Terremoto en Japón.

Ahhh ok!! Gracias por la aclaración, pues esperemos que siga así la cosa.
Tepco said water levels inside the containment vessel were not immediately rising to the desired level, possibly because of a leak. Nevertheless, an official told a news conference: "We do not feel that a critical event is imminent."


Traducción vía google:

"TEPCO dijo que los niveles de agua dentro del recipiente de contención no estuvieron inmediatamente el aumento en el nivel deseado, posiblemente debido a una fuga. Sin embargo, un funcionario dijo en una conferencia de prensa: "No creemos que un evento crítico es inminente."
No se si lo habeis visto, pero (aunque suene a cachondeo), en intereconomía he visto, de pasada esta tarde, que tenían un programa en el que estaban hablando de la crisis de los reactores, y, aunque no os lo creáis, tenian a un experto que contaba, casi con las mismas palabras que han usado Gordon y Naima, lo que estaba sucediendo, lo que podría pasar, y lo que se estaba haciendo al respecto.

Vergüenza da que sea esta cadena la única que ha contrastado datos.

Aunque después metio a la de Greenpeace y ya la lio del todo, pero el experto me recordó este hilo precisamente por las palabras que usaba (casi calcadas de las que han vertido los dos foreros que he citado).
BlackBear escribió:
diaboko escribió:Una Webcam a un contador geiger en tokio

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo


En que cifra tendrían que preocuparse realmente los de alrededor?

Eso depende del tipo de radiación, el geiger cuenta centelleos sin importar su tipo, mide de hecho radioactividad, no dosis absorbida ni equivalente.

De todas formas, el geiger de ese vídeo marca radioactividad inferior a 1 BED [+risas]
no hay de que preocuparse si estás al lado de ese contador.

Un saludo.
No se si lo habeis visto, pero (aunque suene a cachondeo), en intereconomía he visto, de pasada esta tarde, que tenían un programa en el que estaban hablando de la crisis de los reactores, y, aunque no os lo creáis, tenian a un experto que contaba, casi con las mismas palabras que han usado Gordon y Naima, lo que estaba sucediendo, lo que podría pasar, y lo que se estaba haciendo al respecto.

Vergüenza da que sea esta cadena la única que ha contrastado datos.

Aunque después metio a la de Greenpeace y ya la lio del todo, pero el experto me recordó este hilo precisamente por las palabras que usaba (casi calcadas de las que han vertido los dos foreros que he citado).
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
naima escribió:el geiger de ese vídeo marca radioactividad inferior a 1 BED [+risas]


1 bed ? La radiación que contiene un plátano ? xD
927PoWeR escribió:No se si lo habeis visto, pero (aunque suene a cachondeo), en intereconomía he visto, de pasada esta tarde, que tenían un programa en el que estaban hablando de la crisis de los reactores, y, aunque no os lo creáis, tenian a un experto que contaba, casi con las mismas palabras que han usado Gordon y Naima, lo que estaba sucediendo, lo que podría pasar, y lo que se estaba haciendo al respecto.

Vergüenza da que sea esta cadena la única que ha contrastado datos.

Aunque después metio a la de Greenpeace y ya la lio del todo, pero el experto me recordó este hilo precisamente por las palabras que usaba (casi calcadas de las que han vertido los dos foreros que he citado).

Pues o veo triple (sólo he tomado una coca-cola y light además...) o me ha parecido que tu comentario aparece 3 veces. :O

Respecto a lo que comentas de Gordon y Naima, está claro que en este hilo tenemos a los mejores, además del dinero que nos cuestan eh... XD
Ya están en nómina.... :-|
Nosé si estaba puesto pero..:

BREAKING NEWS: Partial defect found in No.2 reactor's container: Edano (06:58) - Kyodo News

Defecto parcial encontrado en el la vasija contenedor del reactor 2


Esto significa..?
capellista escribió:Respecto a lo que comentas de Gordon y Naima, está claro que en este hilo tenemos a los mejores, además del dinero que nos cuestan eh... XD
Ya están en nómina.... :-|


