The Last of Us: Part II

Mola la segunda vuelta porque te enteras más en los diálogos sabiendo lo que ya sabes.

Lo estoy jugando en difícil para que no me dure otra vez 35 horas pero es que vaya chetada, no tardo ni la mitad en cepillarme a los enemigos.
tomixart escribió:mu bonito todo.
pero los lobos son unos fascistas de mucho cuidao
incluso peor q los religiosos
empatia y fascismo? en serio jorge?!


Y quien esta empatizando con los lobos?

Te recuerdo que Abby y su grupo son ex luciérnagas, se hacen lobos por circunstancias, pero acaban desertando. Hasta el punto que se acaba cargando a sus ex compañeros por salvar a dos serafitas desertores también.
tomixart está baneado por "Troll"
Mivra escribió:Mola la segunda vuelta porque te enteras más en los diálogos sabiendo lo que ya sabes.

Lo estoy jugando en difícil para que no me dure otra vez 35 horas pero es que vaya chetada, no tardo ni la mitad en cepillarme a los enemigos.

en new game plus es dificil+
no es precisamente el difícil estándar

los infectadose se mueven mas rapido, salen muchos mas, y los humanos siguen el rastro del olor, no al nivel perro, pero se percatan, ademas de tener el oido mas fino. icluso si pisas un cristal cerca notan la anomalía...
cosa que en difícil normal NO
Es mas dificil q superviviente.
tomixart escribió:
Mivra escribió:Mola la segunda vuelta porque te enteras más en los diálogos sabiendo lo que ya sabes.

Lo estoy jugando en difícil para que no me dure otra vez 35 horas pero es que vaya chetada, no tardo ni la mitad en cepillarme a los enemigos.

en new game plus es dificil+
no es precisamente el difícil estándar

los infectadose se mueven mas rapido, salen muchos mas, y los humanos siguen el rastro del olor, no al nivel perro, pero se percatan, ademas de tener el oido mas fino. icluso si pisas un cristal cerca notan la anomalía...
cosa que en difícil normal NO


Esta por encima de superviviente normal? Me estoy planteando la segunda vuelta pero creo que esperare a realista. No me ha parecido un juego muy difícil excepto en 3-4 escenas. Me lo he hecho en superviviente.
Estoy encantando con TLOU2, mucho más de lo que esperaba encontrarme.

Acabo de dejarlo por:
Cuando Ellie encuentra a Nora y la muele a palos. ¿Por la mitad más o menos?, ¿alguien sabría decirme?. Respecto a la muerte de Joel, duele sí, pero si está justificada con el guión... ¿por qué no? Evidentemente me queda mucho por ver y tampoco puedo hacer una opinión al 100%.


A todos los niveles me parece un juego más cuidado, más interesante, y con más capas argumentales que la primera parte, en la que todo el potencial se sustentaba en la relación de ellos dos (magníficamente escrita, todo sea dicho) porque la "propia historia" no era tampoco la gran cosa más allá de un 'The Walking Dead' pasado por el filtro de ND.
Creo que estoy cerca del final y me gustaría terminarlo pero no sé si me queda tiempo hoy ¿alguien podría decirme cuanto tiempo aproximádamente me queda? Voy por...
Santa Bárbara, acabo de enviar un mensaje por radio a los Luciérnagas.

Por supuesto, no me reveleis nada de la trama.
tomixart está baneado por "Troll"
DClav escribió:Estoy encantando con TLOU2, mucho más de lo que esperaba encontrarme.

Acabo de dejarlo por:
Cuando Ellie encuentra a Nora y la muele a palos. ¿Por la mitad más o menos?, ¿alguien sabría decirme?. Respecto a la muerte de Joel, duele sí, pero si está justificada con el guión... ¿por qué no? Evidentemente me queda mucho por ver y tampoco puedo hacer una opinión al 100%.


A todos los niveles me parece un juego más cuidado, más interesante, y con más capas argumentales que la primera parte, en la que todo el potencial se sustentaba en la relación de ellos dos (magníficamente escrita, todo sea dicho) porque la "propia historia" no era tampoco la gran cosa más allá de un 'The Walking Dead' pasado por el filtro de ND.

no llegas ni al primer tercio
te pueden quedar fácilmente 20h

@Straydog te queda 1h
@tomixart 20 HORAS??? xDDDDDD Madre mía debo de ir superlento porque llevo como 12 jugadas
tomixart está baneado por "Troll"
DClav escribió:@tomixart 20 HORAS??? xDDDDDD Madre mía debo de ir superlento porque llevo como 12 jugadas

mi partida la terminé con 50h
leo documentos, juego sin pistas(obligado)
busco coleccionables, me deleitó con los escenarios, creo estrategias de combate, observo a los enemigos, escudriño el escenario hasta el mínimo detalle, juego con la IA, experimento y veo hasta donde ha llegado naughty dog, es bastante satisfactorio disfrutar asi de un triple A y sobretodo viniendo de donde viene.
para mi es como si de pequeño tuviera un disney land en casa...
rezejoke escribió:Y a lo largo del juego, me he encontrado con más de un diálogo en el que las frases parecen traducidas "con el piloto automático". Como si las hubiera hecho google translator, no es coña. No podría poneros ejemplos concretos de diálogos porque al salir un segundo en pantalla y desaparacer... se pierde. Y no era plan de estar con una libreta apuntándo (estoy enfermo, pero no tanto). Pero sí hay una que recuerdo con total claridad por tratarse de una anotación en el diario de Ellie.

