The Last Guardian

@thespriggan2009

El mismo niño lo narra, exactamente dice:

Ya no había más nada que hacer.
Tuve que decirle adiós a la bestia.
A regañadientes pronuncie las palabras.
soyunloko86 escribió:@thespriggan2009

El mismo niño lo narra, exactamente dice:

Ya no había más nada que hacer.
Tuve que decirle adiós a la bestia.
A regañadientes pronuncie las palabras.


Mmm cierto,

no me percaté de la última frase. Pensaba que Trico se piraba por su propia voluntad, una vez que lo había devuelto y no quería acabar como un pinchito.

Yo me lo tomaba las 2 primeras frases como que el niño aceptaba que los aldeanos le iban a matar xD Y estaba acojonado
thespriggan2009 escribió:
soyunloko86 escribió:@thespriggan2009

El mismo niño lo narra, exactamente dice:

Ya no había más nada que hacer.
Tuve que decirle adiós a la bestia.
A regañadientes pronuncie las palabras.


Mmm cierto,

no me percaté de la última frase. Pensaba que Trico se piraba por su propia voluntad, una vez que lo había devuelto y no quería acabar como un pinchito.

Yo me lo tomaba las 2 primeras frases como que el niño aceptaba que los aldeanos le iban a matar xD Y estaba acojonado



Ese momento es demoledor. Segundos antes Trico suelta al niño en el suelo y le empuja con el hocico entregándolo a sus familiares con una delicadeza que te destroza, es súper emotivo. Y la grandeza de ese momento es que eres TÚ quien da la orden a Trico para que escape y se marche, porque ella estaba dispuesta a morir allí mismo antes que abandonarte.

Ella sabe que estás así porque te raptó, siendo controlada por supuesto y sin voluntad propia, pero está dispuesta a dejar su último suspiro por tí. Es por eso que el niño le da la orden para que escape y salve su vida, aún sabiendo que no puede despedirse de ella. Esa mirada de Trico al niño justo antes de escapar...Menuda puta joya se ha sacado Fumito, sin una palabra y te remueve por dentro.
--
Editado por mapashito_8. Razón: C/V
licker024 escribió:
thespriggan2009 escribió:
soyunloko86 escribió:@thespriggan2009

El mismo niño lo narra, exactamente dice:

Ya no había más nada que hacer.
Tuve que decirle adiós a la bestia.
A regañadientes pronuncie las palabras.


Mmm cierto,

no me percaté de la última frase. Pensaba que Trico se piraba por su propia voluntad, una vez que lo había devuelto y no quería acabar como un pinchito.

Yo me lo tomaba las 2 primeras frases como que el niño aceptaba que los aldeanos le iban a matar xD Y estaba acojonado



Ese momento es demoledor. Segundos antes Trico suelta al niño en el suelo y le empuja con el hocico entregándolo a sus familiares con una delicadeza que te destroza, es súper emotivo. Y la grandeza de ese momento es que eres TÚ quien da la orden a Trico para que escape y se marche, porque ella estaba dispuesta a morir allí mismo antes que abandonarte.

Ella sabe que estás así porque te raptó, siendo controlada por supuesto y sin voluntad propia, pero está dispuesta a dejar su último suspiro por tí. Es por eso que el niño le da la orden para que escape y salve su vida, aún sabiendo que no puede despedirse de ella. Esa mirada de Trico al niño justo antes de escapar...Menuda puta joya se ha sacado Fumito, sin una palabra y te remueve por dentro.


Completamente de acuerdo con lo que marco en negrita. Con muchísima diferencia es lo más demoledor del juego. Es difícil percatarse porque es muy sutil realmente, pero si te das cuenta te quedas IMPACTADO.
Cuando el niño le da la orden, Trico está defendiéndose de las lanzas. Se queda tan alucinado de que le estés diciendo que se vaya que ignora por completo a los aldeanos y se queda quieto durante unos segundos mirándote e intentando tomar la decisión de irse o no. Después se levanta y te pega esa MIRADA que te parte por dentro y por último tiene un ataque de rabia justo antes de salir a correr.

