The House of the Dead Remake

En hobbyconsolas ponen a parir el sistema de apuntado por joycon. vaya bajón.
Lo esperable con el estudio de mierda que hay detrás.
A ver gente, relax :D

Es un tema de la tecnología utilizada, RE Revelations funciona igual, Swicth Sports va a funcionar igual, incluso Darkside Chronicles ya funcionaba así... el tema va a ser poner la mirilla y utilizar el gyro.

Lo que si que he visto es que dicen que el aiming (recarga) no funciona bien, y se me hace raro eso...
Al final no lo veo tan mal en conjunto, pero pagaría no más de 10€ por él ^_^
A esta gente de forever le dan licencias de la ostia como House of the dead y panzer dragoon y no se lo toman en serio.
Lo peor es que Nintendo les financia.

Y acaban de sacar la secuela del peor juego de la historia, el Hollow, que es aún peor que la primera parte.

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... p/hollow-2

No me entra en la cabeza.
Nimerio escribió:Lo peor es que Nintendo les financia.
¿Qué se supone que les financia Nintendo? ¿De dónde sacas ese dato?
Pues todo lo que se intuía que iba a pasar, ha pasado. Encima ni gameplays ni info ni nada, esperan hasta el último momento sin decir ni mu y que la gente se encuentre el pastel. En fin, cancelando...
Vaya bajona no?, en teoria esta noche podreis jugar los de digital? prefiero vuestras impresiones sobre el tema apuntado
Lo peor es que esto es algo que no se puede corregir ni con updates ni con nada. Esta gente ha querido sacar tajada de algo que con los gyros de los joycon no es viable. Ahí yo no le culpo al estudio, lo que sí culpo es que nadie de info cuando toda la comunidad veía muchas dudas con ese tema.

Un juego de este género sin que eso funcione bien es un castañón porque no aguantas ni 5 minutos jugando.
Si se va a jugar como en Wii no voy a tener problema en jugarlo. En Wii jugué losndos RE de pistola, Ghsot Squad, THOTD 2&3 y THOTD Overkill y tan bien. Así que.

De tema pistola es que ya ni me acuerdo de njugar uno, creo que el último fue Time Crisis 4.

Yo lo dicho, voy a mantener mir reserva que me queda en 25 pavos y cuando lo jugue ya veremos. Además, raro sería que no sacaran un parche.

En cuanto al estudio que lo hace, eso de que le dan "super sagas"... y desde luego no es Sega o Namco ni nada que se le parezca
A mi el tema gráfico me gusta. Me parece un buen remake y cualquier fallo en ese sentido sí se puede solucionar mediante update.
Ahora bien, ese mutismo acerca de los controles por parte de forever me parece deleznable. Si finalmente es injugable vaya tela.

@onyvla yo no creo que vaya tan bien como en wii. Cierto es que los joycon creo que tienen mejor tecnología que los wiimotes, pero switch carece de barra sensora para ayudar a posicionar el puntero por ejemplo.
@onyvla no creo que se juegue igual que el Wii, porque en ella existía la diferencia que el posicionado del cursor o mejor dicho mira, era a través de la barra de infrarrojos.

Eso le daba la precisión que se requería, por lo que el leído lo mejor es usar por el momento los stick
half-turok escribió:@onyvla no creo que se juegue igual que el Wii, porque en ella existía la diferencia que el posicionado del cursor o mejor dicho mira, era a través de la barra de infrarrojos.

Eso le daba la precisión que se requería, por lo que el leído lo mejor es usar por el momento los stick


Y aún con la barra de infrarojos era necesario ir reposicionando el cursor a cada rato, hasta que no saquen un mando con cámaras como los visores de vr o la sinden, los juegos de pistola en switch se jugarán como el culo. Ni idea de por qué se molestan en sacarlo si ya saben que se va a jugar fatal, supongo que la gente lo comprará igual solo por nostalgia o por publicidad. Yo de momento me sigo quedando con el typing of the dead.
Dark_Crystal escribió:
half-turok escribió:@onyvla no creo que se juegue igual que el Wii, porque en ella existía la diferencia que el posicionado del cursor o mejor dicho mira, era a través de la barra de infrarrojos.

