The Division 2 cambia Steam por la Epic Games Store

1, 2, 3
Mientras haya que usar uplay da igual donde lo vendan que yo no lo compro.
Y por cierto, la tiendad epic se parece bastante a tener que comprar un juego a ojo por la portada en los 80/90, ni comentarios, una descripcion muy breve y en el the division tiene video, pero en los demas ni eso.
millenium escribió:
billano escribió:Tengo años sin comentar solo leo los foros pero no podia pasar sin comentar esto, me esta carcomiendo mis neuronas.

¿De donde coños sacas tus matemáticas?, ¿porque demonios le va a tener que pagar a las dos plataformas?, ¿en dado caso no seria mejor hacer tus cuentas y decir algo como un promedio el cual seria un 21%?


Me he basado en el total de ingresos de la primera parte:

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-the-division-lanzamiento-mas-vendido-historia-ubisoft-20160310111537.html

Suponiendo que se generen 300 millones en ventas en todo el mundo con ésta continuación he hecho los cálculos.

Si Epic se queda el 12% de las ventas en su tienda y al mismo tiempo Steam se queda el 30% de cada venta en su plataforma... chico, no sé tú pero 30 + 12 son 42% entre ambas Stores.

Los 300 millones supongo que habrán sido entre PS4, XBOX ONE y PC (quizá ahí me haya columpiado en el ejemplo) pero si en PC son quizá unos 40 millones en ventas, sigue siendo una pasta gansa. No crees?

Salu2 :cool:

Pero es que, si compras el juego, lo compras en Steam O en Epic Store, no en ambos sitios a la vez, bruto xD
Por lo tanto, la comisión será 12 o 30, pero no 12+30.
Pero que os pasa con los launchers? Un pc normal no debe tener problema con ellos.
Lo que tiene que hacer Steam es que Valve vuelva a hacer juegos
XboxoX escribió:Pero que os pasa con los launchers? Un pc normal no debe tener problema con ellos.


No hay problema con los launcher, el problema es obligarte a tenerlos en vez de darte la opción de elegir sobre todo cuando te lo venden como que sera mejor para el usuario. Al final no cambia nada pasamos de un monopolio al otro, yo no tengo problemas en que lo saquen en 20 launcher siempre y yo elijo donde comprarlos.

Si tengo dinero en Steam me jode no poder usarlo y al final tienes 20 launcher con dinero desperdigado por todos lados.

Saludos!
pero en este caso puedes comprar el de uplay o el de epic games (que tambien pedira uplay)
nose cual es el drama,
XboxoX escribió:Pero que os pasa con los launchers? Un pc normal no debe tener problema con ellos.


El problema es que uno es un launcher, pero el otro no.

Yo en Steam tengo mi perfil con mis capturas, mis vídeos, mis logros, tengo a mi lista de amigos para jugar (que ya me estoy cansando de tener que replicar cada vez que una empresa de estas tiene la feliz ocurrencia de ir por libre por sus huevos toreros, todo sea dicho de paso), tengo los foros, las guías hechas por la comunidad, y tengo mi biblioteca de más de 1000 juegos que no quiero seguir fragmentando más.

En Epic tengo... sí, un launcher. Y una tienda cutre de cojones. Y como saben que no están a la altura, pues talonario que te crió y a ver cuantos pican por el tirón que pueda tener x título.

Nadie se queja de que haya otra tienda, sino de que se le intente obligar a usarla sí o sí a base de cerrar el resto de vías. Y es que los de Epic no quieren competir con Steam, lo que quieren es ser Steam.
millenium escribió:
billano escribió:Tengo años sin comentar solo leo los foros pero no podia pasar sin comentar esto, me esta carcomiendo mis neuronas.

¿De donde coños sacas tus matemáticas?, ¿porque demonios le va a tener que pagar a las dos plataformas?, ¿en dado caso no seria mejor hacer tus cuentas y decir algo como un promedio el cual seria un 21%?


Me he basado en el total de ingresos de la primera parte:

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-the-division-lanzamiento-mas-vendido-historia-ubisoft-20160310111537.html

Suponiendo que se generen 300 millones en ventas en todo el mundo con ésta continuación he hecho los cálculos.

Si Epic se queda el 12% de las ventas en su tienda y al mismo tiempo Steam se queda el 30% de cada venta en su plataforma... chico, no sé tú pero 30 + 12 son 42% entre ambas Stores.

Los 300 millones supongo que habrán sido entre PS4, XBOX ONE y PC (quizá ahí me haya columpiado en el ejemplo) pero si en PC son quizá unos 40 millones en ventas, sigue siendo una pasta gansa. No crees?

