The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition | ¿Qué raza has elegido?

Encuesta
¿Qué raza has elegido?
44%
249
12%
66
8%
48
8%
47
8%
43
7%
40
4%
24
3%
18
3%
18
3%
17
Hay 570 votos.


Pues después de mucho tiempo y dudas, finalmente e caído y ayer compre el juego.
Tuve la versión de PC hace cosa de 1 año, le añadí muchos mods gráficos y se veía supe bien, pero nunca conseguí que me enganchara, lo intente varias veces pero me cansaba muy pronto.
Tras muchas dudas compre la versión de Switch por la potabilidad, y madre mía, ahora si, 6h q llevo desde anoche, q maravilla poder parar en cualquier momento y continuar en el mismo punto al instante, es un plus muy importante de los juegos en esta consola.
De momento me esta encantando el videojuego, por fin después de tanto tiempo voy a vivir la experiencia Skyrim.
@trunks1911
Disfrutalo!! Que envidia ser nuevo en este mundo y descubrir todo por primera vez.
Yo me pillé la Switch por otros juegos y al final al que más estoy dando caña es a este... Y eso que habré echado unas 300h entre las otras versiones que jugué en su día... [facepalm]
Lo que dices es verdad. Lo de poder dejarlo en cualquier momento y volver a este mundo en 1 segundo cuando y donde quieras no tiene precio.
Loren1983 escribió:@trunks1911
Disfrutalo!! Que envidia ser nuevo en este mundo y descubrir todo por primera vez.
Yo me pillé la Switch por otros juegos y al final al que más estoy dando caña es a este... Y eso que habré echado unas 300h entre las otras versiones que jugué en su día... [facepalm]
Lo que dices es verdad. Lo de poder dejarlo en cualquier momento y volver a este mundo en 1 segundo cuando y donde quieras no tiene precio.

Pues ya llevo 27h en poco más de 1 semana [sonrisa] (también a coincidido con vacaciones en el curro y aproveche bastante, ahora tendré q ir más lento).
Me parece una maravilla poder jugar este juego en portátil, me esta gustando cosa mala.
Ahora con tantas misiones me estoy haciendo un poco lió a la hora de continuar, de momento voy avanzando la historia principal y avance bastante las misiones de los compañeros, ademas de muchas secundarias.
Podéis darme algún consejo, sobre q orden pasar las misiones??
Sq al no decirte un nivel recomendado para cada misión (como witcher 3 p.j.), pues varias misiones me a pasado que las e comenzado y a mitad e sentido los combates demasiado duros.
Un saludo
Lo tengo como 3 veces en distintas plataformas/versiones,pero lo necesito para switch ¿algún sitio donde no cueste como novedad? vi por el foro que en MM de alguna ciudad en cestas por 21 euros,pero lo suyo sería a nivel nacional etc.

Muchas gracias.
Thydus522 escribió:Lo tengo como 3 veces en distintas plataformas/versiones,pero lo necesito para switch ¿algún sitio donde no cueste como novedad? vi por el foro que en MM de alguna ciudad en cestas por 21 euros,pero lo suyo sería a nivel nacional etc.

Muchas gracias.

Me uno a la pregunta
Thydus522 escribió:Lo tengo como 3 veces en distintas plataformas/versiones,pero lo necesito para switch ¿algún sitio donde no cueste como novedad? vi por el foro que en MM de alguna ciudad en cestas por 21 euros,pero lo suyo sería a nivel nacional etc.

Muchas gracias.


Yo hace un par de meses lo encontré en un Alcampo por 30€ (Madrid)
aitorttgg escribió:
Thydus522 escribió:Lo tengo como 3 veces en distintas plataformas/versiones,pero lo necesito para switch ¿algún sitio donde no cueste como novedad? vi por el foro que en MM de alguna ciudad en cestas por 21 euros,pero lo suyo sería a nivel nacional etc.

Muchas gracias.

Me uno a la pregunta


Otro que se une. A menos de 30 lo pillaría sin dudarlo, y por 21 me lanzaría a por él. (Y en mi provincia no hay alcampos xD)
NeoAlberto escribió:
aitorttgg escribió:
Thydus522 escribió:Lo tengo como 3 veces en distintas plataformas/versiones,pero lo necesito para switch ¿algún sitio donde no cueste como novedad? vi por el foro que en MM de alguna ciudad en cestas por 21 euros,pero lo suyo sería a nivel nacional etc.

Muchas gracias.

Me uno a la pregunta


Otro que se une. A menos de 30 lo pillaría sin dudarlo, y por 21 me lanzaría a por él. (Y en mi provincia no hay alcampos xD)

Yo lo compré por Wallapop a 20€. Lo trngo en PC la original y luego dieron a los que lo teniamos el remastered y lo tuve en su dia en PS3.
Buenas, tengo el Skyrim en Switch. El caso es que tengo un par de dudas para ver si le cojo el gusto porque la primera vez que lo probé en la Xbox One X me costó entender el concepto.

El combate me pareció súpertosco. Iba con una espada y realmente no vi como podía "mejorar" mi habilidad al sentirlo tan estático. ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Hay algúna arma que sea más divertida? Por ejemplo arcos o magia.

