The Division 2 cambia Steam por la Epic Games Store

1, 2, 3
Suma y sigue. La batalla entre plataformas de distribución digital alcanza una nueva etapa después de que Ubisoft haya anunciado que The Division 2 para Windows PC se venderá únicamente en su propia tienda (uPlay) y la Epic Games Store, pero no en Steam. Este será el primer juego de gran presupuesto que se despechará en la tienda de Epic Games, que hasta ahora solo había firmado alianzas con estudios o editores más pequeños.

The Division 2 solo será el primer juego de Ubisoft que estará disponible en la Epic Games Store. El editor francés ya ha confirmado que la alianza entre ambas compañías afectará a más juegos que se pondrán a la venta durante este año. De momento no se han facilitado nombres, pero en cualquier caso Ubisoft no tiene la intención de abandonar completamente Steam. Quizás porque la campaña de reservas ya está activa y es difícil dar marcha atrás, pero Far Cry New Dawn se pondrá a la venta mediante la tienda de Valve el 15 de febrero.

“Epic sigue transformando la industria del videojuego y su modelo de distribución digital third-party es el último ejemplo, algo que Ubisoft quiere apoyar", ha comentado Chris Early, vicepresidente de Ubisoft. Estas palabras nos recuerdan que el principal atractivo de la Epic Games Store es que se queda con un 12 % de los ingresos generados por un juego, mientras que por norma general la comisión en Steam sube hasta el 30 %. Además, Epic Games suele seducir a los creadores con tratos que pueden incluir compromisos de marketing, financiación para el desarrollo y/o ingresos asegurados.

La alianza entre Ubisoft y Epic Games es un nuevo golpe a Valve, que en las últimas semanas ha visto cómo varios juegos cancelaban o retrasaban su lanzamiento en Steam. A la infidelidad de Ubisoft hay que sumarle que Blizzard Entertainment, Activision, Bethesda y Electronic Arts ya tienen su propia tienda digital.

Fuente: Variety
Pues un juego que no compro.
Que jugada mas arriesgada.
Cada día mas launchers.
a mi no me importa , ya tuve problemas con el on line de far cry 3 por comprarlo en steam , desde entonces los juegos de Ubisoft los compro en uplay y no he vuelto a tener ningún problema , cuando hay dos clientes de por medio malo , si lo compras en steam pero tambien se te abre el uplay es tonteria....
Y porque no lo sacan en los dos sitios?

Es que no lo entiendo, hay mucha gente acostumbrada a Steam, y lo nuevo les da miedo.

No es un juego que me atraiga en absoluto, y no tengo PC para jugarlo pero si tuviera que elegir elegiría Steam porque es lo que conozco y estoy comodo con ellos.

Al final que todo sea para que el usuario salga beneficiado, me imagino que si vende mal bajará muy rápido de precio. Como últimamente pasa con todos los juegos.
La escena se pone interesante,estare atento para ver el desenlace.
Ains, que recuerdos cuando instalabas un juego y jugabas...
La exclusividades llega al pc entre aplicaciones xdddd
Me sorprende que aún haya gente que compre juegos de ubi en Steam :-?
alanwake escribió:Me sorprende que aún haya gente que compre juegos de ubi en Steam :-?

Si estas con Steam abierto el 99% del tiempo es mas comodo darle a jugar y ya.

Aparte de las capturas, logros y poder hablar con la gente que tienes en steam.
Pues eso, normal. Tanto rollo Valve con bajarle la comision a los grandes para nada, ahora tienen a los dos de culo, a los grandes y a los pequeños.
Siempre puedo añadir el juego como juego que no es de steam crakeado y au
Que hagan lo que quieran, por mi parte si no sale en Steam se quedan sin una venta.
Es una puta mierda lo de las exclusividades en PC, lo mejor sería que los juegos salieran en todas las plataformas y estas compitieran por atraer clientes con descuentos u otros beneficios.
Ufff ... ojo con Steam, que ultimamente de cada vez más compañías importantes se bajan del barco, y lo mismo pasa con los indies ...