Eso realmente es SUBLIME. No se puede contar mejor lo que un "animal" está pensando y sintiendo.
[beer]
Yo lo he pillado de 2a mano porque tengo mis dudas de que me vaya a gustar, y hay quien lo odia y quien lo ama. Lo he elegido para jugarlo justo después del TLOU, por lo que el listón esta francamente alto...

Si su fuerte es la historia, hay papeletas de que me guste

Salu2
Sobre lo que habláis del final, de verdad alguien no se da cuenta de ese "detalle" ¿??

la cámara se queda enfocando de frente a Trico y a éste se le apagan los ojos. Es un momento tremendo e igualmente tremenda es el subidón de la música que ocurre justo después cuando Trico huye y lanza el rugido. A mí se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es normal que 1 mes tras pasarmelo al leeros sobre el final me emocione un poquillo? es de los pocos juegos que tocan bastante de esta gen..
android86 escribió:es normal que 1 mes tras pasarmelo al leeros sobre el final me emocione un poquillo? es de los pocos juegos que tocan bastante de esta gen..



A mí se me hace un nudo en la garganta solo con pensarlo. Es verdad que a mí es fácil emocionarme con una banda sonora efectista y si además le das el contenido de un final como TLG... vellos erizados. Lo más normal del mundo. La verdad es que me da pena genuina que alguien no tenga la sensibilidad suficiente para disfrutar algo así.
osan escribió:
Completamente de acuerdo con lo que marco en negrita. Con muchísima diferencia es lo más demoledor del juego. Es difícil percatarse porque es muy sutil realmente, pero si te das cuenta te quedas IMPACTADO.
Cuando el niño le da la orden, Trico está defendiéndose de las lanzas. Se queda tan alucinado de que le estés diciendo que se vaya que ignora por completo a los aldeanos y se queda quieto durante unos segundos mirándote e intentando tomar la decisión de irse o no. Después se levanta y te pega esa MIRADA que te parte por dentro y por último tiene un ataque de rabia justo antes de salir a correr.

Eso realmente es SUBLIME. No se puede contar mejor lo que un "animal" está pensando y sintiendo.


Exacto, es justamente eso. De hecho, en mi segunda partida
con las ideas más claras y apreciando mejor cada momento consiguió emocionarme aún más que la primera por esos detalles sutiles, que hay muchos en todo el juego pero justamente ese al final te destroza. Esa mirada de Trico te destroza la patata, no está ahí al azar. Yo no lo habría expresado mejor.


El juego para muchos tendrá fallos(que por suerte a mi no me han afectado nada en la experiencia final) pero consigue cosas que solo Fumito Ueda puede conseguir. Sin una sola palabra entre los protagonistas, con apenas un par de cinemáticas sin diálogos, y todo a través de las mecánicas de juego, el gameplay y las animaciones te llega mucho más hondo de lo que otros solo sueñan con historias pretenciosas y escenitas "emotivas". Puto genio, está a otro nivel.

@android86 Es normal. Yo también me emociono un mes después, y sigo dándole vueltas a la cabeza al puñetero juego. He retomado mi vida videojueguil con otros títulos más "punteros", más aceptados y mejor vendidos y los siento sin alma y super vacíos y genéricos. No son malos, por supuesto que no, pero si pulso R1 Trico no responde.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es q no... R1 ahora en mi caso se toma un botiquin de agua... re7... No es lo mismo... Echo de menos los gritos del niño y los gruñidos del super gato pollo trico
@android86 , @filthy_casul , @licker024, creo que es bastante normal si el juego te ha emocionado. Yo cada vez que leo sobre el final,
solo me viene a la cabeza toda la escena final con Trico en mal estado medio muerteo empujando al niño y esperando ahí hasta que el niño lo echa. Su mirada es demoledora
y solo puedo pensar lo sublime que es, como consigue expresar unos sentimientos y emociones. Creo que muchos de a quienes el juego les ha llegado de verdad, estarán así.

