› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebli escribió:SuperTolkien escribió:No no, a mi encantaría conocer vuestra opinión. Eso si, si en el país vasco sale que SI por amplia mayoría se declara la independencia y punto.
Ya, pero yo no estoy hablando de que conozcas mi opinión, yo estoy hablando de que la opinión del resto de españoles sobre Euskadi sea vinculante y punto.
Mebli escribió:SuperTolkien escribió:No no, a mi encantaría conocer vuestra opinión. Eso si, si en el país vasco sale que SI por amplia mayoría se declara la independencia y punto.
Ya, pero yo no estoy hablando de que conozcas mi opinión, yo estoy hablando de que la opinión del resto de españoles sobre Euskadi sea vinculante y punto.
SuperTolkien escribió:Mebli escribió:SuperTolkien escribió:No no, a mi encantaría conocer vuestra opinión. Eso si, si en el país vasco sale que SI por amplia mayoría se declara la independencia y punto.
Por supuesto que no. Lo que un granadino tenga que decir sobre el futuro del pais vasco no deja de ser anecdotico.
Mebli escribió:SuperTolkien escribió:Mebli escribió:
Por supuesto que no. Lo que un granadino tenga que decir sobre el futuro del pais vasco no deja de ser anecdotico.
¿Entonces no comprendiste bien mi pregunta anterior?? Ya decía yo.
Sea como sea, se agradece la sinceridad.
NoRiCKaBe escribió: Orbatos, ETA puede plantear en su hoja de ruta lo que quiera. Por pedir que no quede. Se saben acabados y sobre el papel pueden pedir misa, pero no les queda otra salida mas que el rendirse.
Orbatos_II escribió:NoRiCKaBe escribió: Orbatos, ETA puede plantear en su hoja de ruta lo que quiera. Por pedir que no quede. Se saben acabados y sobre el papel pueden pedir misa, pero no les queda otra salida mas que el rendirse.
Exactamente. El problema (o no problema) es que en esa "conferencia" solo se plantea eso, sin la mas minima condena a la violencia o hablar de disolverse, y aqui algunos decis que los partidos que se niegan a ir a hacer el idiota y a calentarle la camita a ETA son unos cafres que no quieren la paz.
¿En que quedamos?... se puede hablar si, pero de cosas serias y lógicas. Cuando el que monta el espectaculo solo va a hacer el idiota y a creerse el rey del mambo, lo normal y logico es ignorarle, o como mucho hacerle notar, tanto a ETA como a los alelados que han ido a la conferencia que asi no se llega a ningún sitio, y que si quieren hablar, se habla de desarme, entrega y fin de la banda. El resto ni hablar de tonterías ni chorradas.
Mi punto de vista es asi de simple. Si pretenden ir de victimas y representantes de un pueblo a exigir, pueden ir con quien quieran ha hacer lo que quieran, pero ningun estado se tiene que prestar a semejante circo.
Si quieren sentarse a hablar de disolución de la banda, entrega de armas, etc, etc... pues a partir de ahi se habla lo que se quiera, pero sobre esas premisas.
Pero la cuestión es, si no vas ¿como sabes lo que van a pedir? Si ni siquiera te sientas a empezar a dialogar ¿como quieres que ellos digan que se disuelven?Orbatos_II escribió:NoRiCKaBe escribió: Orbatos, ETA puede plantear en su hoja de ruta lo que quiera. Por pedir que no quede. Se saben acabados y sobre el papel pueden pedir misa, pero no les queda otra salida mas que el rendirse.
Exactamente. El problema (o no problema) es que en esa "conferencia" solo se plantea eso, sin la mas minima condena a la violencia o hablar de disolverse, y aqui algunos decis que los partidos que se niegan a ir a hacer el idiota y a calentarle la camita a ETA son unos cafres que no quieren la paz.
¿En que quedamos?... se puede hablar si, pero de cosas serias y lógicas. Cuando el que monta el espectaculo solo va a hacer el idiota y a creerse el rey del mambo, lo normal y logico es ignorarle, o como mucho hacerle notar, tanto a ETA como a los alelados que han ido a la conferencia que asi no se llega a ningún sitio, y que si quieren hablar, se habla de desarme, entrega y fin de la banda. El resto ni hablar de tonterías ni chorradas.
