Lyserg escribió:Pues si, un remake de ICO y de Shadow of the Colossus estaría bien, me conformo hasta con un remastered de esas dos obras, como tengamos que esperar otros 10 años para que Fumito Ueda desarrolle otra obra de arte la espera se nos va a hacer eterna.
No sé cuanto llevaré de juego pero acabo de pasar por una zona exterior que tras derrumbarse y tratar Trico de ponernos a salvo, nos ha atacado otro Trico con una armadura en la cabeza y hemos caído. Me da la impresión de que le han jodido un ojo porque sólo se le ilumina el izquierdo. ¿Se le puede curar?
Ya vi anteriormente a otro Trico observando mientras el mío estaba dándose un chapuzón en el agua y desde entonces estoy tenso, después de éste enfrentamiento aún más.
Edito: Lo del ojo ha sido paranoia. Hemos seguido avanzando hasta encontrar otros dos cristales y se le han iluminado los dos ojos. Que susto.
¿Que significan los tatuajes que llevan los "elegidos"?. Son los mismos que te suelen atontar cuando te atacan desde lejos.
rendor escribió:Pedazo juego madre mía, estoy sufriendo un montón pese a que no es nada difícil. Antes de meterme en spoilers, una cuestión. ¿Se puede quitar el aviso de agarrate con O o baja con X que salta cada dos por tres? Es lo único junto a la cámara que me mosquea del juego.
Como comentaba me está haciendo sufrir por culpa del sufrimiento de Trico. Pese a que el protagonista es un niño que no puede atacar cada vez que las armaduras le atacan intento empujarlas o intentar ayudar de forma instintiva a Trico y no hay manera. Me duele verle sufrir. Después de cada pelea le paso la mano por las zonas con sangre, ni idea de si eso le cura o simplemente le limpia.
En el aspecto sentimental el juego logra una unión enorme, sobretodo para un amante de los animales. Trico es alucinante, muchas veces me quedo mirándole simplemente y alucino con lo bien recreado que está el comportamiento de un animal en él, me recuerda a mi gato.No sé cuanto llevaré de juego pero acabo de pasar por una zona exterior que tras derrumbarse y tratar Trico de ponernos a salvo, nos ha atacado otro Trico con una armadura en la cabeza y hemos caído. Me da la impresión de que le han jodido un ojo porque sólo se le ilumina el izquierdo. ¿Se le puede curar?
Ya vi anteriormente a otro Trico observando mientras el mío estaba dándose un chapuzón en el agua y desde entonces estoy tenso, después de éste enfrentamiento aún más.
Edito: Lo del ojo ha sido paranoia. Hemos seguido avanzando hasta encontrar otros dos cristales y se le han iluminado los dos ojos. Que susto.
Con el botón círculo (acariciar) o que Trico se meta en el agua.
TiTo_gUiLLe escribió:Acabo de finalizar el juego y solo puedo decir que es una obra maestra, hacia tiempo que un personaje no me transmitía tanto, lo han hecho bastante bien, el hecho de crearte un vinculo del jugador con Trico. Algunas páginas dicen que incluso el verdadero personaje principal es Trico, cosa que no dudo.
A continuación una pregunta de la cual no he encontrado respuesta:¿Que significan los tatuajes que llevan los "elegidos"?. Son los mismos que te suelen atontar cuando te atacan desde lejos.
Los Tricos cuando se tragan a un niño los marcan, cada vez que Trico se traga al elegido estas marcan se realzan más.
Lyserg escribió:TiTo_gUiLLe escribió:Acabo de finalizar el juego y solo puedo decir que es una obra maestra, hacia tiempo que un personaje no me transmitía tanto, lo han hecho bastante bien, el hecho de crearte un vinculo del jugador con Trico. Algunas páginas dicen que incluso el verdadero personaje principal es Trico, cosa que no dudo.
A continuación una pregunta de la cual no he encontrado respuesta:¿Que significan los tatuajes que llevan los "elegidos"?. Son los mismos que te suelen atontar cuando te atacan desde lejos.
El porque o para que no lo se,Los Tricos cuando se tragan a un niño los marcan, cada vez que Trico se traga al elegido estas marcan se realzan más.
