The Guardian anunciando el FIN de ETA?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Orbatos_II escribió:Por supuesto que no words.

¿Que leches pretendes negociar con ETA?. ¿A quienes representa esa gente?, ¿quien los ha elegido para dirigir el futuro de Euskadi?

Anda, contestame a la pregunta, que hoy estoy curioso

El desarme por ejemplo?

Ah no,mejor no hablar de nada.

Es una postura absurda.
Que hermoso queda el hilo xD.

Yo no negociaría con ellos, después de todo lo tragado y de aguantar con cierto orgullo cuando realmente eran fuertes (no cómo ahora)...veo "absurdo" que negocien en este momento. Aunque en temas de beneficios electorales puede venirle bien a uno en especial...para llegar a esto, que hubiesen negociado hace 30 años y se habían ahorrado unos cuantos muertos.

Que le den por el puto culo a eta, me parece que lo de hoy es darles demasiada importancia a esta banda de pueblerinos gilipollas.
GHETTOBLASTER escribió:
El desarme por ejemplo?

Que le puedo ofrecer un estado democratico a cambio del desarme a ETA? o mejor dicho, que les ofrecerias tu dentro de lo razonable?
Kololsimo escribió:Que hermoso queda el hilo xD.

Yo no negociaría con ellos, después de todo lo tragado y de aguantar con cierto orgullo cuando realmente eran fuertes (no cómo ahora)...veo "absurdo" que negocien en este momento. Aunque en temas de beneficios electorales puede venirle bien a uno en especial...para llegar a esto, que hubiesen negociado hace 30 años y se habían ahorrado unos cuantos muertos.

Que le den por el puto culo a eta, me parece que lo de hoy es darles demasiada importancia a esta banda de pueblerinos gilipollas.

Pero es que estrategicamente este es el mejor momento para negociar.

¿Que es mejor negociar cuando el enemigo esta fuerte o hacerlo cunado esta casi acabado?

Es posible que a dia de hoy ETA abandone sacando casi nada.

sabran escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
El desarme por ejemplo?

Que le puedo ofrecer un estado democratico a cambio del desarme a ETA? o mejor dicho, que les ofrecerias tu dentro de lo razonable?

Yo un regimen penitenciario ordinario para sus presos y ya esta, lo que implica acceso al tercer grado en igualdad de condiciones que el resto de asesinos y acercamiento al pais vasco de los presos.

Eso es algo que se le dara si o si si eta acaba renunciando, por tanto teniendo en cuenta que es algo que se le dara si o si, mejor meterlo en una negociación y sacar partido de eso.
No creo yo que eta se conforme con solo un regimen penitenciario, mas miedo me da el psoe que eta por lo que les pueda ofrecer...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La postura absurda es negociar con criminales.

¿Porque no negociamos entonces con traficantes de droga?. Si se portan bién, les dejamos salir los fines de semana. Si un pederasta nos promete portarse bién, le daremos un trabajo en una guardería.

Lo ridiculo es la insistencia que teneis algunos de pensar que la "negociación" es una formula mágica para tratar con criminales. Oiga... si democraticamente no consigo lo que quiero, matare a unas cuantas personas hasta que negocien conmigo.

Recuerdame cuando atraquen un banco prometer que si se portan bién, les dejaremos llevarse una parte del botín.

Lo que entiendo, es que algunos creen que el haber metado a unos centenares de personas te da la facultad de dialogar y negociar con un estado democratico. Manda cojones... la ingenuidad pasmosa de algunos corre paralela a su creencia aparente de que matar gente es un metodo razonable de negociacion.

Ahora te pregunto. ¿Y si no les damos lo que piden consideraras legitimo que sigan matando gente?. Al fín y al cabo, propones una negociación, y las negociaciones se establecen entre iguales. Sean gobiernos, partidos o similares. De manera que si no llegamos a un acuerdo, debo de entender que consideras normal y legitimo que reanuden sus actividades. ¿ es eso ?

¿Que similitudes o legitimidad le das a una pandilla de criminales?. ¿Que estas dispuesto a darles para que hagan lo que quieres?. Y mas importante aún. ¿Que impide a cualquier grupo delirante de majaras minoritarios no exigir una negociación bajo la amenaza de matar gente?

Pongamos que mañana cualquier comunidad (la que sea) tiene un grupo de majaras nacionalistas delirantes, y que se ponen a matar gente, y luego para dejar de hacerlo, exigen negociar y exigir a cambio de dejar de matar, ciertas concesiones.

Debo de suponer que aplaudirias que así fuera, en lugar de pedir que los criminales estén donde deben: En la jaula

O por el contrario, debo de suponer que aceptas que ETA son representantes legitimos del pueblo de Euskadi y están habilitados para hablar en su nombre

Explicamelo, porque solo contestas lo que te parece comodo, y el resto lo olvidas alegremente
Orbatos_II escribió:La postura absurda es negociar con criminales.

¿Porque no negociamos entonces con traficantes de droga?. Si se portan bién, les dejamos salir los fines de semana. Si un pederasta nos promete portarse bién, le daremos un trabajo en una guardería.

Si fuese absurdo no se negociaría nunca, el IRA seguiría vivo por ejemplo.

La experiencia histórica ha demostrado que es la mejor vía para acabar con un problema que se enquista.

Con traficantes de droga, al contrario de lo que cree, también se negocia.

¿Acaso crees que un narcotraficante que colabore no va a obtener beneficios? ¿sinceramente piensas que eso es así, que la ley se aplica siempre al 100% en todos los casos y que no se negocia bajo ningún concepto con ningún delincuente?

¿acaso piensas que un delincuente de una banda organizada que colabore con la policia no va a obtener ningún beneficio?

Porque os cegais en que negociar con ETA es una excepcion que no podeis soportar, cunado no es una excepcion sino que es la actuacion NORMAL que se hace en casos similares en todas las partes del mundo.

Por alguna extraña razón que aun no comprendo, limitáis el concepto de negociar solo al psoe y solo a eta.
En todo el mundo se negocia por muchas cosas:
- con las guerrillas
- con delincuentes organizados.
- con asesinos en serie para que confiesen sus crímenes.
- con el ira
- con hamas
- en guerras y conflictos de todo tipo.
- con todo tipo de problemas de crimen puntuales.

Se negocia con cualquier delincuente con el que se puede sacar algo de el.

De hecho no se si sabes que en un proceso criminal se puede llegar ala llamada condena de conformidad y se te reduce automáticamente la pena por eso. Eso es una forma de negociación, tu nos facilitas un proceso rápido y nosotros somos benévolos y te reducimos la pena.

LA NEGOCIACIÓN ES LA PAUTA GENERAL, NO ES COMO QUERÉIS VENDERNOS UNA EXCEPCIÓN QUE HACE EL PSOE CON ETA.

No penséis que negociar solo pasa con eta.

En España tenéis la costumbre de simplificar:
- si hay una manifestación porque la gente esta hasta los cojones: son perroflautas que no quieren que rajoy gane. Si la manifestación es mundial, siguen siendo perroflautas que no quieren que rajoy gane. Al parecer rajoy se presenta candidato por: usa, italia, francia, portugal, grecia, alemania, sudamerica entera, inglaterra, belgica, etc, etc. El tio debe ser un maquina porque presentarse a tantos paises a la vez tiene merito.