Mi punto de vista es asi de simple. Si pretenden ir de victimas y representantes de un pueblo a exigir, pueden ir con quien quieran ha hacer lo que quieran, pero ningun estado se tiene que prestar a semejante circo.
Si quieren sentarse a hablar de disolución de la banda, entrega de armas, etc, etc... pues a partir de ahi se habla lo que se quiera, pero sobre esas premisas.
Orbatos_II escribió:Mi punto de vista es asi de simple. Si pretenden ir de victimas y representantes de un pueblo a exigir, pueden ir con quien quieran ha hacer lo que quieran, pero ningun estado se tiene que prestar a semejante circo.
NoRiCKaBe escribió:Hombre pero es que en ese caso sería una votación injusta, por que es el voto de 44 millones contra el de 3.
Claro que la opinión de el pueblo español es importante, pero una votación así no tendría sentido.
Es como si tu quieres ponerte una antena en casa, y los vecinos no te dejan, por mucha mayoría que sea, tu en tu casa tienes que tener unos derechos, y no puede ser que por que al resto de vecinos se les encabezone algo te quedes sin ver la tele.
De ahí que hable de la opinión de los españoles y vascos, por que ambas partes tendrían que hablarlo y llegar a un acuerdo. Lo que no puede ser es que una parte someta a la otra "por sus santos cojones" y luego vengan los lloros cuando aparecen los fanatismos.
Y hablo tanto por el lado de "euskadi siempre será española por la eternidad de las eternidades" como por los que quieren una declaración unilateral de independencia. Eso es un disparate.
Orbatos, ETA puede plantear en su hoja de ruta lo que quiera. Por pedir que no quede. Se saben acabados y sobre el papel pueden pedir misa, pero no les queda otra salida mas que el rendirse.
SuperTolkien escribió:No hay otra forma de hacerlo, puesto que la constitucion esta precisamente para evitar la secesiones de territorios. Es imposible hacerlo de vías democráticas (constitucionalmente hablando) por que no las hay.
Pero vamos, que todos los procesos independentistas pacificos que ha habido a lo largo de la historia se han dado como yo te digo.
BraunK escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs
Si Zapatero llega a decir lo mismo que Aznar en ese video , están pidiendo su ejecución pública.
BraunK escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs
Si Zapatero llega a decir lo mismo que Aznar en ese video , están pidiendo su ejecución pública.
litrocos escribió:BraunK escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs
No lo he visto pero me arriesgo. ¿es el que dice lo del Movimiento Vasco de Liberación Nacional?
Si lo acierto, dadme vuestros dies.
Abesol escribió:Un mayor de edad quiere independizarse e irse a vivir por su cuenta, y sus padres no quieren ¿por qué se va a quedar? La independencia del País Vasco es cosa de los vascos, no del resto de los españoles. Otra cosa es que tengan que negociar con el gobierno español las condiciones de la independencia, pero ese es otro tema.litrocos escribió:BraunK escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs
No lo he visto pero me arriesgo. ¿es el que dice lo del Movimiento Vasco de Liberación Nacional?
Si lo acierto, dadme vuestros dies.
Te dejo mis dies
GHETTOBLASTER escribió:Vuelvo al hilo porque me parece algo muy importante que concierne incluso a mi vida como persona libre.
Yo solo digo que independientemente de este rollo de la conferencia de la paz (que estara mejor o peor montao),afirmar que en el Pais Vasco NO EXISTE UN CONFLICTO o problema, es de autenticos mentirosos o de bobos que no se quieren enterar; con todo mi perdon aunque a algunos seguro que nos os sirva.
Dile por ejemplo a toda esta gente que no hay ningun problema:(manifa en donosti por la independencia,el derecho a decidir o lo que fuera; ya ni me acuerdo,que nos aburrimos de repetir rollos de estos que luego no salen en ninguna cadena estatal y quedan en saco roto)
Me hace mucha gracia, por no decir otra cosa, que partidos como el PP que no han sido capaces de CONDENAR los muertos del franquismo y tienen a gente como Fraga Iribarne como presidente honorifico, le den lecciones de democracia no ha los etarras o como querais llamarlos,es que ha NADIE vamos.