Saludos.
Joer...Es que lo termine,pero no puedo dejar de pensar en este juego...
A los que dicen que si no tiene historia,solo decir que el "vinculo" que se crea con un animal, no tiene historia...Solo se puede entender si lo sientes.
Saludos y gracias.
Tiene momentos muy emotivos,

La escena de la pelea entre Trico contra el Trico manipulado por el señor del valle, Trico defiende al niño hasta casi la muerte, como jugador vuelves una y otra vez a Trico para ver si se levanta, lo acaricias, buscas por todos lados algo que te de una pista para ver si se recupera, encuentras la comida y sigues buscando más hasta…

Otro dato curioso al principio del juego Trico ve en lo alto a un Trico sin armadura, ese Trico creo que es el mismo que se ve subiendo por la torre cuando Trico y el niño escapan volando del valle.
Lyserg escribió:Tiene momentos muy emotivos,

La escena de la pelea entre Trico contra el Trico manipulado por el señor del valle, Trico defiende al niño hasta casi la muerte, como jugador vuelves una y otra vez a Trico para ver si se levanta, lo acaricias, buscas por todos lados algo que te de una pista para ver si se recupera, encuentras la comida y sigues buscando más hasta…

Otro dato curioso al principio del juego Trico ve en lo alto a un Trico sin armadura, ese Trico creo que es el mismo que se ve subiendo por la torre cuando Trico y el niño escapan volando del valle.

A mi la que me llego a la patata...
Es cuando Trico,mete en el agua en el niño para revivirlo...Ya desde ese momento...Ya estaba jugando acongojado.

Saludos.
kornkanio escribió:
Lyserg escribió:Tiene momentos muy emotivos,

La escena de la pelea entre Trico contra el Trico manipulado por el señor del valle, Trico defiende al niño hasta casi la muerte, como jugador vuelves una y otra vez a Trico para ver si se levanta, lo acaricias, buscas por todos lados algo que te de una pista para ver si se recupera, encuentras la comida y sigues buscando más hasta…

Otro dato curioso al principio del juego Trico ve en lo alto a un Trico sin armadura, ese Trico creo que es el mismo que se ve subiendo por la torre cuando Trico y el niño escapan volando del valle.

A mi la que me llego a la patata...
Es cuando Trico,mete en el agua en el niño para revivirlo...Ya desde ese momento...Ya estaba jugando acongojado.

Saludos.


Esa escena es brutal, con musica sonando en el momento justo.

Ay te das cuenta de que trico es un ser majestuoso e inteligente.
Hombre

la mirada de Trico al niño me parece más de confusión y luego de aceptación, yo daba por hecho que Trico simplemente devolvía al chaval, pero no podían seguir más.juntos.

Para mi el momento sublime es el verdadero final, cuando el chico se comunica con el escudo con Trico, y la cámara viaja y viaja...y nosotros somos parte de ese viaje...hasta el principio de todo, y unos ojos verdes parecen reaccionar contentos con la "comunicación"...con otros ojitos más pequeños al lado

Ese simple gesto me parece un subidón tremendo de felicidad
Me lo acabo de pasar y solo dire una cosa: señores, esto es una OBRA DE ARTE.
android86 escribió:es normal que 1 mes tras pasarmelo al leeros sobre el final me emocione un poquillo? es de los pocos juegos que tocan bastante de esta gen..


Yo estoy igual, de hecho he estado a punto de volver a ver el final, pero he leido algo por ahí detrás y menudo nudo se me ha puesto en la garganta de solo recordarlo... lo que ya dije por aquí, este juego me ha roto xD
zarduk escribió:
android86 escribió:es normal que 1 mes tras pasarmelo al leeros sobre el final me emocione un poquillo? es de los pocos juegos que tocan bastante de esta gen..


Yo estoy igual, de hecho he estado a punto de volver a ver el final, pero he leido algo por ahí detrás y menudo nudo se me ha puesto en la garganta de solo recordarlo... lo que ya dije por aquí, este juego me ha roto xD


Otro afectado con síndrome "Trico".......
Saludos.
Elm1ster escribió:
Ajse1985 escribió:Lo a puesto @samerson en la seccion de ofertas pero creo que tambien puede interesar por aqui esta en game.es

Last guardian edicion plus con steelbook por 35 €
Last guardian coleccionista con figura de trico por 70 €

https://www.game.es/buscar/last-guardian


Me he pillado la coleccionista [oki]

Cuando te la envíen confirma porque ahora vuelve a estar a 124€ y no me extrañaría que te enviaran un email diciendo que se ha cancelado tu compra.

