[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

Acabo de descubrir que soy más burro de lo que creía yo mismo, todos mis conocidos e Internet entero. Estuve preguntando si la placa que tengo es compatible con ECC y no me fijé que cuando compré el PC de segunda mano YA LLEVABA ECC [qmparto]

Pos nada, pillaré RAM con más frecuencia que los 8GB que me impiden subir más, nueva CPU y a volver con el OC xD.
Joder, tengo una rayada del 15. Tengo una rampage 2 extreme con i7 920. La situación es la siguiente:
Quiero renovar la caja de mi pc (tiene 10 años la pobre) y me gustaría saber si poniéndole un x56** podría prolongar la vida del mismo mínimo para 2 o 3 años más. Están obsoletos estos procesadores? Me espero y cambio de plataforma? Uso el pc para jugar principalmente a 1080 @60fps.

Ah y uso una r9 290. Cuál pensáis que es el techo de gráfica que aguantan estos procesadores sin cuello de botella?

Gracias
Falkone escribió:Joder, tengo una rayada del 15. Tengo una rampage 2 extreme con i7 920. La situación es la siguiente:
Quiero renovar la caja de mi pc (tiene 10 años la pobre) y me gustaría saber si poniéndole un x56** podría prolongar la vida del mismo mínimo para 2 o 3 años más. Están obsoletos estos procesadores? Me espero y cambio de plataforma? Uso el pc para jugar principalmente a 1080 @60fps.

Ah y uso una r9 290. Cuál pensáis que es el techo de gráfica que aguantan estos procesadores sin cuello de botella?

Gracias


Ya tardas, tu R2E es totalmente compatible a estos Xeon´s [looco]
Le vas a dar una segunda juventud y notable subida de rendimiento!

Aqui tienes uno de mis Xeon con x3 Tri-Sli de 980Ti, cosa que tambien le pinchado mí MSI 290x son poblemas
Imagen
Xevipiu escribió:
Falkone escribió:Joder, tengo una rayada del 15. Tengo una rampage 2 extreme con i7 920. La situación es la siguiente:
Quiero renovar la caja de mi pc (tiene 10 años la pobre) y me gustaría saber si poniéndole un x56** podría prolongar la vida del mismo mínimo para 2 o 3 años más. Están obsoletos estos procesadores? Me espero y cambio de plataforma? Uso el pc para jugar principalmente a 1080 @60fps.

Ah y uso una r9 290. Cuál pensáis que es el techo de gráfica que aguantan estos procesadores sin cuello de botella?

Gracias


Ya tardas, tu R2E es totalmente compatible a estos Xeon´s [looco]
Le vas a dar una segunda juventud y notable subida de rendimiento!

Aqui tienes uno de mis Xeon con x3 Tri-Sli de 980Ti, cosa que tambien le pinchado mí MSI 290x son poblemas
Imagen

Dios jajjajaj qué bestia. Entonces por qué hay gente que dice que ya están obsoletos? Me estás convenciendo bastante jajjaj. A qué procesador de los "nuevos" equivalen estos xeon?
Buenos días,

Os comento,

Un amigo me regalo su MSI X58 Pro xk se le jodió el procesador. Me he comprado un X5675 y la duda que tengo es si podré iniciar el pc y por lo menos entrar a la BIOS para actualizarla.

En el foro pone que para esta placa base se necesita la ultima versión, en caso de no tenerla, ¿Tendría que comprarme otro procesador para poder entrar a la BIOS?
¿En caso de ser así, podría comprar el W3520?, esta barato y no supondria un coste

Muchas gracias, saludos. :p [360º]
vix3nt escribió:Buenos días,

Os comento,

Un amigo me regalo su MSI X58 Pro xk se le jodió el procesador. Me he comprado un X5675 y la duda que tengo es si podré iniciar el pc y por lo menos entrar a la BIOS para actualizarla.

