The Last of Us: Part II

DrSerpiente escribió:@Sharkis93 no, fui cargando el que me apetecia XD

Te explico. Cargas la partída "autoguardado seguro" que se crea al acabar el juego, con la cara de Ellie. Eliges, por ejemplo
el día 3 de Ellie,

Imagina que llevabas 1 de 3 entradas de diario. Coges lo que te quedará por coger.. Le das a options, salir al menú principal. Ya tienes 3 de 3 entradas.
Pues le das a cargar partida, y eliges otra vez el autoguardado seguro de partida acabada (saltate los avisos que te dice que perderás el guardado automático creado, no hace falta que guardes ahí)
Al elegir capítulo, conservas lo que has recogido. Pues eliges otro y así todo el rato.
Cada vez que completes algo, al volver a cargar la partida del autoguardado seguro, te lo conserva, tranquilo [oki]

Espero haberme explicado


Ahhhhh, vale vale, entendido. Muchas gracias por la aclaración!!
naosndc escribió:
CloudNoc escribió:Un artículo de hobby consolas con un detalle que ellos dicen que cambia la percepción del final del juego

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/pequeno-detalle-final-last-us-parte-ii-cambia-completo-significado-673025%3famp


Yo creo que no, pero que pensáis vosotros?

de hecho, en un spoilercast Neil dice que las primeras pruebas de la escena final de Ellie caminando saliendo de la granja, al coger su mochila se veía como también cogía el peluche del hijo de Dina, lo cual daba un mensaje mas claro y positivo... luego dice algo así como que encajaba mejor dejarlo tal cual, abierto a la mente de cada jugador



Pues muy interesante esto, refuerza un poco la idea de del artículo de Hobby consolas
@DrSerpiente lo he probado, es cierto te guarda los avances. Pero lo que voy a hacer mejor es seguir desde el final hacia atrás, así me evito cargar partida cada vez que salga al menú, se hace más rápido
CloudNoc escribió:
naosndc escribió:
CloudNoc escribió:Un artículo de hobby consolas con un detalle que ellos dicen que cambia la percepción del final del juego

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/pequeno-detalle-final-last-us-parte-ii-cambia-completo-significado-673025%3famp


Yo creo que no, pero que pensáis vosotros?

de hecho, en un spoilercast Neil dice que las primeras pruebas de la escena final de Ellie caminando saliendo de la granja, al coger su mochila se veía como también cogía el peluche del hijo de Dina, lo cual daba un mensaje mas claro y positivo... luego dice algo así como que encajaba mejor dejarlo tal cual, abierto a la mente de cada jugador



Pues muy interesante esto, refuerza un poco la idea de del artículo de Hobby consolas


Tocho incoming sobre el final y el artículo de Hobbyconsolas [idea]

No sé si es porque prefiero un final donde Ellie acabe sola, pero yo no acabo de ver la teoría. Mira que me gustaría que la chavala encuentre cierta paz y estabilidad, pero no me cuadra nada y me parecería un final, aunque optimista, un poco edulcorado y artificial.

Por partes:

- En cuanto al cambio de ropa o ausencia de armas... no creo que se indicativo de que haya pasado por Jackson primero. Incluso si ese fuera el caso, y cuando la vemos en la granja en realidad está recogiendo sus últimos trastos (o es una visita simplemente para despedirse de las cosas de Joel) lo lógico sería que llevara algun tipo de arma encima. Por cerca que esté la granja de Jackson, en un mundo como este, lo normal sería llevar una pistola, rifle, etc... para defenderte en caso de encuentro casual con algun infectado, bandido, forajido, etc. Que no lleve armas encima creo que se debe simplemente a que ND quiere, en esa escena, poner todo el foco en el entorno y en el personaje. Nada más.

- Respecto a la ausencia de algunos cuadros/dibujos en su habitación, puede deberse tanto a que ambas se los llevan en esa hipotética mudanza conjunta... o también puede haberlos cogido Dina por su cuenta cuando se marcha a Jackson. No sabe si Ellie va a vivir o va a morir, la ruega y suplica que no la abandone, y lo hace igualmente. No me parecería extraño que quiera llevarse "una pequeña parte de ella" a Jackson.

- Lo de que "Ellie no está sorprendida cuando entra en la casa y la ve vacia"... estaré atento cuando llegue a esa escena (estoy ahora en mi segunda pasada) pero la primera vez que lo jugué no me dio esa impresión.

