The House of the Dead Remake

14, 5, 6, 7, 8, 9
Me he pasado el capítulo 1 con el joycon y al menos jugable es XD lejos del apuntado de la wii pero bueno imagino que no se podrá hacer más, a ver si le voy cogiendo la dinámica.

Gráficamente es bastante feote y no por la temática del juego.
Matusai frca escribió:Bueno,pues tras ver los análisis me quedaré a la espera de las opiniones de los compañeros que lo compren digital. Aunque por mi parte,muy mal debe ir el apuntado para que cancele la reserva de la edición física,demasiada nostalgia supongo.

Ojalá este juego acabe saliendo para la VR,en Oculus Quest 2 ( o en el mismo Steam VR) debe ser una gozada jugar a The House of the Dead en VR y con un apuntado perfecto.


Lo que tendrían que sacar para quest 2 es un salón recreativo virtual con todas las maquinas arcade de light gun, eso sí que sería brutal. Es increíble la de cosas guapas que se podrían hacer en vr y las mierdas que se hacen.

half-turok escribió:@Dark_Crystal conozco esos datos, aún juego con mi Wii, pero no recuerdo que en juegos de este tipo sobre rieles tuviera que estar calibrando, acabo de entrar en Dead Space y no veo donde dice centrar mira. Eso sí, tengo que cuidar que no haya fuentes que genere infrarrojos para evitar que calibrar desde la configuración de la consola.

En cuanto a la cámara del joycon yo la utilizo para jugar con mis sobrinos con la PC

Imagen de ejemplo:
Imagen


La verdad es que de los juegos de wii no me acuerdo si había que recalibrar o no durante el gameplay, lo de recalibrar lo digo porque hace poco estuve jugando a teknoparrot con el wiimote y la barra de infrarrojos y de vez en cuando tocaba recalibrar.
Pero exactamente cual es el problema con el apuntado??

Lo que daria por los dos residents evil (chronicle) en switch....
probado y el giroscopio va como el culo.... si no te mueves mucho se puede jugar...
No he jugado el juego aún pero si se controla igual que otros shooters de la consola... ¿Sabéis que para apuntar lo que hay que hacer es mover la muñeca y no el brazo, no? Porque igual alguno lo queréis jugar como si fuese el clásico con pistola y eso evidentemente no va a pasar. Me ha pasado de jugar en cooperativo el Resident Evil Revelations 2 y yo jugar de lujo con el control por movimiento y a mi colega le costaba un montón por eso.
Por lo que comentais los que lo habeis probado el control por movimiento no es demasiado eficaz no ?

Dado que lo tengo en wii y con pistola cuando me de el mono ya lo juego en wii u.

A disfrutarlo los que no lo hayáis probado nunca .
@nekomajinZ no va fino, estoy tratando en acostumbrarme al apuntado. Por el momento opté por usar los stick.

@Dark_Crystal eso explica todo, en emuladores aún no hay 100% funcionalidad en cuanto a la barra IR, tanto me dejaste dudando que busque mis juegos y efectivamente en ninguno hay que recalibrar el centro
Pues viendo lo visto, creo que me ahorro en comprarmelo de momento.
Para no disfrutarlo bien .....
lalioparda escribió: @soyer87 basta que lo diga y confirmado !! Hay update 1.01. La prensa jugó sin el update. Desconozco si arregla algo o no en términos de controles pero lo hay.

Parche día 1 puede haberlo para solucionar mil cosas pero hablábamos del control y es que claro, seguramente ya esté perfecto dentro de lo que permiten los joycons. El problema es que uno tiene otro recuerdo de jugar a estos juegos y claro, o te acostumbras a recalibrar tantas veces como disparos haces (prácticamente), o la experiencia es malísima.
soyer87 escribió:
lalioparda escribió: @soyer87 basta que lo diga y confirmado !! Hay update 1.01. La prensa jugó sin el update. Desconozco si arregla algo o no en términos de controles pero lo hay.

Parche día 1 puede haberlo para solucionar mil cosas pero hablábamos del control y es que claro, seguramente ya esté perfecto dentro de lo que permiten los joycons. El problema es que uno tiene otro recuerdo de jugar a estos juegos y claro, o te acostumbras a recalibrar tantas veces como disparos haces (prácticamente), o la experiencia es malísima.

El tema es que el parche no dice que añade o arregla, y no sabemos si el control funcionaba incluso peor antes que ahora.
Yo lo probaré esta noche a ver que me encuentro, pero jugar con la mano completamente rigida como el video colgué esta mañana parece una tortura la verdad.
aitorlinas escribió:No he jugado el juego aún pero si se controla igual que otros shooters de la consola... ¿Sabéis que para apuntar lo que hay que hacer es mover la muñeca y no el brazo, no? .


Exáctamente, confirmo que se juega tal que así, moviendo ligeramente la muñeca y no apuntando. No es la mejor experiencia para este tipo de juegos peero...
lalioparda escribió:
soyer87 escribió:
lalioparda escribió: @soyer87 basta que lo diga y confirmado !! Hay update 1.01. La prensa jugó sin el update. Desconozco si arregla algo o no en términos de controles pero lo hay.

Parche día 1 puede haberlo para solucionar mil cosas pero hablábamos del control y es que claro, seguramente ya esté perfecto dentro de lo que permiten los joycons. El problema es que uno tiene otro recuerdo de jugar a estos juegos y claro, o te acostumbras a recalibrar tantas veces como disparos haces (prácticamente), o la experiencia es malísima.