En el foro pone que para esta placa base se necesita la ultima versión, en caso de no tenerla, ¿Tendría que comprarme otro procesador para poder entrar a la BIOS?
¿En caso de ser así, podría comprar el W3520?, esta barato y no supondria un coste

Muchas gracias, saludos. :p [360º]


Veo que desde 2010 con 5 versión anteriores a la más reciente, ya daba compatibilidad a los Xeon 56xx

Incluso sin ser compatible, te va a dejar entrar en BIOS, cre o que MSI ya tiene una utilidad para actualizar la BIOS des de la BIOS con USB
Xevipiu escribió:
vix3nt escribió:Buenos días,

Os comento,

Un amigo me regalo su MSI X58 Pro xk se le jodió el procesador. Me he comprado un X5675 y la duda que tengo es si podré iniciar el pc y por lo menos entrar a la BIOS para actualizarla.

En el foro pone que para esta placa base se necesita la ultima versión, en caso de no tenerla, ¿Tendría que comprarme otro procesador para poder entrar a la BIOS?
¿En caso de ser así, podría comprar el W3520?, esta barato y no supondria un coste

Muchas gracias, saludos. :p [360º]


Veo que desde 2010 con 5 versión anteriores a la más reciente, ya daba compatibilidad a los Xeon 56xx

Incluso sin ser compatible, te va a dejar entrar en BIOS, cre o que MSI ya tiene una utilidad para actualizar la BIOS des de la BIOS con USB


Perfecto,

Una última duda, ¿Es obligatorio hacer oc a la ram?, Mi intención es como mucho tirar a 4ghz con 16gb de ram.

Muchisimas gracias por contestar tan rapido.
vix3nt escribió:
Xevipiu escribió:
vix3nt escribió:Buenos días,

Os comento,

Un amigo me regalo su MSI X58 Pro xk se le jodió el procesador. Me he comprado un X5675 y la duda que tengo es si podré iniciar el pc y por lo menos entrar a la BIOS para actualizarla.

En el foro pone que para esta placa base se necesita la ultima versión, en caso de no tenerla, ¿Tendría que comprarme otro procesador para poder entrar a la BIOS?
¿En caso de ser así, podría comprar el W3520?, esta barato y no supondria un coste

Muchas gracias, saludos. :p [360º]


Veo que desde 2010 con 5 versión anteriores a la más reciente, ya daba compatibilidad a los Xeon 56xx

Incluso sin ser compatible, te va a dejar entrar en BIOS, cre o que MSI ya tiene una utilidad para actualizar la BIOS des de la BIOS con USB


Perfecto,

Una última duda, ¿Es obligatorio hacer oc a la ram?, Mi intención es como mucho tirar a 4ghz con 16gb de ram.

Muchisimas gracias por contestar tan rapido.


Hacer OC a la RAM, en verdad no le haces OC, depende que chip uses, esta pensado pàra trabajajr con frecuencias mucho más altas de lo que esta remarcadas.

Lo más normal es ir a 1600 en esta plataforma, igual que para sacarle aun más partido, es usar 200 BCLK con un multi x21, con los divisores a 1600 y el Uncore a x32 o x34
Hola buenas, soy nuevo por aquí... Buscando información para overclockear mi i7 950 me encontré con este hilo, en el que he encontrado bastante información para rejuvenecer la plataforma x58, me pille hace poco un x5675, y actualicé la ram a 12gb. La verdad que he notado un cambio considerable a mi anterior i7, comparandolos a nivel de stock.
Ahora estoy intentando subir el xeon, y he conseguido 4,6ghz a 1.45v HT on, pero el vtt lo tengo a 1.5 que no se si será muy alto... Leí en una guia que 1.45 es seguro para 24/7, pero yo no lo uso 24/7...
He de decir que a 1.45v no pasa de 55° y 60° pasado por agua.
Mi equipo es:
Sapphire Pure black x58
12gb G-Skill Cl6 y los timings a 7-9-7-28 1.65v
X5675
Gtx1060
Bueno, ya iré aportando más info.

