The Last of Us: Part II

Yo todavía no me precipito a decir que BSO prefiero. Sobre todo porque la del primero la he escuchado mucho más tiempo y las melodías las tengo más "asimiladas". La verdad que la banda sonora del primero es un despelote: el tema principal (y las distintas versiones, especialmente esta), The Choice (especialmente la versión de los créditos), Vanishing Grace, Home, The path y alguna otra que se me escapa por no mencionar ciertas piezas muy cortas que suenan en momentos muy puntuales (como cuando Tess y Joel salen del primer enfrentamiento de Zombies).

Del segundo sí que es verdad que recuerdo ciertos momentos puntuales de la historia en los que la banda sonora te coge por el pescuezo.
Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
Por no mencionar las canciones versionadas por Ashley Johnson y Troy Baker o la banda sonora que ha compuesto Mac Quayle para los momentos de tensión, que es MEMORABLE.

El juego es una experiencia audiovisual que se define con maximalismos en todos los niveles. Es absurdo.
tomixart está baneado por "Troll"
GottaEvil escribió:Realismo...en un juego donde cunde mucho más cargarte a todo lo que se mueva, liandote a tiros y a hostias, corriendo cual pollo sin cabeza por los escenarios..que a sigilo. Tú contra 20 a tiro limpio. Eso si que es realista.

Claro que sí.

Me paso "el realismo"..por...

Lo de que te vean a la mínima es bastante realista


Me da igual si es realista o no..me parece una mierda...y un cortarollos total..cuando yo soy incapaz de descifrar donde carajo están los enemigos sin tirar de modo escucha. Es que encima, los escenarios no ayudan...hay ocasiones en campo abierto...es que ni los veo. Es que es todo tan frondoso y gris...que ni se ven.

PD: Perdona por "el tono" amigo. Pero es que me pongo a recordar esas situaciones..y me hierve la sangre ;) [uzi]

juega con buenos cascos conectados por óptico o hdmi y me cuentas...no valen cascos bluetooth ni jack

te dejo dos...
con estos cascos escuchas todo como la realidad, los mejores graves y agudos cristalinos...tonos mendios de estudio...mides distancias con precisión 1:1, da igual si esta a 10,20,50m, hasta la mas mínima sutileza la sientes y asi no hace falta modo escucha, incluso sabes si el enemigo esta arriba o en un sotano...
aquí los top via hdmi prepara la cartera
https://www.sony.es/electronics/diadema/mdr-hw700ds

aquí unos algo más sencillos. pero que por óptico te daran un dts surround excelente

https://www.sony.es/electronics/diadema/wh-l600

estos dos cascos son pasar de la noche al dia en comparación con los nuevos gold o los platinum
y vienen con la certificación playstation

a eso suma una buena tv calibrada de 65” mínimo ;) y jugando a 1.5 metros, por si quieres disfrutar del 4k digo y poder distinguir cosas entre tanta frondosidad
Hablando del audio vuelvo a preguntar... el sonido me petardea MUCHO, hace ruidos extraños es injugable ya que suenan disparos y ruidos metálicos muy fuertes, pero si lo pongo en 1 canal (mono) ya va bien. Es como que no procesa bien el canal izquierdo y se inventa ruidos. A alguien más le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros? (He cambiado hdd, inicializado, etc y nada)

Gracias!
Zktwo escribió:Hablando del audio vuelvo a preguntar... el sonido me petardea MUCHO, hace ruidos extraños es injugable ya que suenan disparos y ruidos metálicos muy fuertes, pero si lo pongo en 1 canal (mono) ya va bien. Es como que no procesa bien el canal izquierdo y se inventa ruidos. A alguien más le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros? (He cambiado hdd, inicializado, etc y nada)

Gracias!


Juegas con auriculares? A mi no me pasa ni con los auriculares ni por la TV.

Me da a mi que va a ser problema tuyo. No he leído más quejas
Zktwo escribió:Hablando del audio vuelvo a preguntar... el sonido me petardea MUCHO, hace ruidos extraños es injugable ya que suenan disparos y ruidos metálicos muy fuertes, pero si lo pongo en 1 canal (mono) ya va bien. Es como que no procesa bien el canal izquierdo y se inventa ruidos. A alguien más le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros? (He cambiado hdd, inicializado, etc y nada)

Gracias!

Usas los cascos de Sony para PlayStation? Por lo visto les pasa a algunos. Yo juego con auriculares estereo y no tengo ese problema.
Mivra escribió:
Zktwo escribió:Hablando del audio vuelvo a preguntar... el sonido me petardea MUCHO, hace ruidos extraños es injugable ya que suenan disparos y ruidos metálicos muy fuertes, pero si lo pongo en 1 canal (mono) ya va bien. Es como que no procesa bien el canal izquierdo y se inventa ruidos. A alguien más le ha pasado o sabe por donde pueden ir los tiros? (He cambiado hdd, inicializado, etc y nada)

Gracias!

Usas los cascos de Sony para PlayStation? Por lo visto les pasa a algunos. Yo juego con auriculares estereo y no tengo ese problema.

Yo juego con los Sony y 0 problemas.
slimcharles escribió:Yo todavía no me precipito a decir que BSO prefiero. Sobre todo porque la del primero la he escuchado mucho más tiempo y las melodías las tengo más "asimiladas". La verdad que la banda sonora del primero es un despelote: el tema principal (y las distintas versiones, especialmente esta), The Choice (especialmente la versión de los créditos), Vanishing Grace, Home, The path y alguna otra que se me escapa por no mencionar ciertas piezas muy cortas que suenan en momentos muy puntuales (como cuando Tess y Joel salen del primer enfrentamiento de Zombies).