Asi va España.Si hubiera demostrado ser un pais avanzado,moderno y valiente como ha podido ser Alemania por ejemplo condenando el nazismo y "haciendo una purga social",otro gallo cantaria.No me negeis que España está untado en una mierda como una casa con todo ese tema.Creo que el pais y por lo tanto la gente que habita en el, tiene que evolucionar todavia muy mucho para poder autollamarse democratas y defensores de la vida y la libertad.
Estoy convencido que mucha gente del PP de hoy en dia se averguenza de su pasado y prefiere hacerse el sueco respecto a todas estas cuestiones que cualquier persona en su sano juicio,no aceptaria.Lo que personalmente no voy a aceptar es que esta gente me hable de democracia y condenas de ningun tipo, hay que ser hipocrita......
Si de verdad vivimos en una democracia, mucha gente que vivimos aqui en Euskadi queremos decidir nuestro futuro al igual que podeis hacerlo todos vosotros, que pa eso somos personas libres.
1saludo compañeros, aunque la mayoria no esteis de acuerdo conmigo.
GHETTOBLASTER escribió:Vuelvo al hilo porque me parece algo muy importante que concierne incluso a mi vida como persona libre.
Yo solo digo que independientemente de este rollo de la conferencia de la paz (que estara mejor o peor montado),afirmar que en el Pais Vasco NO EXISTE UN CONFLICTO o problema, es de autenticos mentirosos o de bobos que no se quieren enterar; con todo mi perdon aunque a algunos seguro que nos os sirva.
Dile por ejemplo a toda esta gente que no hay ningun problema:
( Manifestacion en San Sebastian por la independencia,el derecho a decidir o lo que fuera; ya ni me acuerdo,que nos aburrimos de repetir rollos de estos que luego no salen en ninguna cadena estatal y quedan en saco roto)
Me hace mucha gracia, por no decir otra cosa, que partidos como el PP que no han sido capaces de CONDENAR los muertos del franquismo y tienen a gente como Fraga Iribarne como presidente honorifico, le den lecciones de democracia no ha los etarras o como querais llamarlos,es que ha NADIE vamos.
Asi va España.Si hubiera demostrado ser un pais avanzado,moderno y valiente como ha podido ser Alemania por ejemplo condenando el nazismo y "haciendo una purga social",otro gallo cantaria.No me negeis que España está untado en una mierda como una casa con todo ese tema.Creo que el pais y por lo tanto la gente que habita en el, tiene que evolucionar todavia muy mucho para poder autollamarse democratas y defensores de la vida y la libertad.
Estoy convencido que mucha gente del PP de hoy en dia se averguenza de su pasado y prefiere hacerse el sueco respecto a todas estas cuestiones que cualquier persona en su sano juicio,no aceptaria.Lo que personalmente no voy a aceptar es que esta gente me hable de democracia y condenas de ningun tipo, hay que ser hipocrita......
Si de verdad vivimos en una democracia, mucha gente que vivimos aqui en Euskadi queremos decidir nuestro futuro al igual que podeis hacerlo todos vosotros, que pa eso somos personas libres.
1saludo compañeros, aunque la mayoria no esteis de acuerdo conmigo.
jas1 escribió:BraunK escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs
Por mucho que quieran negarlo la realidad esta ahi.
El PP LIBERO a presos de ETA. Y la gente no dijo nada.
Ahora que se puede llegar al final del terrorismo y se habla de que puedan obtener determinados beneficios penitenciarios, la gente salta que no esta dispuesta a que se libere a nadie.
Pero niegan que Aznar lo hizo por nada.
Y eso nadie lo puede negar, porque es la realidad y la realidad es accesible y cualquiera que quiera podra ver los datos.
SuperTolkien escribió:Mebli escribió:SuperTolkien escribió:
¿Entonces no comprendiste bien mi pregunta anterior?? Ya decía yo.
Sea como sea, se agradece la sinceridad.
Pero es que, si se declarara la independencia, se haría en el parlamento vasco. Un andaluz no esta representado en el parlamento vasco, luego su opinión seria intrascendente.