Un saludo.
Mira si es estable con 1.4v de VTT, mejor no pasar de 1.43v VTT en 24/7
que placa base me recomendais, que sea buena bonita y barata, b+++
@valladolid Si necesitas comprar la placa base no vale la pena, esto vale la pena si tienes ya la placa.

Saludos
Raugo escribió:@valladolid Si necesitas comprar la placa base no vale la pena, esto vale la pena si tienes ya la placa.

Saludos


Eso lo crees tu, ya que por eBay aun venden placas x58 por cuatro chavos, por muy poco te puedes montar algo decente
@Xevipiu Habran bajado, en su dia lo mire para un amigo y no bajaban de 100€ las placas.

Saludos
Entonces mejor una rejuan con x79??
Raugo escribió:@Xevipiu Habran bajado, en su dia lo mire para un amigo y no bajaban de 100€ las placas.

Saludos


Nose en que mundo vives, pero ya 100€ es un chollo para una placa decente x58
@Xevipiu Pues en un mundo en el que es una placa con 10 años ya a sus espaldas y que mas procesador + ram ya se pone en casi 200€ por un hardware viejo. Yo al menos lo veo bien para aprovechar la placa si ya la tienes pero para eso ya por poco mas te pillas un ryzen.

Saludos
Hombre, yo también pienso que si ahora quieres montarte un pc, es mejor por calidad, precio, garantía un Ryzen. Los precios de las placas x58 están un poco desfasados, y las que tienen buen precio tienen alguna falla o no funcionan... E incluso he visto visto que alguno intenta hacer negocio con los procesadores xeon. Que están en Ali tirados de precio...
A mi se me petó la Sabertooth hace unos 5 años y me pille en Amazon la Sapphire por 100€ nueva con sus 2 años de garantía, y hasta día de hoy. Pero el día que pete, pillo un Ryzen.

Xevipiu escribió:Mira si es estable con 1.4v de VTT, mejor no pasar de 1.43v VTT en 24/7


He tenido que bajarle el bclk a 191 x23 le he hecho el test con el vtt a 1.375 y no saltó error. Seguiré probando a ver si puedo subir un poco bclk con el mismo voltaje.
Gracias.
Raugo escribió:@Xevipiu Pues en un mundo en el que es una placa con 10 años ya a sus espaldas y que mas procesador + ram ya se pone en casi 200€ por un hardware viejo. Yo al menos lo veo bien para aprovechar la placa si ya la tienes pero para eso ya por poco mas te pillas un ryzen.

Saludos


Con menos de 150 tiene Placa + x5670/75 + RAM

Comprar un MAD es sacrilegio [lapota]
Buenas noches,

Tengo un problema y es que al cambiar mi AMD fx6100 por un xeon x5675 y subirle la RAM a 12gb, el pc me va mas lento. Puede ser xk esta a 3.07Ghz y cuando haga OC se arregle? Esq no tiene mucho sentido....

Alguna idea?

Muchas gracias!!!!
¿COmo sabes que va más lente?
Xevipiu escribió:¿COmo sabes que va más lente?


Hombre llevo 7 años con el mismo ordenador y me tardaba nada en iniciarse y cargar las cosas. Ahora abro una aplicación y se queda "pensando" un rato hasta q la abre. Tengo los discos duros en IDE pero de siempre. No se, hoy mirare la BIOS y haré OC xk me parece muy raro
Y por qué no los pones en ahci? Aunque ese no es el problema, prueba a poner default todos los valores de la BIOS, y que los drivers sean los correctos... Con OC dudo mucho que soluciones ese problema, un mal OC también puede hacer que vaya mal el pc o que no vaya...
Qué placa y ram tienes?
PureBx5675 escribió:Y por qué no los pones en ahci? Aunque ese no es el problema, prueba a poner default todos los valores de la BIOS, y que los drivers sean los correctos... Con OC dudo mucho que soluciones ese problema, un mal OC también puede hacer que vaya mal el pc o que no vaya...
Qué placa y ram tienes?