Faltaría más, se ve que JiXo les deja los ferraris los fines de semana XD
Choper escribió:
naima escribió:el geiger de ese vídeo marca radioactividad inferior a 1 BED [+risas]


1 bed ? La radiación que contiene un plátano ? xD

En efecto. El exclusivo tono de bronceado de Canarias no es por el Sol [+risas]

jjoseca,
eso significa malas noticias ...
Reactor 2? Según BBC es reactor no. 3
BBC escribió:2207: Japan's Chief Cabinet Secretary, Yukio Edano, has said a partial defect has been found inside the containment vessel of reactor 3 at the Fukushima Daiichi nuclear power plant, the Kyodo news agency reports. He has also said the reactor is "not necessarily in a stable condition". Early on Tuesday morning, officials said pressure inside the container had dropped and sea water was being pumped in to cool the fuel rods.

Supongo que noticias de este tipo van a ir saliendo hasta un punto que empiecen a descender, ya que no hay otra manera de operar.
Ya tiene unas pocas horas, pero aún así...

#
2001: A senior nuclear industry executive has told the New York Times that Japanese nuclear power industry managers are "basically in a full-scale panic". The executive is not involved in managing the response to the reactors' difficulties but has many contacts in Japan. "They're in total disarray, they don't know what to do," the executive added.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
josemurcia escribió:Reactor 2? Según BBC es reactor no. 3
BBC escribió:2207: Japan's Chief Cabinet Secretary, Yukio Edano, has said a partial defect has been found inside the containment vessel of reactor 3 at the Fukushima Daiichi nuclear power plant, the Kyodo news agency reports. He has also said the reactor is "not necessarily in a stable condition". Early on Tuesday morning, officials said pressure inside the container had dropped and sea water was being pumped in to cool the fuel rods.

Supongo que noticias de este tipo van a ir saliendo hasta un punto que empiecen a descender, ya que no hay otra manera de operar.


En kyodo y en la nhk dicen que es defecto del reactor 2. en ña bbc pone que el 3 sí, pero será el 2 supongo ya que estaba experimentando un problema con la refri, decían que tenía una fuga. Asçi que supongo será del 2.

nuevas: Al parecer hay una nueva alerta de terremoto. Esperemos que no sea gordo.
Qué impotencia estar siguiendo la información de la BBC,escuchar,ver y NO PODER HACER NADA.

Lo peor?Que lo que parecía que podía ser un pequeño accidente nuclear ya no lo es.

ESPERO levantarme mañana y tener buenas noticias POR FAVOR.Venga un poco de SUERTE para el pueblo japonés joder,que esto ya es demasiado y está alcanzado unos niveles muuuuy feos.

Estoy flipando con tanta desgracia,ruego a lo que sea que empiece a disminuir el nivel de catástrofe porque esto ya se está escapando de los límites que todos sospechábamos.

BASTA YA!!

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698
No olvidar que siguen habiendo terremotos, y eso seguro que lo sigue complicando todo.

No somos nada.
Al final resultará que el abuelete es el menos problemas serios va a dar.
Por abuelete me refiero al gemelo de Garoña, el reactor 1, que ya dije en este hilo que casi pondría mi mano en el fuego por él, aunque me sigo sin fiar de los operarios.

Un saludo.
Eso es lo que deseamos todos. Que cuando nos levantemos podamos enterarnos de que han logrado estabilizar los nucleos y que por lo menos este controlado el tema nuclear. A ver si tienen suerte porque estas cosas no se las merece nadie. Es una calamidad y estamos todos con el pueblo japones.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Balance actual, tras 4 días:

2º Explosión de uno de los reactores de Fukushima. No hay más datos certeros, salvo que prosiguen los seísmos/réplicas y se espera uno de gran intensidad para las próximas 48h.
A mì un amigo me comentó que el terremoto gordo no había sido más que una réplica de otro menor que empezó esta serie de terremotos; por tanto, todo puede pasar por desgracia, tanto en cuanto a terremotos fuertes como tsunamis, etc. .