Salu2 :cool:


Pero cómo va a ser el 42 por ciento, esos por cientos no son acumulativos, son porcentajes independientes de cada venta, no puedes hacer 30 + 12 pq no es así. 30 en Steam (sobre el valor de esa venta) y 12 en Ubisoft (sobre el valor de esa venta), siguen siendo ventas independientes. Sería el 42 por ciento sobre dos ventas (si una venta es en Steam y la otra en Ubisoft).
Equinoccio escribió:Honestamente como consumidor no veo ningún beneficio por el momento en la tienda de Epic, es un launcher más con el mismo precio. Cuando ese porcentaje de beneficio “Extra” de las distribuidoras se vea reflejado como disminución en el precio de sus títulos lo tomare en cuenta como opción, por el momento paso de la tienda de Epic.

Estoy de acuerdo contigo, yo pillaré los gratuitos y puede que alguna oferta. Ahora mismo Steam es la mejor tienda con una diferencia abismal, pero es bueno que haya competencia aunque sea un coñazo tener tantas tiendas instaladas. Mucho trabajo tiene Epic por delante. No le veo ningún sentido a comprar este juego en la tienda de Epic si te interesa. De hecho, esta navidad pillé el AC Origins en Uplay directamente, y tengo más de 850 juegos en Steam
Ojo, no me habia acordado, y aqui la explicacion de porque esa ayudita por parte de Ubi hacia Epic game store. ¿Quien tiene mas de la mitad de acciones de Epic (casi el 49%)? ¿Quien ayudo a Ubi a salvarse de la opa hostil por parte de Vivendi (y en el camino se hizo con un 10% de la compañia)? Respuesta Tencent.
Por lo que ese cambio de The Division 2 hacia Epic Games Store en lugar de lo que seria el paso natural por parte de Ubi, que seria llevarselo a su Uplay store, viene dado por parte de devolucion de favores por parte de Ubi hacia Tencent. Vamos que ya se les ha visto el plumero de los chinos.
silfredo escribió:Ojo, no me habia acordado, y aqui la explicacion de porque esa ayudita por parte de Ubi hacia Epic game store. ¿Quien tiene mas de la mitad de acciones de Epic (casi el 49%)? ¿Quien ayudo a Ubi a salvarse de la opa hostil por parte de Vivendi (y en el camino se hizo con un 10% de la compañia)? Respuesta Tencent.
Por lo que ese cambio de The Division 2 hacia Epic Games Store en lugar de lo que seria el paso natural por parte de Ubi, que seria llevarselo a su Uplay store, viene dado por parte de devolucion de favores por parte de Ubi hacia Tencent. Vamos que ya se les ha visto el plumero de los chinos.


Coño, bien visto ;) [oki]
Estos tíos no se enteran... Que da igual el precio, lo importante es que salga en steam aunque sea 20e más caro cojones que queremos opciones que hay gente que paga por creer aunque parezca que no joder.
¿Qué buena es la competencia no?

Ahí lo tenéis. Disfruten lo votado.
Laguna_I escribió:
millenium escribió:
billano escribió:Tengo años sin comentar solo leo los foros pero no podia pasar sin comentar esto, me esta carcomiendo mis neuronas.

¿De donde coños sacas tus matemáticas?, ¿porque demonios le va a tener que pagar a las dos plataformas?, ¿en dado caso no seria mejor hacer tus cuentas y decir algo como un promedio el cual seria un 21%?


Me he basado en el total de ingresos de la primera parte:

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-the-division-lanzamiento-mas-vendido-historia-ubisoft-20160310111537.html

Suponiendo que se generen 300 millones en ventas en todo el mundo con ésta continuación he hecho los cálculos.

Si Epic se queda el 12% de las ventas en su tienda y al mismo tiempo Steam se queda el 30% de cada venta en su plataforma... chico, no sé tú pero 30 + 12 son 42% entre ambas Stores.

Los 300 millones supongo que habrán sido entre PS4, XBOX ONE y PC (quizá ahí me haya columpiado en el ejemplo) pero si en PC son quizá unos 40 millones en ventas, sigue siendo una pasta gansa. No crees?

Salu2 :cool:


Pero cómo va a ser el 42 por ciento, esos por cientos no son acumulativos, son porcentajes independientes de cada venta, no puedes hacer 30 + 12 pq no es así. 30 en Steam (sobre el valor de esa venta) y 12 en Ubisoft (sobre el valor de esa venta), siguen siendo ventas independientes. Sería el 42 por ciento sobre dos ventas (si una venta es en Steam y la otra en Ubisoft).