No hay otra forma de hacerlo, puesto que la constitucion esta precisamente para evitar la secesiones de territorios. Es imposible hacerlo de vías democráticas (constitucionalmente hablando) por que no las hay.
Pero vamos, que todos los procesos independentistas pacificos que ha habido a lo largo de la historia se han dado como yo te digo.
NoRiCKaBe escribió: (...)
KOX: El tema está en que ahora mismo en ETA pocos cabecillas hay.. Están todos ya detenidos, y al final el que esté ahora al mando será un mindundi al que aparte de el delito de pertenencia a banda armada poco mas podrás meterle... Lo de la entrega de armas desde luego que es un paso obligado. Yo eso lo cedería con el acercamiento de presos. Cuantas mas armas y zulos me entregues, mas presos voy acercando a cárceles cerca de sus casas, y dentro de 2 o 3 años ya vamos revisando que penas se pueden empezar a acortar. (Y por penas me refiero a gente que no tiene pertenencia directa con ETA, pero si están encarcelados por kaleborroka y esas cosas).
Orbatos_II escribió:A ver si te aclaras majo... los presos los liberan los juzgados. Cuando un preso cumple su condena o cumple determinados requisitos, la justicia lo libera
Tiene gracia que para unas cosas son los juzgados, y cuando os conviene lo hace un partido.
Es decir, que según tu, la justicia libera presos cuando cumplen su condena, si lo hacen en el mandato de Zapatero, si ocurre bajo el mandato de Aznar, los liberaba el
Coherencia si señor...
Orbatos_II escribió:jas1 escribió:BraunK escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs
Por mucho que quieran negarlo la realidad esta ahi.
El PP LIBERO a presos de ETA. Y la gente no dijo nada.
Ahora que se puede llegar al final del terrorismo y se habla de que puedan obtener determinados beneficios penitenciarios, la gente salta que no esta dispuesta a que se libere a nadie.
Pero niegan que Aznar lo hizo por nada.
Y eso nadie lo puede negar, porque es la realidad y la realidad es accesible y cualquiera que quiera podra ver los datos.
A ver si te aclaras majo... los presos los liberan los juzgados. Cuando un preso cumple su condena o cumple determinados requisitos, la justicia lo libera
Tiene gracia que para unas cosas son los juzgados, y cuando os conviene lo hace un partido.
Es decir, que según tu, la justicia libera presos cuando cumplen su condena, si lo hacen en el mandato de Zapatero, si ocurre bajo el mandato de Aznar, los liberaba el
Coherencia si señor...
MinDoLeTa escribió:Ayer estuve pensando y da igual que digan que dejan la violencia o no , las elecciones las va a ganar el PP y con el PP actualmente no tienen vida , ni amnistia , ni idependencia ni negociar contrapartidas politicas ni nada de nada, se van a comer los mocos porque los proximos 4 años va a mandar el PP.
MinDoLeTa escribió:Ayer estuve pensando y da igual que digan que dejan la violencia o no , las elecciones las va a ganar el PP y con el PP actualmente no tienen vida , ni amnistia , ni idependencia ni negociar contrapartidas politicas ni nada de nada, se van a comer los mocos porque los proximos 4 años va a mandar el PP.
El PP negociara y se bajara los pantalones igual que el resto.MinDoLeTa escribió:Ayer estuve pensando y da igual que digan que dejan la violencia o no , las elecciones las va a ganar el PP y con el PP actualmente no tienen vida , ni amnistia , ni idependencia ni negociar contrapartidas politicas ni nada de nada, se van a comer los mocos porque los proximos 4 años va a mandar el PP.
SuperTolkien escribió:Orbatos_II escribió:
Pruebas como que miembros de Bildu eran ETArras por acudir a conciertos de musica, o traducir "Garaiko Presidente" como presidente Garaikoetxea. Todo un ejemplo de buen hacer e inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
Por cierto, Batasuna en Francia es legal, se ve que tienen el sentido de la ética ciudadana bastante mas concienciado que la sociedad española.
Retroakira escribió:Orbatos_II escribió:A ver si te aclaras majo... los presos los liberan los juzgados. Cuando un preso cumple su condena o cumple determinados requisitos, la justicia lo libera
Coherencia si señor...
