The Last of Us: Part II

Mivra escribió:
led zepp escribió:
Mivra escribió:Yo no me he podido aguantar y al final me he pedido la edición especial por porromovil para tener la figurita y las ilustraciones en físico y eso que la edición digital que ya tengo es la especial. Estoy fatal. [facepalm]
La figura es una chulada.Este juego merece el esfuerzo,me compré la coleccionista y no me arrepiento.

Sí pero es mucha pasta. xD
Si al menos no me lo hubiera comprado en digital al principio...

Pero bueno, sarna con gusto no pica. XD
Una vez en la vida no se nota.Juegos como estos salen muy pocas veces.
kikote79 escribió:
Pixel GeeK escribió:Alguien más en los dos primeros enfrentamientos contra los serafitas nota unos cambios de repente en brillo o iluminación???

A mi me pasó en la primera vez q te enfrentas a ellos, justo al limpiar la zona, todo se ilumino un poco mas, como q desapareció el mal rollo [jaja]


Ya me extrañaba a mí jajaja. Vale me quedo más tranquilo. Es que me trabé porque a lo mejor se veía oscuro y de repente flash. Y como solo me ha pasado en esa parte y en el resto del juego todo bien por eso me extrañé.
RiverWolf escribió:
led zepp escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.

No eres el único que lo piensa.





Muy buenas.

Para ti puede que no, pero no es una verdad universal, solo es tu opinión como la de cualquiera de nosotros. Para mi es igual de bueno que el primero, pero con cosas que superan a este por clara goleada, como la jugabilidad. Y claramente los gráficos, pero eso no es justo, ya que es otra generación.


@led zepp Pues vete preparando....no te puedo decir nada más.
De momento me ha proporcionado dos momentos absolutamente memorables.Y va camino de convertirse en mi juego favorito(si no lo es ya) de la generación.


Buenas.

Para mi, junto con el primero mis favoritos. No solo de una generación, en general y he jugado a muchos juegos a lo largo de mi vida. Lo que me han hecho sentir y disfrutar estos juegos con su historia y personajes, ningún otro lo ha logrado.
Podría decir tranquilamente que las dos partes son lo mejor de sus respectivas generaciones.Para mi son mis favoritos,a falta de terminar esta segunda parte,y dar una valoración final.
@led zepp

Si hubiera que coger una aventura survival de ps3 y ps4 sin duda part1 y 2.


La figura mola y lo de la guitarra no me acababa de gustar pero tras pasar el juego sin duda un acierto esa figura mejor que la del arco
Pixel GeeK escribió:Alguien más en los dos primeros enfrentamientos contra los serafitas nota unos cambios de repente en brillo o iluminación???

El juego tiene fallos en la iluminación, he tenido que estar varias veces toqueteando el brillo y contraste, las zonas oscuras se ven muy oscuras, y las zonas con sol se ven saturadas, por eso ajustaba según escenario, además había veces que dentro de un garaje, por ejemplo, la iluminación se apagaba casi por completo...
Esperemos al parche para que solucione ciertas cosillas, y en cuanto permitan quitar el granulado de película, le daré otra vuelta en partida +
Cuando sacan el Modo Realista?. Está anunciado?.
ello escribió:
Pixel GeeK escribió:Alguien más en los dos primeros enfrentamientos contra los serafitas nota unos cambios de repente en brillo o iluminación???

El juego tiene fallos en la iluminación, he tenido que estar varias veces toqueteando el brillo y contraste, las zonas oscuras se ven muy oscuras, y las zonas con sol se ven saturadas, por eso ajustaba según escenario, además había veces que dentro de un garaje, por ejemplo, la iluminación se apagaba casi por completo...
Esperemos al parche para que solucione ciertas cosillas, y en cuanto permitan quitar el granulado de película, le daré otra vuelta en partida +

Yo creo que ahí tendrías que mirar la configuración de la TV... A mí no me ha pasado de ver ninguna zona demasiado oscura o demasiado clara.
También es verdad que en su día me dediqué a configurar durante horas y horas la TV hasta que di con una configuración que se ajustara bien a la mayoría de juegos.
Chicos una duda.

Al acabar el juego, se puede elegir capítulo. Hay en varios capítulos que me faltan coleccionables. Para que me cuenten todos cogidos para el platino, puedo elegir el que quiera e ir cogiendolos? Hay que guardar partida? Tengo que empezar una partida +? Joder no se como hacerlo. [carcajad]
PSX22 escribió:@led zepp

Si hubiera que coger una aventura survival de ps3 y ps4 sin duda part1 y 2.


