The Last of Us: Part II

1, 2, 3, 4, 5, 6357
Ufff que hype, y pensar que hasta finales de 2018 o principios de 2019 no lo podremos jugar... Que largas se nos va a hacer la espera.
El primero desde que se anunció tardó año y medio..yo creo que para Junio de 2018 andará
He llorado como una niña pequeña, madre mia que jodida maravilla!!

Naughty Dog es una de las mejores empresas de videojuegos que existen en la actualidad
Llevo esperando este anuncio desde el mismo momento en que me termine el primero, mi juego favorito fuera de la saga KH.
Y encima es lo que quería, una Ellie mayor, y que principalmente sea el personaje que usas.

Como han dicho por atrás, salgo del hype de FF XV y me meten ya con este... ojala no se vaya muy lejos.

Que ganas de ver a mi Ellie en acción, que se me ha hecho mayor [amor] [amor] [amor] [amor]
Hype por las nubes, por fin se ha acabado confirmado unos de los mejores juegos de la pasada generación.

Naughty Dog nunca falla y será capaz de superar a una obra maestra como fue el primero, y eso está solo está a su alcance.
Entonces este artwork era verdadero :-|

Imagen
Después de la presentación Naughty Dog ha ofrecido algunos detalles sobre The Last of Us Part II. El estudio ha revelado que Ellie será la protagonista de la historia y que los acontecimientos tendrán lugar unos años después de la primera parte. Druckmann ha recalcado que Ellie (ahora tiene 19 años) está llena de odio y que su juego será muy diferente al de Joel.

También se ha anunciado que The Last of Us Part II tendrá un nuevo modo de juego y que Gustavo Santaolalla repetirá como compositor de la banda sonora.


Espero que la esencia jugable no varíe mucho respecto a la primera parte.

Y sobre el modo de juego, no se si se refiere a modo extra como el online o que la forma de jugar va a ser diferente.

Como me asustan estas cosas... [mad] [+risas]
Me apunto al hilo. La primera parte fue sublime. Espero esta segunda este a la altura, aunque viniendo de estos chicos no tengo dudas de que así será.
Ayer estaba viendo un partido y me mandaron el video. Hasta me salí para verlo xD

Esa Ellie, esa mala zorra en la que se ha convertido nuestra pequeña adorable, me encanta. Va a matar más peña que Joel y Drake juntos entre los 5 juegos xD xD
Vaya hypazo entre este y rdr2...vaya la que se nos viene!!
MikeFg escribió:A mí lo que me ha molao es la canción que canta Ellie [triston]


Through The Valley de Shawn James

y aqui traducida al español, cosa que es interesante para comprobar la "oscuridad" que siente Ellie

https://www.youtube.com/watch?v=DwXWJZVSTb4
Respecto a la jugabilidad y opciones que mejorariais del primero ? Por mi parte:

-Pilas a la linterna.
-Que sea más crudo todavía que la primera parte.
-Más posibilidades a la hora del cuerpo a cuerpo.
-Que arreglen lo de los ladrillos/botellas porfavor jajajaj.
-Crafteo más profundo.
Sahnoun escribió:Vaya hypazo entre este y rdr2...vaya la que se nos viene!!

Ah y el Cyberpunk tambien!!
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno este juego le quedan dos años como minimo minimo minimo. Confesado por ellos mismo que apenas acaban de comenzar.

Pero dioos lo que sentí .

Puesto a pedir que sea menor crudo. Jajaaja se q vosotros os gusta sacar ojos a los niños.
Qué os pasa con los ladrillos?? [carcajad]
Ya lo decían The Beatles: "a hard day's night"

[qmparto] [qmparto]
Espero que no sea tan lineal como el primero, que tenga mundo abierto para poder explorar las viviendas que quieras o para buscar recursos. Más armas u objetos de distracción. Así como efecto de día y noche, donde por la noche los enemigos sean más difíciles.

