The Last of Us: Part II

Last of us parte 2 está en el top 10 de lo mejor de la historia. Y juntando lo con el. Remastered top 5 ever.
Creo que me pasa con los Game Awards como con el balón de oro. Mientras el Liverpool gane títulos si Salah lo gana o no me resbala

El verdadero premio es el gozó que tuve disfrutando este juego. Si es el mejor pues mira me alegraré. Pero si es el segundo o el catorce me dará exactamente lo mismo.

Estamos obsesionados con clasificar y etiquetar todo pijo. Si tienes delante el David de Miguel Ángel disfrútalo, no estes pensando si tal escultura es mejor o peor
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues ya he llegado al punto de gozar como un gorrino en el barro con el juego. En el primero fueron 3-4 horas y en este segundo 10-11 horas. Ahora sí que sí. Es un espectáculo. Estoy en una parte de lo mejorcito que he jugado en años.
El tema premios, como las ventas, notas metacritic etc, no es que importe desde un sentido fan, de que te pueda hacer ilusión que gane, que eso es una tornería xD... Es más porque al final lo que triunfa y tiene reconocimiento profesional, tiene más posibilidades de sentar cátedra y referentes en su ámbito.

Last 2, es innegablemente , y es algo que incluso sus detractores no niegan, un juego arriesgado, con una estructura narrativa arriesgada, con un diseño arriesgado , y con ideas a nivel de guión, Lore etc, objetivamente, gusten o no, más maduras , atrevidas y menos "estructura narrativa de videojuego de ABC", que lo promedio, igual que pasaba con Red dead 2, cómo pasa en los Yakuza etc, juegos que en la faceta narrativa, puesta en escena, desarrollo, temas etc, acercan más este medio al cine por ejemplo, sin renunciar a ser juegos en el sentido tradicional de la palabra, y por tanto si puede ser importante todo el reconocimiento que reciban desde dentro del sector, para que más compañías arriesguen cómo estás en estos ámbitos.

Porque si al final los pocos juegos que intentan estas cosas, en vez de llevarse el premio de turno, o el reconocimiento del sector, o del público, o todo ello, se encuentran con polémicas, inmadurez, boicots, campañas etc como la que hubo durante meses con RDR2, o como la que hay con last 2,o para una en la que no la hay que es Yakuza, no la hay porque es nicho jaja, así que estamos en las mismas, a más marginamos las pocas obras que intentan algo distinto en la faceta narrativa, ritmo, madurez etc, más tardar al sector en llegar a un nivel estándar alto en estos menesteres... Y el próximo, que lo veo venir, va a ser ciberpunk, qué me da que cortas se van a quedar las campañas contra Red dead redemption o last of us en comparación [+risas] .
Cómo se vería a 60 fps.
A chuparla haters de TLOU 2. Ha ganado Abby :D
yo creo que Ashley/Ellie hace una interpretacion .. no se si mejor.. pero mas cruda.. mas visceral, es un viaje hacia el abbysmo(lol) emocional tremendo. se lo habria dado a ella, pero bueno, a tope con Laura/Abby tambien.
Para mí no hay por donde cogerlo. Laura Bailey lo hizo fenomenal, pero Ashley Johnson se comió cualquier otra interpretación del juego. Tuvo más tiempo en pantalla, más variedad de situaciones con las que trabajar y lleva más tiempo con el personaje con lo que eso significa respecto a mimetizarse con Ellie o la implicación.

edit: No se ha llevado banda sonora ¬_¬
A volver a comer vergazo haters. Ahora mejor guión ;D
Pues se va llevando 2 gordos, aunque puede pasar lo del RDR2 del 2018 que se llevó casi todos y al final el mejor fue para GOW ¬_¬
Alsborg91 escribió:
Te lo explico según muchos de los que hacen ese comentario y ya me han respondido (que no se si será su caso):

"Deberían haber hecho un TLOU 1.5 donde Joel y Ellie siguieran explorando juntos y que cualquier dificultad o animadversión que hubiera surgido por el primer juego fuera eliminado de un plumazo. Además estos dos personajes deben ser imperecederos y eternos, y en ningún caso deben morir, ya que son los protagonistas y sin ellos la franquicia no existiria. Además poner personajes lesbianos, trans y similares no sirven para nada y en TLOU1 no existian y no se les daba importancia. Se ha contaminado la historia con eso. Además se ha alargado el juego artificialmente para contarnos una segunda mitad del mismo que no aporta nada y que no deberia existir. QUEREMOS EL MULTI"

Más o menos ese es el problema con el guión.