Los cojones como los de un toro, si señor, pues vaya, pensaba yo que era zp el que se dedicaba a liberar presos etarras en sus ratos libres.
Aznar negocio con ETA y el resto de democratas apoyaron y entendieron sus razones.
Ahora sin embargo estan creando un clima irrespirable hablando de rendicion del estado de derecho, de victoria de eta, de pisoteo de las victimas y nosecuantas gilipolleces mas... Me parece que la unica pega que ven a la disolucion de ETA es que no sea bajo su mandato, y me parece repulsivo.
Un saludo
Reakl escribió:Personalmente, decir que al resto de España no le importa lo que decidan los vascos es un poco falso.
Yo por ejemplo, tengo familia allí, y una independencia, que además sería ferrea por el odio que generaría entre naciones, me vendría fatal, ya que no podría ir a visitarles con la misma naturalidad con la que voy ahora. También me fastidiaría mucho, no solo a mi, si no a mis hijos o mis nietos, no poder ir por el país vasco a visitar a la familia, por la barrera del idioma, que es bastante más dura que cualquier otro idioma latino.
Pero no solo temas familiares. Puedo tener un negocio o tener propiedades en ese país, y no creo que por muy vasca que se sienta la gente, tengan derecho a ponerme barreras para acceder a mis propiedades. O un ejemplo más mundano, un viaje de cataluña a Asturias saldría más caro por el tema de las fronteras y por supuesto, un viaje más largo si hubiera que dar un rodeo.
Siento decirlo, pero los enlaces del país vasco con el resto de españa están formados y hay mucha gente de fuera del país vasco que tiene enlaces en el país vasco y no van a poder decidir sobre ello. Euskadi no es corea del norte, no es una región totalmente aislada del mundo donde nadie de dentro sabe nada de fuera. Tiene vínculos con gente de fuera y con instituciones de fuera, por lo que los de dentro no son los únicos que tienen derecho a decidir si poner trabas a la gente de fuera que tiene sus cosas dentro.
En un mundo actualmente tan globalizado, hablar de independencia y de poner fronteras y barreras está totalmente fuera de lugar y es dar pasos atrás. Se tienen que hacer reformas contínuamente para adaptarse a los tiempos, pero no así porque si y sin pensar en el resto del mundo como si los vascos fuesen dueños únicos y exclusivos. Decir que solo ellos tienen derecho a decidir sobre lo que pasa en el país vasco es tan ridículo como decir que solo yo decido lo que se puede hacer o no hacer en mi casa, y por mucho que a algunos les duela, no, no puedes hacer lo que te de la gana en tu casa si eso afecta a terceros.
SuperTolkien escribió:Muchos se olvidan que la transicion Española se hizo en base de guiños a los franquistas.
Orbatos_II escribió:¿Que parte es la que no se entiende?
Budathecat escribió:SuperTolkien escribió:Orbatos_II escribió:
Pruebas como que miembros de Bildu eran ETArras por acudir a conciertos de musica, o traducir "Garaiko Presidente" como presidente Garaikoetxea. Todo un ejemplo de buen hacer e inteligencia por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
Por cierto, Batasuna en Francia es legal, se ve que tienen el sentido de la ética ciudadana bastante mas concienciado que la sociedad española.
¿ en el pais vasco frances el euskera es oficial?
lo raro es que eta ponga bombas en españa cuando el pais vasco frances es una parte de francia un estado mucho mas centralizado que españa, y alli no tienen problemas.. ¿sera casualidad o que?
Budathecat escribió:¿a franquistas como fraga, con un pie en la tumba?
Entre otros centenares, si.
Ami me parece bien la lucha contra el franquismo, incluso la via armada, pero esto no tiene nada que ver con el franquismo y pensar asi es buscar un enemigo fácil para no tener que argumentar.
Argumentar no, es un paralelismo, pero parece que no lo entiendes. Para que acabara el franquismo, todos los españoles tuvimos que pasar por un aro enorme de "aquí no ha pasado nada durante 40 años". Fueron las cortes franquistas quienes se disolvieron. Nadie pago por sus crímenes. Nadie. Y todos los españoles lo aceptamos en pos de un futuro mejor y mas cómodo.
