[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

Buenas noches...soy nuevo en el foro..y estoy encantado de pertenecer a él..
Necesito vuestra ayuda, opinión y consejos sobre la actualización de mi viejo pc..voy a cambiar lo siguiente:
-i7 920 por un x5675
-disipador tacens gelus por un noctua nh-u9b se2
-gtx 1060 3gb por una gtx 1070 8gb
-12 gb DDR3 gskill 1600Mhz por 24 gb DDR3 2133 o 2400
La placa GA-X58A-UD3R Rev2 con la bios actualizada a la FF
La fuente no la cambio al menos de momento, LC Power LC6600 gp2 600W
La caja una ms tech hornet.

Las dudas son las siguientes:
-La placa hay una versión más reciente, la FH, pero me da error en qflash por su tamaño 2Mb..Hay alguna otra manera de actualizarla a esta version FH?
-Hasta donde podré llegar con el 5675 en cuanto a potencia con OC? sin tampoco quemar el pc...
-La memoria DDr a 2133Mhz, consiguiré que me funcione al menos a 2000Mhz? o por otro lado con la que tengo está bien..o si aumento que sea a 1600?
-De la gráfica creo que no tengo dudas..jjjj
-Qué settings de partida me recomendáis para el OC...en el voltaje es donde más patino..no controlo mucho..en cuanto al multiplicador la idea será 20 o 22 x 200...la memoria 200x10(2000) uncore 4000 a ver que opináis y por donde irían los tiros con el voltaje sobre todo y la potencia también..
-Con el 5675 hasta donde podré llegar en potencia..
Espero deseoso vuestros comentarios...a ver si consigo aclararme...La idea estirar con este pc un par de años más para usar en juegos a 1080p 60hz ó a lo mejor un poco más adelante a 1440p con un monitor de 27..que de momento no contemplo, da ahí la adquisición de una 1070...
Saludos y gracias de antemano..
Ungallego escribió:Buenas noches...soy nuevo en el foro..y estoy encantado de pertenecer a él..
Necesito vuestra ayuda, opinión y consejos sobre la actualización de mi viejo pc..voy a cambiar lo siguiente:
-i7 920 por un x5675
-disipador tacens gelus por un noctua nh-u9b se2
-gtx 1060 3gb por una gtx 1070 8gb
-12 gb DDR3 gskill 1600Mhz por 24 gb DDR3 2133 o 2400
La placa GA-X58A-UD3R Rev2 con la bios actualizada a la FF
La fuente no la cambio al menos de momento, LC Power LC6600 gp2 600W
La caja una ms tech hornet.

Las dudas son las siguientes:
-La placa hay una versión más reciente, la FH, pero me da error en qflash por su tamaño 2Mb..Hay alguna otra manera de actualizarla a esta version FH?
-Hasta donde podré llegar con el 5675 en cuanto a potencia con OC? sin tampoco quemar el pc...
-La memoria DDr a 2133Mhz, consiguiré que me funcione al menos a 2000Mhz? o por otro lado con la que tengo está bien..o si aumento que sea a 1600?
-De la gráfica creo que no tengo dudas..jjjj
-Qué settings de partida me recomendáis para el OC...en el voltaje es donde más patino..no controlo mucho..en cuanto al multiplicador la idea será 20 o 22 x 200...la memoria 200x10(2000) uncore 4000 a ver que opináis y por donde irían los tiros con el voltaje sobre todo y la potencia también..
-Con el 5675 hasta donde podré llegar en potencia..
Espero deseoso vuestros comentarios...a ver si consigo aclararme...La idea estirar con este pc un par de años más para usar en juegos a 1080p 60hz ó a lo mejor un poco más adelante a 1440p con un monitor de 27..que de momento no contemplo, da ahí la adquisición de una 1070...
Saludos y gracias de antemano..



