The Last of Us: Part II

Primero decir que este juego no lo tenía pensado jugar, la primera parte me cansó, puede ser porque no la jugué en su día, no lo sé, el tema es que este me lo han dejado la semana pasada y me lo terminé ayer por la noche después de haberle metido unas sesiones muy muy generosas.

Voy a escribir mi opinión con spoilers y en spoiler, cada uno es libre de leerla o no.

Treinta horas, ni más ni menos, le he dedicado a este juego, nunca llegué a pensar que me podría liar tanto con tan poco, y es que te pones a pasear por sus pequeños escenarios y te das cuenta de dos cosas; la primera que no es un juego pasillero como algunos dicen, es decir, si tiras todo recto como un caballo con anteojeras puede dar la sensación de pasillero, juego de punto A a B(que lo es, como la gran mayoría). La segunda es que en tan poco espacio te puedes perder embobadamente buscando coleccionables, vacilando a los npc, tirando objetos de los escenarios (no hay gran cantidad pero tiene sus detalles).

Técnicamente, en el apartado visual el juego es una pasada, las animaciones faciales y corporales, los gestos, los efectos ambientales, el agua, tumbarte en un charco y que este muestre el efecto de apoyarse en él para después levantarse y observar la parte delantera de la ropa mojada, esperar a un npc detrás de una pared y ver la animación de partirle la jeta con un hachazo, vamos, un compendio de horas y horas de trabajo y mimo por el detalle brutal.
En el apartado sonoro, no hay queja, sin ser música que te llegue al alma, ya que no lo pretende, es la correcta en cada momento y te mete en el ambiente sea con tensión, impaciencia o angustia. Sé que es así y al final es una mecánica más del juego, pero saber que todavía tienes enemigos de los que preocuparte por qué todavía suena la música de tensión...bueno, aceptamos barco vale.

En el apartado jugable, empecé en moderado y he tenido que subirle un nivel la dificultad ya que era un paseo, suministros a punta pala y la IA de los enemigos bastante flojita,aún así tampoco supuso mucho reto.
Aquí hay claramente varios apartados jugables; la exploración es uno de ellos y la verdad que el control de los personajes es correcto y muy adaptado a los escenarios y las mecánicas del juego, las "incursiones" o cómo acabar matando a todo lo que te encuentres por delante tiene dos caras de la misma moneda, si quieres jugar el juego, entras en sigilo, vas ocultandote y pasando de habitación en habitación o de casa en casa hasta ir acabando con el mayor número de enemigos en sigilo o hasta que no puedas más y quieras desahogarte un poco, sea porque tienes la recamara de balas a tope o porque te apetece un poco de acción. La otra cara de esa moneda es que la IA como ya he dicho no es muy allá y te puedes poner en modo campero(siempre que tengas munición suficiente/algo para golpear) y acabas apilando en el mismo sitio una torre de cadáveres.Este último apartado es algo que supongo depende del nivel de dificultad, pero como he dicho, ya depende de si te quieres meter en el juego o aprovecharte de una carencia del mismo.
Al final la mecánica del juego es siempre la misma, explora/mata/explora/me caigo en un sótano y tengo que matar infectados.
Esto no es malo, pero acaba siendo predecible y sabes que cuando algún personaje dice "ya está" y la música se termina, entonces ya estás a salvo.

Tiene momentos con mucha ambientación y es quizá lo que más me ha gustado, eso "sustos" que te meten de repente en una lucha encarnizada por tu supervivencia(la parte del hospital cuando vas a buscar material médico es muy buena, cuando bajas por el edificio también).

