Una cosilla del tema de habilidades, y es que por lo que se, y he comprobado subiendo a legendario arqueria en esta run es que el valor de daño de las armas varia por el nivel de la habilidad (15-100) pero tambien influye los 5 primeros perks que aumentan el daño del arco / armas a una mano / armas a dos manos , no se si sera extensible a los hechizos pero supongo que si.
Aprovecho para decir que despues de 10 dias dandole a medio/alto gas ya tengo mis tres chozitas/mansiones, aunque con un poco de ida y venida con las alas y sus funciones, si me hago otra run dentro de un tiempo ya se como distribuirlas mejor.
La armeria es un must, solo por el tema de cofres/exhibir armaduras y armas. y dentro de ese mismo ala la cocina es meh, teniendo la alquimia es casi irrelevante y la torre de la biblioteca es una de las dos alas que no he visto en general.
He encontrado que dejar antorchas por lugares estrategicos de la casa hace mucho mas luminoso por ejemplo la bodega, y luego aparte de las reliquias y objetos unicos que voy acumulando entre dos casas principales con armerias (la otra es alquimia/cocina/trofeos) las esferas de centurion enano, estas que tienen un brillo rojo, estan superchulas para ponerlas en los mostradores junto con otros orbes enanos. las gemas de alma en cacerolas/cuencos tambien quedan chulas y dan ese toque de luz azul a la casa. y bueno, los libros, me fui al castillo de volikar y a la libreria de hibernalia para nutrime de ejemplares, y acabe descartando los repetidos para quedarme con tomos unicos, un circulo de lectura sublime quedo a mis pies (200 libros perfectamente xd).
En general me he hecho gremio ladrones/dawnguard/hermandad oscura y ahora estoy con dragonborn. como siempre dejando la historia principal para el final. ya en anteriores hice magos y compañeros, asiq solo me queda una por probar.
Lo de los bardos son simplemente 3-5 misiones de encontrar instrumentos y ya? o tiene alguna cosa interesante que merezca la pena?
Sacare alguna fotillo en cuanto tenga todo colocadito con las armaduras y demas, ahora ya despues de un grindeo en estos ultimos dias (me canso un poco las misiones despues de hacer demasiadas y queria grindear) me he hecho 6 sets de cada armadura posible de todas las calidades desde la elfica/enana ( las de acero y cuero meh) aparte de arcos y dagas para mi y espadas escudos para el follower de turno. subi alquimia al 100 y todo el tema de hacer algun que otro ciclo con encantamientos de alquimia, llege a 28% en alquimia y me lie a hacer pociones de encantamiento y herreria a saco (unas 200 de cada) para posteriormente reiniciar la alquimia y no usarla mas.
Se que en solstheim esta el conjunto de azhidal que aumenta el encantamiento un 10% mas un poder que te da 10% en alquimia o herreria, pero bueno, no se si al final es relevante ese pequeño cap que puede subir.
Seguramente en unos dias en el que acabe la parte de solstheim y poco mas de los sacerdotes dragones le deje apartado durante un tiempo. Me ha dado tanta nostalgia y he disfrutado muchisimo, que me han merecido mucho pagar de nuevo por el, asi que ya cuando me de el gusanillo de nuevo ya tengo a mi sneaky archer de 60 con todo listo o empezar una run como guerrero que es una de las clases que no he jugado.
Todo esto acompañado de la noticia de el port de blades a switch en un tiempo, lo he visto y puf, no me puede desagradar mas.
OJALA UN FALLOUT 3 / New Vegas en switch. hubiera sido......
Y a quien haya leido todo el tocho, pasa buen dia
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Edit: un extra, por si a alguien le ayuda para grindear, algunas cosillas.
- Corazones de daedra: en general todas las tiendas de alquimia pueden tener, pero experimentando he comprobado que el alquimista del gremio de ladrones ( se desbloquea junto con otros vendedores al avanzar en las misiones) tiene un alto porcentaje que tenga varios, me ha llegado a dar 4 del tiron. Babbete de la hermandad ocura suele tener pero creo que tiene un porcentaje mas bajo. Bueno, reiniciando dos dias (48 horas) reponen stock, asique en unos 10 minutos puedes acumular unos cuantos. como consejo, los herreros del gremio parece ser que estan capados en venta de ebano/superiores, asique nada de lingotes de ebano en el gremio (ouch!)
-Materiales de dragon: Hay 10 dragones que aparecen en skyrim marcados en el mapa, estos dragones se renuevan cada 30 dias de tiempo de juego, no puedes ir a esos lugares o se resetea el contador para el respawn ( esto se aplica a casi todo , ejemplo, escondites del ladron, si esperas 9 dias despues de haber pillado los de riften, y vas, no estaran, y tendras que esperar otros 10 dias.) Lo mas comodo para recolectar material rapido es cambiar la dificultad a muy facil, armarte con equipo de aumento de carga y follower y hacerte los 10 seguidos con un flechazo envenenado, luego de esto lo mas conveniente es que si quieres encadenar conseguir corazones de daedra/lingotes lo hagas nada mas acabar de matar al 10 dragon y cuando vuelvas a ver a tu esposa despues de hacer el ciclo de alquimista o herreros, ver si te da mas de 3000 de oro, asi mas menos calculas si eres un poco descuidado como yo y no trackeas el tiempo al 100%
-El mejor lugar para venden y conseguir grandes cantidades de dinero es riften sin duda, el gremio de ladrones,puedes vender muchisimas cosas de valor con 3 herreros, un alquimista y tonilla. mas luego fuera los varios comerciantes que hay ( a mi se me quedo en la carcel forever an ever el pobre dunmer que resulto ser telvanni, al menos es un noble en la carcel xd)
-El mejor lugar para comprar armaduras si es por cantidad y calidad creo que carrera blanca al final es de las mejores, dos herreros juntos y uno a un trecho. aparte de alquimia en la misma ciudad y gemas de alma/ganzuas en la de belethor.
-Y bueno, no es un consejo, pero alomejor algunos no lo saben, algunos arcos unicos estan ligados a herreria de ebano/daedra/enana, haciendo que si vas por la rama de herreria ligera no puedas mejorar arcos como el del ruiseñor, el de enano negro, cefiro, etc.... bastantes arcos chulos que al final se quedan a medio gas a no ser que mejores los perks de esa rama.