- Primero de todo, ves probando que divisor de memoria, a 1800 o 2000 a CAS 9 primero

- Ojo con el UNCORE, depende de procesador y sobretodo la placa, la GIGABYTE no los gusta postear directamente a x40, intenta priermo a x34, x36 seguro, apartir de x38 y x40 tendras las inestabilidades

- para 200 Bclk, mira primero que voltage de QPI necesita realmente, menos o más de 1.3v
Gracias por responder..a la espera del 5675..estuve trasteando con mi i7 950.. y consegui 3.8ghz (200*19) y:
qpi clock:auto
qpi link 7.2
uncore clok x16 (doble del multiplicador de la ram)
xmp: disable
spd multipler: x8
memory fequency:1600
cpu clock 800
pci express clok:900
cpu vcore:1.325
qpi/vtt:1.35
cpu pll:auto
los demas auto y Vram:1.66
me aguanta con estres de aida 64 los nucleos a 84grados...y a veces se me reinicia..con el mensaje Driver Power State Failure
Que creeis que puede fallar...(por que no conigo 4.6ghz?)..hace amago de arrancar pero se qeda..
Gracias...
Ungallego escribió:Gracias por responder..a la espera del 5675..estuve trasteando con mi i7 950.. y consegui 3.8ghz (200*19) y:
qpi clock:auto
qpi link 7.2
uncore clok x16 (doble del multiplicador de la ram)
xmp: disable
spd multipler: x8
memory fequency:1600
cpu clock 800
pci express clok:900 101 mhz
cpu vcore:1.325
qpi/vtt:1.35
cpu pll:auto
los demas auto y Vram:1.66
me aguanta con estres de aida 64 los nucleos a 84grados...y a veces se me reinicia..con el mensaje Driver Power State Failure
Que creeis que puede fallar...(por que no conigo 4.6ghz?)..hace amago de arrancar pero se qeda..
Gracias...


[facepalm] ¿Tu quiere que tu Bloomfield haga los 4.6Ghz con solo 1.35v? [qmparto]

Necesita almenos 1.5v como minimo para esos 4.6Ghz

Imagen
Este es mí 930, necessita casi 1.5v

Aquí mi 950 a 4.32Ghz
Imagen
Soy novato en OC y no tengo más idea de lo que ido leyendo por los foros...por eso os pido ayuda y consejo..
Qué configuracion OC digamos de nivel medio para un 5675 es más edecuada??..una configuración de partida para empezar...
Necesito mirar memoria ddr3..3 modulos de 8gb...lo que no sé es a que velocidad?...1600, 1866, 2133 o 2400?...y si esto influye mucho en el OC....
Gracias!
Si es para el x5675

- Vas hacer 4.2Ghz con unos 1.3v, unos 4.4Ghz con 1.41v
- Las memorias a la velocidad de 1600 en principio, ya veras si es estable para aumentarla
- Puedes poner los mudulos que quieras, se lo come todos sin problemas

Primero hay que testear desde 4Ghz, cada micro es un mundo, vete a saber el trato qeu a recibido
Si consigo que sea estable(que programas usáis para saber si lo es?) a 4,2 o 4,4..con memorias a 1600...luego solo se trata de cambiar las memorias `por unas más altas únicamente cambiando el multiplicador de memoria y el uncore clock?..o habría que cambiar block y el cpu clock ratio?...cuando hablas de estable supongo que te refieres sobre todo a los voltajes...caundo hablas de 1.35v para 4.2 y 1.41 para 4.4 te refieres al al cpu vcore o al qpi/vtt??...
Saludos...
tinodido escribió:Buenas a todos, veréis tengo la oportunidad de conseguir una Gigabyte GA-X58A UD3R, por 0 euros, y saliendo por se precio igual me monto uno con un x5680, ya que vengo del 775 y xenon5460, lo quiero para hacer producción musical, el que tengo va de lujo y aguanta bien y estos 3 años ha ido de sobra tanto para 4 juegos como para hacer el indio pinchando y produciendo,


Saludos


Veries me cito pues me quedan dudas y queria saber que opina el consejo de sabios XD la placa es Gigabyte GA-X58A UD3R REV-1, he leido que hay que ponerle las bios F4, para que fluya como grulla de rio :-| he mirado pero siendo honesto no me queda claro de donde me las puedo bajar, que supongo que de Gigabyte, pero no se muy bien, si alguna alma lo tiene claro agradeceria con una copa de vino todo ese esfuerzo.


luego las memorias que tengo no me valen, por lo que me pillare unas nuevas he pensado en estas

G.Skill Ripjaws X - Kit de Memoria RAM de 16 GB (2 x 8 GB DDR3 SDRAM, PC3-12800, 1600 MHz, 1.5 V), Azul

amazon

al final me he pillado un x5680 pues para lo que lo quiero creo que va ir sobrado, ya que tengo un noctua120 que en el actual va fino fino, tengo una grafica nvida 770 que para producir y pinchar tengo mas que de sobra, ya que el anterior se me colgaba por poca RAM, solo tengo 6 de ram.


bueno que me despisto, esta ram la veis en condicines o pillarias otra?