¿Dónde reside la magia del juego? Quiero decir, en un Zelda clásico lo guay son los puzzles y los retos para pasarse la historia, en un Diablo te focalizas más en mejorar equipo y buscar simbiosis entre las diferentes partes de éste para mejorar daño... ¿Qué es lo que mola más de este juego? Leo a gente por internet que lo que le gusta es "vivir" en el juego, irse a pescar, talar árboles... Peor me imagino que la mayoría de vosotros os centráis en algo tipo exploración, apoyar a una facción...

No es un post crítica, es un post para intentar aprender a apreciar el juego. Me pasado con algún género que no lo tragaba y al final, aprendí en qué por focalizarme y cambió mi experiencia totalmente (por ejemplo lo JRPG en su momento los odiaba y ahora me encantan).

Saludos
@mikote2000
Yo lo juego sin más, sobretodo me meto en la historia principal, y hago todas las secundarias que puedo, y voy probando todo lo que me va ofreciendo el juego.
En estos juegos tienes que sumergirte en su mundo.
@mikote2000

El combate en este juego es muy especialito, por no decir que es una mierda.

Yo lo que hago es jugar siempre en 3era persona y así me acostumbre rápido.

Yo la verdad no sé si puedo decirte donde está la magia de este juego, lo jugué en Switch cuando lo sacaron y terminé jugando unas 120 horas. No te centres ahora mismo en el combate, hay que asumir que es lo que es, bastante malo. Este juego va de explorar, de ir cogiendo misiones, de dar caza a dragones, de pelear con gigantes, de invadir uno que otro campamento, de disfrutar de su historia, de admirar sus paisajes.

También tienes otro componente que el de ir crafteando armaduras, armas, etc. De desarrollar el personaje (si quieres ir a magia, sigilo, arco, con espada, si eres rápido o lento...).

Es difícil de explicar porque me paso algo similar las primeras horas de juego, básicamente porque eres un don nadie y hasta el más mierda te puedo reventar y me echaba demasiado para atrás, pero terminé adaptándome al juego y su ritmo y quedé muy satisfecho.
Yo te recomiendo que sigas la historia principal hasta al menos llegar a los sabios de la montaña ( ya lo irás viendo).
En cuanto al combate, es muy tosco sobre todo cuerpo a cuerpo. Define como quieres que sea tu personaje y sigue por ese camino, porque las habilidades se suben usandolas. Si quieres hacerte un maestro de sigilo y arco, pues usa mucho el arco y el sigilo, si prefieres la magia, pues usa mucho la magia, eso te hará subir de nivel de habilidad y poner los puntos en los perks correspondientes.
Por otra parte, explora, craftea, misiones secundarias, Apúntate a hermandades ( de guerreros, magos, asesinos, ladrones..) cada uno tiene su historia, y el rolleo va según hayas definido tu personaje.
Por cierto el combate con magias y arco es de lo más potable, y si prefieres el cuerpo a cuerpo, usa el escudo y en tercera persona como te han dicho, con el perk de ralentizar el tiempo cuando te golpean ( escudo) se hace más divertido.
@mikote2000

El combate salió ya obsoleto en su tiempo comparado con otros ARPG de su época. Yo te recomiendo ir a sigilo, arco y dagas ya que el combate mejora bastante. Si eliges esta opción, sigue la historia principal hasta hablar por primera vez con los Barbas Grises y después ingresa en los gremios de ladrones y asesinos. Siguiendo las quest de estos dos gremios subirás las principales características de tu personaje. En Skyrim las habilidades se mejoran usándolas así que según vayas jugando irás mejorandolas (arquería, sigilo, ...).

La magia del juego para mí es la exploración, el perderte por ese basto mundo y explorar mazmorras, hacer secundarias, reventar mamuts y gigantes [360º], hacer las ¿12? pruebas daédricas,...

Un saludo.
Y disfrutar del paisaje nevado de noche mientras suena esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=hDu9OOz7kxk
@mikote2000

El principio del juego es muy lento. Te falta de todo, sobretodo pasta y magia. Quieres recogerlo todo para revenderlo, pero no puedes cargar demasiado, en fin...

Pero es una pasada. Vas andando y te vas encontrando cuevas, fuertes, casas o situaciones aleatorias...puedes liarte tanto como quieras.

No pasará a la historia por el combate "visual", pero desde luego como mundo y posibilidades es enorme y una vez te metes en el papel es insuperable. Yo llevo como 150 horas y de la historia principal no he hecho nada apenas. Recien he subido a ver a los barbas y estoy en su primera mision. Lo mismo de los Compañeros qie estoy en la tercera (como hombre lobo). Y solo he visto dos ciudades.

La versión que juego es la de X360 q me pille el año pasado. Pero estoy rondando por este foro porque la Switch me tira cosa mala [rtfm]
me tienta mucho este juego, nunca lo he jugado y cada vez que os leo, me planteo en pillarlo
@fifi , yo tardé bastante en comprármelo porque nunca lo encontraba a buen precio, hasta que hubo rebaja en la eShop y no lo dudé más. Si te gustan los juegos de mundo abierto y mucha exploración lo disfrutarás un montón. A mí me frenaba que se le notaran los años o que el combate -como había leído- resultase tosco. Si lo es, ni me entero. Juego en tercera persona y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo único que veo un poco raro y tosco de verdad es el desplazamiento por las montañas y esas peculiaridades / detalles extraños que tiene el juego, pero por lo demás...
@fifi Cierto es lo que comenta el compañero @pokeflauta sobre lo de andar por el mapa como subir montañas y otras cosas, pero también hay que recordar que como lo juegues en portatil... los textos son diminutos, pero diminutos de verdad, no llegan al nivel lamentable de los textos de Diablo III.... pero se le aproximan bastante, a mi personalmente me cuesta muchísimo leerlos, y tengo buena vista sin duda.

