The Last Guardian

Lo acabo de terminar. Me parece un videojuego que difiere bastante de lo que prolifera en los últimos años, y eso de por sí ya es de agradecer. Es una experiencia única en ciertos aspectos, a pesar de sus carencias (que las tiene, como el control no demasiado pulido y la cámara rebelde).

Casi todo lo interesante que tiene The Last Guardian tiene que ver con la figura de Trico; es el protagonista indiscutible del juego aún no siendo el personaje que controlamos directamente. Gran parte de la diversión proviene, sencillamente, de ver como evoluciona nuestra relación con la criatura. Esto es importante remarcarlo para todos aquellos que se estén planteando jugar a este título y tengan dudas. Hace falta paciencia y tener facilidad para ponerse en la piel de un animal, aunque sea virtual. De lo contrario no lo compréis, pues seguramente os resulte aburrido.
En Internet opinan muchos tontos y trolls y tenemos por el hilo a un usuario que es una fusión de ambos.
Bueno...terminado......MALDITA SEA:......se ha terminado esta memorable aventura y conexión entre dos seres vivos....y digo vivos..porque Trico sencillamente...esta vivo....

Si tuviera que definir este juego...en una palabra....BELLEZA.....por los parajes , la historia , y sobre todo ..por TRICO...memorable....

Lastre..el unico que solo en un par de ocasiones o tres , la cámara.....por lo demás.....muy bien...

El juego es maravilloso....de lo mejor visto en mis 42 años.....y llevo desde los 6 en el mundo de la informática...por trabajo y por hobby......

Nada más que decir....estoy triste y con un vació porque me ha dejado marca....ahora quería retomar el GTV..pero lo encuentro soso....muchas cosas que hacer...pero le falta la vida y la conexión que te da Trico.....

Espero que fumito nos de otra sorpresa en no mucho tiempo , con otra de sus obras...
Hola no me debe quedar mucho para terminar y aun no tengo ningun logro, eso es normal? :-?
Aquí otro que se lo ha comprado, lo tenia en el punto de mira desde que se empezó a hablar de él.

Sin haber jugado a los 2 primeros le tenía ganas, o al menos curiosidad.

Pues llevo un par de horas y sintiéndolo mucho lo voy a aparcar hasta comprar una ps4 pro.

El juego me está gustando, me parece original en su planteamiento. No tengo problemas con los gráficos, la verdad soy de los que valoran más la jugabilidad que los super gráficos, y en este caso cumplen de sobra para mi.

La cámara tampoco me molesta, de hecho me parece interesante como funciona, me obliga a no estar tan pendiente de jugar para avanzar sino a adentrarme en el mundo que rodea a los personajes, sin ser un descontrol total. Se maneja mejor de lo que pensaba cuando leí los comentarios.

El único problema que tengo con él es la bajada de frames, hasta el punto de marearme. Sobre todo en exteriores dónde hay mucha vegetación. Nunca he sido exigente a nivel de fps pero aquí es que me pone enfermo literalmente.

Es una pena porque le tenia ganas.

Por otra parte todavía no he sentido todo lo que contáis acerca de Trico pero supongo que aún es pronto para eso, que debo avanzar más en la historia.

Y otra cosa, a mi si que me hace caso, nunca se aleja demasiado del niño y siempre está atento. Cuando me alejo él siempre me sigue y me busca.

En fin, tengo pensado pasarme a la pro más adelante, así que el juego se quedará esperando hasta entonces. Espero que mi experiencia mejore y pueda disfrutarlo como se merece.
cunsplins escribió:Hola no me debe quedar mucho para terminar y aun no tengo ningun logro, eso es normal? :-?


Si, de echo solo hay uno que no sea perdible y es completar el juego (encima es de bronce) Todo lo demas se puede perder muuuy fácilmente, sobre todo pistas y barriles, aunque veo complicado no pasarse el fuego en menos de 30 y 15 horas.

Yo estoy a dos trofeos del platino, no morir y pasarlo en menos de 5 horas... A ver si el lunes me animo y lo intento [carcajad]

PD-El trofeo de oir todas las pistas no hay cojones a sacarlo sin guia, madre mia, la de malabares que he tenido que hacer para sacarlo [mad]
ryo hazuki escribió:
cunsplins escribió:Hola no me debe quedar mucho para terminar y aun no tengo ningun logro, eso es normal? :-?


Si, de echo solo hay uno que no sea perdible y es completar el juego (encima es de bronce) Todo lo demas se puede perder muuuy fácilmente, sobre todo pistas y barriles, aunque veo complicado no pasarse el fuego en menos de 30 y 15 horas.

Yo estoy a dos trofeos del platino, no morir y pasarlo en menos de 5 horas... A ver si el lunes me animo y lo intento [carcajad]

PD-El trofeo de oir todas las pistas no hay cojones a sacarlo sin guia, madre mia, la de malabares que he tenido que hacer para sacarlo [mad]


Pues no lo entiendo, no me ha pasado en ningun juego esto! no me a saltado ni un logro, tendre que a la tienda a decirselo?
Aradan escribió:Aquí otro que se lo ha comprado, lo tenia en el punto de mira desde que se empezó a hablar de él.

