[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

175, 76, 77, 78, 79, 80
mckarthy, ya lo he solucionado lo de la temperatura de la vran le quite el diusipador del chip que llevava una almoadilla de plastico (SERA DE CASA) y le puse pasta termica y se me ha quedado sobre 60 en carga y 45 en ide, lo voy a dejar asi ya que va bastante bien , gracias por todo aqui estoy por si necesitas algo un saludo https://imgur.com/a/dwr51l6
NesTT
★★★★★
888 mensajes
desde oct 2007
en La Tierra
La verdad hay días que ya me dan ganas de actualizar el PC, pero con esta plataforma no se me presenta todavía la necesidad de hacerlo [+risas] [carcajad]

Son unas bestias!! Poder ir a 4,2Ghz estables con 6 cores por 20€... la verdad no tiene rival. Las pegas que se me presentan son las DDR3, no poder montar unas DDR4 a 3200Mhz por ejemplo. Pero por el resto esta generación 1366 parece la generación Jordi Hurtado, los CPUs inmortales [looco]
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Editado 2 veces. Última: 16/01/2019 - 11:23:08 por Xevipiu.
Hoy he tenido tiempo de pinchar algun 1366, este con solo 1.4vcore y 1.27v QPI hace esto

Imagen

EDIT:

Bueno, a 4.8Ghz con 1.48v también va bien

Imagen

Ya ni te cuento a 5Ghz

Imagen
Buenas... pues ya me ha llegado el x5675 y aunque necesita menos voltaje para mismas frecuencias se me va de temperaturas. Quiero pensar que con las prisas no he puesto bien la pasta termica. El finde que tendre mas tiempo volvere a realizar la operacion. Y ya intentare afinarlo en cuanto a uncore y demas.
Imagen
Imagen
saludos
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Editado 1 vez. Última: 16/01/2019 - 21:59:44 por Xevipiu.
mckarthy escribió:Buenas... pues ya me ha llegado el x5675 y aunque necesita menos voltaje para mismas frecuencias se me va de temperaturas. Quiero pensar que con las prisas no he puesto bien la pasta termica. El finde que tendre mas tiempo volvere a realizar la operacion. Y ya intentare afinarlo en cuanto a uncore y demas.
Imagen
Imagen
saludos

Aprieta un poco más, si sigue igual, es normal que los IHS esten un poco convados, hazle un lapping, esta noche intentare hacer un DELID a un x5650 que tengo aqui.

Por cierto, a 1.335v en carga hace esto

4.4Ghz Uncore x40

Imagen

Imagen
Buenos días,

Os comento. Hace 1 mes me monté un X5675 en una MSI X58 pro. La cosa esq va de lujo. Temperatura máxima de la CPU no llega a los 60º. En general estoy ultra contento. El problema surge con una de las temperaturas de mi placa base ya que registra 3 distintas. Dos que no pasan de los 40º y una tercera que llega hasta los 66º. La última es la que me preocupa y me gustaria saber la forma de localizar donde se está originando. Alguna sugerencia? o siemplemente poner la mano por la placa base hasta encontrar la zona caliente?

Muchas gracias.

P.D. Despues de 8 años sin renovar el PC ha sido la mejor compra que he hecho en mi vida. Es una locura el rendimiento por euro.
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
vix3nt escribió:Buenos días,

Os comento. Hace 1 mes me monté un X5675 en una MSI X58 pro. La cosa esq va de lujo. Temperatura máxima de la CPU no llega a los 60º. En general estoy ultra contento. El problema surge con una de las temperaturas de mi placa base ya que registra 3 distintas. Dos que no pasan de los 40º y una tercera que llega hasta los 66º. La última es la que me preocupa y me gustaria saber la forma de localizar donde se está originando. Alguna sugerencia? o siemplemente poner la mano por la placa base hasta encontrar la zona caliente?

Muchas gracias.

P.D. Despues de 8 años sin renovar el PC ha sido la mejor compra que he hecho en mi vida. Es una locura el rendimiento por euro.

Una cosa que hay que vigilar mucho en estas placas x58, es que se calienta mucho el chipset, si va muy caliente, puede perder rendimiento/estabilidad, ya que efecta ir a 200Bclk/QPI voltajes

Estaria bien poner un ventilar 80mm hacia el chipset, o uno más grande por dentro de la caja, enfocando al disipador compartido entres los mosfets/Chipset, ya que pueden llegar con facilidad a los +80º al estar compartido
Xevipiu escribió:

Muchas gracias.

Una cosa que hay que vigilar mucho en estas placas x58, es que se calienta mucho el chipset, si va muy caliente, puede perder rendimiento/estabilidad, ya que efecta ir a 200Bclk/QPI voltajes

Estaria bien poner un ventilar 80mm hacia el chipset, o uno más grande por dentro de la caja, enfocando al disipador compartido entres los mosfets/Chipset, ya que pueden llegar con facilidad a los +80º al estar compartido

El chipset es lo que está tapado por el disipador? Seria recomendable ver si tiene pasta térmica no? Se le pondria un ventilador que extraiga o eche aire?

Gracias!!!
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.838 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
vix3nt escribió:
Xevipiu escribió:

Muchas gracias.

El chipset es lo que está tapado por el disipador? Seria recomendable ver si tiene pasta térmica no? Se le pondria un ventilador que extraiga o eche aire?

Gracias!!!

Puedes abrirlo, es el que esta en el centro, entre el socket y las ranudas PCi-E

Te puedes encontrar que solo tenga almoadillas termicas, o simplemente pasta blanca.
Siempre hechando aire hacia el disipador
Xevipiu escribió:
vix3nt escribió:
Xevipiu escribió:

Gracias!!!

Puedes abrirlo, es el que esta en el centro, entre el socket y las ranudas PCi-E

Te puedes encontrar que solo tenga almoadillas termicas, o simplemente pasta blanca.
Siempre hechando aire hacia el disipador

Perfecto, si. Este finde lo miro y os cuento. Muchas gracias!!! ya me estoy mirando un ventilador de 6cmx6cm en aliexpress por 1,58€ XD
175, 76, 77, 78, 79, 80