- si en otros paises se negocia con terroristas y se consigue acabar con el ira por ejemplo, se omite y se saca de la conversación no vaya a ser que alguien termine llegando al razonamiento de porque aqui no se hace lo mimso y acabamos de una vez con el problema.

- si en Israel están negociando un change de presos de un lado y de otro, no se habla de eso, porque aqui el unico que negocia es el psoe, porque claro su líder es el líder de la banda, un agente doble. Politico de dia, terrorista de noche.

- aquí interesa decir que solo se negocia con eta y que es algo que nunca ha ocurrido en la historia y que ningún otro partido político mundial ni que no sea el psoe ha negociado nunca ni con terroristas ni con delincuentes de ningún tipo.

- si aznar negocia con eta, suelta a etarras y acerca a un buen puñado al pais vasco: quienes decimos eso somos perroflautas que no queremos que rajoy gane. Nadie dijo ni mu cuando aznar negocio con ETA, de hecho determinadas personas incluso niegan que eso ocuerriese.

Por alguna extraña razón que aun no consigo entender, el modelo que ha funcionado en muchas partes del mundo y en multitud de conflictos y situaciones en España no es aplicable bajo ningún concepto.

Pero claro asi nos va si tenemos la mente cuadriculada, lo raro es que estemos tan bien.

No se negocia porque eta sean terroristas y hayan matado a mucha gente: SE NEGOCIA PORQUE LA NEGOCIACIÓN HA DEMOSTRADO SER EL MEJOR CAMINO PARA LLEGAR A UNA SOLUCIÓN A INFINIDAD DE PROBLEMAS DE SIMILAR NATURALEZA.
Amén, Orbatos. No puedo entender que exista gente que siquiera se plantée la vía de la negociación. A la única gente que le deseo la muerte de algún ser querido es a quien defiende o excusa a ETA. Por Dios, tu familia está siempre ahí y puedes contar siempre con ella, un trozo de tierra no, ¿Merece la pena matar por el nombre de un trozo de tierra?
Wingeek escribió:Amén, Orbatos. No puedo entender que exista gente que siquiera se plantée la vía de la negociación. A la única gente que le deseo la muerte de algún ser querido es a quien defiende o excusa a ETA. Por Dios, tu familia está siempre ahí y puedes contar siempre con ella, un trozo de tierra no, ¿Merece la pena matar por el nombre de un trozo de tierra?

¿Si no quereis negociar que quereis entonces otros 30 años igual?

¿Que el porblema se enquiste y cuando es facilmente solucionable nos quedemos mirando las musarañas?

Muchas veces pienso que lo que realmente no queréis es el fin de ETA.

Porque repito: la negociación es la forma que se ha demostrado mas eficaz para acabar con este tipo de problema, en todas partes se negocia para acabar con estos problemas.

No querer la negociación es no querer el fin del problema, o vivir en un mundo paralelo de piruletas y caramelo.

Responderme a esto por favor: ¿porque cunado aznar negocio, liberando a algunos etarras y acercando al pais vasco a varios presos nadie se quejo ni siquiera las asociaciones de victimas?
sabran escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
El desarme por ejemplo?

Acercamiento de presos, terceros grados a presos arrepentidos, no más movidas tipo Egunkarea... hay mucho margen de maniobra, no se trata de darles la independencia y amnistiar a los asesinos.

Es que a ver, algunos parece que creen que estos fanáticos de un día para otro van a dejar las armas, totalmente arrepentidos implorando perdón. Pues desgraciadamente no. Es se les podrá exigir a largo plazo, pero a corto plazo te cargas la negociación. Y si, ETA está muy débil, pero aún débil cualquier día te mata a un Isaías Carrasco. Y sinceramente, prefiero acercar a los presos a enterrar a un inocente más. Y si hay que tragarse alguna afrenta, nos la tragamos, la familia de las víctimas futuras nos lo agredecerán.

Eso por no hablar de los que por un lado defienden el modelo de la transición (aquí sí, con amnistía total a todo tipo de asesinos, torturadores, etc.) pero niegan cualquier tipo de negociación en los términos del primer párrafo. Mi abuelo tuvo que convivir con el asesino de su padre como hijo predilecto del pueblo y lo aceptó como un mal menor, para ver crecer a sus hijos y nietos en democracia. Pues las víctimas de ETA van a tener que ver a los etarras en carceles vascas. Seguramente va a ser duro, pero merece la pena.
Jas1. El comparar el IRA y ETA solo indica que o tienes un enorme, pero enorme desconocimiento de las enormes diferencias entre ambos casos, o que crees que somos tontos para vendernos la moto.

Con ETA no se negocia como iguales, lo mismo que no se negocio con criminales. Se les ofrece como mucho una reducción en determinadas penas y nada mas una vez desmantelado el tinglado.

Lo que se esta "negociando" en esa payasada de paraeta montada es una parodia de negociacion "de igual a igual" exigiendo la misma hora de ruta que lleva ETA reclamando desde hace años y años, y lo sabes.

No se si es que nos tomas por tontos o que, pero por favor, no insultes nuestra inteligencia con ejemplos tan ridiculos ni obvies lo que exige esa gentuza que no representa a nadie

La negociacion es una cosa, y negociar entre iguales es otra muy diferente, y lo que nos venden como "conferencia de paz" no es mas que la enesima pantomima de ETA para reclamar de nuevo sus mismas paridas delirantes, y lo sabes.

Eso si, si crees que narcotraficantes, asesinos en serie y demás pueden sentarse "de igual a igual" con estados democraticos, dilo claramente y terminamos antes
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
EL CYBERMARIANO que se calle ya porfavor

aburre a las ovejas
Orbatos_II escribió:Jas1. El comparar el IRA y ETA solo indica que o tienes un enorme, pero enorme desconocimiento de las enormes diferencias entre ambos casos, o que crees que somos tontos para vendernos la moto.

El problema del ira era infinitamente peor que lo que pasa en el pais vasco.

Y se pudo llegar a un acuerdo negociado.

Decir que lo del ira no es lo mismo es negar la evidencia: el problema se soluciono negociando.

Evidentemente no hay ningún conflicto al 100% igual al de ETA, pero eso no significa que el modelo que ha funcionado en otros problemas similares no se pueda aplicar.

Si en un caso peor con un odio irreconciliable se pudieron sentar a negociar por el bien comun de todos, porque aqui no se puede hacer?

Cuando no os interesa no quereis hablar de que en el caso de IRA se consiguio negociando llegar al final del problema.

Pero por mucho que lo omitais la verdad esta ahi fuera.

No son casos similares, simplemente el problema de irlanda era mucho peor y nadie daba un duro en su dia porque ambas partes llegasen siquiera a sentarse en la misma mesa.

¿porque en irlanda si se pudo y en españa no se puede hacer?

Hace poco en un hilo similar os dije que la negociación en realidad era humo ya que las concesiones que se les daría en caso de que entreguen las armas no son ni mas ni menos que obligaciones legales, es decir no se les daría NADA, y aun asi muchos me respondisteis que ni siquiera hay que darle ese nada, surrealista, pero cierto, ni nada estáis dispuestos a ceder. Ni siquiera nada, es absurdo y en serio deberiais pensarlo muy seriamente, porque ni siquiera dariais nada, la nada, cero: 0, ni eso.

