The Last Guardian

Yo soy de platinear los juegos pero este me lo voy a tomar con mucha calma, asi disfruto de la aventura un par de veces más.

Aún sigo pensando en el ending y en todo en general. Cuando me acabe el Yakuza retomo la segunda partida con mi adorado Trico
No es que sea de mucha pluma,pero....No me importaría tener la del press kit.
Lyserg escribió:Pues si, un remake de ICO y de Shadow of the Colossus estaría bien, me conformo hasta con un remastered de esas dos obras, como tengamos que esperar otros 10 años para que Fumito Ueda desarrolle otra obra de arte la espera se nos va a hacer eterna.


Hace nada estaban a 7€ (ese precio pagué yo, vamos) el pack remastered de ICO+SOTC, pero acabo de mirarlo y está a 20€. Eso si... para PS3. Y estando ahí, dudo que lo saquen en PS4, la verdad.

Un saludo.
Pedazo juego madre mía, estoy sufriendo un montón pese a que no es nada difícil. Antes de meterme en spoilers, una cuestión. ¿Se puede quitar el aviso de agarrate con O o baja con X que salta cada dos por tres? Es lo único junto a la cámara que me mosquea del juego.

Como comentaba me está haciendo sufrir por culpa del sufrimiento de Trico. Pese a que el protagonista es un niño que no puede atacar cada vez que las armaduras le atacan intento empujarlas o intentar ayudar de forma instintiva a Trico y no hay manera. Me duele verle sufrir. Después de cada pelea le paso la mano por las zonas con sangre, ni idea de si eso le cura o simplemente le limpia.

En el aspecto sentimental el juego logra una unión enorme, sobretodo para un amante de los animales. Trico es alucinante, muchas veces me quedo mirándole simplemente y alucino con lo bien recreado que está el comportamiento de un animal en él, me recuerda a mi gato.

No sé cuanto llevaré de juego pero acabo de pasar por una zona exterior que tras derrumbarse y tratar Trico de ponernos a salvo, nos ha atacado otro Trico con una armadura en la cabeza y hemos caído. Me da la impresión de que le han jodido un ojo porque sólo se le ilumina el izquierdo. ¿Se le puede curar?

Ya vi anteriormente a otro Trico observando mientras el mío estaba dándose un chapuzón en el agua y desde entonces estoy tenso, después de éste enfrentamiento aún más.

Edito: Lo del ojo ha sido paranoia. Hemos seguido avanzando hasta encontrar otros dos cristales y se le han iluminado los dos ojos. Que susto.
Sabéis si la versión francesa trae subtítulos en castellano?
Han puesto la ediccion coleccionista en game a 70 euros y la plus a 35,aunque aparecen ya como agotadas,la plus sale como opcion recoger tienda asi que quizas quede en alguna si a alguien le interesa.

[beer]
Acabo de finalizar el juego y solo puedo decir que es una obra maestra, hacia tiempo que un personaje no me transmitía tanto, lo han hecho bastante bien, el hecho de crearte un vinculo del jugador con Trico. Algunas páginas dicen que incluso el verdadero personaje principal es Trico, cosa que no dudo.

A continuación una pregunta de la cual no he encontrado respuesta:

¿Que significan los tatuajes que llevan los "elegidos"?. Son los mismos que te suelen atontar cuando te atacan desde lejos.
rendor escribió:Pedazo juego madre mía, estoy sufriendo un montón pese a que no es nada difícil. Antes de meterme en spoilers, una cuestión. ¿Se puede quitar el aviso de agarrate con O o baja con X que salta cada dos por tres? Es lo único junto a la cámara que me mosquea del juego.

Como comentaba me está haciendo sufrir por culpa del sufrimiento de Trico. Pese a que el protagonista es un niño que no puede atacar cada vez que las armaduras le atacan intento empujarlas o intentar ayudar de forma instintiva a Trico y no hay manera. Me duele verle sufrir. Después de cada pelea le paso la mano por las zonas con sangre, ni idea de si eso le cura o simplemente le limpia.