Sin haber jugado a los 2 primeros le tenía ganas, o al menos curiosidad.

Pues llevo un par de horas y sintiéndolo mucho lo voy a aparcar hasta comprar una ps4 pro.

El juego me está gustando, me parece original en su planteamiento. No tengo problemas con los gráficos, la verdad soy de los que valoran más la jugabilidad que los super gráficos, y en este caso cumplen de sobra para mi.

La cámara tampoco me molesta, de hecho me parece interesante como funciona, me obliga a no estar tan pendiente de jugar para avanzar sino a adentrarme en el mundo que rodea a los personajes, sin ser un descontrol total. Se maneja mejor de lo que pensaba cuando leí los comentarios.

El único problema que tengo con él es la bajada de frames, hasta el punto de marearme. Sobre todo en exteriores dónde hay mucha vegetación. Nunca he sido exigente a nivel de fps pero aquí es que me pone enfermo literalmente.

Es una pena porque le tenia ganas.

Por otra parte todavía no he sentido todo lo que contáis acerca de Trico pero supongo que aún es pronto para eso, que debo avanzar más en la historia.

Y otra cosa, a mi si que me hace caso, nunca se aleja demasiado del niño y siempre está atento. Cuando me alejo él siempre me sigue y me busca.

En fin, tengo pensado pasarme a la pro más adelante, así que el juego se quedará esperando hasta entonces. Espero que mi experiencia mejore y pueda disfrutarlo como se merece.


En la pro va como la seda a 30fps, espectaculo puro. Esperate si vas a comprarla y juegalo en condiciones, este juego lo merece. Por cierto, menuda pasada de jueguecito.. [amor]
cunsplins escribió:
ryo hazuki escribió:
cunsplins escribió:Hola no me debe quedar mucho para terminar y aun no tengo ningun logro, eso es normal? :-?


Si, de echo solo hay uno que no sea perdible y es completar el juego (encima es de bronce) Todo lo demas se puede perder muuuy fácilmente, sobre todo pistas y barriles, aunque veo complicado no pasarse el fuego en menos de 30 y 15 horas.

Yo estoy a dos trofeos del platino, no morir y pasarlo en menos de 5 horas... A ver si el lunes me animo y lo intento [carcajad]

PD-El trofeo de oir todas las pistas no hay cojones a sacarlo sin guia, madre mia, la de malabares que he tenido que hacer para sacarlo [mad]


Pues no lo entiendo, no me ha pasado en ningun juego esto! no me a saltado ni un logro, tendre que a la tienda a decirselo?


Te ha dicho que es normal. Probablemente no te salte ningún logro hasta que lo termines.
__
Editado por vivi666. Razón: Spam
Pues por aquí otro que se lo terminó anoche. Me ha gustado mucho pero no me ha llegado como a muchos de vosotros. No sé si es porque no tengo mascotas (aparte de la tortuga de los peques, jejeje) o que después de leer lo que poníais por aquí iba con una idea preconcebida y me esperaba bastante más. Y mira que he jugado hace relativamente poco a juegos como Flower, Unravel y Journey (este me encantó), pero bueno, por mi parte juego muy recomendable.

Lo de rascadas y la cámara, como no tengo ojo biónico y ya os lo había leido por aquí, lo pasé a un segundo plano y no le dí importancia. Respecto al agarre si que me resultó algunas veces un coñazo. Daba más vueltas intentando escalar a Trico que haciendo lo que tenía que hacer, jejej.

Los escenarios preciosos y Trico es una maravilla. Lo bien que se mueve. Lo enorme que es y lo bien hecho que está. Un saludo.
ryo hazuki escribió:
cunsplins escribió:Hola no me debe quedar mucho para terminar y aun no tengo ningun logro, eso es normal? :-?


Si, de echo solo hay uno que no sea perdible y es completar el juego (encima es de bronce) Todo lo demas se puede perder muuuy fácilmente, sobre todo pistas y barriles, aunque veo complicado no pasarse el fuego en menos de 30 y 15 horas.

Yo estoy a dos trofeos del platino, no morir y pasarlo en menos de 5 horas... A ver si el lunes me animo y lo intento [carcajad]

PD-El trofeo de oir todas las pistas no hay cojones a sacarlo sin guia, madre mia, la de malabares que he tenido que hacer para sacarlo [mad]

En este tipo de juegos,ciertos trofeos,desvirtúan la experiencia.Guias,reinicios de partida si trico no hace caso o si estás a punto de morir......
Ya comenté,que solo hubiera metido el trofeo de pasárselo.
A mi los trofeos en este tipo de juegos me la sopla la verdad, como bien dicen por ahi es desvirtuar la experiencia de juego, este juego hay que disfutarlo poco a poco parandose a observar cada detalle en los escenarios,las acciones deTrico y el niño,etc.
Yo llevare unas 7 u 8 horas de juego
Entre el niño sonambulista y los saltos milimetricos de Trico de pilar en pilar habia momentos que me daba algo, tenia hasta sesasion de vertigo mirando que abajo no habia nada solo vacio y sin gafas VR [+risas] [+risas]
mcfly escribió:
ryo hazuki escribió:
cunsplins escribió:Hola no me debe quedar mucho para terminar y aun no tengo ningun logro, eso es normal? :-?