La cuestión no es dar o no dar, la cuestión es ni siquiera plantearse la opcion de que ETA se acabe si eso implica hablar.

Orbatos_II escribió:Eso si, si crees que narcotraficantes, asesinos en serie y demás pueden sentarse "de igual a igual" con estados democraticos, dilo claramente y terminamos antes
no es que lo crea, es que de hecho lo hacen. Pues no hay formas de obtener beneficios penales desde el mismo dia de la detención, es mas desde incluso antes de que te detengan. Negociar con ETA como ya he dicho no es una excepcion.

De hecho que crees que es un juicio: el estado te juzga en un proceso de igual a igual y el estado esta obligado a demostrar tu culpabilidad para poder meterte en la carcel. Pero previamente y posteriormente se negocia.

Y por alguna extraña razón niegas la realidad: la negociación con delincuentes y criminales es algo normal y común en muchos países del mundo, incluido españa.

Por tanto lo que yo piense o no piense no es el tema, de hecho yo no he dicho mi postura sobre lo que habría que hacer según yo con ETA, yo estoy diciendo lo que es mejor hacer porque así se ha demostrado a lo largo del tiempo en muchos paises del mundo.

Y sigues sin responder ¿porque cuando aznar negocio nadie dijo nada? de hecho nunca nadie me ha respondido esa pregunta, porque si negociar con eta es malo debería serlo siempre gobierne quien gobierne, ¿no? Mira este video, es buenisimo y muestra la hipocresia que hay con este tema en este pais:

http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE
Si la idea que tiene el PSOE es de que estos anuncien que dejan las armas a cambio de olvidarnos de las victimas, espero que el PP ademas de oponerse, vaya a los tribunales acusando de alta traicion a los que pretendan perpetrar esto.

conflicto???. Que se vayan al carajo.

jas1 escribió:Y sigues sin responder ¿porque cuando aznar negocio nadie dijo nada? de hecho nunca nadie me ha respondido esa pregunta, porque si negociar con eta es malo debería serlo siempre gobierne quien gobierne, ¿no? Mira este video, es buenisimo y muestra la hipocresia que hay con este tema en este pais:

http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE

Como que nadie dijo nada.

Esa fue la segunda intentona de negociar con esta gentuza y se demostro despues que lo unico que hicieron fue rearmarse, y tras eso, y con el pacto PSOE-PP que los dejo sin mamoneo politico para su chusma, han llegado a lo que han llegado, que no pintan una mierda. Solo les faltaba que en las carceles los trataran como presos comunes, no descriminarlos positivamente.

Ahora resulta que el problema van a ser las victimas, lo veo venir.
Ya han salido pidiendo perdón, condenando el terrorismo que han realizado y tal? Me siento para esperar no? De lo del "conflicto" ni pregunto ya, porque no sé que es peor, si los 4 paletos que se inventaron estas cosas o el resto que les han seguido "la gracia". Además negociar el qué? si son 4 monos... anda y que se jodan. Ahora va a resultar que la lias y luego a negociar... animo a todos los que están en paro y pasándolas putas que se dediquen a dar por culo y luego decir que cesan "el conflicto" a cambio de trabajo... de locos [mad]
Adama escribió:Si la idea que tiene el PSOE es de que estos anuncien que dejan las armas a cambio de olvidarnos de las victimas, espero que el PP ademas de oponerse, vaya a los tribunales acusando de alta traicion a los que pretendan perpetrar esto.

Que te cambien la bola de cristal, que no parece funcionar.
Estas son las recomendaciones del foro:
1. Llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.
2. Si dicha declaración fuese realizada instamos a los gobiernos de España y Francia a darle la bienvenida y aceptar iniciar conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto.
3. Instamos a que se adopten pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer, compensar y asistir a todas las víctimas, reconocer el dolor causado y ayudar a sanar las heridas personales y sociales.
4. En nuestra experiencia de resolver conflictos hay a menudo otras cuestiones que si son tratadas pueden ayudar a alcanzar unapaz duradera. Sugerimos que los actores no violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas así como otras relacionadas al respecto, con consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a una nueva era sin conflicto. En nuestra experiencia terceras partes observadoras o facilitadoras ayudan al diálogo. Aquí, el diálogo también podría ser asistido por facilitadores internacionales si así fuese decidido por las partes involucradas.
5. Estamos dispuestos a organizar un comité de seguimiento de estas recomendaciones.

¿De verdad crees que ETA va a pedir que se olviden las víctimas?¿O es que eres de los que cree que un acercamiento de presos a cambio del abandono definitivo de las armas, por poner un ejemplo, sería rendirnos?

El problema que veo en este conflicto es que el sector PP no se conforma con nada que no sea machacar a ETA hasta que queden humillados. Y esa actitud ya se ha visto en la historia: pasó con Inglaterra y Francia, que machacaron y humillaron a Alemania tras la derrota de esta última en la Primera Guerra Mundial.

Lo que nunca entenderé es que no se acepte una disolución de ETA para no acercar a presos ni permitir que los abertzales se presenten a unas elecciones democráticas donde se supone que se puede presentar cualquiera (ahí tenemos el ejemplo de España 2000)
eraser escribió:El problema que veo en este conflicto es que el sector PP no se conforma con nada que no sea machacar a ETA hasta que queden humillados. Y esa actitud ya se ha visto en la historia: pasó con Inglaterra y Francia, que machacaron y humillaron a Alemania tras la derrota de esta última en la Primera Guerra Mundial.
El problema es que el PP no se conforma con nada que no sea acabar con ETA ellos.

Los dirigentes del PP siempre han afirmado que serian generosos si ETA abandona las armas.

Pero como ahora no están gobernando están totalmente en contra, pero ya veras la bajada de pantalones cuando rajoy sea el presidente.

Y todos lo que a dia de hoy estan en contra de la negociación dirán entonces que es necesaria y que es una gran oportunidad para la paz.

Esto es España y así somos.

Lo mejor de todo es que lo vamos a ver pronto, y entonces quedaran muchas personas retratadas, muchos de este foro incluidos. Y a demás va a ser dentro d poco.

Vamos a ver muy pronto como se cambia el discurso radicalmente, y cunado gobierne el PP el estado sabra ser generoso con ETA y todos los peperos repitiendo la consigna de "debemos ser generosos" "sabemos ser generosos" "es una oportunidad histórica".

Quizás antes de que acabe el año veremos a los que ahora están en contra de negociar afirmando que la negociación nos va a llevar la fin de ETA.

¿Sois conscientes que el owned que os vais a comer va a ser épico?

Por cierto yo seguiré estando a favor del fin de eta, sea negociado o no. No me va a importar gobierne quien gobierne.
eraser escribió:
¿De verdad crees que ETA va a pedir que se olviden las víctimas?¿O es que eres de los que cree que un acercamiento de presos a cambio del abandono definitivo de las armas, por poner un ejemplo, sería rendirnos?

El problema que veo en este conflicto es que el sector PP no se conforma con nada que no sea machacar a ETA hasta que queden humillados. Y esa actitud ya se ha visto en la historia: pasó con Inglaterra y Francia, que machacaron y humillaron a Alemania tras la derrota de esta última en la Primera Guerra Mundial.

Lo que nunca entenderé es que no se acepte una disolución de ETA para no acercar a presos ni permitir que los abertzales se presenten a unas elecciones democráticas donde se supone que se puede presentar cualquiera (ahí tenemos el ejemplo de España 2000)

Machacar a ETA??, claro que si, como hay que machacar a cualquier personaje que se dedica a matar.