Tampoco se le puede cambiar el FOV, que si eres sensible a eso como yo... acabarás mareado de verdad, ah!, y los bugs, que no se nos olvide los bugs, que siguen siendo los mismos de hace años, no han tocado nada en ese aspecto tampoco (una vergüenza a mi modo de ver), pero por lo demás... el juego cumple (o cumplirá, porque yo no he sido capaz de seguir jugándolo, acabo mareado, juegue en 1ª o tercera persona, da igual, y sobre todo los textos... joder con los textos en portatil...), en fin, tu verás :P
Yo la verdad es que no he tenido problemas con los textos, aunque cierto es que un selector de tamaños estaría bien para que la gente pueda ponerlo como mejor le venga.
En cuanto al FOV, también es una faena que no haya opción de cambiarlo, pero en mi caso la verdad es que en otros juegos sí he tenido problemas pero en este 0. Estoy muy cómodo con como viene por defecto (menos mal porque esto sí seria una faena gorda)
Loren1983 escribió:Yo la verdad es que no he tenido problemas con los textos, aunque cierto es que un selector de tamaños estaría bien para que la gente pueda ponerlo como mejor le venga.
En cuanto al FOV, también es una faena que no haya opción de cambiarlo, pero en mi caso la verdad es que en otros juegos sí he tenido problemas pero en este 0. Estoy muy cómodo con como viene por defecto (menos mal porque esto sí seria una faena gorda)

Totalmente de acuerdo, la verdad es q los textos los leo bien, no me había parado ni a pensar si eran pequeños.
Creo q es totalmente disfrutable en modo portátil.
Los textos en modo portátil son pequeños, no tanto como Diablo III pero... son pequeños, no se como los veis "cómodos", los textos de las explicaciones de los objetos, o de las misiones... etc, son muy pequeños, ¿en serio no os parecen pequeños?, me parecen ridículos, no se leen como en otros juegos que se leen claros sin esfuerzo y con una tipografía de letra mucho mejor, porque la que usa Skyrim... si, vale, es una tipografía "nórdica", pero joer.

PD: Lo del FOV es de juzgado de guardia, que no se pueda cambiar denota una dejadez en ese aspecto por parte de Bethesda, lo mismo que los bugs, que hay algunos que están ahí desde que salió en 2011 no me jodas, igual es que no han tenido tiempo para arreglarlos [enfado1]
Parallax Snake escribió:Los textos en modo portátil son pequeños, no tanto como Diablo III pero... son pequeños, no se como los veis "cómodos", los textos de las explicaciones de los objetos, o de las misiones... etc, son muy pequeños, ¿en serio no os parecen pequeños?, me parecen ridículos, no se leen como en otros juegos que se leen claros sin esfuerzo y con una tipografía de letra mucho mejor, porque la que usa Skyrim... si, vale, es una tipografía "nórdica", pero joer.

PD: Lo del FOV es de juzgado de guardia, que no se pueda cambiar denota una dejadez en ese aspecto por parte de Bethesda, lo mismo que los bugs, que hay algunos que están ahí desde que salió en 2011 no me jodas, igual es que no han tenido tiempo para arreglarlos [enfado1]

No enserio, los leo bastante bien, aunque es verdad, que un selector de tamaño para el texto, no les habría costado nada. Los bugs completamente de acuerdo, desde 2011 debería estar mas que pulido el juego y sobre FOV, la verdad es que no se lo q es, jeje.
Un saludo.
trunks1911 escribió:
Parallax Snake escribió:Los textos en modo portátil son pequeños, no tanto como Diablo III pero... son pequeños, no se como los veis "cómodos", los textos de las explicaciones de los objetos, o de las misiones... etc, son muy pequeños, ¿en serio no os parecen pequeños?, me parecen ridículos, no se leen como en otros juegos que se leen claros sin esfuerzo y con una tipografía de letra mucho mejor, porque la que usa Skyrim... si, vale, es una tipografía "nórdica", pero joer.

PD: Lo del FOV es de juzgado de guardia, que no se pueda cambiar denota una dejadez en ese aspecto por parte de Bethesda, lo mismo que los bugs, que hay algunos que están ahí desde que salió en 2011 no me jodas, igual es que no han tenido tiempo para arreglarlos [enfado1]

No enserio, los leo bastante bien, aunque es verdad, que un selector de tamaño para el texto, no les habría costado nada. Los bugs completamente de acuerdo, desde 2011 debería estar mas que pulido el juego y sobre FOV, la verdad es que no se lo q es, jeje.
Un saludo.

