[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

Todo lo que sea pasar de 166 de bclk implica pasar de 1333 para las memorias.
susoasi escribió:Todo lo que sea pasar de 166 de bclk implica pasar de 1333 para las memorias.


La verdad mi interés es solo por la frecuencia del procesador . no me interesa subir las de las memorias . se puede subir solo la frecuencia del procesador sin modificar la de la ram ?
Hay divisores, pero si subes el bclk (y has de hacerlo) sube todo.

Te recomiendo que te leas esta guía https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=293640 u otra, para que entiendas como funciona esta plataforma.
(mensaje borrado)
Buenas!

Actualmente dispongo de un x5675 y veo que por aquí subís el BCLK antes que el multiplicador. A qué se debe? es mejor subir solo el BCLK? El mio tiene un multiplier de 25\26 con turbo. Pero veo que la mayoría de OC's tienen como multi 22 o 23.

Gracias. Saludos
Depende de la ram que uno tenga, pero como lo normal son a 1600, lo que verás mucho es el bclk a 200
@Xevipiu maestro!

Tengo por aquí una R2E en su caja, voy a ponerme a trastrear de nuevo con este socket, y viendo que han bajado más los precios de estos Xeon estaba dudando en si comprar un x5680/90 o montarle el x5670 que ya tengo.

En su día me pillé 2x x5670, uno montado en el PC desde el que os escribo @4.2Ghz, y el otro en un cajón,

Vale la pena pillarse entonces un x5680/90 para hacerle OC?
Lo que noté en el x5670 al menos con la R2E en la que probé.. que llegado a un punto determinado (supongamos 4.2Ghz), subir un poco la frecuencia suponía tener que subir mucho bastante el voltaje, y las temperaturas se empezaban a disparar.

Si los 80/90 son mas frescos quizás me anime, por 40~50€ están ahora

Un saludo
NesTT escribió:Si los 80/90 son mas frescos

Puede que sí, puede que no, lo que viene a ser la lotería del silicio.
A ver lo que te dice Xevi
susoasi escribió:Depende de la ram que uno tenga, pero como lo normal son a 1600, lo que verás mucho es el bclk a 200


Buenas, mi RAM es esta:
G.Skill Ripjaws 12GB PC3-10666 módulo de - Memoria CL9 (12 GB, 3 x 4 GB, DDR3, 1333 MHz, 240-pin DIMM)

Me refiero que si el BCLK afecta al bus a nivel general y el multiplicador solo al CPU. Por qué no subir el multiplier al máximo?

Cuáles serían los parámetros óptimos (BCLK, Multiplier, QPI\VTT...) para un OC con el x5675 y la ram indicada arriba? Algo que no sea demasiado agresivo, con 4GHZ creo que sería perfecto.

Muchas gracias!

Saludos
gunshit escribió:
susoasi escribió:Depende de la ram que uno tenga, pero como lo normal son a 1600, lo que verás mucho es el bclk a 200


Buenas, mi RAM es esta:
G.Skill Ripjaws 12GB PC3-10666 módulo de - Memoria CL9 (12 GB, 3 x 4 GB, DDR3, 1333 MHz, 240-pin DIMM)

Me refiero que si el BCLK afecta al bus a nivel general y el multiplicador solo al CPU. Por qué no subir el multiplier al máximo?

Cuáles serían los parámetros óptimos (BCLK, Multiplier, QPI\VTT...) para un OC con el x5675 y la ram indicada arriba? Algo que no sea demasiado agresivo, con 4GHZ creo que sería perfecto.

Muchas gracias!

Saludos

Los valores de uno no sirven para otro.

Los míos con x5675 son bclk 196, multiplicador 23(que es el por defecto para todos los núcleos del x5675), Qpi voltaje 1,26 y vcore 1,39. A 4500mhz.

Si quieres valores estándar en Youtube hay multitud de vídeos para overclockear el 5675 a 4000mhz pero solo te servirá de referencia.

Si quieres echarle tiempo y hacerlo por ti mismo unos consejos:

Antes que nada tienes que comprobar que voltaje necesitas en Qpi (controlador de memoria integrado en CPU) para "X" bclk.