Que por un acercamiento de presos dejan las armas??, coño, pues eso lo firmo ya, que los pongan todos en una carcel al lado de la ria si quieren. Que luego se quieren presentar en las elecciones presentadose como Vulcanos, marcianos o lo que sea, PERFECTO. Pero a los manchados de sangre y a los que se han dedicado ha hacer el cafre, carcel, a pasar los añitos que le tocan, que tampoco es que sean muchos desgraciadamente.

Pero es que no es eso. El problema es que no pueden dejar las armas porque es con lo que negocian, y quieren negociar una amnistia o alguna cosa asi, y para eso que hacemos con las victimas??. Porque los de ETA el problema que tienen no son sus pajas politicas, son a los que tienen en las carceles, y claro, que lo tienen que vender como que han ganado.

Pero vamos, sin problema. Que segun algunos si hay que dejarlos libres y darles una paga para que puedan rehacer su vida fundar partidos politicos y asi votarles, perfecto, asi de camino regeneramos la politica del PaisVasco.

jas1 escribió:
Los dirigentes del PP siempre han afirmado que serian generosos si ETA abandona las armas.

Pero como ahora no están gobernando están totalmente en contra, pero ya veras la bajada de pantalones cuando rajoy sea el presidente.

Y todos lo que a dia de hoy estan en contra de la negociación dirán entonces que es necesaria y que es una gran oportunidad para la paz.

Esto es España y así somos.

Lo mejor de todo es que lo vamos a ver pronto, y entonces quedaran muchas personas retratadas, muchos de este foro incluidos. Y a demás va a ser dentro d poco.

Vamos a ver muy pronyto como se cambia el discurso radicalmente, y cunado gobierne el PP el estado sabra ser generoso con ETA y todos los paperos repitiendo la consigna de "debemos ser generosos" "sabemos ser generos" "es una oportunidad historica".

Quizás antes de que acabe el año veremos a los que ahora están en contra de negociar afirmando que la negociación nos va a llevar la fin de ETA.

¿Sois conscientes que el owned que os vais a comer va a ser epico?

Por cierto yo seguiré estando a favor del fin de eta, sea negociado o no. No me va a importar gobierne quien gobierne.

Te remito a mi respuesta anterior. Me importa una mierda si es PP, PSOE o IU. Si para que ETA salga en la tele diciendo que se disuelven, hay que dejar a los asesinos en la calle, o algun tipo de amnistia, como si lo dice Aznar.
Que dejan las armas si tienen a sus presos en donde quieran, perfecto, pero en la carcel y bien localizados.
Adama escribió:Machacar a ETA??, claro que si, como hay que machacar a cualquier personaje que se dedica a matar.

ya, pero es que ETA no es un tío al que puedas pillar, meter en la cárcel y tirar la llave. Y machacar una idea si que se vuelva en tu contra y sin dar concesiones, sólo se puede hacer de una forma... y se parece mucho a lo que quieres machacar.

Respecto a amnistía, no creo que sean tan cortos como para pedir amnistía para los que tengan delitos de sangre. Que pidan que se cumplan los delitos como cualquier otro delito de sangre supongo que si lo harán... ¿pero pedir liberar a los que han puesto bombas o apretado un gatillo? Es la mejor forma de hacer perder el tiempo a todos.

ZP es un inútil, pero no tanto como para aceptar algo así.
Yo si estoy de acuerdo en negociacioes como acercamiento de presos si realmente dejan las armas, aunque claro esta dudo mucho de su sienceridad si dejaran eos y me costaria creerlo.

Pero si por algun casual fueran sinceros, el acercamiento de presos es un coste asumible para que no haya victimas futuras. Una cosa es tener principios no dispuestos a negociar, como la aministia a presos con delitos de sangre (que jamas debe ocyrrir) y otra bien distinta es poner el orgullo por encima de las posibles victimas que pueda haber, sobre todo cuando el asunto del acercamiento es algo menor al lado de todo lo demas.

Porque el objetivo principal siempre debe ser evitar que haya mas victimas, y ante eso todo lo demas es secundario. Y si eso incluye a las victimas actuales, pues los muertos ya estan muertos y eso no va a cambiar, no pueden ser mas importantes que los que aun estan vivos

Pero claro, todo esto suponiendo, que es mucho suponer, que hagan una entrega de armas sincera. Pero si de verdad fueran capces desde luego que veo aceptable negociaciones en los sentidos que he dicho, porque pretender que no se deba ni permitir sentarse en la misma mesa es poenr el orgullo por encima de la vida de las personas.
itho escribió:Ya han salido pidiendo perdón, condenando el terrorismo que han realizado y tal? Me siento para esperar no? De lo del "conflicto" ni pregunto ya, porque no sé que es peor, si los 4 paletos que se inventaron estas cosas o el resto que les han seguido "la gracia". Además negociar el qué? si son 4 monos... anda y que se jodan. Ahora va a resultar que la lias y luego a negociar... animo a todos los que están en paro y pasándolas putas que se dediquen a dar por culo y luego decir que cesan "el conflicto" a cambio de trabajo... de locos [mad]

Cuatro monos que cualquier día te matan a un concejal. Luego ya le llevarás tu el vibrador a la viuda para que se joda.

Es que joder, negociar con ETA no significa ni amnistía de sangre, ni reconocerlos como interlocutor de igual a igual, ni nada de nada. Simplemente significa ofrecer incentivos para buscar una solución a corto plazo y duradera. Mientras que la presión policial solamente puede lograr paralizar la ejecución de atentados con mayor o menor éxito, pero mientras sigan teniendo base social y ganas de matar la actuación por si sóla jamás podrá evitar el riesgo de que cualquier día se te escape uno y ya estemos enterrando a víctimas otra vez.

Recalcar además que esos incentivos como pueden ser el acercamiento de presos, terceros grados a presos arrepentidos y con delitos menores, etc. quedan compensados ampliamente si con ello se logra evitar una sóla víctima más.

Y si sale mal, se vuelve a alejar a los presos, se deja de dar terceros grados y listo, no se ha perdido nada irremediablemente. Y la historia del rearme... negociar no significa abstenerse de observarles policialmente.
itho escribió:Ya han salido pidiendo perdón, condenando el terrorismo que han realizado y tal? Me siento para esperar no? De lo del "conflicto" ni pregunto ya, porque no sé que es peor, si los 4 paletos que se inventaron estas cosas o el resto que les han seguido "la gracia". Además negociar el qué? si son 4 monos... anda y que se jodan. Ahora va a resultar que la lias y luego a negociar... animo a todos los que están en paro y pasándolas putas que se dediquen a dar por culo y luego decir que cesan "el conflicto" a cambio de trabajo... de locos [mad]

Cuatro monos que cualquier día te matan a un concejal. Luego ya le llevarás tu el vibrador a la viuda para que se joda.

Es que joder, negociar con ETA no significa ni amnistía de sangre, ni reconocerlos como interlocutor de igual a igual, ni nada de nada. Simplemente significa ofrecer incentivos para buscar una solución a corto plazo y duradera. Mientras que la presión policial solamente puede lograr paralizar la ejecución de atentados con mayor o menor éxito, pero mientras sigan teniendo base social y ganas de matar la actuación por si sóla jamás podrá evitar el riesgo de que cualquier día se te escape uno y ya estemos enterrando a víctimas otra vez.