Si, de echo solo hay uno que no sea perdible y es completar el juego (encima es de bronce) Todo lo demas se puede perder muuuy fácilmente, sobre todo pistas y barriles, aunque veo complicado no pasarse el fuego en menos de 30 y 15 horas.

Yo estoy a dos trofeos del platino, no morir y pasarlo en menos de 5 horas... A ver si el lunes me animo y lo intento [carcajad]

PD-El trofeo de oir todas las pistas no hay cojones a sacarlo sin guia, madre mia, la de malabares que he tenido que hacer para sacarlo [mad]

En este tipo de juegos,ciertos trofeos,desvirtúan la experiencia.Guias,reinicios de partida si trico no hace caso o si estás a punto de morir......
Ya comenté,que solo hubiera metido el trofeo de pasárselo.


Desvirtúa la experiencia en tu primera partida, pero una vez que te conoces el juego al dedillo no veo tampoco el inconveniente, es una forma como cualuqiuer otra de exprimir mas el juego xD
Antes lo digo y antes sucede.. he conseguido el primero, maravilla atronadora, ya me estaba empezando a preocupar jeje [angelito]
Como tengo pánico absoluto a los spoilers, siento si ya se ha preguntado pero no me fío de la búsqueda con este tipo de juegos. Influye en algo la cantidad de barriles que coma Trico?
Maravilloso, me ha llegado. Se me hace difícil pensar que tal vez no vuelva a haber nada así. Aunque sea dentro de otros 10 años, me encantaría que otro juego volviera a hacerme sentir cosas nuevas.
Botias escribió:Como tengo pánico absoluto a los spoilers, siento si ya se ha preguntado pero no me fío de la búsqueda con este tipo de juegos. Influye en algo la cantidad de barriles que coma Trico?


Solo influye para la segunda partida, ya sabras para que ;)
Bueno, como empezar... Desde Shadow of the colossus que esperaba esta joya.
Esperé a que bajase a 34€, que es lo que me costó, ya que sabía que me duraría un suspiro, pero que 34€ más bien gastados.
Sobre lo que transmite, tenemos una aventura a la cual controlamos a un niño, pero es GRAN protagonista es Trico, me ha parecido super real, los movimientos que hace cuando le mandas algo, que no sabe bien bien que hacer uns segundos, los movimientos de todo su cuerpo, las plumas, en fin, muy muy muy cuidado. He tenido siempre perros y actúa como tales. un 10.
Luego me ha tocado la patata, ese final, uf!
Lo único malo, para mi, esas rascadas que se me hacen un poco incomodas, perfectamente jugable, pero bueno, yo creo que es más bien optimización, si un juego como The Witcher 3 han logrado que vaya a unos 30FPS casi siempre, este debería también. Sobre la cámara y el movimiento del niño, no me han parecido tan malos.
En fin, un juegazo, me lo he pasado pipa, ojala hubiese durado 5h más, para cogerle más cariño al trico!
Saludos!
@vitox1981 los trofeos de este juego es prácticamente la única razón para pasártelo más de o una vez (o dos si acaso)
ryo hazuki escribió:
Botias escribió:Como tengo pánico absoluto a los spoilers, siento si ya se ha preguntado pero no me fío de la búsqueda con este tipo de juegos. Influye en algo la cantidad de barriles que coma Trico?


Solo influye para la segunda partida, ya sabras para que ;)

Me lo acabo de terminar, joder...
Acabado...Sin palabras...Sera que tengo mi "Trico",peludo al lado y me llega más,pero realmente no tienes porque tener mascota.
La cámara es muy mala y no te deja disfrutar al máximo,pero...¡Que más da!
The Last Guardian es puro amor [amor]
Saludos.
Por si no lo sabiais (libre de spoilers) pulsad círculo en la escena final,.final, vereis que pasa ;)
Hola, me he comprado la pro este viernes. Me pille fifa, batlefield( q ya los tengo muy mamados en pc) y este the last guardian. Le meti tres horas seguidas y me esta aburriendo. La verdad es q la camara no es lo mejor pero tampoco es tan demencial como la habian pintado, usuarios incluidos.

No se, el juego esta bien, el bicho esta currado y da ganas de abrazarlo, pero hasta ahora el juego siempre es igual:encontrar la manera de llegar hasta la siguiente zona...

Esto seguira asi todo el juego? Es que si es asi, sin momentos memorables pues hasta me da pereza seguir...

Antes de que alguien me diga que no es un juego para todo el mundo, que es de nicho y cosas del estilo, comento que sotc me lo pase tres veces, ico me gusto, pero este me esta pareciendo soporifero.

Al grano, el juego mejora o es como el primer cuarto todo el tiempo?
ryo hazuki escribió:Por si no lo sabiais (libre de spoilers) pulsad círculo en la escena final,.final, vereis que pasa ;)

Pues no encuentro nada por Google. Me lo cuentas por spoiler?
@rubin512, si no te ha convencido ya no lo hará más adelante. Es un juego repetitivo que solo te engancha por los personajes y por la historia, y a la altura de la que hablas a mí ya me tenía.
rubin512 escribió:Hola, me he comprado la pro este viernes. Me pille fifa, batlefield( q ya los tengo muy mamados en pc) y este the last guardian. Le meti tres horas seguidas y me esta aburriendo. La verdad es q la camara no es lo mejor pero tampoco es tan demencial como la habian pintado, usuarios incluidos.