Yo no puedo con el @Laguna_I [carcajad] y no seria 42% si es una venta en steam y una en epic, en dado caso repito serian 21% pues se promediaría.
Me hacen gracia una serie de cosas:

1) El monopolio de Steam: ¿Acaso nos ha ido mal todos estos años?¿Acaso el PC Gaming no está más fuerte que nunca gracias en gran parte al impacto que supuso Steam para muchos usuarios así como para multitud de compañias indie?

2) La competencia es buena: Por supuesto. Pero esto no es competencia. ¿Qué gana el usuario con esto? 60€ en una tienda de mierda que nadie usa vs 60€ en una tienda asentada, donde ya tienes chorrocientos juegos, una lista de amigos, tus capturas online, tus logros, tu salvado en la nube, tu workshop...
Competencia sana y real sería que las compañías vendiesen sus juegos en todas las tiendas y el consumidor eligiese donde comprarlos.

Muchos estáis rallados con el tema del X% que se queda Epic o Steam, a lo que pregunto, ¿no se quedan un 30% Nintendo, Microsoft o Sony de igual forma y las compañías siguen lanzando sus juegos en esas consolas?
¿Por qué no lanzan sus juegos un 30% más caros en Steam y un 30% más baratos en su tienda propia y dejan elegir al consumidor donde quiere comprar sus juegos? De esa forma la compañía ganaría el mismo dinero, más incluso, porque conseguiría el publico de más plataformas. La respuesta es simple: Porque pretenden captar usuarios en su nueva tienda, que compren juegos de otras compañías y ganar ellos un tanto por ciento por la venta de cada juego ajeno a ellas. Quieren convertirse en la nueva Valve.

Es simple.

Por otro lado, "Valve lanza Half-Life 3", "Valve mejora tu interfaz ya". ¿Creéis que esto arreglaría algo?¿Creéis que Ubisoft decidiría quedarse en Steam con un HL3 o con una mejor interfaz? NO.

¿Tiene mejor interfaz o es mejor tienda Uplay, Origin, Windows Store, o Epic Store que Steam? En absoluto. Y no les interesa mejorarlas, porque NO hay competencia, porque tienes que pasar por sus aros te guste o no. Porque NO puedes elegir irte a otra tienda que te guste más o funcione mejor.

Esta "competencia" NO beneficia al usuario. Y este futuro en PC no lleva a ningún lado.

Y lo peor no son las que se han ido, lo peor son las que están por irse. Lo peor es el futuro con el PC fragmentado completamente y sean 75 consolas en una...
mayhem.burn escribió:Ains, que recuerdos cuando instalabas un juego y jugabas...


Sigues pudiendo hacer eso y a mucho mejor precio que estas tiendas......
Esto ya parece boicot, lo que no han pensado los desarrolladores que se podran llevar menos ventas aunque paguen menos comision por publicar. Aquellos que critican el monopolio de Steam no olviden que si no fuera por ellos no hubiera renacido la venta de juegos en PC ademas de que trabajan muy duro en compatibilidad en Linux pero solo veran el error de no sacar Half Life 3.
Como odio las exclusividades en PC cawento ahora tendré que comprar otra PC para jugar los juegos de la Epic Game Stores... Oh wait!
Rodrigollu escribió:Lo que faltaba, exclusividades en PC, ¿no puede salir en varias plataformas? [facepalm]


Teniendo en cuenta que desde hace ya tiempo EA y Activision solo venden en sus tiendas prácticamente. Y qué narices, como si pudieses comprar juegos de Valve en otra plataforma que no sea Valve xd

La verdad es que casi prefiero que le aprieten las tuercas a Valve y a Steam. A ver si de una puta vez vuelven a hacer juegos.
Yo no compraría nada fuera de steam, porque si con el tiempo empiezan a perder dinero y cierran, a tomar por saco toda la colección de juegos.

Es un riesgo muy remoto, pero que no pienso fomentar...
Epic pagando a Ubisoft para que no saque el juego en Steam, no es esa la competencia que esperaba la gente. Parece más bien que Epic quiere montar su corralito de juegos exclusivos y dejar fuera a la competencia. Lo mismo si que terminamos viendo un autentico monopolio en pc y curiosamente no será microsoft quien lo monte.

supremegaara escribió:
Rodrigollu escribió:Lo que faltaba, exclusividades en PC, ¿no puede salir en varias plataformas? [facepalm]


Teniendo en cuenta que desde hace ya tiempo EA y Activision solo venden en sus tiendas prácticamente. Y qué narices, como si pudieses comprar juegos de Valve en otra plataforma que no sea Valve xd

La verdad es que casi prefiero que le aprieten las tuercas a Valve y a Steam. A ver si de una puta vez vuelven a hacer juegos.