Actualmente, todo el proceso que se esta llevando entorno a ETA, no es mas que una escenificacion para que ETA de el salto y deje las armas, pero vosotros, a diferencia de lo que hicimos todos en la transición Española, atacáis y criminalizais el proceso, exigiendo chorradas del calibre del cumplimiento integro de las penas de los presos y cosas del estilo, aunque sabies perfectamente que esto en lugar de favorecer entorpece todo.
Y si, hubo guiños a franquistas y a comunistas también. Y no voy a ser yo el que defienda la constitución.. pero no se a que viene eso.
Yo te pregunto supertolkien, por que no se critica al antidemocrático estado francés si no mas bien se le considera uno de los mejores países en cuanto a derechos humanos y de los trabajadores( y que nos da mil vueltas), y sin embargo, no tienen el problema lingüístico, por que es un estado totalmente centralizado. A ver si estáis confundiendo modelos de estado con ideologías políticas...
A ver si vas a ser tu el que esta mal informado. En el país vasco francés se enseña euskera como en el país vasco.
Hay gente con ideas centralistas con ideologías mas a la izquierda que muchos autodenominados de izquierda nacionalista. No se por que en España eso parece imposible, bueno si, por que tan conservadores somos, como acomplejados, y solo vemos el dedo.
SuperTolkien escribió:Budathecat escribió:¿a franquistas como fraga, con un pie en la tumba?
Entre otros centenares, si.
Ami me parece bien la lucha contra el franquismo, incluso la via armada, pero esto no tiene nada que ver con el franquismo y pensar asi es buscar un enemigo fácil para no tener que argumentar.
Argumentar no, es un paralelismo, pero parece que no lo entiendes. Para que acabara el franquismo, todos los españoles tuvimos que pasar por un aro enorme de "aquí no ha pasado nada durante 40 años". Fueron las cortes franquistas quienes se disolvieron. Nadie pago por sus crímenes. Nadie. Y todos los españoles lo aceptamos en pos de un futuro mejor y mas cómodo.
Actualmente, todo el proceso que se esta llevando entorno a ETA, no es mas que una escenificacion para que ETA de el salto y deje las armas, pero vosotros, a diferencia de lo que hicimos todos en la transición Española, atacáis y criminalizais el proceso, exigiendo chorradas del calibre del cumplimiento integro de las penas de los presos y cosas del estilo, aunque sabies perfectamente que esto en lugar de favorecer entorpece todo.
Y si, hubo guiños a franquistas y a comunistas también. Y no voy a ser yo el que defienda la constitución.. pero no se a que viene eso.
Yo te pregunto supertolkien, por que no se critica al antidemocrático estado francés si no mas bien se le considera uno de los mejores países en cuanto a derechos humanos y de los trabajadores( y que nos da mil vueltas), y sin embargo, no tienen el problema lingüístico, por que es un estado totalmente centralizado. A ver si estáis confundiendo modelos de estado con ideologías políticas...
A ver si vas a ser tu el que esta mal informado. En el país vasco francés se enseña euskera como en el país vasco.
Hay gente con ideas centralistas con ideologías mas a la izquierda que muchos autodenominados de izquierda nacionalista. No se por que en España eso parece imposible, bueno si, por que tan conservadores somos, como acomplejados, y solo vemos el dedo.
jas1 escribió:Lo que no se entiende es porque en su día Aznar negocio y nadie dijo nada. Explícame porque ha cambiado la postura de la mayoría de la gente de forma radical, lo que antes estaba bien ahora esta mal.
Aznar acerco presos al pais vasco y nadie dijo nada.
Aznar libero presos de eta y nadie dijo nada.
Cuando gano ZP empezó unas negociaciones porque hubo un tregua y TODO el mundo salto en contra, ZP no acerco presos, pero aun así todo el mundo en contra.
jas1 escribió:ZP no libero a ningún preso de eta y aun así todo el mundo en contra.
jas1 escribió:Zp consiguió una temporada bastante grande en la que eta no mato a nadie y aun así todos en contra.
