no duda en apuntar con un rifle a su hermano viéndolo con una niña, y ahí ya hablamos de que Jackson estaba bastante bien integrada, él mismo lo cuenta, que hay familias tratando de vivir de una manera más o menos normal. Así que no, no tiene justificación esa parte.

Que el juego guste mucho y sea uno de nuestros preferidos no lo exenta de fallos y querer justificarlo solo hace que el error sea mayormente remarcable.

Yo también espero que no esté Halley Gross en el guión del tercero, que solo Druckmann lo haga y quizá le de oportunidad a alguien más.
> Me invento cosas.
> Copio y pego parrafadas basadas en esas mierdas y flameo el hilo.
> Te silencio pero te mando recaditos.
> El baile del troleo.

Imagen
Quito del spoiler a lo que respondo, que no tiene nada de spoiler y se entenderá mejor:

Tearshock escribió:En el anterior juego nada más llegar a la presa Tommy no duda en apuntar con un rifle a su hermano viéndolo con una niña, y ahí ya hablamos de que Jackson estaba bastante bien integrada, él mismo lo cuenta, que hay familias tratando de vivir de una manera más o menos normal. Así que no, no tiene justificación esa parte.

Hombre, si alguien intenta entrar a tu casa y de primeras no sabes quién es, lo normal es apuntarle con un arma. En cuanto reconoce que es Joel dice que son de fiar, abre la puerta y le da un abrazo.

Tearshock escribió:Que el juego guste mucho y sea uno de nuestros preferidos no lo exenta de fallos y querer justificarlo solo hace que el error sea mayormente remarcable.

No sé los demás, pero yo no intento justificar un fallo; lo que hago es intentar matizar las verdades a medias que ponéis algunos. Por supuesto viendo antes el vídeo de las partes a las que hacéis referencia, porque no tengo tan buena memoria [carcajad]
GUARRICOS escribió:Tlou 2 y su guión fue escrito por Halley Gross. Ósea una incorporación nueva

Y no, no es la misma persona que hizo el guión de Tlou1 cómo estoy leyendo aquí.


Eso es falso, colaboró en el guión, que sigue siendo de Druckman. Nombrar a quien se añade pero no a quien se mantiene, que además es el director del juego, es patético.

GUARRICOS escribió:Sólo que no te tomes a mal que se critique un producto. El juego es bueno pero joder, tiene fallos gordos como el que hemos comentado.


No, en todo caso se ha desmontado que sean fallos, otra cosa es que prefieras ignorar la realidad.


Tearshock escribió:
Precisamente en los flashbacks podemos ver como la situación no ha cambiado un ápice, vamos con Tommy a matar infectados con el rifle, constantemente están de guardia por si hay infectados en el área o gente que pase por los alrededores de Jackson, lo sabemos por el café de Joel y los documentos que encontramos en el hotel, es decir, si bien la vida es bastante más tranquila que en las zonas de cuarentena del primer juego, no han pasado tantos años para que ni Joel ni Tommy cambiaran tanto y eso no hay como justificarlo.


Los flashbacks son en el pasado y muestran una evidente evolución. Y no, claro que no, la gente no cambia en 5 años, sobre todo cuando el entorno en el que se mueven cambia radicalmente. Lo que hay que leer.

Y no, que están de guardia por si hay gente ES FALSO, lo sabemos por todas las conversaciones y los diarios de las patrullas. Son hospitalarios con la gente, por eso han pasado de 4 casas a docenas.




Tearshock escribió:
Tearshock escribió:Es un fallo de guion, de desarrollo en esa parte de la historia. En el anterior juego nada más llegar a la presa Tommy no duda en apuntar con un rifle a su hermano viéndolo con una niña, y ahí ya hablamos de que Jackson estaba bastante bien integrada, él mismo lo cuenta, que hay familias tratando de vivir de una manera más o menos normal. Así que no, no tiene justificación esa parte. [/spoiler]


Comparar al Tommy del 1, que ya estaban en alerta porque habían tenido enfrentamientos con los saqueadores, con el dos donde nos enseñan COMO es Jackson en detalle cinco años después es simplemente ignorar todo lo que cuenta el 2.
La coletilla "estáis equivocados pero como os hacéis pajas con el juego no sabéis reconocerlo" sobra. Más aún porque el debate sobre el contexto de LA escena sí es interesante. O por lo menos me lo parece a mí.