Del segundo sí que es verdad que recuerdo ciertos momentos puntuales de la historia en los que la banda sonora te coge por el pescuezo.
Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
Por no mencionar las canciones versionadas por Ashley Johnson y Troy Baker o la banda sonora que ha compuesto Mac Quayle para los momentos de tensión, que es MEMORABLE.

El juego es una experiencia audiovisual que se define con maximalismos en todos los niveles. Es absurdo.


Muy buenas.

Para mi el mejor tema de ambos juegos sigue siendo este. Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina.

Pero teniendo dificultad personalizable por variables INDIVIDUALES, porque insistir en jugar en "todo en X", si alguna de esas variables no convence? si encima no hay ni logro de dificultad no? [+risas]

Yo mi partida fui experimentando las primeras horas, y al final lo dejé tal que asi, porque es como mas se ajusta a mi forma de jugar y rolear:

- Player (Daño que te hacen resumiendo mucho): En superviviente, ya que como en la 1a partida me gusta rolear y hacerlo inmersivo, sabia que aunque lo pusieses en normal a la que me diesen mas de 2 tiros querruia reiniciar orque no me creeria que siguiese viva jajaja, asi que ya puestos pues que de verdad me maten con esos 2 tiros.

- IA aliada (lo que intervienen): En normal, y esque de nuevo, a la hora de hacerlo mas inmersivo, veo contraproducente poner esta variable en dificil o superviviente que apenas intervienen, siendo a efectos monigotes que van de una lado a otro con el arma cargada pero sin hacer nada xD, mas cuando tienen una IA muy mejorada respecto al primer juego, con detalles como que si agarras a uno por detras y esperas, consiguen llegar hacia otro por una ruta segura y le agarran tambien, o casos que quedan royo script, enque te has quedado sin balas, estas en la mierda, aparece un tio, y el npc aliado pum! le pega un tiro en el pecho salvandote la vida, lo que parece tonteria pero a nivel inmersion ayuda lo suyo...no se, me parece que en las partes en las que vas acompañado, es lo suyo que intervengan y se sientan vivos, y total itienes que acabar tu igual con el 80% de enemigos, asi que eso, en normal.

- Enemigos (tacticas , IA etc): Dificil, ya que en superviviente lo vi quizá limitante en cuanto a gameplay, dificil es retante y, bastante realista e inmersivo, pero dejandote mas libertad creativa tanto en accion como en infiltracion.

- Sigilo (lo rapido y lejos que te ven): normal/dificil, fui alternando, y esque pior un lado, jugue sin usar la escucha ni una sola vez, lo que ya de por si es un plus de dificutlad, y dentro de eso, a mi tampoco me apasiona lo de que te vean a la minima a km por tener algo medio asomado (en ningun juego vaya), prefiero cierto margen de maniobra de cara a favorecer dicha faceta jugablemente hablando, y en superviviente ven demasiado lejos y demasiado pronto para mi gusto, asi que eso para disfrutar del sigilo sin usar escucha, recomiendo normal o dificil maxime.

- Loot (cantidad/frecuecia): Dificil, que noté cierto desbalance entre recursos y balas...recursoso para hacer molotov, botiquines etc suelen sobrar, pero apenas te dan balas, lo que limita bastante el gunplay al menos en la primera mitad del juego, de echo ando rejuganodlo ahora con de nuevo una diicultad personalizada, he puesto loot en moderado y creo que recursos encuentras mas o menos lo mismo, pero balas hay mas, por lo que lo veo quizá mas balanceado de cara a favorecer el gunplay...ademas aunque parezca un detalle tonto, en dificil o superviviente, practicamente NUNCA los enemigos dejan balas al caer, y es algo que a nivel de inmersion pierde algo porque si has matado a un tio con su bonita escopeta sin haber entrado ni en conflicto con el, que ellie no recoja ni una bala d esa escopeta..nose xD, en normal suelen soltar algo, que es mas creible.

Pero vaya, lo dicho, me pareció todo un acierto el tema este de las variables, y por cosas que leo me da que no se les ha sacado todo el partido que ofrecen.

P.D: Rejugando he activado tambien en accesiblidad el slow motion manual, y vaya goazada [tadoramo] , basta con pasar el dedo por el panel tactil y lo activas cunado quieras, queza culisimo cuando lo activas despues de haber esquivado, y ves las animaciones de golpeo y el finisher a camara lenta xD, mayormente lo uso para eso vaya, cuando ya tengo el combate ganado, sea en cuerpo a cuerpo o tps, ver el tema gore a camara lenta xD
RiverWolf escribió:
slimcharles escribió:Yo todavía no me precipito a decir que BSO prefiero. Sobre todo porque la del primero la he escuchado mucho más tiempo y las melodías las tengo más "asimiladas". La verdad que la banda sonora del primero es un despelote: el tema principal (y las distintas versiones, especialmente esta), The Choice (especialmente la versión de los créditos), Vanishing Grace, Home, The path y alguna otra que se me escapa por no mencionar ciertas piezas muy cortas que suenan en momentos muy puntuales (como cuando Tess y Joel salen del primer enfrentamiento de Zombies).

Del segundo sí que es verdad que recuerdo ciertos momentos puntuales de la historia en los que la banda sonora te coge por el pescuezo.
Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
Por no mencionar las canciones versionadas por Ashley Johnson y Troy Baker o la banda sonora que ha compuesto Mac Quayle para los momentos de tensión, que es MEMORABLE.

El juego es una experiencia audiovisual que se define con maximalismos en todos los niveles. Es absurdo.


Muy buenas.

Para mi el mejor tema de ambos juegos sigue siendo este. Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina.