2226: David, in Tokyo, writes: "I have lived in Japan for 20 years, and last night sent my family to the west of Japan 700km from Tokyo to stay with relatives. Like Japanese people I don't believe what we are being told by Tepco or the government. We have just been told of a 'deficit' in the reactor 2 by the government in a 0630 announcement. Governments only make announcements at that time if the problem is serious."
Los pobres japoneses les ha caido todo encima, esperemos que paren ya los seismos y se recuperen pronto
No hay dia que no me levante por la mañana y me enchufe a leer todo lo relacionado con esto, desde que este horror comenzó la semana pasada, no puedo sacarmelo de la cabeza, pienso continuamente en que quiero que pare, que todo esto acabe..y se esta haciendo eterno.

Desde siempre me he sentido atraido por Japón,y hace dos años justamente pude cumplir el sueño de visitarlo, es algo que quedará en mi retina, y en mi corazón para siempre. La gente, el ambiente, todo...es otro mundo. Experimenté pura felicidad durante cada minuto,segundo de mi estancia. Fue una experiencia increible, que realmente me aportó a mis casi 30 años algo que ninguna otra cosa en la vida me habia dado hasta ese momento.

Supongo que cada uno tendra sus propias predilecciones, pero esto duele aún mas cuando llevas toda una vida soñando y pensando en ese lejano archipielago. Espero que podamos leer buenas noticias muy pronto, es desesperante ver como inexplicablemente las cosas parece que pueden ir a peor.

Mi mas profundo respeto a toda la gente que ahora mismo esta sufriendo este desastre, aunque no puedan leerme. Si algo tienen los japoneses, es espiritu y corazón.

Por favor, que acabe esta tragedia.
En Ondacero han estado hablando con un Fisico Nuclear (Lozano Leybar creo), y la verdad es que me ha dejado vastante tranquilo con el tema de las nucleares en Japon.

Por cierto, viendo graficas sobre la evolucion de la escala Ritcher, no es que sea un terremoto jodidisimo, es que parece que no se contempla mucho mas de lo que ha pasado en Japon (El fisico este que salió en Ondacero comento que "geologicamente no es posbile nada mucho mayor" :|).
Sobre el incremento de 8.9 a 9.1, es que es bestial la diferencia:

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=H0k-sAbetQk

Video de las oficinas de HLJ justo en el momento del seismo, un susto, nadie sale herido de el.

salu2
"El Gobierno japonés reconoce que el edificio de contención que rodea al reactor 2 de Fukushima está dañado y habla de posibles fugas radiactivas."

Vía "El Mundo"
jjoseca escribió:Nosé si estaba puesto pero..:

BREAKING NEWS: Partial defect found in No.2 reactor's container: Edano (06:58) - Kyodo News

Defecto parcial encontrado en el la vasija contenedor del reactor 2


Esto significa..?



Joder, pues si la vasija se daña no puede traer nada bueno [agggtt]
En Elmundo ahora mismo:

El Gobierno japonés reconoce que el edificio de contención que rodea al reactor 2 de Fukushima está dañado y habla de posibles fugas radiactivas.

Estoy mirando a ver si lo veo por otras fuentes con mas solvencia.


PD: EOL va de culo.
Nanashi escribió:No hay dia que no me levante por la mañana y me enchufe a leer todo lo relacionado con esto, desde que este horror comenzó la semana pasada, no puedo sacarmelo de la cabeza, pienso continuamente en que quiero que pare, que todo esto acabe..y se esta haciendo eterno.

Desde siempre me he sentido atraido por Japón,y hace dos años justamente pude cumplir el sueño de visitarlo, es algo que quedará en mi retina, y en mi corazón para siempre. La gente, el ambiente, todo...es otro mundo. Experimenté pura felicidad durante cada minuto,segundo de mi estancia. Fue una experiencia increible, que realmente me aportó a mis casi 30 años algo que ninguna otra cosa en la vida me habia dado hasta ese momento.