El tema es que el parche no dice que añade o arregla, y no sabemos si el control funcionaba incluso peor antes que ahora.
Yo lo probaré esta noche a ver que me encuentro, pero jugar con la mano completamente rigida como el video colgué esta mañana parece una tortura la verdad.

Hombre yo vi que habían implementado todo tipo de opciones tanto con gyro como sin él, incluso aim assist y tal pero claro...

Respecto a lo de la mano pues sí, sería otra de las posibilidades claro, mantener siempre la misma postura...

Yo sigo pensando que por lo menos la edición física debía traer algo que puedas colocar el joycon simulando una pistola y que fuera medianamente cómodo porque jugar con el brazo así es imposible, acabas reventado.

Por aquí tenemos otro ejemplo de lo que hablamos, como empieza la partida con el brazo y como la termina [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=6jPjOjR0GXk&ab_channel=NintendoLife
soyer87 escribió:
lalioparda escribió:
soyer87 escribió:Parche día 1 puede haberlo para solucionar mil cosas pero hablábamos del control y es que claro, seguramente ya esté perfecto dentro de lo que permiten los joycons. El problema es que uno tiene otro recuerdo de jugar a estos juegos y claro, o te acostumbras a recalibrar tantas veces como disparos haces (prácticamente), o la experiencia es malísima.

El tema es que el parche no dice que añade o arregla, y no sabemos si el control funcionaba incluso peor antes que ahora.
Yo lo probaré esta noche a ver que me encuentro, pero jugar con la mano completamente rigida como el video colgué esta mañana parece una tortura la verdad.

Hombre yo vi que habían implementado todo tipo de opciones tanto con gyro como sin él, incluso aim assist y tal pero claro...

Respecto a lo de la mano pues sí, sería otra de las posibilidades claro, mantener siempre la misma postura...

Yo sigo pensando que por lo menos la edición física debía traer algo que puedas colocar el joycon simulando una pistola y que fuera medianamente cómodo porque jugar con el brazo así es imposible, acabas reventado.

Por aquí tenemos otro ejemplo de lo que hablamos, como empieza la partida con el brazo y como la termina [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=6jPjOjR0GXk&ab_channel=NintendoLife


Ostie pero que cojones xD porque mantiene el brazo estiradisimo, tampoco es necesario eso coño xD, no tienes que entablillarte el brazo para jugar.

Supongo que si funciona asi, la escopeta que se ha comentado si que puede funcionar bien no? porque el que sirve como gatillo hace su funcion, y el otro esta delante, y tu sujetas con la otra mano mas comodamente el cacharro, solo tienes que girar segun para donde dispares y ya. Lo veo una buena opcion a unas muy malas.

Pero vamos... que lo que molaria es como en su dia, que trajera la tipica pistola para dar en el televisor y seria como tener la recreativa en casa. Me cago en la puta que eso lo hacia la tipica consolilla chustera que te costaba 3 duros y venia el duck hunt coño xDDDD no creo que les fuera la vida en ello haber incluido eso
@lalioparda Quizá deberías hacerte mirar tú el tomarte de esa manera un simple comentario jocoso.
Aquí se ha dicho por activa y por pasiva: el tema del control no es problema de software, es que la tecnología de los giroscopios da para lo que da. No se arregla con un parche por arte de magia.

@darknes11 La típica consolilla chustera de hace años lo podía incluir porque era una tecnología muy barata que funcionaba por las características de los televisores CRT de entonces. En los televisores actuales no sirve. Lo más parecido en cuanto a funcionamiento que he visto es una pistola que incorpora una cámara, pero claro, el precio es más elevado. Se iría por encima de los 100€ solo la pistola, y tendrían que adaptar el software a Switch, si es que es posible.
El problema es que el puntero de los joycon Vs el puntero de Wii es una soberana mierda. Cuánto antes se asuma esto mejor.

Estos juegos de puntero no van ni la mitad de bien de como iban en Wii. Lo he dicho en varios hilos ya y siempre es lo mismo. Los joycon no mejoraron al wiimote en ese aspecto. Directamente empeoró.

La única solución sería, y no sé si es viable, que Nintendo habilitará un reconocimiento por barra al puntero del joycon. Eso resucitaría unas mecánicas de juego que funcionaban de forma precisa en Wii pero que no funcionan en Switch.

Saludos
Como he comentado por arriba, y me ha confirmado un compañero aunque no lo he podido probar aun a la espera de la edición fisica del mes que viene, el control por movimiento se consigue moviendo la muñeca como en otros shooters de la consola y no apuntando directamente a la pantalla y moviendo el brazo. Jugué el RE Revelations II así con un colega y aunque no sea un shooter on rails me pareció un control bastante satisfactorio. Es una experiencia cercana al control por movimiento de wii para vagos. La sensación del moviento de apuntado es buena y no se me hizo incómodo para nada, cuando estás sentado y juegas con mando tampoco mueves los brazos. Dudo que los juguetes que comentáis de pistolas y escopetas donde acoplar los joycon funcionen bien por eso. Y claro, si intentás jugar a este juego en Switch como si los joycon fueran el mando de wii no lo estaréis jugando bien (aunque penséis que esta es la jugabilidad más pura) y su control os parecerá malísimo. Repito, sin jugar el juego aun aunque con muchas ganas de jugarlo a dobles con colegas heheh
@darknes11 La escopeta esa que colocas los dos joycon?

@aje4naton La verdad es que es una pena porque un género que debería tener bastante más importancia en una consola como esta y no obstante está literalmente muerto. Algo deberían hacer de cara a la siguiente para que no solo se animen a desarrollar más juegos que exploten el sistema sino que además vayan evolucionando.