Comprado ayer, lo acabo de recibir, que ganas tengo de jugarlo [looco]
Menuda ganga la coleccionista, no he llegadoa pillarlo barata [+furioso] .
El juego en todo momento consigue lo que quiere, crear un vínculo sentimental entre jugador y Trico, no niño y Trico, juega con tu subconsciente para que olvides que es un animal virtual y crear un afecto real.

Compre la PS4 Pro solo para jugar a TLG y mereció la pena, un 10. Tiene sus fallos, pero son perdonables por que aporta algo diferente y por su carga sentimental.
ya le he dado 2 vueltas y las 2 me han encantado.
la segunda la hice buscando el trofeo de las pistas, el de no morir ninguna vez y el de quitar las lanzas y ninguno me salio XD
le dare una tercera vuelta, se lo merece sin dudas
Lo seguiré jugando hasta desbloquear todos los extras (trajes). Terminare comprando la edición coleccionista y el libro The Last Guardian: An Extraordinary Story.
Lyserg escribió:El juego en todo momento consigue lo que quiere, crear un vínculo sentimental entre jugador y Trico, no niño y Trico, juega con tu subconsciente para que olvides que es un animal virtual y crear un afecto real.

Compre la PS4 Pro solo para jugar a TLG y mereció la pena, un 10. Tiene sus fallos, pero son perdonables por que aporta algo diferente y por su carga sentimental.

Para mí el único fallo es los mensajitos de ayuda de controles.

Horroroso, por otra parte.


Acabo de leerme las últimas páginas del hilo y es maravilloso todos los detalles que contáis. Ojalá más gente lo pudiera entender como lo hacéis vosotros. Auténtica sapiencia videojueguil-artística.

Al contrario de la opinión general, para mí es un juego para todo el mundo.
Hombre el final no se pero

el trozo que trico intenta "resucitar" al chico nos dejo a mi mujer a mi mudos con la respiracion entrecortada, no digo mas.
RockmanGC escribió:Hombre el final no se pero

el trozo que trico intenta "resucitar" al chico nos dejo a mi mujer a mi mudos con la respiracion entrecortada, no digo mas.


Yo con el final lloré como nunca he llorado con una película y digo película porque con muchas me he emocionado mucho, pero nunca con un juego.

Solo por eso ya creo que es un gran juego al que se le perdonan los fallos de cámara o IA que pueda tener.
Vaya maravilla de juego. Justo acabo de ver la cinematica que explica todo. El juego tiene algo distinto a todo lo que habian sacado hasta ahora.
La verdad que tenia algo de miedo despues de leer ciertoa comentarios. Pero vamos laa cosas hay que probarlaa uno mismo. Y la historia con trico es un alucine.
Esperando a que salga alguna oferta para poder comprarlo. Me quede con las ganas en PS3, por lo tanto cae fijo en PS4.
Yo solo se que deseando estoy de que Ueda siga haciendo juegos así....

Me encantaría que hicieran un SoTC REMAKE, no remastered, REMAKE con más cosas que hacer que en el original, y claro, un nuevo juego... que siga en la línea de lo que hace.
SENT16 escribió:Esperando a que salga alguna oferta para poder comprarlo. Me quede con las ganas en PS3, por lo tanto cae fijo en PS4.


Esta a 35€ nuevo.


Yo solo se que deseando estoy de que Ueda siga haciendo juegos así....

Me encantaría que hicieran un SoTC REMAKE, no remastered, REMAKE con más cosas que hacer que en el original, y claro, un nuevo juego... que siga en la línea de lo que hace.


Pues si, un remake de ICO y de Shadow of the Colossus estaría bien, me conformo hasta con un remastered de esas dos obras, como tengamos que esperar otros 10 años para que Fumito Ueda desarrolle otra obra de arte la espera se nos va a hacer eterna.
Alguien sabe si finalmente Fumito se retira de los videojuegos tras Last Guardian o hay opciones, aunque sea en 10 años, de que saque otra obra maestra?
thespriggan2009 escribió:Alguien sabe si finalmente Fumito se retira de los videojuegos tras Last Guardian o hay opciones, aunque sea en 10 años, de que saque otra obra maestra?


La última noticia que leí de Fumito Ueda es que estaba dudando si adaptar Shadow Of The Colossus a la VR, no creo que se retire.

