The Elder Scrolls VI no llegará a PlayStation y la próxima Xbox apunta al 2028

1, 2, 3, 4, 5
xin-xan escribió:
O Dae_soo escribió:
xin-xan escribió:
TES VI no será exclusivo, sale en Xbox y PC.

El día que te informes de cómo funciona lo del "ecosistema Xbox" alucinarás.
Lo ha explicado Microsoft mil veces


Ilumíname

Ecosistema Xbox
Me la suda que no salga en PlayStation teniendo un pc de gama media/alta.
PlayStation 5 + un Pc media/alta gama es la combinación perfecta.
¿Cuándo sale TESVI? ¿En 2028? Largo me lo fíais.
Y a ver lo que sacan, que Bethesda no está en el estado de gracia que estaba en 2011 y los gustos de los jugadores tampoco son los mismos, como se acaba de ver con Starfield.
adri079 escribió:
Riwer escribió:
Lenas escribió:No puedo entender, de verdad que no, que alguien pueda defender un sistema de suscripción. Si este triunfa y el formato físico colapsa ¿Qué creéis que pasaría?


Que tienen que ver los sistemas de suscripción con el formato físico?
En todo caso compara digital (que no suscripcion) con formato físico.
Lo que va a pasar es comodidad para el usuario. Como el que ya no lleva casettes/walkman-discman-mp3player etc.

Y al igual que Netflix no ha destruido el cine ni la television, no destruiran los servicios de suscripcion el sector del videojuego.


Netflix?Subirán de precio la suscripción, dejarán juegos sin terminar si no tienen éxito, no podrás compartir los juegos, bajará la calidad...

Parece que Netflix sea ahora la de hace 5 años ...

Mira lo que ha pasado en Movistar, Dazn ...y demás suscripción de deportes, empezó brutal y ahora es estafa...


Pero sabes la diferencia? En Netflix y deporte puedes recurrir a la piratería, en videojuegos, el día que sea todo suscripción, NO


Y tras Netflix salió prime video, disney+ y otros servicios de suscripción. Además de que esos servicios precisamente se diferencian invirtiendo en sus propias producciones.
Por otro lado por mucho que se popularicen los servicios de suscripcion hay mucho mercado de hardware y licencias individuales. No creo que sea nunca todo suscripcion.
INCUBUS escribió:@Lenas El formato físico jamás desparecerá mientras haya demanda. Existe mucho coleccionista de videojuegos. De hecho fíjate como siguen sacando incluso ediciones coleccionistas y la gente comprándolas, si no, no las sacarían.

Es decir, ya no es que no se compren en formato físico, es que se compran ediciones coleccionistas de hasta 300 pavos tan tranquilamente. Cómo va a desparecer eso? Si es una mina de oro para las desarrolladoras y distribuidoras.

O mira el tema de los vinilos. Cómo llevan años vendiéndose cada vez más y más. El chiste se cuenta solo. Ya no es que desaparezca el formato físico, es que encima se comercializan más el que estaba casi desaparecido.

Pero eso es porque hay mercado.

Otro ejemplo es los juegos que salen primero solo digital y luego sacan formato físico por la gran aceptación que ha tenido y hay incluso quien no lo compra digital si no cuando lo sacan físico.

Otra cosa es que el mercado digital haya crecido con respecto al físico, pero desaparecer, lo dudo. Mientras haya demanda y se le saque rentabilidad, no desaparecerá.

Hasta que Sony y Microsoft saquen una generación sin lector, entonces a llorar.
Lenas escribió:No puedo entender, de verdad que no, que alguien pueda defender un sistema de suscripción. Si este triunfa y el formato físico colapsa ¿Qué creéis que pasaría?


Pues que leeremos más libros....como si los videojuegos fueran lo único de este mundo....ayyyyy
Dudo que nadie se sorprenda por esta noticia, salvo los más ingenuos.