Relaja las memorias y baja el multiplicador a 15 por ejemplo con un vcore de 1,35, de esta forma te centras solo en el Qpi. Después ve subiendo el bclk de 10 en 10 hasta llegar a 200 y con un valor de Qpi para empezar de 1,25 más o menos; en cada subida entra en Windows y comprueba estabilidad, cuando se muestre inestable sube un par de puntos el voltaje Qpi. El voltaje Qpi no debe exceder nunca de 1,35v.

Esto es lento pero necesario antes de ponerte con vcore porque así sabrás que voltaje en Qpi necesitas para cada bclk.

Lo siguiente seria poner multiplicador a 23 y empezar por ir subiendo bclk y ver que vcore te va pidiendo para "x" frecuencia hasta llegar a los 4000mhz que quieres; todo esto con un multiplicador en las memorias que las dejen olgadas (por debajo de su frecuencia).

Por último colocar las memorias lo más cerca posible de su frecuencia y al voltaje que indique el fabricante.

Saludos
gunshit escribió:Buenas, mi RAM es esta:
G.Skill Ripjaws 12GB PC3-10666 módulo de - Memoria CL9 (12 GB, 3 x 4 GB, DDR3, 1333 MHz, 240-pin DIMM)

Me refiero que si el BCLK afecta al bus a nivel general y el multiplicador solo al CPU. Por qué no subir el multiplier al máximo?

Cuáles serían los parámetros óptimos (BCLK, Multiplier, QPI\VTT...) para un OC con el x5675 y la ram indicada arriba? Algo que no sea demasiado agresivo, con 4GHZ creo que sería perfecto.

Muchas gracias!

Saludos

1333/8=166
166 de bclk es lo máximo que puedes obtener de bus sin hacer oc a la ram; con eso y el máximo multiplicador de tu cpu (que ahora mismo no sé cual es) será el máximo oc que le puedas hacer a tu cpu, todo ello repito sin hacer oc a tu ram.

A partir de ahí todo es probar, a base de tiempo.
susoasi escribió:
gunshit escribió:Buenas, mi RAM es esta:
G.Skill Ripjaws 12GB PC3-10666 módulo de - Memoria CL9 (12 GB, 3 x 4 GB, DDR3, 1333 MHz, 240-pin DIMM)

Me refiero que si el BCLK afecta al bus a nivel general y el multiplicador solo al CPU. Por qué no subir el multiplier al máximo?

Cuáles serían los parámetros óptimos (BCLK, Multiplier, QPI\VTT...) para un OC con el x5675 y la ram indicada arriba? Algo que no sea demasiado agresivo, con 4GHZ creo que sería perfecto.

Muchas gracias!

Saludos

1333/8=166
166 de bclk es lo máximo que puedes obtener de bus sin hacer oc a la ram; con eso y el máximo multiplicador de tu cpu (que ahora mismo no sé cual es) será el máximo oc que le puedas hacer a tu cpu, todo ello repito sin hacer oc a tu ram.

A partir de ahí todo es probar, a base de tiempo.


Gracias! Y si le bajo el multi a la RAM? Por ejemplo la dejo en 6x? Puedo subir el BCLK, no?

Saludos
Si, de eso se trata. Bajas el multiplicador a la memoria todo lo que puedas y estará por debajo de los 1333 de esa forma puedes subir el bclk para buscar el overclock a la CPU sin preocuparte de las memorias.
Resumiendo, el voltaje y latencias de las memorias que indique el fabricante y el multiplicador lo mínimo que permita la placa.
De todas formas estoy casi seguro que esas g.skill se pueden poner a 1600 sin problemas. Yo tengo 2 modulos de 1066 @1600 junto con otros 4 modulos de 1600 y sin problemas desde el principìo
To das las DDR3 1066 van a 1600, con solo ponerlas a CAS8 o CAS10 a 1,65v, funcionan seguro

Ahora mismo tengo unas 2666 funcionando a 2000 con solo 1.5v

Imagen
Xevipiu escribió:To das las DDR3 1066 van a 1600, con solo ponerlas a CAS8 o CAS10 a 1,65v, funcionan seguro

Ahora mismo tengo unas 2666 funcionando a 2000 con solo 1.5v

Imagen


Muchas gracias por las respuestas!