Es que solo hay que ver el Switch Sports que se encuentra en el top reservas. Independientemente que no necesites apuntar porque igual en ese solo haces gestos, está claro que la gente quiere más juegos así.
aje4naton escribió:El problema es que el puntero de los joycon Vs el puntero de Wii es una soberana mierda. Cuánto antes se asuma esto mejor.

Estos juegos de puntero no van ni la mitad de bien de como iban en Wii. Lo he dicho en varios hilos ya y siempre es lo mismo. Los joycon no mejoraron al wiimote en ese aspecto. Directamente empeoró.

La única solución sería, y no sé si es viable, que Nintendo habilitará un reconocimiento por barra al puntero del joycon. Eso resucitaría unas mecánicas de juego que funcionaban de forma precisa en Wii pero que no funcionan en Switch.

Saludos


La mejor característica del wiimote, fue justamente lo único que abandonaron en WIIU y Switch, el puntero era una genialidad para FPS, Shooters on rails, juegos de estrategia, puzzles, y minijuego. Una pena.
@alucardson en wiiu no lo abandonaron.Wiiu no solo era compatible con los wiimotes y la barra sensora, hasta el propio gamepad de wiiu tiene una barra sensora interna. Eso hacia completamente compatible wii con wiiu, hasta en modo tablet( esto ultimo creo que con scene):.

En switch si, ni rastro de estas tecnologias.
En wiiu había la tecnologia necesaria pero no tuvo apoyo de software en este tipo de juegos. Y muy pocos juegos hacen uso del wiimote ( mario party, wii fit u entre otros)

https://www.youtube.com/watch?v=KTLRdP9oOfw&t=74s
alucardson escribió:@lalioparda wow no tenía idea [boing]

si, que ironía. En wiiu había medios y compatibilidad con perifericos de wii pero debido al escaso exito comercial de la consola no los trajeron.
Switch es un éxito comercial y aunque las compañias quieran traer este tipo de juegos se encuentran con limitaciones del joycon y la falta de barra sensora.
soyer87 escribió:@darknes11 La escopeta esa que colocas los dos joycon?

@aje4naton La verdad es que es una pena porque un género que debería tener bastante más importancia en una consola como esta y no obstante está literalmente muerto. Algo deberían hacer de cara a la siguiente para que no solo se animen a desarrollar más juegos que exploten el sistema sino que además vayan evolucionando.

Es que solo hay que ver el Switch Sports que se encuentra en el top reservas. Independientemente que no necesites apuntar porque igual en ese solo haces gestos, está claro que la gente quiere más juegos así.


Si, esa. Porque teniendo en cuenta que como en el resto aqui lo suyo es mover tu mas que apuntar a la pantalla en si, esa yo creo que entonces ahora si podria ser una buena opcion no? con una mano la coges y aprietas gatillo, y con la otra sujetas delante, perfecto para mover en la direccion que quieras.

Me da la sensacion que de ser una opcion un poco meh, ahora mismo puede ser una buena xD
Pues después de probarlo un par de fases tendría 2 comentarios:

1. Los gráficos son muy malos, pero muy muy malos. Los zombies lucen bien pero los científicos y los escenarios dan auténtica pena. Es un despropósito en ese sentido. Switch puede hacerlo infinitamente mejor. Y más en un juego on-rails.

2. Si te gusta jugar a juegos de light gun con mouse o gamepad, hotd remake posiblemente te gustará. Si no te gusta jugar a juegos de light gun con mouse o gamepad, ni te arrimes.

Si tienes ganas ganas de hotd y este remake te ha decepcionado (tampoco sé qué cojones esperábamos sacar de los joycon de switch) prueba el typing of the dead, que también incluye hotd overkill jugable con mouse/gamepad.
¿Soy yo o el juego se mueve a 30 fps en modo portátil?
Yo he jugado 1h o algo más para este tipo de juegos suficiente para hacerte una idea

Empiezo el control hay que hacerse con el como dicen por hay arriba el truco está en mover la mano muy poco y añado si no se ha puesto el botón Y sirve para calibrar la mirilla,no es tan malo ni injugable como he visto en algunos sitios,pero si quieres conseguir una puntuación alta imposible no cuenta con la precisión de una pistola ni el wiimote

Lo que no entiendo es cómo Nintendo consiguió una precisión tan buena en el juego de la escopeta vr el de los aliens, y aquí un control tan poco preciso este juego debería ser compatible con vr de switch que gráficamente es flojo y se puede mover en vr perfectamente

Por lo demás pues es un House of the dead por lo que el vicio infinito está asegurado si se puliera más la precisión al apuntar y compatibilidad con VR y quizás un modo táctil para cuando juegas en portátil pues quedaría un juego de 8
lalioparda escribió:A esta gente de forever le dan licencias de la ostia como House of the dead y panzer dragoon y no se lo toman en serio.

Ya la cagaron bastante con Panzer Dragoon y no dejan de demostrar que son un estudio muy limitado tanto en talento como en presupuesto. No me cabe en la cabeza cómo Sega confía licencias tan importantes a gente como esta, pero si ya en los tiempos de Saturn dejaron que Tantalus hiciera un churro horroroso de la conversión de The House of the Dead, con más razón ahora.