Lo que no es debatible son los hechos:
-Bruce Straley y Druckmann fueron los directores del primero.
-Druckmann escribió casi el 100% del primero. La historia la estuvo intentando adaptar durante años. El final no era el que tenía en mente desde el principio (estaba centrado en la venganza con Tess como villana).
-Druckmann escribió más de un borrador para la película (que no salió). Es co-showrunner y guionista de la serie. También director de un capítulo.
-Druckmann es el co-presidente de Naughty Dog.
-Halley Gross fue contratada para ayudar en el guión, junto con Josh Sherr y otro, y probablemente todo el arco de Abby sea suyo.
-Druckmann, en sus palabras, fue el que tuvo la idea de los tres momentos principales del segundo (lo del principio, lo del medio y lo del final). La escena del principio la debatió con Troy Baker.

Todo esto lo saco de entrevistas o créditos. Halley Gross ni pincha ni corta (o lo hace tanto como Josh Sherr) hasta el punto de que Druckmann cambió el final en medio de la producción y Halley ni sabía que se podía cambiar.
Os parecerá una tontería pero me acaba de pasar esto

Estaba con el caballo por la zona del Hotel Serevena tan ricamente y de pronto ha explotado la mina y se ha liado todo. Joder estaba tranquilísimo y de golpe se me ha puesto el corazón acelerado a más no poder. Esta sensación no me ha pasado con ningún juego y desde ese momento matar en este juego ha empezado a ser menos divertido
@elmexitas pues tu viaje acaba de empezar. En más de un momento, en mitad de la aventura, vas a decir... "joder... ya vale... es suficiente... no hombre, no".
elmexitas escribió:Os parecerá una tontería pero me acaba de pasar esto

Estaba con el caballo por la zona del Hotel Serevena tan ricamente y de pronto ha explotado la mina y se ha liado todo. Joder estaba tranquilísimo y de golpe se me ha puesto el corazón acelerado a más no poder. Esta sensación no me ha pasado con ningún juego y desde ese momento matar en este juego ha empezado a ser menos divertido

Pues en ese momento en el que es normal que fliparas,
sobre todo luego cuando llega un WFL y le pega un tiro al animal...,si cuando estas en el suelo no te arrastras a por el Rifle tiene una pequeña diferencia en como te dejan KO,el juego esta lleno de detalles asi.

este juego esta creado para hacerte sufrir,pero no te preocupes que sufres mas tras terminarlo,sigues sufriendo meses [carcajad]

hace poco estaba rejugandolo y me dio por pensar en que ¿como se sabe cuanta gente Inmune existe?,si nadie se va a dejar morder...,osea podria ser que un % de personas inmunes mueran por un tiro o de una caida y nunca sabrian que son Inmunes.
@emerald golvellius joder, yo voy por Seattle día 3 en la parte de Ellie, no sé que me espera y no descarto nada. Un compañero ha dicho que hay 3 momentos, imagino que debo estar cerca del intermedio. Algo me dice que esos 3 momentos ninguno va a ser bueno o agradable.

Ya escuché que mucha gente se quejó del final y tú has dicho que te tiras rallado meses. Miedo me da y a la vez ganas de llegar a el.

La verdad es que el juego está jodidamente bien hecho. No eniendo el revuelo de quejas que se montó en su momento, no sé si es que aún no llegue a la parte conflictiva, que puede ser, porque de momento está impecable. Yo vi totalmente lógica la actuación de Joel que ya no es ese tan desconfiado como dicen que es en el 1 (tengo ese juego muy fresquito y a mi no me parece que Joel sea ese tío tan alerta, sin ir más lejos en el viaje se juntan con más gente sin muchos problemas).
@Reap3r Por lo que escribes, me jugaría el cuello que como mínimo no te va a disgustar.

Normalmente la gente que entiende el relativismo de la vida, los grises, que son las circustancias lo que define a las personas, le gusta el juego y se deja empapar por el mundo y los personajes que te muestran.