Si,eso sí lo sabía, pensé que tenía alguna explicación.
blomatik escribió:se sabe si habrá algun parche más? me gustaria que arreglasen un poco los fps en la Pro y no em gustaria que me pasase como con Rise of the tomb raider, que cuando me lo pasé lo arreglaron 2 meses despues, el frame pacing ese, cuando giras la camara a los lados todo se mueve vibrando
Segerox escribió:Me he comprado una PS4 Pro y, junto con Bloodborne GOTY, The Last Guardian va a ser mi juego de estreno. Me suscribo al hilo para ir comentando la experiencia...
que ha bajado de precio y está a 35 euros físico. Saludos. Dinamix escribió:Sabéis si la versión francesa trae subtítulos en castellano?
redribbon escribió:Dinamix escribió:Sabéis si la versión francesa trae subtítulos en castellano?
La UK los lleva, supongo que la francesa tambien
Pilototitan escribió:http://www.alfabetajuega.com/noticia/the-last-guardian-rebaja-su-precio-permanentemente-de-manera-drastica-n-79594
Esto no habla muy bien del juego. Sony debería dar algún tipo de explicación. Como nos quedamos los que nos hemos gastado 60 euros ?
xXSeiryuXx escribió:Sabéis si pausar el juego pausa el tiempo para el speedrun? normalmente cuando hago este tipo de cosas soy mucho de pausar me dan bastante palo![]()
ryo hazuki escribió:Creo que si lo detiene, pero para asegurarte al 100%, mejor pulsa mejor el boton ps (comprobado, asi lo hice yo y supere el speedrun de 5h sin problemas)
Code37 escribió:Es increíble lo que produce este juego, capaz de sacarte mil emociones como bien dice @drow25 o sobrarte horas de juego por no encontrarle "el que" como comenta @Dauragon85.
Los que se quejan de que Trico no hace caso, habéis probado de acariciarlo a menudo?? A mi menos en el momento de "Buceo" me hizo caso siempre, eso si, lo acariciaba cada vez que estaba a su lado, ya sea en la pierna o en la cabeza.
Saludos.
Al final... Cuando arrancan la cola a Trico... Me dolió más a mi, como una puñalada... Se me encogió el alma.. Os lo juro.
Y al final, cuando trae al niño, pensaba que iban a matar a Trico con las lanzas... Pero retrasados!! Que os lo ha traído entero darle graciaaas y no le mateissss!! Que tristeza de verdad
ivanpowerade escribió:Pues me lo he pasado... Siento un vacío bastante importante, principalmente porque le había cogido cariño al bicho... A veces tenía la sensación de que lloraba porque se le veía el recorrido del lagrimal como a los perros....
El juego me ha gustado mucho, la empatia es brutal, y Trico sensacional.
El niño es verdad que a veces parece chiquilicuatre, una vez por bajar del cuello de Trico salto y caí al vacío xD.
Pongo en spoiler una opinión;Al final... Cuando arrancan la cola a Trico... Me dolió más a mi, como una puñalada... Se me encogió el alma.. Os lo juro.
Y al final, cuando trae al niño, pensaba que iban a matar a Trico con las lanzas... Pero retrasados!! Que os lo ha traído entero darle graciaaas y no le mateissss!! Que tristeza de verdad
Pero al final el juego termina bien, ¿no viste el trozo de final que sale tras los créditos?. La verdad que yo creí durante todo el juego que la cosa terminaría mal y que Trico moriría, fue una agradable sorpresa ver que todo acaba bien al final.
Si si lo deje y por suerte al final sobrevive, pero que me han tenido en vilo hasta el final.... Y lo de la cueva.. Parece que tiene minitricos, final feliz puuuf
Cuando se descubre de donde salen los barriles me dio un vuelco el corazón, en teoría la escena donde le arrancan la cola tendría que ser la de lagrima fácil, pero en mi caso no fue así.Pero cuando trico te trae de vuelsta al poblado y estas medio moribundo, en el momento que parece que mataran a trico y por desesperación le ordenas moverse como has hecho durante todo el juego y ves como el niño intenta con las ultimas fuerzas que le quedan y escuchas un susurro casi parecido a un ultimo aliento ahi fue donde me toco el juego realmente.