Recalcar además que esos incentivos como pueden ser el acercamiento de presos, terceros grados a presos arrepentidos y con delitos menores, etc. quedan compensados ampliamente si con ello se logra evitar una sóla víctima más.

Y si sale mal, se vuelve a alejar a los presos, se deja de dar terceros grados y listo, no se ha perdido nada irremediablemente. Y la historia del rearme... negociar no significa abstenerse de observarles policialmente.
Adama escribió:Te remito a mi respuesta anterior. Me importa una mierda si es PP, PSOE o IU. Si para que ETA salga en la tele diciendo que se disuelven, hay que dejar a los asesinos en la calle, o algun tipo de amnistia, como si lo dice Aznar.
Que dejan las armas si tienen a sus presos en donde quieran, perfecto, pero en la carcel y bien localizados.

Pero hay una cosa que omitís, se acabe o no con ETA, se negocie o no, los presos terminaran saliendo tarde o temprano de la cárcel por el mero paso del tiempo. Lo que vosotros queréis es imposible, tarde o temprano saldrán, se negocie o no.

Voy a explicaros la situación, no lo vais a aceptar porque se que vuestra postura es inmóvil, pero aun así lo voy a intentar.

El momento para negociar es ahora, y es ahora porque ETA esta débil por tanto el momento para nosotros es el idóneo.

Quien no sea al menos capaz de ver que el momento estrategicamente es idóneo (este a favor o en contra de la negociación) le invito a que deje de leer este post.

Mucha gente estáis en contra de aprovechar la ocasión.

Pero voy a explicaros porque es idónea la ocasión y porque nos va a salir gratis la negociación, y repito ni gratis estáis dispuestos a sentaros a hablar, eso es lo que no entiendo de vuestra postura.

Ademas voy a explicaros porque estáis equivocados:

A coste 0 seguis erre que erre con no ceder. Negociar en la actual situacion idonea implica no ceder nada.

Y aqui la explicacion, quien quiera leerla que la lea, quien no que siga erre que erre:

¿Que se va a negociar en una posible negociación? Pues depende de lo que pida ETA, que va a pedir ETA?

Muy simple:
1- La autodeterminación, que no la independencia, no es lo mismo.

Pedirán algún tipo de referéndum o algo así.

Esta petición es muy difícil que se le conceda y en el caso de que se le concediese seria el pueblo vasco quien tendría la ultima palabra. Por tanto no es tan grave que algún dia si tienen mayoría suficiente en el parlamento vasco puedan pedir un referéndum.

Pero una vez que consigan la autodeterminacion y les salga que quieren largarse (cosa que no esta tan clara) hay otro obstáculo: la independencia en cambio no es negociable, porque el gobierno no la puede conceder. Por tanto la autodeterminación no les va a llevar a ningún sitio.

2- La amnistía para sus presos.

Este punto no se le va a conceder. Por mucho que leáis a Pedro J Ramírez esto no se va a conceder.

No habra una amnistia incondicional y total, lo que habra es el tercer punto:

3- Por tanto rebajaran sus peticiones en lo referente a la amnistia.

¿En que salen perjudicados los terroristas a dia de hoy por el mero hecho de ser terroristas en relación a un criminal común? Es decir si yo mato a 20 personas y no soy terrorista voy a tener un régimen general, un terrorista que mate a una persona tendrá el régimen de terrorista por el mero hecho de ser un terrorista...

Y ese régimen especial consiste en 3 puntos:
- la dificualtad al acceso al tercer grado, y por tanto la posibilidad de acceder a la libertad condicional y por tanto salir antes de la cárcel.
- la dispersión de presos fuera del pais vasco.
- las condenas de inhabilitan especial o absoluta en su caso empiezan a cumplirse una vez cumplida la pena de prisión y no de forma simultanea como seria en el caso de un criminal común.

Estos 3 puntos son puntos excepcionales, que una vez que ETA no existiese se dejarían de aplicar automáticamente, si o si, se negocie o no se negocie.

Estos 3 puntos responde a que el estado ha pretendido castigarles mas duramente por el hecho de ser terroristas. Una vez eliminada la causa que los motiva se eliminara el régimen aplicando los principios del derecho penal.

Esto quiere decir que con la ley en la mano cuando ETA se acabe se dejara de aplicar este régimen y por tanto:

- podran acceder al tercer grado en igualdad de condiciones al resto de presos.
- se les acercara al pais vasco.
- se podrán presentar a cargos publicos y demás una vez cumplida la pena privativa de libertad.

Por tanto POR IMPERATIVO LEGAL una vez acabado ETA se le aplicara el régimen común de cumplimento.

Este régimen de esos 3 puntos de cumplimiento, se aplica también a los casos de crimen organizado y si el preso deja la organización y colabora para evitar mas delitos también obtiene el conseguir que se le aplique le régimen común.

Negociar con eso como ya he dicho es NO DAR NADA. Porque en realidad el estado devolverá lo que le quito en su día, es decir eliminara el regimen especial de cumplimiento a los terorristas. Y esa devolución es obligatoria una vez que ETA acabe.

¿que saca ETA entonces si en realidad no reciben nada? ¿porque aceptarían una negociación donde no saquen nada?

Que el estado no de nada no significa que ETA no saque nada. El régimen general se aplicara una vez ETA se acabe, pero si ETA lo negocia ya consigue que se le empieza a aplicar desde ya.

Lo que ETA gana es tiempo para sus presos. Ya que los que no tengan delitos graves es posible que salgan en ese mismo momento a al cárcel y los que hayan matado a gente saldrán cuando les corresponda en igualdad a otro asesino. Pero repito se negocie o no se negocie. Las condenas se acortaran porque les sera mas facil acceder la tercer grado y a la libertad condicional.

Ganan tiempo porque no es lo mismo que empieza ya aplicarse la régimen común a que se aplique dentro de 20 años.

Os surgirá otra duda: ¿porque si eso lo van a conseguir si o si simplemente no se rinde ya? Pues porque se quedarían con la sensación de haber salido derrotados totalmente, si se largan negociando siempre podran decir que la menos han sacado algo, si, los humanos somos asi de absurdos, es lo que hay..

Y el estado lo que gana es conseguir el fin de la violencia, cuando sin negociar quizás no se acabe el problema a coste 0 ya que lo único que hace es eliminar un régimen especialmente creado para ese problema, eliminado el problema eliminado el régimen.

Negociar en cambio en un momento menos idóneo puede llevarnos a tener que dar otro tipo de concesiones.

Resumo:

ETA pedirá dos cosas:
- la autodeterminación, que se podrá conceder o no, pero la conclusión e imposible porque la independencia no se permite por la constitución. Por tanto el precio es =0

- la aplicaron del régimen comun a los presos, cosa que el estado deberá conceder si o si. Por tanto la concesion es 0.

Ahora viene mi pregunta a vosotros:
¿sabiendo que la concesión es 0, o sea nada, o dicho de otro modo devolver lo que se quito, que ademas es obligatorio, PORQUE ESTÁIS TAN CEGADOS EN NEGAR ESA NEGOCIACIÓN?

¿No veis que solo podemos ganar?

¿Porque estáis tan cegados?