Lo he probado un rato en casa de un familiar y coincido con lo que leo en los últimos mensajes: control terrible (que igual es más culpa del sistema que de los desarrolladores; esto en Wii sería mil veces mejor) y gráficos de juego discretito de PS3. Hay momentos en los que tiene una pinta muy aceptable y mejora la ambientación del original, pero las texturas flojean, pega buenas rascadas y esa iluminación tan monocromática y el bloom estilo 2006 estropean el conjunto. Y bueno, las animaciones de los humanos son nivel 1996. Pero sin exagerar. Es que hasta tienen su encanto. [+risas]

En fin, a ver qué hace esta gente con Panzer Dragoon Zwei. Menos mal que Saga es mucho más complejo y el remake se les haría demasiada bola.
con el pro controller se puede jugar bien?
Miyazaki escribió:con el pro controller se puede jugar bien?


Define jugar bien con un pad a un juego de este estilo [+risas]

Evidentemente se puede jugar, pero no es lo mismo, aparte de la limitación que supone la lentitud al apuntar con el stick
ryo hazuki escribió:
Miyazaki escribió:con el pro controller se puede jugar bien?


Define jugar bien con un pad a un juego de este estilo [+risas]

Evidentemente se puede jugar, pero no es lo mismo, aparte de la limitación que supone la lentitud al apuntar con el stick


Entiendo lo que pregunta @Miyazaki, pero el control pro (original) también tiene acelerómetros y giroscopio, imagino que se podrá usar tanto el stick como el control por movimiento usando el control pro.
Pues lo he jugado y tengo mis impresiones ( en modo portátil)

- el apartado sonoro es una grata sorpresa. Mejor de lo esperado. Al igual que los efectos de sonido y escuchar ese- reload- increíble. Nostalgia pura.
- gráficos. Bueno, en mi opinión mejor que el original, bastante mejor, con mejores texturas , efectos del agua e iluminación, entre otroas cosas. Pero hay contrastes con zonas muy buenas con otras que se le notan más las costuras. Pero nada que objetar en este apartado. Para mí cumple.
- Control. Esto era lo que más me interesaba conocer de primera mano. Cuando jugué pensando que el joycon era una pistola, bastante regular la experiencia. Pero haciendo caso a los compañeros de este hilo y pensando que el joycon es más un ratón que una pistola , y moviendo ligeramente la muñeca, y ayudándome de vez en cuando con el botón Y para centrar la mira, la experiencia ha sido perfecta. He disparado siempre donde yo quería y he disfrutado mucho el primer capítulo. Deseando jugar más...
También he probado jugando solamente con los sticks, porque un compañero que me ha pedido probarlo así porque tiene una switch lite y quería una opinión . Para mí sorpresa también se juega muy bien.

Resumiendo, porque me falta mucho por exprimir del juego. Es una pena que no se pueda obtener la misma experiencia de juego pistola como con una wii, pero como han explicado los compañeros aquí, más no sé puede hacer. Y creo que han implementado todo lo que han podido y de la mejor manera posible. Si todo mejora con updates, pues genial , pero yo jugando como han recomendado por aquí he tenido una experiencia satisfactoria.
Y tener House of the dead portátil no tiene precio.
Mi reserva de juego físico la mantengo.
El problema es no querer usar la cámara del hoy con. Imagino que algún problema de distancia..
Control pésimo con joycon. Los controles de Wii le dan cienmil patadas a estos. Con lo bueno que es el overkill comparado con esta mierda ojalá se actualice y lo optimicen.

Mejor jugar con mando normal como se ha hecho cuando no se tenia pistola.

La música pa matarlos con lo buena que es la de la recreativa.

En fin pese a estos dos problemas me sigue pareciendo un juegazo. Y dobles será las risas.


He muerto un millón de veces y en la final no me daban más continues 🤣🤣
lalioparda escribió:Pues lo he jugado y tengo mis impresiones ( en modo portátil)

- el apartado sonoro es una grata sorpresa. Mejor de lo esperado. Al igual que los efectos de sonido y escuchar ese- reload- increíble. Nostalgia pura.
- gráficos. Bueno, en mi opinión mejor que el original, bastante mejor, con mejores texturas , efectos del agua e iluminación, entre otroas cosas. Pero hay contrastes con zonas muy buenas con otras que se le notan más las costuras. Pero nada que objetar en este apartado. Para mí cumple.
- Control. Esto era lo que más me interesaba conocer de primera mano. Cuando jugué pensando que el joycon era una pistola, bastante regular la experiencia. Pero haciendo caso a los compañeros de este hilo y pensando que el joycon es más un ratón que una pistola , y moviendo ligeramente la muñeca, y ayudándome de vez en cuando con el botón Y para centrar la mira, la experiencia ha sido perfecta. He disparado siempre donde yo quería y he disfrutado mucho el primer capítulo. Deseando jugar más...
También he probado jugando solamente con los sticks, porque un compañero que me ha pedido probarlo así porque tiene una switch lite y quería una opinión . Para mí sorpresa también se juega muy bien.

Resumiendo, porque me falta mucho por exprimir del juego. Es una pena que no se pueda obtener la misma experiencia de juego pistola como con una wii, pero como han explicado los compañeros aquí, más no sé puede hacer. Y creo que han implementado todo lo que han podido y de la mejor manera posible. Si todo mejora con updates, pues genial , pero yo jugando como han recomendado por aquí he tenido una experiencia satisfactoria.
Y tener House of the dead portátil no tiene precio.
Mi reserva de juego físico la mantengo.

max64 escribió:Yo he jugado 1h o algo más para este tipo de juegos suficiente para hacerte una idea

Empiezo el control hay que hacerse con el como dicen por hay arriba el truco está en mover la mano muy poco y añado si no se ha puesto el botón Y sirve para calibrar la mirilla,no es tan malo ni injugable como he visto en algunos sitios,pero si quieres conseguir una puntuación alta imposible no cuenta con la precisión de una pistola ni el wiimote