Respecto a la historia, no me ha llegado como a mucha gente, no soy fan de la ya ahora saga.
El juego está dividido en un prólogo que es Jackson y es cuando matan a Joel, ahí dije "bueno, se cargan a un personaje principal muy temprano para desarrollar la historia", vale.
Después está el cuerpo central que se basa en Seattle y que se divide en dos historias, la de Ellie y la de Abby, con sus respectivos flashback para intentar explicarte las motivaciones de cada personaje principal, que básicamente son dos historias de venganza, con Ellie tu objetivo durante los 3 días es vengarte y con Abby justo lo contrario, ya te has vengado y tienes que volver a una vida en la que tú principal objetivo de venganza ha quedado atrás pero que vas a sufrir sus consecuencias sin todavía saberlo.
Está parte podría perfectamente dar para dos juegos independientes.
Y por último está el epílogo, que es Santa Bárbara, esta parte me gustó jugablemente pero narrativamente es volver a insistir en lo mismo una vez más para al final en lugar de matar a Abby le acabas salvando la vida "amigas forever" y tu te quedas sin nada, intentando hacerte entender que tú obsesión acabó arrebatandotelo todo(ya he leído muchas de estas)

Conclusión:

Juegazo, para mi mejor que el primero, me he divertido mucho y me ha absorbido bastante, visualmente hipnótico, jugablemente divertido, me ha gustado más la parte de Abby cómo juego, si tuviese que darle una nota sería un 8.
tomixart está baneado por "Troll"
un montón de seguidores del calvo se parapetan en hilo random para soltar que la ia de the last of us 2 es arcaica y ven mejor la de quake 1 o halo 1
lo podéis encontrar por la ultimas paginas...se nota que no han jugado al nivel de hillcrest, bueno se nota que no han jugado...
hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s6700
@tomixart

En hillcrest parece un barrio entero que se concoce contra ti... Te vienen hasta de espaldas...esa zona en superviviente sin matar es jodida
3a parte en busca de
Los luciérnagas
, seguro.

Y será cuando acabe la trilogía,
muera Ellie
con una posible cura y fin.
tomixart está baneado por "Troll"
KindapearHD escribió:3a parte en busca de
Los luciérnagas
, seguro.

Y será cuando acabe la trilogía,
muera Ellie
con una posible cura y fin.

y la lider de las luciérnagas será la madre de ellie(la cual sobrevivió) quien a su vez será la nueva mentora de abby
imaginen ya el dramita cuando lo sepa ellie
tomixart escribió:
KindapearHD escribió:3a parte en busca de
Los luciérnagas
, seguro.

Y será cuando acabe la trilogía,
muera Ellie
con una posible cura y fin.

y la lider de las luciérnagas será la madre de ellie(la cual sobrevivió) quien a su vez será la nueva mentora de abby


Imagen

Ahora en serio: lo veo factible eh.
Pues tiene todo el sentido del mundo. Ya veréis [qmparto]
Quiero preguntaros una cosa. La pongo en spoiler aunque en realidad es sobre los chasqueadores.

Al principio en Seattle pensaba que, aún estando parado con ellie, si un chasqueador me detectaba estando a más de 10 metros de mi era porque Dina se había movido o algo. Pero es que ya estoy con Abby y me pasa igual, aún estando sola sin ningún compañer@. Es que ni me muevo. En la primera entrega, al ser ciegos, aunque estuvieras a cm de ellos no te detectaban. Recuerdo en las alcantarillas en la primera entrega con Joel una habitación con dos chasqueadores y podías pasar rozándolos que, al ser ciegos, si no hacías ruido e ibas despacio, no te detectaban. Pero como digo en esta segunda entrega es IMPOSIBLE. Es que como digo da igual que estés a 10 metros. Si los chasqueadores están enfocando hacia ti, aunque estén en la distancia empieza a sonar la musiquita de detección y yo parado sin moverme con cara de WTF? Qué ha pasado aquí! Así durante todo el juego. Qué pasa que ahora huelen a distancia a lo bestia? Ya no son ciegos ??


PD: lo estoy jugando en superviviente.
Pixel GeeK escribió:Quiero preguntaros una cosa. La pongo en spoiler aunque en realidad es sobre los chasqueadores.