No se, el juego esta bien, el bicho esta currado y da ganas de abrazarlo, pero hasta ahora el juego siempre es igual:encontrar la manera de llegar hasta la siguiente zona...

Esto seguira asi todo el juego? Es que si es asi, sin momentos memorables pues hasta me da pereza seguir...

Antes de que alguien me diga que no es un juego para todo el mundo, que es de nicho y cosas del estilo, comento que sotc me lo pase tres veces, ico me gusto, pero este me esta pareciendo soporifero.

Al grano, el juego mejora o es como el primer cuarto todo el tiempo?


El juego mejora porque la relación con trico cada vez es más especial, pero las mecánicas jugables son las mismas, los puzles cambian pero más o menos siempre es lo mismo.
Si no te ha cautivado ya, seguramente no te guste.
PD: primera vez en mi vida que quiero y siento de verdad por un personaje de videojuegos: TRICO algún día nos volveremos a ver.
rubin512 escribió:Hola, me he comprado la pro este viernes. Me pille fifa, batlefield( q ya los tengo muy mamados en pc) y este the last guardian. Le meti tres horas seguidas y me esta aburriendo. La verdad es q la camara no es lo mejor pero tampoco es tan demencial como la habian pintado, usuarios incluidos.

No se, el juego esta bien, el bicho esta currado y da ganas de abrazarlo, pero hasta ahora el juego siempre es igual:encontrar la manera de llegar hasta la siguiente zona...

Esto seguira asi todo el juego? Es que si es asi, sin momentos memorables pues hasta me da pereza seguir...

Antes de que alguien me diga que no es un juego para todo el mundo, que es de nicho y cosas del estilo, comento que sotc me lo pase tres veces, ico me gusto, pero este me esta pareciendo soporifero.

Al grano, el juego mejora o es como el primer cuarto todo el tiempo?



Mejora mucho la segunda mitad, y hay ciertas partes muy buenas y memorables. Pero claro, te impactarán más menos dependiendo de lo que empatices con Trico fuera del guión. Si te apetece observarle cuando va a su bola, sin prisas por avanzar, si te ríes cuando no te hace caso en vez de frustrarte, si te apetece acariciarlo sin venir a cuento, dormirlo porque sí o porque después de una pelea esté estresado y luego no quieras despertarlo y te acurruques en su panza sintiendo los latidos de su corazón...Entonces vas a flipar.

Si no, pues puede que te parezca bueno sin más, pero lejos de la obra maestra que tanto predicamos muchos como yo que si nos ha despertado esos sentimientos.

Pero vamos, yo insistiría un poco por si te llevas la sorpresa.
rubin512 escribió:Hola, me he comprado la pro este viernes. Me pille fifa, batlefield( q ya los tengo muy mamados en pc) y este the last guardian. Le meti tres horas seguidas y me esta aburriendo. La verdad es q la camara no es lo mejor pero tampoco es tan demencial como la habian pintado, usuarios incluidos.

No se, el juego esta bien, el bicho esta currado y da ganas de abrazarlo, pero hasta ahora el juego siempre es igual:encontrar la manera de llegar hasta la siguiente zona...

Esto seguira asi todo el juego? Es que si es asi, sin momentos memorables pues hasta me da pereza seguir...

Antes de que alguien me diga que no es un juego para todo el mundo, que es de nicho y cosas del estilo, comento que sotc me lo pase tres veces, ico me gusto, pero este me esta pareciendo soporifero.

Al grano, el juego mejora o es como el primer cuarto todo el tiempo?


Pues yo en cambio a diferencia de los otros dos compañeros, te diría que lo dejases. Si en 3 horas el juego no te ha llegado a enganchar (de hecho lo calificas como soporífero) no tiene sentido alargar el sufrimiento.
Yo lo sacaría, lo vendería y a otro cosa mariposa. Será por juegos...
Botias escribió:
ryo hazuki escribió:Por si no lo sabiais (libre de spoilers) pulsad círculo en la escena final,.final, vereis que pasa ;)

Pues no encuentro nada por Google. Me lo cuentas por spoiler?
@rubin512, si no te ha convencido ya no lo hará más adelante. Es un juego repetitivo que solo te engancha por los personajes y por la historia, y a la altura de la que hablas a mí ya me tenía.


En la escena final donde el sitio donde empiezas el juego, si pulsas el boton circulo (que es el boton que usa el protagonista para iluminar el escudo) se iluminaran los cuernos de Trico alumbranso la escena, dando a entender que no muere y que el otro trico que se ve, es su cria


Asi lo entendi yo xD
Bueno voy a extremar la ps4 pro con este juego ave espeeo que me guste ^^.
Juego empaquetado y listo para vender. Que vergüenza que a esto lo llamen juego.
selezma escribió:Juego empaquetado y listo para vender. Que vergüenza que a esto lo llamen juego.