El FOV es el Campo de Visión/Profuncidad de campo (en Inglés Field of View, de ahí lo del FOV), que a mi me marea tal y como lo tiene Skyrim, pero acabo mareado de verdad, en apenas 3 minutos o menos jugando... y ya estoy fatal :(

Los textos sobretodo en los menus son diminutos, otros textos no, pero hay varios tipos y yo personalmente los noto especialmente pequeños, difíciles de leer, si, se leen, pero vamos, un tamaño algo mas grande tampoco les habría costado nada ponerlos, pero en serio, ¿que podemos esperar de Bethesda?, hay cosas que las hacen muy bien, pero otras... madre mía, incomprensible.
Pregunta de absolutely noob... :-?

Me estreno en Switch con este juego y el Wolfenstein. Estoy empezando (apenas un ratillo con ambos) y... incapaz de encontrar un manual. Como físico ya no hacen (los desgraciados de ellos...) pues supuse que estaría en digital para leerlo desde la propia consola. Y no encuentro nadená. ¿Es que no hay? ¿Soy un inútil? ¿Las dos cosas?

Gracias de antemano y salud. Es mi primera inmersión en Skyrim, y casi la primera en The Elder Scrolls. Eché unas 30 horas en pc al Oblivion hace como diez años, y aunque me gustó ahí se quedó la cosa, ya que luego sólo he jugado en portátiles. Así que lo pillo con ganas!
Me temo que no tiene manual como dices. A lo sumo un pequeño tutorial que termina con el prólogo, pero suficiente para lanzarte a la aventura y experimentar.

En Internet hay multitud de guías y consejos sobre Skyrim, y luego tienes el foro. No dudes en hacer tus preguntas.
@LEFTFIELD Si le quieres echar un vistazo, la de 360 es la que parece que viene más completa:

https://manuals.bethsoft.com/
Gracias por responder.

Pues me parece increíble que con el precio que tienen los juegos no sean capaces de añadir un mínimo manual al que se pueda acceder desde el propio menú del juego en la consola. Ya no te digo imprimir unas paginillas y meterlas en la cajita, sino añadir un miserable PDF en el formato de la pantalla de la consola con las páginas necesarias o algo así...

Si quiero buscarlo luego en internet ok, pero joder, de primeras ya que compro algo dame algo.

En fin, cada vez me veo más viejo...
Loup-garou escribió:@mikote2000

El combate salió ya obsoleto en su tiempo comparado con otros ARPG de su época. Yo te recomiendo ir a sigilo, arco y dagas ya que el combate mejora bastante. Si eliges esta opción, sigue la historia principal hasta hablar por primera vez con los Barbas Grises y después ingresa en los gremios de ladrones y asesinos. Siguiendo las quest de estos dos gremios subirás las principales características de tu personaje. En Skyrim las habilidades se mejoran usándolas así que según vayas jugando irás mejorandolas (arquería, sigilo, ...).

La magia del juego para mí es la exploración, el perderte por ese basto mundo y explorar mazmorras, hacer secundarias, reventar mamuts y gigantes [360º], hacer las ¿12? pruebas daédricas,...

Un saludo.

Probaré a ir con una build de ese estilo. ¿Alguna recomendación de raza para esta build?

Gracias
mikote2000 escribió:
Loup-garou escribió:@mikote2000

El combate salió ya obsoleto en su tiempo comparado con otros ARPG de su época. Yo te recomiendo ir a sigilo, arco y dagas ya que el combate mejora bastante. Si eliges esta opción, sigue la historia principal hasta hablar por primera vez con los Barbas Grises y después ingresa en los gremios de ladrones y asesinos. Siguiendo las quest de estos dos gremios subirás las principales características de tu personaje. En Skyrim las habilidades se mejoran usándolas así que según vayas jugando irás mejorandolas (arquería, sigilo, ...).

La magia del juego para mí es la exploración, el perderte por ese basto mundo y explorar mazmorras, hacer secundarias, reventar mamuts y gigantes [360º], hacer las ¿12? pruebas daédricas,...

Un saludo.

Probaré a ir con una build de ese estilo. ¿Alguna recomendación de raza para esta build?

Gracias


La característica única de las razas se nota en los primeros 15 niveles luego da un poco igual así que tampoco es tan importante. La que más pega con el personajes es Khajita, expertos en sigilo y con la habilidad de raza de ver en las oscuridad.

Un saludo.
25€ en el alcampo, esta bien de precio? Lo he pillado porque me parecio buen precio pero no estoy seguro.

Nunca he jugado a Skyrim, siempre he sido mas de Fallout pero el que sea portatil es un punto bastante a su favor. [toctoc]

Ya iré preguntando dudas!

Saludos [poraki]
virxe_1990 escribió:25€ en el alcampo, esta bien de precio? Lo he pillado porque me parecio buen precio pero no estoy seguro.

Nunca he jugado a Skyrim, siempre he sido mas de Fallout pero el que sea portatil es un punto bastante a su favor. [toctoc]

Ya iré preguntando dudas!

Saludos [poraki]

En el de Marbella no es seguro no?