El único argumento que si me hace dudar, y si creo que puede discutible es tema de la PULSERA. No sabemos si la llevaba puesta al irse (lleva la chaqueta de Joel encima) pero es cierto que no la vemos en su muñeca cuando está buscando a Abby. Podría haber otras explicaciones igualmente razonables para ello (la cogió a escondidas por la noche y se en algun momento después de emprender el camino de vuelta) pero no deja de ser un detalle muy significativo.

Al final creo que cada uno barremos para casa, intreprentando las cosas en función del final que nos gustaría [plas]

Por ejemplo. El comentario de Neil sobre el peluche... que al final decidieron eliminar para dejar el final más abierto y que cada jugador interpretase lo que quisera... yo lo interpreto precisamente al revés: en mi caso creo que resta fuerza a la teoría XD. Si no se atrevieron a dejar lo del muñeco (porque dejaba entrever de forma demasiado clara que Ellie vuelve con Dina) me resultaría extraño que si añadieran otro huevo de pascua que, no sólo diese a entender que vuelve con ella, sino que en realidad ya lo ha hecho antes de la ultima escena pero no lo hemos visto.

Una cosa es dejar un guiño -peluche- de que acaban juntas y dejar a la imaginación del juador cómo es el reencuentro y reconciliación.
Otra dejar un guiño -pulsera- que implique que todo eso ya ha ocurrido (reencuentro y reconciliación) pero que los jugadores no lo hemos visto.

Espero que Naughty Dog ni confirme ni desmienta, al menos hasta un hipotético TLOU3. Me encanta lo de oir puntos a favor y en contra... y como cada uno, hijo de nuestro padre y nuestra madre, interpretamos cada detalle de forma distinta. A mi tras la primera pasada el juego me dejó la misma sensación que a Ashley Johnson, que dijo en el podcast que, en su opinión, Ellie se va la granja por su cuenta, sóla.

Cuando complete la segunda ya comentaré si pienso igual o he cambiado de opinión [beer]
rezejoke escribió:
CloudNoc escribió:
naosndc escribió:
de hecho, en un spoilercast Neil dice que las primeras pruebas de la escena final de Ellie caminando saliendo de la granja, al coger su mochila se veía como también cogía el peluche del hijo de Dina, lo cual daba un mensaje mas claro y positivo... luego dice algo así como que encajaba mejor dejarlo tal cual, abierto a la mente de cada jugador



Pues muy interesante esto, refuerza un poco la idea de del artículo de Hobby consolas


Tocho incoming sobre el final y el artículo de Hobbyconsolas [idea]

No sé si es porque prefiero un final donde Ellie acabe sola, pero yo no acabo de ver la teoría. Mira que me gustaría que la chavala encuentre cierta paz y estabilidad, pero no me cuadra nada y me parecería un final, aunque optimista, un poco edulcorado y artificial.

Por partes:

- En cuanto al cambio de ropa o ausencia de armas... no creo que se indicativo de que haya pasado por Jackson primero. Incluso si ese fuera el caso, y cuando la vemos en la granja en realidad está recogiendo sus últimos trastos (o es una visita simplemente para despedirse de las cosas de Joel) lo lógico sería que llevara algun tipo de arma encima. Por cerca que esté la granja de Jackson, en un mundo como este, lo normal sería llevar una pistola, rifle, etc... para defenderte en caso de encuentro casual con algun infectado, bandido, forajido, etc. Que no lleve armas encima creo que se debe simplemente a que ND quiere, en esa escena, poner todo el foco en el entorno y en el personaje. Nada más.

- Respecto a la ausencia de algunos cuadros/dibujos en su habitación, puede deberse tanto a que ambas se los llevan en esa hipotética mudanza conjunta... o también puede haberlos cogido Dina por su cuenta cuando se marcha a Jackson. No sabe si Ellie va a vivir o va a morir, la ruega y suplica que no la abandone, y lo hace igualmente. No me parecería extraño que quiera llevarse "una pequeña parte de ella" a Jackson.

- Lo de que "Ellie no está sorprendida cuando entra en la casa y la ve vacia"... estaré atento cuando llegue a esa escena (estoy ahora en mi segunda pasada) pero la primera vez que lo jugué no me dio esa impresión.

El único argumento que si me hace dudar, y si creo que puede discutible es tema de la PULSERA. No sabemos si la llevaba puesta al irse (lleva la chaqueta de Joel encima) pero es cierto que no la vemos en su muñeca cuando está buscando a Abby. Podría haber otras explicaciones igualmente razonables para ello (la cogió a escondidas por la noche y se en algun momento después de emprender el camino de vuelta) pero no deja de ser un detalle muy significativo.