Es que en el 2 no hay nada asi...gustavo se ha rascado el escroto esta vez, 3 años y nada memorable
Bufff ahora justamente empiezo Seatle día 1.....tela marinera hasta ahora...
The Last of Us: Parte II acabado tras 28 horas. [beer]

------------------------------------------------------------------------------

¡GRACIAS POR TODO NAUGHTY DOG! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@PSX22 La música de Part II me parece contenida pero más desgarradora, este juego tiene un tono diferente al anterior. Esta pieza en particular me encanta, transmite esa sensación de angustia y dolor que viven los personajes.

RiverWolf escribió:
slimcharles escribió:Yo todavía no me precipito a decir que BSO prefiero. Sobre todo porque la del primero la he escuchado mucho más tiempo y las melodías las tengo más "asimiladas". La verdad que la banda sonora del primero es un despelote: el tema principal (y las distintas versiones, especialmente esta), The Choice (especialmente la versión de los créditos), Vanishing Grace, Home, The path y alguna otra que se me escapa por no mencionar ciertas piezas muy cortas que suenan en momentos muy puntuales (como cuando Tess y Joel salen del primer enfrentamiento de Zombies).

Del segundo sí que es verdad que recuerdo ciertos momentos puntuales de la historia en los que la banda sonora te coge por el pescuezo.
Guitarra que suena cuando Joel y Ellie están en la cápsula del Apolo y en la última conversación final, cuando Dina le dice a Ellie que está embarazada y algún tema que suena con Abby
Por no mencionar las canciones versionadas por Ashley Johnson y Troy Baker o la banda sonora que ha compuesto Mac Quayle para los momentos de tensión, que es MEMORABLE.

El juego es una experiencia audiovisual que se define con maximalismos en todos los niveles. Es absurdo.


Muy buenas.

Para mi el mejor tema de ambos juegos sigue siendo este. Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina.



Esa es la que me faltaba. Tremenda.

Y es una versión de la que suena cuando muere Sarah. En el primero (y entiendo que en el segundo) uilizaban la música para expresar muchos paralelismos.

Edit:
FabyVanilla01 escribió:@PSX22 La música de Part II me parece contenida pero más desgarradora, este juego tiene un tono diferente al anterior. Esta pieza en particular me encanta, transmite esa sensación de angustia y dolor que viven los personajes.



Supongo que se explica un poco por el tipo de historia que es cada una. Santaolalla ha hablado un poco sobre eso en el podcast oficial. El tema principal del primero por ejemplo pretende ser heroica. Joel no es un héroe, pero al final su relato es de redención.

Edit: Y en el segundo, la música de Mac Quayle es posible que sea más poderosa que la del primero (respecto al tipo de música que tenían que desarrollar los músicos complementarios a Santaolalla).

https://youtu.be/VFz5n8pCkOU

https://youtu.be/QXEcerHLMnI

https://youtu.be/e3-7cbDtpWk
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
PSX22 escribió:
RiverWolf escribió:Para mi el mejor tema de ambos juegos sigue siendo este. Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina.




Es que en el 2 no hay nada asi...gustavo se ha rascado el escroto esta vez, 3 años y nada memorable


Totalmente de acuerdo. Para nada es una bso a la altura del juego. Yo tengo serias dudas de que todo el score lo haya hecho Santaolalla. Hay mucho reciclado y mucho secuenciador & rythm box que no son para nada su estilo.

Edit: touché, no sabía nada pero leo a @slimcharles nombrar a Mac Quayle y confirma mis sospechas. Una pena
@slimcharles yo la verdad que trabajando escucho muchas BSO, la del 1 de TLOU me gustó mucho, pero después de unos cuantos días escuchando la del 2, me parece buena, es bastante diferente a la del 1, pero buena también. La verdad que en estos temas menos mal que cada vez los AAA le dan mucha importancia al sonido, Naughty Dog para mi siempre ha sido una referencia en esto, juegos para disfrutar con auriculares, estoy deseoso de ver que tal los "famosos" 3d que saldrán con la ps5 y ver que saca en un futuro ND para ver como lo implementan.
Disculpad el off topic. Alguien ha comprado The Art of The Last of Us Part II en Amazon? Os ha llegado en perfecto estado? Es que considero que estás ediciones de tapa dura tienen muy mala pata con los bordes del libro en cuestión. Aplicable también a guías con tapa dura.

Se puede comprar en alguna tienda física para comprobar in situ el estado del libro? Lo digo por que solo he encontrado Amazon y Xtralife. Gracias.
Siguiendo mi periplo, ya estoy en, digo nombre del capitulo pero por si acaso, empezando
seattle dia 3
y aunque argumentalmente o narrarivamente ya comente que es una parte que no me atrae tanto como las que estaba viviendo, mas que nada por las implicaciones emocionales que conllevaba, debo decir que
Abbye
tiene las mejores partes jugables de todo el juego de lo que llevo hasta ahora,
la parte del secuestro es una maravilla, y toda la zona del hospital de infectados, incluyendo la lucha final es una puta obra maestra....
, ademas es buena señal que el juego hace que te importen personajes que acabas de conocer, me refiero a
lev y yara, aunque viendo la subtrama que se genera con lev, ahora caigo en todas las polemicas, polemicas que a mi me dan exactamente igual, flipo como la peña se queda en la superficie, en vez de disfrutar de lo que te estan contando
(mensaje borrado)
Acabado ya el juego.... tras 28 horas hay una escena que nunca he llegado a presenciar o no me he dado cuenta y es la parte del....

Trailer de presentacion allá por el 2016... donde está Ellie tocando la guitarra ensangrentada y dice que se va a cargar a todos



¿en que parte del juego exactamente me he saltado esta escena?