En tu caso, por qué pones el multi del micro en x20? Es más estable el OC manteniendo un multi bajo y tirando más de BCLK?

Gracias. Saludos
Hola a todos
He leido este y otros hilos referente a los Xeon.
He estado con la plataforma Xeon 775 unos años y muy contento, la verdad, por pocos € he tenido pc durante muchos años.Ahora por motivos económicos, queria montarme algo lowcost, pero potente, no pretendo hacer overclok, desconozco el tema. Había pensado en x58 con placa de aliexpress pero he estado leyendo también sobre la plataforma x79 2011 con la Juanan de aliexpress, con placas un poco mejores, pero cada vez que leo más, más dudas tengo.
¿que recomendariais a dia de hoy?lo mejor en rendimiento/precio?
Creo que si quieres algo lowcost, lo mejor es un Ryzen 2600 con una placa economica de chipset B450 y ram de 3200. Creo que lo encontraras por unos 300€. Lo que tu sugieres, es trastear y economico no es más.
Carlos3146 escribió:Hola a todos
He leido este y otros hilos referente a los Xeon.
He estado con la plataforma Xeon 775 unos años y muy contento, la verdad, por pocos € he tenido pc durante muchos años.Ahora por motivos económicos, queria montarme algo lowcost, pero potente, no pretendo hacer overclok, desconozco el tema. Había pensado en x58 con placa de aliexpress pero he estado leyendo también sobre la plataforma x79 2011 con la Juanan de aliexpress, con placas un poco mejores, pero cada vez que leo más, más dudas tengo.
¿que recomendariais a dia de hoy?lo mejor en rendimiento/precio?


Las placas China (Juanan) x79 son una puta mierda, es tirar el dinero
Buenas, a ver si podeis ayudarme.
Tengo un equipo con placa ASUS P6T SE, procesador xeon x5675 y sistema operativo Windows 2016 server estandar.

Estoy intentando actualizar a windows 2019 server estandar y no hay manera, siempre se queda colgado en el primer reinicio con la bandera azul de windows de fondo y de ahi no pasa, no hay actividad en el disco ni sale el circulito de windows girando.
Tras apagar forzadamente el equipo y encenderlo de nuevo, arranca en 2016 y tras iniciar sesion tengo el siguiente mensaje de error:

0xc1900101 - 0x20017 Error de instalación en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT.

He probado todo esto:
- deshabilitar vt-d
- desconectar todos los dispositivos usb
- desconectar todos los discos duros excepto el del sistema que pretendo actualizar (SSD crucial)

No se si es que este equipo no se puede actualizar mas alla de 2016 server y ahi ha de quedarse de por vida.

Gracias de antemano!
grillo007 escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme.
Tengo un equipo con placa ASUS P6T SE, procesador xeon x5675 y sistema operativo Windows 2016 server estandar.

Estoy intentando actualizar a windows 2019 server estandar y no hay manera, siempre se queda colgado en el primer reinicio con la bandera azul de windows de fondo y de ahi no pasa, no hay actividad en el disco ni sale el circulito de windows girando.
Tras apagar forzadamente el equipo y encenderlo de nuevo, arranca en 2016 y tras iniciar sesion tengo el siguiente mensaje de error:

0xc1900101 - 0x20017 Error de instalación en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT.

He probado todo esto:
- deshabilitar vt-d
- desconectar todos los dispositivos usb
- desconectar todos los discos duros excepto el del sistema que pretendo actualizar (SSD crucial)

No se si es que este equipo no se puede actualizar mas alla de 2016 server y ahi ha de quedarse de por vida.

Gracias de antemano!


¿Has intentado con el AHCI habilitado?
Xevipiu escribió:
grillo007 escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme.
Tengo un equipo con placa ASUS P6T SE, procesador xeon x5675 y sistema operativo Windows 2016 server estandar.