Lo que no entiendo es cómo Nintendo consiguió una precisión tan buena en el juego de la escopeta vr el de los aliens, y aquí un control tan poco preciso este juego debería ser compatible con vr de switch que gráficamente es flojo y se puede mover en vr perfectamente

Por lo demás pues es un House of the dead por lo que el vicio infinito está asegurado si se puliera más la precisión al apuntar y compatibilidad con VR y quizás un modo táctil para cuando juegas en portátil pues quedaría un juego de 8

yo con lo que leo aquí me conformo. es lo que esperaba, ni más ni menos.
gracias por los comentarios
lalioparda escribió:Pues lo he jugado y tengo mis impresiones ( en modo portátil)

- el apartado sonoro es una grata sorpresa. Mejor de lo esperado. Al igual que los efectos de sonido y escuchar ese- reload- increíble. Nostalgia pura.
- gráficos. Bueno, en mi opinión mejor que el original, bastante mejor, con mejores texturas , efectos del agua e iluminación, entre otroas cosas. Pero hay contrastes con zonas muy buenas con otras que se le notan más las costuras. Pero nada que objetar en este apartado. Para mí cumple.
- Control. Esto era lo que más me interesaba conocer de primera mano. Cuando jugué pensando que el joycon era una pistola, bastante regular la experiencia. Pero haciendo caso a los compañeros de este hilo y pensando que el joycon es más un ratón que una pistola , y moviendo ligeramente la muñeca, y ayudándome de vez en cuando con el botón Y para centrar la mira, la experiencia ha sido perfecta. He disparado siempre donde yo quería y he disfrutado mucho el primer capítulo. Deseando jugar más...
También he probado jugando solamente con los sticks, porque un compañero que me ha pedido probarlo así porque tiene una switch lite y quería una opinión . Para mí sorpresa también se juega muy bien.

Resumiendo, porque me falta mucho por exprimir del juego. Es una pena que no se pueda obtener la misma experiencia de juego pistola como con una wii, pero como han explicado los compañeros aquí, más no sé puede hacer. Y creo que han implementado todo lo que han podido y de la mejor manera posible. Si todo mejora con updates, pues genial , pero yo jugando como han recomendado por aquí he tenido una experiencia satisfactoria.
Y tener House of the dead portátil no tiene precio.
Mi reserva de juego físico la mantengo.

Me alegro que te hayas hecho al control. Por lo menos eso significa que "adaptándonos" se puede llegar a disfrutar, que era lo que más preocupaba.

Al final hay que pensar eso que más no se puede hacer con lo que hay pero lo importante es que sea disfrutable.
soyer87 escribió:
lalioparda escribió:Pues lo he jugado y tengo mis impresiones ( en modo portátil)

- el apartado sonoro es una grata sorpresa. Mejor de lo esperado. Al igual que los efectos de sonido y escuchar ese- reload- increíble. Nostalgia pura.
- gráficos. Bueno, en mi opinión mejor que el original, bastante mejor, con mejores texturas , efectos del agua e iluminación, entre otroas cosas. Pero hay contrastes con zonas muy buenas con otras que se le notan más las costuras. Pero nada que objetar en este apartado. Para mí cumple.
- Control. Esto era lo que más me interesaba conocer de primera mano. Cuando jugué pensando que el joycon era una pistola, bastante regular la experiencia. Pero haciendo caso a los compañeros de este hilo y pensando que el joycon es más un ratón que una pistola , y moviendo ligeramente la muñeca, y ayudándome de vez en cuando con el botón Y para centrar la mira, la experiencia ha sido perfecta. He disparado siempre donde yo quería y he disfrutado mucho el primer capítulo. Deseando jugar más...
También he probado jugando solamente con los sticks, porque un compañero que me ha pedido probarlo así porque tiene una switch lite y quería una opinión . Para mí sorpresa también se juega muy bien.

Resumiendo, porque me falta mucho por exprimir del juego. Es una pena que no se pueda obtener la misma experiencia de juego pistola como con una wii, pero como han explicado los compañeros aquí, más no sé puede hacer. Y creo que han implementado todo lo que han podido y de la mejor manera posible. Si todo mejora con updates, pues genial , pero yo jugando como han recomendado por aquí he tenido una experiencia satisfactoria.
Y tener House of the dead portátil no tiene precio.
Mi reserva de juego físico la mantengo.

Me alegro que te hayas hecho al control. Por lo menos eso significa que "adaptándonos" se puede llegar a disfrutar, que era lo que más preocupaba.

Al final hay que pensar eso que más no se puede hacer con lo que hay pero lo importante es que sea disfrutable.


Exacto!
Tengo muy presente la experiencia con pistolas, tanto en wii como en pc, y en switch no es ni de lejos lo mismo. Y eso que obtener una experiencia en pc con teles LCD era otra odisea y ni las pistolas aimtrack conseguían una experiencia perfecta.
En switch realmente no tienes ni porque apuntar a la pantalla directamente. Juego en modo tablet con joycon desacoplado y un stand para la tablet, apoyo ligeramente las manos sobre la mesa, centro la mira en la pantalla de la switch pulsando el botón Y, y a partir de esa referencia centrada, mueves ligeramente la muñeca de izquierda a derecha y de arriba/abajo. Así se juega perfecto, no hay fallo. Disparas donde quieres, y aunque no es una experiencia de pistola natural, te acabas acostumbrando y jugando bien.
La otra opción es hacer lo mismo apuntando a la pantalla pero cansa demasiado y requiere calibrar con la Y más a menudo.