Aparte, el tener tantas plataformas es un peñazo. Al final vamos a tener que comunicarnos por watsapp con los amigos para saber a que juego y plataforma estamos jugando XD
Total, si lo iba a pillar en PC no lo iba a pillar en Steam ya que las paginas de keys no te venden el juego con key de steam sino Uplay. Ademas de que si uno se fija, en las tiendas de keys, donde el juego esta a cuarenta pavos, era para Uplay, y desde hace años pillar el juego en steam era un sinsentido ya que te obligaba a pasar por el launcher de Ubi, por lo que quitando alguna oferta puntual que mejorara paginas de keys era una tonteria pillar un juego de Ubi en Steam.
Pero tengo una teoria al respecto y es que esto es solo una medida puntual de Ubi para obligar a Steam a bajar su comision, aunque llama la atencion que lo hayan echo con Epic cuando ellos ya tenian su propia plataforma y esta ya estaba incluso antes de la de epic, ya que si hubiera sido Square, que tiene juegos con motor Unreal y les hubiera convenido el doble descuento por motor y comisiones, lo hubiera entendido, lo mismo con warner, pero curiosamente es el que sea Ubi lo que llama la atencion.

De todas maneras, solo un detalle, en Steam el juego salia a 60 pavos, en Uplay con el descuento de los puntos (que con juegos de play o xbox del gold se tiene los cien puntos facil) sale a cuarenta y ocho, y en paginas de keys cuarenta. El pillarlo en steam, para luego activarlo en Uplay a dia de hoy es complicarse la vida con dos launcher, y lo mismo ocurre con Epic a menos que hagan un descuento agresivo en dicha plataforma (lo dudo)
Mapache Power escribió:Ufff ... ojo con Steam, que ultimamente de cada vez más compañías importantes se bajan del barco, y lo mismo pasa con los indies ...

Aparte, el tener tantas plataformas es un peñazo. Al final vamos a tener que comunicarnos por watsapp con los amigos para saber a que juego y plataforma estamos jugando XD

Esa es otra... X juego esta rebajado.

¿Donde? ¿Steam, Epic o X?

Con lo facil que seria, X juego esta rebajado, vas a tu launcher de confianza y lo compras XD
Vaya drama, tener que hacer 2 clics más para abrir otro launcher. ¡Como osan! XD
Ahora en serio. Aunque pueda ser un coñazo tener 3 o 4 launchers distintos, eso a la larga (y no tan a la larga) beneficia al usuario, Valve prácticamente tenía el monopolio de las tiendas de videojuegos online, y ahora lo está perdiendo poco a poco, eso implica que van a tener que mejorar su plataforma u ofrecer mejores ofertas a las desarrolladoras y/o jugadores. La competencia beneficia al usuario.
Ubisoft ya anunció que un FarCry (estoy seguro de que fue el 4) y un Assassin's Creed (creo que fue Unity) iban a estar disponibles unicamente en Uplay y en Origin, y luego tuvo que rectificar. Veremos si no se repiten los acontecimientos.

Dicho esto, The Division lo tengo en Uplay y con el 2 probablemente haré lo mismo. Total, hay que pasar por Uplar sí o sí con los juegos de Ubisoft, indistintamente de la plataforma en la que los compres.
Mapache Power escribió:Ufff ... ojo con Steam, que ultimamente de cada vez más compañías importantes se bajan del barco, y lo mismo pasa con los indies ...

Aparte, el tener tantas plataformas es un peñazo. Al final vamos a tener que comunicarnos por watsapp con los amigos para saber a que juego y plataforma estamos jugando XD


De hecho ya pasa. Hace un par de años contaba con mirar a que jugaban mis amigos en Steam directamente, pero a día de hoy que tenemos mil plataformas y cuando no se juega a Battlefield se juega a overwatch o se juega a otra cosa, lo más cómodo es mirarlo en el servidor de discord que tienes montado con tus amigos y listo [sonrisa]
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Thango escribió:Y porque no lo sacan en los dos sitios?

    Es que no lo entiendo, hay mucha gente acostumbrada a Steam, y lo nuevo les da miedo.