Con ahci se reinicia el windows constantemente. Lo primero q hice fue poner la BIOS en default. Mirare los drivers. Es una msi x58 pro (parece nueva). Esta en la penúltima actualización de BIOS así q si lee bien el procesador. La RAM es mezclada pero nunca ha supuesto un problema (una fury, una kingston normal y una china)
Seguiré trasteando.

Muchas gracias.

Pd: no entiendo xk no recomiendan invertir en esto. Si tienes un pc viejo por menos de 150€ tienes el pack completo. Placa base 100€, x5675 (23€) y ram 2x4gb 20€.
Si en 2019 AMD saca los procesadores al precio q se ha filtrado entonces si creo q no vale la pena pero mientras....
Me imagino que lo sabrás, pero estas placas son trichanel y si tienes tres o las seis ranuras ocupadas y dos módulos de cada padre y madre, tal vez tengas ahí el problema...
PureBx5675 escribió:Me imagino que lo sabrás, pero estas placas son trichanel y si tienes tres o las seis ranuras ocupadas y dos módulos de cada padre y madre, tal vez tengas ahí el problema...


¿Como lo has dicho esto? [360º]
Me refiero a que si tiene 2 módulos a una velocidad, otros dos módulos a otra velocidad y otros dos a otra, puede que le haga algún tipo de conflicto... No sé...
No me refería que solo funcionan en trichanel...
PureBx5675 escribió:Me refiero a que si tiene 2 módulos a una velocidad, otros dos módulos a otra velocidad y otros dos a otra, puede que le haga algún tipo de conflicto... No sé...
No me refería que solo funcionan en trichanel...


Eso no efecta para nada!
Que tenga diferntes modulos con diferente SPD es lo de menos, otra cosa es que sean de diferente cantidad de memoria
Pensaba que si afectaba...
Aún me falta mucho por aprender... :cool:
OS vais a reír pero eran los drivers que al estar instalándose "ralentizaba" el pc xD. Por lo demás va de lujo. Le he hecho overclock de 3,07 a 3,8 sin ninguna dificultad. Lo siguiente es subirlo a 4.

Muchas gracias a todos!
Normalmente con solo 1.3vcore, es estable entre 4ghz a 4.3ghz dependiendo si tienes una buena unidad
¿Es normal que el vtt a plena carga de suba entre 1.41 y 1.49? En bios está a 1.375.
El QPI/VTT es normal que fluctue entre idle/carga, todo depende de la placa que se use puede variar más o menos

Hoy he econtrado un viejo i7 920 en el cajon, ni lo sabia que lo tenia, así que lke testeado para ver si era decente

Imagen

EDITO:

Rectifico! Es un pata negra de arriba a bajo

Imagen
Viendo todos los post anteriores, normal que no sepas ni lo que tienes en el cajón... jejeje.
Joer a 4.6 a 1.4v :O. El 950 que tengo, a partir de 4.1 pedía mucho vcore....
Gracias por la info! [oki]
PureBx5675 escribió:Viendo todos los post anteriores, normal que no sepas ni lo que tienes en el cajón... jejeje.
Joer a 4.6 a 1.4v :O. El 950 que tengo, a partir de 4.1 pedía mucho vcore....
Gracias por la info! [oki]


Por sewr un Bloomfield de 45nm, no esta nada mal, por ahora es estable 4.330mhz con solo 1.296v en carga [beer]

Mí otro i7 930 neceita casi 1.48v para hacer lo mismo, cuanto este hace los 4.6Ghz por debajo de los 1.4v

Imagen
Q suerte!

Una duda, recomendáis bajar drivers del mi xeon (5675)?
O son tonterias?
vix3nt escribió:Q suerte!

Una duda, recomendáis bajar drivers del mi xeon (5675)?
O son tonterias?


¿Realmente que driver necesitas?