katxan escribió:No sé quién pone a Francia de ejemplo de nada, Francia es una puta mierda (como casi toda Europa, por cierto), su economía se está tambaleando igual que casi todas, solo que lo esconden mejor que otros, tienen a un pequeño Napoleón, tiránico y autoritario comandando el país, multitud de problemas raciales, sociales y, sí, aunque tú no los veas, también lingüísticos, que precisamente Francia jamás se ha destacado por respetar ninguna de las culturas que conviven en su seno, como la bretona, la catalana, la vasca o la corsa. Nunca las ha perseguido, pero las ha ninguneado e ignorado como si no existieran y, por supuesto, sin concederles ningún reconocimiento oficial, porque eso chocaría con la grandeur francesa de la que tan orgullosos se sienten los chovinistas. Lo cual no quiere decir que los hablantes de otras lenguas acepten la situación, ni estén conformes ni no luchen por cambiarlo.
Francia tiene muy, muy pocas cosas admirables. Y entre ellas está la conciencia social que aún tienen los trabajadores y la resistencia que es capaz de ofrecer el pueblo francés al terrorismo neoliberal y ultracapitalista que asola el mundo. Los partidos políticos son otra puta mierda, también allí, e igual de hijoputas que en estos lares, solo que los trabajadores franceses aún recuerdan lo que es la concienciación, la solidaridad y la movilización para defender sus derechos. Pero quitando eso, Francia no tiene nada de lo que presumir ni es ejemplo de absolutamente nada. Al revés, en muchas cosas en la vanguardia de lo peorcito de la UE (aunque bueno, siempre nos quedará Italia para hacer bueno a cualquier otro).
MinDoLeTa escribió:katxan escribió:No sé quién pone a Francia de ejemplo de nada, Francia es una puta mierda (como casi toda Europa, por cierto), su economía se está tambaleando igual que casi todas, solo que lo esconden mejor que otros, tienen a un pequeño Napoleón, tiránico y autoritario comandando el país, multitud de problemas raciales, sociales y, sí, aunque tú no los veas, también lingüísticos, que precisamente Francia jamás se ha destacado por respetar ninguna de las culturas que conviven en su seno, como la bretona, la catalana, la vasca o la corsa. Nunca las ha perseguido, pero las ha ninguneado e ignorado como si no existieran y, por supuesto, sin concederles ningún reconocimiento oficial, porque eso chocaría con la grandeur francesa de la que tan orgullosos se sienten los chovinistas. Lo cual no quiere decir que los hablantes de otras lenguas acepten la situación, ni estén conformes ni no luchen por cambiarlo.
Francia tiene muy, muy pocas cosas admirables. Y entre ellas está la conciencia social que aún tienen los trabajadores y la resistencia que es capaz de ofrecer el pueblo francés al terrorismo neoliberal y ultracapitalista que asola el mundo. Los partidos políticos son otra puta mierda, también allí, e igual de hijoputas que en estos lares, solo que los trabajadores franceses aún recuerdan lo que es la concienciación, la solidaridad y la movilización para defender sus derechos. Pero quitando eso, Francia no tiene nada de lo que presumir ni es ejemplo de absolutamente nada. Al revés, en muchas cosas en la vanguardia de lo peorcito de la UE (aunque bueno, siempre nos quedará Italia para hacer bueno a cualquier otro).
Los vascos que sois los mejores del mundo o que?? , que paises para ti son la ostia en este mundo criminal y ultraliberal...
Cuando Aznar negocio las anteriores treguas y negociaciones de gobiernos anteriores tambien fueron usadas por ETA. La cuestion es porque la Negociacion de Aznar si fue legitima y las posteriroes no. Esa es le cuestión. Quien le ha concedido al PP la decisión de ser ellos y solo ellos qui9en puede decidir como y cundo hay que negociar?AXPHISIAO escribió:Quizás todo sea porque ETA se acababa de aprovechar de la tregua de Aznar??
Habría salido de la cárcel de todas formas, (el psoe quizas acelero la salida pero d todas formas era inminente) ya que aplicándole la ley y al reconvertirle la condena de acuerdo al código del 95 le tocaba salir porque no le aplicaron la doctrina parot (que según muchas posturas es ilegal dicha practica). La legislación de antes era una mierda, sabiendo el PP que la liebracion era inminente e inevitable ¿porque pusieron el grito en el cielo? por puro populismo.AXPHISIAO escribió:Venga hombre, a ver si va a haber que recordar la asquerosa forma en la que fue excarcelado (mucha mejor palabra para esto, que liberado) de Juana Chaos.