    No es un juego que me atraiga en absoluto, y no tengo PC para jugarlo pero si tuviera que elegir elegiría Steam porque es lo que conozco y estoy comodo con ellos.

    Al final que todo sea para que el usuario salga beneficiado, me imagino que si vende mal bajará muy rápido de precio. Como últimamente pasa con todos los juegos.


    Si lo ponen en la Épic Store tienen un 12% menos de ingresos (la comisión de Epic) y si además lo pusieran en Steam añádele otro 30% menos de ingresos (comisión de Steam).

    Esto sería un total de 42% menos de ingresos para la empresa desarrolladora (UbiSoft en éste caso) así que un juego como éste que es AAA si genera, por ejemplo, 300 millones en ingresos, teniéndolo en ambas tiendas perderían 126 millones.

    Como jugador me gustaría que salieramos beneficiados siempre los jugadores y soy de los que me gusta tener mis juegos en 1 sola biblioteca (Steam es mi preferida) pero si yo fuera el presidente de UbiSoft te aseguro que preferiría ahorrarme los 90 millones que se llevaría Steam con éste juego.

    Tengamos en cuenta que son empresas... no ONGs.

    Salu2 :cool:
    Como no espabile Steam....
    Thango escribió:Y porque no lo sacan en los dos sitios?

    Es que no lo entiendo, hay mucha gente acostumbrada a Steam, y lo nuevo les da miedo.

    No es un juego que me atraiga en absoluto, y no tengo PC para jugarlo pero si tuviera que elegir elegiría Steam porque es lo que conozco y estoy comodo con ellos.

    Al final que todo sea para que el usuario salga beneficiado, me imagino que si vende mal bajará muy rápido de precio. Como últimamente pasa con todos los juegos.



    Fácil, para que Valve se vea obligada a bajar el márgen que se lleva.
    Elexeim escribió:Los que no compran un juego por no salir en Steam ¿SUS PADRES SON HERMANOS? ¿NO LES PUSIERON LAS VACUNAS A TIEMPO? ¿LA AMEBA COMECEREBROS LES HA DEJADO KO?

    Hay que ser comemierda para defender a una empresa multimillonaria

    En mi caso sólo es porque tengo a mis amigos y contenido en Steam y me resultaba más cómodo acceder al juego desde esa plataforma.

    Por cierto, no creo que haga falta insultar a nadie, pero en fin. Encima un 2007. Tiene huevos la cosa :(
    Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
    Elexeim escribió:Los que no compran un juego por no salir en Steam ¿SUS PADRES SON HERMANOS? ¿NO LES PUSIERON LAS VACUNAS A TIEMPO? ¿LA AMEBA COMECEREBROS LES HA DEJADO KO?

    Hay que ser comemierda para defender a una empresa multimillonaria


    así son la mayoria de usuarios en pc. Yo tengo todos los launchers habidos y por haber y oye y cuando quiero jugar a un juego que no está en Steam lo ejecuto en ese launcher y listo
    Este es de los que pican
    pues veremos a ver si lo compro, en su derecho están, pero la cosa es que íbamos a jugarlo varios amigos... era compra asegurada, ahora ya veremos. =(
    Ya han venido todos los sufridores que no saben hacer doble clic de un acceso directo en el escritorio
    mayhem.burn escribió:Ains, que recuerdos cuando instalabas un juego y jugabas...


    Pues si.....
    Aunque pensándolo bien es lo que haces ahora en las consolas. Compras en su tienda, instalas y juegas. No hay problemas de requisitos o compatibilidades, ni varias tiendas de distribución.
    millenium escribió:
    Thango escribió:Y porque no lo sacan en los dos sitios?

    Es que no lo entiendo, hay mucha gente acostumbrada a Steam, y lo nuevo les da miedo.

    No es un juego que me atraiga en absoluto, y no tengo PC para jugarlo pero si tuviera que elegir elegiría Steam porque es lo que conozco y estoy comodo con ellos.

    Al final que todo sea para que el usuario salga beneficiado, me imagino que si vende mal bajará muy rápido de precio. Como últimamente pasa con todos los juegos.