He de actualizar la bios antes que cambiar el chip?? son de esta pagina:

bios Gigabyte



saludos y gracias.
hola de nuevo, pues queria comentaros que me da error de BIOS en la placa gigabyte-X58AUD3R Rev1.0, al cargar las bios F4, lo he intentado por la mismo bios, entrando por [del] y por q-bios entrando con [end], y en ambos casos me da error, he formateado el pen a FAT32 de nuevo por si era eso pero me da error, he bajado varias veces las bios y me da error, alguna idea de lo que podria hacer??

e visto en youtube que usan un software para cargar la bios desde el mismo windows pero no localizo en gigabyte cual puede ser, si alguno lo tiene controlado lo agradeceria para probar.


a ver si alguno me da otro punto de vista, saludos y gracias.
tinodido escribió:hola de nuevo, pues queria comentaros que me da error de BIOS en la placa gigabyte-X58AUD3R Rev1.0, al cargar las bios F4, lo he intentado por la mismo bios, entrando por [del] y por q-bios entrando con [end], y en ambos casos me da error, he formateado el pen a FAT32 de nuevo por si era eso pero me da error, he bajado varias veces las bios y me da error, alguna idea de lo que podria hacer??

e visto en youtube que usan un software para cargar la bios desde el mismo windows pero no localizo en gigabyte cual puede ser, si alguno lo tiene controlado lo agradeceria para probar.


a ver si alguno me da otro punto de vista, saludos y gracias.


Mira si el fichero de BIOS que has bajado, tiene formato .bin, sino editalo a .bin y lo vuelves a intentar
Xevipiu escribió:
Mira si el fichero de BIOS que has bajado, tiene formato .bin, sino editalo a .bin y lo vuelves a intentar


esta en .F4, que es como he visto en varios tutos en youtube para otras placas de gigabyte, hay uno para la mia pero usa un software para subir la bios desde windows, y tambien es .F4


que hago la pongo .bin en el cambio de nombre de windows, asi a la virule o le meto el imgISO y vemos que pasa?


es que no tengo ni put* idea la verdad

saludos y gracias [bye] [bye]
Xevipiu escribió:
tinodido escribió:hola de nuevo, pues queria comentaros que me da error de BIOS en la placa gigabyte-X58AUD3R Rev1.0, al cargar las bios F4, lo he intentado por la mismo bios, entrando por [del] y por q-bios entrando con [end], y en ambos casos me da error, he formateado el pen a FAT32 de nuevo por si era eso pero me da error, he bajado varias veces las bios y me da error, alguna idea de lo que podria hacer??

e visto en youtube que usan un software para cargar la bios desde el mismo windows pero no localizo en gigabyte cual puede ser, si alguno lo tiene controlado lo agradeceria para probar.


a ver si alguno me da otro punto de vista, saludos y gracias.


Mira si el fichero de BIOS que has bajado, tiene formato .bin, sino editalo a .bin y lo vuelves a intentar


pues no funciona tampoco, alguna sugerencia

que soy gilipollas y lei modelo gigabyte-X58AUD3R Rev1.0, y es gigabyte-X58AUsb3 Rev1.0 [sonrisa] la verdad que cuando le pase el monitorhardware y veo eso me quede [agggtt] [agggtt] que tonto que soy [tomaaa] [tomaaa]

al tomate

tengo un problema monto el chip el x5680 y el pc no me enciende, bueno arrancan ventiladores. he visto que es compatible pero en mi placa pone REV1.0 y al volver a poner el i7920 este funciona bien, la bios es la F2, he de poner o cambiar alguna jamper?? cambiar la bios??

pd.: he visto que en pccustombuilder para esta placa madre el x5680 no esta en la lista, puede ser??

algun sabio puede confirmarlo..

