The Last of Us Part II sufre una gran filtración de material con importantes revelaciones sobre l...

1, 2, 3, 4
Esta noticia es solo informativa, no contiene ningún spoiler sobre la historia de The Last of Us Part II ni enlaces o material relacionado con la filtración.

Durante esta mañana han aparecido por diferentes rincones de Internet (Twitter, YouTube, foros…) cinemáticas, vídeos con gameplay, capturas y gifs de The Last of Us Part II. No se trata de material ofrecido bajo la autorización de Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment, es justo lo contrario, una devastadora filtración tanto para la compañía como para el equipo de desarrollo de Naughty Dog. También afecta a los jugadores de PlayStation 4 que llevan cuatro años esperando el lanzamiento del juego.

El material filtrado no es un inocente gameplay de The Last of Us Part II como ha pasado en alguna ocasión. Esta vez han trascendido abundantes escenas con partes fundamentales de la historia, desde el inicio y hasta lo que parece ser el mismo final del juego. La exposición de estos materiales es especialmente dolorosa en el caso de The Last of Us Part II, ya que saber cómo se desarrollará la historia de los protagonistas de la saga es uno de los grandes alicientes del juego.

Sony ha enviado múltiples reclamaciones de derechos de autor para retirar los vídeos de los canales más conocidos (YouTube), pero en redes sociales como Twitter donde no hay un servicio de identificación como Content ID esta labor es mucho más difícil. Además, la filtración es tan grave que basta una captura para destripar partes importantes de la historia. Huelga decir que la gente interesada en la campaña de The Last of Us Part II debe navegar por las redes sociales como si de un campo de minas se tratase.

El guión es una de las partes esenciales de la franquicia The Last of Us y en este apartado la primera entrega recibió numerosos premios. Incluso HBO, que trabaja en adaptar el videojuego en una serie, ha decidido implicar en el proyecto a su guionista y director creativo Neil Druckmann.

¿Quién ha filtrado el material? No hay duda que ha tenido que ser alguien con acceso a una build prácticamente final de The Last of Us Part II. Podría ser exdesarrollador despechado o uno de actual que haya tenido un fallo de seguridad o sufrido un ataque. No debemos olvidar que debido a la pandemia del nuevo coronavirus los miembros de Naughty Dog trabajan desde casa de la misma forma que lo hacen muchos otros equipos de desarrollo.

Después de sufrir dos retrasos en su llegada al mercado, The Last of Us Part II se ha quedado sin fecha de lanzamiento debido a la imposibilidad de garantizar un lanzamiento global tanto en formato físico como digital. Por ahora Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment y Naughty Dog no se han pronunciado sobre esta filtración y se desconoce cómo (o si) afectará al juego.
Ver esto es engañarse a uno mismo pues esta claro que aunque no se tenga intención de comprar el juego no tiene sentido tragarse spoilers por dockier de una filtración.

Un saludo
Se dice que ha sido un desarrollador por el crunch que les hacen pasar, veremos a ver.
Me da a mi que el juego se va a poner a la venta si o si ya. Porque aunque no queramos al final nos vamos a comer algun spoiler y quizas se puedan perder ventas.

saludos
Espero que el hijo de p... que ha filtrado esto no encuentre mas trabajo en su vida dentro del sector.

Hay que ser mala persona para joder asi a millones de personas y lo peor no es esto, lo peor es que hay gente igual de deplorable (de la que paso de hacer publicidad porque todo el mundo sabe del miserable que hablo) que esta haciendo una campaña para llenar internet de spoilers de manera masiva por el simple placer de joder a los usuarios.
Lo que nos faltaba... mamma mía. [Ooooo]
GrimFregando escribió:Se dice que ha sido un desarrollador por el crunch que les hacen pasar, veremos a ver.


No es por nada si esa teoría fuese cierta el fulano es gilipollas porque ya me dirás en qué le va a beneficiar a él, al contrario le perjudicará. No puedo más que confiar en el sentido común humano y pensar que o fue un acceso ilícito o un ex o un imperdonable descuido, no de uno con pataleta (sea justificada o no).