Ya podían hacer como los Dead Rising, aunque no sea tan de humor, pero que puedas "Crear" más objetos que el primero. Decidir si matas a la gente o no, pudiéndolos dormirlos, etc.
Comentan que ahora la prota es la ellie a controlar? me parece muy acertado. Y el tema del juego es el odio segun he leido. Tiene pinta de que pasaran cosas muy heavys en esta segunda parte xD
Este va a ser el juego de la generación por lo menos en cuanto a exclusivos se refiere....
Al final van a conseguir que me compre la PS4 sólo para jugar a los exclusivos. A ver si cuando salga este juego la PS4 Pro ya está barata o sacan alguna oferta interesante tipo black friday o algo así.

Aunque también me da miedo que se puedan cargar la esencia de TLOU si lo desarrollan más por obligación que por motivación.
Ya no pido igual o mejor porque seria sacarse la chorra pero si es la mitad de bueno que el 1º sin duda sera el mejor exclusivo de la generación, hype al maximo.
Bueno, teniendo en cuenta que le faltarán años de desarrollo espero que finalmente salga en PS4 y no lo pasen a la siguiente gen. Siendo naughty dog me fio de que salga en esta plataforma pero bueno...a ver cómo irá en una PS4 normal
Me lo he vuelto a ver traducido (el trailer) y no me había percatado de que Joel le dice a Ellie: Estas segura que quieres seguir con esto? Haciendo referencia a que muchos no estamos seguros de ver continuada la trama, por miedo de lo que pueda pasar...

Pero parece que Ellie esta bien convencida
y desea vengarse... Seguramente de los Luciérnagas que quisieron matarla...
No me he podido resistir a diseccionar un poco el trailer... :)

Imagen


Temblor de la mano


¿A que es debido? Se me ocurren dos posibilidades de buenas a primeras. La primera: un modo de liberación de tensión / nervios / miedo / adrenalina después de sobrevivir al combate que acaba de suceder. Si fuera así, se mostraría una Ellie poco acostumbrada a afrontar estos momentos a pesar de lo ocurrido en TLOU. Quizá tras todo lo vivido entonces y tras establecerse en el poblado de Tommy, hace años que no afronta una situación de peligro así. La segunda opción: ¿una evolución de la enfermedad Cordyceps que le afecta al sistema nervioso? No creo que sea así porque cuando cierra el puño para detener el temblor, lo consigue. Me recordó a la escena de Lost con Jack operando a Ben Linus y Kate hablandole por el walkie. Contó hasta cinco y se le fue el pánico...


Imagen


Herida en los nudillos


Direis, “vaya mierda de detalle”. Cierto, pero eso nos deja entrever que Ellie repartirá guantazos. En TLOU, al ser pequeña, ese combate físico lo reducía a ataques con la navaja. En Tomb Raider, por ejemplo, Lara Croft ataca con el piolet. Además, se la ve algo (muy poco) fibrada en la musculatura del brazo. No será Nadine de Uncharted 4 lógicamente pero manca no será :P


Imagen


Tatuaje que nos mostraron a modo de spoiler camuflado


El tatuaje que luce Ellie en el brazo de la mordedura está inspirado o guarda muchas similitudes con uno realizado por Mondo, empresa que se dedica a hacer posters y demás merchandising de ciertos productos. En octubre, para celebrar el tercer aniversario del brote del cordyceps en TLOU, realizaron el poster del tuit inferior y para la PSX16 han hecho una variante que os pongo en la comparación inferior. Los parecidos, innegables.


Imagen


https://twitter.com/Naughty_Dog/status/ ... 0534611969


Sarpullidos cicatrizados


A pesar del tatuaje, se ve ligeramente como debajo hay una marca de lo que en su día fueron los sarpullidos posteriores a la mordedura e infección. La rojez de la imagen de la derecha es muy leve pero las cicatrices se ven. Seguramente fue una de las primeras medidas tras llegar a Jackson: tatuar la mordedura y disimularla. Cuanta menos gente sepa que es immune, menos peligros correrá de ser traicionada o puesta en peligro.


Imagen


Lagrima de sangre y…¿quebrantamiento de voz?


Momento cargado de trascendencia en el trailer. Ellie cantando abstrayendose así de lo que acaba de suceder, como el típico loco que se pone a cantar en una esquina meciéndose a si mismo. Mientras la canción va por la frase “sé que mataré a mis enemigos cuando ellos lleguen”, ¿no os da la sensación que se le quiebra la voz a Ellie? Además, hace una respiración que deja entrever nervio / temor / inseguridad / dolor / llamadle X. El lagrimote de sangre que le cae por la herida de la ceja lleva una carga metafórica brutal.