Al principio en Seattle pensaba que, aún estando parado con ellie, si un chasqueador me detectaba estando a más de 10 metros de mi era porque Dina se había movido o algo. Pero es que ya estoy con Abby y me pasa igual, aún estando sola sin ningún compañer@. Es que ni me muevo. En la primera entrega, al ser ciegos, aunque estuvieras a cm de ellos no te detectaban. Recuerdo en las alcantarillas en la primera entrega con Joel una habitación con dos chasqueadores y podías pasar rozándolos que, al ser ciegos, si no hacías ruido e ibas despacio, no te detectaban. Pero como digo en esta segunda entrega es IMPOSIBLE. Es que como digo da igual que estés a 10 metros. Si los chasqueadores están enfocando hacia ti, aunque estén en la distancia empieza a sonar la musiquita de detección y yo parado sin moverme con cara de WTF? Qué ha pasado aquí! Así durante todo el juego. Qué pasa que ahora huelen a distancia a lo bestia? Ya no son ciegos ??


PD: lo estoy jugando en superviviente.


Juego en la misma dificultad que tú, me lo acabé en superviviente, sobre lo que preguntas, tienes una pista en una pantalla de carga:

Han cambiado a los chasqueadores, sabes que en la primera parte, detectan a sus presas por ecolocalización, es decir, emiten un sonido, y detectan seres vivos cuando el sonido rebota sobre ellos.

Ahora, si te fijas, a veces se paran y hacen el sonido cada poco, si cuando lo hacen estás delante, te detectan.


Un saludo.
Pixel GeeK escribió:Quiero preguntaros una cosa. La pongo en spoiler aunque en realidad es sobre los chasqueadores.

Al principio en Seattle pensaba que, aún estando parado con ellie, si un chasqueador me detectaba estando a más de 10 metros de mi era porque Dina se había movido o algo. Pero es que ya estoy con Abby y me pasa igual, aún estando sola sin ningún compañer@. Es que ni me muevo. En la primera entrega, al ser ciegos, aunque estuvieras a cm de ellos no te detectaban. Recuerdo en las alcantarillas en la primera entrega con Joel una habitación con dos chasqueadores y podías pasar rozándolos que, al ser ciegos, si no hacías ruido e ibas despacio, no te detectaban. Pero como digo en esta segunda entrega es IMPOSIBLE. Es que como digo da igual que estés a 10 metros. Si los chasqueadores están enfocando hacia ti, aunque estén en la distancia empieza a sonar la musiquita de detección y yo parado sin moverme con cara de WTF? Qué ha pasado aquí! Así durante todo el juego. Qué pasa que ahora huelen a distancia a lo bestia? Ya no son ciegos ??

Realmente no hace spoiler, es una mecánica de juego. Los chasqueadores te detectan por ecolocalización. En el primer juego por lo visto no lo implementaron porque era algo demasiado complejo como para poder implementarlo en una PS3 (o eso me suena de haber leído por aquí) pero en el segundo ya no había ese problema. Si estás detrás de algún mueble verás que no te detectan pero si no te cubres en cuanto lanzan su grito ya te localizan.
tomixart está baneado por "Troll"
@Pixel GeeK en esta nueva entrega hay 2 tipos de chasqueador, los activos, que sondean con sonido las habitaciones y suelen pasear
y los pasivos, no emiten sonido y no sondean
esos si son como en el primero, y puedes ponerte delante suyo.
Muchas gracias por las respuestas. Vale entonces es eso. Jeje. Por cierto me queda mucho para acabarlo? Aún me esperan sorpresas?

Acaban de matar los lobos a Yara y voy a intentar escapar de la isla con lev.
tomixart está baneado por "Troll"
Pixel GeeK escribió:Muchas gracias por las respuestas. Vale entonces es eso. Jeje. Por cierto me queda mucho para acabarlo? Aún me esperan sorpresas?