La figura mola y lo de la guitarra no me acababa de gustar pero tras pasar el juego sin duda un acierto esa figura mejor que la del arco
Yo me refería a la historia de lo juegos en general.Son mis favoritos de todas las épocas y estilos.La figura me gusta más cada día.
Pues llevo 24 horas y voy por

He estado con Ellie haciendo de pastora con el bebe y justo ahora vuelvo a llevar a Abbi


Cuanto creéis que me queda de juego? Es para saber si lo voy a hacer del tirón o no [carcajad]
Nanatsu88 escribió:Pues llevo 24 horas y voy por

He estado con Ellie haciendo de pastora con el bebe y justo ahora vuelvo a llevar a Abbi


Cuanto creéis que me queda de juego? Es para saber si lo voy a hacer del tirón o no [carcajad]


Par de horas más o menos.
Neophite escribió:
Nanatsu88 escribió:Pues llevo 24 horas y voy por

He estado con Ellie haciendo de pastora con el bebe y justo ahora vuelvo a llevar a Abbi


Cuanto creéis que me queda de juego? Es para saber si lo voy a hacer del tirón o no [carcajad]


Par de horas más o menos.


Perfecto pues va a ser que del tirón [carcajad] [carcajad]
Nanatsu88 escribió:Pues llevo 24 horas y voy por

He estado con Ellie haciendo de pastora con el bebe y justo ahora vuelvo a llevar a Abbi


Cuanto creéis que me queda de juego? Es para saber si lo voy a hacer del tirón o no [carcajad]


Un par de horas como maximo
Para mi se ha convertido en el mejor juego de la generación, me ha pasado muy pocas veces en todos estos largos años que llevo dándole y es uno de los pocos títulos que al ver la pantalla del menú principal tras finiquitarlo suelto el mando y me quedo un rato pensando.

No conozco la forma de trabajar de Naughty Dog, no se si habrá sido el famoso crunch o simplemente hay genios a los mandos de la compañía, pero juraría que mis ojos nunca han visto un videojuego de estas características. Su forma de apoderarte la mente y conseguir despejarte completamente, abandonando el mundo que hoy en día tenemos (y vaya mundo que tenemos hoy en día por cierto), atrapándote en otro universo relatándote de forma dura, poderosa y fría una historia sencillamente espectacular gracias a los personajes que le rodean.

Hace no mucho me volvió a pasar con Bioshock Infinite al volver a jugar su versión remasterizada en PS4, ese tipo de títulos que te quedan marcado al igual que hace no mucho me paso con Death Strading, que cuando llegan los títulos de crédito te quedas durante unos segundos en silencio y se te pasan cientos de emociones por el cuerpo.

Vamos a por una segunda vuelta antes de que llegue Ghost of Tsushima.
DrSerpiente escribió:Chicos una duda.

Al acabar el juego, se puede elegir capítulo. Hay en varios capítulos que me faltan coleccionables. Para que me cuenten todos cogidos para el platino, puedo elegir el que quiera e ir cogiendolos? Hay que guardar partida? Tengo que empezar una partida +? Joder no se como hacerlo. [carcajad]


Me upeo. Me ayudáis please?
led zepp escribió:
PSX22 escribió:@led zepp

Si hubiera que coger una aventura survival de ps3 y ps4 sin duda part1 y 2.


La figura mola y lo de la guitarra no me acababa de gustar pero tras pasar el juego sin duda un acierto esa figura mejor que la del arco
Yo me refería a la historia de lo juegos en general.Son mis favoritos de todas las épocas y estilos.La figura me gusta más cada día.


De la historia entrarían en el top 100 fácilmente, este año para mi solo hay 2 juegos cerca de last 2

HL alyx y persona 5 royal
PSX22 escribió:
led zepp escribió:
PSX22 escribió:@led zepp

Si hubiera que coger una aventura survival de ps3 y ps4 sin duda part1 y 2.


La figura mola y lo de la guitarra no me acababa de gustar pero tras pasar el juego sin duda un acierto esa figura mejor que la del arco
Yo me refería a la historia de lo juegos en general.Son mis favoritos de todas las épocas y estilos.La figura me gusta más cada día.


De la historia entrarían en el top 100 fácilmente, este año para mi solo hay 2 juegos cerca de last 2

HL alyx y persona 5 royal
De los recientes:GoW,RDR 2,ZBOTW,TW3,son los que más se acercan.Algunos son tan buenos,que podrían compartir podium.
DrSerpiente escribió:
DrSerpiente escribió:Chicos una duda.