Al final creo que cada uno barremos para casa, intreprentando las cosas en función del final que nos gustaría [plas]

Por ejemplo. El comentario de Neil sobre el peluche... que al final decidieron eliminar para dejar el final más abierto y que cada jugador interpretase lo que quisera... yo lo interpreto precisamente al revés: en mi caso creo que resta fuerza a la teoría XD. Si no se atrevieron a dejar lo del muñeco (porque dejaba entrever de forma demasiado clara que Ellie vuelve con Dina) me resultaría extraño que si añadieran otro huevo de pascua que, no sólo diese a entender que vuelve con ella, sino que en realidad ya lo ha hecho antes de la ultima escena pero no lo hemos visto.

Una cosa es dejar un guiño -peluche- de que acaban juntas y dejar a la imaginación del juador cómo es el reencuentro y reconciliación.
Otra dejar un guiño -pulsera- que implique que todo eso ya ha ocurrido (reencuentro y reconciliación) pero que los jugadores no lo hemos visto.

Espero que Naughty Dog ni confirme ni desmienta, al menos hasta un hipotético TLOU3. Me encanta lo de oir puntos a favor y en contra... y como cada uno, hijo de nuestro padre y nuestra madre, interpretamos cada detalle de forma distinta. A mi tras la primera pasada el juego me dejó la misma sensación que a Ashley Johnson, que dijo en el podcast que, en su opinión, Ellie se va la granja por su cuenta, sóla.

Cuando complete la segunda ya comentaré si pienso igual o he cambiado de opinión [beer]


Yo creo que la intención de Naughty Dog, por lo menos con la escena eliminada del peluche, era que tuviesemos la duda/pensamiento de exactamente eso, que Dina y Ellie han vuelto y que Ellie vuelve a la casa a despedirse de lo que queda de Joel. Cuando decidieron eliminar la escena del peluche, yo creo que lo hicieron de cara a tener más vía libre para una tercera entrega. Si Dina y Ellie empiezan juntas en Jackson dirán "Ves, dejamos indicios de que volvían a estar juntas". Si empiezan separadas, pues simplemente eran teorías que se habían montado los fans en base a una pulsera xD

Personalmente, me parecen interesantes y factibles las dos opciones. Con lo detallistas que son en ND, no creo que el tema de la pulsera sea fortuito. De todas formas, también puede significar que Ellie lo lleva pk sigue pensando en Dina, aunque ésta le haya dejado.
A mi me queda la duda de
por qué Maria deja a Tommy. Cuando salen Ellie y dina de Jackson dice "traed a mi marido de vuelta". Y lo siguiente que se sabe es que ya no están juntos

@berts1990
Sobre lo de la pulsera, también se puede interpretar que
la lleva como Joel llevaba el reloj de Sarah
@DrSerpiente
yo interprete que María estaba harta de la venganza también,Tommy estaba obsesionado en matar a Abby y lo único que trajo fue mas dolor (la muerte de Jesse, etc..), vamos lo mismo por lo que Dinna dejo a Ellie.
Alcalino78 escribió:
CloudNoc escribió:
Alcalino78 escribió:Pues después de la mega partidaza final hoy aprovechando que tengo un día libre mañana, me he terminado el juego. Poco más que añadir a lo que he dicho en páginas anteriores... Pero vamos, que ando alucinado, emocionado y maravilla con todo de esta obra maestra. Es INCREÍBLE!!!!

PD: 32 Horas aprox al final, y me queda muchas cosas que desbloquear, misiones secundarias... Encontrar secretos, y sobre todo, comenzarlo a la de ya, porque cada situación del juego hay una burrada de maneras de afrontarla, y según he ido jugando más, digo, joer podría haber hecho eso que pase así!


Buenos días, muchas gracias por tus impresiones!
Te quería preguntar que en que consistían, o más bien la estructura de la secundarias, si son elaboradas y si te las dan npcs.
Es que no tengo muy claro la estructura en este sentido del juego.

Ahí sería mejor, en mi opinión, que no sepas mucho, es mejor sorprenderte tú. Sí que te digo que las hay bastante elaboradas y como todo el juego en sí, no pierdes interés ni diversión en ningún momento. Incluso hay algunas que son cortas pero te dejan momentos geniales. Eso sí, puedo decirte, que la exploración gana peso también aquí por si quieres encontrar misiones escondidas que sino podrías pasar de largo...

