The Elder Scrolls VI "aún está muy lejos", dice Todd Howard

En 2018 Bethesda Softworks anunció que se encontraba trabajando en The Elder Scrolls VI, y desde entonces Todd Howard aparece de vez en cuando en un medio para decir que el lanzamiento de juego se encuentra a años de distancia. El primer aviso fue en 2020, el segundo en 2021, el tercero en 2023 y hoy, 10 de noviembre de 2025, ha llegado el cuarto.

En esta ocasión hemos avistado a Howard en GQ, que lo ha entrevistado con motivo del décimo aniversario de Fallout 4. El artículo empieza dejando claro desde el principio que The Elder Scrolls VI "aún está muy lejos". Howard pide a los jugadores "paciencia" y que no se impacienten. El desarrollador sostiene que una de las cosas buenas de The Elder Scrolls es que pasa tiempo entre entregas, algo que considera positivo tanto para el equipo de desarrollo como para los jugadores, pero reconoce que el descanso desde Skyrim (2011) "ha sido demasiado largo".

Uno de los proyectos en los que se implicó Bethesda Softworks después de Skyrim fue Starfield, un juego que según Howard nació en parte debido a que "queríamos hacer algo nuevo" y "necesitábamos un reinicio creativo". The Elder Scrolls VI sigue en desarrollo y según comenta el propio desarrollador hace poco hicieron una "gran prueba" de juego de la que no tenemos ningún detalle más allá de que duró tres horas.

Actualmente Bethesda Game Studios tiene a muchas personas trabajando en Fallout, incluyendo Fallot 76 y "otras cosas". Los rumores dicen que dentro de este segundo grupo de proyectos encontramos una remasterización de Fallout 3 similar a la de The Elder Scrolls IV: Oblivion que desarrolló Virtuos. Este juego se puso a la venta sin haber sido anunciado con anterioridad, una estrategia que según Howard "salió bien". Veremos si la vuelven a usar.

Entre el lanzamiento de Fallout 4 (2015) y Starfield (2023), los dos últimos grandes proyectos de Bethesda Game Studios, pasaron ocho años. Si tiene que transcurrir el mismo tiempo para que The Elder Scrolls VI sea una realidad significa que estará disponible en 2031. Entre Skyrim y la siguiente entrega de The Elder Scrolls más de uno habrá tenido tiempo para engendrar a un hijo y llevarlo a la universidad. La hoja de ruta de Bethesda Game Studios habla claro y dice que después de The Elder Scrolls VI será el turno de Fallout 5, que a este ritmo y con suerte estará disponible antes de 2040.

Fuente: VGC
Vaya puto troll con esa cara de no haber roto un plato en su vida.
Su clásica cara de "¿Por qué no compras Skyrim una vez más?"
Pues a lo mejor lo de anunciar un juego con LOGO EN LLAMAS no es tan buena idea ¿no? putos cansinos, anunciar los juegos cuando queden nose 1 año de programación y tal
Cuando en 2018 Todd Howard dijo que trabajaban en TES VI solo consiguió que cambiaran de pregunta. Pasamos de, ¿está en desarrollo TES VI?, a ¿cuándo estará disponible TES VI?
Antes venden skyrim 4k ultra edition
Si puedo jugar al fallout 5 antes de morir me doy por satisfecho por que la cosa va para largo ( por que imagino que empezaran a realizarlo una vez salga este).
Por cierto se sabe en que region de tamriel se ubicara este?.
Personalmente, uno de los grandes motivos que tuve para haber adquirido una Xbox series X fue que TES6 sería un exclusivo de ésta...

El chiste se cuenta solo [borracho]
Diez años más para TES VI, y quince años más para poder jugar TES VI cuando la comunidad arregle el juego.
Viendo lo que están sacando últimamente, se lo pueden ahorrar, además, viendo lo que hacen, les han pasado algunas compañías y dudo mucho que den el nivel para competir

Fallout 5 me gustaría por la temática, pero el 4 ya fue un poco decepcionante y dudo mucho que sepan hacerlo mejor, como se vio en starfield
Saldrá antes el The Witcher IV que el Elder Scrolls VI, pero estos de Bethesda me parecen mas cansinos.

Saludos eolianos.
En su momento dijeron que el the Elder scroll nuevo era el the Elder scroll online. Que ahí estaba.