Acaban de matar los lobos a Yara y voy a intentar escapar de la isla con lev.

te quedan entre 6h y 8h
De 42 que llevo, madre que se me va a las 50 [carcajad] . Yo, y mi obsesión por mirar cada rincón del escenario, jaja.
tomixart está baneado por "Troll"
Pixel GeeK escribió:De 42 que llevo, madre que se me va a las 50 [carcajad] . Yo, y mi obsesión por mirar cada rincón del escenario, jaja.

y lo mejor es q te queda la traca final y momentos previos dignos de una ps5
tomixart escribió:
Pixel GeeK escribió:De 42 que llevo, madre que se me va a las 50 [carcajad] . Yo, y mi obsesión por mirar cada rincón del escenario, jaja.

y lo mejor es q te queda la traca final y momentos previos dignos de una ps5


Hombre sin entrar en datos concretos que no quiero spoilers yo doy por hecho que
el juego termina en el teatro, con el desenlace que sea, pero en el teatro. Pero vamos que si me dices que me quedan aún entre seis y ocho horas pues nada, a seguir disfrutando de esta joyita ratataaaa
tomixart está baneado por "Troll"
@Pixel GeeK
[360º] sigue jugando [360º]

joyita? esto es el corazón de la mar, LA JOYA DE LAS JOYAS
Pixel GeeK escribió:Quiero preguntaros una cosa. La pongo en spoiler aunque en realidad es sobre los chasqueadores.

Al principio en Seattle pensaba que, aún estando parado con ellie, si un chasqueador me detectaba estando a más de 10 metros de mi era porque Dina se había movido o algo. Pero es que ya estoy con Abby y me pasa igual, aún estando sola sin ningún compañer@. Es que ni me muevo. En la primera entrega, al ser ciegos, aunque estuvieras a cm de ellos no te detectaban. Recuerdo en las alcantarillas en la primera entrega con Joel una habitación con dos chasqueadores y podías pasar rozándolos que, al ser ciegos, si no hacías ruido e ibas despacio, no te detectaban. Pero como digo en esta segunda entrega es IMPOSIBLE. Es que como digo da igual que estés a 10 metros. Si los chasqueadores están enfocando hacia ti, aunque estén en la distancia empieza a sonar la musiquita de detección y yo parado sin moverme con cara de WTF? Qué ha pasado aquí! Así durante todo el juego. Qué pasa que ahora huelen a distancia a lo bestia? Ya no son ciegos ??


PD: lo estoy jugando en superviviente.


Como ya dijeron, los chasqueadores te localizan por ecolocalizacion, pero para ser mas concretos, es como los murciélagos, ellos gritan con sus chasquidos hacia el frente, y pueden ver todos los elementos con los que las ondas sonoras chocaron, por tanto, si estás frente a ellos cuando hacen ese grito, te veran, yo que estado múltiples veces frente a un chasqueador y no me ve, pero debes moverte rápido pues repiten el grito múltiples veces para escanear el área, dejo en spoiler otro detalle

Lo mismo hacen los tambaleantes, pero son mas discretos (lo cual a mi me costó reconocer), y son más rápidos en lanzar dicho grito, esta mecánica me parece una pasada, ya que en el 1 para mi los chasqueadores eran más fáciles de tratar que los corredores o acechadores
tomixart escribió:@Pixel GeeK
[360º] sigue jugando [360º]

joyita? esto es el corazón de la mar, LA JOYA DE LAS JOYAS


Totalmente de acuerdo [amor]
Lo terminé anoche, 40 horas. Me he pasado gran parte del juego repitiéndome que la historia no era mejor que la del primero. Pero llegué a la parte final del juego, eché la vista atrás a todo lo vivido en este TLOU2... y me derrumbé emocionalmente. El final del primero me dejó boquiabierto y me pareció lo mejor que había visto en un videojuego, el final del 2 directamente te arranca el corazón y te deja hecho una mierda, y me parece, por lo menos, igual de bueno que el de su predecesor. Para mí es un 10/10 y juego de generación.