Qué razón tienes. Recuerda cuando lo vayas a vender de ponerlo en la sección de bricolaje.
Juego terminado, me gustado mucho, me ha parecido un juego especial y único, da gusto jugar a aventuras así, si señor! [beer]
Como puntos negativos el control del niño, aveces es demasiado torpe, parece que se tropieza con todo, y el tema de la cámara tb aunque te acostumbras. Ojala sacasen un parche para corregir estos 2 temas aunque me da que ya no. En cuanto a la duración se me ha hecho un poco corto.
cunsplins escribió:Juego terminado, me gustado mucho, me ha parecido un juego especial y único, da gusto jugar a aventuras así, si señor! [beer]
Como puntos negativos el control del niño, aveces es demasiado torpe, parece que se tropieza con todo, y el tema de la cámara tb aunque te acostumbras. Ojala sacasen un parche para corregir estos 2 temas aunque me da que ya no. En cuanto a la duración se me ha hecho un poco corto.



En el tema de la cámara no hay discusión alguna: es un cagarro.

En cuanto al control, creo que está bien como está. Estamos manejando a un nño DESCALZO. Poooor supuesto que tiene que ser torpe y tropezarse y saltar mal y caerse...
selezma escribió:Juego empaquetado y listo para vender. Que vergüenza que a esto lo llamen juego.



Pues tienes razón. Yo fui a comprar un paraguas el otro día y el muchacho de la tienda me ofreció The Last Guardian, que puesto sobre la cabeza podría cubrirme.
selezma escribió:Juego empaquetado y listo para vender. Que vergüenza que a esto lo llamen juego.


Joder tío, menuda cruzada personal tienes con The Last Guardian. Yo creo que Trico te infla a collejas por las noches o algo más heavy pasa ahí, vete a saber [qmparto]

Jaja, es coña no lo tomes a mal, pero si el juego no te ha gustado no veo normal que todos tus comentarios sean para tirar mierda gratuita sobre el juego y quedando en evidencia tu mismo como ya quedaste unas páginas más atrás, además de manera ridícula. Véndelo, saca la pasta que puedas y a otra cosa, que no pasa nada. Pero sobre todo conserva tu dignidad hombre, que es un puto videojuego. Y encima tan malo que te parece que hasta te da vergüenza haberlo metido en tu consola, no merece la pena compañero.

De buen rollo y tal, un saludo.
Terminado el juego, no voy a spoilear nada asique leed tranquilos. Es uno de los pocos personajes a los que echare de menos, me dio mucha pena que se terminara y que no volvere a verle, ademas me dio mucha pena un detalle del final. Pero pensando con cabeza fria, y no hace falta que me ataqueis y vayais de intelectuales, ya que me gustan este tipo de juegos, me gusta ir lento, pero el juego en si es pesimo. Me alegro de que no tengan demasiadas ventas, mientras menos juegos inacabados en el mercado mejor. El control es malisimo, no por ser torpe el chaval, si no que no tiene criterio, a veces hace unas cosas y otras veces otras pulsando tu lo mismo, es imposible controlar bien sobre Trico, la camara es un desastre, aunque eso no me molesta demasiado. Las caidas de fps son las mas grandes que he experimentado en toda esta generacion. Ademas, no hay historia en todo el juego, es verdad que una vez que te lo pasas si que hay algo de historia, pero podria contarla toda con todos los detalles en 45 segundos. No te puede tener 10 horas jugando sin contarte nada. La mitad del juego me lo pase sufriendo y no disfrutando. Que Trico no entienda las cosas a la primera me parece perfecto, pero no estoy hablando de eso. Quitando a Trico, que es uno de los mejores personajes personalmente, y los graficos, que a mi me han gustado mucho, el resto del juego esta muy muy mal. Lo salva Trico y lo sabeis. Tambien es verdad que hay otros juegos que salen sin terminar o mal hechos y se compran todos los anios, a esos tambien les critico.
selezma escribió:Juego empaquetado y listo para vender. Que vergüenza que a esto lo llamen juego.


Anda si, véndelo ya y deja de dar por saco en este hilo, solo vienes a flamear.
selezma escribió:Juego empaquetado y listo para vender. Que vergüenza que a esto lo llamen juego.


