Yo con este asunto siempre he tenido que abrir el paraguas pero solo falta decirlo para que no caiga ni gota, el caso es que el que diga que ésto no se veía venir desde hace al menos un año está siendo un poco ingenuo, la cuestión es que ellos mismos (Psoe) saben que, como está el percal, no va a ser suficiente el utilizar a Eta políticamente para lograr el (quiero creer) sarcasmo de tostadora, como mucho evitar mayoría absoluta, (ni aunque nos chantajearan directamente con un comunicado diciendo lo que todo el mundo tiene en mente: si gana el PP seguimos en pié pero si gana el Psoe nos desarticulamos e intentamos lograr nuestros objetivos políticamente.) Lo que me lleva a pensar que algo más sorpresivo se puede estar fraguando en vísperas de las elecciones a modo de azicate electoral de última hora.
Yo sigo convencido, como siempre, de que al final el Psoe va a ganar las elecciones, lo que no sé es lo que va a tener que pasar para que ganen. Y si no ganan, (que sería lo previsible) ganarán en las siguientes seguro, de eso ya no me cabe la menor duda.
Básicamente el problema está en que los votantes, con los problemas que hay, se movilicen motivados por el desarme total de una organización que lleva una trayectoria descendente en pérdida de importancia como problema principal para la sociedad en los últimos años viéndose superados por otros problemas más acuciantes. Por otro lado, la cantidad de veces que ETA ha dicho que viene el lobo pero al final era broma no ayuda, como para creer ahora que palabrita, que de verdad que esta vez no hay trampa ni cartón y que los comunicados ambiguos en realidad son claros y concisos. Aunque siempre siempre siempre merecerá la pena creerlos ya que es muy importante para la sociedad en general que éste problema se solucione, y es la verdad.
Éste va a ser mi único comentario sobre éste tema en éste y en otros hilos como éste que se abrirán a cascoporro en vísperas de las elecciones. Ya me estaba extrañando que no se hubiera abierto ninguno con la de publicidad que le están haciendo desde la semana pasada insistiendo que los políticos no se deben cegar con los calculos electoralistas ya que el fin de la violencia está por encima de todo eso...la memoria es olvidadiza, aunque precisamente se haya querido encumbrar al ahora "casual" candidato Alfredo como adalid contra el terrorismo durante los cuatro años desde que ascendiera a ministro del interior como pedía ETA, bien lo sabemos ya, interese o no interese saberlo. Nada más que hay que utilizar la busqueda avanzada en éste mismo subforo.