Eso le daba la precisión que se requería, por lo que el leído lo mejor es usar por el momento los stick


Y aún con la barra de infrarojos era necesario ir reposicionando el cursor a cada rato, hasta que no saquen un mando con cámaras como los visores de vr o la sinden, los juegos de pistola en switch se jugarán como el culo. Ni idea de por qué se molestan en sacarlo si ya saben que se va a jugar fatal, supongo que la gente lo comprará igual solo por nostalgia o por publicidad. Yo de momento me sigo quedando con el typing of the dead.


En teoria el derecho tiene camara no?
@Dark_Crystal no recuerdo eso de estar centrando la mira, solo juegue la versión del 3 y no mucho, los que jugué más fueron los Resident y Dead Space

@darknes11 en teoría no, tiene cámara infrarroja
Lo bueno en este caso es que la versión física sale con más de 1 mes de diferencia con respecto a la digital por lo que si no os gusta lo que veis tenéis tiempo de sobra para comprarlo o no

La única manera de que se pueda jugar bien a un juego de pistola y de que sea preciso es que hagan lo mismo que con el time crisis 4 de ps3
Yo repito que hace como 10 años que no toco uno de estos, pero en su día quemé muy mucho el género y no recuerdo que todo fuese tan mal como decís, pero ni de lejos. Y me refiero a Wii, porque en PSX (solo TC1), PS2 (todos los que sacaron), DC (solo HOTD2 y VC2) y PS3 (solo TC4) siempre jugué con pistola, las tres Gun Con y la oficial de DC.

Hasta que no lo pruebe por mi mismo nadie me convencerá de nada, que en este mundillo todo se tiene a exagerar demasiado. Pasa siempre.

Y eso que hasta hace unos días tenía mis dudas, pero me puede la nostalgia demasiado. Y si al final no va bien, pues lo venderé y a otra cosa
eyeclipse escribió:Pues no se ve tan mal el remake...

oye pues yo lo veo muy bien. Solo le hecho en cara que el remake no parpedee la pantalla al disparar, como en el original, supongo que para evitar los brotes de epilepsia XD
@onyvla Todos los que estamos aquí estábamos interesados y somos los primeros que nos hubiera gustado que saliera bien. No se trata de convencerte, a nosotros nos da igual lo que tú quieras, como si te compras 5 copias pero mira, uno puede autoengañarse o hacer lo que quiera con su dinero por tener ganas de algo pero el problema es que con según que comentarios puedes dar a entender a otros usuarios que el juego está bien cuando no.

La realidad es que el juego no va a ser disfrutable, lo más probable es que se juegue mejor con pad incluso [+risas]
onyvla escribió:Yo repito que hace como 10 años que no toco uno de estos, pero en su día quemé muy mucho el género y no recuerdo que todo fuese tan mal como decís, pero ni de lejos. Y me refiero a Wii, porque en PSX (solo TC1), PS2 (todos los que sacaron), DC (solo HOTD2 y VC2) y PS3 (solo TC4) siempre jugué con pistola, las tres Gun Con y la oficial de DC.

Hasta que no lo pruebe por mi mismo nadie me convencerá de nada, que en este mundillo todo se tiene a exagerar demasiado. Pasa siempre.

Y eso que hasta hace unos días tenía mis dudas, pero me puede la nostalgia demasiado. Y si al final no va bien, pues lo venderé y a otra cosa

En mi caso no intento convencerte de nada.
Yo mismo lo tengo reservado físico y no voy a anular la reserva porque me puede la nostalgia y confío en que buscarán soluciones a las críticas, porque en tema de controles es un hecho que las hay.

Solo te dije que partiendo de la base de que wii y switch tiene distintos controles y ausencia de barra sensora igual no se va a poder jugar. Sin más...
kochambra escribió:
Nimerio escribió:Lo peor es que Nintendo les financia.
¿Qué se supone que les financia Nintendo? ¿De dónde sacas ese dato?