En el aspecto sentimental el juego logra una unión enorme, sobretodo para un amante de los animales. Trico es alucinante, muchas veces me quedo mirándole simplemente y alucino con lo bien recreado que está el comportamiento de un animal en él, me recuerda a mi gato.

No sé cuanto llevaré de juego pero acabo de pasar por una zona exterior que tras derrumbarse y tratar Trico de ponernos a salvo, nos ha atacado otro Trico con una armadura en la cabeza y hemos caído. Me da la impresión de que le han jodido un ojo porque sólo se le ilumina el izquierdo. ¿Se le puede curar?

Ya vi anteriormente a otro Trico observando mientras el mío estaba dándose un chapuzón en el agua y desde entonces estoy tenso, después de éste enfrentamiento aún más.

Edito: Lo del ojo ha sido paranoia. Hemos seguido avanzando hasta encontrar otros dos cristales y se le han iluminado los dos ojos. Que susto.


Con la actualización 1.03 se redujo los mensajes de ayuda, pero no implantaron la opción de poder quitar desde el menú que hubiera sido lo ideal. También puedes ayudar en las peleas contra las armaduras.

Hay dos formas de limpiar la sangre de las heridas de Trico (no cura),

Con el botón círculo (acariciar) o que Trico se meta en el agua.
se sabe si habrá algun parche más? me gustaria que arreglasen un poco los fps en la Pro y no em gustaria que me pasase como con Rise of the tomb raider, que cuando me lo pasé lo arreglaron 2 meses despues, el frame pacing ese, cuando giras la camara a los lados todo se mueve vibrando
TiTo_gUiLLe escribió:Acabo de finalizar el juego y solo puedo decir que es una obra maestra, hacia tiempo que un personaje no me transmitía tanto, lo han hecho bastante bien, el hecho de crearte un vinculo del jugador con Trico. Algunas páginas dicen que incluso el verdadero personaje principal es Trico, cosa que no dudo.

A continuación una pregunta de la cual no he encontrado respuesta:

¿Que significan los tatuajes que llevan los "elegidos"?. Son los mismos que te suelen atontar cuando te atacan desde lejos.


El porque o para que no lo se,

Los Tricos cuando se tragan a un niño los marcan, cada vez que Trico se traga al elegido estas marcan se realzan más.
Lyserg escribió:
TiTo_gUiLLe escribió:Acabo de finalizar el juego y solo puedo decir que es una obra maestra, hacia tiempo que un personaje no me transmitía tanto, lo han hecho bastante bien, el hecho de crearte un vinculo del jugador con Trico. Algunas páginas dicen que incluso el verdadero personaje principal es Trico, cosa que no dudo.

A continuación una pregunta de la cual no he encontrado respuesta:

¿Que significan los tatuajes que llevan los "elegidos"?. Son los mismos que te suelen atontar cuando te atacan desde lejos.


El porque o para que no lo se,

Los Tricos cuando se tragan a un niño los marcan, cada vez que Trico se traga al elegido estas marcan se realzan más.


Si,eso sí lo sabía, pensé que tenía alguna explicación.
blomatik escribió:se sabe si habrá algun parche más? me gustaria que arreglasen un poco los fps en la Pro y no em gustaria que me pasase como con Rise of the tomb raider, que cuando me lo pasé lo arreglaron 2 meses despues, el frame pacing ese, cuando giras la camara a los lados todo se mueve vibrando


A eso estoy esperando yo también, con pocas esperanzas eso si. Teniendo en cuenta la lentitud de este estudio (10 añazos para el juego) y su manifiesta incompetencia, que tiene narices que rinda tan horriblemente mal. Aun va y sale el vacilón de fumado ueda a decir que en ps3 habría sido mejor-
Ayer lo terminé completo y es un juegazo, me ha encantado. Aunque más que un juego es una experiencia, es increíble la carga sentimental que desprende la obra de Fumito.

Evidentemente también cabe destacar que el juego tiene bastantes taras. Gráficamente desfasado en muchos aspectos, bajadas de FPS hasta en la PRO (es la consola en la que lo he jugado), y fallos de cámara que a veces lastran la experiencia jugable. Pero una vez empiezas a jugar y a encariñarte de Trico todos los fallos quedan en segundo plano, te olvidas de todo y sólo quieres seguir el camino de este juego junto a él.