Estoy intentando actualizar a windows 2019 server estandar y no hay manera, siempre se queda colgado en el primer reinicio con la bandera azul de windows de fondo y de ahi no pasa, no hay actividad en el disco ni sale el circulito de windows girando.
Tras apagar forzadamente el equipo y encenderlo de nuevo, arranca en 2016 y tras iniciar sesion tengo el siguiente mensaje de error:

0xc1900101 - 0x20017 Error de instalación en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT.

He probado todo esto:
- deshabilitar vt-d
- desconectar todos los dispositivos usb
- desconectar todos los discos duros excepto el del sistema que pretendo actualizar (SSD crucial)

No se si es que este equipo no se puede actualizar mas alla de 2016 server y ahi ha de quedarse de por vida.

Gracias de antemano!



¿Has intentado con el AHCI habilitado?


AHCI esta habilitado si.
Buenas tardes a todos.
Me incorporo al hilo.
Tengo una Asus P6X58D E, un W3550 y un X5620 con 16Gb DDR3 Kinsgton@2400 Génesis con una RL 240 con 4 ventiladores (dos de ellos Cooler Máster de alta presión) y fuente EVGA de 100W semimodular en caja Cooler Máster de excelente airflow. He leído todo el hilo y creo no haber visto información sobre cómo ocear con esta placa. Mis conocimientos son bastante escasos aunque creo haber entendido lo suficiente para llevar al W3550 a 4.2 (200X21) con 1.312 con 70° pasando Cinebench R15 (620cb).
El X5620 aún no lo he probado.
Me planteo varias cosas:
¿Cuál de los dos xeones que tengo es mejor para oc en juegos?
Quiero llevar el procesador al límite estando a la espera de un X5670 que aún está en China.
Solo me reconoce 8Gb de RAM ¿Por qué...?
Solo he tocado el voltaje, multiplicador y BLCK y desactivado los ahorros de energía.
¿Qué más puedo modificar para subirlo al máximo?.
Estoy pensando en hacer un trasteo con un disipador de cobre con dos caloductos (doblando los) de un portátil roto para disipar mejor el chipset ya que le quise poner un ventilador pero la GTX980 me lo impide por no haber apenas espacio para el.
Muchas gracias por todo lo que habéis aportado en este mensaje intenso hilo a los nuevos como yo.
Saludos, de nuevo.
Buenas, he hecho un OC a mi xeon x5690 con 4.0ghz(1.312v), con solo cambiar el BCLK a 155 y el multi a 26(lo tenía así por defecto), pero las memorias han bajado a 800mhz al hacerle el OC, cuando estaban antes del OC a 1333mhz. Deberia haber subido de mhz al hacerle oc al subir la frencuencia de la cpu, ¿no?

Por cierto, jugando a BFV se pone la cpu 78-83ºC (disipador de serie):D
PC:
> Xeon x5690
> Asus P6T Deluxe V2
> 12gb ram 1600mhz
> Sapphire Nitro+ Radeon RX 590(50TH Anniv.)
> OCZ StealthXtream 600w.

Un saludo.
@MW2-Hamlet
Cuelga captura del cpu-z en el apartado de las memorias. porque puede ser que las tengas bien 800x2 1600
mckarthy escribió:@MW2-Hamlet
Cuelga captura del cpu-z en el apartado de las memorias. porque puede ser que las tengas bien 800x2 1600


Hola, se que tiene que ser el valor y multiplicarlo por 2, pero es la primera vez que veo esto.
https://postimg.cc/tZbDCMMH
MW2-Hamlet escribió:
mckarthy escribió:@MW2-Hamlet
Cuelga captura del cpu-z en el apartado de las memorias. porque puede ser que las tengas bien 800x2 1600