Bueno pues buscando por la red me tope con un ruso, el cual tenia mi placa y segun el traductor de google puede que no todas las placas con la bios F2 funcionen, el tio recomendaba descargar una bios modificada F5F, la cual buscando la encontre, se la carge con el programo de gigabyte @bios, y ya estoy con el xenon, gracias a todos por los aportes, y por el tiempo que le decicais,


Pongo el enlace por si alguno le pasa lo mismo que pueda descargar sin dar tanta vuelta

bios ga-x58-usb3





saludos
Estos Xeons son una alternativa buenisima para esta plataforma X58, pero ya algunos juegos le están pasando factura y no es por falta de rendimiento precisamente sino por instrucciones como siempre que obligan a jubilar por falta de instrucciones de proceso. Ya hay juegos como : Death Stranding, Horizon Zero Down, Samurai Showdown, etc que requieren AVX cosa que este CPU no tiene y por lo tanto juegos que requieren de esta instrucción no se pueden ejecutar. Lo dejo como dato por si alguien quiere montar una PC gamer económica a día de hoy lo tenga en cuenta. El mismo caso tuvo la plataforma 775 con los Xeons 54XX una muerte no solo en este caso por rendimiento, sino por falta de instrucciones. Para quien tiene esta plataforma y quiere darle mas vida a la bestia muy buena opción, pero para quien esta de cero no es nada recomendable a día de hoy en mi humilde opinión y te lo dice uno que tiene 3 de estas por la casa.
He encontrado un i7 920 en el cajon, este aun estaba en su blister desde 2009
La jodido del tema, es que resulta que es una pata negra [facepalm]

Imagen

Imagen
buenas. queria contar un poco mi breve experiencia con el x5650, EX58UD5 y el OC. la verdad que siempre lo he tenido a stock ya que nunca me ha dado por hacer OC. llevo ya varias semanas con esta configuracion y cero problemas, buen rendimiento y como no soy de jugar en PC pues mas contento que el pipas.

https://ibb.co/GW53q8b
https://ibb.co/ySWznX9
https://ibb.co/5FyHm9m
https://ibb.co/x6j40W0
https://ibb.co/52P71KV
https://ibb.co/R2h1dyF
https://ibb.co/L8ZgNXs

puede que tenga algo mal o que se pueda corregir, me lo comentais y hago pruebas.

el caso es que me gustaria ponerlo a 3600 pero conservando los estados de energia y el turbo, que con los 200 del BLK se me iria en 2 cores a 4000 si no he entendido mal... pero no consigo hacerlo bien. o no entran los estados o entran pero no reduce el Vcore o no va el turbo... y claro, todos los howto que he visto son desactivando el turbo y estados por lo que se me hace cuesta arriba asique agradeceria algo de info de vuestras experiencias, ya que como digo, nunca he sido de hacer OC a las cosas... a ver si me voy empapando de algo... [+risas] Un saludo.
campa1980 escribió:https://ibb.co/x6j40W0
.


Tal como esta, solo tienes que poner:
vcore a 1.3v
QPI/vtt a 1.36v
Xevipiu escribió:
campa1980 escribió:https://ibb.co/x6j40W0
.


Tal como esta, solo tienes que poner:
vcore a 1.3v
QPI/vtt a 1.36v


buenas. sin tocar ningun voltaje mas que el Vcore... para los 4000 es lo minimo que me deja sin fallar el prime95. asi aguanto algo mas de 6 horas.

cual seria el razonamiento para esos valores? aumentar el Vtt para relajar el Vcore?

gracias por responder. voy a probar esos valores a ver si que tal...
campa1980 escribió:
Xevipiu escribió:
campa1980 escribió:https://ibb.co/x6j40W0
.


Tal como esta, solo tienes que poner:
vcore a 1.3v
QPI/vtt a 1.36v


buenas. sin tocar ningun voltaje mas que el Vcore... para los 4000 es lo minimo que me deja sin fallar el prime95. asi aguanto algo mas de 6 horas.

cual seria el razonamiento para esos valores? aumentar el Vtt para relajar el Vcore?

gracias por responder. voy a probar esos valores a ver si que tal...


Cada procesador es un mundo, depende de lo bueno que sea, y sobretodo la placa

El QPI/VTT es para estabilizar el BCLK a 200, no todos los micros son capaces de hacer los 200 con solo 1.2v QPI, seguramente minimo 1.3v reales, eso hace sunir un poco la temperatura del procesador y del chipset.

