The Elder Scrolls VI no llegará a PlayStation y la próxima Xbox apunta al 2028

1, 2, 3, 4, 5
La liberación de más documentos pertenecientes al caso Microsoft vs. FTC nos deja con nueva información sobre los planes de futuro de la compañía estadounidense. Por un lado tenemos una tabla que confirma el lanzamiento de The Elder Scrolls VI para PC y en consola con exclusiva para Xbox, y por otro hay una transcripción entre altos ejecutivos de Microsoft donde se comenta que el lanzamiento de la próxima Xbox está previsto para 2028.

Que The Elder Scrolls VI solo esté disponible en Xbox y PC no debería sorprender a nadie, pero lo cierto es que hasta ahora no teníamos ningún documento que lo certificara. Cuando Microsoft compró a ZeniMax Media dijo que estudiaría “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda Softworks llegarían a otras plataformas más allá de Xbox y PC. No sabemos si el análisis duró mucho o poco, pero Starfield ya es exclusivo en consola y con The Elder Scrolls VI pasará lo mismo. La duda que ahora rodea a The Elder Scrolls VI es cuándo estará disponible. Según este documento, la previsión de Microsoft es que llegue en 2026 o más allá.

Bethesda Game Studios anunció The Elder Scrolls VI en 2018 y hace poco Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, dijo que el juego estaba en una fase temprana de desarrollo y que aún faltan años para tener noticias. Toca tener paciencia hasta 2026, como mínimo. A pesar de que no aparece en el documento, el juego de Indiana Jones en el que trabaja MachineGames también se espera que sea para Xbox y PC. Nada de PlayStation.

Imagen

Respecto al lanzamiento de la próxima Xbox para 2028, la fecha sale de la transcripción de una reunión entre altos ejecutivos de Microsoft a la que entre otros asistieron Satya Nadella, director ejecutivo, Amy Hood, directora financiera, y Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. Durante la conversación se habla sobre si “el plan para 2028” pasa por ceñirse al modelo tradicional de hardware o apostar por algo más flexible. Uno de los directivos responde que ya han apostado por la flexibilidad con Xbox One X y Xbox Series X/S, así que de cara a la próxima generación seguirán por esta misma línea.

Entre el lanzamiento de Xbox One y Xbox Series pasaron 7 años y si en 2028 llega la próxima Xbox habrán transcurrido 8 años. Evidentemente no hay nada escrito en piedra y pueden pasar muchas cosas, pero 2028 ya es una fecha que los abogados de Microsoft usaron de forma muy vaga para hablar sobre la próxima generación durante el juicio por la compra de Activision Blizzard.
Bueno, esperemos que se note el dinero de tito Phil y con ESVI se atrevan a innovar.

Es un palo duro para Sony haber perdido a Bethesda la verdad.
Como puede ser posible que TES VI no salga en PS si a mi me han dicho en este mismo foro que MS no compraba estudios para hacer los juegos exclusivos. Tiene que estar mal la noticia.
Ni este ni ni uno de Bethesda game studios , solo los multiplayer online. Y gracias
Lo que ratifica una vez más que el mejor combo es disfrutar de los exclusivos de Sony en PS5 y todo el resto en PC (a bajo coste)
¿2028?

Pero si la X necesita un modo rendimiento para mover bien el Lies of P... Cinco años más así, lo veo muchísimo tiempo.
en 5 años os da para ahorrar para la próxima xbox

kaiserphantom escribió:Lo que ratifica una vez más que el mejor combo es disfrutar de los exclusivos de Sony en PS5 y todo el resto en PC (a bajo coste)

Bueno, en 2028 quizá ya tienes todo lo de PS en PC day one...
Bueno..pues puede empezar ya mismo la campaña de desprestigio del juego...incluso puede que metacritic y muchas webs españolas ya dejen ponerle Ceros
Lo que ya se sabía desde que compraron bethesda, pero es día de rascar visitas con xbox, me pregunto que pasó el día que anunciaron la exclusividad del Indiana Jones, sería sin querer.
Esperemos que la IA este un poco más trabajada que Starfield, que te podias quedar quieto 3 minutos y no te mataban
¿No decían que todas aquellas sagas que eran multiplataforma seguirían saliendo en otras plataformas?

Esto ya se veía venir..
Primero que lancen al menos un juego bueno que tengo la Series S juntando polvo.

Y la generación aún pareciera no despegar, me parece muy temprano 2028 para la nueva consola. Mínimo 2030.
Como jugador de PC principal y Play secundario, mientras salga en PC (Y bien optimizado) por mi bien.
Todos estaremos muertos, así que da igual.
Vamos a ver para empezar si hay otra Xbox para entonces [+risas]
Si sale tan bien como Starfield se lo pueden quedar, a ver si para entonces hacen un motor con una IA y unas físicas decentes.
Vaya hombre, lo que Microsoft dijo que no sucedería va a suceder....
John_Dilinger escribió:¿No decían que todas aquellas sagas que eran multiplataforma seguirían saliendo en otras plataformas?