Versión original
FUCK
THE WOLFS


Traducción:
Joder.
Los lobos.


No hace falta tener mucho nivel (yo tengo un C1 bastante oxidado) para darse cuenta de pereza y dejadez que hay detrás de una traducción así. Traducciones tan vergonzosas como ésta, en diálogos, hay decenas.

Me dan ganas de enviarles el curriculum porque vamos... las empresas/personas encargadas de esto, hacen un trabajo que deja muchísimo que desear.


Yo también me di cuenta y eso que no soy un zote en el inglés; más bien lo contrario.

De hecho, es de "cultura popular" ese tipo de frases en inglés, y se perfectamente que debería traducirse algo así como: "Que les den a Los Lobos"/"Que les jodan a Los Lobos", etc...
tomixart está baneado por "Troll"
Diskover escribió:
rezejoke escribió:Y a lo largo del juego, me he encontrado con más de un diálogo en el que las frases parecen traducidas "con el piloto automático". Como si las hubiera hecho google translator, no es coña. No podría poneros ejemplos concretos de diálogos porque al salir un segundo en pantalla y desaparacer... se pierde. Y no era plan de estar con una libreta apuntándo (estoy enfermo, pero no tanto). Pero sí hay una que recuerdo con total claridad por tratarse de una anotación en el diario de Ellie.

Versión original
FUCK
THE WOLFS


Traducción:
Joder.
Los lobos.


No hace falta tener mucho nivel (yo tengo un C1 bastante oxidado) para darse cuenta de pereza y dejadez que hay detrás de una traducción así. Traducciones tan vergonzosas como ésta, en diálogos, hay decenas.

Me dan ganas de enviarles el curriculum porque vamos... las empresas/personas encargadas de esto, hacen un trabajo que deja muchísimo que desear.


Yo también me di cuenta y eso que no soy un zote en el inglés; más bien lo contrario.

De hecho, es de "cultura popular" ese tipo de frases en inglés, y se perfectamente que debería traducirse algo así como: "Que les den a Los Lobos"/"Que les jodan a Los Lobos", etc...

en mi juego está bien traducido
juegas en latino?
Mivra escribió:Mola la segunda vuelta porque te enteras más en los diálogos sabiendo lo que ya sabes.

Lo estoy jugando en difícil para que no me dure otra vez 35 horas pero es que vaya chetada, no tardo ni la mitad en cepillarme a los enemigos.

Yo también disfruté mucho de la segunda vuelta por ese motivo, a pesar de que un gran 100tifiko experto en last2, que casualmente pasaba por eol, dijo que este juego no era nada rejugable.
tomixart escribió:
DClav escribió:@tomixart 20 HORAS??? xDDDDDD Madre mía debo de ir superlento porque llevo como 12 jugadas

mi partida la terminé con 50h
leo documentos, juego sin pistas(obligado)
busco coleccionables, me deleitó con los escenarios, creo estrategias de combate, observo a los enemigos, escudriño el escenario hasta el mínimo detalle, juego con la IA, experimento y veo hasta donde ha llegado naughty dog, es bastante satisfactorio disfrutar asi de un triple A y sobretodo viniendo de donde viene.
para mi es como si de pequeño tuviera un disney land en casa...


Yo he tardado 52h, he jugado exactamente igual.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
tomixart escribió:
DClav escribió:Estoy encantando con TLOU2, mucho más de lo que esperaba encontrarme.

Acabo de dejarlo por:
Cuando Ellie encuentra a Nora y la muele a palos. ¿Por la mitad más o menos?, ¿alguien sabría decirme?. Respecto a la muerte de Joel, duele sí, pero si está justificada con el guión... ¿por qué no? Evidentemente me queda mucho por ver y tampoco puedo hacer una opinión al 100%.


En serio?
Joder, no he abierto ni un sólo spoiler en todo el hilo, pero justamente este lo he abierto y lo he clavado porque voy exactamente por ese lugar. Y si me dices que llevo SOLO UN TERCIO me acabo de llevar una alegría tremenda [qmparto]
No quiero que se acabe [tadoramo]

@DClav yo estoy justo en ese punto y llevo 22horas.
Saboreando cada rincón
RiverWolf escribió:
SalvaDiaz escribió:
Yoyopo escribió:Bueno, pego aquí también las reflexiones tras terminar el juego que escribí en el hilo de spoilers. Hablo más de los temas que trata y cómo lo hace que de la historia en sí, pero desde luego NO las leáis si no lo habéis terminado.

Sobre el final de ‘The Last of Us parte 2’

Llevo jugando a videojuegos más de 30 años, tengo esa suerte. Y he visto cómo han evolucionado desde ser arcades divertidos pero sin mucho sentido hasta convertirse en un medio para contar historias profundas y complejas. Justo igual que pasó con el cine cuando dejaron de documentar cosas con las cámaras y empezaron a construir historias cada vez más elaboradas.

Lo dicho, más de 30 años. En todo ese tiempo han pasado por mis mandos juegos de todo tipo, pero en 2014 me encontré la que, en mi opinión, era hasta el momento mejor historia de los videojuegos. ‘The last of us’ no era un juego sobre zombies, era un juego sobre los seres humanos, sobre el amor, la pérdida de la fe, la esperanza, el sacrificio y sí, también el egoísmo.