Mañana voy por allí jaja
Despues de haber jugado en su salida en PS3, una build pura de mago, haberme hecho mis 200 horitas facilmente, habiendome centrado en los gremios de mago/compañeros, he empezado hace unas semanas y me hecho una build de arquero sigilo (de la que hablais aqui y por lo que he leeido de las mas populares junto con el battlemage) y llevo unas 80 horitas, haciendome las hermandades de ladrones y asesinos, estoy disfrutando bastante ademas con la expansión de dawnguard y lo de construir casitas (tengo ya dos y por ser mi primera vez he estado probando las alas que habia y alguna ya veo que beneficio tiene mas que otras)
A lo que voy, entre mision y mision soy de los que le encanta "decorar", primero he empezado por las armas/escudos en las placas de armas y demas partes de la casa, y una vez hecho estoy viendo que queda asi bonito para dejar por las mesas/cuencos de las casas.
¿Algun objeto que no de mucho problema al entrar y salir de la casa que se descoloque todo? estoy usando mayoritariamente gemas de alma y botes de insectos, se agradece otras ideas, porque el tema de dejar armas o pieles sueltas es un lio d cojones
gracias!
Elkins escribió:Despues de haber jugado en su salida en PS3, una build pura de mago, haberme hecho mis 200 horitas facilmente, habiendome centrado en los gremios de mago/compañeros, he empezado hace unas semanas y me hecho una build de arquero sigilo (de la que hablais aqui y por lo que he leeido de las mas populares junto con el battlemage) y llevo unas 80 horitas, haciendome las hermandades de ladrones y asesinos, estoy disfrutando bastante ademas con la expansión de dawnguard y lo de construir casitas (tengo ya dos y por ser mi primera vez he estado probando las alas que habia y alguna ya veo que beneficio tiene mas que otras)
A lo que voy, entre mision y mision soy de los que le encanta "decorar", primero he empezado por las armas/escudos en las placas de armas y demas partes de la casa, y una vez hecho estoy viendo que queda asi bonito para dejar por las mesas/cuencos de las casas.
¿Algun objeto que no de mucho problema al entrar y salir de la casa que se descoloque todo? estoy usando mayoritariamente gemas de alma y botes de insectos, se agradece otras ideas, porque el tema de dejar armas o pieles sueltas es un lio d cojones
gracias!


No estaría de mas que colgaras alguna fotillo de como te va quedando la casa decorada!. Tengo curiosidad [360º]
Yo tengo una partida casi completa con un mago paralizador (una de las runs mas divertidas que he hecho).... tengo pendiente terminar las pocas cosas que me quedan por hacer pero apenas tengo tiempo entre tanto juegazo.

fifi escribió:
virxe_1990 escribió:25€ en el alcampo, esta bien de precio? Lo he pillado porque me parecio buen precio pero no estoy seguro.

Nunca he jugado a Skyrim, siempre he sido mas de Fallout pero el que sea portatil es un punto bastante a su favor. [toctoc]

Ya iré preguntando dudas!

Saludos [poraki]

En el de Marbella no es seguro no?

Mañana voy por allí jaja


Fue en el de Sevilla, pero alomejor tienen el mismo precio quién sabe, suerte! [poraki]
virxe_1990 escribió:25€ en el alcampo, esta bien de precio?


Vaya chollo! Es un precio genial para ese juegazo. Ojalá lo encontrase tan barato o al menos a 30, pero no lo veo por menos de 40 :(
Joder, siempre que me meto por el foro, acabo en este post, os leo y muero de envidia XD
Lo principal que me echa para atrás es que acumulo unas 500 horas, o más, entre éste y Oblivion, en xbox360, pero el tema de la portabilidad es un puntazo. Lo malo es que siempre he jugado con la build de arquero-sigilo, y no sé si me divertiría con otra, intenté ser mago, pero lo dejé con "sólo" 40 horas XDDD
NECESITO que alguien me convenza para intentar una build diferente [360º]
Me lo he pillado esta tarde y tras un par de horas jugando, sigo sorprendido por el buen port que han hecho.
Visualmente sigue siendo tan bonito y vistoso como en pc aunque esté limitado, y tiene una fluidez que no esperaba (quizá por haber jugado antes al Saints Row, en el que los fps se resienten mucho más).

Juegazo enorme y versión estupenda para disfrutar en cualquier parte.
Drizzt_uva escribió:Joder, siempre que me meto por el foro, acabo en este post, os leo y muero de envidia XD
Lo principal que me echa para atrás es que acumulo unas 500 horas, o más, entre éste y Oblivion, en xbox360, pero el tema de la portabilidad es un puntazo. Lo malo es que siempre he jugado con la build de arquero-sigilo, y no sé si me divertiría con otra, intenté ser mago, pero lo dejé con "sólo" 40 horas XDDD
NECESITO que alguien me convenza para intentar una build diferente [360º]

Si quieres una build diferente yo te recomendaría llegar a nivel 10 y empezar con la expansión de los vampiros y jugar como tal o como hombre lobo con sus propias habilidades.
También disfruté creando un tanque con escudo, el escudo tiene sus perks con mecánicas como ralentizar el tiempo cuando te van a golpear, que para mí fue divertido dentro de lo limitado del combate.
Una duda para los que controláis:

El nivel en las habilidades, por ejemplo arquería, ¿sube algún valor o sólo vale para permitirte desbloquear más perks en la habilidad?

Lo mismo para los niveles, ¿suben alguna star o sólo valen para sacar puntos de habilidad?

Gracias
mikote2000 escribió:Una duda para los que controláis:

El nivel en las habilidades, por ejemplo arquería, ¿sube algún valor o sólo vale para permitirte desbloquear más perks en la habilidad?