Respecto al apartado gráfico y sonoro, en este aspecto no hay queja y muchas críticas son más ganas de hacer leña del árbol caído. No luce Next Gen pero se ve bastante mejor que el original, cosa que es lo más lógico. Además en este apartado sabemos que si que puede recibir updates y mejoras.

Yo lo estoy disfrutando. Me esperaba un desastre y me encontré un clásico remasterizado que me está gustando.
Por 19.90 euros está genial..y en unos meses se podrá comprar por menos de 10 euros.
Ahora tengo que probar el modo tv.
Saludos.
Mis impresiones tras jugarlo con y sin update

Gráficos: En modo de alto "rendimiento" sufre de popping, texturas de baja resolución, disminución de efectos de luz para brindar 60 cuadros, aunque estos no son constantes, pues sufre problemas de rendimiento. En modo portátil no se aprecian estos 60 FPS.

En modo de mejores gráficos, se reduce el popping, se mejora la iluminación y se cargan mejores texturas, aunque bajan los cuadros a 30 o incluso menos.

El modelo de los enemigos es el adecuado pero no el mejor, pues sufren de errores por las zonas de daño, lo que hace que se vean raros algunos, en el caso de los científicos son muy malos principalmente en caras y expresiones faciales.

Los escenarios se ven mejor en modo de mejores gráficos, de otro modo de ven muy mal en exteriores o laboratorios.

Es una pena que al ser diseñado en un principio para switch y PC (se dice que también llegará a otras consolas) no tenga un buen rendimiento o gráficos, incluso Dead Trigger 2 tiene mejores gráficos y un rendimiento superior, a pesar de ser un juego para móviles.

El update no mejora el rendimiento o texturas dentro del juego, solo mejora el menú, agregando capas para identificar con que botones moverte bien por el menú.

Control: Viene la parte difícil de mencionar, dónde el juego más palidece.

El juego proporciona tres modos de jugar, con stick, giroscopio, o stick + giroscopio, los cuales se pueden activar conforme la marcha o pausando el juego.

El movimiento por sticks tiene una sensibilidad media de inicio en su versión 1.0.0, lo que logra que sea cómodo apuntar, aquí es importante mencionar que se puede elegir que stick quieres utilizar ya sea izquierdo o derecho.

Con el update 1.0.1 la sensibilidad inicial se reduce y requiere que se ajuste al gusto.

La función de control por movimiento en la versión 1.0.0 es realmente mala, tiene un nivel alto de sensibilidad, pues el más mínimo movimiento hace que la mira se descalibre, incluso hubo momentos que al colocar el joycon o control pro sobre una mesa y comenzar a vibrar, la mira se iba hacia ciertos externos o moviéndose errática, incluso el movimiento del pulso generaba el mismo efecto. Aún ajustando las sensibilidad te verás disparando, centrando y recargando.

Requiere que estén conectados ambos joycon, a pesar de tener un modo para un solo joycon, pues no sé puede navegar en los menús mediante apuntado o con un solo joycon.

Con el update 1.0.1 se mejora la sensibilidad y el punto muerto para reconocer el movimiento, pues ya no se estará moviendo tanto con la vibración o pulso, pero nuevamente hay que ajustar la sensibilidad al gusto personal. Aún cuando se puede utilizar el stick para centrar, te verás peleando con estos dos elementos.

Hay algo que ambas versiones comparten, que no lograrás un centrado satisfactorio, pues al ser un juego donde habrá muchos enemigos en el modo horda, se encontrará un momento en que la mira se vaya "fuera de la pantalla" principalmente en los joycon si los tienes de forma individual, situación de la mira no sucede en el control pro.

Es curioso que juegos como Mario Galaxy, Doom Eternal, Fortnite o juegos donde se hace apuntado por movimiento requieran menos centrado de la cámara y que además el centrado se sienta natural, incluso cuando se usa el stick para centrar la vista.

No es un juego que por el control y distribución de botones sea adecuado, pues incluso HoD 2 en Dreamcast tenía mejor sensibilidad y distribución de sus botones, que lo hacía accesible para casi todos.

Mi calificación: 6/10
lalioparda escribió:Exacto!
Tengo muy presente la experiencia con pistolas, tanto en wii como en pc, y en switch no es ni de lejos lo mismo. Y eso que obtener una experiencia en pc con teles LCD era otra odisea y ni las pistolas aimtrack conseguían una experiencia perfecta.
En switch realmente no tienes ni porque apuntar a la pantalla directamente. Juego en modo tablet con joycon desacoplado y un stand para la tablet, apoyo ligeramente las manos sobre la mesa, centro la mira en la pantalla de la switch pulsando el botón Y, y a partir de esa referencia centrada, mueves ligeramente la muñeca de izquierda a derecha y de arriba/abajo. Así se juega perfecto, no hay fallo. Disparas donde quieres, y aunque no es una experiencia de pistola natural, te acabas acostumbrando y jugando bien.
La otra opción es hacer lo mismo apuntando a la pantalla pero cansa demasiado y requiere calibrar con la Y más a menudo.

Respecto al apartado gráfico y sonoro, en este aspecto no hay queja y muchas críticas son más ganas de hacer leña del árbol caído. No luce Next Gen pero se ve bastante mejor que el original, cosa que es lo más lógico. Además en este apartado sabemos que si que puede recibir updates y mejoras.

Yo lo estoy disfrutando. Me esperaba un desastre y me encontré un clásico remasterizado que me está gustando.
Por 19.90 euros está genial..y en unos meses se podrá comprar por menos de 10 euros.
Ahora tengo que probar el modo tv.
Saludos.