Ahora que (casi) todos hemos jugado, ¿cuál fue tu misión secundaria favorita?
Llevo 6 o 7 horas y me está pareciendo soberbio, un espectáculo.
Lo único que me chirría es que parece que la pareja protagonista (o por lo menos hasta ahora) parece que van a pasar el día en el campo, echándose unas risas y bromas...
alfaroingles escribió:Llevo 6 o 7 horas y me está pareciendo soberbio, un espectáculo.
Lo único que me chirría es que parece que la pareja protagonista (o por lo menos hasta ahora) parece que van a pasar el día en el campo, echándose unas risas y bromas...


XD

No digo más.
DrSerpiente escribió:
alfaroingles escribió:Llevo 6 o 7 horas y me está pareciendo soberbio, un espectáculo.
Lo único que me chirría es que parece que la pareja protagonista (o por lo menos hasta ahora) parece que van a pasar el día en el campo, echándose unas risas y bromas...


XD

No digo más.


Me refería a la pareja protagonista en las primeras horas, no sé si después cambiará de protagonistas o tal.
Pero es que habiendo pasado lo que ha pasado, no "pega" que vayan así, que si ahora un chiste, que si ahora jaja, que si ahora espérate que te toco la guitarra,...
alfaroingles escribió:
DrSerpiente escribió:
alfaroingles escribió:Llevo 6 o 7 horas y me está pareciendo soberbio, un espectáculo.
Lo único que me chirría es que parece que la pareja protagonista (o por lo menos hasta ahora) parece que van a pasar el día en el campo, echándose unas risas y bromas...


XD

No digo más.


Me refería a la pareja protagonista en las primeras horas, no sé si después cambiará de protagonistas o tal.
Pero es que habiendo pasado lo que ha pasado, no "pega" que vayan así, que si ahora un chiste, que si ahora jaja, que si ahora espérate que te toco la guitarra,...

Dale un margen, luego cambian el mantel y el tarro de mermelada por algo más... Contundente. XD
oscar_fv escribió:No se si lo habeis puesto pero os dejo esto:



Se ve claramente como TLOU2 es superior, pero me parece increible como Uncharted 4 mantiene el tipo después de 4 años. Muy buena comparativa a mi parecer.

Ojo con quien no se lo haya pasado, algún spoiler se ve.


A mi no me sorprende. Uno de los secretos de ND si se puede decir es que siempre potencian cosas para poder reutilizarlas. Hay mecanicas en este TLOUS2 que son perfectamente reconocibles en el Uncharted4. Por ejemplo se puede ver la evolucion en las animaciones de una manera brutal desde el Uncharted2.
Es mas, creo que hasta en un articulo hace ya unos añois, Sony reconocia que sus estudios compartian cosas, algo que me parece cojonudo.

El TLOUS2 es que con solo meterle texturas mas detalladas, y algo de iluminacion (por decir algo), y pasa por NextGen perfectamente. Lo de las animaciones es que estoy seguro que pocos juegos en la proxima next vamos a ver con esta barbaridad de detalle.
Hoy lo he terminado. 30h, espectacular graficamente. Llevaba una semana sin jugar por temas de curro y es que me ha vuelto a sorprender un montón el tema gráfico.

El final, la verdad, no se como tomarmelo.

Osea, todo el santo juego en busca de una persona, para que cuando la tienes a huevo, dejarla escapar.
Lo comento aquí porque este juego ha sido la gota que lo ha colmado todo.

Metacritic cambia sus reglas para evitar casos de review bombing, como el de The Last of Us Parte 2. Ya nadie podrá poner ceros a saco tras el primer minuto, ahora los pondrán igual, pero claro....tendrán que esperar unos días. Va a seguir siendo una mierda, pero ya es algo.
RiverWolf escribió:Lo comento aquí porque este juego ha sido la gota que lo ha colmado todo.

Metacritic cambia sus reglas para evitar casos de review bombing, como el de The Last of Us Parte 2. Ya nadie podrá poner ceros a saco tras el primer minuto, ahora los pondrán igual, pero claro....tendrán que esperar unos días. Va a seguir siendo una mierda, pero ya es algo.


Es una chapuza igual, deberían enlazar las cuentas de PSN y así saber si tienes el juego.

Ya están las figuras para reservar.

Ellie

Joel

Clicker
Bueno, de algo servirá porque se podrá hacer review bombing igual pero al tener que pasar unos días mucha gente ya pasará del tema.