Esperando tus impresiones cuando termines.
Imagen
slimcharles escribió:Normalmente la gente que entiende el relativismo de la vida, los grises, que son las circustancias lo que define a las personas, le gusta el juego y se deja empapar por el mundo y los personajes que te muestran.


buen punto, y muy cierto.
@Reap3r Ya nos contaras...,mi primera vez en algun momento puse pausa y me di un paseo alrededor de la silla en plan "joder joder joder,joder joder joder,joder joder joder" [carcajad]

para mi el unico punto negativo de este juego es que se termina,me deja una sensacion de que no voy a poder saber mas de la historia en mucho tiempo,ojala reutilizaran la tecnologia y sacaran la secuela en unos 2 años,pero eso es imposible.

si en algun videojuego en toda mi vida me dieron ganas de contemplar las diferentes posibilidades de una historia,osea el

"que pasaria si hubiera sucedido esto en lugar de aquello?,que pasaria si este personaje hubiera hecho esto en lugar de aquello?"

sin duda es este,videojuego y ningun otro como este.
He avanzado un poco más en realista y estoy atascado con Abby, sé que me sacaré al final esa parte, pero joder cuando se te acumulan oleadas.
A ver si alguien me me puede decir exactamente cual es el momento en el que te
encuentras con esos fugados del WLF que te atacan cuando accedes a la mesa de trabajo,
siempre que he llegado a ese momento lo he disfrutado [sonrisa] y me gustaria saber como acceder a el sin tener que jugar todo el camino...
Pues para mi, lo peor que tiene el juego, es que una vez lo has jugado ya no hay ningún otro juego que llene tanto.
Debes dejar pasar un tiempo hasta jugar algún juego del estilo o te parecerá malo. Me pasó con Days Gone, lo puse tras jugar a TLOU2 y lo quité de inmediato, meses más tarde lo puse de nuevo y me pareció bueno.

Aún así TLOU2 te deja una huella en lo más profundo que no olvidarás nunca, ya ha pasado mucho desde que lo acabé (Lo jugué desde su lanzamiento), y aún me sigo emocionando al ver videos, escuchar su BSO, o al recordar momentos, etc.
Para mi, ha pasado a ser de lo mejor que he jugado (Y llevo ya muchos años hacíendolo. XD) , hasta el punto que le puse todo el gameplay a mi mujer para que pudiera sentir un poquito de la pasión que siento por el juego y hasta me tatué el símbolo de los luciérnagas en el brazo. :cool:

Todo ello no lo han cosenguido por sacar un juego visualmente perfecto, con un control increíble, una inteligencia artificial de escándalo o un sistema de juego impecable, lo han logrado por tener una historia y un guión digno de las mejores películas de Hollywood.
Como se dice, para gustos colores, pero no se puede negar que es un JUEGAZO!! y de ahí la gran cantidad de premios que ha conseguido.

Un saludo [oki]
Yo me acabé TLOU2 este otoño en PS4 Pro y me pareció un juego sensacional a todos los niveles: animaciones, control, jugabilidad, música... Pero yo lo considero una obra maestra sobretodo por la historia. Es muy arriesgada y valiente. Y te hace sentir muy incómodo, puesto que te encontrarás en determinadas situaciones en las que para progresar tendrás que realizar cosas que seguramente no querrías hacer...

Yo me lo pasé en Superviviente y al haber rejugado recientemente la remasterización del uno recordaba cómo aplicar muchas mecánicas de manera eficiente. No obstante, TLOU2 introduce novedades en la lucha cuerpo a cuerpo (como la esquiva) que requieren su tiempo de dominar.

En general, me quedé atascado en determinadas áreas en las que los humanos cuentan con una "ayuda" y que te obliga a no permanecer en el mismo sitio escondido. Y también en las típicas "encerronas" que te hacen los infectados (típico mapa cerrado en el que apenas puedas maniobrar y tienes que matarlos a todos sí o sí en combate directo, no hay opción de sigilo).

Un "truco" en estos niveles de dificultad es ir consultando constantemente en el menú de pausa si el juego ha guardado punto de control o no... Por ejemplo una zona en la que te enfrentas a 12 humanos, a lo mejor cuando has acabado con 5-6 el juego guarda solo, o bien si alcanzas determinado punto del mapa. Esto te alivia un poco porque si te matan a continuación ya has progresado ni que sea un poco y puedes arriesgar en tu táctica. No obstante, para determinadas zonas me he tirado 40-45 minutos de juego real (sin morir) para superarlas.