Vale entiendo que entonces lo ideal es olvidarse completamente de apuntar como tal y la idea es calibrar en una posición cómoda y a partir de ahí mover la muñeca en base a esa posición, verdad?

No suena mal si es así. Yo me veía más como tu otra opción, calibrando constantemente y por ahí tenía muchas dudas pero siendo así creo que caerá, tengo la física reservada asi que por el momento la dejaré.

Es verdad que hay muchas críticas con el apartado gráfico pero en mi caso tampoco es lo que más me preocupaba.
@soyer87
Exacto.
Y mis sensaciones en modo tv son algo diferentes. Se ven mucho más las carencias gráficas, noté incluso algún bajón, y no sé si es por jugar en una tele de 50 que el apuntado aqui me pareció menos cómodo y más impreciso.
Mañana le daré más a fondo en este modo tv antes de precipitarme a dar mi opinión.

En modo portátil me reitero, lo recomiendo. Se disimulan más las carencias y se juega mejor, tanto en modo joycon acoplados y usando solo los sticks+giro ,incluso solo los sticks, como en modo tabletop con un soporte tipo hori y jugando como expliqué anteriormente para no cansarse.
JhonPermag escribió:El problema es no querer usar la cámara del hoy con. Imagino que algún problema de distancia..
No es sólo la distancia.
Los viejos arcades de pistola supongo que funcionaban con la misma tecnología que otros sistemas de puntero de la época, que dependían de características muy específicas de las pantallas CRT (para entendernos, las antiguas que no eran planas).

¿Cómo funcionaban estos juegos en consolas con pantallas modernas?
El apuntado en Wii y Wii U funcionaba gracias a dos elementos específicos para eso, posicionados uno frente al otro: los wiimotes y la barra de infrarrojos que ponías encima o debajo de la TV.
El Move de Playstation nunca lo tuve, pero si no me equivoco, funcionaba de forma parecida: Ponías una cámara en la tele, mirando a los jugadores, y los jugadores usaban un mando especial, con una pelota de color iluminada en el extremo, que es lo que detectaba la cámara.

Quizás este último ejemplo sea el mejor para entender cómo funcionan estos sistemas: A la cámara tienes que darle una referencia muy muy clara que para localizarla y seguir su movimiento; en el caso de Move, la pelotita iluminada.
En el caso de Switch, aparte de lo idónea o no que pueda resultar la cámara del joycon para esta tarea, no tendría nada frente a ella que le proporcione esa referencia clara que identificar y seguir (una pantalla como las de Switch o un televisor moderno no valdría para ese fin).
@kochambra las pistolas de nes por ejemplo funcionaban mediante un sistema de reflejo. Cuando se disparaba, se generaba una pantalla negra con un recuadro de color en la pantalla y la pistola enviaba un rayo infrarrojo, el cual rebotaba o no en ese recuadro.

Si la pistola registraba ese cuadro, la consola lo interpretaba como impacto. Pero con la tecnología LCD utilizaba y utiliza una lámina reflectante que causa conflicto para registrar la información (el cuadro) por algunos factores:

1.- La pistola siempre registraba el reflejo de la luz infrarroja debido a está lámina.

2.- la emisión luminosa no se genera desde atrás, sino lateral, lo que complica el registro del recuadro.

3.- la velocidad de refresco y procesado de las pantallas, los cuales complicaba generar ciertas imágenes.

4.- Incluso fue cuando se empezó a utilizar pantallas mate para evitar reflejos.

Lo de la pantalla mate se solucionaba colocando un cristal y a parte colocando ligeramente lejos la pantalla LCD.

Otras soluciones de las arcade fue colocar una cámara detrás de la pantalla u oculta en el marco, un punto o puntos IR, entre otras tecnologías. (De hecho el apuntado del Wiimote se copio de las arcades de lightguns de posicionado por infrarrojos)

La cámara del joycon es lo suficientemente capaz de detectar una fuente de luz IR, la barra de Wii utiliza 6 diodos infrarrojos (tres de cada lado) para generar la luz necesaria tomando en cuenta distancia e iluminación de la habitación.

Incluso la tecnología de los air mouse tiene ligeramente mejor precisión (y eh visto que montan arcades con esos dispositivos ) o incluso el control de LG

Nota: Ésto es orientativo, pues dentro de mi explicación hay errores, pues necesito más de un post para explicar cómo funcionaban las pistolas "de luz"
Os sigo leyendo y en líneas generales, me da que en gran parte el mes que viene voy a encontrarme con lo que más o menos esperaba. Siempre se puede aspirar a más y mejor, desde luego, aunque a mí si todo va como describís la mayoría, no me parecerá una castaña infumable.

Recuerdo las partidas a los dos "Revelations" jugados en Switch con la pareja de Joycon. Y sin tener la precisión de un Wiimote ( aún recuerdo mejor las partidas en Wii al "Overkill" y a los dos "RE Chronicles" ) ni ser juegos del mismo género, el apaño de giroscopio y sticks sólo me pidió precisamente no pretender que respondiera como un Wiimote. Creo que con que me posicione Joycon en mano para jugar tal y como lo hacía con los "Revelations", y elimine como con ellos la idea de pretender que respondan como el Wiimote, podré peerfectamente con esta experiencia corta y on-rails ( como de hecho eran más o menos los HOTD que he jugado) .


A todo esto, sabíais algo de esta virguería?. Acabo de descubrir que existía, ni idea de si es un juego oficial-canónico de la saga, algo fanmade con el beneplácito de Sega, o un proyecto de la compañía .