Si no sabes hacer algo bien del todo, compra los medios o contrata a alguien que sí sepa. Mentalidad de megacorporación de toda la vida de dios, en el mundo de la programación se ve todos los días.
Michiwata33 escribió:
pinturito escribió:
Michiwata33 escribió:
Es como la brecha entre lo que te ha costado tu pc y una consola....muy grande

para el carro que si empezamos por ese camino, vamos a meter los perifericos propietarios, los juegos a 80 euros o tener que pagar por jugar online, una consola de inicio es mas barata pero a la larga puede llegar a ser incluso mas cara que un PC


Te digo lo que llevo gastado:

Series x 490 euros
Suscripción Gamepass ultimate 75 euros 3 años
Televisor = ni un duro porque es el del salón que ya lo tenía de hace 5 años.

No compro juegos, ya los tengo en gamepass.

Te toca....


He hecho el calculo , a modo de coña no te me molestes ;)

Inversion: 500€ xbox / 1300€ mi PC, ratio= 2.6
Starfield 1440p: Xbox 30 FPS / mi PC 120 FPS, ratio= -4.0

Y de Game Pass pagamos lo mismo.
Michiwata33 escribió:
Lenas escribió:No puedo entender, de verdad que no, que alguien pueda defender un sistema de suscripción. Si este triunfa y el formato físico colapsa ¿Qué creéis que pasaría?


Pues que leeremos más libros....como si los videojuegos fueran lo único de este mundo....ayyyyy

Pues también es verdad. Qué se hunda el jodido planeta. [sati]
GR SteveSteve escribió:Dudo que nadie se sorprenda por esta noticia, salvo los más ingenuos.

Si no sabes hacer algo bien del todo, compra los medios o contrata a alguien que sí sepa. Mentalidad de megacorporación de toda la vida de dios, en el mundo de la programación se ve todos los días.

Me encanta este comentario... Echando mierda a Microsoft por algo que Sony hizo en su momento.. jejeje
Lenas escribió:Me refería a la línea de comentarios por encima del mío que hablaban de suscripciones. Las suscripciones son humo, es decir, no tienes nada. El mercado digital es similar, pero con diferencias importantes.

Cuando hayan comprado la mayoría de los estudios y tengan a casi todos los jugadores en sus plataformas de sus suscripción harán lo que quieran. Pondrán los precios que les salga de los huevos y la gente seguirá con sus cruzadas por defender a estas mega empresas.


Las suscripciones te dan un servicio por un dinero, como por ejemplo pagar un gimnasio, un alquiler de un piso,... tu dejas de pagar y no tienes nada.

La cosa es que disfrutas de un producto, tu igual prefieres gastarte 20-30 o 10000€ en algo de tu propiedad. Y yo por 10€ juego ese mes y me olvido para siempre. Son opciones y por ahora no esta SOLO disponible en game pass, lo puedes comprar en su tienda como se hace con cualquier juego.

Y si llega el día que me parece caro o una mierda lo que ofrecen puedo decidir no pagar. Sabes cuantos juegos puedes descargar de Internet?... hay miles y miles, y hay plataformas que se dedican a cuidar de estas cosas.
Dijeron que iban a estudiarlo caso por caso, no sé cuál es el problema, en el caso de starfield? Exclusivo, TES VI? Exclusivo, Indiana Jones? Exclusivo.

Si cada caso lo estudian, otra cosa es que gusten los resultados.
ThemaX escribió:
Michiwata33 escribió:
pinturito escribió:para el carro que si empezamos por ese camino, vamos a meter los perifericos propietarios, los juegos a 80 euros o tener que pagar por jugar online, una consola de inicio es mas barata pero a la larga puede llegar a ser incluso mas cara que un PC


Te digo lo que llevo gastado:

Series x 490 euros
Suscripción Gamepass ultimate 75 euros 3 años
Televisor = ni un duro porque es el del salón que ya lo tenía de hace 5 años.

No compro juegos, ya los tengo en gamepass.

Te toca....


He hecho el calculo , a modo de coña no te me molestes ;)

Inversion: 500€ xbox / 1300€ mi PC, ratio= 2.6
Starfield 1440p: Xbox 30 FPS / mi PC 120 FPS, ratio= -4.0

Y de Game Pass pagamos lo mismo.



A ver....1300€ - 500€ = 800 euros.

Y el compañero me dice que me estoy perdiendo los mejores juegos por culpa del gamepass....pero si me acabo de dar cuenta que tengo hasta 800 euros para invertir en juegos....que es lo que me he ahorrado no comprando pc....

Ahora fuera coña, que no quiero generar malos rollos.