Saludos.
poma1927 escribió:
Edit: touché, no sabía nada pero leo a @slimcharles nombrar a Mac Quayle y confirma mis sospechas. Una pena


Me pasó lo mismo conforme lo jugaba, pensaba "coño no sabía que le gustase tanto a Santaolalla jugar con el sintetizador". Pero no. [carcajad]

En el primero (y Left Behind) pasa lo mismo, otros músicos se encargan de los temas de acción (JD Mayer, Andrew Buresh, Anthony Caruso) y luego estaba Allan Umstead que creo que solo estaba de director de orquesta. Aunque Santaolalla hizo alguno como este:
https://youtu.be/hJOiBjW46W4

En el segundo parece que Santaolalla se ha dedicado solo a las piezas más íntimas y melódicas.

dani_rs escribió:@slimcharles yo la verdad que trabajando escucho muchas BSO, la del 1 de TLOU me gustó mucho, pero después de unos cuantos días escuchando la del 2, me parece buena, es bastante diferente a la del 1, pero buena también. La verdad que en estos temas menos mal que cada vez los AAA le dan mucha importancia al sonido, Naughty Dog para mi siempre ha sido una referencia en esto, juegos para disfrutar con auriculares, estoy deseoso de ver que tal los "famosos" 3d que saldrán con la ps5 y ver que saca en un futuro ND para ver como lo implementan.


La banda sonora del segundo creo que lo han definido muy bien FabyVanilla01: más contenida pero más desgarradora. No significa que peor, simplemente está más ajustada a la historia que pretendían contar. Y como he dicho para mí sigue consiguiendo, como en el primero, potenciar muchísimo los momentos dramáticos y arropar la historia.

Y sí, ND son unos fueras de serie con el sonido. En particular, llevan años sacando bandas sonoras que son un despiporre. Greg Edmonson se la sacó con Uncharted 3 y luego para Uncharted 4 cambiaron de compositor pero para mí también hizo un gran trabajo (en especial esto [amor] ). Y para la otra IP han tenido trabajando a full a un doble ganador de Oscar. Es que es escándaloso.
Buenas, ahora tengo poco tiempo para jugar y queria saber cuánto me falta mas o menos en horas de juego.
Ayer me quede cuando
empiezas a manejar a Abby por el acuario

Mas o menos cuantas horas me faltan? Es que me tenia enganchado y quiero pasarmelo para no comerme spoilers pero practicamente solo puedo jugar ahora un rato los fines de semana [mad]
rootbeer escribió:Acabado ya el juego.... tras 28 horas hay una escena que nunca he llegado a presenciar o no me he dado cuenta y es la parte del....

Trailer de presentacion allá por el 2016... donde está Ellie tocando la guitarra ensangrentada y dice que se va a cargar a todos



¿en que parte del juego exactamente me he saltado esta escena?


Saludos.

Es un teaser, nunca estuvo pensado para ser parte del juego.
The Last of Us 2 tiene unas grandisimas canciones, pero al ser una historia de venganza hay muchos más momentos de silencio "incomodo" o sonidos ambientales. Además hay que mencionar que al ser el mismo compositor, Gustavo Santaolalla, es normal que su música ya no nos sorprenda tanto... Pero igualmente hay algunos temas que son magistrales como:










Luego tenemos los temas de "batalla" realizados por Mac Quayle, que son la hostia para el Multijugador que vendrá en unos meses :D





seil escribió:Buenas, ahora tengo poco tiempo para jugar y queria saber cuánto me falta mas o menos en horas de juego.
Ayer me quede cuando
empiezas a manejar a Abby por el acuario

Mas o menos cuantas horas me faltan? Es que me tenia enganchado y quiero pasarmelo para no comerme spoilers pero practicamente solo puedo jugar ahora un rato los fines de semana [mad]


Pues te queda bastante aun, no sabría decirte horas porque cada uno va a su ritmo pero unas 7-8 horas fácilmente
@seil vas por la mitad más o menos
@poma1927: Es que de Dificil a Superviviente hay un salto considerable eh?. En todo. Especialmente en la IA...y la agresividad de los enemigos. Se nota un huevo.

@tomixart: Juego con los GOLD (los negros) de Sony..configurados en Auriculares "sorround" 7.1 (como recomienda el juego). Por cierto, "muy económicos" los que me has puesto eh. Ahora voy corriendo a comprarlos [+risas]

@Zack_VII: Ei, cuanto tiempo sin verte, te recuerdo del subforo Pcero, de cuando eras moderador?. ;)

- Loot (cantidad/frecuecia):


Yo el Looteo lo pondría en "realista" (cuando lo haya). En dificil se va hasta arriba de todo, pero exagerado. y en Superviviente se nota que escasea más..pero aún así se va bastante bien de todo. Yo no he notado escasez en ningún momento.

En lo demás estoy bastante de acuerdo, especialmente en lo de la IA. Disfruté muchisimo más del sigilo en mi primera partida en Dificil (y eso que ni sabía lo que me iba a encontrar) que en la rejugada que estoy echando en Superviviente.
@ryo hazuki @Ivanfuci
Vale gracias, es que antes podia jugar mas y ahora entre semana algun dia una hors por la noche, pero es que para una hora me sabe a poco [carcajad]
HuracanZ escribió:
rootbeer escribió:Acabado ya el juego.... tras 28 horas hay una escena que nunca he llegado a presenciar o no me he dado cuenta y es la parte del....

Trailer de presentacion allá por el 2016... donde está Ellie tocando la guitarra ensangrentada y dice que se va a cargar a todos



¿en que parte del juego exactamente me he saltado esta escena?


Saludos.

Es un teaser, nunca estuvo pensado para ser parte del juego.