Menos mal que yo las redes sociales las tengo de adorno, pero siempre va a haber algún simpático niño por aquí que suelte los spoilers por su haterismo.
Esto lo único que va a hacer es meter presión para sacar el juego ya, aunque sea digital exclusivamente.
Stylish escribió:Esto lo único que va a hacer es meter presión para sacar el juego ya, aunque sea digital exclusivamente.


Si, yo creo que la idea tiene que ir por ahi, pero el problema es que la gente que lo queremos fisico si tarda mas, entonces si que nos vamos a comer spoilers.

Saludos
Una verdadera putada, porque deja sin ilusion a muchos fans!!!
Me molesta por los jugadores y los empleados que han dado ¿6? Años de su vida al proyecto. No tanto por la compañia en si y las politicas que han tenido con sus empleados.
Wenss

Me da que alguien de dentro ha salido descontento...... [+risas]

Salu2
Tanto estirar el lanzamiento del juego que al final se los han follado.

Mientras tanto yo esperando con una copia reservada ya pagada... cawento cawento
Y sin fecha de lanzamiento. Yo no recuerdo una así en mi vida. Que se filtre el juego 1 semana antes de salir como mucho 2 si, pero ¿Esto?

Lo que tengo claro es que naughty dog está acabada. Ya no queda casi nadie desde Uncharted 4 ahora les quedará solo el nombre.

A ver qué pasa. Pinta mal la cosa.
ryo hazuki escribió:Espero que el hijo de p... que ha filtrado esto no encuentre mas trabajo en su vida dentro del sector.

Hay que ser mala persona para joder asi a millones de personas y lo peor no es esto, lo peor es que hay gente igual de deplorable (de la que paso de hacer publicidad porque todo el mundo sabe del miserable que hablo) que esta haciendo una campaña para llenar internet de spoilers de manera masiva por el simple placer de joder a los usuarios.


Para la próxima que no pongan a trabajar a la peña de sol a sol. Lo compraré igualmente pero por todos es sabido el trato nefasto que estaban teniendo últimamente los desarrolladores.

No justifico nada porque es cierto que afecta a muchos jugadores pero si es cierto que es por parte de un dev descontento pues que apechuguen en Sony, no seré yo quien defienda a una compañía multimillonaria.
Es una putada y gorda pero de ahí a decir que ND está acabada... joder [qmparto]

Se agradece la noticia informativa, aunque no sea un juego que me interese especialmente a nadie le gusta comerse un spoiler y sabiéndolo es más probable evitarlos [oki]
ryo hazuki escribió:Espero que el hijo de p... que ha filtrado esto no encuentre mas trabajo en su vida dentro del sector.

Hay que ser mala persona para joder asi a millones de personas y lo peor no es esto, lo peor es que hay gente igual de deplorable (de la que paso de hacer publicidad porque todo el mundo sabe del miserable que hablo) que esta haciendo una campaña para llenar internet de spoilers de manera masiva por el simple placer de joder a los usuarios.


Si te crees que esto es cosa de un solo trabajador estás equivocado. Yo creo que la mayoría del estudio dijo "hasta aquí". Y este es el resultado.
Ahora que diga Sony, os jodeis y se vuelve a atrasar, que vamos a cambiar cosas xD
Solo por este juego (esta saga) merece la pena comprar la consola.

El primero, fue el mejor juego de la generacion e incluso teniendo un remaster en esta, lo pondría con el The witcher 3 en el mejor juego de esta genración tambien.

Naughty dog, espero que esta segunda parte sea minimamente como la primera.
Buenooooooo esto es como cuando fuimos a ver titanic al cine... aun sabiendo que el barco se iba a la mierda (final) .. ibamos para ver el desarrollo de la historia y demas.
xboxadicto escribió:Buenooooooo esto es como cuando fuimos a ver titanic al cine... aun sabiendo que el barco se iba a la mierda (final) .. ibamos para ver el desarrollo de la historia y demas.