Un buen queso y call of duty, disfruta.
Un días después de pasármelo y no, me lo quito de la cabeza...Estoy más impactado,pensando en lo ocurrido que jugándolo.
Joder...Que grande ha sido la experiencia.
Saludos.
lebroncesto escribió:Terminado el juego, no voy a spoilear nada asique leed tranquilos. Es uno de los pocos personajes a los que echare de menos, me dio mucha pena que se terminara y que no volvere a verle, ademas me dio mucha pena un detalle del final. Pero pensando con cabeza fria, y no hace falta que me ataqueis y vayais de intelectuales, ya que me gustan este tipo de juegos, me gusta ir lento, pero el juego en si es pesimo. Me alegro de que no tengan demasiadas ventas, mientras menos juegos inacabados en el mercado mejor. El control es malisimo, no por ser torpe el chaval, si no que no tiene criterio, a veces hace unas cosas y otras veces otras pulsando tu lo mismo, es imposible controlar bien sobre Trico, la camara es un desastre, aunque eso no me molesta demasiado. Las caidas de fps son las mas grandes que he experimentado en toda esta generacion. Ademas, no hay historia en todo el juego, es verdad que una vez que te lo pasas si que hay algo de historia, pero podria contarla toda con todos los detalles en 45 segundos. No te puede tener 10 horas jugando sin contarte nada. La mitad del juego me lo pase sufriendo y no disfrutando. Que Trico no entienda las cosas a la primera me parece perfecto, pero no estoy hablando de eso. Quitando a Trico, que es uno de los mejores personajes personalmente, y los graficos, que a mi me han gustado mucho, el resto del juego esta muy muy mal. Lo salva Trico y lo sabeis. Tambien es verdad que hay otros juegos que salen sin terminar o mal hechos y se compran todos los anios, a esos tambien les critico.



No tiene desperdicio lo que has soltado, además tienes la jeta de hacer un ataque preventivo. "pensando con la cabeza fría" jjaja . muy grande.

Has jugado alguna vez a algún Dark souls? lo digo por las caídas de fps y tal y por lo de la historia

Que el juego no tiene historia? Te parece poco lo que te cuentan?

Los controles malos? No, no lo son. pero si esperabas a Spiderman en vez de un niño de 11 años pues éste no es el juego.

Juego inacabado? En fin...
Un mensaje hater y 5 comentarios replicando en la misma página.. Luego se os llena la boca diciendo que los haters se cargan los hilos... INCREÍBLE
filthy_casul escribió:
lebroncesto escribió:Terminado el juego, no voy a spoilear nada asique leed tranquilos. Es uno de los pocos personajes a los que echare de menos, me dio mucha pena que se terminara y que no volvere a verle, ademas me dio mucha pena un detalle del final. Pero pensando con cabeza fria, y no hace falta que me ataqueis y vayais de intelectuales, ya que me gustan este tipo de juegos, me gusta ir lento, pero el juego en si es pesimo. Me alegro de que no tengan demasiadas ventas, mientras menos juegos inacabados en el mercado mejor. El control es malisimo, no por ser torpe el chaval, si no que no tiene criterio, a veces hace unas cosas y otras veces otras pulsando tu lo mismo, es imposible controlar bien sobre Trico, la camara es un desastre, aunque eso no me molesta demasiado. Las caidas de fps son las mas grandes que he experimentado en toda esta generacion. Ademas, no hay historia en todo el juego, es verdad que una vez que te lo pasas si que hay algo de historia, pero podria contarla toda con todos los detalles en 45 segundos. No te puede tener 10 horas jugando sin contarte nada. La mitad del juego me lo pase sufriendo y no disfrutando. Que Trico no entienda las cosas a la primera me parece perfecto, pero no estoy hablando de eso. Quitando a Trico, que es uno de los mejores personajes personalmente, y los graficos, que a mi me han gustado mucho, el resto del juego esta muy muy mal. Lo salva Trico y lo sabeis. Tambien es verdad que hay otros juegos que salen sin terminar o mal hechos y se compran todos los anios, a esos tambien les critico.



No tiene desperdicio lo que has soltado, además tienes la jeta de hacer un ataque preventivo. "pensando con la cabeza fría" jjaja . muy grande.

Has jugado alguna vez a algún Dark souls? lo digo por las caídas de fps y tal y por lo de la historia

Que el juego no tiene historia? Te parece poco lo que te cuentan?

Los controles malos? No, no lo son. pero si esperabas a Spiderman en vez de un niño de 11 años pues éste no es el juego.

Juego inacabado? En fin...


Ahora respondeme todo sin llorar. No he jugado al Dark Souls porque me parece una mierda.

El juego no te cuenta absolutamente nada en las primeras 8 horas o asi, simplemente vas avanzando sin saber absolutamente nada, simplemente creandote la conexion con Trico

. Los controles digas lo que digas son malisimos, cuando estas encima de Trico y quieres bajar, igual te tiras 20 segundos para hacerlo y al final baja donde le da la gana o se cae por un barranco, cuando esta en el suelo los controles estan bien, pero la mitad del juego te lo pasas encima de una bestia y son pesimos.

Las continuas caidas de fps, camara mala, controles malos y varios bugs que te hacen perder 1 hora son cosas de juegos inacabados.
Yo me lo acabe el domingo.

Para mi, es una gran obra maestra, fuera aparte de los fallitos que pueda tener, de este juego me acordaré toda mi vida, no asi de otros juegos AAA superventas.

El mejor juego que hay actualmente en PS4, todo el mundo deberia probarlo, se que no está hecho para todos, pero en serio, creo que es una experiencia que se deberia probar si te gusta esto de los videojuegos.