Claro, pero porque ahora es tan malo? y antes la gente lo aplaudia y era una oportunidad historica para la paz.AXPHISIAO escribió:Con Aznar se acercaron presos al País Vasco, decisión como sabes, totalmente reversible.
Con el PSOE se han seguido excarcelando y acercando presos de la misma manera en que supuestamente lo hizo el PP. Simplemente porque se han seguido manteniendo los mismos criterios, quitando la aplicación o no, de la doctrina Parrot. Así que ese argumento, es bastante erróneo.
Con la tregua ETA dejo de matar a gente y eso es evidente. Mucha gente sigue diciendo que la tregua fue un error, es un error que durante año y medio ETA no haya matado a a nadie? La época en la que Aznar negocio y eta no mato a nadie nos lo venden como un gran triunfo de la democracia.AXPHISIAO escribió:ZP consiguió????
Y los demás están cegados?
Si pero también es cierto que el centro directivo, y por tanto el director y a su vez las juntas de tratamiento son cargos que reciben ordenes de sus superiores (y los superiores son órganos políticos) , si el gobierno de turno dice que no haya propuesta por x motivo no habrá propuesta. Y si el gobierno dice que se hagan propuestas a todo dios se haran propuestas a todo el mundo que cumpla los requisitos. Y dichos requisitos pueden relajarse o hacerse mas duros porque algunos requisitos son subjetivos y valorables.AXPHISIAO escribió:Sobre las libertades condicionales sabes, que los Centros están OBLIGADOS a elevar la libertad condicional (favorable o desfavorable), y que la concede el JVP.
Así que no se parece al 3er. grado en la forma ordinaria de concesión.
Evidentemente ambos son asquerosos, pero a ver cuantos reconocen que en su día aplaudieron a Aznar y ahora están berreando, muy poquitos.AXPHISIAO escribió:Unos juegan a que haya abandono de las armas antes de las elecciones, pase lo que pase.
Y otros a que no sea antes, pase lo que pase.
En todo caso, es asqueroso.
Y aun asi Aznar negocio y nadie dijo nada.
¿Vistes manifestaciones TODAS las semanas? ¿Viste a las asociaciones de victimas todos los dias protestar?dark_hunter escribió:Y aun asi Aznar negocio y nadie dijo nada.
Bueno, eso es lo que dices tu, yo personalmente no veía que a la gente le hiciera mucha gracia, igual que ahora.
Saludos
Budathecat escribió:Yo creo que francia hace lo que tiene que hacer en ese sentido. Si ya es malo el imperialismo frances, o español, no se por que va a haber que ensalzar pequeños nacionalismos regionales que son igual de malos o incluso peores.
Y yo lo que tengo claro es que hay un paralelismo entre pueblo dividido/unido retrocesos/logros sociales. Y el pensar que todos somos colectivos diferentes y que la propia administración lo piense no ayuda en nada bueno.
Personas.. somos todos un mundo,. pero como colectivos.. solo cambian los colores.
Y lo que venia a decir es que se admita o no, el trabajador, el ciudadano, vive mejor en Francia, tiene mas derechos en Francia, centralizada, que en las mil españas( una por cada cacique).
Y que en España llegue a correr la sangre por temas de nacionalismos es penoso, y nos retrata como una sociedad cromañona acorde a nuestro autoritarismo, el de unos, y el de otros. Y si, "vascos" incluidos.
Y mientras aqui se lucha por las lenguas y ridículas banderas en Francia igual luchan por sus derechos, y tal vez por eso entre otras cosas nos encontremos con esas diferencias.( por que si, lucharan en Francia por sus nacionalismos algunos alentados desde España en pequeños partidos políticos y de manera marginal.. aquí arrasan los partidos regionalistas, y también hay mil partidos comunistas diferentes que no se comen un cagao y son los 4 gatos de siempre.).
Y no es que tenga especial admiracion hacia francia eh.. pero me parece la mejor opcion para inmigrar, mucho mejor que separar tu region de españa, y sin tanta tonteria( aun con politica basura como la de aqui, cierto, pero sin tanta distraccion absurda y con mayor fuerza social.).