Hola, se que tiene que ser el valor y multiplicarlo por 2, pero es la primera vez que veo esto.
https://postimg.cc/tZbDCMMH

no se ve la foto compi
Edito: ahora si se ve. pues si , la tienes mas baja . Tendras que jugar con el multiplicador de las memos
mckarthy escribió:
MW2-Hamlet escribió:
mckarthy escribió:@MW2-Hamlet
Cuelga captura del cpu-z en el apartado de las memorias. porque puede ser que las tengas bien 800x2 1600


Hola, se que tiene que ser el valor y multiplicarlo por 2, pero es la primera vez que veo esto.
https://postimg.cc/tZbDCMMH

no se ve la foto compi
Edito: ahora si se ve. pues si , la tienes mas baja . Tendras que jugar con el multiplicador de las memos


Buenas. Mi placa no muestra la opción de multiplicador para memorias, supongo que tendré jugar con las opciones de DRAM timming control.
Tiene que tenerlo compi, lo que no lo veras. No he tenido esa placa pero lo tiene que tener. Estara por donde el uncore imagino
mckarthy escribió:Tiene que tenerlo compi, lo que no lo veras. No he tenido esa placa pero lo tiene que tener. Estara por donde el uncore imagino


Buenas. He cambiado el parámetro de la frecuencia de la RAM a 1550mhz, porque no me mostraba a 1600mhz. Lo que ahora me muestra en W10 que van a 1333mhz pero en el CPUZ me muestra que va a 775x2(1550mhz).
Imagen
MW2-Hamlet escribió:
mckarthy escribió:Tiene que tenerlo compi, lo que no lo veras. No he tenido esa placa pero lo tiene que tener. Estara por donde el uncore imagino


Buenas. He cambiado el parámetro de la frecuencia de la RAM a 1550mhz, porque no me mostraba a 1600mhz. Lo que ahora me muestra en W10 que van a 1333mhz pero en el CPUZ me muestra que va a 775x2(1550mhz).
Imagen

Ha w10 no le hagas caso, asi estan mas cercanas a su valor, ahora ya tendras que jugar con el FSB para hacercarlas a los 1600 o mas. Por lo general para que te cuadren las frecuencias de las memos es dejar el FSB a 200 y ya jugar con el multiplicador de la cpu para dejarlo a tu velocidad objetivo.
mckarthy escribió:
MW2-Hamlet escribió:
mckarthy escribió:Tiene que tenerlo compi, lo que no lo veras. No he tenido esa placa pero lo tiene que tener. Estara por donde el uncore imagino


Buenas. He cambiado el parámetro de la frecuencia de la RAM a 1550mhz, porque no me mostraba a 1600mhz. Lo que ahora me muestra en W10 que van a 1333mhz pero en el CPUZ me muestra que va a 775x2(1550mhz).
Imagen

Ha w10 no le hagas caso, asi estan mas cercanas a su valor, ahora ya tendras que jugar con el FSB para hacercarlas a los 1600 o mas. Por lo general para que te cuadren las frecuencias de las memos es dejar el FSB a 200 y ya jugar con el multiplicador de la cpu para dejarlo a tu velocidad objetivo.


Buenas, he realizado lo que me has comentado. La cpu ha bajado el voltaje a 1.288v - 1.296v con 200x20 y las memorias he podido setearlas a 1600mhz.
Alguien con problemas para ejecutar el Red Dead Redemption en esta plataforma?

No sé si soy el único, pero recibo un error raro en el Launcher de Rockstar con este juego que no me pasa en ningún otro ¬_¬

EDIT: Veo que hay más gente con este problema y con estos procesadores:

Imagen
Buenas a todos, veréis tengo la oportunidad de conseguir una Gigabyte GA-X58A UD3R, por 0 euros, y saliendo por se precio igual me monto uno con un x5680, ya que vengo del 775 y xenon5460, una de las dudas que me asalta es si la memoria actual sería compatible, o si vale la pena pillar unas nuevas, lo quiero para hacer producción musical, el que tengo va de lujo y aguanta bien y estos 3 años ha ido de sobra tanto para 4 juegos como para hacer el indio pinchando y produciendo,

La idea es si puedo poner un x5690??


Saludos
@tinodido Dependera de la ram que tienes, si es ddr3 si deberia valerte.