    Si lo ponen en la Épic Store tienen un 12% menos de ingresos (la comisión de Epic) y si además lo pusieran en Steam añádele otro 30% menos de ingresos (comisión de Steam).

    Esto sería un total de 42% menos de ingresos para la empresa desarrolladora (UbiSoft en éste caso) así que un juego como éste que es AAA si genera, por ejemplo, 300 millones en ingresos, teniéndolo en ambas tiendas perderían 126 millones.

    Como jugador me gustaría que salieramos beneficiados siempre los jugadores y soy de los que me gusta tener mis juegos en 1 sola biblioteca (Steam es mi preferida) pero si yo fuera el presidente de UbiSoft te aseguro que preferiría ahorrarme los 90 millones que se llevaría Steam con éste juego.

    Tengamos en cuenta que son empresas... no ONGs.

    Salu2 :cool:


    Tengo años sin comentar solo leo los foros pero no podia pasar sin comentar esto, me esta carcomiendo mis neuronas.

    ¿De donde coños sacas tus matemáticas?, ¿porque demonios le va a tener que pagar a las dos plataformas?, ¿en dado caso no seria mejor hacer tus cuentas y decir algo como un promedio el cual seria un 21%?
    Lo de "si no lo vende Steam, no lo compro" es como decir "si no lo venden en GAME, no lo compro", un absurdo total.
    Gray Fox- escribió:Vaya drama, tener que hacer 2 clics más para abrir otro launcher. ¡Como osan! XD
    Ahora en serio. Aunque pueda ser un coñazo tener 3 o 4 launchers distintos, eso a la larga (y no tan a la larga) beneficia al usuario, Valve prácticamente tenía el monopolio de las tiendas de videojuegos online, y ahora lo está perdiendo poco a poco, eso implica que van a tener que mejorar su plataforma u ofrecer mejores ofertas a las desarrolladoras y/o jugadores. La competencia beneficia al usuario.


    Tener las mismas zapatillas en dos tiendas diferentes, a diferentes precios, es competencia.

    Tener que entrar a una tienda en exclusiva porque no están disponibles en ninguna otra, no.

    No, ambas cosas no es competencia.
    mayhem.burn escribió:Ains, que recuerdos cuando instalabas un juego y jugabas...


    Verdad tío. La única forma de hacer éso es pirateando el juego.

    Qué triste.
    bainomamueles escribió:Lo de "si no lo vende Steam, no lo compro" es como decir "si no lo venden en GAME, no lo compro", un absurdo total.


    No le veo lo absurdo por ningun lado y la comparación está además totalmente de lugar, steam es una plataforma como lo es Sony o Microsoft, renunciar a steam es renunciar a decenas de ventajas y aspectos exclusivos que no te ofrece ninguna otra plataforma del mercado

    Si la gente se queda en steam es por que está se mea en todas las demás y lo que te ofrece epic, origin, battlenet o Uplay es risible en comparación

    Lo que hay ahora mismo ni siquiera califica como competencia, Gog es la única que tiene un valor añadido en comparación
    El primero de muchos,hasta que el resto de plataformas igualen la oferta...

    "EPIC GAMES" [666] [sati] [fumeta] ...
    JohnH escribió:
    Gray Fox- escribió:Vaya drama, tener que hacer 2 clics más para abrir otro launcher. ¡Como osan! XD
    Ahora en serio. Aunque pueda ser un coñazo tener 3 o 4 launchers distintos, eso a la larga (y no tan a la larga) beneficia al usuario, Valve prácticamente tenía el monopolio de las tiendas de videojuegos online, y ahora lo está perdiendo poco a poco, eso implica que van a tener que mejorar su plataforma u ofrecer mejores ofertas a las desarrolladoras y/o jugadores. La competencia beneficia al usuario.


    Tener las mismas zapatillas en dos tiendas diferentes, a diferentes precios, es competencia.

    Tener que entrar a una tienda en exclusiva porque no están disponibles en ninguna otra, no.

    No, ambas cosas no es competencia.