Lo mismo para los niveles, ¿suben alguna star o sólo valen para sacar puntos de habilidad?

Gracias


Cuanto más alto sea el valor de arquería más daño haces con el arco, lo mismo con las otras habilidades, las potencias, por ejemplo con conjuración creo recordar que también disminuia el coste de maná de los hechizos de esa escuela.

En cuanto a los niveles sirven para conseguir perks, además cuando vas subiendo de nivel aparecen enemigos más poderosos y las recompensas son mejores, también con cada subida de nivel puedes aumentar las barras de magia, aguante o salud.
Una cosilla del tema de habilidades, y es que por lo que se, y he comprobado subiendo a legendario arqueria en esta run es que el valor de daño de las armas varia por el nivel de la habilidad (15-100) pero tambien influye los 5 primeros perks que aumentan el daño del arco / armas a una mano / armas a dos manos , no se si sera extensible a los hechizos pero supongo que si.

Aprovecho para decir que despues de 10 dias dandole a medio/alto gas ya tengo mis tres chozitas/mansiones, aunque con un poco de ida y venida con las alas y sus funciones, si me hago otra run dentro de un tiempo ya se como distribuirlas mejor.
La armeria es un must, solo por el tema de cofres/exhibir armaduras y armas. y dentro de ese mismo ala la cocina es meh, teniendo la alquimia es casi irrelevante y la torre de la biblioteca es una de las dos alas que no he visto en general.
He encontrado que dejar antorchas por lugares estrategicos de la casa hace mucho mas luminoso por ejemplo la bodega, y luego aparte de las reliquias y objetos unicos que voy acumulando entre dos casas principales con armerias (la otra es alquimia/cocina/trofeos) las esferas de centurion enano, estas que tienen un brillo rojo, estan superchulas para ponerlas en los mostradores junto con otros orbes enanos. las gemas de alma en cacerolas/cuencos tambien quedan chulas y dan ese toque de luz azul a la casa. y bueno, los libros, me fui al castillo de volikar y a la libreria de hibernalia para nutrime de ejemplares, y acabe descartando los repetidos para quedarme con tomos unicos, un circulo de lectura sublime quedo a mis pies (200 libros perfectamente xd).

En general me he hecho gremio ladrones/dawnguard/hermandad oscura y ahora estoy con dragonborn. como siempre dejando la historia principal para el final. ya en anteriores hice magos y compañeros, asiq solo me queda una por probar.

Lo de los bardos son simplemente 3-5 misiones de encontrar instrumentos y ya? o tiene alguna cosa interesante que merezca la pena?

Sacare alguna fotillo en cuanto tenga todo colocadito con las armaduras y demas, ahora ya despues de un grindeo en estos ultimos dias (me canso un poco las misiones despues de hacer demasiadas y queria grindear) me he hecho 6 sets de cada armadura posible de todas las calidades desde la elfica/enana ( las de acero y cuero meh) aparte de arcos y dagas para mi y espadas escudos para el follower de turno. subi alquimia al 100 y todo el tema de hacer algun que otro ciclo con encantamientos de alquimia, llege a 28% en alquimia y me lie a hacer pociones de encantamiento y herreria a saco (unas 200 de cada) para posteriormente reiniciar la alquimia y no usarla mas.

Se que en solstheim esta el conjunto de azhidal que aumenta el encantamiento un 10% mas un poder que te da 10% en alquimia o herreria, pero bueno, no se si al final es relevante ese pequeño cap que puede subir.

Seguramente en unos dias en el que acabe la parte de solstheim y poco mas de los sacerdotes dragones le deje apartado durante un tiempo. Me ha dado tanta nostalgia y he disfrutado muchisimo, que me han merecido mucho pagar de nuevo por el, asi que ya cuando me de el gusanillo de nuevo ya tengo a mi sneaky archer de 60 con todo listo o empezar una run como guerrero que es una de las clases que no he jugado.

Todo esto acompañado de la noticia de el port de blades a switch en un tiempo, lo he visto y puf, no me puede desagradar mas.
OJALA UN FALLOUT 3 / New Vegas en switch. hubiera sido......

Y a quien haya leido todo el tocho, pasa buen dia [sonrisa]

Edit: un extra, por si a alguien le ayuda para grindear, algunas cosillas.

- Corazones de daedra: en general todas las tiendas de alquimia pueden tener, pero experimentando he comprobado que el alquimista del gremio de ladrones ( se desbloquea junto con otros vendedores al avanzar en las misiones) tiene un alto porcentaje que tenga varios, me ha llegado a dar 4 del tiron. Babbete de la hermandad ocura suele tener pero creo que tiene un porcentaje mas bajo. Bueno, reiniciando dos dias (48 horas) reponen stock, asique en unos 10 minutos puedes acumular unos cuantos. como consejo, los herreros del gremio parece ser que estan capados en venta de ebano/superiores, asique nada de lingotes de ebano en el gremio (ouch!)