Los juegos de Steam los puedes comprar en multitud de tiendas de keys, a precios mucho más competitivos, yo hace años que no compro nada directamente en la tienda de Valve. Los de Epic solo puedes comprarlos en su tienda, no hay más opciones, precio fijo, cero competencia.
@raindog Competencia es, a base de pagar exclusivos. Si quieres puedes extrapolarlo a las consolas, que de toda la vida lo han hecho. Si quieres x juego pues a su plataforma y al precio que te pongan. "Competencia" es. No de precios. Pero no toda la competencia son precios.
supremegaara escribió:@raindog Competencia es, a base de pagar exclusivos. Si quieres puedes extrapolarlo a las consolas, que de toda la vida lo han hecho. Si quieres x juego pues a su plataforma y al precio que te pongan. "Competencia" es. No de precios. Pero no toda la competencia son precios.

Más bien se trata de eliminar a la competencia a fuerza de exclusivos, de pagar a desarrolladores por no sacar sus juegos en steam u otros sitios.

Para mi competencia es ofrecer o mejores servicios o mejores precios. Eso no esta entre los planes de Epic, simplemente van a tirar de billetera para aplastar al resto de plataformas: Steam, Gog, Greenmangaming, g2a, etc etc.

Por suerte siempre nos quedará Espronceda.

Qué es mi barco: mi tesoro,
qué es mi dios: la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.
@raindog

Competición de precios
Competición de exclusivos

Las dos cosas son competencia. Y lo de los exclusivos lo hemos tenido en la industria de toda la vida xD. Te recuerdo que Nintendo pagó en su día a Capcom para que Sega no recibiese su Street Fighter II (el primero que salió). Pues más o menos lo mismo.
supremegaara escribió:@raindog

Competición de precios
Competición de exclusivos

Las dos cosas son competencia. Y lo de los exclusivos lo hemos tenido en la industria de toda la vida xD. Te recuerdo que Nintendo pagó en su día a Capcom para que Sega no recibiese su Street Fighter II (el primero que salió). Pues más o menos lo mismo.

Cuando se empieza a comparar al pc con lo que pasa en consolas es que la cosa se esta poniendo realmente fea. Lo bonito del pc siempre ha sido, a diferencia de las consolas, la mayor libertad de decisión del usuario. Estos quieren convertir el pc en su patio privado a fuerza de dinero. Si lo consiguen yo me borro.

Se supone que con una autentica "competencia" ganan los usuarios, esta "competencia" más bien hace que perdamos derechos y nos salgan los juegos más caros. Lo que microsoft no se atrevió nunca a hacer estos los están poniendo en práctica.

Me veo que en unos años volveremos a oir lo que el CEO de Epic decia en 2008: Pc is dead for games.
raindog escribió:
supremegaara escribió:@raindog

Competición de precios
Competición de exclusivos

Las dos cosas son competencia. Y lo de los exclusivos lo hemos tenido en la industria de toda la vida xD. Te recuerdo que Nintendo pagó en su día a Capcom para que Sega no recibiese su Street Fighter II (el primero que salió). Pues más o menos lo mismo.

Cuando se empieza a comparar al pc con lo que pasa en consolas es que la cosa se esta poniendo realmente fea. Lo bonito del pc siempre ha sido, a diferencia de las consolas, la mayor libertad de decisión del usuario. Estos quieren convertir el pc en su patio privado a fuerza de dinero. Si lo consiguen yo me borro.

Se supone que con una autentica "competencia" ganan los usuarios, esta "competencia" más bien hace que perdamos derechos y nos salgan los juegos más caros. Lo que microsoft no se atrevió nunca a hacer estos los están poniendo en práctica.

Me veo que en unos años volveremos a oir lo que el CEO de Epic decia en 2008: Pc is dead for games.


La competencia no es lo que te parezca a ti bien. La competencia es lo que es.

"Lo bonito del PC siempre ha sido la libertad del usuario". Por eso Nvidia no lleva años metiendo funciones exclusivas con su hardware. Y no hablemos de mirar atrás con las GPU. 3DFX, Orchid, Diamond etc. Había juegos que directamente no funcionaban si no tenías determinada tarjeta gráfica.

La industria es la que es, ni ha cambiado ni cambiará. Por más que nos guste pensar que sí
Nvidia ha intentado hacer un monopolio con el hardware, igual que ahora Epic quiere hacer con el software, por suerte todavía no lo han conseguido ninguno de los dos. Ahora esta en manos del los usuarios evitar que lo consigan en el futuro. Eso se consiguen con una actitud critica, si la tónica va a ser el conformismo entonces estamos todos jodidos, tan jodidos como están los usuarios consolas que pagan más por juegos peores y por jugar online.
Yo apostaría que va a ser primer y último tripleA que va a eliminar su juego de Steam en favor de la store de Epic.