Desde luego lo que ha pasado con este juego no es normal, tanto enfermo mental votandolo negativamente en masa y amenazando de muerte a los empleados de la compañía, aparte de filtrarlo y andar spoileando por medio internet. Yo nunca había visto algo así.
Snatcher84 escribió:Es una chapuza igual, deberían enlazar las cuentas de PSN y así saber si tienes el juego.


Din.
Mivra escribió:Bueno, de algo servirá porque se podrá hacer review bombing igual pero al tener que pasar unos días mucha gente ya pasará del tema.

Desde luego lo que ha pasado con este juego no es normal, tanto enfermo mental votandolo negativamente en masa y amenazando de muerte a los empleados de la compañía, aparte de filtrarlo y andar spoileando por medio internet. Yo nunca había visto algo así.


Buenas.


Como dices no ha sido ni medio normal. Si vuelve a ocurrir algo de tal grabedad como lo que ha pasado con este juego, me temo que los estudios van a abandonar las redes sociales como Twitter y otras, para permanecer en el mayor anonimato posible, desde los actores, hasta cualquier integrante del equipo y bien que harían.

Es lo que van a conseguir los cuatro zumbados de turno, porque bien de la cabeza han demostrado que no están.

Lo de MC como digo arriba será la misma mierda, solo van a conseguir retrasarlo unos días. Aunque vamos, a estas alturas con lo que se ha visto, el que le tan solo un mínimo de credibilidad a MC tendría delito.
KindapearHD escribió:Hoy lo he terminado. 30h, espectacular graficamente. Llevaba una semana sin jugar por temas de curro y es que me ha vuelto a sorprender un montón el tema gráfico.

El final, la verdad, no se como tomarmelo.

Osea, todo el santo juego en busca de una persona, para que cuando la tienes a huevo, dejarla escapar.


una vez que sabes las razones de Abby para matar a Joel y todos los amigos de Abby que se cargo Ellie por el camino, lo siento mucho, pero yo no hubiera querido que Abby muriera a manos de Ellie

En la segunda parte del juego te das cuenta que Abby es como Joel, protegiendo a un niño a toda costa aun revelandose contra su organización y pudiendole costar la vida.

En la pelea final lo pase hasta mal porque sencillamente no queria que ninguna muriera y Ellie se da cuenta en el ultimo momento que toda la venganza no le ha servido para nada porque lo ha perdido todo y matar a Abby no le haria sentirse mejor.


Personalmente me parece un final perfecto, a la altura del resto del juego.
Ya se acabaron las misiones secundarias? Xd
Master118 escribió:Ya se acabaron las misiones secundarias? Xd


Esta con las estrellas del mario...
La primera parte del juego -hasta el cambio que ya sabéis- es de obra maestra, todo espectacular.

La segunda parte, la historia me parece bastante insulsa y creo que lo podían haber metido perfectamente como un DLC adicional y no que fuese parte del juego.

El final me parece que está muy bien metido toda la parte de los víboras ya que encaja perfecto con la crueldad de este juego pero...

...el desenlace final de Ellie y Abby me parece muy predecible y me esperaba un final mejor para este juego. Me da la impresión de que Naughty Dog le ha dado miedo terminar con algo más cruel que no sea que "a Ellie le abandona su novia".
Juego terminado

SIMPLEMENTE MARAVILLOSO

Para mi juego de la generación pero de largo.
JaguarSpen escribió:La primera parte del juego -hasta el cambio que ya sabéis- es de obra maestra, todo espectacular.

La segunda parte, la historia me parece bastante insulsa y creo que lo podían haber metido perfectamente como un DLC adicional y no que fuese parte del juego.

El final me parece que está muy bien metido toda la parte de los víboras ya que encaja perfecto con la crueldad de este juego pero...

...el desenlace final de Ellie y Abby me parece muy predecible y me esperaba un final mejor para este juego. Me da la impresión de que Naughty Dog le ha dado miedo terminar con algo más cruel que no sea que "a Ellie le abandona su novia".


¿Realmente crees que a ND le ha dado miedo tomar cierto camino con la trama? ¿Después de lo que sí han hecho? Creo que no he visto escritores con más pelotas desde George RR Martin.
Me estoy empezando a preocupar. No puedo creer que sea yo el único que está disfrutando tanto o más de la parte de
Abby
que de la primera mitad...

Ojo, que nadie se confunda, la primera mitad me ha parecido una auténtica pasada (como todo el juego en general), pero es que esa “segunda mitad” me está pareciendo simple y llanamente espectacular. Por favor, decidme que hay alguien más por ahí que piense como yo.