Comentar que no es un juego para todo el mundo, hay que tener paciencia, mucha paciencia, y concebir a Trico casí como un ser vivo, el cual no hace estrictamente todo lo que le pedimos en el momento en el que se lo pedimos, a veces se comporta a su manera, y esto puede llegar a desesperar a muchos jugadores.

Aclarado lo anterior, el juego es una maravilla (si eres de los que aprecia los trabajos de Fumito), los sentimientos que llega a transmitir al jugador son tremendos, llegas a sentir que Trico es tu mascota, le coges un cariño muy especial. Para que os hagáis una idea, mi mujer que exterioriza los sentimientos más que yo, se tiro toda la cinemática del final llorando (a mi me tocó mucho la patata). Ella lo jugó conmigo y sintió todo lo que os digo.

De verdad si apreciáis los juegos diferentes y estás dispuesto a emocionarte y vivir una experiencia distinta al resto de los videojuegos, no os perdáis este The Last Guardian, una obra de arte en mayúsculas.

EDITO: Veo que os quejáis mucho de los fps, y os diré que a penas son importante estas caídas, y eso que soy de los que esta en la mater race no suelo bajarme del carro de 4K60 fps mínimo. Como os comento, estas caídas no son importantes por que apenas se notan en un par de escenas, y mucho más aún por el ritmo y el tipo de juego. Que podría haber lucido mucho mejor, si, claro que si, en 4K nativo y a 60 fps tiene que ser un espectáculo, pero a este juego no le hace falta. Jugarlo sin miedo y dejaros llevar, os aseguro que lo disfrutaréis al máximo.
Me he comprado una PS4 Pro y, junto con Bloodborne GOTY, The Last Guardian va a ser mi juego de estreno. Me suscribo al hilo para ir comentando la experiencia...
Segerox escribió:Me he comprado una PS4 Pro y, junto con Bloodborne GOTY, The Last Guardian va a ser mi juego de estreno. Me suscribo al hilo para ir comentando la experiencia...


Llevo muchos años con PC y en navidad me entro ganas de tener otra vez una consola para jugar con mis sobrinos, me compre la PS4 Pro y TLG, la verdad que mereció la pena, hacia tiempo que no terminaba un juego, los juegos actuales son siempre lo mismo o no aportan nada diferente, ni te motivan para acabarlos y con TLG me lleve una sorpresa, juegazo.
Aprovechad insensatos¡¡ [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] que ha bajado de precio y está a 35 euros físico. Saludos.
Ya lo tengo, que ganas de jugarlo.
Dinamix escribió:Sabéis si la versión francesa trae subtítulos en castellano?


La UK los lleva, supongo que la francesa tambien
A mí me jode decirlo, pero hay ciertos momentos que trico es desesperante
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
http://www.alfabetajuega.com/noticia/th ... ca-n-79594

Esto no habla muy bien del juego. Sony debería dar algún tipo de explicación. Como nos quedamos los que nos hemos gastado 60 euros ?
redribbon escribió:
Dinamix escribió:Sabéis si la versión francesa trae subtítulos en castellano?


La UK los lleva, supongo que la francesa tambien


Gracias!
Pilototitan escribió:http://www.alfabetajuega.com/noticia/the-last-guardian-rebaja-su-precio-permanentemente-de-manera-drastica-n-79594

Esto no habla muy bien del juego. Sony debería dar algún tipo de explicación. Como nos quedamos los que nos hemos gastado 60 euros ?


Un juego de este tipo estaba clarísimo que iba a bajar muy rápido de precio, aunque confieso que lo ha echo incluso más de lo que esperaba. Que quieres que te diga Sony ? El juego no es un súper ventas y tienen que venderlo , tu pagueste 60€ para jugarlo de salida, podrías haber esperado , es a lo que te atienes si compras algo de salida, y más ahora que salen los juegos sin terminar y que puedes conseguir el juego mucho más barato del precio oficial si buscas bien.
Peor fue lo de TitanFall 2...
Bueno pues ya me lo he terminado.