El viaje de Ellie y Joel me impresionó, pero sobre todo el hecho de que me estaban contando una historia que jamás imaginé poder ver en un videojuego. Su madurez, su pesimismo y su crudeza me impactaron. Por eso esperaba con ganas esta segunda parte.

El hecho de estar escribiendo esto demuestra lo profundo que me ha tocado ‘TLOU2’. Muchas veces, tras ver una película o leer un libro, he sentido la necesidad de escribir para ordenar mis pensamientos. Escritos que a veces he hecho públicos y a veces no. Pero nunca antes me había sucedido con un juego.

Hasta ahora. Porque acabo de terminar TLOU2.

Si la primera parte era una historia sobre seres humanos, esta lo es aún más. Sobre, quizá, los personajes más humanos que hemos visto hasta ahora en un videojuego. Tanto que no es difícil empatizar con ellos.

Por eso al final nos quedamos tan vacíos como esa casa a la que regresa Ellie esperando encontrar a alguien, confiando en recuperar su vida, sin saber que lo perdió todo cuando emprendió el camino de la venganza. Porque en esta historia todos pierden.

La primera vez que Ellie salió en busca de Abby lo hizo movida por la venganza, y nosotros la acompañamos. Sentimos el odio en cada golpe que daba a un miembro de los Lobos, nos alegramos por cada uno que caía...porque sentíamos que estábamos completando la venganza.

Todo hasta que el juego nos pone un espejo enfrente., Nos dice “Muy bien, esto es lo que crees que estás haciendo, pero mira lo que estás haciendo en realidad”. Un espejo que, de alguna manera, nos habla también de lo fácil que es tomar decisiones cuando solo conocemos una parte de la historia, ya sea porque no nos hemos molestado en conocer la otra o, directamente, porque alguien se ha encargado de que no la sepamos nunca (sí, ahora estoy hablando de política, pero de muchas otras cosas). Porque los fanáticos en el mundo de TLOU2 no son solo los serafitas. El juego habla también de las consecuencias de cuestionar la versión oficial, de levantarse contra lo establecido, de querer ser diferente.

Como decía, aparece un espejo y nos muestra un reflejo grotesco, pero real, que de inmediato nos obliga a cuestionarnos nuestras acciones pasadas e incluso a dudar de las que tomamos según avanza la historia. En ocasiones ‘The Last of Us 2’ te pide que pulses botones que no quieres pulsar, pero debes hacerlo para avanzar. De hecho, acaba haciendo que aborrezcas una violencia que, como en el primer juego, está representada de forma realista y cruda.

Como ejemplo, esa pelea final entre Ellie y Abby, en la que no quieres que ninguna de las dos gane, pero tampoco pierda. Una patética lucha que recuerda al duelo a garrotazos de Goya.

También son realistas las muertes de personajes principales, en las que el juego no pierde ni un minuto de duelo. Porque la muerte de seres queridos sucede así, en un segundo. Y en un mundo como el del juego no hay tiempo para lamentarse por la pérdida.

Y aún así, hay lugar para la esperanza. Porque justo al final Ellie perdona. Durante toda la historia su motor ha sido el odio, las ganas de vengar a Joel, el dolor porque la última conversación con él, en el baile, había sido para decirle que no quería verle jamás, que la dejara en paz. Pero en realidad, lo que al final rompe la espiral de venganza es el perdón. Porque al final descubrimos que hablaron una vez más, en el cobertizo. Y ella le dijo que quería perdonarle, aunque le costara, y que quería intentarlo. Un perdón que Abby le arrebató al matar a Joel. Un perdón que ella concede a Abby y, a la vez, a sí misma.

Una lección que la propia Abby había aprendido unos años antes, cuando le perdonó la vida a Ellie por segunda vez y, tras ver hasta dónde puede llegar el fanatismo extremo, comprendió que las escaladas de odio solo llevan a guerras en las que solo hay víctimas.

Pero para Ellie ya es tarde, porque lo ha perdido todo. Regresa a la granja con la esperanza de recuperar una vida que ya no existe. Pasea por la casa y observa la misma mesa, ahora vacía, sobre la que hace unos meses Tommy extendió el mapa que volvió a ponerlo todo en marcha. La cara de Ellie al verlo lo dice todo. Le duele, pero el odio vuelve a arder.

Un fuego que a Tommy no le cuesta encender porque Ellie sigue teniéndolo dentro. Algo perfectamente contado cuando, tras mostrarnos un momento idílico en la granja, los recuerdos vuelven a golpearla. Porque cuando vives lo que ha vivido ella, el trauma no desaparece y lo vivido se queda, algo que también nos pasa a nosotros como jugadores.

Y en el epílogo nos muestran que las historias son siempre las mismas y que los protagonistas no son especiales. Nosotros hemos acompañado a Ellie, Joel y Abby en las suyas. Pero hay miles de protagonistas. Como hay miles de bandas (luciérnagas, lobos, serafitas, víboras…) todos movidos por el odio contra algo.

Por eso nos quedamos vacíos cuando acaba el juego. Porque no ha sido una aventura, ha sido una experiencia terrible y nada gratificante que, con mucha probabilidad, se queda dentro de nosotros. Y quedamos incompletos, incapaces de recuperar la normalidad, como Ellie tratando en vano de tocar la guitarra con solo tres dedos.