Y sigo insistiendo en que ND ha puesto las pelotas en la mesa con este juego. Es un recurso muy valiente y, a mi por lo menos, me han cautivado... intuyo que estoy ya encarando el final y está siendo un viaje maravilloso.
tomixart está baneado por "Troll"
jondaime_sama escribió:Me estoy empezando a preocupar. No puedo creer que sea yo el único que está disfrutando tanto o más de la parte de
Abby
que de la primera mitad...

Ojo, que nadie se confunda, la primera mitad me ha parecido una auténtica pasada (como todo el juego en general), pero es que esa “segunda mitad” me está pareciendo simple y llanamente espectacular. Por favor, decidme que hay alguien más por ahí que piense como yo.

Y sigo insistiendo en que ND ha puesto las pelotas en la mesa con este juego. Es un recurso muy valiente y, a mi por lo menos, me han cautivado... intuyo que estoy ya encarando el final y está siendo un viaje maravilloso.

a mi pasó igual
y lo estoy rejugando solo por volver a esa parte...
es como controlar a joel, todo contundencia y punch
y me cae súper bien
además de graficazos
Es que para mí los momentos de más tensión están en la segunda mitad del juego

La zona del hospital cuando sale el infectado gigante o la huida de la isla de los scars, momentos que jugando con Ellie no los he tenido
tomixart está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:Es que para mí los momentos de más tensión están en la segunda mitad del juego

La zona del hospital cuando sale el infectado gigante o la huida de la isla de los scars, momentos que jugando con Ellie no los he tenido

y no olvides el descenso del hotel con lev, el mismísimo infierno, ocurre antes del hospital, jugando en difícil + o superviviente la experiencia es tan buena como el famoso sotano del hotel del primer juego
jondaime_sama escribió:Me estoy empezando a preocupar. No puedo creer que sea yo el único que está disfrutando tanto o más de la parte de
Abby
que de la primera mitad...

Ojo, que nadie se confunda, la primera mitad me ha parecido una auténtica pasada (como todo el juego en general), pero es que esa “segunda mitad” me está pareciendo simple y llanamente espectacular. Por favor, decidme que hay alguien más por ahí que piense como yo.

Y sigo insistiendo en que ND ha puesto las pelotas en la mesa con este juego. Es un recurso muy valiente y, a mi por lo menos, me han cautivado... intuyo que estoy ya encarando el final y está siendo un viaje maravilloso.


No eres el único ni mucho menos. El juego en global es una pasada pero la 2ª parte para mí es la mejor y encima gráficamente pega un subidón importante con momentos que ni siquiera veremos en PS5 en sus primeros años, una barbaridad.
Esta 2ª parte tiene para mí los mejores momentos jugables
El descenso del hotel y el hospital con el enfrentamiento final con el infectado tocho
puro survival....
Y
Abby
es mi personaje favorito del juego.
Pobeng75 escribió:
jondaime_sama escribió:Me estoy empezando a preocupar. No puedo creer que sea yo el único que está disfrutando tanto o más de la parte de
Abby
que de la primera mitad...

Ojo, que nadie se confunda, la primera mitad me ha parecido una auténtica pasada (como todo el juego en general), pero es que esa “segunda mitad” me está pareciendo simple y llanamente espectacular. Por favor, decidme que hay alguien más por ahí que piense como yo.

Y sigo insistiendo en que ND ha puesto las pelotas en la mesa con este juego. Es un recurso muy valiente y, a mi por lo menos, me han cautivado... intuyo que estoy ya encarando el final y está siendo un viaje maravilloso.


No eres el único ni mucho menos. El juego en global es una pasada pero la 2ª parte para mí es la mejor y encima gráficamente pega un subidón importante con momentos que ni siquiera veremos en PS5 en sus primeros años, una barbaridad.
Esta 2ª parte tiene para mí los mejores momentos jugables
El descenso del hotel y el hospital con el enfrentamiento final con el infectado tocho
puro survival....
Y
Abby
es mi personaje favorito del juego.

Sí, totalmente, la segunda parte tiene algunos de los mejores momentos del juego. Ese que dices y también
La huida de la isla de los serafitas
que es una pasada. Y gráficamente algunas cosas parecen casi next-gen. Es que es brutal en algunos momentos.

A mí hay una zona que me flipa especialmente
cuando Abby y Owen descubren el acuario y llegan a la zona del barco
que gráficamente es espectacular. También al principio del juego cuando
vas con Ellie y Dina a caballo por la nieve, el cómo interaccionas con el terreno está genial
Si tirais una botella a la cara a un enemigo se le quedan los cortes de los cristales...