Tenéis que entender que no es cuestión de pasta, es cuestión de gustos. Para mí es más que suficiente con lo que me he gastado para jugar una hora al día (que es lo que tengo) pero respeto que tu te gastes lo que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias.

Un saludo.
krl1995 escribió:Como puede ser posible que TES VI no salga en PS si a mi me han dicho en este mismo foro que MS no compraba estudios para hacer los juegos exclusivos. Tiene que estar mal la noticia.


Y no es exclusivo, sale en Xbox, Pc, Cloud..
Id ahorrando para la nueva Xbox para no jugar al Elder VI a pedales 🤣


YEROPAA escribió:
krl1995 escribió:Como puede ser posible que TES VI no salga en PS si a mi me han dicho en este mismo foro que MS no compraba estudios para hacer los juegos exclusivos. Tiene que estar mal la noticia.


Y no es exclusivo, sale en Xbox, Pc, Cloud..


Saldrá en Linux? [angelito]
SuperPadLand escribió:Id ahorrando para la nueva Xbox para no jugar al Elder VI a pedales 🤣


En realidad es justamente al contrario. Este es el primer lanzamiento de Bethesda Game Studios que consigue siquiera mantener los 30fps en consola.

Cuando salieron Oblivion y Skyrim en PS3, aquello no llegaba ni a 20. Era un pase de diapositivas.

Culpad al motor, a los desarrolladores o lo que sea, pero la optimización nunca ha sido lo suyo. O eso o hay que aceptar que sus lanzamientos están por encima de lo que permite una consola a 60fps y punto.

Un saludo,
A los que defienden a Sony, hubo finals fantasy hasta en pc, pero los últimos no los está oliendo otra plataforma que no sea ps5, pues, lo mismo hará ms.
SnakeElegido escribió:
SuperPadLand escribió:Id ahorrando para la nueva Xbox para no jugar al Elder VI a pedales 🤣


En realidad es justamente al contrario. Este es el primer lanzamiento de Bethesda Game Studios que consigue siquiera mantener los 30fps en consola.

Cuando salieron Oblivion y Skyrim en PS3, aquello no llegaba ni a 20. Era un pase de diapositivas.

Culpad al motor, a los desarrolladores o lo que sea, pero la optimización nunca ha sido lo suyo. O eso o hay que aceptar que sus lanzamientos están por encima de lo que permite una consola a 60fps y punto.

Un saludo,


No entiendo, el VI sale en el 2026 o más adelante, pero tú ya sabes que va a 30fps en una Series? 🤣
Yo no se como con el juego del año, tenéis tiempo para entrar a EOL. Y ahora viene vuestro juego de siempre para dar vueltas a monza en el lambo. Si es que es un no parar.
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:Cuando salga lo vais a poder jugar hasta en el microondas.

Los lloros no son por la multitud de dispositivos desde donde podrás jugar, son por el dispositivo desde el que no podrás


Series S?
SuperPadLand escribió:
SnakeElegido escribió:
SuperPadLand escribió:Id ahorrando para la nueva Xbox para no jugar al Elder VI a pedales 🤣


En realidad es justamente al contrario. Este es el primer lanzamiento de Bethesda Game Studios que consigue siquiera mantener los 30fps en consola.

Cuando salieron Oblivion y Skyrim en PS3, aquello no llegaba ni a 20. Era un pase de diapositivas.

Culpad al motor, a los desarrolladores o lo que sea, pero la optimización nunca ha sido lo suyo. O eso o hay que aceptar que sus lanzamientos están por encima de lo que permite una consola a 60fps y punto.

Un saludo,


No entiendo, el VI sale en el 2026 o más adelante, pero tú ya sabes que va a 30fps en una Series? 🤣


[facepalm]
Me referia a Starfield, que entiendo que es a lo que te refieres con lo de “ir a pedales”.
fer5 escribió:Imagen

Y el dia que las Consolas sea exactamente el mismo PC pero con diferentes carcasas,como pelearan?

pues miraran el consumo [carcajad]

la mia consume menos!
Xsato7 escribió:
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:Cuando salga lo vais a poder jugar hasta en el microondas.

Los lloros no son por la multitud de dispositivos desde donde podrás jugar, son por el dispositivo desde el que no podrás


Series S?