Saludos
tinodido escribió:Buenas a todos, veréis tengo la oportunidad de conseguir una Gigabyte GA-X58A UD3R, por 0 euros, y saliendo por se precio igual me monto uno con un x5680, ya que vengo del 775 y xenon5460, una de las dudas que me asalta es si la memoria actual sería compatible, o si vale la pena pillar unas nuevas, lo quiero para hacer producción musical, el que tengo va de lujo y aguanta bien y estos 3 años ha ido de sobra tanto para 4 juegos como para hacer el indio pinchando y produciendo,

La idea es si puedo poner un x5690??


Saludos


Si tienes DDR3, te sirven. Si son DDR2, no sirven [beer] [beer]
Aunque lo son pero son de 1333, y veo que la gente saca más partido con la de 1666 a la hora de OC ya iré leyendo y posteando a ver qué hago al final.

Gracias a las 2
tinodido escribió:Aunque lo son pero son de 1333, y veo que la gente saca más partido con la de 1666 a la hora de OC ya iré leyendo y posteando a ver qué hago al final.

Gracias a las 2


Lo mismo, esas ram te dejan realizar OC [beer] [beer]
Unas dudas que me asalta y es por temas precio.

- el x5690 vale casi el doble que el x5680 vale la pena una vez para hacerle OC.

- he visto memoria RAM en AliExpress de Samsung bien de precio si refrigeración, vale la pena o le pongo unas hyperfury que están en Amazon bastante bien. 16g en total

- y viendo que esto ya es una cosa que tenía en mente desde hace unas semanas, voy a cambiar el disco duro secundario por otro, y me gusta el WD black de 1tb que me sale por 85 euros, pero un SSD de Samsung 860evo está a 130 y viendo que últimamente para renderizar lo que más lento me va es el disco que es de 5800rpm pues no sé si vale la pena cambiar a SSD directo, que yo creo que sí, pues no hay comparación.


-Y la placa GA-x58-usb3 está bien para hacer OC

Me han dado el chip que es un I7 pero no sé si 990 o cual, y no quiero montar nada, hay alguna manera de verlo, casi no se ven las letras. Y qué tal está este chip para ir tirando.



Saludos y gracias.
Poseedores de un X58, os invoco!

Para jugar a 1080p empezáis a notar algún tipo de cuello de botella?

Mecere la pena pasarse a un 8700k o 9700k con el salto a la DDR4 (mínimo 3200mhz), teniendo actualmente un x5670 @ 4.2Ghz con 24GB DDR3 1600mhz?

Imagen
Hola.

Vengo en busca de un poco de ayuda. Tengo una placa Gigabyte EX58-UD5 con i7 920, me estaba planteando cambiarle el micro por un Xeon X5670, pero en la lista de compatibilidad de la web de Gigabyte no aparecen los modelos X56, llega tan sólo a los X55. No obstante al entrar al hilo compruebo que aparece como compatible, pero he encontrado en foros a gente a la que le funciona, y gente a la que no. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de saber si va a funcionar? ¿Hay alguna BIOS modificada para que funcionen?

La otra opción que estoy planteandome es un x5570 que si aparece como compatible, mejora algo las frecuencias del 920 y es mas fresco, y la verdad es que el precio es muy económico (5,86€). Como gráfica lleva mi vieja Strix GTX960 con 2 GB.

La diferencia de precio del x5670 con el x5570 son 10€ y la verdad que si va a funcionar lo tengo claro, 2 núcleos más y frecuencias mas altas por ese precio merecen la pena.

Un saludo y gracias por adelantado.
babkov escribió:Hola.

Vengo en busca de un poco de ayuda. Tengo una placa Gigabyte EX58-UD5 con i7 920, me estaba planteando cambiarle el micro por un Xeon X5670, pero en la lista de compatibilidad de la web de Gigabyte no aparecen los modelos X56, llega tan sólo a los X55. No obstante al entrar al hilo compruebo que aparece como compatible, pero he encontrado en foros a gente a la que le funciona, y gente a la que no. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de saber si va a funcionar? ¿Hay alguna BIOS modificada para que funcionen?