Fumito Ueda hace juegos únicos, la espera ha valido la pena.
lebroncesto escribió:
filthy_casul escribió:
lebroncesto escribió:Terminado el juego, no voy a spoilear nada asique leed tranquilos. Es uno de los pocos personajes a los que echare de menos, me dio mucha pena que se terminara y que no volvere a verle, ademas me dio mucha pena un detalle del final. Pero pensando con cabeza fria, y no hace falta que me ataqueis y vayais de intelectuales, ya que me gustan este tipo de juegos, me gusta ir lento, pero el juego en si es pesimo. Me alegro de que no tengan demasiadas ventas, mientras menos juegos inacabados en el mercado mejor. El control es malisimo, no por ser torpe el chaval, si no que no tiene criterio, a veces hace unas cosas y otras veces otras pulsando tu lo mismo, es imposible controlar bien sobre Trico, la camara es un desastre, aunque eso no me molesta demasiado. Las caidas de fps son las mas grandes que he experimentado en toda esta generacion. Ademas, no hay historia en todo el juego, es verdad que una vez que te lo pasas si que hay algo de historia, pero podria contarla toda con todos los detalles en 45 segundos. No te puede tener 10 horas jugando sin contarte nada. La mitad del juego me lo pase sufriendo y no disfrutando. Que Trico no entienda las cosas a la primera me parece perfecto, pero no estoy hablando de eso. Quitando a Trico, que es uno de los mejores personajes personalmente, y los graficos, que a mi me han gustado mucho, el resto del juego esta muy muy mal. Lo salva Trico y lo sabeis. Tambien es verdad que hay otros juegos que salen sin terminar o mal hechos y se compran todos los anios, a esos tambien les critico.



No tiene desperdicio lo que has soltado, además tienes la jeta de hacer un ataque preventivo. "pensando con la cabeza fría" jjaja . muy grande.

Has jugado alguna vez a algún Dark souls? lo digo por las caídas de fps y tal y por lo de la historia

Que el juego no tiene historia? Te parece poco lo que te cuentan?

Los controles malos? No, no lo son. pero si esperabas a Spiderman en vez de un niño de 11 años pues éste no es el juego.

Juego inacabado? En fin...


Ahora respondeme todo sin llorar. No he jugado al Dark Souls porque me parece una mierda.

El juego no te cuenta absolutamente nada en las primeras 8 horas o asi, simplemente vas avanzando sin saber absolutamente nada, simplemente creandote la conexion con Trico

. Los controles digas lo que digas son malisimos, cuando estas encima de Trico y quieres bajar, igual te tiras 20 segundos para hacerlo y al final baja donde le da la gana o se cae por un barranco, cuando esta en el suelo los controles estan bien, pero la mitad del juego te lo pasas encima de una bestia y son pesimos.

Las continuas caidas de fps, camara mala, controles malos y varios bugs que te hacen perder 1 hora son cosas de juegos inacabados.


No hace falta decir nada más, por curiosidad que juegos son tus favoritos?
lebroncesto escribió:
filthy_casul escribió:
lebroncesto escribió:Terminado el juego, no voy a spoilear nada asique leed tranquilos. Es uno de los pocos personajes a los que echare de menos, me dio mucha pena que se terminara y que no volvere a verle, ademas me dio mucha pena un detalle del final. Pero pensando con cabeza fria, y no hace falta que me ataqueis y vayais de intelectuales, ya que me gustan este tipo de juegos, me gusta ir lento, pero el juego en si es pesimo. Me alegro de que no tengan demasiadas ventas, mientras menos juegos inacabados en el mercado mejor. El control es malisimo, no por ser torpe el chaval, si no que no tiene criterio, a veces hace unas cosas y otras veces otras pulsando tu lo mismo, es imposible controlar bien sobre Trico, la camara es un desastre, aunque eso no me molesta demasiado. Las caidas de fps son las mas grandes que he experimentado en toda esta generacion. Ademas, no hay historia en todo el juego, es verdad que una vez que te lo pasas si que hay algo de historia, pero podria contarla toda con todos los detalles en 45 segundos. No te puede tener 10 horas jugando sin contarte nada. La mitad del juego me lo pase sufriendo y no disfrutando. Que Trico no entienda las cosas a la primera me parece perfecto, pero no estoy hablando de eso. Quitando a Trico, que es uno de los mejores personajes personalmente, y los graficos, que a mi me han gustado mucho, el resto del juego esta muy muy mal. Lo salva Trico y lo sabeis. Tambien es verdad que hay otros juegos que salen sin terminar o mal hechos y se compran todos los anios, a esos tambien les critico.



No tiene desperdicio lo que has soltado, además tienes la jeta de hacer un ataque preventivo. "pensando con la cabeza fría" jjaja . muy grande.

Has jugado alguna vez a algún Dark souls? lo digo por las caídas de fps y tal y por lo de la historia

Que el juego no tiene historia? Te parece poco lo que te cuentan?

Los controles malos? No, no lo son. pero si esperabas a Spiderman en vez de un niño de 11 años pues éste no es el juego.

Juego inacabado? En fin...


Ahora respondeme todo sin llorar. No he jugado al Dark Souls porque me parece una mierda.

El juego no te cuenta absolutamente nada en las primeras 8 horas o asi, simplemente vas avanzando sin saber absolutamente nada, simplemente creandote la conexion con Trico

. Los controles digas lo que digas son malisimos, cuando estas encima de Trico y quieres bajar, igual te tiras 20 segundos para hacerlo y al final baja donde le da la gana o se cae por un barranco, cuando esta en el suelo los controles estan bien, pero la mitad del juego te lo pasas encima de una bestia y son pesimos.