https://www.nextn.es/2021/06/forever-en ... -nintendo/

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... shing_deal
Me da que va a ser igual de truño el control que el Mad Bullets, lo compre pensando que funcionaria bien y es imposible poder jugar bien.
10€ perdidos del Mad, a no ser que arreglen el tema de deteccion .....
@Nimerio ¡Gracias por los enlaces!
Por lo que leo, el trato es con Forever Entertaintment (una editora), no con Megapixel Studio (la subsidiaria que desarrolló Panzer Dragoon y HOTD).
Todavía no he probado ninguno de estos dos remakes para opinar sobre ellos, pero sí he jugado un par de juegos publicados por Forever Entertaintment y para mi gusto oscilan entre lo decente (My brother rabbit, que me gustó pese a no encontrarme entre su público objetivo) y lo francamente bueno (Goetia). El problema que pueden tener, es que frecuentemente hacen ofertas en que los ponen tirados de precio (la razón por la que pillé inicialmente My brother rabbit), por lo que mucha gente los etiqueta automática y equivocadamente como "shovelware".
qué susceptible es la gente, joder.
A ver, cualquier comparación con un juego de hace más de 10 años es injustificable, la tecnología avanza y pretender en 2022 jugar igual de "mal" que en el Darkside Chronicles con la barra de Wii en 2009... pues no. Y más con una saga como House of the Dead, que ya en Dreamcast creo recordar que la secuela corría a 60 fps y, eso sumado a la pistola, hacía que fuera una experiencia única casi calcada a la recreativa.

Este de Switch es un sacacuartos más para los nostálgicos, pero sin ningún amor por el material original, podrían aprender de DotEmu por ejemplo.
ionic_slasher escribió:la tecnología avanza
Alguna tecnología avanza y otra queda en vía muerta. La tecnología que se usaba para el apuntado en el arcade HOTD y la que se usaba en Wii ya no están incorporadas en ninguna consola actual, que yo sepa, por lo que hay que apañarse con lo que sí hay: El uso de acelerómetros o giroscópios que sí han avanzado desde entonces. En aquellos tiempos no se utilizaban para el apuntado porque las otras tecnologías eran más precisas para esa tarea en particular. ¿Bastarán ahora, en su versión más avanzada y precisa, para suplir la pérdida de esas otras tecnologías? Pues que cada cual pruebe y decida.
Pues acabo de ver un vídeo y lo más importante ni tan mal, el control por lo visto se lleva bien cuando le encuentras la configuración a tu gusto según comentan, lo ideal sería que alguien adaptara una pistola como la de las máquinas recreativas pero que está bien el control, yo me lo voy a pillar.
Acabó de comprarlo ahora , que si reservas está más barato, para mí no pinta nada mal .
Espera, sale en físico no? Yo este lo quiero en físico, si sale más tarde me espero

Edito: Ya he buscado que sale en físico, pone fecha de salida mañana día 7, pero me pasaré el viernes que me pilla de camino por algún game

Edito 2: buscando mejor me sale el 26 de Mayo en Game, así que me espero. Que lo disfruteis
Yo del control no culpo a la desarrolladora. No se pueden hacer milagros. Solo hay que ver el apuntado en juegos como Zelda SS, donde tienes que estar calibrando cada por tres porque la mirilla se va a cuenca y hablamos de la propia Nintendo...

Podemos reprochar si debían lanzarlo o no con algún dispositivo extra pero con lo que hay no se puede hacer más.
kochambra escribió:
ionic_slasher escribió:la tecnología avanza
Alguna tecnología avanza y otra queda en vía muerta. La tecnología que se usaba para el apuntado en el arcade HOTD y la que se usaba en Wii ya no están incorporadas en ninguna consola actual, que yo sepa, por lo que hay que apañarse con lo que sí hay: El uso de acelerómetros o giroscópios que sí han avanzado desde entonces. En aquellos tiempos no se utilizaban para el apuntado porque las otras tecnologías eran más precisas para esa tarea en particular. ¿Bastarán ahora, en su versión más avanzada y precisa, para suplir la pérdida de esas otras tecnologías? Pues que cada cual pruebe y decida.

Pues la verdad aun le falta mucho avance a la tecnología con acelerómetros y giroscopio para llegar al nivel de precisión que permitía la barra y los sensores inflarrojos. Si te posicionabas adecuadamente el control de wii funcionaba al nivel de un ratón barato. De lo que he jugado en Switch (Doom 2016, RE Revelations 2 y zelda BOTW) el apuntado con el Joycon es significativamente más impreciso y lento en comparación a como fue el apuntado de wii en juegos como (Metroid Prime Corruption, RE4 y Zelda TP).