La historia de Ellie y Joel ha terminado. Y quizá la de The Last of Us también, porque todo lo que querían contarnos sobre nosotros mismos ya lo han hecho. Personalmente, solo puedo dar las gracias a Naughty Dog por haber sido valientes con esta historia, por no haber caído en lo sencillo y no habernos tratado como a estúpidos.

Ya termino. Ahora toca leer foros y reflexiones diferentes a las mías que, seguro, me ayudarán a entender más cosas. Por cierto, la verdad es que no sé cuándo el cine dejó de ser una manera de registrar acontecimientos y empezó a considerarse un arte, pero creo que, gracias a las dos obras que conforman ‘The Last of Us’, los videojuegos están muy cerca de ese momento, si es que no lo han alcanzado ya.


Me quito el sombrero amigo... yo no lo hubiera expresado mejor. 1000% de acuerdo en todo.


Muy buenas.

Para mi en concreto ambos TLOU no solo han alcanzado ya al cine, si no que en narrativa y creación de personajes son superiores a una gigantesca cantidad de películas. En concreto ninguna película de las que vi el pasado año me ha llegado tanto como esta segunda parte, por narrativa, historia y personajes, ninguna.

Hace poco leí un artículo en una web, areajugones, donde decían que los videjuegos no son "arte" no puedo estar más en desacuerdo. Para mi lo que ha conseguido ND con esta segunda parte es un logro en general para toda la industria del videojuego, al salir de convencionalismos y arquetipos y arriesgar y apostar por hacer algo único que estoy seguro de que será el reflejo en el que se van a mirar los próximos AAA para adultos de la siguiente generación.

Juegos como TLOU son los que ayudan a avanzar para que este hobby sea cada vez más reconocido y que se le valore por lo que es, puro arte.


Estoy de acuerdo, este videojuego está a otro nivel. Ahora a ver si mas estudios, aunque sean pequeños e independientes, se animan a construir historias profundas.
DClav escribió:@tomixart 20 HORAS??? xDDDDDD Madre mía debo de ir superlento porque llevo como 12 jugadas

La duración varia mucho. Yo por lo que veo a los que juegan en dificultades bajas o van directos a la historia sin pararse a explorar mucho les dura unas 25 horas. A otros nos ha durado sobre 35 horas y luego aquí estos amigos que dicen que les ha durado 50 horas, el doble que los primeros. Todo depende de cómo enfoques el juego.

Para mí 35 horas está bien.

tomixart escribió:
Mivra escribió:Mola la segunda vuelta porque te enteras más en los diálogos sabiendo lo que ya sabes.

Lo estoy jugando en difícil para que no me dure otra vez 35 horas pero es que vaya chetada, no tardo ni la mitad en cepillarme a los enemigos.

en new game plus es dificil+
no es precisamente el difícil estándar

los infectadose se mueven mas rapido, salen muchos mas, y los humanos siguen el rastro del olor, no al nivel perro, pero se percatan, ademas de tener el oido mas fino. icluso si pisas un cristal cerca notan la anomalía...
cosa que en difícil normal NO

Pues no sé, de momento me parece bastante más fácil que en superviviente normal. De echo en superviviente también te detectan si pisas cristales o cosas así.
Buenas, no tengo tiempo para leer todos los mensajes y tampoco quiero comerme un spoiler así que si sois tan amables de contestar a mi pregunta lo agradecería.

Me encantó el primer juego, sobre todo porque empatizas con los personajes. Vives la historia con ellos.

Estaba esperando jugar a este pero he leído que tiene muchísimas malas críticas, sobre todo que la historia es mala. Incluso que se ha abierto una petición para recoger firmas para que cambien la historia.

Como no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo o no quería saber brevemente lo que opináis al respecto. ¿es para tanto? ¿Afecta a la empatía con los personajes? ¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película?

Gracias
Aradan escribió:Buenas, no tengo tiempo para leer todos los mensajes y tampoco quiero comerme un spoiler así que si sois tan amables de contestar a mi pregunta lo agradecería.

Me encantó el primer juego, sobre todo porque empatizas con los personajes. Vives la historia con ellos.

Estaba esperando jugar a este pero he leído que tiene muchísimas malas críticas, sobre todo que la historia es mala. Incluso que se ha abierto una petición para recoger firmas para que cambien la historia.

Como no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo o no quería saber brevemente lo que opináis al respecto. ¿es para tanto? ¿Afecta a la empatía con los personajes? ¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película?

Gracias

No hagas ni puto caso y disfruta el que es posiblemente el mejor juego de la generación.
Aradan escribió:Buenas, no tengo tiempo para leer todos los mensajes y tampoco quiero comerme un spoiler así que si sois tan amables de contestar a mi pregunta lo agradecería.

Me encantó el primer juego, sobre todo porque empatizas con los personajes. Vives la historia con ellos.

Estaba esperando jugar a este pero he leído que tiene muchísimas malas críticas, sobre todo que la historia es mala. Incluso que se ha abierto una petición para recoger firmas para que cambien la historia.

Como no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo o no quería saber brevemente lo que opináis al respecto. ¿es para tanto? ¿Afecta a la empatía con los personajes? ¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película?