Esto ya se veía venir..

Jamas han dicho tal cosa
Yo creo que la mayoria de usuarios de PS5 q les guste el juego jugaran en gamepass o se lo compraran en Pc y no pasa nada...
Habrá que despedirse de juegos multiplataforma como fueron Fallout,Wolfenstein o Dishonored.

Estos eran los que decían que a pesar de la compra las sagas de Beteshda seguirían saliendo en otras plataformas.
No fue muy buena decisión anunciar The Elder Scrolls VI en 2018, la verdad. Respecto a la exclusividad, a ver cómo reacciona Sony. Falta bastante pero estas compras de Microsoft tienen pinta de poner la cosa disputada, al menos más que en esta y en la pasada generación.
2028 ⋛⋋( ՞ਊ ՞)⋌⋚

pues se me va a hacer larga la espera, por suerte por el medio tendremos mucha cosa,HellBlade 2,ya esta cerca Lies of P,además hay StarField para rato,asi se va tirando.

Jota182SP escribió:Todos estaremos muertos, así que da igual.


el Asteroide del JJ ?
SI queréis jugar comprar Xbox y disfrutar o en un pc de que tanto presumís los sonier
Menos mal que MS decía que no compraba la compañía para quedarse sus juegos solo para sus plataformas, según parece, "solo" se va quedar los juegos de sus IPs más vendidas, incluyendo la nueva, vamos, que podría haber dicho "la compramos para joder a Sony" que vendría a ser lo mismo [qmparto]

Yo no tengo consolas, juego en PC exclusivamente, donde no disfruto los exclusivos de cualquiera de las consolas, ni tengo interés en dichos juegos, podría hasta emularlos, hay opciones a día de hoy, pero no son juegos de mi gusto ninguno de los exclusivos de ninguna de las consolas, pero lo que me parece como el culo es que hagan estas cosas, porque al final son los usuarios los que salen perjudicados, que a mi no me afecte no quita que sea una cerdada, y es otro paso más de la monopolización que está haciendo esta gente, por desgracia ahora Bethesda es otra putilla de MS y hará lo que le diga MS, por tanto, no hay TESVI para Sony, lo siento por los usuarios de sus consolas, los boicots tampoco funcionan, Starfield, aún leyendo esas opiniones negativas de varios medios, lo está petando a base de bien y sigue el mismo camino que Skyrim y FO4, juego que va durar décadas principalmente por los mods, son los que extienden la vida de los juegos de Beth, asi que de nada servirá que ciertos medios y usuarios, cuando salga TESVI, intenten esos métodos, MS ha hecho una jugada maestra con esta compañía, para desgracia de millones de usuarios (la parte de los usuarios de Sony).

Jota182SP escribió:Todos estaremos muertos, así que da igual.
Yo quiero saber la profecía que has leído, en serio [sonrisa]
ziu escribió:Yo creo que la mayoria de usuarios de PS5 q les guste el juego jugaran en gamepass o se lo compraran en Pc y no pasa nada...

Lo dices como si todo el mundo pudiera permitirse el comprar dos consolas, pagar dos servicios de suscripción o como si para todos fuera posible gastarse + 1000 € en un PC...
Ah, que va a haber otra Xbox? Eso si que es noticia.
ErisMorn escribió:Si sale tan bien como Starfield se lo pueden quedar, a ver si para entonces hacen un motor con una IA y unas físicas decentes.


De momento solo está confirmado que irá a unos rocosos 60 damage control / sg

Edit: irá a 30fps o incluso 25fps cinematográficos
Para mi no es problema que no lo lancen, el mayor problema que le veo yo es cuando lo lanzan, en la generación PS360 tuvimos 2 Oblivions y aquí parece que ni vamos a oler uno..
2028 es ir guardando unos 110-120 euros al año de aquí a entonces, no tenéis excusa (salvo que tengáis algún otro vicio en plan tele pollo o local de neones). XD
Que los juegos de Xbox Studios, salgan solo en xbox y PC no es ninguna noticia.

Cuando saldrá el Bloodborn en xbox? NUNCA.
Pues TESVI lo mismo.
Se anuncia en la generación ps4xone y saldrá en xbox serieX2.

Es un chiste. Exclusivo cuando gamepass en esa fecha estará hasta en cafeteras...
krl1995 escribió:
ziu escribió:Yo creo que la mayoria de usuarios de PS5 q les guste el juego jugaran en gamepass o se lo compraran en Pc y no pasa nada...

Lo dices como si todo el mundo pudiera permitirse el comprar dos consolas, pagar dos servicios de suscripción o como si para todos fuera posible gastarse + 1000 € en un PC...


Pero si los usuarios de ps5 son los primeros en decir "lo jugaré en pc"
A ver si ahora va a ser todo mentira.....
St. Anger escribió:¿2028?