Ubisoft tiene su propia tienda y antes no publicaba sus juegos en ninguna otra tienda. Tuvieron que recular y sacar sus juegos en Steam porque eso aumentaría sus ventas. Ahora vuelven a apostar por su tienda pero cambiando Steam por Epic Store, con el objetivo de que caigan mas ventas en su tienda. Porque si venden por Steam, no consiguen ventas desde su tienda.

Además, aunque hace 3 o 4 años Ubisoft mostró que conseguían buenos ingresos vendiendo juegos en PC, siempre han cuidado y mimado las versiones de consola y las ventas de tal. Y lo demás en el fondo se la trae mas floja. Para ellos los jugadores de PC son piratas en un 95%.
Como ya han mencionado arriba: Esto no es competencia.

Si no puedo comprar el mismo producto en diferentes tiendas no existe competencia alguna, es la maldita definición de competencia. Y antes de que alguien mencione otra vez que está en Uplay y Epic Store... ¿qué mejora hay para el usuario entre eso y que estuviera en Uplay y Steam? Absolutamente ninguna. La desarrolladora se llevará un margen de beneficios mayor por la tienda externa elegida y punto.
Otro launcher, otra empresa más que se queda con nuestra "telemetría"... Para qué llevarnos pasta por la venta de videojuegos si podemos llevarnos pasta por la venta de videojuegos, la venta de videojuegos que hacen otros Y mucha más pasta por los datos de los usuarios...
raindog escribió:Nvidia ha intentado hacer un monopolio con el hardware, igual que ahora Epic quiere hacer con el software, por suerte todavía no lo han conseguido ninguno de los dos. Ahora esta en manos del los usuarios evitar que lo consigan en el futuro. Eso se consiguen con una actitud critica, si la tónica va a ser el conformismo entonces estamos todos jodidos, tan jodidos como están los usuarios consolas que pagan más por juegos peores y por jugar online.

hablas como si steam no tuviera el monopolio [qmparto]
no veo que muchos juegos que esten en steam lo veas en las demas tiendas como gog. imaginate si tiene el monopolio que llevan años tomandonos como gilipollas con las "ofertas de steam"
Fie escribió:
raindog escribió:Nvidia ha intentado hacer un monopolio con el hardware, igual que ahora Epic quiere hacer con el software, por suerte todavía no lo han conseguido ninguno de los dos. Ahora esta en manos del los usuarios evitar que lo consigan en el futuro. Eso se consiguen con una actitud critica, si la tónica va a ser el conformismo entonces estamos todos jodidos, tan jodidos como están los usuarios consolas que pagan más por juegos peores y por jugar online.

hablas como si steam no tuviera el monopolio [qmparto]
no veo que muchos juegos que esten en steam lo veas en las demas tiendas como gog. imaginate si tiene el monopolio que llevan años tomandonos como gilipollas con las "ofertas de steam"

Puedes comprar claves de steam en mil sitios a precios mejores. El que el juego este en Steam no impide que aparezca en Gog o en cualquier otra.

Creo que tienes que repasar lo que significa monopolio, no lo tienes muy claro.
raindog escribió:
Fie escribió:
raindog escribió:Nvidia ha intentado hacer un monopolio con el hardware, igual que ahora Epic quiere hacer con el software, por suerte todavía no lo han conseguido ninguno de los dos. Ahora esta en manos del los usuarios evitar que lo consigan en el futuro. Eso se consiguen con una actitud critica, si la tónica va a ser el conformismo entonces estamos todos jodidos, tan jodidos como están los usuarios consolas que pagan más por juegos peores y por jugar online.

hablas como si steam no tuviera el monopolio [qmparto]
no veo que muchos juegos que esten en steam lo veas en las demas tiendas como gog. imaginate si tiene el monopolio que llevan años tomandonos como gilipollas con las "ofertas de steam"

Puedes comprar claves de steam en mil sitios a precios mejores. El que el juego este en Steam no impide que aparezca en Gog o en cualquier otra.

Creo que tienes que repasar lo que significa monopolio, no lo tienes muy claro.

¿ahora los precios decentes se basan en la reventa de keys?
el que se deberia repasar lo del monopolio tienes que ser tu

¿te recuerdo quien empezo con lo de crear una tienda en pc y teniendo que usarlo en sus juegos para jugarlos?
Bueno, pues ya están los precios en la Epic Store y son los mismos que en Uplay. Bueno, en Uplay mejor porque por 100 moneditas tienes un 20% de descuento. Bendita competencia, beneficios para el comprador bla bla bla
Fie escribió:
raindog escribió:
Fie escribió:hablas como si steam no tuviera el monopolio [qmparto]
no veo que muchos juegos que esten en steam lo veas en las demas tiendas como gog. imaginate si tiene el monopolio que llevan años tomandonos como gilipollas con las "ofertas de steam"

Puedes comprar claves de steam en mil sitios a precios mejores. El que el juego este en Steam no impide que aparezca en Gog o en cualquier otra.