Coño que no la he visto!!! ok no [hallow]
Pero poner las fuentes de esa información ¿No?
Espero que lo gestionen mejor que la filtracion de FFVII remake, de su demo y de sus enemigos finales, su estrategia fue: no decir nada, asi es como si no hubiera pasado.
xboxadicto escribió:Buenooooooo esto es como cuando fuimos a ver titanic al cine... aun sabiendo que el barco se iba a la mierda (final) .. ibamos para ver el desarrollo de la historia y demas.


Claro hombre, lo mismo es un caso historico que sucedió hace 100 años a que te cuenten el final de un juego que nisiquiera a salido a la venta... :-|

Encima tenemos que resignarnos como si esto fuera algo normal...
Pasando de esta noticia, no quiero ver nada salvo lo que quieran enseñarme de forma oficial hasta que no tenga el juego en mis manos
Los spoilers son buenos y te hacen disfrutar más de la historia, ¡lo dice la ciencia!

Mejor que mejor!!

Al final, no existe la mala publicidad!!
No busco, no me trago spoilers. Así de fácil.

La primera parte la jugué el año pasado... desde el 2013, pude aguantar sin saber nada de la trama.
El juego va a ser la leche no lo dudo, pero la gestión de su desarrollo y del pre- lanzamiento por parte de Sony no puede ser más desastroso.
(mensaje borrado)
Tampoco nos pasemos, si han sido vídeos e imágenes, con lo de filtración catastrófica. Que a Valve le filtraron medio Half Life 2 un año y pico antes de su lanzamiento [+risas]
Y que tanto da. Hace poco me acabé el Metro Exodus. Salió en febrero del año pasado. Estaba internet a tope de vídeos, foros... etc hablando del final.
Spoilers se los come el que quiere.
sero escribió:Y sin fecha de lanzamiento. Yo no recuerdo una así en mi vida. Que se filtre el juego 1 semana antes de salir como mucho 2 si, pero ¿Esto?

Lo que tengo claro es que naughty dog está acabada. Ya no queda casi nadie desde Uncharted 4 ahora les quedará solo el nombre.

A ver qué pasa. Pinta mal la cosa.


Pues con Half Life 2 se filtro una beta muy avanzada bastante antes del lanzamiento y lo acabaron retrasaron como un año, ya que decidieron cambiar bastante del guión después de la filtración.
ryo hazuki escribió:
xboxadicto escribió:Buenooooooo esto es como cuando fuimos a ver titanic al cine... aun sabiendo que el barco se iba a la mierda (final) .. ibamos para ver el desarrollo de la historia y demas.


Claro hombre, lo mismo es un caso historico que sucedió hace 100 años a que te cuenten el final de un juego que nisiquiera a salido a la venta... :-|

Encima tenemos que resignarnos como si esto fuera algo normal...



Tampoco es para tanto, con no verlo suficiente, si tu no quieres ver un video no lo ves.
francescfri escribió:No busco, no me trago spoilers. Así de fácil.

La primera parte la jugué el año pasado... desde el 2013, pude aguantar sin saber nada de la trama.


Amén compañero...tan sencillo como eso...yo la jugué a principios de 2015 y volveré a conectar mi Ps4 cuando salga está segunda parte y la tenga en mi poder...sin buscar ni indagar nada en absoluto...
Con halo 2 paso algo parecido, se filtro una iso y muchos lo disfrutamos antes que el original.
francescfri escribió:No busco, no me trago spoilers. Así de fácil.

La primera parte la jugué el año pasado... desde el 2013, pude aguantar sin saber nada de la trama.

LOS COJONES. Yo he sido meterme en twitter para informarme de lo que pasa en el mundo y ya me he comido el spoiler. Sólo con que alguien de tu TL le dé a fav a un tuit con spoiler ya te jodes.
Madre mia, pero es que han filtrado medio juego... esto huele a que alguien quiere sus bonus ya...