Lo que me ha pasado en ambos juegos también es que he ido ahorrando munición y recursos constantemente porque no sabía que me encontraría más adelante, optaba por el sigilo, botellas / ladrillos + arma de melé... Y me los he acabado armado hasta los dientes con un gran arsenal :)

De aquí a unos meses cuando lo haya reposado (es tan duro y extremo que te agota mentalmente) lo volveré a jugar en Realista. En parte me será más fácil porque ya sabré si conviene ahorrar balas o no.
Es el juego "moderno"que mas veces he rejugado,debo ir por la 6 o 7,las interacciones de Abby con Lev nunca dejan de sorprenderme.
que personaje consiguieron crear,es increible el contraste,la ternura que tiene en todas las interacciones con el crio,desde como le ayuda a ponerse la mascara,unas animaciones tan naturales,o las caras que pone cuando le habla,a verla dando puñetazos,se me gana.

esto del Mocap...
Crivil escribió:No solo no lo ha hecho otra gente nueva sino que eso que denominas un error está justificado hasta la saciedad y es una excelente demostración de cómo evoluciona una persona:

El Joel suspicaz, curtido y desconfiado del 1, en cuyo final lo que quiere es ir a Jackson y cambiar de vida por cierto, se nos muestra como ha bajado la guardia y se ha adaptado a su entorno. Un entorno que nos describen, de manera orgánica y ambiental, como no hostil con los desconocidos (por eso ha pasado de cuatro casa a varias docenas), preocupado casi exclusivamente por los infectados, con una comunidad que vive desarmada, celebrando festivales y habiendo recuperado cierta normalidad. Y en ese entorno nos muestran como Joel se dedica a tocar la guitarra y a hacer DOCENAS de figuras de madera. ¿Tú te imaginas al Joel del 1 haciendo eso? Claro que no, pero es que el Joel del 1 lleva cinco años viviendo en un entorno completamente opuesto al del 1. Y eso cambia a la gente y le hace bajar la guardia.

Y el nombre lo dice Tommy, no Joel, tras unos acontecimientos muy intensos y ante que gente amistosa que les acaba de ayudar y que por edad no cuadran con sus antiguos enemigos (todos ellos a cientos cuando no miles de km de distancia en un mundo sin comunicaciones)

Y por último, el Joel egoísta y desconfiado del 1 TAMPOCO era así originalmente, sino que se convierte en eso obligado por su entorno, donde pierde todo en pleno apocalipsis.

Ademas dijesen o no nombres, de ahi no salia nadie por patas y los iban a torturar igual.
Estoy jugando encuentros en modo Grounded y la verdad es que esta entretenido,algunos son bastante complicados,sin morir he conseguido hacer algunos como el Ferry o Breverry,pero otros los encuentro tremendamente dificil,y los enemigos no sueltan NADA!

eso es algo que no gusta de este juego,vienen con fuscas a fusquearte,pero luego no llevan municion? ¬_¬

@Alsborg91 otra maravilla de los traductores,
Abby le dice a Joel "no vas a acelerar esto" y traducen "no podras salir por patas",genial.


culpo a Issac por el royo de la tortura,al saber que le fue metiendo en la cabeza a la pobre cria.
Muy bien... pero muy bien escrito tiene que estar un guión para conseguir que a uno se le parta el alma porque...

... una chiquilla coja una guitarra y no pueda tocar una canción.
Una pregunta,cuando os pasais el juego no es posible ir al capítulo que os de la gana? Lo digo por el tema de los trofeos,gracias de antemano.
emerald golvellius escribió:Estoy jugando encuentros en modo Grounded y la verdad es que esta entretenido,algunos son bastante complicados,sin morir he conseguido hacer algunos como el Ferry o Breverry,pero otros los encuentro tremendamente dificil,y los enemigos no sueltan NADA!

eso es algo que no gusta de este juego,vienen con fuscas a fusquearte,pero luego no llevan municion? ¬_¬

@Alsborg91 otra maravilla de los traductores,
Abby le dice a Joel "no vas a acelerar esto" y traducen "no podras salir por patas",genial.


culpo a Issac por el royo de la tortura,al saber que le fue metiendo en la cabeza a la pobre cria.