Por cierto, al contrario de lo que he leído por aquí, la banda sonora no desmerece en nada al del primer juego. Va muy en consonancia con el juego, mucho más melancólica. No puedo parar de escucharla.

Sobre la secta de "agenda", "personajes metidos con calzador", "ideología de género", que si un "negro" (¡negros en EEUU, dónde vamos a ir a parar!) y demás, solo decirles: estáis podridos por dentro y vais a estar amargados toda vuestra puta vida. Sin más. A lo largo de la historia me ha sudado tres cojones la orientación sexual de los personajes o que salieran más o menos mujeres, asiáticos o negros. Para agenda, la vuestra. La agenda del odio, claro.

Y para terminar: Druckman y HBO, tenéis algo muy gordo en vuestras manos. El videojuego me ha llegado tanto como lo pudo hacer los Soprano en su día, ni me imagino lo que podéis hacer en una serie. ¡Larga vida a TLOU!
Llevo 25h y me llego por...

La playa con Elli y su pelo corto... cuantas horas aprox. me quedaría?
rootbeer escribió:Llevo 25h y me llego por...

La playa con Elli y su pelo corto... cuantas horas aprox. me quedaría?

Unas 2 o 3 como mucho
Me lo acabo de pasar. Ahora para repetir capítulos como lo hago para poder elegir el que quiera y no perder los siguientes? Con guardado manual?
tomixart está baneado por "Troll"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/

tú también crees qel próximo juego tratará de los héroes y villanos que colecciona ellie?
rollo una nueva saga tipo xmen o la mítica serie héroes [sonrisa]

os imagináis algo así by naughty dog, una vuelta a lo desenfadado tipo jak and daxter pero con la tecnología de ps5 [babas]

mientras se curran the last of us 3 o un supuesto uncharted V
tomixart escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736060/ps5-naughty-dog-trabaja-en-un-juego-para-un-jugador-de-proxima-generacion/

tú también crees qel próximo juego tratará de los héroes y villanos que colecciona ellie?
rollo una nueva saga tipo xmen o la mítica serie héroes [sonrisa]

os imagináis algo así by naughty dog, una vuelta a lo desenfadado tipo jak and daxter pero con la tecnología de ps5 [babas]

mientras se curran the last of us 3 o un supuesto uncharted V


The Last of Us Factions, el multi, pero hipervitaminado, y quizá acompañado de algún modo campaña, fijo, vamos.

Para PS5.
tomixart está baneado por "Troll"
josemayuste escribió:
tomixart escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736060/ps5-naughty-dog-trabaja-en-un-juego-para-un-jugador-de-proxima-generacion/

tú también crees qel próximo juego tratará de los héroes y villanos que colecciona ellie?
rollo una nueva saga tipo xmen o la mítica serie héroes [sonrisa]

os imagináis algo así by naughty dog, una vuelta a lo desenfadado tipo jak and daxter pero con la tecnología de ps5 [babas]

mientras se curran the last of us 3 o un supuesto uncharted V


The Last of Us Factions, el multi, pero hipervitaminado, y quizá acompañado de algún modo campaña, fijo, vamos.

Para PS5.

eso por supuesto
pero para principios de 2022 veremos nueva ip fijo
llevan coqueteando con la next gen desde hace 2 años fijo, parte del equipo dé uncharted 4 llevará creando tecnología en la sombra seguramente
Peazo fondo de pantalla para el móvil.

Imagen

De nada [beer]
Yo necesito que hagan TLOU3, es una saga demasiado buena como para cerrarla con solo dos entregas.

@berts1990 Mola, gracias.
Ojala no hagan mas

No se pueden encasillar en el sigilo narrativo



SE confirma

Ya esta ND con la next gen y no es last 3


Ya que hace nada que no tenía la idea que necesitaba y en 5 días no creo que le haya venido


Está guay todo lo que explican, hay uno que leí, a ver si lo busco, sobre los psicologos que colaboraron y lo que hicieron para las protagonistas, tema de tematica,etc.