Gracias


A mí el primero me gustó sin más.
Este me ha parecido muy superior en todo.
Aradan escribió:Buenas, no tengo tiempo para leer todos los mensajes y tampoco quiero comerme un spoiler así que si sois tan amables de contestar a mi pregunta lo agradecería.

Me encantó el primer juego, sobre todo porque empatizas con los personajes. Vives la historia con ellos.

Estaba esperando jugar a este pero he leído que tiene muchísimas malas críticas, sobre todo que la historia es mala. Incluso que se ha abierto una petición para recoger firmas para que cambien la historia.

Como no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo o no quería saber brevemente lo que opináis al respecto. ¿es para tanto? ¿Afecta a la empatía con los personajes? ¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película?

Gracias

Han montado una campaña de acoso y derribo contra este juego. La realidad es que coge la esencia del primero y lo mejora en todo. Uno de los mejores juegos de la generación, sino el mejor.
Aradan escribió:Buenas, no tengo tiempo para leer todos los mensajes y tampoco quiero comerme un spoiler así que si sois tan amables de contestar a mi pregunta lo agradecería.

Me encantó el primer juego, sobre todo porque empatizas con los personajes. Vives la historia con ellos.

Estaba esperando jugar a este pero he leído que tiene muchísimas malas críticas, sobre todo que la historia es mala. Incluso que se ha abierto una petición para recoger firmas para que cambien la historia.

Como no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo o no quería saber brevemente lo que opináis al respecto. ¿es para tanto? ¿Afecta a la empatía con los personajes? ¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película?

Gracias


El juego en sí es una maravilla. Yo no he logrado empatizar totalmente con ciertos personajes, y eso ha arruinado parte de la aventura. No cambiaría mucho el guión del juego, pero quizá sí la forma de "ejecutarlo". Aún así, es una cuestión totalmente personal.
Lo acabo de terminar. Buah, había leído un poco de haterismo así por encima...pero vamos es una puta obra maestra.

Qué ambientación, y qué narrativa...es la primera vez que siento profundidad con una historia en los videojuegos, y vengo de los 16bits. Esta muy conseguido, es el camino a seguir en cuanto a narrativa se refiere. Un trabajo excelente.

Por poner algún pero, se me hizo alguna parte un poco “relleno” pero es totalmente perdonable al conjunto. Un pedazo de juego. Me ha encantado en todos los sentidos.

He estado la mayoría del confinamiento jugando retro de mi infancia, me he pasado un par de la SNES Y MegaDrive y recordado porque me engaché a los videojuegos. Y después de eso compré TLOU2 y he recordado aún más lo que soñaba que fuera un videojuego en la infancia, con una profunda historia, que pudiese transmitir al nivel de una película pero que a su vez fuese un juego (No una peli interactiva). Aquí lo han conseguido con maestría.

Creo que es una obra que marcará un puntito en la historia videojueguil en cuanto a “transmitir” se refiere. Se han currado las expresiones al nivel de una peli CGI, y con una ambientación espectacular.

En fin, un juegazo que debería jugar todo el mundo, independientemente de fanboyismos y niñorratismos.

P.D.
Por cierto, una idea maestra y acertadísima matar a Joel y enarbolar todo el guion a partir de ahí
Yo me gasté 180 pavos en el, y sin duda lo volvería hacer, mi estrategia es estar unos días sin jugar y hacerme el 1 y el 2 del tirón, tener la mejor saga de la historia para jugarla del tirón no tiene precio.
El tema de It can’t last de la banda sonora me tiene el seso sorbido.
DClav escribió:@tomixart 20 HORAS??? xDDDDDD Madre mía debo de ir superlento porque llevo como 12 jugadas


Vamos por el mismo sitio pero llevo mas de 20 horas xD

Eso si, sufrí un bug que me hizo repetir 3 veces una parte de unos 45 minutos.
tomixart está baneado por "Troll"
Aradan escribió:Buenas, no tengo tiempo para leer todos los mensajes y tampoco quiero comerme un spoiler así que si sois tan amables de contestar a mi pregunta lo agradecería.

Me encantó el primer juego, sobre todo porque empatizas con los personajes. Vives la historia con ellos.

Estaba esperando jugar a este pero he leído que tiene muchísimas malas críticas, sobre todo que la historia es mala. Incluso que se ha abierto una petición para recoger firmas para que cambien la historia.

Como no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo o no quería saber brevemente lo que opináis al respecto. ¿es para tanto? ¿Afecta a la empatía con los personajes? ¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película?

Gracias

aquí también vives la historia con ellos...pero se terminó la inocencia
@idokku juega a SOMA
Aradan escribió:Buenas, no tengo tiempo para leer todos los mensajes y tampoco quiero comerme un spoiler así que si sois tan amables de contestar a mi pregunta lo agradecería.

Me encantó el primer juego, sobre todo porque empatizas con los personajes. Vives la historia con ellos.

Estaba esperando jugar a este pero he leído que tiene muchísimas malas críticas, sobre todo que la historia es mala. Incluso que se ha abierto una petición para recoger firmas para que cambien la historia.

Como no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo o no quería saber brevemente lo que opináis al respecto. ¿es para tanto? ¿Afecta a la empatía con los personajes? ¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película?

Gracias


Pero es que para saber eso tienes que jugarlo. Para mí el primero es el mejor juego de la historia y el que más cariño le tengo. El hype que tenía con esta segunda parte era casi insano y me ha decepcionado porque no me ha gustado la historia.