Creo que tienes que repasar lo que significa monopolio, no lo tienes muy claro.

¿ahora los precios decentes se basan en la reventa de keys?
el que se deberia repasar lo del monopolio tienes que ser tu

Monopolio es cuando uno dispone en exclusiva de un recurso y establece unilateralmente la forma de acceder a él.

Steam solo distribuye los juegos que los desarrolladores deciden libremente, sin que eso impida al desarrollador publicar el mismo juego en otra plataforma. Adicionalmente steam permite a cada desarrollador generar tantas keys como deseen para venderlas como mejor les parezca, en g2a, en instant gaming, etc o ellos directamente si les da la gana.

Ahora compara eso con lo de Epic, que impide que salga en ningún sitio más, caso de Ashen, y no da la posibilidad de que el desarrollador comercie con sus keys libremente.

Ahora que ya sabes como funciona la cosa espero que reconsideres tu opinión.
raindog escribió: Monopolio es cuando uno dispone en exclusiva de un recurso y establece unilateralmente la forma de acceder a él.

Steam solo distribuye los juegos que los desarrolladores deciden libremente, sin que eso impida al desarrollador publicar el mismo juego en otra plataforma. Adicionalmente steam permite a cada desarrollador generar tantas keys como deseen para venderlas como mejor les parezca, en g2a, en instant gaming, etc o ellos directamente si les da la gana.

Ahora compara eso con lo de Epic, que impide que salga en ningún sitio más, caso de Ashen, y no da la posibilidad de que el desarrollador comercie con sus keys libremente.

Ahora que ya sabes como funciona la cosa espero que reconsideres tu opinión.

[facepalm] lo dicho, no tienes ni puta idea
Fie escribió:
raindog escribió: Monopolio es cuando uno dispone en exclusiva de un recurso y establece unilateralmente la forma de acceder a él.

Steam solo distribuye los juegos que los desarrolladores deciden libremente, sin que eso impida al desarrollador publicar el mismo juego en otra plataforma. Adicionalmente steam permite a cada desarrollador generar tantas keys como deseen para venderlas como mejor les parezca, en g2a, en instant gaming, etc o ellos directamente si les da la gana.

Ahora compara eso con lo de Epic, que impide que salga en ningún sitio más, caso de Ashen, y no da la posibilidad de que el desarrollador comercie con sus keys libremente.

Ahora que ya sabes como funciona la cosa espero que reconsideres tu opinión.

[facepalm] lo dicho, no tienes ni puta idea

Pues a lo mejor tu sabes más pero tu forma de demostrarlo no me convence.
Edit.:
Estan bien los argumentos basados en la autoridad y conocimiento personales, pero es mejor la información. Por ejemplo:
Imagen
En fin es para flipar ,en steam lo que comprais es un lanzador a uplay pero weno odyssey para steam 60 euros,uplay estaba a 30, luego ( a si no es para steam paso) yo tengo mayoria juegos a steam pero no hago ascos a nadie,el que mejor me ofrezca el juego tiene mi dinero

@raindog
Lo de g2a y demas tiendas que dices estas muy equivocado,son tiendas no oficiales y a saber a quien va el dinero y desde luego que steam no vende alli
rewind78 escribió:En fin es para flipar ,en steam lo que comprais es un lanzador a uplay pero weno odyssey para steam 60 euros,uplay estaba a 30, luego ( a si no es para steam paso) yo tengo mayoria juegos a steam pero no hago ascos a nadie,el que mejor me ofrezca el juego tiene mi dinero

Lo de g2a y demas tiendas que dices estas muy equivocado,son tiendas no oficiales y a saber a quien va el dinero

¿Y Amazon es oficial? ¿Y greenmangaming?
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
raindog escribió:
rewind78 escribió:En fin es para flipar ,en steam lo que comprais es un lanzador a uplay pero weno odyssey para steam 60 euros,uplay estaba a 30, luego ( a si no es para steam paso) yo tengo mayoria juegos a steam pero no hago ascos a nadie,el que mejor me ofrezca el juego tiene mi dinero

Lo de g2a y demas tiendas que dices estas muy equivocado,son tiendas no oficiales y a saber a quien va el dinero

¿Y Amazon es oficial? ¿Y greenmangaming?