Vaya tela, y yo pensando durante todo el juego... cuando llegaría exactamente la gran cut-scene [facepalm] , mi gozo en un pozo.

Por cierto...

La escena del spot prublicitario que salió para TV, tampoco está incluida en el juego no?
tomixart está baneado por "Troll"
GottaEvil escribió:@poma1927: Es que de Dificil a Superviviente hay un salto considerable eh?. En todo. Especialmente en la IA...y la agresividad de los enemigos. Se nota un huevo.

@tomixart: Juego con los GOLD (los negros) de Sony..configurados en Auriculares "sorround" 7.1 (como recomienda el juego). Por cierto, "muy económicos" los que me has puesto eh. Ahora voy corriendo a comprarlos [+risas]

@Zack_VII: Ei, cuanto tiempo sin verte, te recuerdo del subforo Pcero, de cuando eras moderador?. ;)

- Loot (cantidad/frecuecia):


Yo el Looteo lo pondría en "realista" (cuando lo haya). En dificil se va hasta arriba de todo, pero exagerado. y en Superviviente se nota que escasea más..pero aún así se va bastante bien de todo. Yo no he notado escasez en ningún momento.

En lo demás estoy bastante de acuerdo, especialmente en lo de la IA. Disfruté muchisimo más del sigilo en mi primera partida en Dificil (y eso que ni sabía lo que me iba a encontrar) que en la rejugada que estoy echando en Superviviente.

pues a esos gold metele el modo uncharted 4 desde la app de auriculares
y ya veras q diferencia. esa ecualizacion sirve perfectamente para the last of us2
tomixart escribió:
GottaEvil escribió:@poma1927: Es que de Dificil a Superviviente hay un salto considerable eh?. En todo. Especialmente en la IA...y la agresividad de los enemigos. Se nota un huevo.

@tomixart: Juego con los GOLD (los negros) de Sony..configurados en Auriculares "sorround" 7.1 (como recomienda el juego). Por cierto, "muy económicos" los que me has puesto eh. Ahora voy corriendo a comprarlos [+risas]

@Zack_VII: Ei, cuanto tiempo sin verte, te recuerdo del subforo Pcero, de cuando eras moderador?. ;)

- Loot (cantidad/frecuecia):


Yo el Looteo lo pondría en "realista" (cuando lo haya). En dificil se va hasta arriba de todo, pero exagerado. y en Superviviente se nota que escasea más..pero aún así se va bastante bien de todo. Yo no he notado escasez en ningún momento.

En lo demás estoy bastante de acuerdo, especialmente en lo de la IA. Disfruté muchisimo más del sigilo en mi primera partida en Dificil (y eso que ni sabía lo que me iba a encontrar) que en la rejugada que estoy echando en Superviviente.

pues a esos gold metele el modo uncharted 4 desde la app de auriculares
y ya veras q diferencia. esa ecualizacion sirve perfectamente para the last of us2


Esa es otra...la APP de los cascos es lamentable tio. Hay como una docena de perfiles de juegos...y ya xd. Los tengo en "graves acentuados" o algo así. Probaré con el perfil de U4. Gracias.

saludos
¿Y que diferencia hay entre poner el de uncharted y por defecto en el Last?

Me parece aberrante que no saquen perfiles actualizados de todos los bombazos pero algo me dice que el nuevo sistema de ps5 tiene algo que ver xd.
tomixart está baneado por "Troll"
@GottaEvil en graves acentuados no os lo apropiado para jugar. estas perdiendo un 50% de sonido
cuando pongas el modo uncharted 4 va a ser como pasar de la noche al dia...ya verás

y no te olvides, desactivar el micro al jugar, poner al max lo de priorizar sonido vs micro, y tener activado el virtual sorround...
todo esto se hace desde el mismo casco

te lo digo por cada vez que apagas la ps4 muchos de estas configuraciones se resetean

ya veras cuando pruebes el modo uncharted en the last of us... vas a flipar y le va como anillo al dedo
creerás q tienes unos cascos nuevos...y no estoy exagerando [boing]
repito estabas perdiendo un 50% de punch
y claro, después ve al menú del juego y pon auriculares 7.1 y tal
obvio :p
ya me contarás cuando lo pruebes ;)
La segunda parte del juego,a nivel gráfico,va a sacar los colores a los juegos de primera hornada de la next gen.
Resumen del juego in a nutshell.

Te cargas 800 personas para llegar a matar a una sola persona y cuando la vas a matar. Ay, la violencia es mala!!.

Abby: Has matado a toda la gente que quería en este mundo, pero te perdono la vida a ti y a tu chica.

Ellie: He cruzado medio estado unidos matando a sangre fría a un montón de gente que ni conocía ni tenía claro si eran malos para matarte, pero cuando llego al final y me destrozas los dedos, te perdono, porque ay, me he dado cuenta de que la venganza no tiene sentido


La disonancia ludonarrativa de este juego es absolutamente insultante para el jugador. sobre todo un juego tan jodidamente pretencioso que parece creerse el Tarkovsky de los videojuegos como si te estuviera narrando algo super humano y excepcional. Pero luego, ay, flechas explosivas, pastillas para tener más poder tener 25% más de posibilidades para matar a mis enemigos, bombas, escopetas, lanzallamas...

Como diría Fernando Alonso: It's a joke, a joke...

El juego tiene muchas virtudes, la mayoría concentradas en la primera mitad del juego. Pero entre que se vuelve ridículamente largo con una barbaridad de relleno que lo flipas, y que mete personajes secundarios con menos carisma que una patata con sombrero, pues se va todo a la mierda absoluta.