Lo primero decir que no había seguido nada el desarrollo de este juego, no sabía mucho de él. Sólo que era de los creadores de ICO y Shadow, y alguna imagen del animal. Ahora leyendo el foro veo que les ha costado 10 años acabarlo (con sus parones por medio imagino), pero yo lo valoro como un juego de 40 euros. He de decir que en su día ICO me encantó, pero SOTC me gustó menos (valoro que fue un gran juego, pero por gusto personal prefiero ICO).

Pues Last Guardian lo he disfrutado mucho. La jugabilidad me ha recordado a los juegos de cuando era un chaval. Más simple en el sentido de los botones a utilizar, pero de pensar y darle un poco a la cabeza para superar alguna zona. Es cierto que la dificultad es baja, pero bueno, he recuperado esa vieja sensación de "¿qué habrá que hacer aquí?" sin líneas que me indiquen por dónde ir. Luego descubrirlo y sentirme bien diciendo "aaaah sí, era así, yeah".

Los gráficos los he visto muy bien, sobretodo artisticamente que es lo que más me llama en los juegos. Lo he jugado en ps4 normal y no he notado esas ralentizaciones que algunos consideran que lo hacen injugable. También es verdad que soy usuario de consola de toda la vida y nunca noto estas cosas. Pero Trico y el niño son impresionantes, y los escenarios abiertos muy bonitos. Los cerrados los he visto más sosos.

El control del niño me ha parecido realista, al fin y al cabo es un niño, y no los protas de Uncharted o Tomb Raider, que están entrenados para ello. Decir que nunca he muerto por culpa del control, será que estoy más acostumbrado a 'asegurar' saltos que no ir a lo loco.

También me ha gustado mucho cómo reacciona Trico. Me ha hecho más o menos me ha hecho caso siempre, salvo que le pillara rascándose o lejos de donde estaba. Pero guiando primero con el stick y luego dando la orden no he tenido ningún problema. Y sus reacciones están muy bien trabajadas, cuando ve un barril, cuando te quedas sin saber que hacer, cuando te pegas un piñazo te mira con pena... la verdad que le coges cariño, y ese supongo que es uno de los objetivos del juego. De hecho cuando sufre te estresa el hecho de querer ayudarlo cuanto antes.

En lo negativo sí que tengo que poner el tema de la cámara. Muy artística en escenarios abiertos, pero desesperante en los cerrados. Ha habido puntos en los que no sabía qué hacer exactamente para desatascarla, porque no sabía ni qué estaba viendo. Y eso que soy un tío con mucha paciencia. Creo que deberían dejar libertad total para moverla con el stick derecho, tanto a los lados como para acercar y alejar.

La duración me ha parecido corta, no sé cuánto me ha costado exactamente, pero he jugado a ratillos y se me ha hecho corto. Aunque cuanto más mayor me hago, más aprecio juegos cortos y buenos que largos y vacíos (como los 'mundo abierto' que están tan de moda). Creo que combina bien las partes de saltos, las de interactuar con Trico y las de 'luchar' contra las estatuas. Le da emoción a cada parte, creo que está bastante bien pensado.

En definitiva, es un juego que me ha hecho recuperar sensaciones de juegos de hace años, lo cual para mi es positivo, aunque para otro tipo de público quizá sea muy chocante. Quiero decir, ésto no es tirar hacia adelante cubriéndote y cargándote malos (un tipo de juego que también me gusta). Aquí es ir poco a poco pensando en el siguiente paso, en dónde hay que ir, en por dónde guío a Trico... etc.

Quiero más juegos así!
Sabéis si pausar el juego pausa el tiempo para el speedrun? normalmente cuando hago este tipo de cosas soy mucho de pausar me dan bastante palo [+risas] [+risas]
xXSeiryuXx escribió:Sabéis si pausar el juego pausa el tiempo para el speedrun? normalmente cuando hago este tipo de cosas soy mucho de pausar me dan bastante palo [+risas] [+risas]


Creo que si lo detiene, pero para asegurarte al 100%, mejor pulsa mejor el boton ps (comprobado, asi lo hice yo y supere el speedrun de 5h sin problemas)
ryo hazuki escribió:Creo que si lo detiene, pero para asegurarte al 100%, mejor pulsa mejor el boton ps (comprobado, asi lo hice yo y supere el speedrun de 5h sin problemas)


Gracias, pues eso haré entonces cuando lo intente a ver que tal [beer]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acabo de terminarlo y, para mi, es por ahora el mejor juego de ps4. Una obra de arte de principio a fin. De los primeros juegos de esta generación que creo que pasaran a la historia de los videojuegos y que dentro mucho tiempo se seguirá recordando.