La otra opción que estoy planteandome es un x5570 que si aparece como compatible, mejora algo las frecuencias del 920 y es mas fresco, y la verdad es que el precio es muy económico (5,86€). Como gráfica lleva mi vieja Strix GTX960 con 2 GB.

La diferencia de precio del x5670 con el x5570 son 10€ y la verdad que si va a funcionar lo tengo claro, 2 núcleos más y frecuencias mas altas por ese precio merecen la pena.

Un saludo y gracias por adelantado.


Es ridiculo comprar iun xx5570, no llega a ser ni un i7 950, es más bien un 940 4/8h
Vete directo a un x5670/5675 6/12h sin dudarlo [bye]
Hola a todos,

En busca de un pc económico me ofrecen una Asus Sabertooth con un X5690. Mi preocupación es el consumo de luz del procesador. ¿Gasta mucho esa CPU?.

Muchas gracias,

Un saludo.
Hola gente, tengo desde principios de año un x5660 en un mother ga-ex58-ud5. Antes tenia un i7 950 mismo mobo. Con el asunto de la cuarentena he empezado a jugar un poco con el oc, que hace años tenia dejado de lado. Una consulta, que es mejor en verdad: que uno suba de ghz con el micro o que suba con los mhz de las ram? A ver si me explico mejor: que seria mejor, un micro a 3.8 con memos ddr3 a 1700 o un micro a 4ghz con memos a 1400? Por micro hablamos del x5660 que tengo. Que daria mejor resultado en performance? Gracias y saludos desde Argentina!
gmanu escribió:Hola gente, tengo desde principios de año un x5660 en un mother ga-ex58-ud5. Antes tenia un i7 950 mismo mobo. Con el asunto de la cuarentena he empezado a jugar un poco con el oc, que hace años tenia dejado de lado. Una consulta, que es mejor en verdad: que uno suba de ghz con el micro o que suba con los mhz de las ram? A ver si me explico mejor: que seria mejor, un micro a 3.8 con memos ddr3 a 1700 o un micro a 4ghz con memos a 1400? Por micro hablamos del x5660 que tengo. Que daria mejor resultado en performance? Gracias y saludos desde Argentina!


Sube el X5660 todo lo que puedas. Esa placa te va a ayudar [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
gmanu escribió:Hola gente, tengo desde principios de año un x5660 en un mother ga-ex58-ud5. Antes tenia un i7 950 mismo mobo. Con el asunto de la cuarentena he empezado a jugar un poco con el oc, que hace años tenia dejado de lado. Una consulta, que es mejor en verdad: que uno suba de ghz con el micro o que suba con los mhz de las ram? A ver si me explico mejor: que seria mejor, un micro a 3.8 con memos ddr3 a 1700 o un micro a 4ghz con memos a 1400? Por micro hablamos del x5660 que tengo. Que daria mejor resultado en performance? Gracias y saludos desde Argentina!


Sube el X5660 todo lo que puedas. Esa placa te va a ayudar [beer] [beer]


Perfecto, gracias por contestar. Realmente si, es un mother espectacular, esteticamente hermoso, muchos leds de control (fases que se estan usando, estado de memos, del fsb, informe de errores por display), la verdad que estoy muy satisfecho a pesar de los años que lo llevo usando. Mi duda tecnica es realmente esa: que es mejor para obtener un mayor rendimiento, que el proce este alto sin importar la velocidad de las memos? Porque las mias son de 1866. Gracias nuevamente!
gmanu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
gmanu escribió:Hola gente, tengo desde principios de año un x5660 en un mother ga-ex58-ud5. Antes tenia un i7 950 mismo mobo. Con el asunto de la cuarentena he empezado a jugar un poco con el oc, que hace años tenia dejado de lado. Una consulta, que es mejor en verdad: que uno suba de ghz con el micro o que suba con los mhz de las ram? A ver si me explico mejor: que seria mejor, un micro a 3.8 con memos ddr3 a 1700 o un micro a 4ghz con memos a 1400? Por micro hablamos del x5660 que tengo. Que daria mejor resultado en performance? Gracias y saludos desde Argentina!