Priapismo del bueno:

No se puede jugar a un juego de este estilo con tantísimos bajones de fps, que incluso bajan de 30... Vamos no me jodas.
Tras tiempo probándolo concluyo definitivamente:

- modo televisión en mi opinión es desastroso. Se notan carencias y al no tener un periférico de pistola y jugar en una pantalla grande exige mover más el puntero y se me hace muy incómodo. Se notan mucho los bajones de fps.

- modo tabletop, probado con stand tipo hori para la tablet y los joycon desacoplados. Me convence totalmente y estoy encantado con el juego. Aquí luce bastante mejor y yo no noto los defectos que notaba en sobremesa. Yo juego con las manos apoyadas en la mesa, con un joycon ( el que controla la mira) muevo ligeramente la muñeca y con el otro recargo con B ,disparo con A y centro la mira de vez en cuento con Y.
Con el joycon que maneja la mira podría apuntar directamente a la pantalla y seguiría siendo satisfactoria la experiencia pero es agotador para la mano.
He pasado en primer nivel salvando a todos los civiles, sin que me quitasen nada de vida y consiguiendo una alta puntuación. Por tanto en este modo, y en mi opinión tras varias horas de uso, la jugabilidad es perfecta.
Del tema sonoro sigo opinando lo mismo, me parece muy buena, y el tema gráfico en modo portátil cumple y convence como remake. En televisión necesita updates.

Si los desarrolladores mejoran con actualizaciones el juego, sobre todo en modo televisión, podría quedar en un futuro un juego de nota 7 y no de 6-6'5.
Os dejo un vídeo para que veáis una tecnología de pistola que parece que funciona muy muy bien. Es para PC, pero como por este hilo hay muchos fans de este tipo de juegos, seguro que a alguien le interesa. Con vistas a la salida del juego en PC sería interesante, aunque no sé si podría ser compatible, pero para jugar a juegos de generaciones pasadas emulados en PC parece que va... como un tiro ( leer con voz de Matías Prats)
Está a la venta a través de Indiegogo. No es barata (126€ con el envío), pero sin duda merece la pena a quien sea fan de juegos de disparo.

Zed007 escribió:Os dejo un vídeo para que veáis una tecnología de pistola que parece que funciona muy muy bien. Es para PC, pero como por este hilo hay muchos fans de este tipo de juegos, seguro que a alguien le interesa. Con vistas a la salida del juego en PC sería interesante, aunque no sé si podría ser compatible, pero para jugar a juegos de generaciones pasadas emulados en PC parece que va... como un tiro ( leer con voz de Matías Prats)
Está a la venta a través de Indiegogo. No es barata (126€ con el envío), pero sin duda merece la pena a quien sea fan de juegos de disparo.


Esa creo que es la que crea un marco alrededor de la pantalla del juego para que la pistola reconozca la pantalla ¿no?
Le tenía echado el ojo pero había lista de espera para comprarla.

Yo tengo la aimtrack para pc y la aimtrack no deja de ser como un ratón, muy al estilo de lo que hace el joycon en House of the dead remake.
Sin duda tengo mejor experiencia con wiimote original y barra sensora que con la aimtrack. Jugando a House of the dead 2 y 3, overkill, Ghost Squad en wii no da ningún problema y la experiencia es perfecta. Basta con posicionar bien la barra y calibrar al principio en opciones de cada juego y listo.
La experiencia de wiimote original y barra sensora para pc usando dolphin también me dió buenos resultados.

Pero la aimtrack es muy similar a lo que hace el joycon o un ratón.
Sin duda esa pistola que nos muestras en el vídeo parece dar una buena experiencia.
@lalioparda Pues vaya basura han hecho entonces porque el modo dock es clave para jugar a estos juegos. Si ya el problema no solo es el control sino también el rendimiento...
soyer87 escribió:@lalioparda Pues vaya basura han hecho entonces porque el modo dock es clave para jugar a estos juegos. Si ya el problema no solo es el control sino también el rendimiento...


Totalmente, esta guay la portabilidad, pero justo en este juego lo que me molaria es la partida en tele y la experiencia que me transmite ahi. Si es una chusta y el control es otra chusta ( que esto deberia haber sido la prioridad en este juego desde el principio), pues.... chungo tema. Bajona un poco la verdad
darknes11 escribió:
soyer87 escribió:@lalioparda Pues vaya basura han hecho entonces porque el modo dock es clave para jugar a estos juegos. Si ya el problema no solo es el control sino también el rendimiento...


Totalmente, esta guay la portabilidad, pero justo en este juego lo que me molaria es la partida en tele y la experiencia que me transmite ahi. Si es una chusta y el control es otra chusta ( que esto deberia haber sido la prioridad en este juego desde el principio), pues.... chungo tema. Bajona un poco la verdad

Claro es que así no hay por donde cogerlo... Veremos que pasa si hacen algo o qué pero sino pues que le den a la reserva. Quizás si algún día lo veo rebajadísimo digital caiga por probarlo y eso pero en fin... Chungo si.
@soyer87
Intento ser los sincero posible y en dock no lo recomiendo.
Deseaba mucho este juego, pero es una sensación agridulce. Me encantaría jugarlo a dobles en la tele pero para mí la experiencia es regular tirando a mala.
En modo portátil o tabletop la mayoría de problemas desaparecen, incluso el juego gana enteros y yo lo disfruto,, pero siempre teniendo en cuenta que el joycon no es un wiimote y por tanto, no se comporta de la misma forma.
@sissyphus es que fue exclusivo de Japón si mal no recuerdo y si es canon, pero es el juego más corto de todos
436 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9