    The Division 2 es de Uplay, y también de Epic, no es exclusiva. De todos modos mira más allá, los usuarios a la larga irán donde estén los juegos, y los juegos acabarán a la plataforma que les ofrezca más porcentaje de ganancias. Eso obligará a mejorar la calidad de los launchers que pierdan usuarios, tanto en calidad como en opciones y en juegos disponibles, y por consecuencia nos beneficia. Valve lleva mucho tiempo descuidando Steam y se ha notado mucho últimamente, si pierden mercado no les quedará más remedio que mejorar su plataforma y ofrecer más porcentaje de ganancias a los estudios, y eso obviamente beneficia directamente a los usuarios ¿No?
    millenium escribió:
    Thango escribió:Y porque no lo sacan en los dos sitios?

    Es que no lo entiendo, hay mucha gente acostumbrada a Steam, y lo nuevo les da miedo.

    No es un juego que me atraiga en absoluto, y no tengo PC para jugarlo pero si tuviera que elegir elegiría Steam porque es lo que conozco y estoy comodo con ellos.

    Al final que todo sea para que el usuario salga beneficiado, me imagino que si vende mal bajará muy rápido de precio. Como últimamente pasa con todos los juegos.


    Si lo ponen en la Épic Store tienen un 12% menos de ingresos (la comisión de Epic) y si además lo pusieran en Steam añádele otro 30% menos de ingresos (comisión de Steam).

    Esto sería un total de 42% menos de ingresos para la empresa desarrolladora (UbiSoft en éste caso) así que un juego como éste que es AAA si genera, por ejemplo, 300 millones en ingresos, teniéndolo en ambas tiendas perderían 126 millones.

    Como jugador me gustaría que salieramos beneficiados siempre los jugadores y soy de los que me gusta tener mis juegos en 1 sola biblioteca (Steam es mi preferida) pero si yo fuera el presidente de UbiSoft te aseguro que preferiría ahorrarme los 90 millones que se llevaría Steam con éste juego.

    Tengamos en cuenta que son empresas... no ONGs.

    Salu2 :cool:


    Avé... que entiendo tu razonamiento y lo apoyo...

    Pero esas matemáticas podrian hacer llorar al mismísimo niño jesús!!

    Espero que Einstein te de un par de bofetadas en sueños, esta noche!!!!
    Yo ya lo tengo comprado en Uplay así que por esa parte me la pela, pero vamos... como sigamos así, mal asunto.

    No sé qué les impide ponerlo en los dos sitios y que cada uno se lo pille donde le salga del nabo, ¿no?

    Para Ubi no es novedad poner precios diferentes dependiendo de la tienda, así que si lo que quieren es más beneficio que lo pongan más caro en Steam (o a mitad de camino entre el precio de Steam y el de Uplay en la Epic store) y que dejen al usuario elegir.
    Thango escribió:Y porque no lo sacan en los dos sitios?


    Pues por que seguramente los de Epic hayan pagado para que sea exclusivo suyo, como la tienda de Epic es nueva la gente es mas reacia a cambiar por lo tanto lo que esta haciendo Epic es a base de billetera quedarse exclusividades "obligando" a la gente a tener que pasar por su tienda si o si ganando poco a poco mas usuarios.

    Eddie11 escribió:
    Mapache Power escribió:Ufff ... ojo con Steam, que ultimamente de cada vez más compañías importantes se bajan del barco, y lo mismo pasa con los indies ...

    Aparte, el tener tantas plataformas es un peñazo. Al final vamos a tener que comunicarnos por watsapp con los amigos para saber a que juego y plataforma estamos jugando XD

    Esa es otra... X juego esta rebajado.

    ¿Donde? ¿Steam, Epic o X?

    Con lo facil que seria, X juego esta rebajado, vas a tu launcher de confianza y lo compras XD


    Bueno eso es relativo, al final todos juegan en los servidores de Ubisoft por lo que da igual donde lo compres vas a jugar con el resto de gente se lo haya comprado en Steam, Uplay o Epic Store.