Totalmente de acuerdo, me lo acabé anoche (hasta las dos de la mañana estuve enganchado hasta acabarlo) y me pareció una soberana maravilla.
Una narrativa arriesgada pero totalmente acertada para dar un paso más allá en los juegos (no siempre va a ser lo mismo, juegos calcados NO)
Me ha parecido increíble los huevos que han tenido para hacer semejante juego y me alegro de que estén ganando premios. Se los merecen todos y más.
PUTO JUEGAZO!!!
Esta arrasando el juego en los premios.
Miniviciao@ escribió:Esta arrasando el juego en los premios.


Me vale 0 como no le den el goty, pero habiendole dado el de mejor interpretación a abby, no creo que se tiren atrás por el goty jaja porque solo con lo de abby ya habrán calentado a los locos, así que de perdidos al río y que le den el goty va jaja.
Zack_VII escribió:
Miniviciao@ escribió:Esta arrasando el juego en los premios.


Me vale 0 como no le den el goty, pero habiendole dado el de mejor interpretación a abby, no creo que se tiren atrás por el goty jaja porque solo con lo de abby ya habrán calentado a los locos, así que de perdidos al río y que le den el goty va jaja.

Lo saben hasta en la China que va ser el goty [qmparto]
Acaban de ganar el sexto premio, ahora a mejor dirección. Ya sólo queda el gordo...

Señoras y señores, and the Game award goes to...

THE LAST OF US PART II
Christopher Nolan dice que el GOTY es TLOU2
Vaya arrasada.
Vaya, no me lo esperaba...

Ironía over 9000
Estaba cantadisimo que iba a ganar XD
Sabéis el vídeo/gif ese de Mr. Bean haciendo peinetas por la calle desde el coche y sonriendo? Así voy yo ahora.
Ce viene la buambulancia, aunque lo mismo estarán demasiado ocupados cagandose en CD projekt (con razón ojo) , y se divide un poco la mierda en Twitter, pero ce viene.

Imagen
Imagen
Es que ha sido el mejor juego del año,no hay mas asi que lo merece
Ghost of tsushima es bueno pero
cuantos juegos de ese genero hay? onimusha, genshi, tenchu, ninja gayden, en cambio, cuantos juegos tienes donde el NPC principal muere y te obligan a jugar con tu enemigo? esta generacion de cristal se ofende por todo, y no entiende que los juegos son solo juegos...

Saludos!
Editado por [erick]. Razón: spoiler
en mi caso, sin "enamorarme" se que TLOU de ps3 fue un gran, grandisimo juego.
no pude decir lo mismo de este para ps4.. luego de varias horas, hasta me habia cansado de las cinematicas,su guion su historia tomada con pinzas, no me enganchaba luego de creo 7 horas..
Habia comprado el GoT casi sin ganas, y vaya sopresa, increible... en todo pero en todo sentido, graficamente, jugablamente, muy detallista MUNDO LIBRE sin ser pasillero..
pero aborresco esto, como solo le dieron 1 premio? en serio? no digo que no sea merecido el goty a TLOU2 pero vamos, quien haya jugado GoT sabe de lo que hablo, para mi es el goty del año, no me importa dejar sin terminar el TLOU2 justamente porque no me enganchaba, y no me importa sus graficos, no me enganchaba.
@thementorsoldiers sabemos como es esto desde diciembre del año pasado, que el goty era si o si para the last of us 2.Luego si el juego ha gustado o no da igual, luego a seguir con el negocio y a preparar al siguiente.
Y lo digo como fan de naughty dog, no de este último juego. Que apartir de hoy, empezará a quedar en el olvido. Sólo una 3 parte puede salvar a la 2. Para que tenga sentido lo vivido, mientras se quede así, falta algo...
Me encanta el olor a llorón por la mañana.
Rolu-13 escribió:@thementorsoldiers sabemos como es esto desde diciembre del año pasado, que el goty era si o si para the last of us 2.Luego si el juego ha gustado o no da igual, luego a seguir con el negocio y a preparar al siguiente.
Y lo digo como fan de naughty dog, no de este último juego. Que apartir de hoy, empezará a quedar en el olvido. Sólo una 3 parte puede salvar a la 2. Para que tenga sentido lo vivido, mientras se quede así, falta algo...