Normalmente, todos los Gulftown necessitan menos de 1.3v para hacer los 4Ghz

Por ejemplo, mi x5650 necessita 1.38v para los 200x22 4.4Ghz

Imagen
pues nada, se me ha reiniciao al de 10 minutos de darle al intel burn test... tendria que ir subiendo Vcore hasta dar con el correcto? el Vtt a 1.36 me sale en rosa... no sera por peligro inminente de explosion!!! [mad]
[quote="campa1980"]pues nada, se me ha reiniciao al de 10 minutos de darle al intel burn test... tendria que ir subiendo Vcore hasta dar con el correcto? el Vtt a 1.36 me sale en rosa... no sera por peligro inminente de explosion!!! [mad][/qu

No uses el burn test, provoca unas cargas no reales, hazme caso, abre el "core temp" y usa el "Hwbot x265 4k" veras como casca

http://hw-museum.cz/article/1/hwbot-x265-benchmark/1

Imagen
Xevipiu escribió:http://hw-museum.cz/article/1/hwbot-x265-benchmark/1

Imagen


pero ahi tienes activado el turbo mode? el mio solo me deja maximo 20x. seguire probando a ver si doy con la config buena... me tiene frito porque para 4000 solo me deja a 1,3375. menos el inter burn test y prime me tiran para atras incluso en windows me salta pantallazo...
campa1980 escribió:
Xevipiu escribió:http://hw-museum.cz/article/1/hwbot-x265-benchmark/1

Imagen


pero ahi tienes activado el turbo mode? el mio solo me deja maximo 20x. seguire probando a ver si doy con la config buena... me tiene frito porque para 4000 solo me deja a 1,3375. menos el inter burn test y prime me tiran para atras incluso en windows me salta pantallazo...



No te engañes, el modo turbo activado, solo se activa un "solo core" con multi x23, cuando solo hay una aplicacion que solo necesita el proceso de un solo core,
Con todos los cores activos, solo es capas de ir a x22, como viste en la otra captura

Aqui tiene el ejemplo de uno de mis x5660, x23 todos los cores, y x24 en modo turbo, que solo es un core real

Imagen

Volviendo con el i7 920, es una pata negra de largo

4Ghz con solo 1.150v en carga
Imagen

4.64Ghz con solo 1.385v en carga

Imagen
Xevipiu escribió:No te engañes, el modo turbo activado, solo se activa un "solo core" con multi x23, cuando solo hay una aplicacion que solo necesita el proceso de un solo core,
Con todos los cores activos, solo es capas de ir a x22, como viste en la otra captura


lei esto hace poco...
ElNotas escribió:When Turbo Boost is enabled, the X5650 actually has the 22 and 23 multipliers available. You get the 22 multi when 3 or 4 cores are active and it can use the 23 multiplier when 1 or 2 cores are active. To achieve the maximum 23 multiplier, you need to have either the C3 or C6 C State enabled in the bios. After all these years, most people are not aware of how the 1st Gen Core i CPUs work.<br><br>
Try running the RealTemp GT - XS Bench test. This benchmark only loads a single thread of the CPU so if you have your C States enabled and not too much background junk running on your computer, RealTemp should report the full 23 multiplier. CPU-Z sometimes misses the maximum multiplier when the CPU is loaded.<br><br>
RealTemp 3.70<br>
<a href="http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/Real_Temp/"


entonces de esto saco que si desactivo el turbo y activo los estados C3 C6 tendre disponible el multi a 22? porque asi de base sin turbo activado la placa no me deja ponerlo a 22, sino lo dejaba en 4400. o placa o micro no me dejan jugar con ese multi... cawento
Los C-States tienen su funciona en cada platadorma, en este caso para usar el turbo a x23 no hay milagros, no son dos cores fisicos reales, sino un core fisico y otro a base del HT

Mi consejo, desabilita todos los C-States y el C1E, hasta el turbo
Hay una aplicación para gestionar el multi bajo x58, ya te la buscare
Xevipiu escribió:Hay una aplicación para gestionar el multi bajo x58, ya te la buscare


esto no sabia yo... cuando puedas me dices...
Xevipiu escribió:
campa1980 escribió:
Xevipiu escribió:http://hw-museum.cz/article/1/hwbot-x265-benchmark/1

Imagen


pero ahi tienes activado el turbo mode? el mio solo me deja maximo 20x. seguire probando a ver si doy con la config buena... me tiene frito porque para 4000 solo me deja a 1,3375. menos el inter burn test y prime me tiran para atras incluso en windows me salta pantallazo...