Deberian sacarlo ya como sea, porque si es asi, va a ir a peor.
@Paboh y los ves capaces de hacer lo mismo? Esto parece en plan, te gusta retrasar el jueguito ehh? Pues ahora o lo sueltas pronto o te vas a meter un tiempo bueno intentando cambiarlo todo, con la tragadera de dinero que eso supone cuando ya lo tenías “listo”.
Con el fallout 3 en xbox 360 también paso que lo subieron entero a internet un mes antes de que saliera
A alguien no le sentó bien que lo retrasaran... Oooh
ayran escribió:
francescfri escribió:No busco, no me trago spoilers. Así de fácil.

La primera parte la jugué el año pasado... desde el 2013, pude aguantar sin saber nada de la trama.

LOS COJONES. Yo he sido meterme en twitter para informarme de lo que pasa en el mundo y ya me he comido el spoiler. Sólo con que alguien de tu TL le dé a fav a un tuit con spoiler ya te jodes.


Efectivamente. De hecho recuerdo que en las pelis de Star Wars, había algún retrasado que iba por el foro, abriendo hilos y spoileando. Pero hilos en subforos que poco o nada tienen q ver, no es que lo hiciera en el hilo de la pelicula.
Mi ma, menuda liada... :O
Lapido escribió: Spoilers se los come el que quiere.


Si te metes en Twitter para dar un vistazo a lo que ocurre en el mundo, hay muchos hijos de la gran puta que con un gif o una foto de lo que se ha filtrado le acompaña el hashtag Coronavirus.

A veces pienso que las personas son peor que el propio virus....
Espero no comerme spoilers por ahí, no busco nada ni por YouTube ni nada similar... Entiendo el trabajador todo lo que haya pasado... Es una putada para los que se hayan comido los spoiler.... Y más con la ganas que había de la secuela... Y encima sin fecha de salida.
lucer1 escribió:Me da a mi que el juego se va a poner a la venta si o si ya. Porque aunque no queramos al final nos vamos a comer algun spoiler y quizas se puedan perder ventas.

saludos

No voy a dejar de comprarlo por comerme un spoiler pero quizás si lo haga mas tarde en alguna oferta.
Las filtraciones dañan mucho.

No entreis a twitter que os los comeis seguro
ryo hazuki escribió:Espero que el hijo de p... que ha filtrado esto no encuentre mas trabajo en su vida dentro del sector.

Hay que ser mala persona para joder asi a millones de personas y lo peor no es esto, lo peor es que hay gente igual de deplorable (de la que paso de hacer publicidad porque todo el mundo sabe del miserable que hablo) que esta haciendo una campaña para llenar internet de spoilers de manera masiva por el simple placer de joder a los usuarios.



Joder tío, al que provocó el Covid-19 que le deseas, vamos mínimo un cáncer no????

Hola ..... Que es un juego, .......no pasa nada, no te mueres por ver un spoiler, tu familia te seguirá queriendo, y si tienes ansia, un diacepan y a relajarse...
Una pena, el único juego me gusta de ND es TLOU y este lo espero con ganas...
Dark_Silent escribió:
ryo hazuki escribió:Espero que el hijo de p... que ha filtrado esto no encuentre mas trabajo en su vida dentro del sector.

Hay que ser mala persona para joder asi a millones de personas y lo peor no es esto, lo peor es que hay gente igual de deplorable (de la que paso de hacer publicidad porque todo el mundo sabe del miserable que hablo) que esta haciendo una campaña para llenar internet de spoilers de manera masiva por el simple placer de joder a los usuarios.


Para la próxima que no pongan a trabajar a la peña de sol a sol. Lo compraré igualmente pero por todos es sabido el trato nefasto que estaban teniendo últimamente los desarrolladores.

No justifico nada porque es cierto que afecta a muchos jugadores pero si es cierto que es por parte de un dev descontento pues que apechuguen en Sony, no seré yo quien defienda a una compañía multimillonaria.


Siento decirte, que aunque sean MUY MUY MUY MALAS PRACTICAS esto del crunch, la culpa es a partes iguales del que hace trabajar de sol a sol, como del trabajador. Y eso es así al menos en el mundo del desarrollo de software.

El trabajador en cualquier momento puede decir, hasta aquí hemos llegado, y a otra compañia, que el sector del desarrollo no está precisamente bajo de demanda.
169 respuestas
1, 2, 3, 4