Juégalo y fórmate tu propia opinión que al final es la que cuenta, ¿qué más da lo que piensen los demás? y más cuando está todo tan polarizado.

Respondiendo específicamente a tus preguntas y según mi opinión:

¿Es para tanto? - No creo que sea para tanto, pero para mucha gente la decepción ha sido mayúscula y han pasado del amor al odio, que como suelen decir, hay un paso.

¿Afecta a la empatía con los personajes? - A mí sí, desde luego, no he sentido ni la décima parte de empatía con los personajes. Hay muchos que no te importan una mier... Y las decisiones que toman o cómo actúan no me las creo para nada.

¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película? - A nivel narrativo está muy bien, quizá en mi opinión la forma de contar la historia no sea la más correcta y este es uno de los puntos que más se han criticado. El gran problema para mí es la historia en sí, que me parece mala con ganas.

Dejando de lado todo el tema de la historia, personajes, narrativa... Es un juego absolutamente BRUTAL técnica, artística y jugablemente. Solo por eso ya merece muchísimo la pena jugarlo.
@Aradan yo sólo te digo que por desgracia pasarán muchos muchos años para que volvamos a jugar a algo parecido a este TloU II.

Me atrevería a decir que es el mejor juego de aventura/acción con gran narrativa y toque survival de la historia de los videojuegos y muy serio candidato a juego de la generación.

No te dejes guiar por la ola hate de estas semanas, el motivo; pues que es exclusivo de ps4, no hay más, si fuera multi ahora mismo les estarían comiendo a ND la entrepierna los supuestos "críticos de videojuegos".
tomixart está baneado por "Troll"
el dos no supera al 1 ni de coña

el opening, el episodio del pueblo de bill,el colegio, el del hotel,la huida de ellie a la casa en el rancho, el de ellie en la nieve, la busqueda de joel con ellie atrapada por canibales, la universidad y la parte final en el hospital y el final... todo está a años luz de lo vivido en el 2
y todo porqué no hay distracciones...ni saltos temporales, ni personajes random, ni plot twists, ni nada que pierda el foco. es un tour de force perfecto, la mejor road movie de la historia de los videojuegos. y la mejor aventura de acción survival...ademas de la mas entrañable y amarga.
y es tan bueno que puedes rejugarlo mil veces y te flipa. y siempre quieres un nivel de dificultad más.
no ha envejecido en nada...
es como ponerse un sonic 2, un super mario 3 o un metal gear solid 1
algo perfecto y atemporal
se tenía que decir y se dijo
tomixart escribió:el dos no supera al 1 ni de coña

el opening, el episodio del pueblo de bill, el del hotel,la huida de ellie a la casa en el rancho, el de ellie en la nieve, la busqueda de joel con ellie atrapada por canibales, la universidad, y la parte final en el hospital están a años luz de lo vivido en el 2
se tenía que decir y se dijo


Trampoco nos flipemos, tanto como a años luz... El 1 lo sigo teniendo un peldaño por encima del 2, por lo que significó para mí. Pero en varias ocasiones durante el juego he pensado que el 2 era mejor que el primero.
Sobretodo en su tramo final, desde la aparición de Isaac en la isla de los Scars hasta los créditos finales, es brutal. No pongo el 2 por encima del primero (de momento) por su excesiva duración, pero tiene escenas igual de memorables: Cuando Ellie le canta a Dina en la tienda de música, el primer encuentro entre Ellie y los Serafitas, la persecución de Nora, la muerte de Joel y el momento de tensión previo (para mí es brutal), la escena del bosque cuando conoces a Yara y Lev, los flashbacks con Joel (sobretodo el del museo), todo el tramo final...


Para mí, pocas cosas tiene que envidiar al primero.
Empiezo Seattle día 3 con 15h y no debo llevar ni la mitad del juego. Es una auténtica obra de arte y un juego que marcará un antes y un después por las emociones que genera. Me parece surrealista ver esto corriendo en una PS4.
tomixart está baneado por "Troll"
@berts1990 ponlo en spoiler! [qmparto]
@tomixart Hostia puta XDDD Esto de escribir en los 2 hilos va a jugarle una mala pasada a alguien xDD Gracias por el aviso a tiempo!
SalvaDiaz escribió:
tomixart escribió:
Mivra escribió:Mola la segunda vuelta porque te enteras más en los diálogos sabiendo lo que ya sabes.

Lo estoy jugando en difícil para que no me dure otra vez 35 horas pero es que vaya chetada, no tardo ni la mitad en cepillarme a los enemigos.

en new game plus es dificil+
no es precisamente el difícil estándar

los infectadose se mueven mas rapido, salen muchos mas, y los humanos siguen el rastro del olor, no al nivel perro, pero se percatan, ademas de tener el oido mas fino. icluso si pisas un cristal cerca notan la anomalía...
cosa que en difícil normal NO


Esta por encima de superviviente normal? Me estoy planteando la segunda vuelta pero creo que esperare a realista. No me ha parecido un juego muy difícil excepto en 3-4 escenas. Me lo he hecho en superviviente.



Recién pasado en superviviente plus y ha sido un paseo. Esto no es realista ni su sombra....