Al acabar el juego, se puede elegir capítulo. Hay en varios capítulos que me faltan coleccionables. Para que me cuenten todos cogidos para el platino, puedo elegir el que quiera e ir cogiendolos? Hay que guardar partida? Tengo que empezar una partida +? Joder no se como hacerlo. [carcajad]


Me upeo. Me ayudáis please?

Con cualquiera de los dos métodos, te contarán para el platino. De hecho, si empiezas ng+ y te acercas a uno, te saldrá un check al lado del triángulo si ya lo tenías. Como me imagino que te faltarán piezas y suplementos, te recomiendo que empiezes ng+ directamente y vayas cogiendolos sobre la marcha. En las opciones de accesibilidad se puede configurar también un modo de visión en 3 colores, en el que te marca todos los objetos.
Estaba esperando a comprar el juego dentro de unos meses aprovechando alguna oferta en digital y comprarlo desde la PS5, pero creo que no me podré aguantar.

¿Sabéis si está confirmado si comprando el juego en digital ahora se podrá descargar y jugar, también, en PS5?
Joer llevo solo 6 horas de juego y ya me tiene totalmente absorbido.
dani_rs escribió:Buenos días.

Dejo esto por aquí que seguro que a más de uno le gustará:

https://www.iamag.co/the-last-of-us-ii-80-concept-art/
Se agradece. [beer]

Oye, viendo las imágenes la verdad es que
la Abby post-esclavismo
está resultona eeh. :Ð
Voy con

Abby y el niño chino, Lev? en uno de los razcacieos intentando bajar al hospital a por medicina para Tara. La verdad es que con Abby me esta gustando el juego, pensaba que me produciría rechazo pero para nada. Le he cogido un poco de aprecio, aunque eso de que matara a Joel... cawento
Mivra escribió:
dani_rs escribió:Buenos días.

Dejo esto por aquí que seguro que a más de uno le gustará:

https://www.iamag.co/the-last-of-us-ii-80-concept-art/
Se agradece. [beer]

Oye, viendo las imágenes la verdad es que
la Abby post-esclavismo
está resultona eeh. :Ð


A mi me dio mucha penita verla tan jodida a la pobre.
A ver si me fijo bien en la segunda vuelta de lo que hacen en ese sitio, que fui a toda prisa para
salvarla
Y ese cambio gráficamente que pega por lo que creo que es la segunda parte del juego??? Parece otro juego...todo hasta ahora me encantó,se veia de lo mas bonito del mundo,pero es que ahora lo mejora ×10...los refrejos del agua,los rayos del sol...etc etc...parece como si la primera parte es mas antigua,y por donde voy es mas reciente y han utilizado mejores herramientas para crear todo...
tomixart está baneado por "Troll"
juancarlo escribió:Y ese cambio gráficamente que pega por lo que creo que es la segunda parte del juego??? Parece otro juego...todo hasta ahora me encantó,se veia de lo mas bonito del mundo,pero es que ahora lo mejora ×10...los refrejos del agua,los rayos del sol...etc etc...parece como si la primera parte es mas antigua,y por donde voy es mas reciente y han utilizado mejores herramientas para crear todo...

lo q pasa en q la segunda parte es mucho mas pasillera y los recursos gráficos se potencian...
La verdad que se nota esa mejora. En el acuario dónde está el barco parece como si hubiesen activado los gráficos en ultra.
led zepp escribió:
PSX22 escribió:
led zepp escribió:Yo me refería a la historia de lo juegos en general.Son mis favoritos de todas las épocas y estilos.La figura me gusta más cada día.


De la historia entrarían en el top 100 fácilmente, este año para mi solo hay 2 juegos cerca de last 2

HL alyx y persona 5 royal
De los recientes:GoW,RDR 2,ZBOTW,TW3,son los que más se acercan.Algunos son tan buenos,que podrían compartir podium.



Coincido 100% esos son tope nivel de calidad
PSX22 escribió:
led zepp escribió:
PSX22 escribió:
De la historia entrarían en el top 100 fácilmente, este año para mi solo hay 2 juegos cerca de last 2

HL alyx y persona 5 royal
De los recientes:GoW,RDR 2,ZBOTW,TW3,son los que más se acercan.Algunos son tan buenos,que podrían compartir podium.