Si diaparais a la cabeza y esta cerca de una pared los sesos se quedan en la pared y caen....

Si os arraatrais por un suelo sucio se abrillanta.
Hola buenas
Jugando en superviviente se tarda mucho en mejorar las armas y al jugador?
Gracias
@Mivra @Pobeng75

Abby también se ha convertido en mi personaje favorito, del juego y muy arriba en mi top general. El juego es una locura.


La gente que piensa que esta parte sobra no se cojones le puede pasar en la cabeza. xD
(mensaje borrado)
jondaime_sama escribió:@Mivra @Pobeng75

Abby también se ha convertido en mi personaje favorito, del juego y muy arriba en mi top general. El juego es una locura.


La gente que piensa que esta parte sobra no se cojones le puede pasar en la cabeza. xD


Opino igual, tanto que el personaje es mi avatar en PSN. [+risas]
josemayuste escribió:
jondaime_sama escribió:@Mivra @Pobeng75

Abby también se ha convertido en mi personaje favorito, del juego y muy arriba en mi top general. El juego es una locura.


La gente que piensa que esta parte sobra no se cojones le puede pasar en la cabeza. xD


Opino igual, tanto que el personaje es mi avatar en PSN. [+risas]


Es que para mí se ha convertido
en el "Joel" de TLOU2
En mi segunda vuelta al juego me ha dado la sensación que los días 1 tanto de Ellie como de Abby son los más extensos y los que se hacen más largos.

En mi opinión se podría haber recortado un poco en estas partes, quizás más en la de Abby porque vienes de un día 3 de Ellie muy intenso y el tono pausado que tiene el día 1 de Abby te baja mucho el ritmo.

Quitaría toda la parte del principio con Manny y Mel y comenzaría con Abby desde que te encuentras con Isaac y vas a por Owen.


Sin embargo, los días 2 y 3 de Abby y los días 2 y 3 de Ellie para mí son lo mejor, un poco por encima los de Abby.
Pobeng75 escribió:
josemayuste escribió:
jondaime_sama escribió:@Mivra @Pobeng75

Abby también se ha convertido en mi personaje favorito, del juego y muy arriba en mi top general. El juego es una locura.


La gente que piensa que esta parte sobra no se cojones le puede pasar en la cabeza. xD


Opino igual, tanto que el personaje es mi avatar en PSN. [+risas]


Es que para mí se ha convertido
en el "Joel" de TLOU2

Y si hay una tercera parte espero que
Abby sea la protagonista principal. Creo que puede dar mucho juego.
@Mivra

Estoy de acuerdo.

La historia de
Joel y Ellie
queda totalmente cerrada en este juego
Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata de
la zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.
Yo sobre la segunda parte

ya dije que para mi Abby es el personaje realmente principal y sobre el que cae el peso de esta segunda parte, le pese a quien le pese, y aunque de inicio todos la debemos coger con desgana, ves la evolución, su historia y sus motivos y realmente es un gran personaje.


Sobre el final y decisiones de ND, coincido con @slimcharles , después de ciertas escenas que ya de por sí son bastante duras... no creo que si hubieran querido les hubiera temblado la mano, a mi el final como tal me parece perfecto.

Y sobre esto y una posible 3 parte

para mi la historia de Ellie y Joel queda suficientemente cerrada, incluso la de Ellie sola, yo no continuaría con algo de ella, aunque me pesara porque me encanta el personaje, pero creo que tendrían material para continuar con Abby de sobra, aventuras, cosas, incluso porque no, sabiendo que Ellie es una luchadora ir a buscarla por alguna historia muy complicada? No sé, e incluso dudo que tengamos TLOU 3, pero si sé que sería un fallo seguir con Ellie, en mi opinión al menos. Eso si, USA y el mundo es lo suficientemente grande como para que pudieran expandir la saga con otras historias.
Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata de
la zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.


Esa zona es literalmente la polla y
el descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también
Pobeng75 escribió:
Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata de
la zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.


Esa zona es literalmente la polla y
el descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también


Voy más lejos:

Ese bicharraco del sótano del hospital y, bueno, toda la escena en sí, fue lo más terrorífico que he experimentado en un videojuego.


La clave, pienso, es que aprovechan al 100% las posibilidades que da el medio hoy día, sobre todo el sonido y los juegos de luces.
Pobeng75 escribió:
Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata de
la zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.