Sube el X5660 todo lo que puedas. Esa placa te va a ayudar [beer] [beer]


Perfecto, gracias por contestar. Realmente si, es un mother espectacular, esteticamente hermoso, muchos leds de control (fases que se estan usando, estado de memos, del fsb, informe de errores por display), la verdad que estoy muy satisfecho a pesar de los años que lo llevo usando. Mi duda tecnica es realmente esa: que es mejor para obtener un mayor rendimiento, que el proce este alto sin importar la velocidad de las memos? Porque las mias son de 1866. Gracias nuevamente!


OC al micro [beer] [beer]
gmanu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
gmanu escribió:Hola gente, tengo desde principios de año un x5660 en un mother ga-ex58-ud5. Antes tenia un i7 950 mismo mobo. Con el asunto de la cuarentena he empezado a jugar un poco con el oc, que hace años tenia dejado de lado. Una consulta, que es mejor en verdad: que uno suba de ghz con el micro o que suba con los mhz de las ram? A ver si me explico mejor: que seria mejor, un micro a 3.8 con memos ddr3 a 1700 o un micro a 4ghz con memos a 1400? Por micro hablamos del x5660 que tengo. Que daria mejor resultado en performance? Gracias y saludos desde Argentina!


Sube el X5660 todo lo que puedas. Esa placa te va a ayudar [beer] [beer]


Perfecto, gracias por contestar. Realmente si, es un mother espectacular, esteticamente hermoso, muchos leds de control (fases que se estan usando, estado de memos, del fsb, informe de errores por display), la verdad que estoy muy satisfecho a pesar de los años que lo llevo usando. Mi duda tecnica es realmente esa: que es mejor para obtener un mayor rendimiento, que el proce este alto sin importar la velocidad de las memos? Porque las mias son de 1866. Gracias nuevamente!


Mejor no subir las memorias a más de 1600, ya que no compensar subir por encima de 1600 salvo que subas el Uncore a x36,x38 o x40.
Por tanto sube el procesador a 4ghz, te va a necesitar unos 1.3v pelados, yo lo dejaria a 4.2Ghz con unos 1.35v, escoge bien el divisor de las memorias, que este cerca de los 1600, con el Uncore a x36. Te va a subir de temperatura segun el uso que le des el QPI, intenta mantenerlo a 1.3v el QPI
He estado intentando en estos dias y he logrado dejarlo estable a 4048 mhz (176 x 23) con 1.32v y qpi 1.27, las memos han quedado en 1408 (ratio 4:1) con 1.6v (son ddr3 1866). Creen que es mejor bajar el multiplicador y subir el bus? Gracias por los consejos, me han ayudado mucho!
Muy buenas , me presento ,soy un viejo del foro mucho tiempo inactivo, con esto de la cuarentena me e calentado y e decidido darle algo de respiro a mi carroza i7 920, montado en una gigabyte x58 ud3r rev1.
Estoy esperando un xeon x5675 para overclockarlo ( e de deciros que mi i7 está virgen, nada de oc) [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Me asaltan muchas dudas que poco a poco iremos solucionando (eso espero) .
La primera es el disipador que e de comprar para subirlo a 4ghz o 4.2ghz , no se si será bastante un cooler máster 212 o mejor compro ya un noctua y lo aprovecho para más adelante (soy consciente que hay mucha diferencia en precio, pero no me importaría pagarlo si el rendimiento fuese el apropiado).no se si el noctua 12 hs o el ha. Hay bastante diferencia en precio y en los ventiladores .
De momento empiezo por esto...
Ya me comentan los jefes de este foro y muchas gracias [beer]
A perdonar tengo ram de sobra y una Gtx 970 (que si todo va bien cuando acabe con el micro cambiaremos si es necesario) ya me diréis que le puede ir bien , al equipo actualmente sin que tengamos cuello de botella
887 respuestas
114, 15, 16, 17, 18