Coincido 100% esos son tope nivel de calidad
Son juegos excepcionales y solo este tipo de juegos se acercan a TLoU 2
@led zepp


Los juegos nos hablan cuando te lo has pasado 2 veces y te apetece seguir rejugando partes

Sabes que es una obra maestra lo que esta ante ti.
Acabo de pillárselo a un compañero del foro y estoy deseando jugarlo, pero me voy a esperar al parche 1.03 con la dificultad realista y así me termino el Days Gone que creo que no me queda mucho.
Voy por
La granja. Uff muy duro a sido para mi tener que pelear contra Ellie. La verdad que me he dejado matar lo menos 10 veces jaja. Es que puta Abby le estaba empezando a pillar algo de empatía y es matar a Tommy y casi matar a Ellie y es que las sensaciones del principio del juego han vuelto. Tampoco me a molado mucho controlar a Abby contra Ellie es que no quería hacerle daño.


Cuanto me quedaría? Supongo que poco.
kouzukioden95 escribió:Voy por
La granja. Uff muy duro a sido para mi tener que pelear contra Ellie. La verdad que me he dejado matar lo menos 10 veces jaja. Es que puta Abby le estaba empezando a pillar algo de empatía y es matar a Tommy y casi matar a Ellie y es que las sensaciones del principio del juego han vuelto. Tampoco me a molado mucho controlar a Abby contra Ellie es que no quería hacerle daño.


Cuanto me quedaría? Supongo que poco.

Poco.
tomixart está baneado por "Troll"
kouzukioden95 escribió:Voy por
La granja. Uff muy duro a sido para mi tener que pelear contra Ellie. La verdad que me he dejado matar lo menos 10 veces jaja. Es que puta Abby le estaba empezando a pillar algo de empatía y es matar a Tommy y casi matar a Ellie y es que las sensaciones del principio del juego han vuelto. Tampoco me a molado mucho controlar a Abby contra Ellie es que no quería hacerle daño.


Cuanto me quedaría? Supongo que poco.

3h
kouzukioden95 escribió:Voy por
La granja. Uff muy duro a sido para mi tener que pelear contra Ellie. La verdad que me he dejado matar lo menos 10 veces jaja. Es que puta Abby le estaba empezando a pillar algo de empatía y es matar a Tommy y casi matar a Ellie y es que las sensaciones del principio del juego han vuelto. Tampoco me a molado mucho controlar a Abby contra Ellie es que no quería hacerle daño.


Cuanto me quedaría? Supongo que poco.


1 hora
PSX22 escribió:@led zepp


Los juegos nos hablan cuando te lo has pasado 2 veces y te apetece seguir rejugando partes

Sabes que es una obra maestra lo que esta ante ti.
No dudaré en darle una segunda vuelta.El primero me lo he pasado tres veces.
tomixart está baneado por "Troll"
Lezonidas escribió:
kouzukioden95 escribió:Voy por
La granja. Uff muy duro a sido para mi tener que pelear contra Ellie. La verdad que me he dejado matar lo menos 10 veces jaja. Es que puta Abby le estaba empezando a pillar algo de empatía y es matar a Tommy y casi matar a Ellie y es que las sensaciones del principio del juego han vuelto. Tampoco me a molado mucho controlar a Abby contra Ellie es que no quería hacerle daño.


Cuanto me quedaría? Supongo que poco.


1 hora

ni de coña 1h
tomixart escribió:
Lezonidas escribió:
kouzukioden95 escribió:Voy por
La granja. Uff muy duro a sido para mi tener que pelear contra Ellie. La verdad que me he dejado matar lo menos 10 veces jaja. Es que puta Abby le estaba empezando a pillar algo de empatía y es matar a Tommy y casi matar a Ellie y es que las sensaciones del principio del juego han vuelto. Tampoco me a molado mucho controlar a Abby contra Ellie es que no quería hacerle daño.


Cuanto me quedaría? Supongo que poco.


1 hora

ni de coña 1h


Más o menos, si se entretiene o le matan mucho 1.5 o 2.
el superviviente+ es el equivalente a realista no? es más difícil que el superviviente normal?
AlvaroParker escribió:el superviviente+ es el equivalente a realista no? es más difícil que el superviviente normal?


Sueper+ no es realista es mucho maa fácil


Si es mas que super normal
Gracias a los que me habéis contestado. Por supuesto que soy yo el que me tengo que hacer mi propia opinión después de jugar un juego pero al precio al que están me gusta tener al menos una idea de por dónde van los tiros, sobre todo cuando has leído tantas cosas malas.