Así me gusta , que te quites la máscara y saques la patita, no te cortes
KindapearHD escribió:Yo no se como con el juego del año, tenéis tiempo para entrar a EOL. Y ahora viene vuestro juego de siempre para dar vueltas a monza en el lambo. Si es que es un no parar.

¿Ves como se puede trollear sin disimular?
Estos hilos son dios.
Iba a comentar que esto ya lo dijo M$ hace meses en el juicio de EEUU con la FTC de por medio, pero es mejor ver la bilis del sonyer medio.

CaballeroDeLaNoche escribió:Me la suda que no salga en PlayStation teniendo un pc de gama media/alta.
PlayStation 5 + un Pc media/alta gama es la combinación perfecta.

[qmparto] , pero así, a pelo, y sin temblarle el pulso [qmparto] [qmparto] [qmparto]


KindapearHD escribió:Yo no se como con el juego del año, tenéis tiempo para entrar a EOL. Y ahora viene vuestro juego de siempre para dar vueltas a monza en el lambo. Si es que es un no parar.

Un no parar, [qmparto] [qmparto]. Y lo que queda. este ya a ver si le echan cuenta, que si, que eres grande!, del "PS5 esta preparada para reproducir contenido a 8k", llega "vuestro juego de siempre para dar vueltas a monza en el lambo" [qmparto]. No si mejor será comprarse un juego y pagar 40€ por el lambo ehhh sobrado??

Es que son dios estos hilos
estas noticias son las que dan salseo, visitas y comentarios a EOL [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
pasnake escribió:estas noticias son las que dan salseo, visitas y comentarios a EOL [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Hombre, es que si quieres algo serio, EOL no es precisamente el sitio adecuado xD xD Por desgracia, el salseo sin control ya no lo pueden parar aqui.
SuperPadLand escribió:
SnakeElegido escribió:
SuperPadLand escribió:Id ahorrando para la nueva Xbox para no jugar al Elder VI a pedales 🤣


En realidad es justamente al contrario. Este es el primer lanzamiento de Bethesda Game Studios que consigue siquiera mantener los 30fps en consola.

Cuando salieron Oblivion y Skyrim en PS3, aquello no llegaba ni a 20. Era un pase de diapositivas.

Culpad al motor, a los desarrolladores o lo que sea, pero la optimización nunca ha sido lo suyo. O eso o hay que aceptar que sus lanzamientos están por encima de lo que permite una consola a 60fps y punto.

Un saludo,


No entiendo, el VI sale en el 2026 o más adelante, pero tú ya sabes que va a 30fps en una Series? 🤣

Es bethesda, lo dudas?
Pero alguien se esperaba lo contrario? Microsoft ha comprado empresas para sacar los juegos en su plataforma Xbox/pc los que pensaran o piensen lo contrario pues ellos mimos se engañan...

Sony esta sacando sus juegos poco a poco en PC y pinta que en un futuro van a salir incluso antes ya que las producciones actuales valen un paston y sacarlo en Pc da un tirón de ventas que nadie quiere perderse y se esta demostrando poco a poco.
XboxoX escribió:
SuperPadLand escribió:
SnakeElegido escribió:
En realidad es justamente al contrario. Este es el primer lanzamiento de Bethesda Game Studios que consigue siquiera mantener los 30fps en consola.

Cuando salieron Oblivion y Skyrim en PS3, aquello no llegaba ni a 20. Era un pase de diapositivas.

Culpad al motor, a los desarrolladores o lo que sea, pero la optimización nunca ha sido lo suyo. O eso o hay que aceptar que sus lanzamientos están por encima de lo que permite una consola a 60fps y punto.

Un saludo,


No entiendo, el VI sale en el 2026 o más adelante, pero tú ya sabes que va a 30fps en una Series? 🤣

Es bethesda, lo dudas?


Evidentemente.
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:
O Dae_soo escribió:Los lloros no son por la multitud de dispositivos desde donde podrás jugar, son por el dispositivo desde el que no podrás


Series S?

Así me gusta , que te quites la máscara y saques la patita, no te cortes
KindapearHD escribió:Yo no se como con el juego del año, tenéis tiempo para entrar a EOL. Y ahora viene vuestro juego de siempre para dar vueltas a monza en el lambo. Si es que es un no parar.