Que ha 2 de 10 no os guste el juego no significa que no sea bueno, de hecho el juego no pretende que te guste y eso es lo que lo hace tan especial, no es juego fácil de comprender ya que muchos se quedan en la superficie.

No es que sea el goty 2020, es que es el mejor juego de la gen.
Meredicidísimo ese GOTY! Me alegro por ellos
Por fin el juego tiene el reconocimiento que se merece y el daño que se le ha hecho en esa campaña de odio cuando salió al final no valió para nada.

En internet, no se por qué, hay tendencia al odio, supongo que amparado por el anonimato. Y además es un odio visceral que supera lo razonable, luego en la vida real qué pasa, que nadie de los que echaban bilis o que amenazaban de muerte a la interprete de Abby pintan nada, solo eran cuatro idiotas de internet que no soportan que exista algo que no les gusta.

Espero que el desarrollo de próximos juegos de Naughty Dog no se vea afectado por toda la polémica que hubo con este juego y sigan por la misma línea para que los fans podamos seguir disfrutando igual que disfrutamos con esta maravilla.
Enhorabuena!! para mí el mejor juego de la generación. Esperando un TLOU3 para final de etapa de PS5.

Un saludo.
ESO si ND que decepción no poner despues de Ganar el Goty la versión de PS5 con el Multi T_T
Un premio no hace mejor o peor a un juego, es cierto. De hecho yo no les suelo dar valor alguno, pero en este caso en concreto, y sabiendo toda la mierda que esta gente ha tenido que tragar, y que sin duda de alguna manera u otra les habrá tenido que pasar factura, es cuanto menos reconfortante que se haya reconocido el excelente trabajo realizado. Es un premio más a la trayectoria de Naughty Dog que otra cosa. Enhorabuena.

Aunque yo le hubiera dado el premio de mejor interpretación a Ashley Johnson, no sé si se lo llevó por lo que hizo en la primera entrega, pero ella es el alma de The Last of US. Y aquí está pletórica.
kyo2009 escribió:Ghost of tsushima es bueno pero cuantos juegos de ese genero hay? onimusha, genshi, tenchu, ninja gayden, en cambio, cuantos juegos tienes donde el NPC principal muere y te obligan a jugar con tu enemigo? esta generacion de cristal se ofende por todo, y no entiende que los juegos son solo juegos...

Saludos!


Unos cuantos si, pero que represente el Japón Feudal como tal y sus entornos, creo que GOT es el único. Aunque para mi TLOU 2 merece el premio.

bulkathos9 escribió:Me encanta el olor a llorón por la mañana.


Y a calva lamida también XD
Me alegro muchísimo de que sea GOTY.
Es el juego que más he disfrutado este año y es top 5 de mis juegos favoritos ever.
Galon_2000 escribió:
kyo2009 escribió:Ghost of tsushima es bueno pero cuantos juegos de ese genero hay? onimusha, genshi, tenchu, ninja gayden, en cambio, cuantos juegos tienes donde el NPC principal muere y te obligan a jugar con tu enemigo? esta generacion de cristal se ofende por todo, y no entiende que los juegos son solo juegos...

Saludos!


Unos cuantos si, pero que represente el Japón Feudal como tal y sus entornos, creo que GOT es el único. Aunque para mi TLOU 2 merece el premio.




GoT presenta una visión más hollywoodiense y estereotipada que realista del Japón feudal. Pero eso pasa con la gran mayoría de los juegos históricos, no es un pecado inusual.
Pero si GoT es genial, a mí me encanta, y me da igual que haya más del género si este lo hace ben.

Pero lo siento no es mejor que TLOU2 en nada. Te puede gustar más su paleta de colores pero técnicamente no es superior de ninguna forma, también es mucho más conformista en muchos aspectos es una amalgama de cosas mayormente buenas de juegos de mundo abierto, y luego narrativamente pues también es mucho más conservador.
Nirio escribió:
Rolu-13 escribió:@thementorsoldiers sabemos como es esto desde diciembre del año pasado, que el goty era si o si para the last of us 2.Luego si el juego ha gustado o no da igual, luego a seguir con el negocio y a preparar al siguiente.
Y lo digo como fan de naughty dog, no de este último juego. Que apartir de hoy, empezará a quedar en el olvido. Sólo una 3 parte puede salvar a la 2. Para que tenga sentido lo vivido, mientras se quede así, falta algo...