Los mismos drivers de la placa es lo que necesitas, si solo has cambiado el procesador, el sistema operativo ya a reconocido el nuevo Xeon, por tanto no tienes que hacer nada más
Xevipiu escribió:
PureBx5675 escribió:Viendo todos los post anteriores, normal que no sepas ni lo que tienes en el cajón... jejeje.
Joer a 4.6 a 1.4v :O. El 950 que tengo, a partir de 4.1 pedía mucho vcore....
Gracias por la info! [oki]


Por sewr un Bloomfield de 45nm, no esta nada mal, por ahora es estable 4.330mhz con solo 1.296v en carga [beer]

Mí otro i7 930 neceita casi 1.48v para hacer lo mismo, cuanto este hace los 4.6Ghz por debajo de los 1.4v
Tira bastante bien... la placa que tienes también le ayuda bastante no?

Bueno... ahí dejo yo como está el xeon funcionando ahora, ya pasado el test y en modo carga, porque tengo activados los ahorros.
https://postimg.cc/yk1mz8RV
https://postimg.cc/zVynfPxM

Por cierto, he visto alguna placa dual socket de servidor Dell no muy caras... ¿merecen la pena? ya que los puertos pcie son a 8x... por lo menos de las que he visto. ¿Y habría que apañarlos para ponerle una gráfica no?
PureBx5675 escribió:Por cierto, he visto alguna placa dual socket de servidor Dell no muy caras... ¿merecen la pena? ya que los puertos pcie son a 8x... por lo menos de las que he visto. ¿Y habría que apañarlos para ponerle una gráfica no?

No muy caro que precio es?

Aún así, un dual-socket no le vas a poder hacer OC, ten en cuenta eso, tareas mono-núcleo rip. Además las latencias entre ambos CPU penaliza el rendimiento en juegos (por si la quieres para esto).

Como experimento puede estar bien, renderizado puro y duro o un server casero, para una plataforma del día a día, meh.

---

Bueno, yo me despido del club X58, volveré a 775 con el dolor de mi corazón, gracias a todos por la ayuda a estabilizar la plataforma y el cacharreo conseguido ratataaaa
Hola muy buenas, he conseguido un xeon 5650 y 4 memorias DDR3 a 1866 de 4 GB.
Que placa base fiable me aconsejáis para hacerle overclock a 3.8 Ghz?

Le voy a montar una r9 285.

Gracias de antemano.

Es para un pc gamer.
@Xboxman no sé si deberías haber hecho eso, ya lo han comentado antes, esto si tienes la placa es la panacea, sin ella encontrar una en buenas condiciones es complicado, y si la encuentras su precio no será "barato". A mejores condiciones, más caro por su antigüedad.

Ahora consejos sobre placa... Pues cualquiera que se pueda hacer OC, ya sean las Sabertooth, las GA-X58, etc.
No deberías tener demasiados problemas en ponerlo a 4Ghz, tienes que tener un CPU MUY malo, casi desastroso, para no lograr llegar a esa frecuencia por debajo de los voltajes recomendados de Intel (1.35V). También necesitarás un cooler mínimamente decente, por ejemplo yo tengo un Cryorig H5 Ultimate y me ha permitido controlar las temperaturas llegando incluso a 1.4V por cacharreo puro y duro, no me quedaba tranquilo sin ver hasta dónde llegaba mi unidad [qmparto] .

No pilles ninguna china, las Huanan no permiten tocar nada, no son como X79.
Okamura Rin escribió:@Xboxman no sé si deberías haber hecho eso, ya lo han comentado antes, esto si tienes la placa es la panacea, sin ella encontrar una en buenas condiciones es complicado, y si la encuentras su precio no será "barato". A mejores condiciones, más caro por su antigüedad.

Ahora consejos sobre placa... Pues cualquiera que se pueda hacer OC, ya sean las Sabertooth, las GA-X58, etc.
No deberías tener demasiados problemas en ponerlo a 4Ghz, tienes que tener un CPU MUY malo, casi desastroso, para no lograr llegar a esa frecuencia por debajo de los voltajes recomendados de Intel (1.35V). También necesitarás un cooler mínimamente decente, por ejemplo yo tengo un Cryorig H5 Ultimate y me ha permitido controlar las temperaturas llegando incluso a 1.4V por cacharreo puro y duro, no me quedaba tranquilo sin ver hasta dónde llegaba mi unidad [qmparto] .