Para mi la traducción ahi fue de 100/10 [sonrisa] [sonrisa]
Se le alaba a Sony lo de ofrecer doblajes y es un esfuerzo que mucha gente agradecerá. Pero yo lo quitaba y a los traductores los colgaba. Literalmente se están follando la valía narrativa de muchos juegos.

No es tan doloroso, pero se me ocurre un ejemplo que muestra mejor la gravedad del asunto: en el primero Joel dice en el clímax "Vendrías a por ella" y lo traducen como "Vendrías a por mí". Es clave para la lectura del personaje, Joel no tiene el más mínimo interés en seguir viviendo (y dice un par de cosas sobre el suicidio muy elocuentes). Esto digo que muestra mejor la gravedad del asunto, porque es un cambio menor en el diálogo que sin embargo tiene una significacia notable...
@slimcharles Es una lastima,por que la calidad es brutal,osea es maravilloso lo que hacen,pero no entiendo por que no son fieles a las palabras originales,algunos momentos son exagerados,cambian totalmente lo que dice el personaje y le quitan incluso sentido a las cosas.

pero tampoco puedes ser muy pesado en esto por que la gente se ofende,lo entiendo por que se que el trabajo que hacen es excelente,no me quejo de la calidad ni de las voces,pero es como si les diera igual la fidelidad.
emerald golvellius escribió:pero no entiendo por que no son fieles a las palabras originales,


Yo honestamente tampoco. Hay muchas veces que sí, que la literalidad de la traducción no tiene sentido, que no se adapta al tiempo que el personaje mueve la boca... Pero hay otras que le doy vueltas y sigo sin entender que coño pretendían.
slimcharles escribió:
emerald golvellius escribió:pero no entiendo por que no son fieles a las palabras originales,


Yo honestamente tampoco. Hay muchas veces que sí, que la literalidad de la traducción no tiene sentido, que no se adapta al tiempo que el personaje mueve la boca... Pero hay otras que le doy vueltas y sigo sin entender que coño pretendían.

Pero esto es algo que sucede desde siempre,ves peliculas como Rocky IV y que?

como va a ser lo mismo que Drago diga:

ESTA MUERTO,MUERTO.

que lo que dice en la Original:

IF HE DIES,HE DIES.

no es lo mismo afirmar que alguien esta muerto por que del puñetazo que le pegaste sabes que lo mataste,que decir que si vive o muere a ti no te importa...

llevan con esto desde siempre.
emerald golvellius escribió:
slimcharles escribió:
emerald golvellius escribió:pero no entiendo por que no son fieles a las palabras originales,


Yo honestamente tampoco. Hay muchas veces que sí, que la literalidad de la traducción no tiene sentido, que no se adapta al tiempo que el personaje mueve la boca... Pero hay otras que le doy vueltas y sigo sin entender que coño pretendían.

Pero esto es algo que sucede desde siempre,ves peliculas como Rocky IV y que?

como va a ser lo mismo que Drago diga:

ESTA MUERTO,MUERTO.

que lo que dice en la Original:

IF HE DIES,HE DIES.

no es lo mismo afirmar que alguien esta muerto por que del puñetazo que le pegaste sabes que lo mataste,que decir que si vive o muere a ti no te importa...

llevan con esto desde siempre.


Con títulos de peliculas sí que tenía claro que los traductores hacen de las suyas. Hay un monólogo descomunal de Paco Calavera sobre Jungla de Cristal y Rambo.

Con el diálogo pensaba que en los videojuegos eran todavía más descuidados... Ahora no estoy tan seguro por lo que dices. En Futurama también la cagaban a lo grande.
Es que la traducción del primer TLoU era una puta mierda indigna de un juegazo donde la narrativa es tan importante. Recuerdo hasta errores confundiendo el sexo de los personajes.

La traducción del segundo es bastante mejor, pero no perfecta.
Tengo entendido que los actores de doblaje en el primero iban casi a ciegas a la hora de trabajar. Por eso hay fallos de género, plural y singular e incluso de entonaciones en muchas ocasiones.
En cuanto a los títulos de las películas creo que son las propias productoras las que los deciden.
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