Aguantaba 3 tiros y el de gracia por la habilodad pro de Elie aguante jajaja

Si joel levantara la cabeza en realista
...
tomixart está baneado por "Troll"
berts1990 escribió:@tomixart Hostia puta XDDD Esto de escribir en los 2 hilos va a jugarle una mala pasada a alguien xDD Gracias por el aviso a tiempo!

[toctoc] [oki]

por cierto q putada q no lleve logros de dificultad
aunque no sirvan de nada te motivan para rejugarlo...
Svidor escribió:Buenas chicos, una pregunta, a alguien le ha dado este juego el error CE-34878-0? Llevo unas 15 horas de juego, no me había pasado antes la verdad, pero ayer de repente se congeló el juego y me dio ese error.

A alguien le ha pasado? Debería preocuparme? [+risas]

Un saludo!


A mí hoy, ese error es un clásico para mal.
Pasado 2 veces

Difícil 27h
Superviviente+ 26h

Gracias ND

Me he emocionado la 2a vez y he entendido todo al 100%

El final la lagrimita de nuevo...

No era el juego que esperaba en 2019 pero me han dado algo mejor

Muy cerca del 1 se queda pero prefiero la historia del 1 y el gameplay del 2.

Juego de autor y valiente se recordará no es una.secuela es parte2
@tomixart esa es tu opinión personal porque yo pienso todo lo contrario.

Aún tratándose el primer TloU una joya para mí esta segunda parte lo supera en prácticamente todos los apartados, es como el 1 pero mucho más y mejor, eso sin nombrar obviamente el apartado técnico.
Como ha cambiado el ambiente del foro. Hemos pasado de una toxicidad radical llena de gente que lo único que hacía era echar mierda sin haber probado siquiera el juego a tener un montón de gente hablando maravillas y todo expuesto con argumentos.

Así da gusto :)
@richardperlos

Estan preparando las maletas para el ghost
richardperlos escribió:Como ha cambiado el ambiente del foro. Hemos pasado de una toxicidad radical llena de gente que lo único que hacía era echar mierda sin haber probado siquiera el juego a tener un montón de gente hablando maravillas y todo expuesto con argumentos.

Así da gusto :)


Normal, como siempre poco a poco los trolls ya se cansan y poco les queda por trollear, la gente ya tiene el juego y es más fácil acojonar a quien aún no lo puede tener que a quien ya lo tiene y lo juzga por sí mismo (para bien o para mal).

TLOU2 no es una nueva IP como era Death Stranding mismamente así que mucha menos gente queda "a la espera de lo que digan los demás". La gran mayoría que le gustó el 1 se ha comprado el 2, otros que ni jugaron ya saben más o menos que esperar viendo el 1 y las reviews, así que el nivel de "dudosos" es muy bajo. Otra cosa es que luego guste o no guste, pero en este juego queda claro que los trolls apenas han condicionado las ventas como sí se condicionaron con Death Stranding, el cual ahora te pasas por su hilo y la mayoría es gente que lo está comprando más barato y alucinando con que se llevase tanta bilis cuando salió. Y más de uno he visto de los que no se lo compró por las malas críticas en su momento y ahora le está gustando.

Esto es como todo, al final. Pero vaya, ahora el hilo pues es ya normal, no el estercolero de hace una semana. Hay gente que le gusta menos pero argumentan y lo hacen en base a lo que ven, no en lo que dice alguien de Youtube o "jugándolo" en dicha plataforma.

PD: Por segunda semana consecutiva el juego mejor vendido de UK y además ha colado al primero en el Top 10 semanal. Para los iluminados que decían que ya no se vendería más, que todo era por el hype inicial y cuando se supiera "la verdad" nadie lo compraría.
Hoy empecé la 2a NG+ empiezo a aprenderme los dialogos jajqjajaj malditq droja neil!

Esta muy bien hecho todo el sonido es la leche....otros juegos suenan a midi 8bits al lado de este

Ayer al lado de un generador si lo rodeaba tenia sonido 3D binaural.... Ni ps5 ni leches... ND al canto krakatoa


Y ha disparado las ventas de ps4
Por algo sera
Aradan escribió:Buenas, no tengo tiempo para leer todos los mensajes y tampoco quiero comerme un spoiler así que si sois tan amables de contestar a mi pregunta lo agradecería.

Me encantó el primer juego, sobre todo porque empatizas con los personajes. Vives la historia con ellos.

Estaba esperando jugar a este pero he leído que tiene muchísimas malas críticas, sobre todo que la historia es mala. Incluso que se ha abierto una petición para recoger firmas para que cambien la historia.

Como no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo o no quería saber brevemente lo que opináis al respecto. ¿es para tanto? ¿Afecta a la empatía con los personajes? ¿A nivel narrativo y emotivo está al nivel del primero según vosotros o se han montado una película?

Gracias


TLOU era mi juego favorito de toda mi vida....hasta que he jugado a TLOU2, que lo supera en todo.Sin entrar en ningun spoiler, solo decirte que a nivel tecnico y jugable es maravilloso, pero lo mas importante, a nivel narrativo y emotivo es absolutamente tremendo, porque es un juego valiente que da una vuelta de tuerca que personalmente jamas habia visto en este medio y que consigue cambiar tus impresiones iniciales sobre lo que ocurre en las primeras horas del juego gracias a lo increiblemente bien que estan construidos los personajes

No tengas dudas, este juego esta en otra liga a todos los niveles
Para mi no se pueden comparar los dos títulos, cada uno da, de una forma maravillosa, la manera de explicar su propia historia. Para mi los dos títulos están en el mismo peldaño. Se complementan a la perfección, es una obra maestra dividida en dos partes, que hacen de su historia en conjunto, como la mejor que se puede vivir o sufrir detrás de un mando.