-Materiales de dragon: Hay 10 dragones que aparecen en skyrim marcados en el mapa, estos dragones se renuevan cada 30 dias de tiempo de juego, no puedes ir a esos lugares o se resetea el contador para el respawn ( esto se aplica a casi todo , ejemplo, escondites del ladron, si esperas 9 dias despues de haber pillado los de riften, y vas, no estaran, y tendras que esperar otros 10 dias.) Lo mas comodo para recolectar material rapido es cambiar la dificultad a muy facil, armarte con equipo de aumento de carga y follower y hacerte los 10 seguidos con un flechazo envenenado, luego de esto lo mas conveniente es que si quieres encadenar conseguir corazones de daedra/lingotes lo hagas nada mas acabar de matar al 10 dragon y cuando vuelvas a ver a tu esposa despues de hacer el ciclo de alquimista o herreros, ver si te da mas de 3000 de oro, asi mas menos calculas si eres un poco descuidado como yo y no trackeas el tiempo al 100%

-El mejor lugar para venden y conseguir grandes cantidades de dinero es riften sin duda, el gremio de ladrones,puedes vender muchisimas cosas de valor con 3 herreros, un alquimista y tonilla. mas luego fuera los varios comerciantes que hay ( a mi se me quedo en la carcel forever an ever el pobre dunmer que resulto ser telvanni, al menos es un noble en la carcel xd)

-El mejor lugar para comprar armaduras si es por cantidad y calidad creo que carrera blanca al final es de las mejores, dos herreros juntos y uno a un trecho. aparte de alquimia en la misma ciudad y gemas de alma/ganzuas en la de belethor.

-Y bueno, no es un consejo, pero alomejor algunos no lo saben, algunos arcos unicos estan ligados a herreria de ebano/daedra/enana, haciendo que si vas por la rama de herreria ligera no puedas mejorar arcos como el del ruiseñor, el de enano negro, cefiro, etc.... bastantes arcos chulos que al final se quedan a medio gas a no ser que mejores los perks de esa rama.
@Elkins que pasada!! Vaya crack y gracias por los consejos del final. No tenía mi idea de cuando era el respawn, a mi me queda por hacer el gremio de los ladrones y las dos expansiones, pero es verdad que con el tema de casas, decoración y tal soy bastante vago jeje.
Calilion escribió:@Elkins que pasada!! Vaya crack y gracias por los consejos del final. No tenía mi idea de cuando era el respawn, a mi me queda por hacer el gremio de los ladrones y las dos expansiones, pero es verdad que con el tema de casas, decoración y tal soy bastante vago jeje.

Gracias! me he dejado algunas cosillas basicas tambien :

-Tema Precios: Un collar es lo unico que se puede encantar, si encuentras uno, quedatelo y cuando encuentres uno mejor, desencanta el primero, y ya podras mejorar tu mismo un colgante con 29% de mejor precio. ademas, hay algunas prendas unicas que mejoran precio, pero que puedas llevas a la vez solo creo que estan dos, una es la mascara de clavics vile o como se diga, que da elocuencia y 20% mejor, pero otra prenda es la capucha del gremio de ladrones y superiores, basica del gremio 10%, la puedes mejorar (recomiendo mejorar esta prenda cuando te dan la opcion de una de las cuatro) a un 15%, luego la de maestro del gremio es 20% y una que encuentras en solsteihm es 25%, esta bien avanzar en la historia un poco hasta que te ataquen los sectarios de mirak e ir a la isla, hacer un recado del herrero y obtenerla pronto, aunque no se si esta ligado al gremio de ladrones de alguna manera.

-Tema Alquimia/Herreria: Sugerencia, hacer prendas encantadas, al final necesitas dos colgantes, dos anillos , dos brazales, yelmo y creo que armadura, y encantarlos con reforzar alquimia/armadura, al final son 4 prendras de cada para mejorar, si tienes el perk de doble encantamiento puedes tener un colgante,anillo y brazales con reforzar ambar, sugerencia, encantarlo en armadura elfica, ya que es la que menos pesa y optimizas la carga.
por tanto con cuatro prendas para reforzar estas opciones, añadimos las pociones que son para encantar y herreria.

-Mejores armas son las de dragon, aunque las armas de stalhrim tienen una mejora en encantamientos de caos y hielo muy bestia, asi que no se si al final son casi mejores. (con esos encantamientos)
-Mejores armaduras ligeras igual que antes, pero en cuanto a pesadas las mejores son las daedricas.
-Encantar anillos y colgantes con mejorar robo/discreccion/cerraduras/ para ciertos momentos, no pesan nada y ayudan.
-Puedes acumular ganzuas y dejar en una cerradura muy dificil el joystick con un lapiz apoyado un rato hasta que se acaben mientras fallan acumulando esperiencia y subiendo de niveles.
-Puedes ponerte detras de un npc con discreccion y moverte en horizontal mientras estas sin detectar para subir la discreccion, aunque es mas lento.
-Los basicos de dagas de hierro/ guanteletes de cuero, comprando cuero, lingote de hierro, mineral de hierro y tiras de cuero puedes subir herreria haciendo unas 1000 dagas.
-Pociones con ingredientes raros suben mas experiencia, en general las pociones de aumentar aguante con dedo de gigante, invisibilidad, paralizar, ralentizar y demas suben mas experiencia que otras, ademas a veces es mejor mezclar solo dos ingredientes por cantidad que por calidad para subir experiencia.
-Robo sube bastante facil una vez empiezes a robar dos o tres ciudades enteras, creo que es de las mas faciles.