Las continuas caidas de fps, camara mala, controles malos y varios bugs que te hacen perder 1 hora son cosas de juegos inacabados.


Precisamente una de las grandezas de este juego es como apenas te cuentan cosas de la historia. El avanzar descubriendo o intentando entender por tu cuenta la historia. No es que no te cuenten nada si no que quieren que estes ahi pensando todo el rato el porque y que está pasando. El sentirte perdido y ver que estás con un animal gigante y no tienes ni idea como y que solo quieres salir de ahí y solo el animal te puede ayudar. Apartir de aqui el vinculo que se crea con el animal hace el resto.

Hoy en dia, tristemente, estamos demasiado acostumbrados a que te saquen cinematicas para contar todo, encontrar notas por arte de magia y puestas expresamente para que cuenten hasta a que hora van mear... Etc.

Respeto que no te guste pero no creo que sea justo decir que el no contarte nada sea un defecto porque no lo es.

Lo del control y la cámara si que es un jodienda la verdad.

Saludos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Spardy escribió:Yo me lo acabe el domingo.

Para mi, es una gran obra maestra, fuera aparte de los fallitos que pueda tener, de este juego me acordaré toda mi vida, no asi de otros juegos AAA superventas.

El mejor juego que hay actualmente en PS4, todo el mundo deberia probarlo, se que no está hecho para todos, pero en serio, creo que es una experiencia que se deberia probar si te gusta esto de los videojuegos.

Fumito Ueda hace juegos únicos, la espera ha valido la pena.

mejor juego que uncharted 4, bloodborne, the last of us remaster o the witcher 3?
no lo creo...
Oooh
parumero escribió:
Spardy escribió:Yo me lo acabe el domingo.

Para mi, es una gran obra maestra, fuera aparte de los fallitos que pueda tener, de este juego me acordaré toda mi vida, no asi de otros juegos AAA superventas.

El mejor juego que hay actualmente en PS4, todo el mundo deberia probarlo, se que no está hecho para todos, pero en serio, creo que es una experiencia que se deberia probar si te gusta esto de los videojuegos.

Fumito Ueda hace juegos únicos, la espera ha valido la pena.

mejor juego que uncharted 4, bloodborne, the last of us remaster o the witcher 3?
no lo creo...
Oooh


Cada persona tiene sus gustos personales, yo me compré la Ps4 SOLO por este juego.

Aún no he probado ninguno de los que dices, pero seguro que mejor que Bloodborne lo es, y que The Witcher 3 también (lo probé en Pc y lo desinstalé en 10 minutos)

Todo depende, como digo, de cada persona, pero vamos, a mi, los juegos de Ueda, son de lo mejor que hay en el sector, por lo que transmiten, lo que cuentan y la interacción de la historia con el jugador.

Para mí, si es mejor que 2 de los cuatro juegos que dices, los otros dos, cuando los pruebe, te diré, pero vamos, Bloodborne no lo he probado pero siendo un Souls ya se que no me va a gustar.
parumero escribió:
Spardy escribió:Yo me lo acabe el domingo.

Para mi, es una gran obra maestra, fuera aparte de los fallitos que pueda tener, de este juego me acordaré toda mi vida, no asi de otros juegos AAA superventas.

El mejor juego que hay actualmente en PS4, todo el mundo deberia probarlo, se que no está hecho para todos, pero en serio, creo que es una experiencia que se deberia probar si te gusta esto de los videojuegos.

Fumito Ueda hace juegos únicos, la espera ha valido la pena.

mejor juego que uncharted 4, bloodborne, the last of us remaster o the witcher 3?
no lo creo...
Oooh


Parte por parte quizás no, todos esos juegos tienen jugabilidad más depurada o mejores gráficos, modos online o más duración, pero como experiencia de juego, para mí es superior The last Guardian.

Yo no hablo de jugabilidad o gráficos, hablo de algo que se siente mientras juegas, notas que estás jugando a algo especial, no a un triple AAA blockbuster, algo que te eriza la piel en ciertos momentos, o que te asombra, te hace sentir vertigo o te mete en el juego, soledad, empatia hacia los personajes etc...

Solo ha habido dos juegos con los que he tenido las mismas sensaciones al jugarlo y terminarlo que este The last guardian, y fue Shadow of the colossus, obra cumbre de los videojuegos y The last of us, sobretodo a partir de la mitad del juego y en la parte final.

The last of us no lo pongo como mejor juego de ps4 porque en base, es un juego de ps3, pero seguro que The last of Us 2 va a ser otra bomba que se recordará por siempre y sea juego TOP por los siglos de los siglos.

Witcher 3, Uncharteds... si, son juegos más redondos y completos, pero no se acerca a la experiencia que vives con este juego. Y he disfrutado de ellos uno a uno sacandole todos los secretos, pero no en serio, para mi no es lo mismo.

The Last Guardian es un viaje que recordaré siempre y va a tener su hueco especial en mis recuerdos.

Es mi opinión, respetable como la de todos.
6517 respuestas