Que ha 2 de 10 no os guste el juego no significa que no sea bueno, de hecho el juego no pretende que te guste y eso es lo que lo hace tan especial, no es juego fácil de comprender ya que muchos se quedan en la superficie.

No es que sea el goty 2020, es que es el mejor juego de la gen.

Bueno 2 de 10... El voto del publico fue para ghost of tsushima.

Yo te digo si quieres porque no me parece el goty, que algunos por aqui se creen que la gente la critica porque joel y ellie no van de la manita. Y estoy 100% que no todo el mundo tiene una autocritica tan automatizada.

A mi personalmente, el inicio de juego me parece de escandalo toda la parte de jackson.
primera parte de ellie, es una montaña rusa tienes momentos de 10 y luego momentos de 4.
y con abby igual, incluso su montaña es mas pesada en su pasado.

Generalmente el ritmo,personalmente es malisimo. Y mas cuando aqui nadie puede discutir, que el juego en accion es brutal.Ya peco un poco de esto naugthy dog con Uncharted. Y lo ha vuelto a hacer pero peor.

Ya la parte final, daba la sensacion de sobraba. Y viendo como acaba, mas aun. pero, tengo esperanza de una 3ª parte que le de sentido a esta y sepa llevar el juego de mas a menos, sin montañaas rusas, ni rellenos de por medio.

Por eso tampoco queria que el Goty se lo llevase naugthy dog, porque van a creer que lo estan haciendo todo de puta madre, y ni por asomo. prefiero 20 horas de buen ritmo que 30 a este ritmo.

Se lo ha llevado, pues nada enhorabuena.Pero espero que sepan analizar los fallos y no se crean que han echo algo perfecto.
Y lo dice un fan, que tiene sus dos ultimas coleccionistas y sigue a esta saga desde los inicios de Uncharted.No soy una persona randoom que critique por criticar.
Me alegro mucho de que se haya llevado el premio. No lo he jugado aun pero no me cabe la menor duda de que el juego es muy bestia en calidad como lo fue el primero. Ya me lleve una decepcion cuando no le dieron el premio con la primera parte en 2013 para darselo otra vez al pesao de GTA [+risas] (parece que naughty dog se lleva los gotys cuando saca la segunda parte xD ) para que luego digan la clasica frase de segundas partes nunca fueron buenas [carcajad]
Ha pasado lo que sabía qué pasaría desde que jugué las primeras 2 horas de semejante JUEGAZO. GOTY merecidísimo no, lo siguiente [amor] .
Juego del año se queda corto para esta OBRA MAESTRA de los videojuegos.
Pues que decir de The last of us, tenian super complicado responder a las altas expectativas, pero han conseguido sacar uno de los mejores juegos de los ultimos años, y ademas no como en uncharted 3, con un juego continuista, si no con una historia super valiente y arriesgada. A mi me parecio una historia chulisima, haciendo que empatizaramos con un persona al que yo al menos, al principio odiaba y luego llegue a comprender, y se hizo un huequito en mi "corasonsito" XD . Sin duda, un GOTY incontestable.
Rolu-13 escribió:Bueno 2 de 10... El voto del publico fue para ghost of tsushima.
.


No, se ha llevado la campaña anti TLoUII organizada por la incelada de 4chan, nada más.
Crivil escribió:
Rolu-13 escribió:Bueno 2 de 10... El voto del publico fue para ghost of tsushima.
.


No, se ha llevado la campaña anti TLoUII organizada por la incelada de 4chan, nada más.


Hackeo de por medio incluido cuando iba ganando last 2, añado.

Y ya digo que no es el sitio para ponernos a hablar de los peros del tushima, pero vaya , bastante más evidentes que los de este last 2, y me gusta el juego, pero el mantra cantinela este como si fuese un juego redondo sin peros relevantes, y que last2 estuviese plagado por algún motivo de peros, tiene de objetivo, lo mismo que el review bombing de maduro.
todo fanboyismo extremo es malo, Y AQUI HE LEIDO MUCHO DE ESTO.
vamos.. las cosas como son, yo quiero pasarla bien, con una buena historia, con una jugabilidad buena, que me enganche y quizas me sorprenda, con mucha inmersion y buen sonido, todo esto en las 2 primeras horas de TLOU 2 me tenia casi dormido.. QUIERO JUGAR, yo soy de los souls, de los metroidvanias, que las historias se cuentan solas JUGANDO, disfrutando del entorno, los graficos el sonido, jugabilidad.. vamos para parar cada 10 minutos y aburrirme con cinematicas me quedo con metal gear, y que ademas el peso de este juego en parte es gracias a tanta cinematica.. y ni que la jugabilidad sea rompedora ni mucho menos, es una evolucion directa del 1ero (sin ser la polla porque el fuerte el 1er juego es su trama) y cuando CLARAMENTE en este no lo es.
Las cosas como son, muchos de dedican a tirar mierda a GoT, que ni en su vida le ha dado algunas horas, yo si puedo opinar de TLOU 2 porque lo tengo, y porque lo habia empezado y abandonado, y luego lo mismo empezado de cero para no perderme nada, y a la larga con una trama tomada de los pelos (o mejor dicho, lejos de mi gusto) abandonado de vuelta.