Obviamente hay juegos mejores técnicamente (aunque la recreación de Trico y la parte final del juego es tremenda) y, posiblemente, el control del protagonista se hubiera podido pulir algo mas (aunque esto solo molesta en muy contadas ocasiones), pero en conjunto este juego es impresionante.

Como todos los juegos del Team ICO tiene ese algo que lo hace especial y diferente a todo, ese diseño y jugabilidad añeja y sin alardes innecesarios (los menús del juego son un ejemplo de esto o el inexistente HUD) que hace que sea diferente a cualquier otra cosa que haya en el mercado.

Y el final es sublime.

Un juego sobresaliente, la espera ha merecido la pena, lastima que tardaremos mucho en ver algo parecido.

Y, posiblemente la recreación de Trico es de lo mejor que se haya podido ver en la historia de los videojuegos y cualquiera que tenga un perro sabrá a que me refiero, es que parece un animal de verdad en todo, en los gestos, en la manera de comportarse, es el lenguaje corporal..., realmente increíble.
Lo he terminado ayer (lo alquilé 2 días en Game y me sobró 1), la verdad no me ha gustado. Incluso siendo muy corto estaba deseando que acabara, qué desesperación con el vacapollo que no hace ni caso. Ya suponía que no iba a gustarme porque con Ico y SOTC no me divertí (aún así los veo superiores a este TLG) y los simuladores estos de escalada no me van (motivo por el que los Uncharted tampoco me gustan). Aún así por 3 € de alquiler no está mal como el The Order en su día.
Vale pues speedrun finiquitada, muy fácil la verdad... ahora viene lo jodido, en todas las pasadas que le he dado al juego en ni una de ellas me ha giñado... y solo me queda ese trofeo... algún sitio donde pueda aunque sea haber mas posibilidades de que lo haga aunque haya que rayarse un poco? [+risas] [+risas]
Es increíble lo que produce este juego, capaz de sacarte mil emociones como bien dice @drow25 o sobrarte horas de juego por no encontrarle "el que" como comenta @Dauragon85.

Los que se quejan de que Trico no hace caso, habéis probado de acariciarlo a menudo?? A mi menos en el momento de "Buceo" me hizo caso siempre, eso si, lo acariciaba cada vez que estaba a su lado, ya sea en la pierna o en la cabeza.

Saludos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Code37 escribió:Es increíble lo que produce este juego, capaz de sacarte mil emociones como bien dice @drow25 o sobrarte horas de juego por no encontrarle "el que" como comenta @Dauragon85.

Los que se quejan de que Trico no hace caso, habéis probado de acariciarlo a menudo?? A mi menos en el momento de "Buceo" me hizo caso siempre, eso si, lo acariciaba cada vez que estaba a su lado, ya sea en la pierna o en la cabeza.

Saludos.


Hombre, yo no conozco a todos los usuarios del foro, no se "de que pie cojean" y no me voy a poner a perder el tiempo mirando mensajes de su historial pero, la verdad, es que algunos mensajes como el que comentas junto al mio me parecen bastante sospechosos...
Buenas, yo voy por la mitad del juego aproximadamente.

Lo que se dice sobre la cámara y control del niño es cierto. La cámara en espacios cerrados es un coñazo, y El Niño es como un pato, aunque puede que eso sea así adrede.

Trico está muy bien hecho, se llega a empatizar con el bicho. Los puzzles y el plataformeo están bien.

Espero que vaya mejorando, de momento está entretenido.