son resellers oficiales. Mientras que G2A o Kinguin son marketplaces como ebay en el que cualquiera puede vender una clave que le sobre o youtubers que venden las suyas para hacer analisis de esos juegos, etc.. y cdkeys o instant gaming compran juegos a bulto en paises donde es mas barato para luego venderlo
Mcpato87 escribió:
raindog escribió:
rewind78 escribió:En fin es para flipar ,en steam lo que comprais es un lanzador a uplay pero weno odyssey para steam 60 euros,uplay estaba a 30, luego ( a si no es para steam paso) yo tengo mayoria juegos a steam pero no hago ascos a nadie,el que mejor me ofrezca el juego tiene mi dinero

Lo de g2a y demas tiendas que dices estas muy equivocado,son tiendas no oficiales y a saber a quien va el dinero

¿Y Amazon es oficial? ¿Y greenmangaming?


son resellers oficiales. Mientras que G2A o Kinguin son marketplaces como ebay en el que cualquiera puede vender una clave que le sobre o youtubers que venden las suyas para hacer analisis de esos juegos, etc.. y cdkeys o instant gaming compran juegos a bulto en paises donde es mas barato para luego venderlo

Pues muy bien, esa opción no la da Epic, o se lo compras a ellos directamente o no hay Ashen.

De todas formas el desarrollador dispone de claves para su uso, si quieren sacarlas por un marketplace nadie se lo impide.
Normal, como Ubisoft me imagino que vendrán más y es qué, ¿para qué van a pagarle un 30 por ciento a Steam por colocar un juego en una plataforma que está hipersaturada de juegos mediocres, y donde no hay nada de visibilidad para quien estrene ahí, pudiendo ahorrarse ese abusivo porcentaje de ganancias para Valve pudiendo pagar sólo un 12 por ciento a Epic y poder obtener con ello más ganancias para futuros desarrollos? Las políticas de Steam van a tener que cambiar si es que no quiere llegar a convertirse en una plataforma digital irrelevante en un futuro próximo dentro de 3 ó 4 años.
Criticar que el juego no sale en Steam cuando todo lo de Ubi termina arrancando con Uplay..., no digo nah porque me editan el post por faltas de respeto.

Menos ofensas y más jugar.

En Uplay tengo toda la saga Assassins hasta el 4 gratis, en Steam JA los 4 juegos que suelta Humble Bundle
Me parece fenomenal, mas competencia mejor para usuarios/desarrolladores. Asi sean 200 clientes a instalar creo que nuestros HDDs de teras de capacidad podran con ello [oki]
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
raindog escribió:
De todas formas el desarrollador dispone de claves para su uso, si quieren sacarlas por un marketplace nadie se lo impide.


O a esperar a que salga en otra tienda
JohnH escribió:
Gray Fox- escribió:Vaya drama, tener que hacer 2 clics más para abrir otro launcher. ¡Como osan! XD
Ahora en serio. Aunque pueda ser un coñazo tener 3 o 4 launchers distintos, eso a la larga (y no tan a la larga) beneficia al usuario, Valve prácticamente tenía el monopolio de las tiendas de videojuegos online, y ahora lo está perdiendo poco a poco, eso implica que van a tener que mejorar su plataforma u ofrecer mejores ofertas a las desarrolladoras y/o jugadores. La competencia beneficia al usuario.


Tener las mismas zapatillas en dos tiendas diferentes, a diferentes precios, es competencia.

Tener que entrar a una tienda en exclusiva porque no están disponibles en ninguna otra, no.

No, ambas cosas no es competencia.


Cuadri escribió:Como ya han mencionado arriba: Esto no es competencia.

Si no puedo comprar el mismo producto en diferentes tiendas no existe competencia alguna, es la maldita definición de competencia. Y antes de que alguien mencione otra vez que está en Uplay y Epic Store... ¿qué mejora hay para el usuario entre eso y que estuviera en Uplay y Steam? Absolutamente ninguna. La desarrolladora se llevará un margen de beneficios mayor por la tienda externa elegida y punto.


sergio_mikkos escribió:Me hacen gracia una serie de cosas:

1) El monopolio de Steam: ¿Acaso nos ha ido mal todos estos años?¿Acaso el PC Gaming no está más fuerte que nunca gracias en gran parte al impacto que supuso Steam para muchos usuarios así como para multitud de compañias indie?

2) La competencia es buena: Por supuesto. Pero esto no es competencia. ¿Qué gana el usuario con esto? 60€ en una tienda de mierda que nadie usa vs 60€ en una tienda asentada, donde ya tienes chorrocientos juegos, una lista de amigos, tus capturas online, tus logros, tu salvado en la nube, tu workshop...
Competencia sana y real sería que las compañías vendiesen sus juegos en todas las tiendas y el consumidor eligiese donde comprarlos.