Con estos datos os garantizo que no querer negociar es no querer el fin de ETA.

Decirme ahora ¿queréis negociar en las condiciones que he explicado? Y ya no podéis titubear, decir que no es no querer el fin de ETA.

Y me podéis explicar el porque no hay que negociar con las condiciones que estoy exponiendo.

Quizás lo que os pasaba es que no conocéis la realidad y por eso vuestra postura, pero viendo que el coste es cero ¿porque seguir erre que erre?
Adama escribió:Te remito a mi respuesta anterior. Me importa una mierda si es PP, PSOE o IU. Si para que ETA salga en la tele diciendo que se disuelven, hay que dejar a los asesinos en la calle, o algun tipo de amnistia, como si lo dice Aznar.

En serio... ¿Quién ha planteado una amnistía de los presos por delitos de sangre?

Eso se hizo en la transición, a la que por cierto nadie critica, pero en el tema de ETA no he oído a nadie pedir eso. Se ha pedido acercamiento de presos, régimen común y tal. Ya me dirás tu si esto es un precio inasumible si a cambio salvas vidas.

Coño, que hasta en Israel con Hamas se dan cuenta de esto por favor!
(Que por cierto, id a Israel a ver si ahí consideran a Hamas un igual...)
El primer paso para acabar con ETA es tirar al mar a todos los que vais pidiendo sangre y venganza junto a todos los que la piden desde el otro lado. Solamente con eso viviriamos mucho mejor.
kbks escribió:El primer paso para acabar con ETA es tirar al mar a todos los que vais pidiendo sangre y venganza junto a todos los que la piden desde el otro lado. Solamente con eso viviriamos mucho mejor.

Aqui nadie esta pidiendo sangre y venganza,aqui lo que se esta pidiendo es justicia.Por que a mi me parece muy bien que Eta anuncie su disolucion,pero sin ningun tipo de concesion ni politica ni penitenciaria,porque a mi el rollo este del conflicto armado que tanto les gusta soltar yo no lo he visto por ningun lado.Aqui ha habido por un lado una banda criminal que se ha dedicado a asesinar,secuestrar y extorsionar,y por otro lado el estado de derecho que mediante sus cuerpos policiales ha hecho lo que tenia que hacer que era detener a esta panda de asesinos.Aqui no ha habido combatientes ni ostias,aqui lo que ha habido son victimas y verdugos,y que ahora esta gentuza quiere meterlos a todos en el mismo saco poniendolos al mismo nivel me parece repugnante.Y respecto a la conferencia de paz de hoy,han asistido mediadores politicos,abogados,un ex-secretario de la onu pero¿ porque no se ha invitado a ninguna asociacion de victimas del terrorismo?que son los que realmente han tenido que aguantar los delitos de esta banda criminal,yo personalmente no lo entiendo.
motaro escribió:Por que a mi me parece muy bien que Eta anuncie su disolucion,pero sin ningun tipo de concesion ni politica ni penitenciaria

Una vez que ETA no exista las concesiones penales y penitenciarias llegaran obligatoriamente.

Cuando antes asuma eso la población antes se podrá acabar de una vez con esta lacra.

Ya que se cumpliría el requisito por ejemplo del articulo 90 del código penal y el articulo 72.6 de la ley general penitenciaria.

Les bastaría con escribir una carta diciendo que están a favor del fin de eta y pidiendo perdón, y vualá!!! ya están en el régimen general.

Fíjate tu que eso que estáis tan en contra de concedérselo negociando les llegara de forma casi automática y por imperativo legal una vez que ETA no exista.

Pero en fin cada uno es libre de pensar lo que quiera incluso que la tierra es plana.
Wingeek escribió:Amén, Orbatos. No puedo entender que exista gente que siquiera se plantée la vía de la negociación.

La realidad es que la política pacifica del PSOE ha sido eficiente y ha dado resultados. Es un hecho.

Luego, hay que actuar con la cabeza y hacer lo que da resultado.

Si nos guiamos por el odio, caemos en la trampa de los terroristas. Es lo que buscan, es su especialidad. :o
jas1 escribió:.....

Contra... ¿no te das cuenta de que todo el mundo dice lo mismo?

El problema no es el hablar, o el negociar la disolución.

El problema es que esta Conferencia de paz" montada por media docena de paniaguados que no tienen ni idea del tema es que eso no ocurre. Se limitan a plantear por enesima vez punto por punto lo que tu mismo has indicado que no se les va a conceder.

Entre otras cosas porque no son nadie para negociar esas cosas.

La diferencia es que estais defendiendo una negociación de "me rindo, no me pegues" y ellos están planteando una de "os perdonamos la vida si nos dais lo que pedimos"

La diferencia es que os están mareando con cantos de sirenas contandonos que "esto se acaba porque negociamos", y la realidad es que ETA no se ha movido ni un milimetro en sus planteamientos, y sigue exigiendo exactamente lo mismo que hace una decada.

israel escribió:La realidad es que la política pacifica del PSOE ha sido eficiente y ha dado resultados. Es un hecho.

Quitando negociaciones ilegales a espaldas de los ciudadanos, la politica de lucha contra ETA del PSOE en estos años no se ha movido ni un milimetro. La policia sigue acosandolos continuamente, y de hecho se han hecho actualizaciones de dudosa legalidad contra su entorno. Eso que dices que "da resultado" en el fondo es exactamente la misma politica que se lleva haciendo desde hace años. Eso si, contandoles milongas... pero se les persigue policialmente con la misma intensidad

Exceptuando eso si, cierto chivatazo que no viene al caso claro está
Toma portada del ABC
http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... 102011.pdf

Brutal. No al servicio de la Paz, noooo. ¿Paz?¿Quién busca paz?

Es una vergüenza.
israel escribió:La realidad es que la política pacifica del PSOE ha sido eficiente y ha dado resultados. Es un hecho.

Si nos guiamos por el odio, caemos en la trampa de los terroristas. Es lo que buscan, es su especialidad. :o

Bajarse los pantalones, mentir a los ciudadanos, reírse de las víctimas (que no convienen), legalizar un partidos riéndose de un pacto anterior, ¿esto tu lo llamas política? Lo que tu llamas odio, yo lo llamo justicia.

Lo que hay que leer.
Es curioso que se diga a 1 mes de las elecciones, que oye ojala fuera verdad y no haya más muertes por terrorismo, pero por lo menos parece algo programado para intentar ganar algún votillo.
alexx_bc está baneado por "clon de usuario baneado"
Que esperas de un partido de corrutos y chorizos?primero el psoe se dedicaba a cazar(literalmente) a terroristas y a algun despistado que estuviera el lugar equivocado,ahora se dedican a regalarles ayuntamientos for free.

Alcara,presidente de la avt dijo que en ningun momento se conto con ellos y ahora los ASESINOS presentan lo del pais vasco como conflicto armado,cuando todos sabemos que de conflicto ninguno,solo hay nucas y pistolas.l

Se esta pisoteando el honor y la memoria de las victimas,ya nos olvidamos de miguel angel blanco y de todas las victimas en general?

Una vez que ETA no exista las concesiones penales y penitenciarias llegaran obligatoriamente.

Cuando antes asuma eso la población antes se podrá acabar de una vez con esta lacra.