No te engañes, el modo turbo activado, solo se activa un "solo core" con multi x23, cuando solo hay una aplicacion que solo necesita el proceso de un solo core,
Con todos los cores activos, solo es capas de ir a x22, como viste en la otra captura

Aqui tiene el ejemplo de uno de mis x5660, x23 todos los cores, y x24 en modo turbo, que solo es un core real

Imagen

Volviendo con el i7 920, es una pata negra de largo

4Ghz con solo 1.150v en carga
Imagen

4.64Ghz con solo 1.385v en carga

Imagen


Ya te vale, semejante bicho en un cajón y lo sacas ahora, en 2020...

Eso sí, te lo estarás pasando de puta madre cacharreando jajaj
Dasten escribió:
Xevipiu escribió:
campa1980 escribió:
pero ahi tienes activado el turbo mode? el mio solo me deja maximo 20x. seguire probando a ver si doy con la config buena... me tiene frito porque para 4000 solo me deja a 1,3375. menos el inter burn test y prime me tiran para atras incluso en windows me salta pantallazo...



No te engañes, el modo turbo activado, solo se activa un "solo core" con multi x23, cuando solo hay una aplicacion que solo necesita el proceso de un solo core,
Con todos los cores activos, solo es capas de ir a x22, como viste en la otra captura

Aqui tiene el ejemplo de uno de mis x5660, x23 todos los cores, y x24 en modo turbo, que solo es un core real

Imagen

Volviendo con el i7 920, es una pata negra de largo

4Ghz con solo 1.150v en carga
Imagen

4.64Ghz con solo 1.385v en carga

Imagen


Ya te vale, semejante bicho en un cajón y lo sacas ahora, en 2020...

Eso sí, te lo estarás pasando de puta madre cacharreando jajaj


El problema es que ni se lo que tengo en casa [360º]

Imagen
Xevipiu escribió:
El problema es que ni se lo que tengo en casa [360º]

Imagen


Madre mía, no sé cómo la mujer no te echa a la calle... Jajajaj
Buenos días,

Llevo tiempo queriendo montar un pc nuevo, pero dada la situacion actual con el hard, y teniendo a las puertas la DDR5, creo que lo mas adecuado sería esperar al año que viene. ¿Creeis que valdria la pena actualizar el pc de la firma? ¿Que opciones tengo? Hay que tener en cuenta que DFI desapareció y nos dejo huerfanos de BIOS...

Gracias y un saludo.
Wookiee escribió:Buenos días,

Llevo tiempo queriendo montar un pc nuevo, pero dada la situacion actual con el hard, y teniendo a las puertas la DDR5, creo que lo mas adecuado sería esperar al año que viene. ¿Creeis que valdria la pena actualizar el pc de la firma? ¿Que opciones tengo? Hay que tener en cuenta que DFI desapareció y nos dejo huerfanos de BIOS...

Gracias y un saludo.


Tiene el hermano gemelo del i7 920

Ya esta tardando a comprar por menos de 10€ puesto en casa, este procesador!
No quiere oirte ninguna duda, hazlo YAAAAA!

https://es.aliexpress.com/item/32521495 ... web201603_
Hola a todos. Me he registrado en el foro para pedirles su amable ayuda.

Hace un tiempo vengo con la idea de cambiar mi Core I7 920 por un Xeon... en este caso un x5670.
Ya casi decidido a hacer la compra del mismo, el vendedor me informa que este no es compatible con mi motherboard, una ASUS P6T Deluxe v2.
Quería consultarles si eso es cierto, ya que he visto que a muchos si les funciona sin ningún problema. No tengo actualizado el bios, cosa que vi que habría que hacer, pero sería lo único.
Mi idea es tenerlo overclockeado a unos 4.2ghz. al menos, y para ello hacerlo con un disipador Coolermaster 212, sería suficiente? (actualmente tengo el 920 con el cooler original y subido a 3.2ghz), si no es así, cuál me recomiendan económico?.
Que valores tendría que tener "cuidado" al tocar para subirle la velocidad?

Perdón por las preguntas pero soy nuevo en este mundillo, estoy lentamente intentando aprender... ya saqué bastante en limpio de este hilo :p

Muchas gracias!, un saludo!.
pepejulepe escribió:Hola a todos. Me he registrado en el foro para pedirles su amable ayuda.