Escuchando The Last Guardian - Composer's Choice Soundtrack con la London Symphony Orchestra, una maravilla.
Lyserg escribió:
thespriggan2009 escribió:Alguien sabe si finalmente Fumito se retira de los videojuegos tras Last Guardian o hay opciones, aunque sea en 10 años, de que saque otra obra maestra?


La última noticia que leí de Fumito Ueda es que estaba dudando si adaptar Shadow Of The Colossus a la VR, no creo que se retire.

Escuchando The Last Guardian - Composer's Choice Soundtrack con la London Symphony Orchestra, una maravilla.



Oooh Oooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Pero no. va a ser imposible, lamentablemente. No creo que ahora mismo se pueda conseguir algo así, sobre todo por el tema de la escala.
ME alegra saber que no se pensaba retirar, creo que leí algo hace tiempo sobre que pensaba retirarse pero antes quería terminar Last Guardian...

Si al menos piensa en sacar más cosas, es bienvenido XD Aunque, sinceramente, no creo q SOTC se pudiese adaptar bien a la VR, pq agarrarte y moverte sin poder ver hacia donde vas...no lo veo

Ahora bien, si quiere sacar algun juego de VR nuevo, bienvenido sea. Ojalá tuviese alguna idea interesante para poder continuar con sus proyectos únicos...

X cierto si alguien ve un Press Kit del Last Guardian que me de el toque que lo necesito para vivir xD
Yo empezado hoy voy por el segunda capitulo, y no esta haciendo mucha gracia el juego la verdad, espera mas del juego cawento .
albertosh escribió:Yo empezado hoy voy por el segunda capitulo, y no esta haciendo mucha gracia el juego la verdad, espera mas del juego cawento .


Estooo... ¿Capítulo? :-?
Beta Reverse escribió:
albertosh escribió:Yo empezado hoy voy por el segunda capitulo, y no esta haciendo mucha gracia el juego la verdad, espera mas del juego cawento .


Estooo... ¿Capítulo? :-?


Bueno capitulo no es que sea xD, he jugado un par de horitas pero no me termina de enganchar el juego.
R0571N escribió:Aunque estemos lejos...


Brutal.....
Jarl, una semana después y todavía le doy vueltas al final...

Y
el trofeo ese tiene mucho significado, que cabrón Fumito
Me gusta mas el Press Kit de The Last Guardian que la edición coleccionista, muy original la pluma.
albertosh escribió:
Beta Reverse escribió:
albertosh escribió:Yo empezado hoy voy por el segunda capitulo, y no esta haciendo mucha gracia el juego la verdad, espera mas del juego cawento .


Estooo... ¿Capítulo? :-?


Bueno capitulo no es que sea xD, he jugado un par de horitas pero no me termina de enganchar el juego.



Tarda en arrancar. A partir de que ocurra algo que te desvela parte de la historia, el juego coge carrerilla y es epicidad tras epicidad.
Ojalá pudiese hacerme con un Press Kit, esa pluma y ese mensaje de Fumito es oro puro para los amantes de este juego, un detalle genial que podían haber puesto en la coleccionista
thespriggan2009 escribió:Ojalá pudiese hacerme con un Press Kit, esa pluma y ese mensaje de Fumito es oro puro para los amantes de este juego, un detalle genial que podían haber puesto en la coleccionista


En eBay hay uno, pero con un precio prohibitivo y por pujas http://www.ebay.es/itm/The-Last-Guardia ... Sw44BYheOn
Buff demasié pal body ahora mismo xD Y según veo la carta en alemán...casi que mejor en inglés

Cuanot suelen salir los press kit estos en el mercado? nunca he comprado ninguno la verdad
thespriggan2009 escribió:Buff demasié pal body ahora mismo xD Y según veo la carta en alemán...casi que mejor en inglés

Cuanot suelen salir los press kit estos en el mercado? nunca he comprado ninguno la verdad


El Press kit es un paquete para los medios, es información que se le provee a los medios o personas envueltas en la industria, periódicos, revistas, eventos y festivales, etc.

Nosotros nos tenemos que conformar con las ediciones coleccionistas.
Lo encontraré, tarde o temprano encontraré alguien majo que me lo venda :P
6517 respuestas