Salu2!
Pues me lo he pasado... Siento un vacío bastante importante, principalmente porque le había cogido cariño al bicho... A veces tenía la sensación de que lloraba porque se le veía el recorrido del lagrimal como a los perros....
El juego me ha gustado mucho, la empatia es brutal, y Trico sensacional.
El niño es verdad que a veces parece chiquilicuatre, una vez por bajar del cuello de Trico salto y caí al vacío xD.

Pongo en spoiler una opinión;
Al final... Cuando arrancan la cola a Trico... Me dolió más a mi, como una puñalada... Se me encogió el alma.. Os lo juro.
Y al final, cuando trae al niño, pensaba que iban a matar a Trico con las lanzas... Pero retrasados!! Que os lo ha traído entero darle graciaaas y no le mateissss!! Que tristeza de verdad
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ivanpowerade escribió:Pues me lo he pasado... Siento un vacío bastante importante, principalmente porque le había cogido cariño al bicho... A veces tenía la sensación de que lloraba porque se le veía el recorrido del lagrimal como a los perros....
El juego me ha gustado mucho, la empatia es brutal, y Trico sensacional.
El niño es verdad que a veces parece chiquilicuatre, una vez por bajar del cuello de Trico salto y caí al vacío xD.

Pongo en spoiler una opinión;
Al final... Cuando arrancan la cola a Trico... Me dolió más a mi, como una puñalada... Se me encogió el alma.. Os lo juro.
Y al final, cuando trae al niño, pensaba que iban a matar a Trico con las lanzas... Pero retrasados!! Que os lo ha traído entero darle graciaaas y no le mateissss!! Que tristeza de verdad


Pero al final el juego termina bien, ¿no viste el trozo de final que sale tras los créditos?. La verdad que yo creí durante todo el juego que la cosa terminaría mal y que Trico moriría, fue una agradable sorpresa ver que todo acaba bien al final.
@drow25
Si si lo deje y por suerte al final sobrevive, pero que me han tenido en vilo hasta el final.... Y lo de la cueva.. Parece que tiene minitricos, final feliz puuuf
hace un par de semanas que termine el juego.Tengo sentimientos encontrados.
Las mecanicas de juego se notan que son de hace 10 años, puzzles muy sencillos y el niño se resiste a caer al vacío,en las peleas basta con subirse a trico y dejar que haga toda la faena.
Me ha gustado que no te marque con neones lo que tienes que hacer como otros tantos juegos que nos toman como tontos
paso a spoilers
Cuando se descubre de donde salen los barriles me dio un vuelco el corazón, en teoría la escena donde le arrancan la cola tendría que ser la de lagrima fácil, pero en mi caso no fue así.Pero cuando trico te trae de vuelsta al poblado y estas medio moribundo, en el momento que parece que mataran a trico y por desesperación le ordenas moverse como has hecho durante todo el juego y ves como el niño intenta con las ultimas fuerzas que le quedan y escuchas un susurro casi parecido a un ultimo aliento ahi fue donde me toco el juego realmente.
Si no fuese por el final el juego pese a recrear muy bien a trico no me hubiese marcado.
Pero pasadas un par de semanas recuerdo como mis hijos al verme jugar animaban a trico cuando los puentes se desmoronaban a seguir adelante !vamos trico,vamos! gritaban, y ver como mi hijo pequeño lloraba cuando el otro trico le ataca en el puente y lo deja malherido.
Y es ahora pasado un tiempo cuando me sigo acordando de trico es cuando me doy cuenta que pese a que técnicamente deja que desear en algunas cosas es un juego que deja marca y que de aqui a unos años olvidare las cosas técnicas y seguro que me acuerdo de trico
Cuando Trico se comporta de una manera es que nos quiere decir algo o expresa su estado emocional. Si llora, gruñe, aúlla, el color de sus ojos, en que parte del cuerpo lo acaricias. Muchas veces el te indica la dirección correcta por sus gestos o sonidos.

Cuando un juego te transmite ciertas emociones, sin tener que disparar ni una bala o dar patadas a un balón, que es lo habitual, para mi es una obra de arte.
Terminado. Lástima que lo técnico no esté a la altura de lo artístico. Uno de los grandes de esta generación. Un juego que recordaré con mucho cariño. Esperemos que Fumito no tarde demasiado en deleitarnos con otro juego porque se le podrán criticar algunos aspectos pero lo que está claro es que sus juegos son especiales.