No pilles ninguna china, las Huanan no permiten tocar nada, no son como X79.

Muchas gracias compañero.
Para la refrigeración tengo por ahí una cooler máster seidon.
La memoria DDR3 son 4 módulos de 4 gigas a 1833
Xevipiu escribió:
vix3nt escribió:
Xevipiu escribió:
Veo que desde 2010 con 5 versión anteriores a la más reciente, ya daba compatibilidad a los Xeon 56xx

Incluso sin ser compatible, te va a dejar entrar en BIOS, cre o que MSI ya tiene una utilidad para actualizar la BIOS des de la BIOS con USB


Perfecto,

Una última duda, ¿Es obligatorio hacer oc a la ram?, Mi intención es como mucho tirar a 4ghz con 16gb de ram.

Muchisimas gracias por contestar tan rapido.


Hacer OC a la RAM, en verdad no le haces OC, depende que chip uses, esta pensado pàra trabajajr con frecuencias mucho más altas de lo que esta remarcadas.

Lo más normal es ir a 1600 en esta plataforma, igual que para sacarle aun más partido, es usar 200 BCLK con un multi x21, con los divisores a 1600 y el Uncore a x32 o x34


Buenas... pues he estado trasteando con el uncore un poco y tienes toda la razon jejeje
De 927 que me marcaba el cinebench(EDITO: A 4,2ghz , que no me habia dado cuenta) a 1000 clavaos que ha subido a 3800 de uncore .
Cada dia mas contento con esta plataforma !!
Imagen
Mis x58A-OC no arrancan con el uncore x40, maximo a x38, en cambio con la Rampage III Extreme, sin problemas a X40 o poco más

Imagen
@Xevipiu
He seguido probando y nada , a 4000 ni pasa de la bios. Pero me resulta curioso que a 4200 y 4400 casi llega a cargar windows y a 4000 ni arranca :-?

Edito:
Probare tambien en el del salon , que ahi tiene la rampage II .

Edito 2: @Xevipiu Pues al final he podido arrancar a 4200!! Con 1.45 vtt aunque no lo veo muy estable porque al pasar el cinebench se ha congelado la imagen 3 veces unos 3 segundos cada vez .
Imagen
Asi que lo dejare en 3800 creo yo.
Salu2
ola, soy nuevo por aqu7i acabo de comprar una sapphire pure black quisiera saber que tal es esta placa y que me deis vuestra opinion , que veo que hay muy pocas , tambien he pedido un x5670 ya me he leido las guias de overclock si alguno tiene esta placa que me indique las especificaciones para subirlo estable un saludo
@capa51o Buenas , esa placa no la conozco. Lo sencillo seria 200*20 a 1.25v-1.30v y las memos con el divisor para su velocidad. Ya de ahi lo que busques.... o intentar bajarle voltaje o ir a por mas mhz (seguramente subiendo voltaje) ya depende de ti. Lo demas lo dejaria en auto de momento.
Saludos.
@xevipiu
Si puedes echale un vistazo a mi post anterior que lo he editado.
Saludos
mckarthy escribió:Pues al final he podido arrancar a 4200!! Con 1.45 vtt aunque no lo veo muy estable porque al pasar el cinebench se ha congelado la imagen 3 veces unos 3 segundos cada vez .
Imagen
Asi que lo dejare en 3800 creo yo.
Salu2

Prueba por gusto con 210 de bclk en vez de 200, pero ten en cuenta que 1.45v de vtt es mucho voltaje y el controlador de memoria está en la cpu
gracias por contestar tan rapido , la tengo la sapphire ahora con un i7 950 y de 190 blk no pasa esperare a que venga el 5670 y ya trasteare con el en esta placa es muy lioso el vtt core y esos voltages que tocais en la gigabytr y las asus cuando me llegue el xeon lo trasteare y ya posteare los datos que saco para que me echeis una mano ya que el 950 no voy a seguir con el y no voy a trastear con el saludos y hasta la vuelta
887 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18