Por otro lado, usando la barra de sensores no recuerdo un solo juego de wii que tuviera que estarse recalibrando, algunos tenía customización de velocidades de movimiento de mira y pantallas, pero nada más. Algunos incluso podías jugar sin mirilla, y si tenías una buena administración del espacio podías jugar perfectamente. En el único juego que tocaba estar recalibrando fue en el Zelda SS, justamente porque no utilizaba la barra de sensores para apuntar.

Por otra parte, aquí un video del The House of the Dead Overkill de wii, cada quien que saque sus comparaciones con este remake:

A ese le di yo con la parienta bastante y divertidisimo la verdad. Traía una pistola blanca que enganchabas el Wiimote y era directamente una recreativa.
half-turok escribió:@Dark_Crystal no recuerdo eso de estar centrando la mira, solo juegue la versión del 3 y no mucho, los que jugué más fueron los Resident y Dead Space

@darknes11 en teoría no, tiene cámara infrarroja


Los wiimotes tomaban como referencia unos puntos de luz infraroja que salían de la barra que colocabas en la tele y aunque no era tan preciso como las lightguns o la sinden, daba el pego, pero no te librabas de ir recolocando el 0 de vez en cuando

Los joycon tienen una cámara infraroja en la parte de abajo del mando derecho que se usa en algún labo de forma ingeniosa y quizá se podría adaptar para ser utilizado en un accesorio pistola para switch, pero hotd no usa este sistema, usa el giroscopio, lo que es más impreciso que el sistema que usaba el wiimote y hay que estar recolocando el 0 bastante a menudo.

Está bien que traigan estos juegos a switch y ojalá sacaran mas light gun games arcade en todas las plataformas, pero que nadie se espere apuntar a la tele y que los tiros vayan a donde apuntas, esto es más como si el joycon fuera un mouse y mueves el puntero con el movimiento de tu mano.
Que juegazo el overkill!! Y que gamberro.
Disparar a las piernas y dejar a los zombies arrastrándose. Las enfermeras corriendo hacia ti. Era la caña y estaba lleno de detalles.

Por eso mismo..son muchos años sin House of the dead y ya hay ganas de jugar este remake. En tema gráfico yo no tengo nada que objetar, me parece un buen remake. Yo creo que aquí a casi todos nos mosquea el control.
@Dark_Crystal conozco esos datos, aún juego con mi Wii, pero no recuerdo que en juegos de este tipo sobre rieles tuviera que estar calibrando, acabo de entrar en Dead Space y no veo donde dice centrar mira. Eso sí, tengo que cuidar que no haya fuentes que genere infrarrojos para evitar que calibrar desde la configuración de la consola.

En cuanto a la cámara del joycon yo la utilizo para jugar con mis sobrinos con la PC

Imagen de ejemplo:
Imagen
Qué chulo, está guay como se ve.
@half-turok yo tampoco recuerdo haber tenido que centrar mira en Wii, ni en HOTDO, ni en los Resident Chronicles, ni en Ghost Squad, ni en Desd Space Extraction. Ahora mismo con el único juego de Wii que tengo en duda que eso pudiese pasar es con el Zelda Crossbow Training, pero igual es porque recuerdo que tenía un control más ortopédico al no ser on-rails.

@onyvla Es muy diferente cómo se hacía en Wii a cómo se hace en Switch. Son tecnologías distintas, porque aunque Wii tenía giroscopios no se usaban para apuntar a la pantalla. Y como ya han dicho, lo que le daba la precisión a la Wii no lo tiene la Switch. Fíjate que PS3 no tuvo versión de House of the Dead Overkill hasta que sacaron el mando Move que conseguía posicionamiento del cursor en pantalla por un metodo parecido a Wii. Cámara y mando con luz en lugar de barra emisora y sensor de infrarrojos. Y el mando normal de PS3 también tenía giroscopios.
Las dudas sobre el control en Switch vienen porque ya hay juegos que intentan sacar partido de los giroscopios para emular una pistola. Yo en concreto lo he probado en un minijuego del 51 Worldwide Games y te puedo decir que hay que estar recalibrando muy a menudo y es bastante molesto. Si en un minijuego de ir disparando a unas dianas que no sé si llega a 5 minutos hay que recalibrar a cada minuto, imagínate lo desesperante que debe ser en un House of the Dead.
El juego sigue recibiendo notas bastante bajas por el sistema de control.
Antes de aceptar un proyecto así, los desarrolladores debían tener claro que lo más importante en este tipo de juegos es el control y el sistema de apuntado.
Si no puedes ofrecer una experiencia perfecta en este sentido es mejor rechazar el proyecto y dejárselo a otro.
Este juego podría haberse diseñado con algún periférico extra para incluir en un pack fisico pero eso sería demasiado esfuerzo y ya sabemos que este estudio pasa de todo.
Yo tengo ganas de probarlo pero todas las opiniones negativas apuntan al mismo sitio.
Pues muy cierto lo que dices, y ojo, porque el control como los de antaño se puede tener:

Sacas un cartón que haga de cardboard a modo pistola y que deje el la cam del joycon delante, y el botón detrás con gatillo, le pegas una pequeño sticker reflectante en el centro del marco de la TV, trackeas y ya lo tienes.

Same system, same accuracy :D
Encontré este vídeo para obtener más datos sobre el control y aquí veo al usuario jugando perfectamente.
Aunque intenta mantener la pistola en posición fija en todo momento.
Pero jugar está jugando bien.

https://youtu.be/rwOQuG7eJj0

@eyeclipse eso que dices sería una solución económica y seguro mejoraría la experiencia.
lalioparda escribió:Antes de aceptar un proyecto así, los desarrolladores debían tener claro que lo más importante en este tipo de juegos es el control y el sistema de apuntado.
Si no puedes ofrecer una experiencia perfecta en este sentido es mejor rechazar el proyecto y dejárselo a otro.

Muy sobrado tiene que ir el desarrollador o cualquier trabajador para rechazar trabajo y más cuando la propuesta es interesante.

Lo de experiencia perfecta es relativo, seguramente hayan implementado todas las opciones posibles dentro de lo que se puede hacer sin dispositivos extra.

Yo me imagino que la clave para jugar medio decente será ir recalibrando constantemente.
Alguien ha podido jugarlo yo lo tengo comprado pero ni ayer ni hoy seguramente podré jugar
Lo tengo digital y todavía no me deja arrancarlo, a qué hora empiezan a estar disponibles el día de lanzamiento? :-?
Ojalá parche día 1 que solucione el tema de los controles.
Qué?, cuantas reservas han sido canceladas ya?.

La mía en pie, aunque falte un mes para catarlo. Por lo que veo, da lo que esperaba ( incluído la duración). Probaré de jugarlo de la manera más adecuada para sacarle partido a los Joycon minimizando las diferencias entre ellos, un Wiimote, o una pistola de luz, y a ver qué tal.

Y no me extrañaría algún tímido arreglo " dentroloposible" vía parche.
No esperéis parche día 1 que solucione eso. El control es como es porque los joycon funcionan así, no se puede hacer milagros.
@soyer87 Sí, parece que hay quien lo de la magia de Nintendo lo lleva hasta el extremo jajaja
Zed007 escribió:@soyer87 Sí, parece que hay quien lo de la magia de Nintendo lo lleva hasta el extremo jajaja

¿Que llevo al extremo? Fui bastante crítico con el juego.
¿Decir que un juego pueda llevar parche día 1 como la mayoría de ellos es llevar al extremo?
Haztelo mirar!!

@soyer87 basta que lo diga y confirmado !! Hay update 1.01. La prensa jugó sin el update. Desconozco si arregla algo o no en términos de controles pero lo hay.
Bueno,pues tras ver los análisis me quedaré a la espera de las opiniones de los compañeros que lo compren digital. Aunque por mi parte,muy mal debe ir el apuntado para que cancele la reserva de la edición física,demasiada nostalgia supongo.

Ojalá este juego acabe saliendo para la VR,en Oculus Quest 2 ( o en el mismo Steam VR) debe ser una gozada jugar a The House of the Dead en VR y con un apuntado perfecto.
Yo lo veo bien. Como se nota que no sufristeis HotD 2 en Dreamcast con un pad. [carcajad]
436 respuestas
13, 4, 5, 6, 79