Imagen


¿Será cierta la teoria de “Joel está muerto”?
Tengo que reconocer que ayer, de buenas a primeras, no le di credibilidad. Hoy, mirandolo bien con lupa, no me parece tan descabellado aunque sigue sin convencerme del todo. La puesta en escena de Joel, entrando por la puerta con ese fondo blanco de luz casi divina...da que pensar. Además, si vas buscando a Ellie (con lo que te la quieres) no vas caminando con esa tranquilidad. Corres desesperado para ayudarla (como ya pasó en TLOU). Vale que está fuera y puede oir el guitarreo, pero aún así lo veo muy parsimonioso.


Imagen


Uno de los factores por los que descarto que Joel esté muerto es que no me entra en la cabeza que se carguen a uno de los dos pilares del juego, cortando así de raiz la posibilidad de vivir que pasó, de interactuar con él, de cepillarse un peso argumental tan gordo. Estando Neil Druckmann a la cabeza, imagino que podría darle forma a una muerte de Joel sin que perdiera peso en la historia de alguna manera. Aún así, mi mayor argumento para pensar que no está muerto es la interacción que tiene Joel con el entorno nada más entrar en la casa. La hierba se mueve a su paso y al pisar el charco que hay en el suelo genera una reacción y desplaza unas cuantas hojas.


Imagen


Ahora bien...Ellie y todos los enemigos muertos van con ropa ligera: manga corta, tirantes, etc. Y Joel se presenta con abrigo de manga larga? Mmmm...perdón? No encaja. Si realmente está muerto, ¿podría haber muerto en invierno, de ahí la chaqueta, y la visión de Ellie es de cuando murió? Esta última frase podria ser el POTY: PajoteMental Of The Year.


Imagen


Además, cuando Joel abre la boca para decirle “Que estás haciendo, niña?”. Joder, Joel en TLOU se le hubiera tirado encima para preguntarle si estaba bien, si estaba herida...se hubiera volcado en ella. Aquí parece más una frase de reflexión de un padre a una hija: “Te estás dando cuenta de lo que estás haciendo?” vendría a ser. Además, luego le suelta un “Realmente vas a pasar por esto?”. Faltó que apareciera otro alter ego por la ventana en plan “Ángel (Joel) y Demonio” para decirle “Claro que sí, mata a todos, busca venganza, revientalos contra la pared!!!”


Imagen


Por fin: enemigAs de campo
Una de las cosas por las que se preguntó a Naughty Dog en el primer TLOU fue el motivo por el cual no había mujeres saqueadoras / exploradores. Si recordais, Joel no mata a ningún mujer durante el viaje. Todo lo que se encuentra por todas partes son infectados y hombres excepto en el momento de la historia que todos recordareis y que no es gameplay sino cinemática. Aquí, en Part II, podemos ver como ya hay una enemigA en el baño con un balazo en la cabeza que le hace explotar un ojo. Ahí, trabajo fino.


Imagen


¿Quienes son ELLOS?
La pregunta del millón y que tardaremos muuuucho tiempo (seguramente) en saber. ¿A quienes quiere matar Ellie? ¿Que busca Ellie? Una historia de odio...odio hacia quien? El hecho de encontrar una señal con el símbolo Luciérnaga en esa poblado nos podría llevar a pensar que era un asentamiento luciernaga. Ahora bien, ¿un asentamiento con tan poca gente que Ellie se la puede cargar? Ni de blas. ¿Estaba Ellie instalada ahí y la fueron a buscar? ¿Si son luciérnagas, porque Ellie quiere matarlos? ¿Aparecerá ahí algo del pasado de su madre? ¿Le servirá de algo el colgante de Riley que conserva desde su salida de Boston? ¿Se infiltrará en los Luciernagas buscando algo?


Imagen
pedro_cam23 escribió:Al final van a conseguir que me compre la PS4 sólo para jugar a los exclusivos. A ver si cuando salga este juego la PS4 Pro ya está barata o sacan alguna oferta interesante tipo black friday o algo así.