No seras del partido comunista o del grapo no?afiliada al PSOE?hay que hacer campaña no?
por que encima la culpa sera de los asesinados no?se puede caer mas bajo?aqui se permite que la gente se mee en los muertos de los que defienden españa pero eso si,a los otros ni tocarles un pelo no?REPUGNANTE.

Por cierto parece que te gusta arengar al personal con parrafadas dignas de fidel castro...
Flamígero escribió:Al final van a tener razón los que decían que este era el as en la manga que tenía el PSOE para las elecciones.

Al PSO€ no lo salvan ni tres toneladas de barajas en cada manga. Estaría bueno...
(mensaje borrado)
Yo aún opino lo mismo que dejen las armas pero no de boquilla, enseñando zulos, su entramado logistico, su red de extorsion, su cadena de mando etc...

No me vale ahora que quieran cerrar la puerta del chiringuito como quien tira a un vecino pesao y aqui no ha pasado nada.

Con ciertas personas se podrá, pero con los cabecillas no.
Me encanta que los que ahora mismo se echan las manos a la cabeza y dicen que de olvidar nada, que tienen que haber vencendores y vencidos, durante la transición fueron ellos los que tenían el discurso contrario.

¿Que tienen que pensar las víctimas del franquismo de todo esto? Por que vamos, con ellas si que no se contó para nada a la hora de perdonar a los que habían arruinado sus vidas durante mas de 40 años.

Lo de siempre, víctimas de segunda, y víctimas de primera. Lo que pensasen las víctimas generadas por la derecha en este país no importa, hay que olvidar y dejar las cosas en el pasado bla bla bla...

Y ahora vienen con el discursito de vencedores y vencidos, madre mia la cara dura que hace falta tener. Lo entendería si aquí hubiese habido juicios como en Alemania, pero que un partido fundado por Fraga me venga hablando de no olvidar a las víctimas?

Joder tan subnormales somos que se rien de nosotros a la puta cara¿?

Reirse de las víctimas sería tener a sus asesinos sueltos por las calles, y eso a día de hoy ni ha ocurrido, ni espero que ocurra. Eso de que "se han regalado alcaldías a los ETArras" que se lee en el discursito de alguno por aquí... hasta donde yo se hubo unas elecciones, así como un partido político que legalmente no se le podía achacar nada, mas allá de la mera sospecha. Y de hecho gente como la que hace esas afirmaciones son los que han hecho la campaña política a esa gente, por que les han votado no solo ya abertzales, si no gente que ha vivido toda su vida en salamanca por ejemplo, y se de mas de un caso.

Hasta donde yo se, para condenar a alguien hacen falta pruebas, no meras sospechas de que pueda ser X, por que entonces mañana cualquiera de nosotros podemos ir a la cárcel por que alguien sospeche que hemos hecho Z. Y no, las "imaginativas" pruebas presentadas por los traductores de la GC no me valen, que ya se ha visto que clase de traducciones interesadas les gusta hacer. Lo mismo valen pa ilegalizar un periódico en euskera que para impedir a la comunidad autónoma vasca ejercer su voto con total libertad, quitandonos de en medio a 300mil votantes abertzales para poder poner a el binomio PPSOE a gobernar en euskadi.

De verdad pensáis que la ley de partidos era para otra cosa? Ingenuos. Ya os han demostrado esas sabandijas que es lo único que les interesa con la reforma de la ley electoral. Tener ellos dos el monopolio.

Y a esto le sumamos los intereses económicos que tienen altos cargos del PP con el tema de los escoltas... pues ya lo que nos faltaba. Vamos hombre, como van a consentir que ETA acabe y se les termine el chollo?

KOX: El tema está en que ahora mismo en ETA pocos cabecillas hay.. Están todos ya detenidos, y al final el que esté ahora al mando será un mindundi al que aparte de el delito de pertenencia a banda armada poco mas podrás meterle... Lo de la entrega de armas desde luego que es un paso obligado. Yo eso lo cedería con el acercamiento de presos. Cuantas mas armas y zulos me entregues, mas presos voy acercando a cárceles cerca de sus casas, y dentro de 2 o 3 años ya vamos revisando que penas se pueden empezar a acortar. (Y por penas me refiero a gente que no tiene pertenencia directa con ETA, pero si están encarcelados por kaleborroka y esas cosas).
Vergonzoso que pongais al franquitoloscojonesya como excusa hoy en día...
GELETE escribió:Vergonzoso que pongais al franquitoloscojonesya como excusa hoy en día...

Vergonzoso es que en su día los que habían asesinado y torturado durante 40 años, al morir franco se pusiesen la chapista de demócratas y a todo el mundo le valiese, y ahora esos mismos vengan diciendo que "eso no se vale".

Y es que encima la situación no es ni parecida, por que en este caso los que han matado SI están y van a seguir en la cárcel, lo único que se pide es que se deje hacer vida normal al entorno.

Vamos, que si me dices que Txeroki va a salir mañana libre y va a fundar un partido como hizo Fraga, pues si te entendería, pero es que ni si quiera es ese el caso.
GELETE escribió:Vergonzoso que pongais al franquitoloscojonesya como excusa hoy en día...

Vergonzoso es el doble discurso que mantenéis algunos. Respecto al franquismo: no hay que reabrir viejas heridas, bla, bla... Eso sí, en esta situación todo lo contrario.

KAISER-77 escribió:

Bajarse los pantalones, mentir a los ciudadanos, reírse de las víctimas (que no convienen), legalizar un partidos riéndose de un pacto anterior, ¿esto tu lo llamas política? Lo que tu llamas odio, yo lo llamo justicia.

Lo que hay que leer.

Me encanta como la derecha intenta cargarse todo proceso de paz, claro, ¿De que hablarían entonces?
¿Reirse de las víctimas? Os recuerdo que el PSOE tiene un montón de muertos a manos de ETA, así que menos demagogia.
¿Bajarse los pantalones? ¿Mentir a los ciudadanos? ...¿De que me suena?
¿Legalizar partidos? Si todo va como parece que va a ir, va a resultar la mejor estrategia del mundo.
alexx_bc está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre hay un terrorista con el franquismo de los cojones,metiendo parrafadas justificando lo injustificable.

ademas la guerra la empezasteis los rojos,o no tenias chekas y comisarios de stalin masacrando el pueblo?haber tenido mas cojones y haberla ganado,que solo sabeis pegar tiros en la nuca.cuando hay alguien uniformado delante vuestro os cagais,eso esta demostrado,no recuerdas tus amigos terroristas que se CAGARON cuando fueron a detenerlos?
alexx_bc escribió:....ademas la guerra la empezasteis los rojos.....

Imagen
alexx_bc escribió:siempre hay un terrorista con el franquismo de los cojones,metiendo parrafadas justificando lo injustificable.

ademas la guerra la empezasteis los rojos,o no tenias chekas y comisarios de stalin masacrando el pueblo?haber tenido mas cojones y haberla ganado,que solo sabeis pegar tiros en la nuca.cuando hay alguien uniformado delante vuestro os cagais,eso esta demostrado,no recuerdas tus amigos terroristas que se CAGARON cuando fueron a detenerlos?

Whoa
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
alexx_bc escribió:ademas la guerra la empezasteis los rojos

Sublime. [qmparto]
alexx_bc escribió:siempre hay un terrorista con el franquismo de los cojones,metiendo parrafadas justificando lo injustificable.

Me parece que el unico terrorista del hilo lo tienes delante del espejo.