Un saludo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ericmval escribió:hace un par de semanas que termine el juego.Tengo sentimientos encontrados.
Las mecanicas de juego se notan que son de hace 10 años, puzzles muy sencillos y el niño se resiste a caer al vacío,en las peleas basta con subirse a trico y dejar que haga toda la faena.
Me ha gustado que no te marque con neones lo que tienes que hacer como otros tantos juegos que nos toman como tontos
paso a spoilers
Cuando se descubre de donde salen los barriles me dio un vuelco el corazón, en teoría la escena donde le arrancan la cola tendría que ser la de lagrima fácil, pero en mi caso no fue así.Pero cuando trico te trae de vuelsta al poblado y estas medio moribundo, en el momento que parece que mataran a trico y por desesperación le ordenas moverse como has hecho durante todo el juego y ves como el niño intenta con las ultimas fuerzas que le quedan y escuchas un susurro casi parecido a un ultimo aliento ahi fue donde me toco el juego realmente.
Si no fuese por el final el juego pese a recrear muy bien a trico no me hubiese marcado.
Pero pasadas un par de semanas recuerdo como mis hijos al verme jugar animaban a trico cuando los puentes se desmoronaban a seguir adelante !vamos trico,vamos! gritaban, y ver como mi hijo pequeño lloraba cuando el otro trico le ataca en el puente y lo deja malherido.
Y es ahora pasado un tiempo cuando me sigo acordando de trico es cuando me doy cuenta que pese a que técnicamente deja que desear en algunas cosas es un juego que deja marca y que de aqui a unos años olvidare las cosas técnicas y seguro que me acuerdo de trico


Es que por cosas como las que comentas en el spoiler es por lo que este juego es una obra maestra y sera de los que se recuerden dentro de muchos, como en su momento ICO o Shadow of the colossus, que tampoco eran de lo mejor en aspectos técnicos. Juegos malos pero buenos técnicamente hay a montones, juegos como Trico, uno o dos por generación si hay suerte...

Para mi, por ahora, el mejor juego de la ps4 y lo digo habiendo jugado a todos los juegos "grandes" de ps4.
Que maravilla de juego...

Hoy lo termine por tercera vez (platino incluido... que pesadez el speedrun y las pistas de audio) y cada vez que lo he jugado me ha vuelto a emocionar...

Tremendo Trico, tremenda relación animal-persona, tremenda BSO... un juego de 11 para mi y que entra en mi lista de juegos imprescindibles.

No tengo palabras para describirlo, simplemente, emociones.
Abro debate: ¿se le puede asociar a TLG la palabra "juego"?

Yo no veo que sea un juego, para mí es una obra* audiovisual interactiva.

*Digo obra porque es indeterminado, no sé que otra palabra más concreta usar.
Yo también he acabado sacándole el platino. Y en las tres pasadas, no ha habido una sola de ellas en la que subir a Trico no haya sido un infierno en algún momento determinado, muy en especial cuando quieres pasar del lomo a la cabeza y Trico tiene agachada la cabeza. Definitivamente, esa interacción con el bicho es CLARAMENTE mejorable y ahí no hay justificación posible. Pensar que tienes que subir a Trico para acariciarlo cuando está encrespado es una de las peores sensaciones que puedes tener en un juego, por lo tedioso y caótico que es.

El control del niño no es tan, tan malo como creía, pero desde luego que también es mejorable y hay muchas ocasiones en las que te quedas atascado en primera instancia en sitios que no deberías, y otras en las que la tarea de bajar por unas escaleras se convierte en otro nuevo coñazo.

La cámara, una vez te sabes de memoria el juego, es llevadera. Pero eso no quiere decir que sea buena, tampoco. Es solo que aprendes a domarla. No es excusa, desde luego, pues la primera experiencia es importante.