Saldrá ya cuando a la PS4 le quede poco tiempo de vida como pasó con el anterior, me atrevería a citarlo como posible remake para PS5.
[ayay] gracias! [carcajad]

Por cierto, un bonus track que me he dejado antes...la camisa que lleva Ellie en el trailer de Part II es la de Joel en la recta final de TLOU? Analizado al detalle no parece la misma pero todo lo demás...color, botones, textura...quizá con la "reconversión" a PS4 han cambiado ligeramente detalles (como recortar las mangas, por ejemplo)

Parte delantera

Imagen
Imagen

Parte trasera

Imagen
Imagen

Y sobre la vejez o no de Joel en el trailer de Part II...sí que parece que en lo visto ayer haya sufrido un "lifting" XD

Imagen
No sería descabellado que Joel estuviera muerto para esta nueva entrega por culpa de los luciérnagas, ahora mismo no recuerdo si...

... los luciérnagas conocían la localización de su hermano (con pasado en esa organización) o no, y en caso afirmativo sabrían que Joel tendría muchas posibilidades de estar ahí y hacerle pagar por lo del final de la primera parte.
@Joanastic joder tio enhorabuena!jajaja me has dejado flipao!q maquina
Temo viendo el desastre que hicieron con el ¿final? de Uncharted 4 que vayan a cargarse el mejor final de la Historia , el que se marcaron con TLOU. Espero que me sorprendan pero lo veo muy innecesario.
No la veo descabellada la teoria, pero si que no lo llamaria Fantasma, en ningun caso vaya XD, de aparecer en modo incorporeo, joel seria simplemente el subconsciente de ellie, una alucinacion, toipo lo que pasa en batman akrham Knight para entendernos.
No os parece rara? No sé si lo han explicado el motivo por el que se ve así, pero no se me parece Ellie si no me dicen que eso es de TLOU y la cicatriz en la ceja.
Imagen
Joder, esperando con muchisimas ganas este juego.
Me daría bastante pena que Joel estuviera muerto.
Se ha confirmado que en el juego se podrá jugar con él, pero vamos, eso no asegura nada.. pueden ser hasta flash backs
En el 1 también se podia jugar con
la hija de Joel, y ya se vio que quedó bien muerta
En serio creeis que joel estara muerto? Jajaja vaya paja mentales os meteis

El estudio ha revelado que Ellie será la protagonista de la historia y que los acontecimientos tendrán lugar unos años después de la primera parte. Druckmann ha recalcado que Ellie (ahora tiene 19 años) está llena de odio y que su juego será muy diferente al de Joel.
@Joanastic tio... sin palabras.. me has heho comerme la cabeza a saco!! Jajajaja que grande nen!!

PD: que juegazo nos espera.. vaya hype para 3 años minimo... [+risas]
@Joanastic Lo de la camiseta me hace comerme más la cabeza que lo otro que has comentado xD. Que salga ya [buuuaaaa]
[ayay] gracias por vuestras palabras sobre el análisis!

@Jsk77 fijate en la imagen que pone "Ashley", el nombre de la actriz. Explicaron que para TLOU Part II pueden hacer una captura de movimiento facial instantánea doblando el modelo de la actriz y poniéndole encima las texturas del personaje. Ahí ponen al doble virtual de Ashley Johnson y con un simple "clic" se convierte en Ellie. En el panel de ayer se veia el cambio al instante.
victor5324 escribió:En serio creeis que joel estara muerto? Jajaja vaya paja mentales os meteis

El estudio ha revelado que Ellie será la protagonista de la historia y que los acontecimientos tendrán lugar unos años después de la primera parte. Druckmann ha recalcado que Ellie (ahora tiene 19 años) está llena de odio y que su juego será muy diferente al de Joel.


Pues, aunque personalmente no lo acabo de ver, tampoco te sorprenda. Por algún motivo Ellie está llena de ese odio y quiere matar a todo dios... Asi que no lo descartes tan rápido....