Veo que aqui también las opiniones están encontradas aunque nada que ver con la avalancha de haters que pululan por ahi. La mayoría tiene una opinión positiva o como mínimo en línea con el primer juego. Las opiniones negativas tampoco están envenenadas, son argumentos entendibles (al menos desde que pregunté).

Es verdad que el primero fue tan bueno que dejó las expectativas muy altas y que por muy bueno que sea el segundo nunca dejará la mismas sensaciones que la primera vez.

Os seguiré leyendo a ver que opinan los demás pero creo que lo jugaré. Tengo unas cuantas cosas pendientes asi que no tengo prisa, cuando lo coja quiero disfrutarlo a mi ritmo.
Tras pasaemelo 2 veces me puse last 1 y su musica para mi es mejor , gustavo se relajó en el last 2
juego pasado...para el tema coleccionables...se pueden jugar los capitulos sueltos para coger los q falten? se puede salir del capítulo si se consigue todo sin acabarlo?
tomixart está baneado por "Troll"
por si queréis ver como luce el juego en una OLED top :O
pd: el pavo es el padre real de abby
Joder, empiezas la segunda vuelta al juego (ojo spoilers)
y te da una puta lástima ver a Joel intentando hacer un acercamiento a Ellie con la guitarra...
tomixart escribió:por si queréis ver como luce el juego en una OLED top :O
pd: el pavo es el padre real de abby




Y lo ven en una LCD y no sirve ese video...


Al padre de abby se le cayo el pelo
cuando joel fue a por el jajqja
tomixart está baneado por "Troll"
@PSX22 aunque lo veas en un lcd, se aprecia el punch de contraste entre zona oscura e iluminada
Joder el juego me esta encantando y para mi es top 10 de toda la generacion, y juego pc y ps4... Para mi une varios generos y en cada uno de esos generos es casi mejor que el mejor juego de ese estilo, en survival horror me recuerda al re2 remake, las escenas a oscuras con tu linterna e infectados son muy re2 pero mejorado gracias a la agilidad de ellie..... Pero...... Acabo de jugar la escena del e3 y me ha dejado muy frio, joder, se han sacado muchas cosas de la manga, hay partes que no son asi en el juego... Ya no hablo de graficos que aun siendo maravillosos y de locos, reconozco que me impactaron mas en ese e3, hablo de varios momentos que no salen en el juego
la escena de los scars cuando abren al tio en canal, joder en el juego aparece como si nada, muy anticlimatico, casi sin darte cuenta, y en el e3 tiene mucho mas dramatismo, despues tambien la lucha en el aparcamiento tampoco va a salir como ahi, con esos primeros planos sobre la china, creo que es, por no hablar del tio grande del final y como se lo carga ellie en el e3, que aqui es totalmente una muerte normal, aparte que no te buscan los 3 que entran en la tienda, tambien la muerte debajo del coche con ellie cargando el arma deapacio y el enemigo agachandose, pues tampoco...

No se, no deberian hacer estas cosas, no las necesitan para que en un gameplay de 8 min se muestre que va a ser una obra maestra, que es lo que es, el juego ya es suficientemente bueno como para enseñar gameplays tan falsos o tan coreografiados, porque despues pasa lo que pasa, que no puedes evitar decepcionarte con lo que fue ese gameplay del e3 y lo que tu has jugado, pienso que enseñando cosas asi se hacen un flaco favor..... Hablo de esa parte, a nadie le paso igual??
Justo me he dejado dos coleccionables al principio de Seattle, antes de dejarte caer por la escalera. Para el caso voy a continuar. (Estoy siguiendo una vídeo guía de coleccionables en Youtube).

Cuando termine la aventura NG+ podré simplemente volver a cargar dentro de Seattle "La puerta" y cogerlos sin problema para el correspondiente trofeo? Contará como que los tengo todos en tal caso? Gracias.
PSX22 escribió:Tras pasaemelo 2 veces me puse last 1 y su musica para mi es mejor , gustavo se relajó en el last 2


Para mí no hay color. La música de The Last of Us era muy genuina. Tenía cuerpo, personalidad, melancolía... Evocaba muchas sensaciones.

La música de TLOU 2 es simplemente correcta. Insustancial en gran medida. Tiene buenas composiciones para acompañar la tensión pero me resulta totalmente olvidable y simple. Para mí la diferencia es sencillamente abismal

Parece un tema menor pero no lo es. Para mí es una de las cosas que más me marcaron del primer juego. Era acordarme de él y oír en mi cabeza esa música. De hecho, creo que TLOU tiene una BSO memorable y esta segunda parte no la catalogaria ni de notable


Saludos
19940 respuestas