Sobre una tercera parte... yo dudo que la hagan....y uf, que sería, para dentro de otros 6/7 años... no sé, creo que quizás hagan otra cosa. Sobre el Uncharted....creo que igual, es algo cerrado ya. Y, si continuan TLOU tendría que ser con algo muy asentado y que mejore esta parte.. y no sé cómo lo podrán hacer, también lo que comenté antes, dudo que la protagonista principal volviera a ser Ellie, aunque tienen un mar de posivilidades con el mundo de TLOU...
PSX22 escribió:Ojala no hagan mas

No se pueden encasillar en el sigilo narrativo



SE confirma

Ya esta ND con la next gen y no es last 3


Ya que hace nada que no tenía la idea que necesitaba y en 5 días no creo que le haya venido


Daría el mundo entero para que fuera un Jak 4 [amor]

De todas formas, es bastante obvio pensar que no será un TLOU 3. Entre el TLOU 1 y el Part 2 salió el Uncharted 4, por ejemplo. Puede ser una nueva IP. Incluso hablan de más de un proyecto, por lo que también cabría la posibilidad de un DLC del TLOU2 o una expansión standalone a lo legado perdido.

@rootbeer El fondo de pantalla no es mío, lo he encontrado por Reddit :)
@berts1990

Estan con multi de last 2
Con IP nueva

Y de camino a eso igual last 3 pero no ahora
Material para hacer un TLOU 3 hay de sobra. El hecho de que no estén trabajando aún en él no significa que no vaya a existir. Y siendo una franquicia de culto y que tanto dinero les ha hecho ganar, no creo que renuncien a seguir con ella tan fácilmente. Mi apuesta es que va a haber una tercera parte.
Para final de generación. Lo que podamos ver de parte de Naughty Dog para el final de la PS5 puede ser muy loco xD
Pensad que mejor para 2027 que 2023 porque usar ps5 no es sencillo y se exprime a finales de gen nunca ahora
Ya subieron un nuevo podcast donde hablan del inicio de TLOU 2, hasta ahora habían hablado del 1. Para los que les guste el juego y escuchar estas cosas está bastante bien, hablan Druckmann y todos los que han tenido relación directa, decisiones que tomaron,etc. El repaso que dan del 1 con anécdotas, decisiones,etc. está muy bien.
Lo estoy escuchando y la historia que tenía en mente al principio es más o menos la que quería el fandom. Menos mal que fueron por otros derroteros, porque da un pestazo a fanservice y trama impostada que echa para atrás.

Ellie descubre que hay otra persona inmune y se va de viaje a buscarla junto a Joel.
He visto este vídeo en YT sobre el tema del cuerpo de Abby.

https://youtu.be/7zaR-SyKxLk
Juego terminado, y lo resumo rapido, OBRA MAESTRA. 32 horas mas o menos me ha durado
fandino escribió:Juego terminado, y lo resumo rapido, OBRA MAESTRA. 32 horas mas o menos me ha durado

A mi me esta gustando mucho , voy por
cuando vas al hospital que salen los de las flechas que silban
Me queda bastante?
dani_rs escribió:Ya subieron un nuevo podcast donde hablan del inicio de TLOU 2, hasta ahora habían hablado del 1. Para los que les guste el juego y escuchar estas cosas está bastante bien, hablan Druckmann y todos los que han tenido relación directa, decisiones que tomaron,etc. El repaso que dan del 1 con anécdotas, decisiones,etc. está muy bien.

podéis dejar link para echarle un vistazo? [beer]
Lewis44 escribió:
fandino escribió:Juego terminado, y lo resumo rapido, OBRA MAESTRA. 32 horas mas o menos me ha durado

A mi me esta gustando mucho , voy por
cuando vas al hospital que salen los de las flechas que silban
Me queda bastante?