Si no fuese por el final el juego pese a recrear muy bien a trico no me hubiese marcado.
Pero pasadas un par de semanas recuerdo como mis hijos al verme jugar animaban a trico cuando los puentes se desmoronaban a seguir adelante !vamos trico,vamos! gritaban, y ver como mi hijo pequeño lloraba cuando el otro trico le ataca en el puente y lo deja malherido.
Y es ahora pasado un tiempo cuando me sigo acordando de trico es cuando me doy cuenta que pese a que técnicamente deja que desear en algunas cosas es un juego que deja marca y que de aqui a unos años olvidare las cosas técnicas y seguro que me acuerdo de trico
ericmval escribió:hace un par de semanas que termine el juego.Tengo sentimientos encontrados.
Las mecanicas de juego se notan que son de hace 10 años, puzzles muy sencillos y el niño se resiste a caer al vacío,en las peleas basta con subirse a trico y dejar que haga toda la faena.
Me ha gustado que no te marque con neones lo que tienes que hacer como otros tantos juegos que nos toman como tontos
paso a spoilersCuando se descubre de donde salen los barriles me dio un vuelco el corazón, en teoría la escena donde le arrancan la cola tendría que ser la de lagrima fácil, pero en mi caso no fue así.Pero cuando trico te trae de vuelsta al poblado y estas medio moribundo, en el momento que parece que mataran a trico y por desesperación le ordenas moverse como has hecho durante todo el juego y ves como el niño intenta con las ultimas fuerzas que le quedan y escuchas un susurro casi parecido a un ultimo aliento ahi fue donde me toco el juego realmente.
Si no fuese por el final el juego pese a recrear muy bien a trico no me hubiese marcado.
Pero pasadas un par de semanas recuerdo como mis hijos al verme jugar animaban a trico cuando los puentes se desmoronaban a seguir adelante !vamos trico,vamos! gritaban, y ver como mi hijo pequeño lloraba cuando el otro trico le ataca en el puente y lo deja malherido.
Y es ahora pasado un tiempo cuando me sigo acordando de trico es cuando me doy cuenta que pese a que técnicamente deja que desear en algunas cosas es un juego que deja marca y que de aqui a unos años olvidare las cosas técnicas y seguro que me acuerdo de trico
Beta Reverse escribió:Yo también he acabado sacándole el platino. Y en las tres pasadas, no ha habido una sola de ellas en la que subir a Trico no haya sido un infierno en algún momento determinado, muy en especial cuando quieres pasar del lomo a la cabeza y Trico tiene agachada la cabeza. Definitivamente, esa interacción con el bicho es CLARAMENTE mejorable y ahí no hay justificación posible. Pensar que tienes que subir a Trico para acariciarlo cuando está encrespado es una de las peores sensaciones que puedes tener en un juego, por lo tedioso y caótico que es.
El control del niño no es tan, tan malo como creía, pero desde luego que también es mejorable y hay muchas ocasiones en las que te quedas atascado en primera estancia en sitios que no deberías, y otras en las que la tarea de bajar por unas escaleras se convierte en otro nuevo coñazo.
La cámara, una vez te sabes de memoria el juego, es llevadera. Pero eso no quiere decir que sea buena, tampoco. Es solo que aprendes a domarla. No es excusa, desde luego, pues la primera experiencia es importante.
La frustración que provoca el juego en bastantes ocasiones creo que le impide pasar a ser una verdadera obra maestra de los videojuegos. Para mí, se queda en sobresaliente por la locura de diseño artístico que tiene, por lo arriesgado de la apuesta y porque de verdad te hace sentir cosas la experiencia. Pero un juego es un juego, y has de divertirte jugando. Y TLG hace lo contrario contigo a veces.
Las dos salas en las que hay que bucear con Trico. Conseguía que bajara pero siempre se daba la vuelta
josedavidqp escribió:Tengo ps4 pro y nada mas salir al bosque, pega unos bajones que pensaba que pro no pasaría:(