En fin, pro no sé que esperabais de Druckmann tampoco... nunca me pareció ningún buen escritor ni ninguna creí que sus historias fueran nada excepcional. Lo más sangrante es que, sin tener ningún talento para escribir se crean que son los putos amos y en cuanto alguien critica su guión los tachan de machistas, homófobos, tránsfobos o whatever, cuando simplemente tu historia es una mierda, y no solo la historia, sino la manera de integrar historia con jugabilidad.
led zepp escribió:La segunda parte del juego,a nivel gráfico,va a sacar los colores a los juegos de primera hornada de la next gen.


En la primera mitad también hay zonas muy tochas

Como por ejemplo:

-El Inicio en Seattle...
-Los primeros compases en HillCreest.
-El parque con los Scars y el parking
-Todo el tramo de Tormenta con Ellie hasta que llegamos al Aquario...es de mis partes favoritas del juego.
tomixart está baneado por "Troll"
alfon1995 escribió:Resumen del juego in a nutshell.

Te cargas 800 personas para llegar a matar a una sola persona y cuando la vas a matar. Ay, la violencia es mala!!.

Abby: Has matado a toda la gente que quería en este mundo, pero te perdono la vida a ti y a tu chica.

Ellie: He cruzado medio estado unidos matando a sangre fría a un montón de gente que ni conocía ni tenía claro si eran malos para matarte, pero cuando llego al final y me destrozas los dedos, te perdono, porque ay, me he dado cuenta de que la venganza no tiene sentido


La disonancia ludonarrativa de este juego es absolutamente insultante para el jugador. sobre todo un juego tan jodidamente pretencioso que parece creerse el Tarkovsky de los videojuegos como si te estuviera narrando algo super humano y excepcional. Pero luego, ay, flechas explosivas, pastillas para tener más poder tener 25% más de posibilidades para matar a mis enemigos, bombas, escopetas, lanzallamas...

Como diría Fernando Alonso: It's a joke, a joke...

El juego tiene muchas virtudes, la mayoría concentradas en la primera mitad del juego. Pero entre que se vuelve ridículamente largo con una barbaridad de relleno que lo flipas, y que mete personajes secundarios con menos carisma que una patata con sombrero, pues se va todo a la mierda absoluta.

En fin, pro no sé que esperabais de Druckmann tampoco... nunca me pareció ningún buen escritor ni ninguna creí que sus historias fueran nada excepcional. Lo más sangrante es que, sin tener ningún talento para escribir se crean que son los putos amos y en cuanto alguien critica su guión los tachan de machistas, homófobos, tránsfobos o whatever, cuando simplemente tu historia es una mierda, y no solo la historia, sino la manera de integrar historia con jugabilidad.

ha dicho disonancia ludonarrativa y secundarias?
[qmparto]
@alfon1995

Se os llena la boca con la "disonancia ludo narrativa" y no tenéis ni idea ni de lo que es.
No me voy a molestar en darte más explicaciones de las que ya hay páginas atrás. Pero te equivocas de cabo a rabo.
Hay un poco de post en tu hate.
Saludos [bye]
tomixart está baneado por "Troll"
DrSerpiente escribió:@alfon1995

Se os llena la boca con la "disonancia ludo narrativa" y no tenéis ni idea ni de lo que es.
No me voy a molestar en darte más explicaciones de las que ya hay páginas atrás. Pero te equivocas de cabo a rabo.
Hay un poco de post en tu hate.
Saludos [bye]

todas sus aportaciones son idénticas.
un copy paste en todos sus post cuando opina de un juego...
un dayo wannabe
una lástima, porqué el chaval parece listo...pero no ha comprendido nada de este juego. y es justamente el triple A de acción/drama con menos de esa mierda llama DLudonarrativa...
tlou2 es huir hacia delante, es matar antes de que te maten, es la violencia y el odio inundándolo todo y haciendo de cada tiroteo, cada machetazo y cada rostro humano apagándose tras una puñalada en el cuello lo contrario de lo gratuito. Todo suma, todo aporta, todo construye ese pozo de rencor y desesperación que el jugador comparte con quien controla. En The Last of Us Parte II, y ese es sin duda su mayor hallazgo, todo, absolutamente todo, está al servicio de la narrativa. El combate, las mecánicas, su apabullante sonido, la inteligencia artificial de los enemigos, incluso aparentes frivolidades técnicas como la forma en la que la sangre mana ahora de las heridas mortales y va tiñendo de rojo el suelo alrededor de un cadáver. Todo forma parte del plan.
DrSerpiente escribió:@alfon1995

Se os llena la boca con la "disonancia ludo narrativa" y no tenéis ni idea ni de lo que es.
No me voy a molestar en darte más explicaciones de las que ya hay páginas atrás. Pero te equivocas de cabo a rabo.
Hay un poco de post en tu hate.
Saludos [bye]



Pregúntale si juega con guia .. Porque es dayoooo jajaja



Cuando descubra que nate se hace 850 bajas y acaba el juego como el bueno le da un patatuz jajaj


Elie solo causa unas pocas bajas si vas a full sigilo
@PSX22 Como si yo defendiera Uncharted vamos.

Y me parece mucho más pretencioso considerar que todo lo que aparece en el juego está justificado para un plan mayor en lugar de decir simplemente que el juego es incoherente. Que quiere contar una historia (muy mala) pero que además quiere divertir como solo un triple A sabe hacerlo, a base de matar y matar y matar y haciendo de tus bajas un espectáculo donde antes de la crudeza se recrea y se encuentra un placer enorme en la muerte.

Y no, Serpiente, no me voy a poner a leer todo el resto de las páginas, tengo vida. Y creo que tampoco necesito lecciones de lo que es disonancia ludonarrativa. Pero sí vosotros necesitáis tener lecciones de lo que significa los recursos ad hoc.