Esa zona es literalmente la polla y
el descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también

En esa zona hay un momento que mola un webo pero te tienes que fijar un poco
Cuando estás buscando la máscara para Lev, un poco antes de llegar a la habitación donde la encuentras, está todo en silencio y en principio no hay nadie pero de repente en el pasillo puedes llegar a ver como una lata de refresco va rodando por el pasillo cuando se supone que nadie la ha tocado. Y no escuchas nada, solo la puta lata rodando. Da un acojone tremendo. xD


Esas dos zonas son de survival horror total, pero hay que jugarlas en máxima dificultad para poder sentir eso yo creo.
Gargorisi escribió:
Pobeng75 escribió:
Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata de
la zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.


Esa zona es literalmente la polla y
el descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también


Voy más lejos:

Ese bicharraco del sótano del hospital y, bueno, toda la escena en sí, fue lo más terrorífico que he experimentado en un videojuego.


La clave, pienso, es que aprovechan al 100% las posibilidades que da el medio hoy día, sobre todo el sonido y los juegos de luces.


Como dato: las luces rojas van al ritmo de los beats de la BSO en ésa zona, están totalmente sincronizados.
Mivra escribió:
Pobeng75 escribió:
Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata de
la zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.


Esa zona es literalmente la polla y
el descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también

En esa zona hay un momento que mola un webo pero te tienes que fijar un poco
Cuando estás buscando la máscara para Lev, un poco antes de llegar a la habitación donde la encuentras, está todo en silencio y en principio no hay nadie pero de repente en el pasillo puedes llegar a ver como una lata de refresco va rodando por el pasillo cuando se supone que nadie la ha tocado. Y no escuchas nada, solo la puta lata rodando. Da un acojone tremendo. xD


Esas dos zonas son de survival horror total, pero hay que jugarlas en máxima dificultad para poder sentir eso yo creo.


Joer, no me dí cuenta de ese detalle....
Sí, lo he jugado en difícil. Esas zonas survival total y con los huevos por corbata todo el rato
Pobeng75 escribió:
Pixel GeeK escribió:Pues acabo de pasar una parte del juego que desmonta completamente el argumento de algunos juegos de terror de que al hacerlos en primera persona la inmersión y sensación de survival es mayor. Se trata de
la zona del hospital con Abby. Una parte completamente de Survival Horror que se convierte desde ya en uno de mis mejores momentos como gamer dentro de este género. Brutal. Ah, y en tercera persona.


Esa zona es literalmente la polla y
el descenso del hotel acompañado de Lev y a oscuras telita también


Lo pongo en spoile aunque no lo es:

Joder a mí la zona del metro, muy al principio, con la oscuridad, las luces rojas y el hecho de que hubiera Lobos Vs Infectados y tu por el medio intentando no morir... bufff me flipo tanto que me dejaba matar para repetir la zona.... me encanta la ambientación y como puedes hacer que luchen los unos contra los otros... el miedo general se puede palpar. Increible!
@Pixel GeeK


Tributo a dead space descarado
dani_rs escribió:Yo sobre la segunda parte

ya dije que para mi Abby es el personaje realmente principal y sobre el que cae el peso de esta segunda parte, le pese a quien le pese, y aunque de inicio todos la debemos coger con desgana, ves la evolución, su historia y sus motivos y realmente es un gran personaje.


Sobre el final y decisiones de ND, coincido con @slimcharles , después de ciertas escenas que ya de por sí son bastante duras... no creo que si hubieran querido les hubiera temblado la mano, a mi el final como tal me parece perfecto.

Y sobre esto y una posible 3 parte

para mi la historia de Ellie y Joel queda suficientemente cerrada, incluso la de Ellie sola, yo no continuaría con algo de ella, aunque me pesara porque me encanta el personaje, pero creo que tendrían material para continuar con Abby de sobra, aventuras, cosas, incluso porque no, sabiendo que Ellie es una luchadora ir a buscarla por alguna historia muy complicada? No sé, e incluso dudo que tengamos TLOU 3, pero si sé que sería un fallo seguir con Ellie, en mi opinión al menos. Eso si, USA y el mundo es lo suficientemente grande como para que pudieran expandir la saga con otras historias.


Pienso más o menos igual. Obviamente también quiero volver a ver a
Ellie (y quizás algún cameo justificado de Joel)
, pero si se hace por estirar el chicle porque no haya una historia interesante que contar y que respete lo ya contado, mejor no.
19940 respuestas