Saludos.
Hola. Sólo decir que me alegro de estar vivo para poder jugar a esto. Adiós.
@Tijuet

Llena de odio porque los luciérnagas querían sacrificarla o de que se entere de alguna noticia del pasado que no sabia tambien podria ser o porque quizas durante la aventura con joel conoce a alguien y lo terminan matando
No quise opinar ayer para poder dar una opinión más reposada pero , varias cosas a tener en cuenta

-Que Ellie esté tocando la guitarra para calmarse , puede ser muy importante

implicaría que , si tenemos en cuenta la figura paternal/ protectora que ejercía Joel sobre ella y aquello de que Joel le enseñaría algún día a tocar la guitarra

-1 Joel ya no está y Ellie toca la guitarra para calmarse como única forma de tranquilizarse ya que sería el único vínculo material que le quedaría de Joel


-La frase que Joel le dice a Ellie "what are you doing kiddo" , "you really gonna go through this"?

implica varias cosas

-1 Kiddo es "mocosa" , Joel nunca llamó así a Ellie , a mí fué uno de los detalles que me provocó percibir a Joel desconectado en la escena , junto a su vestimenta

-Ellie tiene 19 años , si nunca la llamó antes mocosa ¿porqué ahora?

-2 Joel en TLOU es literalmente un asesino NO jugabamos con un personaje limpio , ni honrado , ni con un héroe , Joel era la representación de muchas aptitudes malas , de hecho , Troy Baker al leer el guión se topó con la frase "es un personaje al que le quedan pocas línes morales que cruzar".

entre otros Joel representa
-el ego , por aquello de decidir por Ellie al final
-la mentira , citando también al final
-la supervivencia del más fuerte

¿Que quiero decir con todo ésto?

en mi opinión , Joel ejerce en la escena del tráiler como figura moralizadora , un recurso que la mente de Ellie usa en situaciones extremas para controlarse , para calmar su ira después de lo que acaba de hacer

al tocar la guitarra , se activa su mecanismo de defensa y traslada su mente al pasado usando para ello lo único que le queda de Joel , su guitarra

Joel le habla en tono condescendiente , usando un tono que nunca antes había empleado con ella , pienso que se debe a que vamos a ver a una Ellie que se va a sumergir de lleno en lo mismo que se sumergió Joel después de la muerte de su hija y cito:

"¿que estás haciendo mocosa? , de verdad vas a pasar por ésto?"

creo que ésa frase es clave y la respuesta de Ellie más aún si cabe:

"Voy a encontrar y a matar a todos y cada uno de ellos , hasta el último."

con lo cual , a ésta Ellie , debe haberle ocurrido algo de similar envergadura a lo que le ocurrió a Joel en el prólogo de The Last of Us.

ésta ya no es la misma Ellie , es una Ellie más cercana a Joel :
Imagen
Fritz167 escribió:
pedro_cam23 escribió:Al final van a conseguir que me compre la PS4 sólo para jugar a los exclusivos. A ver si cuando salga este juego la PS4 Pro ya está barata o sacan alguna oferta interesante tipo black friday o algo así.

Saldrá ya cuando a la PS4 le quede poco tiempo de vida como pasó con el anterior, me atrevería a citarlo como posible remake para PS5.


Sí, por eso también creo que cuando salga este juego la PS4 estará barata. De hecho, si no fuese por algún exclusivo no me la compraría, pero no me quiero quedar sin jugar a los nuevos Uncharted, TLOU y alguno más, sobre todo porque en PS3 sí que jugué a sus anteriores entregas. Lo que pasa es que en vez de pasar de PS3 a PS4 he pasado de PS3 a PC y es una putada perderse algunas de estas obras de arte (a falta de ver que hacen con TLOU2, pero tratándose Naughty Dog creo que valdrá la pena).
Pues espero que toda esa teoría de que Joel está muerto no sea verdad, yo quiero ver a Joel vivo y dando de tortas
@josemayuste

Muy bien hilado y con sentido todo lo que dices, mencionar también la entrada de Joel en la casa donde se encuentra ellie, entrando por esa puerta iluminada como si de un recuerdo que llega se tratara. pero espero que estés equivocado, me daría mucha pena la muerte de Joel, a mi personalmente incluso me gustó más que ellie en la primera parte.
17819 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6357