Muchos estáis rallados con el tema del X% que se queda Epic o Steam, a lo que pregunto, ¿no se quedan un 30% Nintendo, Microsoft o Sony de igual forma y las compañías siguen lanzando sus juegos en esas consolas?
¿Por qué no lanzan sus juegos un 30% más caros en Steam y un 30% más baratos en su tienda propia y dejan elegir al consumidor donde quiere comprar sus juegos? De esa forma la compañía ganaría el mismo dinero, más incluso, porque conseguiría el publico de más plataformas. La respuesta es simple: Porque pretenden captar usuarios en su nueva tienda, que compren juegos de otras compañías y ganar ellos un tanto por ciento por la venta de cada juego ajeno a ellas. Quieren convertirse en la nueva Valve.

Es simple.

Por otro lado, "Valve lanza Half-Life 3", "Valve mejora tu interfaz ya". ¿Creéis que esto arreglaría algo?¿Creéis que Ubisoft decidiría quedarse en Steam con un HL3 o con una mejor interfaz? NO.

¿Tiene mejor interfaz o es mejor tienda Uplay, Origin, Windows Store, o Epic Store que Steam? En absoluto. Y no les interesa mejorarlas, porque NO hay competencia, porque tienes que pasar por sus aros te guste o no. Porque NO puedes elegir irte a otra tienda que te guste más o funcione mejor.

Esta "competencia" NO beneficia al usuario. Y este futuro en PC no lleva a ningún lado.

Y lo peor no son las que se han ido, lo peor son las que están por irse. Lo peor es el futuro con el PC fragmentado completamente y sean 75 consolas en una...


Menos mal que hay algunos que lo entienden, joder, que es salir alguna noticia sobre Epic y todos con la misma cantinela de "la competencia beneficia".

Por ahora, la aparición de Epic a los usuarios lo único que está haciendo es jodernos a base de bien.
Pues que no se compre en epic, se podra comprar en uplay y ya esta,es que aqui mas que joder que salga en epic creo que jode que no este en steam,hace unos años ea hizo lo mismo y ahora no estan ya los battlefield ni star wars,. Steam a cambiado y ya no es lo que era,sus ultimos años de ofertas es para hecharse a reir, te meten 4 cromos y venga,quien haya vivido las autenticas sales de steam sabra que patio habia antes y como esta ahora
rewind78 escribió:Pues que no se compre en epic, se podra comprar en uplay y ya esta,es que aqui mas que joder que salga en epic creo que jode que no este en steam,hace unos años ea hizo lo mismo y ahora no estan ya los battlefield ni star wars,. Steam a cambiado y ya no es lo que era,sus ultimos años de ofertas es para hecharse a reir, te meten 4 cromos y venga,quien haya vivido las autenticas sales de steam sabra que patio habia antes y como esta ahora

En este caso se puede. Epic ha pagado a Ubisoft para que no saque en juego en Steam, nada más. Pero en los juegos que sean exclusivos de Epic no habrá alternativa, como ya pasa con Ashen. Ahí no vas a tener cromos, ni foros, ni asistencia técnica, ni posibilidad de compartir el juego con amigos y familiares, ni guias, ni streaming en directo del juego, ni nada a lo que nos hemos acostumbrado que nos de steam.

He leido por ahi que los de Epic decian que no son partidarios de las ofertas ¿alguien sabe si esto es cierto?
@raindog
Es que acaso no hizo lo mismo steam en su tiempo con los call of duty? Me hizo gracia abrir mi flamante juego y encontrarme un dvd de carton con una key y pasa por steam si o si

Y mira que yo paso de epic ehh solo digo lonque pienso
Es que estando ahora Epic, sacar un juego en steam no tiene sentido desde el punto de vista de un estudio o desarrollador.

Las matemáticas son muy fáciles, EPIC se queda con el 12% de los ingresos, aparte tienen clausulas de asegurar ingresos y proporcionar marketing al juego.

Steam se queda con casi el 30%... y ya está.

No sé que no entendéis pero si yo fuera desarrollador, no lo sacaría en el steam. "Que lo saquen en los dos y ya está", pues no, porque el 80%, si no mas, se vendería en steam y el estudio seguiría palmando mas del doble de pasta en comisiones por ese 80-90% de copias vendidas.

Yo veo muy muy claro que en cuestión de meses, si Steam no cambia sus políticas, no mucho, si no muchísimo, se va a comer una mierda con los nuevos juegos y productoras.

A nadie le gusta pagar mas del doble de comisiones por amor al arte y encima con menos servicios... hasta ahora que no había competencia, pues vale, pero ahora?, lo dicho, steam o cambia o muere.
130 respuestas
1, 2, 3