Que conste que el juego me estaba flipando hasta que
comienza la segund aparte con Abby.
Pero ahí solo empiezan a meter relleno a saco argumentalmente y jugablemente consiste en una sucesión de zonas para super enemigos y ya.Pero bueno, es natural que si me meto en el post del juego solo haya fanboys del mismo. Ninguna capacidad crítica, desde luego. Ya solo por el desprecio a priori que le tenéis a Dayo decís mucho de vuestro criterio.

https://www.youtube.com/watch?v=_fbOEcsxzSc&t=677s

Aquí él y otros dos expresan mucho mejor lo que quiero decir sobre el juego. Pero bueno, aquí, u opinas que el juego es de 10 o haces reviewbombing en metacritic diciendo que es un 0. Capacidad crítica está claro que no existe.
led zepp escribió:La segunda parte del juego,a nivel gráfico,va a sacar los colores a los juegos de primera hornada de la next gen.


A mí me está pareciendo brutal. Y me está gustando incluso más que la primera parte del juego. Me está resultando bastante mejor medida en cuanto a dificultad/recursos y el componente survival se intensifica. Gráficamente una puta maravilla.

En cuanto a lo otro que se está discutiendo, no hace falta venir a decir que es una obra maestra o si no te cosen a balazos. Es que hacer un análisis tan simplón y reduccionista en un tono tan prepotente para luego ir de víctima cuando te responden si que me parece disonante.
@alfon1995 @DrSerpiente Seguidores del gran Alejandro Pascual y su podcast El Nexo?? Por lo de disonancia ludonarrativa......
alfon1995 escribió:@PSX22 Como si yo defendiera Uncharted vamos.

Y me parece mucho más pretencioso considerar que todo lo que aparece en el juego está justificado para un plan mayor en lugar de decir simplemente que el juego es incoherente. Que quiere contar una historia (muy mala) pero que además quiere divertir como solo un triple A sabe hacerlo, a base de matar y matar y matar y haciendo de tus bajas un espectáculo donde antes de la crudeza se recrea y se encuentra un placer enorme en la muerte.

Y no, Serpiente, no me voy a poner a leer todo el resto de las páginas, tengo vida. Y creo que tampoco necesito lecciones de lo que es disonancia ludonarrativa. Pero sí vosotros necesitáis tener lecciones de lo que significa los recursos ad hoc.

Que conste que el juego me estaba flipando hasta que
comienza la segund aparte con Abby.
Pero ahí solo empiezan a meter relleno a saco argumentalmente y jugablemente consiste en una sucesión de zonas para super enemigos y ya.Pero bueno, es natural que si me meto en el post del juego solo haya fanboys del mismo. Ninguna capacidad crítica, desde luego. Ya solo por el desprecio a priori que le tenéis a Dayo decís mucho de vuestro criterio.

https://www.youtube.com/watch?v=_fbOEcsxzSc&t=677s

Aquí él y otros dos expresan mucho mejor lo que quiero decir sobre el juego. Pero bueno, aquí, u opinas que el juego es de 10 o haces reviewbombing en metacritic diciendo que es un 0. Capacidad crítica está claro que no existe.


Criticar es bueno, es bueno tener una visión crítica, pero si por norma general, está gustando, ¿Qué hay de malo en ello?.

Sin ir más lejos The Last of Us Parte I también fue muy criticado en su día, tu opinión es tuya, y es la buena, no creo que nadie aquí quiera convencerte de lo contrario; pero comentarios como: "tengo vida" o "vosotros necesitáis lecciones", perdona, pero no...

Está muy claro que a ti personalmente no te ha calado el mensaje, o no va acorde a tus gustos, se acepta, y punto, faltaría más, pero no me parece manera correcta de argumentarlo, sin mas.

Y creo que te recuerdo de otro hilo donde recomendé: Outer Wilds.

Corre a jugar a ése, es más, animo a cualquiera que lea éste comentario a que vaya a jugarlo, ya.

Saludos.
@josemayuste Si se me dice "habláis de di sonancia cuando no tenéis ni idea de lo que significa" no creo que sea la manera más respetuosa de comentar lo que yo he dicho. Aquí el que se ha ofedido de primeras no he sido yo. yo he dicho de una manera vehemente la enorme decepción que me ha resultado la segunda mitad del juego y la gente se lo ha tomado a modo personal faltandome el respeto ad hominem.
alfon1995 escribió:Resumen del juego in a nutshell.

Te cargas 800 personas para llegar a matar a una sola persona y cuando la vas a matar. Ay, la violencia es mala!!.

Abby: Has matado a toda la gente que quería en este mundo, pero te perdono la vida a ti y a tu chica.

Ellie: He cruzado medio estado unidos matando a sangre fría a un montón de gente que ni conocía ni tenía claro si eran malos para matarte, pero cuando llego al final y me destrozas los dedos, te perdono, porque ay, me he dado cuenta de que la venganza no tiene sentido


La disonancia ludonarrativa de este juego es absolutamente insultante para el jugador. sobre todo un juego tan jodidamente pretencioso que parece creerse el Tarkovsky de los videojuegos como si te estuviera narrando algo super humano y excepcional. Pero luego, ay, flechas explosivas, pastillas para tener más poder tener 25% más de posibilidades para matar a mis enemigos, bombas, escopetas, lanzallamas...

Como diría Fernando Alonso: It's a joke, a joke...

El juego tiene muchas virtudes, la mayoría concentradas en la primera mitad del juego. Pero entre que se vuelve ridículamente largo con una barbaridad de relleno que lo flipas, y que mete personajes secundarios con menos carisma que una patata con sombrero, pues se va todo a la mierda absoluta.