Hace un tiempo vengo con la idea de cambiar mi Core I7 920 por un Xeon... en este caso un x5670.
Ya casi decidido a hacer la compra del mismo, el vendedor me informa que este no es compatible con mi motherboard, una ASUS P6T Deluxe v2.
Quería consultarles si eso es cierto, ya que he visto que a muchos si les funciona sin ningún problema. No tengo actualizado el bios, cosa que vi que habría que hacer, pero sería lo único.
Mi idea es tenerlo overclockeado a unos 4.2ghz. al menos, y para ello hacerlo con un disipador Coolermaster 212, sería suficiente? (actualmente tengo el 920 con el cooler original y subido a 3.2ghz), si no es así, cuál me recomiendan económico?.
Que valores tendría que tener "cuidado" al tocar para subirle la velocidad?

Perdón por las preguntas pero soy nuevo en este mundillo, estoy lentamente intentando aprender... ya saqué bastante en limpio de este hilo :p

Muchas gracias!, un saludo!.


Tú ASUS P6T Deluxe v2 es compatible con los Xeon, eso si, antes de nada, actualiza a la última vesión de la bios de tú placa, a partir de aqui, ningun problema

Bios 1202 https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/L ... 2-1202.zip
Alguien es capaz de arrancar una RTX 3000 en la Asus Rampage II Extreme?

He activado el ACPI 2.0 en la bios con una 1080ti y ni así, en cuanto intento bootear con una 3070 no da señal de vídeo aunque la placa enciende normalmente (cpu fan, la RTX 3070, leds etc).

Imagen

Actualicé la BIOS por cierto a la última que vi en la web de ASUS (v.2101 creo que era) por si las moscas.


https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... m/2333410/
Estoy planteandome vender mi PC del 2009 que he ido ampliando poco a poco, pero no se que precio pedir por él.

Que pediriais vosotros por lo siguiente

Intel Xeon X5670 con disipador ThermalRight U120 Extreme y ventilador 12cm
Placa Asus P6T SE
24GB (6*4GB) Kingston 1333
Fuente de alimentación Sharkoon (no recuerdo si era la de 650W o la de 750W)
Nox Hummer MC

Lo pondría en el hilo de tasaciones pero viendo que nadie contesta y que es un Xeon... aprovecho en el hilo
A caido en mis mano una asus sabertooth x58 y le meti un x5675, la verdad q el cacharreo me puede

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es la primera placa de esta plataforma q tengo y la verdad q rinde bastante bien a 4,4 que lo he subido. Me ha sorprendido la guerra q da aun. Seguramente se pueda subir mas, pero tampoco me liado mucho con el
autista escribió:A caido en mis mano una asus sabertooth x58 y le meti un x5675, la verdad q el cacharreo me puede

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es la primera placa de esta plataforma q tengo y la verdad q rinde bastante bien a 4,4 que lo he subido. Me ha sorprendido la guerra q da aun. Seguramente se pueda subir mas, pero tampoco me liado mucho con el


El cacharreo nos puede [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
autista escribió:A caido en mis mano una asus sabertooth x58 y le meti un x5675, la verdad q el cacharreo me puede

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es la primera placa de esta plataforma q tengo y la verdad q rinde bastante bien a 4,4 que lo he subido. Me ha sorprendido la guerra q da aun. Seguramente se pueda subir mas, pero tampoco me liado mucho con el


El cacharreo nos puede [+risas] [+risas]


Yo tengo dos placas de esas sabertooth x58 una con un X5675 OC 4.2 y otra con e5645 OC 3.80 y son puras bestias para OC, altamente recomendadas son como rocas. [oki]
Faxtron escribió:
Jhonny_palillo escribió:
autista escribió:A caido en mis mano una asus sabertooth x58 y le meti un x5675, la verdad q el cacharreo me puede

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es la primera placa de esta plataforma q tengo y la verdad q rinde bastante bien a 4,4 que lo he subido. Me ha sorprendido la guerra q da aun. Seguramente se pueda subir mas, pero tampoco me liado mucho con el


El cacharreo nos puede [+risas] [+risas]


Yo tengo dos placas de esas sabertooth x58 una con un X5675 OC 4.2 y otra con e5645 OC 3.80 y son puras bestias para OC, altamente recomendadas son como rocas. [oki]


Esa sabertooth es un placón XD XD
887 respuestas
114, 15, 16, 17, 18