espero sea respetada mi opinion, no todos somos iguales, muchos preferimos jugar y mirar menos cinematicas. de que me sirve tanta trama profunda si luego juegas un rato (algo ya creado, TLOU 1 era bueno, aqui lo mejoraron y nada mas), y repito su trama discutible no apta para todo el mundo..
el juego de sucker punch tiene todo, por algo fue tan valorado por todos, y ni soy fanboy de nada, este tambien tiene sus cosas totalmente mejorables, pero al menos es una IP nueva que ha sorprendido a muchos como yo, y repito no soy fanboy, este tiene varias cosas malas tambien.
thementorsoldiers escribió:todo fanboyismo extremo es malo, Y AQUI HE LEIDO MUCHO DE ESTO.
vamos.. las cosas como son, yo quiero pasarla bien, con una buena historia, con una jugabilidad buena, que me enganche y quizas me sorprenda, con mucha inmersion y buen sonido, todo esto en las 2 primeras horas de TLOU 2 me tenia casi dormido.. QUIERO JUGAR, yo soy de los souls, de los metroidvanias, que las historias se cuentan solas JUGANDO, disfrutando del entorno, los graficos el sonido, jugabilidad.. vamos para parar cada 10 minutos y aburrirme con cinematicas me quedo con metal gear, y que ademas el peso de este juego en parte es gracias a tanta cinematica.. y ni que la jugabilidad sea rompedora ni mucho menos, es una evolucion directa del 1ero (sin ser la polla porque el fuerte el 1er juego es su trama) y cuando CLARAMENTE en este no lo es.
Las cosas como son, muchos de dedican a tirar mierda a GoT, que ni en su vida le ha dado algunas horas, yo si puedo opinar de TLOU 2 porque lo tengo, y porque lo habia empezado y abandonado, y luego lo mismo empezado de cero para no perderme nada, y a la larga con una trama tomada de los pelos (o mejor dicho, lejos de mi gusto) abandonado de vuelta.

espero sea respetada mi opinion, no todos somos iguales, muchos preferimos jugar y mirar menos cinematicas. de que me sirve tanta trama profunda si luego juegas un rato (algo ya creado, TLOU 1 era bueno, aqui lo mejoraron y nada mas), y repito su trama discutible no apta para todo el mundo..
el juego de sucker punch tiene todo, por algo fue tan valorado por todos, y ni soy fanboy de nada, este tambien tiene sus cosas totalmente mejorables, pero al menos es una IP nueva que ha sorprendido a muchos como yo, y repito no soy fanboy, este tiene varias cosas malas tambien.


Del hilo de Ghost of Tsushima:

thementorsoldiers escribió:yo entiendo que tiene su publico, pero que poco reconocimiento le dieron a este HERMOSO juego.
no quiero desmerecer a TLOU 2, lo jugue un par de horas, y es QUITANDO GRAFICOS.. todo inferior a todo en referencia a TLOU 1, con una trama que es muy discutible
que digan lo que quieran, GoT es una IP nueva, totalmente sorpresiva para mi GOTY del año, que se metan su premios BIEN POR EL CULO!



Exactamente. El fanboyismo extremo es malo. Opinar de un juego de más de 20h a nivel de TRAMA y de JUGABILIDAD jugando DOS HORAS, también es malo.
@Capell
CLARO, porque la 2da vuelta LO HE ABANDONADO EN NADA, hay que aclararte todo verdad inspector?

yo no soy fanboy de nada, he disfrutado uno y cada uno de los exclusivos de la consola, lo dudo de ti.. 2 intentos tio.. 2 intentos y al 2do lo he dejado, respetalo.
19940 respuestas