    @Elexeim No hace falta faltar al respeto a la gente por que opine diferente. Quiza solo se quieran comprar los juegos en Steam por que alli tienen ya una biblioteca amplia y por que tienen un monedero con dinero, que no salga en Steam quiza suponga no poder usar 20€ que tienes guardados.

    @millenium Tengan mas o menos beneficios.. siguen siendo beneficios, si fuera ese el caso tampoco saldría en Epic y se limitaría a salir solo en Uplay que ahí serian el 100% de los beneficios. La razón es simplemente que Epic habrá puesto pasta para tener la exclusividad ellos.

    Mcpato87 escribió:
    así son la mayoria de usuarios en pc. Yo tengo todos los launchers habidos y por haber y oye y cuando quiero jugar a un juego que no está en Steam lo ejecuto en ese launcher y listo


    Yo tampoco tengo problemas en tener mas de un Launcher pero quieras o no eso tambien tiene su parte negativa y que quieras o no te estan intentando vender que contra mas alternativas mejor para el usuario.... si eso es verdad pero la realidad es que no hay alternativas por que se estan quedando con las exclusividades por lo que al final tampoco hay competencia.

    Seria beneficioso si saliera en todas las plataformas y tu eliges la que mas te guste y la que mejor precio te ofrece, pero no es el caso. No hay competencia de precios por que ellos son los únicos que lo ofrecen y al final tienes dinero desperdigado en diferentes plataformas sin poder usar por ejemplo esos 20€ que tienes en steam para comprarte el juego.

    Gray Fox- escribió:The Division 2 es de Uplay, y también de Epic, no es exclusiva.


    Hombre yo diría que si es "exclusiva" por que solo sale en la Epic Store (aparte de su propia tienda) y si no me equivoco hasta ahora casi todos los juegos habian salido en Steam también sin contar que el propio The Division 2 tenia una ficha en Steam cosa que acaba de desaparecer.

    Epic Games a llegado aun acuerdo con Ubi para lanzar sus productos exclusivamente en su tienda por lo que si... es exclusivo xD.

    Saludos!
    Lo que faltaba, exclusividades en PC, ¿no puede salir en varias plataformas? [facepalm]
    @Gray Fox- error si solo dos tiendas tienen los juegos (como pasa ahora) no va haber mejora alguna, en cambio si todas las tiendas tienen todos los juegos si va haber una competencia de verdad y si no mira como steam sigue siendo el mejor a pesar de tener otras plataformas como origin, Uplay y battle.net... Esto pasa porque no hay competencia.
    MorteX escribió:@Gray Fox- error si solo dos tiendas tienen los juegos (como pasa ahora) no va haber mejora alguna, en cambio si todas las tiendas tienen todos los juegos si va haber una competencia de verdad y si no mira como steam sigue siendo el mejor a pesar de tener otras plataformas como origin, Uplay y battle.net... Esto pasa porque no hay competencia.

    De todos modos, aunque te compres el juego en la Epic Store o en cualquier otra plataforma, si es un juego de Ubisoft ¿vas a tener que pasar por Uplay si o si no?
    Gray Fox- escribió:
    MorteX escribió:@Gray Fox- error si solo dos tiendas tienen los juegos (como pasa ahora) no va haber mejora alguna, en cambio si todas las tiendas tienen todos los juegos si va haber una competencia de verdad y si no mira como steam sigue siendo el mejor a pesar de tener otras plataformas como origin, Uplay y battle.net... Esto pasa porque no hay competencia.

    De todos modos, aunque te compres el juego en la Epic Store o en cualquier otra plataforma, si es un juego de Ubisoft ¿vas a tener que pasar por Uplay si o si no?