¿Ves como se puede trollear sin disimular?



No, si los que no disimulais sois vosotros.

Adama escribió:Estos hilos son dios.
Iba a comentar que esto ya lo dijo M$ hace meses en el juicio de EEUU con la FTC de por medio, pero es mejor ver la bilis del sonyer medio.

CaballeroDeLaNoche escribió:Me la suda que no salga en PlayStation teniendo un pc de gama media/alta.
PlayStation 5 + un Pc media/alta gama es la combinación perfecta.

[qmparto] , pero así, a pelo, y sin temblarle el pulso [qmparto] [qmparto] [qmparto]


KindapearHD escribió:Yo no se como con el juego del año, tenéis tiempo para entrar a EOL. Y ahora viene vuestro juego de siempre para dar vueltas a monza en el lambo. Si es que es un no parar.

Un no parar, [qmparto] [qmparto]. Y lo que queda. este ya a ver si le echan cuenta, que si, que eres grande!, del "PS5 esta preparada para reproducir contenido a 8k", llega "vuestro juego de siempre para dar vueltas a monza en el lambo" [qmparto]. No si mejor será comprarse un juego y pagar 40€ por el lambo ehhh sobrado??

Es que son dios estos hilos


Anda, a este hilo si apareces. Hay que ver como apareces cuando te conviene eh. Otros días estás mas desaparecido.
Tanto os molesta que salga un juego en una plataforma u otra?, parece que os gusta que salga solo en la que usáis unos y no salga en otra,es de patio de colegio.
Yo soy usuario de pc y si sale algo solo en ps5 pues me la pela, y soy fan de final fantasy que tiene sony la exclusiva, si sale en pc lo jugaré, si no sale pues a otra cosa, ya saldrá en pc, y si no sale pues a otra cosa.
JaguarSpen escribió:
Joaki81 escribió:Dolor... veo mucho dolor...


Dime por favor que la edad está mal y no tienes 41 años.

Imagen
Yo creo que para 2028 Microsoft estará ya más que harta de perder generación tras generación de consolas. Sony y Nintendo que no se dejan y Valve intratable en PC. Se le está poniendo una cara de SEGA que alucinas.
De verdad que acabo de leer los 130 y pico mensajes del hilo y flipo en colores... Todo peleas entre gente defendiendo empresas... pero de verdad hay gente fanboy o hater de una empresa?? De una empresa que, obviamente y como cualquier otra, solo busca tu dinero... lo entendería si la persona fanboy fuese accionista o trabajador y su sueldo dependiera de eso, pero no siendo el caso no me entra en la cabeza. Ni Sony ni Microsoft sacan juegos para que tú estés contento y feliz, sacan juegos para llevarse un beneficio económico, punto, única y exclusivamente, es lo que les interesa, exactamente igual que tu cuando vas a trabajar, si no sacaras beneficio económico no irías.

Por otro lado, soy al único al que lo que más le choca de la noticia y que tendría que ser denunciable es el hecho de anunciar un juego, 5 años más tarde decir que está en fase temprana de desarrollo y que igual sale a los 8 años de haber sido anunciado?? Es que me parece de broma. Y no lo digo por este caso en concreto, Nintendo con Metroid Prime 4 lo mismo, hace 4 años de su anuncio y 4 años que no se sabe nada. Así es muy fácil, es como si Square sale mañana y dice anunciamos del Final Fantasy XVII al LXXXIV, el cual saldrá, o no, allá por el 2173. Anunciado queda.
Baiabaia...microsoft haciendo justo lo que criticaba de Sony.
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:
O Dae_soo escribió:Los lloros no son por la multitud de dispositivos desde donde podrás jugar, son por el dispositivo desde el que no podrás


Series S?

Así me gusta , que te quites la máscara y saques la patita, no te cortes
KindapearHD escribió:Yo no se como con el juego del año, tenéis tiempo para entrar a EOL. Y ahora viene vuestro juego de siempre para dar vueltas a monza en el lambo. Si es que es un no parar.

¿Ves como se puede trollear sin disimular?