Pero si la X necesita un modo rendimiento para mover bien el Lies of P... Cinco años más así, lo veo muchísimo tiempo.

o sea, para moverse a 60 fps necesita modo rendimiento? un juego que en PC vuela? lo estoy jugando a 4k 120 fps en ultra y la 4080 ni se inmuta va relajada, la brecha entre PC y consolas a dia de hoy es muy grande ya
krl1995 escribió:
ziu escribió:Yo creo que la mayoria de usuarios de PS5 q les guste el juego jugaran en gamepass o se lo compraran en Pc y no pasa nada...

Lo dices como si todo el mundo pudiera permitirse el comprar dos consolas, pagar dos servicios de suscripción o como si para todos fuera posible gastarse + 1000 € en un PC...


Puedes comprar un mes de Gamepass Ultimate y jugarlo via Xcloud o sino te convence las prestaciones de Xcloud añadir una suscripcion de un mes a Gforce Now Prioritaria para disfrutar de una mejor experiencia en ese sentido via streaming, no hace falta comprarse otra consola o PC para jugar al exclusivo de turno de Microsoft.
triki1 escribió:
krl1995 escribió:
ziu escribió:Yo creo que la mayoria de usuarios de PS5 q les guste el juego jugaran en gamepass o se lo compraran en Pc y no pasa nada...

Lo dices como si todo el mundo pudiera permitirse el comprar dos consolas, pagar dos servicios de suscripción o como si para todos fuera posible gastarse + 1000 € en un PC...


Puedes comprar un mes de Gamepass Ultimate y jugarlo via Xcloud o sino te convence las prestaciones de Xcloud añadir una suscripcion de un mes a Gforce Now Prioritaria para disfrutar de una mejor experiencia en ese sentido via streaming, no hace falta comprarse otra consola o PC para jugar al exclusivo de turno de Microsoft.


lo mismito es si...... [fiu]
pinturito escribió:
triki1 escribió:
krl1995 escribió:Lo dices como si todo el mundo pudiera permitirse el comprar dos consolas, pagar dos servicios de suscripción o como si para todos fuera posible gastarse + 1000 € en un PC...


Puedes comprar un mes de Gamepass Ultimate y jugarlo via Xcloud o sino te convence las prestaciones de Xcloud añadir una suscripcion de un mes a Gforce Now Prioritaria para disfrutar de una mejor experiencia en ese sentido via streaming, no hace falta comprarse otra consola o PC para jugar al exclusivo de turno de Microsoft.


lo mismito es si...... [fiu]


Depende de la suscripcion a Gforce Now puede ser mejor que tu PC o consola, si..........
Lammothh escribió:Que los juegos de Xbox Studios, salgan solo en xbox y PC no es ninguna noticia.

Cuando saldrá el Bloodborn en xbox? NUNCA.
Pues TESVI lo mismo.

Bloodborne es una ip de Sony.

The Elder Scrolls,Fallout o Wolfenstein eran juegos multiplataforma,no eran juegos de Xbox.

¿Entiendes la diferencia?
John_Dilinger escribió:
Lammothh escribió:Que los juegos de Xbox Studios, salgan solo en xbox y PC no es ninguna noticia.

Cuando saldrá el Bloodborn en xbox? NUNCA.
Pues TESVI lo mismo.

Bloodborne es una ip de Sony.

The Elder Scrolls,Fallout o Wolfenstein eran juegos multiplataforma,no eran juegos de Xbox.

¿Entiendes la diferencia?


Como Spider-Man?

Los derechos los tenia Activision, MS los rechazó y Sony los compró/alquiló. Pero siguiendo tu lógica, esa IP era multiplataforma, ergo…
Los exclusivos son la puta lacra de los videojuegos. Que le follen a Microsoft y su amigo Sony. Ambos comprando todas las compañías y resulta que eso iba a ser bueno para los jugadores. La competencia iba a ser buena decían... y no dejan de tocarle los huevos a los jugadores.
Sony solo peleo call of duty... No quiso saber nada mas
Lenas escribió:Los exclusivos son la puta lacra de los videojuegos. Que le follen a Microsoft y su amigo Sony.

Antiguamente, cuando la los videojuegos creaban monstruos, todo era exclusivo, habian en el mercado mínimo una docena de sistemas diferentes, todos con sus exclusivos, y mira lo que sucedía...

la movida,la ruta del bakalao etc

vamos directos al precipicio,Hu Ha!
pinturito escribió:
St. Anger escribió:¿2028?

Pero si la X necesita un modo rendimiento para mover bien el Lies of P... Cinco años más así, lo veo muchísimo tiempo.

o sea, para moverse a 60 fps necesita modo rendimiento? un juego que en PC vuela? lo estoy jugando a 4k 120 fps en ultra y la 4080 ni se inmuta va relajada, la brecha entre PC y consolas a dia de hoy es muy grande ya


Es como la brecha entre lo que te ha costado tu pc y una consola....muy grande
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5