Porron y medio
@Lewis44 se podría decir que has pasado el tutorial.
Yo me lo acabo de pasar y el juego me a echo sentir de todo, me a encantado, pero si tuviera que elegir me quedaría con el primero
@Lewis44 te queda bastante, disfrútalo sin prisas, el juego merece cada minuto que juegues.

Ivanfuci escribió:@Lewis44 se podría decir que has pasado el tutorial.
Yo me lo acabo de pasar y el juego me a echo sentir de todo, me a encantado, pero si tuviera que elegir me quedaría con el primero


El primero cuenta con una historia mas facil de "digerir", donde todo lo negativo que sucede se contrarresta, con el cariño que se tienen ambos personajes, es un juego sobre la esperanza, al contrario que esta Parte II donde desde el principio trata de la venganza y todo se rodeo de oscuridad, la luz desaparece casi desde el principio.

A mi me ha parecido un juego tremendo, muy atrevido y arriesgado por parte de ND.
Creo que ya habéis puesto algún que otro gif del usuario de Twitter @Much118x https://mobile.twitter.com/much118x?lang=es
Pero es que me parecen brutales sus batallas coreografiadas. Como se nota el trabajazo en animaciones que tiene el juego, es enfermizo!!


Hay otro usuario que también tiene unos clips bastante chulos incluso mejores que los dé Much. @SunhiLegend https://mobile.twitter.com/sunhilegend?lang=es
tomixart escribió:un montón de seguidores del calvo se parapetan en hilo random para soltar que la ia de the last of us 2 es arcaica y ven mejor la de quake 1 o halo 1
lo podéis encontrar por la ultimas paginas...se nota que no han jugado al nivel de hillcrest, bueno se nota que no han jugado...
hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s6700


Homófobo de manual. En sus quejas deja patente que le molesta la historia por ser sus personajes lesbianas.
Bueeno...pues terminado.
Ahí va mi opinion:

En el apartado técnico,y con el hardware que utiliza...es simplemente sublime.Quizas lo que menos me gusta,pero me pasa con todos los juegos de la misma temática,es los escenarios post-apocalípticos,llenos de mierda y con todo roto,pero esto es mi gusto,no digo que sea ni malo ni bueno.
En expresiones faciales,creo que es el juego que mas he podido identificar los estados de animo de los personajes simplemente mirándolos a la cara;otro apartado de excelencia.
También el doblaje,los efectos y demás sonidos están a un nivel muy alto.
En definitiva,le daria un 9 en todos esos apartados...incluso en algunos momentos seria de 10.
La historia......joder,han sido muy atrevidos con todo.
Que a las pocas horas de juego se carguen al prota que es tan querido por los fans del primer juego,Ya te dice por donde van a ir los tiros.
Lo de Aby,que aunque al principio te da asco y ganas de asesinarla...luego le coges cariño y es al revés,en la zona del teatro con la pelea con Ellie,que te dan ganas de matar a la otra(soberbio como han conseguido cambiarte tu apego a una u otra.
La de giros que pega,momentos de tensión y dramáticos que tiene,la de gente que muere que en otros juegos no se atreverían....en todo esto le doy un 10
Para mi el juego se sostiene en la historia...porque jugablemente llega a aburrir.
Se repite en exceso lo de registrar zonas,luchas con humanos/infectados,entradas por regatas y caídas desde plantas....pero todo esto se lo perdono por la historia que me ha contado.
Así que,para mi es un grandísimo juego...de 9 .
En algunas cosas le puedes dar un 8...en otras un 10,pero en general es un gran triple AAA de los que la gente recuerda durante tiempo.
Eso si...para mi,la historia esta zanjada.l
Los pequeños flecos a que quedan son poca cosa como para hacer una tercera parte.
Pero esto es mi opinion,solo mia
19940 respuestas