La frustración que provoca el juego en bastantes ocasiones creo que le impide pasar a ser una verdadera obra maestra de los videojuegos. Para mí, se queda en sobresaliente gracias a la locura de diseño artístico que tiene, por lo arriesgado de la apuesta y porque de verdad te hace sentir cosas la experiencia. Pero un juego es un juego, y has de divertirte jugando. Y TLG hace lo contrario contigo a veces.
@Beta Reverse totalmente de acuerdo contigo compañero, es como si yo mismo lo hubiese escrito
Beta Reverse escribió:Yo también he acabado sacándole el platino. Y en las tres pasadas, no ha habido una sola de ellas en la que subir a Trico no haya sido un infierno en algún momento determinado, muy en especial cuando quieres pasar del lomo a la cabeza y Trico tiene agachada la cabeza. Definitivamente, esa interacción con el bicho es CLARAMENTE mejorable y ahí no hay justificación posible. Pensar que tienes que subir a Trico para acariciarlo cuando está encrespado es una de las peores sensaciones que puedes tener en un juego, por lo tedioso y caótico que es.

El control del niño no es tan, tan malo como creía, pero desde luego que también es mejorable y hay muchas ocasiones en las que te quedas atascado en primera estancia en sitios que no deberías, y otras en las que la tarea de bajar por unas escaleras se convierte en otro nuevo coñazo.

La cámara, una vez te sabes de memoria el juego, es llevadera. Pero eso no quiere decir que sea buena, tampoco. Es solo que aprendes a domarla. No es excusa, desde luego, pues la primera experiencia es importante.

La frustración que provoca el juego en bastantes ocasiones creo que le impide pasar a ser una verdadera obra maestra de los videojuegos. Para mí, se queda en sobresaliente por la locura de diseño artístico que tiene, por lo arriesgado de la apuesta y porque de verdad te hace sentir cosas la experiencia. Pero un juego es un juego, y has de divertirte jugando. Y TLG hace lo contrario contigo a veces.


Cuidado, que te comen los intelectuales y te diran que no comprendes el arte! Estoy deacuerdo en todo, el diseño es brutal, te hace sentir cosas y sobretodo una vez terminado, echas mucho de menos a Trico, pero a la hora de jugar, muchas partes del juego no las disfrutas, simplemente es un juego sin acabar. Es una gran experiencia y seria una obra maestra si lo llegan a terminar, pero ahora esta de moda sacar juegos medio hechos y cobrarnos el dineral. Yo lo pude conseguir gratis, pero si pago 60 euros por un juego asi, me arranco los pelos.

La gente en este hilo va de inteligente pero parece que no tienen comprension lectora. Ahora te diran que "si no es el tipo del juego con los que disfrutas es normal que no te guste", lo se, porque he pasado por eso. No entienden que SI es el tipo de juego que nos gusta, pero esta mal hecho. Es como si sacan un The Last Of Us donde es imposible disparar a nadie porque la camara se reinicia cada 2 segundos, o te entran ganas de vomitar por las caidas de fps. O sacan un Witcher en el que no haya forma de subirte al caballo o el brujo se ponga a trepar arboles el solo cuando tienes que pelear. Es como si sacan una peli en donde se ven los fondos verdes o las cuerdas cuando alguien salta o cosas por el estilo.
cancelada la limitada de game
Como tengo unos de días de baja en casa, me he dado el capricho y he pillado en Game el juego de segunda mano, 30€ edición caja metálica.

Ya tengo ganas de darle, a ver si lo voy instalando.
Hoy casi estampo el mando contra la tv en la parte de:

Las dos salas en las que hay que bucear con Trico. Conseguía que bajara pero siempre se daba la vuelta


Por lo demás me está pareciendo un buen juego, a ver cómo se cierra la historia
Tengo ps4 pro y nada mas salir al bosque, pega unos bajones que pensaba que pro no pasaría:(
josedavidqp escribió:Tengo ps4 pro y nada mas salir al bosque, pega unos bajones que pensaba que pro no pasaría:(

¿Tienes el juego parcheado para PRO? Yo he pasado 4 ó 5 veces por el bosque ya y no he notado bajones ahí. Sólo un tirón muy puntual al cambiar de zona en un sitio concreto, y otro momento hacia el final del juego. Ningún otro bajón en varias partidas, sólo esos momentos que ya tengo fichados. Me resulta raro pero puede ser no sé, tampoco soy un lince para esto.
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