Esperemos que cuando saquen el VI haya merecido la espera. Con el V dejaron el listón muy alto.
Tiene pinta que va a salir el mismo dia que mi querido Kingdom Hearts 4
Para la próxima generación ya 😱😂
No te preocupes Todd, el mercado ya hace años que ha dado propuestas que superan con creces a las vuestras. Nada demasiado difícil teniendo en cuenta que lleváis usando el mismo motor, y sobre todo, estructura de misiones desfasadas desde hace décadas. 14 años ya desde la última iteración de la saga. Te tienes que reír.

Y aún así se llenarán la boca creando hype. No te jode, si tienes literalmente décadas para crear un buen juego, seguro que si nos juntamos aquí unos pocos de EOL podemos hacerlo también.
Hace unos años esperaría este juego con ansias, pero a estar alturas ya no espero nada por parte de Bethesda que ni siquiera se acerque un poco a cumplir mis expectativas.
Que pasa tiempo entre los TES dice el sinvergüenza [carcajad]
4 años entre Morrowind y Oblivion (2002-2006), 5 años entre Oblivion y Skyrim (2006-2011), y ya llevamos 14 años de espera desde entonces [qmparto]
Por mi se podrían haber ahorrado la bazofia de starfield e haber ido directos al tes vi
Si eso va a significar que se están tomando tiempo para que el juego no salga muy roto, pos bien.

Pero tengo poca fe, la verdad.
Pobre gente, con el poco presupuesto y gente que tienen, es normal que después de 14 años aún esté muy lejos [facepalm]
las cosas buenas de The Elder Scrolls es que pasa tiempo entre entregas

Y mis cojones también pasa tiempo entre ellos. Oblivion 2006 - Skyrim 2011 - estamos en 2025. Tenía muchísima ilusión en su día, pero ahora la verdad, con tanto juego y buenos, al menos para mi como si saliese otro juego más. Sin Hype ni nada.
Para Play 7 lo tenemos
La duda pues es si saldrá en PS6 o ya directamente en PS7.

Mientras tanto, un remastered++ de Skyrim
¿Cómo van a sacar ese 30% de beneficios de Bugthesda no haca nada de nada con TES VI? [carcajad]
Melkorian escribió:Por cierto se sabe en que region de tamriel se ubicara este?.

No hay nada oficial, la gente especula con Hammerfell o High Rock
A este paso se muere la pobre señora mayor esa que se dedica a jugar al skyrim antes de probarlo.

Yo por mi parte, les he perdido un poco la fe a Bethesda. Fallout 4 y Starfield, aunque lejos de ser malos juegos, estaban lejos también de la calidad que nos venía acostumbrando bethesda con sus juegos anteriores. Creo que cabe la posibilidad de que ni ellos mismos sepan por qué han fallado (o si han fallado siquiera, porque mientras las cifras de ventas acompañen...)

Mutaito escribió:No te preocupes Todd, el mercado ya hace años que ha dado propuestas que superan con creces a las vuestras. Nada demasiado difícil teniendo en cuenta que lleváis usando el mismo motor, y sobre todo, estructura de misiones desfasadas desde hace décadas. 14 años ya desde la última iteración de la saga. Te tienes que reír.

Y aún así se llenarán la boca creando hype. No te jode, si tienes literalmente décadas para crear un buen juego, seguro que si nos juntamos aquí unos pocos de EOL podemos hacerlo también.
Pero el mercado también suele olvidar los juegos de rol en primera persona. Vamos ahora mismo solo se me ocurre el vilipendiado Avowed y el Tainted Grail que según parece la gente anda contenta pero yo mismo no he probado.

A lo que voy es que la saga tiene un rasgo diferenciador, al margen de que la calidad "bruta" de sus elementos pueda parecer más pobre que la de otras sagas.
Ni cotiza que van a sacar un Skyrim re-remaster como con el Oblivion...

Don't believe his lies... [hallow]
A ver si la IA hace que el desarrollo de los videojuegos no se demore tanto. Entiendo que son proyectos complejos, pero manejar tiempos de 6,7,8 años o incluso 12 como en el caso de GTA, me parece una barbaridad. Es que estamos hablando de generaciones distintas de jugadores con semejantes lapsos de tiempo.
Benzo escribió:Uno de los proyectos en los que se implicó Bethesda Softworks después de Skyrim fue Starfield, un juego que según Howard nació en parte debido a que "queríamos hacer algo nuevo" y "necesitábamos un reinicio creativo".

Hay que tener poquita vergüenza eh [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si después de taaantos años de desarrollo The Elder Scrolls 6 termina teniendo los mismos vicios que Starfield es para darle una patada importante a la gente que toma decisiones en Bethesda.
31 respuestas