Al menos a ti es al unico que se te ha visto en el hilo defendiendo el terrorismo.

Apologia del terrorismo lo llaman, y te informo que es delito.
alexx_bc escribió:Que esperas de un partido de corrutos y chorizos?primero el psoe se dedicaba a cazar(literalmente) a terroristas y a algun despistado que estuviera el lugar equivocado,ahora se dedican a regalarles ayuntamientos for free.

Alcara,presidente de la avt dijo que en ningun momento se conto con ellos y ahora los ASESINOS presentan lo del pais vasco como conflicto armado,cuando todos sabemos que de conflicto ninguno,solo hay nucas y pistolas.l

Se esta pisoteando el honor y la memoria de las victimas,ya nos olvidamos de miguel angel blanco y de todas las victimas en general?

No seras del partido comunista o del grapo no?afiliada al PSOE?hay que hacer campaña no?
por que encima la culpa sera de los asesinados no?se puede caer mas bajo?aqui se permite que la gente se mee en los muertos de los que defienden españa pero eso si,a los otros ni tocarles un pelo no?REPUGNANTE.

Por cierto parece que te gusta arengar al personal con parrafadas dignas de fidel castro...

Yo solo digo la verdad, demuéstrame con la legislación penal en la mano que lo que digo es mentira. El codigo penal esta ahi, y la legislacion penitenciaria:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1979.html
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1996.html

Demuéstrame que si ETA se disuelve no habrá obligatoriamente concesiones porque la ley lo obliga.

Si no respondes nada coherente el fidel castro del engaño y la manipulación eres tu.

Decir mentiras una y otra vez no las convierte en realidad, y insultar a quin os explica vuestro error tampoco.

Me acusas de ser fidel castro pero piensa que los que repiten una consigna falsa sois vosotros.

Eso si es el principio de una dictadura.

Tenia claro que vendrían descalificaciones, os conozco muy bien, conozco a la gente que suelta consignas una y otra vez, aunque les expliques que están equivocados cuando ya no podéis defenderos empiezan los insultos y te llaman fidel castro o perroflauta. Incluso me llamas terrorista y que si pertenezco al grapo. Es impresionante.

Os conozco, pero ahi tienes mi parrafada te invito a que la desmontes demostrando que es mentira, si no lo haces el manipulador serias tu, ¿lo tienes claro no? Y estaras desesmascarado.

Una vez que teneis la verdad delante de vuestra narices es mas facil decir que quien lo ha escrito es un fidel castro perroflauta antes que asimilar que quizas esteis equivocados.

La portada del ABC lo deja todo bien clarito, ahora resulta que una delegación independiente tambien es ETA.

Segun vosotros:
- Zp es eta
- rubalcaba es eta
- kofi anan y la delegación entera es ETA
- yo pertenezco al grapo y a la vez a eta

Flipante. Incoherente.

Segun vosotros media españa es ETA.

Segun vosotros todo el mundo trabaja para ETA.

En fin de aqui a nada direis que el sol gira al rededor de la tierra y quien diga lo contrario es un fidel castro y un perroflauta.

Vuestra postura es inmovil y quien os de una argumentación basada en la realidad y la legislacion actual es un perroflauta, un fidel castro, un miembro del grapo, un etarra, ¿sigo? cuando es mas que evidente quien tiene el problema.

Vuestra postura es: no se negocia nada, ni se les concede nada.

La realidad es: una vez acabada eta las concesiones seran automáticas.

Vuestra postura entonces cambia y ahora es: TU ERES UN TERRORISTA, ERES UN FIDEL CASTRO, ERES UN PERROFLAUTA. Y por supuesto no decis ni un solo argumento en contra de lo que yo he dicho. En fin que quedais retratados. A mi me encanta cuando os poneis asi, jajajajaja.
NoRiCKaBe escribió:

Me parece que el unico terrorista del hilo lo tienes delante del espejo.

Al menos a ti es al unico que se te ha visto en el hilo defendiendo el terrorismo.

Apologia del terrorismo lo llaman, y te informo que es delito.

Vaya por delante que no comparto ni las formas de alexx_bc ni su discurso incendiario, pero... ¿dónde está haciendo apología del terrorismo?.

Además, hay una cosa que es cierta, la Guerra Civil fue culpa en gran parte de los partidos del Frente Popular. De verdad que no entiendo la manía de algunos de reescribir la historia para demonizar (aún más) lo que hicieron algunos. ¿No os dáis cuenta de que no hace falta? El mejor resumen de la guerra civil es el que hizo Pérez Reverte, "todos fuimos unos hijos de puta". Y punto, no hay más.

Pero dejemos el tema porque aparte de que no nos va a llevar a nada, no tiene nada que ver con el hilo y es flamear por flamear.

Volviendo al tema del hilo ayer vi los debates y no escuché nada acerca de una posible disolución de ETA. Si se habló, y mucho, de la famosa "conferencia de paz" de San Sebastián, pero nadie se hizo eco de la información de The Guardian. Me parece bastante raro que tocaran un tema y no hablaran, la verdad. ¿Ha salido en muchos medios esta información?.
Justificar los 40 años de dictadura por haber gamado una guerra te parece poco?

Para mi lo es.

La gente siempre tiemde a pemsar que cuando se habla de la guerra cuando hablamos del franquismo, y no es así.

La guerra fue una guerra, punto. Lo gordo fue lo que pasó duramte los siguiemtes 40 años, y eso no tieme justificación alguna.
Orbatos_II escribió:La diferencia es que estais defendiendo una negociación de "me rindo, no me pegues" y ellos están planteando una de "os perdonamos la vida si nos dais lo que pedimos"

La diferencia es que os están mareando con cantos de sirenas contandonos que "esto se acaba porque negociamos", y la realidad es que ETA no se ha movido ni un milimetro en sus planteamientos, y sigue exigiendo exactamente lo mismo que hace una decada.

Obviamente las posturas son muy aljeadas, pero coño, precisamente por eso se habla de negociar, porque hay que acercar esas posturas. Es como cuando vas a un mercadillo y te piden 15 Euros por un artículo chorra que val 10€. Tu dirás que pagas 5, no 100. Y a partir de ahí un tira y afloja hasta que os quedeis en 7€ por ejemplo.

Hay una diferencia bastante sonada frente a la situación hace diez, veinte o treinta años. No sólo la debilidad de ETA, sino sobre todo el hecho de que gran parte de su entorno esté dándose cuenta de que van por mal camino.

NoRiCKaBe escribió:Justificar los 40 años de dictadura por haber gamado una guerra te parece poco?

Para mi lo es.

La gente siempre tiemde a pemsar que cuando se habla de la guerra cuando hablamos del franquismo, y no es así.

La guerra fue una guerra, punto. Lo gordo fue lo que pasó duramte los siguiemtes 40 años, y eso no tieme justificación alguna.

Lo que pasó en guernika también fue bastante gordo. Que por mucho que Reverte suelte tonterías también en la guerra hubo gente bastante más hijoputa que otra.
ncofiro escribió:Lo que pasó en guernika también fue bastante gordo. Que por mucho que Reverte suelte tonterías también en la guerra hubo gente bastante más hijoputa que otra.

¿Y lo que pasó en Paracuellos?. Aquí hay para todos los gustos, para dar y tomar. Todos hijos de puta, todos asesinos.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6