En fin, pro no sé que esperabais de Druckmann tampoco... nunca me pareció ningún buen escritor ni ninguna creí que sus historias fueran nada excepcional. Lo más sangrante es que, sin tener ningún talento para escribir se crean que son los putos amos y en cuanto alguien critica su guión los tachan de machistas, homófobos, tránsfobos o whatever, cuando simplemente tu historia es una mierda, y no solo la historia, sino la manera de integrar historia con jugabilidad.


Sin animo de ofender, para pretencioso tu comentario [360º]
alfon1995 escribió:@josemayuste Si se me dice "habláis de di sonancia cuando no tenéis ni idea de lo que significa" no creo que sea la manera más respetuosa de comentar lo que yo he dicho. Aquí el que se ha ofedido de primeras no he sido yo. yo he dicho de una manera vehemente la enorme decepción que me ha resultado la segunda mitad del juego y la gente se lo ha tomado a modo personal faltandome el respeto ad hominem.


Insisto, si entras subidito con una crítica al juego como la que te has cascado, se está respondiendo a la forma altanera de tu critica, no a tu critica. Encima la crítica en si tampoco es que me parezca una buena crítica en cuanto a argumentos o exposición, además de que la encuentro una reducción al absurdo. A la luz de una visión tan reduccionista, no puedo encontrar una crítica útil, ni de ti, ni de nadie.

Pongámoslo de la siguiente forma. Si eres un elefante y entras en una cacharrería en estampida, luego no llores si se te cae todo encima.

Y por lo que veo estamos todos coincidiendo en una cosa. Lo subidito que has entrado para la poca profundidad de tu crítica.

De hecho, a mí me está pareciendo que la segunda parte es más sutil en cuanto a la narrativa, pero a su vez aporta más a lo que pretende contar el juego. Pero claro, hay que saber verlo.
No hay disonancia alguna, y lo voy a explicar sin necesidad de meter 40 ejemplos gafapasta de peliculas para parecer que se de lo que hablo como hace el bueno de Dayo en todos sus analisis (me caen bien dayo y alex, vi su serie de anima entera, pero como analista de videojuegos, dayo me parece de un pedante que tira para atras, y con demasiado poco rodaje en el mundillo para lo que quiera hacer ver que sabe, y capo tiene menos conociemitno global que el 90% de eolianos, y esta quemado del videojuego desde hace años xD):

Spoilers del juego en general no leer sino se ha completado:

Tanto ellie como abby, estan metiedas en un ciclo de violencia y venganza el 85% del juego en el que CREEN que ese es el camino, en el que CREEN que asi lograrán quitarsé el vacio interior y sus miedos y ansiedad, y en consecuencia a eso actuan, de ahi el 90% de muertes del juego, que ojok un % ALTISIMO de ellas, son mera supervviencia, o te mato o me matas, que es algo que no estaria de mas no descontectualizar para debatir sobre esto, porque no es lo mism violencia porque si, que violencia de superviviencia, totalmente justificadas y acordes a ese Mood.

Ese camino, objetivamente, a ambas solo les lleva a perder mas aun y sentir aun mas vacio por las consecuencias de dichos actos, es decir, si como el 99% de lecciones de vida que uno aprende, se aprende a base de errores, y el momento en el que aprendes, como en la vida real, puede ser en cualquier punto, hay gente que lleva cometiendo errores toda su vida y un buen dia reflexiona y aprende, otra que necesita terapia, otra que un suceso X les lleva a aprender, otra es gracias ala poyo de alguien etc, intentar juzgar el CUANDO, meparece de una pedanteria tremenda y escupir hacia arriba ya que seria aplicable a CUALQUIER historia de error-aprendizaje de la historia del videojuego o cine.

En este caso, abby, esta apunto de cometer el enesimo error, y es Lev, su nuevo nexo con su yo real, el que la frena, al sorprenderse viendo a una abby que no es la que el reconoce (hasta ese punto la abby que el ha visto, se limita a sobrevivir y defenderse, desde luego no rajar el cuello a una emabarazada indefensa), y abby tomando consciencia tambien de ello, sumado a lo dicho de que obejtivamente, su forma de actuar hasta ese punto, bien no le ha hecho, ademas de el ejemplo que le daria a su ahora protegido, lev, muy loable no seria, por lo que decide cerrar el circulo, perdonandoles la vida, y DESDE ESE MOMENTO, no mata a nadie mas, disonancia CERO, por mas que le guste la palabrita al bueno de dayo.

En el caso de ellie, 3/4, todas las muertes que acomete, son mientras esta en el pensamiento de que ese es el camino, y en su caso toma consciencia cuando al estar ya apunto de acometer su vengaza final, es consciente de todo lo que ha perdido , recuerda su ultima conversacon con Joel, que NO en vano, trata sobre las consecuencias del odio y la venganza (el acto de joel, y el rencor que le guarda ellie por ello), y la incapacidad de perdonar (lo que ha evitado a ellie poder haber desarrollado mas su relacion con joel hasta ese punto), por tanto es un mensaje cristalino que entiendo que el bueno de dayo no ha captado de que , en la vida de ellie, el odio solo la ha alejado de lo que queria, y su incapacidad de perdonar ha sido el otro 50% que la ha llevado hasta donde está, por lo que , cerrando el circulo del oido en ese punto, y siendo capaz de perdonar algo imperdonable, como lo que estaba dispuesta a hacer con joel, acaba con esa espiral, se perdona a si misma, perdona a abby y perdona a joe, y DESDE ESE MOMENTO, no mata a nadie., ergo disonancia 0.
Esteh juegoh diene una di so nan cia...io juego con guia al last of us por queh me ago bio...

Jajaja
19940 respuestas