Yo cortarme? Si tenéis un hilo entero donde troleais y os montáis vuestras películas, no voy a decir yo lo que me dé la gana jaja.
Pues error de MS, Tes VI deberían de sacarlo en Playtation y sacarle muchas pasta, otros los dejaría exclusivos pero ese lo vendería a 80€ fácil y pasta para el bolsillo.
GaldorAnárion escribió:Bueno, esperemos que se note el dinero de tito Phil y con ESVI se atrevan a innovar.

Es un palo duro para Sony haber perdido a Bethesda la verdad.

De cualquier forma, las peores versiones de los juegos de bethesda siempre fueron las de Playstation, así que, al final solo sigue su curso natural

Por lo demás, la saga siempre estuvo más ligada a Microsoft, morrowind sigue siendo exclusivo de Xbox y PC por ejemplo
Juanivan79 escribió:Vaya hombre, lo que Microsoft dijo que no sucedería va a suceder....


No dijeron nada de eso...


@Elunicoo claro y sony deberia sacar spiderman en Xbox para ganar mas dinero...
No hay drama, siempre estara steam verde o torrent
dgx escribió:
Juanivan79 escribió:Vaya hombre, lo que Microsoft dijo que no sucedería va a suceder....


No dijeron nada de eso...


@Elunicoo claro y sony deberia sacar spiderman en Xbox para ganar mas dinero...

Ya lo sacan en pc, soy usuario de pc aunque tengo todas las consolas, no penseis que soy fan de una sola maquina pero en este caso pienso que este si deberia de salir en la consola de sony
Es evidente que Starfield no iba a ser el único. Hay que rentabilizar la compra de Bethesda.
Orestes escribió:Yo creo que para 2028 Microsoft estará ya más que harta de perder generación tras generación de consolas. Sony y Nintendo que no se dejan y Valve intratable en PC. Se le está poniendo una cara de SEGA que alucinas.

Vaya, fuera caretas jajaja...
Sony tiene motores gráficos de la ostia para hacer algún RPG exclusivo de la ostia, el problema será sustituir los ingresos de COD
yamauchi escribió:
Orestes escribió:Yo creo que para 2028 Microsoft estará ya más que harta de perder generación tras generación de consolas. Sony y Nintendo que no se dejan y Valve intratable en PC. Se le está poniendo una cara de SEGA que alucinas.

Vaya, fuera caretas jajaja...


[carcajad] [carcajad] son tan entrañables
krl1995 escribió:
ziu escribió:Yo creo que la mayoria de usuarios de PS5 q les guste el juego jugaran en gamepass o se lo compraran en Pc y no pasa nada...

Lo dices como si todo el mundo pudiera permitirse el comprar dos consolas, pagar dos servicios de suscripción o como si para todos fuera posible gastarse + 1000 € en un PC...

Creo q la mayoria de usuarios de PS5 tienen un pc de gama media para arriba , yo mismo juego a starfield con una 1650 y lo mueve aceptablemente en calidad baja/media.
(Como comentan tbn se puede jugar en xcloud/gforce now en ultra con un pc lento)
Y el gamepass de Pc vale 10 euros al mes sin oferta,con oferta 2 veces menos.

Me gustaria saber cuantos usuarios de ps5 se han comprado o suscrito en gamepass para jugar a starfield, pondria la mano en el fuego q mas de 1 millon.. [looco]
ziu escribió:
krl1995 escribió:
ziu escribió:Yo creo que la mayoria de usuarios de PS5 q les guste el juego jugaran en gamepass o se lo compraran en Pc y no pasa nada...

Lo dices como si todo el mundo pudiera permitirse el comprar dos consolas, pagar dos servicios de suscripción o como si para todos fuera posible gastarse + 1000 € en un PC...

Creo q la mayoria de usuarios de PS5 tienen un pc de gama media para arriba , yo mismo juego a starfield con una 1650 y lo mueve aceptablemente en calidad baja/media.
(Como comentan tbn se puede jugar en xcloud/gforce now en ultra con un pc lento)
Y el gamepass de Pc vale 10 euros al mes sin oferta,con oferta 2 veces menos.

Me gustaria saber cuantos usuarios de ps5 se han comprado o suscrito en gamepass para jugar a starfield, pondria la mano en el fuego q mas de 1 millon.. [looco]

Esa 1650 te aguanta para el tes VI y el fallout nuevo. Tu no te desanimes...
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5