    Yo no me refiero a eso, me preocupa el hecho que vamos a salir de un monopolio de steam a otro de Epic? Los juegos de PC deben salir en todas las plataformas, si no los servicios no van a mejorar al no haber competencia.
    Honestamente como consumidor no veo ningún beneficio por el momento en la tienda de Epic, es un launcher más con el mismo precio. Cuando ese porcentaje de beneficio “Extra” de las distribuidoras se vea reflejado como disminución en el precio de sus títulos lo tomare en cuenta como opción, por el momento paso de la tienda de Epic.
    A mi me parece bien que quieran ganar más dinero, es su deber como empresa, pero yo no voy a pasar por la tienda de epic, lo primero porque comprarlo en epic hace que igualmente lo tenga que ejecutar en uplay, así que para eso lo compro en uplay, y lo segundo porque me da pereza abrir el launcher de epic, así que hagan lo que quieran, yo lo hubiera puesto en ambas y que la gente elija, pero ellos sabrán, además que epic está ahora en auge por el fortnite, pero esta basando toda la gente que tiene en el fortnite, pero si luego de esa gente que juega al fortnite no compra ni el tato en su store, de que te sirve que solo se lleven el 12% si no vendes o vendes poco?
    Plage escribió:A mi me parece bien que quieran ganar más dinero, es su deber como empresa, pero yo no voy a pasar por la tienda de epic, lo primero porque comprarlo en epic hace que igualmente lo tenga que ejecutar en uplay, así que para eso lo compro en uplay, y lo segundo porque me da pereza abrir el launcher de epic, así que hagan lo que quieran, yo lo hubiera puesto en ambas y que la gente elija, pero ellos sabrán, además que epic está ahora en auge por el fortnite, pero esta basando toda la gente que tiene en el fortnite, pero si luego de esa gente que juega al fortnite no compra ni el tato en su store, de que te sirve que solo se lleven el 12% si no vendes o vendes poco?


    Por eso Epic esta haciendo lo que hace, llevarse exclusivas a base de billetera para hacer que mas gente se vea "obligada" a usar su launcher. Cuando se pase el auge de Fortnite tendrán ya una tienda mas asentada con bastantes exclusividades y una base de jugadores que no tenga el launcher solo por el Fortnite.

    Ahora toca ver cuantas exclusividades se llevan y si consiguen hacerse una tienda a tener en cuenta antes de que se pase el auge de Fortnite.

    Yo el juego lo pillare directamente en Uplay por que al final como bien dices se sigue ejecutando Uplay aunque tengas el juego en Steam con lo que lo compro directamente a ellos y a correr.

    Saludos!
    Pero de que os quejáis!! Esto es competencia sana, nada de billeteras, y la competencia sana nos beneficia como usuarios!!

    Mirad que beneficiados estamos saliendo con esta guerra de mierda, antes teníamos el juego a 60 pavos en steam y ahora, gracias a epic y la competitividad, lo tenemos en su tienda a... 60 pavos.


    En fin, dejando ya la ironia a un lado, esto empieza a cansar ya bastante la verdad... competencia y beneficio para el usuario es que sacasen el juego en ambas plataformas y epic dijese: pues en mi tienda, 10 euros más barato.

    Quedarse exclusividades a golpe de talonario y al mismo precio que saldrían en otra plataforma, no nos beneficia a nosotros en nada. Es más, es peor, porque steam te ofrece multitud de servicios que no te ofrece nadie...
    billano escribió:Tengo años sin comentar solo leo los foros pero no podia pasar sin comentar esto, me esta carcomiendo mis neuronas.

    ¿De donde coños sacas tus matemáticas?, ¿porque demonios le va a tener que pagar a las dos plataformas?, ¿en dado caso no seria mejor hacer tus cuentas y decir algo como un promedio el cual seria un 21%?


    Me he basado en el total de ingresos de la primera parte:

    https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-the-division-lanzamiento-mas-vendido-historia-ubisoft-20160310111537.html

    Suponiendo que se generen 300 millones en ventas en todo el mundo con ésta continuación he hecho los cálculos.

    Si Epic se queda el 12% de las ventas en su tienda y al mismo tiempo Steam se queda el 30% de cada venta en su plataforma... chico, no sé tú pero 30 + 12 son 42% entre ambas Stores.

    Los 300 millones supongo que habrán sido entre PS4, XBOX ONE y PC (quizá ahí me haya columpiado en el ejemplo) pero si en PC son quizá unos 40 millones en ventas, sigue siendo una pasta gansa. No crees?

    Salu2 :cool:
    130 respuestas
    1, 2, 3