Solo queda darle las gracias a ND por habernos dado esta maravilla.
richardperlos escribió:Como ha cambiado el ambiente del foro. Hemos pasado de una toxicidad radical llena de gente que lo único que hacía era echar mierda sin haber probado siquiera el juego a tener un montón de gente hablando maravillas y todo expuesto con argumentos.

Así da gusto :)

Es lo normal,al final los que quedan son los que juegan al juego y van dando opiniones razonadas
A unos les encanta,a otros no tanto etc pero siempre desde el respeto y sentido comun

Los haters tras los primeros dias se van evaporando con el paso del tiempo,ahora estan esperando su proxima victima.

Pero tambien es verdad que cierta moderacion permitio lo que permitio,aqui he leido spoilers y pasaban horas sin borrarse
He leido comentarios homofogos,insultos y lo maximo que les caia era un triste ban de 24 horas?48?

He visto a gente amenazar por aqui con spoilear con mensajes el hilo y moderacion no le ha hecho nada(en otros tiempos ban al canto)

Se les ha permitido demasiado....

Pero bueno,al final queda la gente sana y es lo importante
abarth escribió:
Normal, como siempre poco a poco los trolls ya se cansan y poco les queda por trollear, la gente ya tiene el juego y es más fácil acojonar a quien aún no lo puede tener que a quien ya lo tiene y lo juzga por sí mismo (para bien o para mal).




Es el ciclo del hateo/trolleo:

- Un lanzamiento potente se aproxima salen trailers, videos y demás y el juego de turno les llama la atención y van comentando los videos intentando buscar algo que criticar, ya sabemos que hay que hatear y poner pegas que si no se nos acaba la diversión
- Salen las reviews y según las notas y cómo dé el viento tienen más valor o no.. si tiene notas muy buenas prensa comprada, maletines, me espero a ver lo que diga la gente y tal.. si tiene notas más bajas de lo esperado ya lo decía yo, ya se veía venir, fracaso, mediocre, etc.
- Sale el juego y todavía tienen que conseguir su propósito hay que seguir machacando con lo que han visto en videos/leen de gente que tiene el juego o de reviews por supuesto resaltando lo malo o negativo
- Se cansan y buscan su siguiente juego

Al final en el hilo queda la gente que de verdad le interesa el juego o lo ha comprado/jugado y da sus opiniones tanto positivas como negativas argumentando, razonando y con valor real porque si han jugado al juego.
Todos los que decís que la parte 1 es mejor creo que lo mirais con un factor nostálgico y con el componente de sorpresa que supuso.
Ambos son juegazos y para mi son el juego de la generación, cada uno en la suya, pero jugablemente la parte 2 destroza a la primera, técnicamente es obvio que tambien pero porque hablamos de una generación superior y respecto a lo narrativo para mi es brillante, hacen que seas consciente que el protagonista no es un personaje si no una situacion , un mundo postapocaliptico donde los humanos hacen lo imposible por sobrevivir y actúan de diferente forma movidos por la rabia que les da todo lo que les rodea mientras pelean por no perder su humanidad , el verdadero protagonista del juego es el mundo donde se desarolla y lo que provoca en las personas que lo habitan y creo que eso es lo que se ha buscado.
Aun no lo he terminado y mi marcador esta en 29 horas pero creo que voy llegando al final, muy malo tiene que ser el tramo final (y visto lo visto lo dudo bastante) para que cambie de opinion, para mi es el videojuego que mas emociones me ha dado y llevo muchos años en este ocio, creo que es casi obligado jugar en dificil o superviviente para explotar al maximo el juego asi que todos aquellos que probarán niveles inferiores os recomiendo una segunda vuelta, sin duda este juego lo merece.
Seattle dia 2.....esto es para ponerse de rodillas.No creo que volvamos a ver algo de este nivel en esta generación.
Carnaca escribió:
Me atrevería a decir que es el mejor juego de aventura/acción con gran narrativa y toque survival de la historia de los videojuegos y muy serio candidato a juego de la generación.

No te dejes guiar por la ola hate de estas semanas, el motivo; pues que es exclusivo de ps4, no hay más, si fuera multi ahora mismo les estarían comiendo a ND la entrepierna los supuestos "críticos de videojuegos".


Buenas.

No eres el único que lo piensa.


tomixart escribió:el dos no supera al 1 ni de coña




Muy buenas.

Para ti puede que no, pero no es una verdad universal, solo es tu opinión como la de cualquiera de nosotros. Para mi es igual de bueno que el primero, pero con cosas que superan a este por clara goleada, como la jugabilidad. Y claramente los gráficos, pero eso no es justo, ya que es otra generación.


@led zepp Pues vete preparando....no te puedo decir nada más.
led zepp escribió:Seattle dia 2.....esto es para ponerse de rodillas.No creo que volvamos a ver algo de este nivel en esta generación.


Pues agarrate porque vienen curvas en todos los aspectos, es un increscendo a todos los niveles
19940 respuestas