y por ultimo un bug que me ha pasado ( he tenido varios como en dawnguard que el anciano polilla este no leyera el pergamino y algunos con npcs no vendiendo o el mismo tio que se ha quedado encerrado de por vida en riften) que me parece el mas gracioso de todos, en una mansion de las tres, en un sotano me aparecieron los skevvers y todo normal, los mate, hasta que uno se quedo ahi tan tranquilo, llendo de un lado a otro, pero no tenia marca de enemigo, no me atacaba y ahi andaba, encima de los cadaveres de sus compañeros, serena tampoco le ataco, asique envaine y le perdone la vida pensando que seria un bug y se iria.
Esa casa es la de alquimia asiq es la que menos visito, y voy poco, pero cuando he ido varias veces, con periodos largos, ya en el juego o reales, AHI SIGUE, andando desde la forja hasta las escaleras, tan tranquila, me parece acojonante ajjajajajajajaja me parto el pecho con la rata ahi, total, que en mi casa principal tengo un zorro y el perrete y en la secundaria la rata en el sotano. actualizare si muere o no, pero la voy dejando algun bollo de canela por si acaso [jaja] [jaja]
@Elkins jajajaja que bueno lo de la rata, y encima le pones de comer que buen samaritano. Mira que tiene años el juego y bugs siguen habiendo por un tubo, algunos muy graciosos.

En cuanto a los consejos, gracias compi hay cosas que me sonaban pero otras ni idea [beer]
Después de meterle 80 horas de nada a la primera vuelta del Xenoblade 2 he decidido que el siguiente sea un juego ligerito como Skyrim [360º]

Tengo una historia de amor-odio con este juego desde que lo jugué en PS3, importante este dato en dicha relación porque es una versión infame, así que lo pille al 50% en digital y lo he vuelto a empezar por 5ª vez [looco] (Tengo 100 horas metidas entre todas mis partidas anteriores)

No le he echado más de 2 horas y tengo claro que esta vez sí es la definitiva y por fín voy a disfrutar el juego como creo que se merece. Se ve y se mueve de maravilla en portátil y el archivo de guardado no crece y devora al juego cual Alien (maravilloso añadido de la versión de PS3 [+furioso] )

Me sigue faltando el botón para fijar objetivo en el combate así que voy a sigilo como recomendé en este mismo hilo pero ahora sí que estoy disfrutando de la experiencia.

Un saludo.
Mi cuñado está empeñado, que este video de switch es para la pro...

Llevo dos días con el juego en mi primera incursión a Skyrim. Madre del amor hermoso la de cosas que hay que saber.

De momento he salido de la fortaleza y me he dirigido al primer pueblo al que me mandan (riverwood?). Allí he hablado con el herrero y ya me han encomendado ir para otro lado a hablar con un tal "jarl" (pronunciar a lo chiquito...). Pasé por la tienda y el tendero me pidió si podía ir a por unos bandidos a por una garra dorada. Así que para allá que fui primero.

Y dos horas después vuelvo a devolvérsela con un nivel 4 y más dudas que que un yayo con móvil nuevo.

Soy un elfo del bosque y me estoy tirando a usar siempre arco y sanarme con magia (cambiando con x favoritos porque el arco a dos manos):

- No tengo ni idea de si debería mejorar algo más.
- No tengo ni idea de qué tipo de indumentaria me conviene.
- No tengo ni idea de qué hacer con todas las armas que no son arcos del juego.
- ¿Dónde guardo todo?
- ¿Qué conviene quedarse de lo que se encuentra por ahí?
- He estado en un altar y me han dicho algo, tipo invocación, pero no sé qué es!!!
- Cuándo uno roba y no le pillan luego eres sospechoso o "aquí no ha pasado nada"?
- Joder, necesito pasta.
- Para qué sirven los anillos? Gollum!

En fin , qué puto jaleo.

Voy a salir del pueblo este a buscar al jarl y ya iré viendo si me hago de la guardia del imperio, de los ladrones, o soy un ente libre en este mundo extraño.

Pd. El juego es espectacular.
@LEFTFIELD

Si vas a tirar con arco, yo subiría discreción también para meter buenos críticos con el arco. Así que los primeros niveles yo los gastaría en arquería y discreción ya que los enemigos escalan con tu nivel así que mejor empezar pegando fuerte, luego ya irás diversificando las subidas.

De armaduras con la ligera que más protección te de, las pesadas no casan bien con el sigilo.

De las armas que tengas yo me guardaría la mejor a una mano (espada, maza o hacha) y el mejor escudo para los momentos en que te pillen y el arco se quede escaso. El resto a vender y hacer algo de pasta.

Los anillo y amuletos que no tienen ninguna subida de habilidad a vender también.

Un saludo.
Buenas. Llevo poco tiempo con mi mago imperial. Ahora mismo estoy a nivel 20.

Mi build es mago destrucción/alteración, con hacha y escudo cuando me quedo "seco". Y estoy sacando pasta "infinita" con la alquimia, acabo de desbloquear de elocuencia lo que me permite vender de todo a los comerciantes y le vendo pociones a todo el mundo

Una duda que tengo, ¿el escudo resta daño solo por llevarlo equipado, o solo funciona si bloqueo?
2752 respuestas