Supongo que cada uno tendra sus propias predilecciones, pero esto duele aún mas cuando llevas toda una vida soñando y pensando en ese lejano archipielago. Espero que podamos leer buenas noticias muy pronto, es desesperante ver como inexplicablemente las cosas parece que pueden ir a peor.

Mi mas profundo respeto a toda la gente que ahora mismo esta sufriendo este desastre, aunque no puedan leerme. Si algo tienen los japoneses, es espiritu y corazón.

Por favor, que acabe esta tragedia.

Uno de los mejores comentarios que he leído desde el viernes. :)
Creo que así nos sentimos las mayoría de los que estamos pegados a este hilo desde el primer día.
Acabo de ver en el Twitter de Reuters esto:

FLASH: Explosion heard at Japan's Fukushima Daiichi No.2 reactor: Jiji News Agency
Uff no es nada buena la noticia de que el 2º reactor (el único que no exploto) este liberando material radiactivo, aunque en ningún caso lo hará como en su dia lo hico chernobyl.
Nanashi escribió:No hay dia que no me levante por la mañana y me enchufe a leer todo lo relacionado con esto, desde que este horror comenzó la semana pasada, no puedo sacarmelo de la cabeza, pienso continuamente en que quiero que pare, que todo esto acabe..y se esta haciendo eterno.

Desde siempre me he sentido atraido por Japón,y hace dos años justamente pude cumplir el sueño de visitarlo, es algo que quedará en mi retina, y en mi corazón para siempre. La gente, el ambiente, todo...es otro mundo. Experimenté pura felicidad durante cada minuto,segundo de mi estancia. Fue una experiencia increible, que realmente me aportó a mis casi 30 años algo que ninguna otra cosa en la vida me habia dado hasta ese momento.

Supongo que cada uno tendra sus propias predilecciones, pero esto duele aún mas cuando llevas toda una vida soñando y pensando en ese lejano archipielago. Espero que podamos leer buenas noticias muy pronto, es desesperante ver como inexplicablemente las cosas parece que pueden ir a peor.

Mi mas profundo respeto a toda la gente que ahora mismo esta sufriendo este desastre, aunque no puedan leerme. Si algo tienen los japoneses, es espiritu y corazón.

Por favor, que acabe esta tragedia.


Totalmente de acuerdo, te quoteo porque no puedo explicarlo con otras palabras.

No se si estais viendolo, pero en La Sexta 2 por el TDT haciendo un reportaje en el Programa "Al rojo vivo" donde estan pintando las cosas demasiado mal, o eso estoy escuchando. Si mal no he entendido, la radiacion en los 20km de perimetro es de 500 a 1000 veces superior a la normal, y la verdad no se si sera o no cierto, o lo habre entendido mal. Dicen que ahora mismo el nivel Nuclear seria de 6 y no de 4 como han dicho en todos sitios, y muchas cosas mas con las que segun lo hemos hablado aqui no estoy de acuerdo. Espero que se quite la alarma y que no se cumplan los pronosticos, que dicen que en 48 horas habra una replica de mas de 7 Grados, (se creen que puede llegar hasta los 8)

Ánimo Japón!! que se acabara pronto.

NinjaEdit: Ahora estan diciendo que no hay transparencia en el gobierno japones, y que tanto Francia como expertos de otros paisen dicen que la situacion es mucho mas complicada que lo dice el gobierno japones.
ARRIKITOWN escribió:Acabo de ver en el Twitter de Reuters esto:

FLASH: Explosion heard at Japan's Fukushima Daiichi No.2 reactor: Jiji News Agency

:S pinta muy feo
El canal 24 horas se ha hecho eco de la noticia del mal estado del edificio de contención. En caso de confirmarse, la vasija es la última barrera que separa la radiación del exterior suponiendo que no esté abierta ya.
El Pais:


Todas las noticias son malas en Japón, hasta las meteorológicas. Las previsiones apuntan a que el viento soplará tierra adentro, lo que agravaría las consecuencias de una eventual fuga radioactiva.


Joder, siempre q llega la noche empiezan a salir las malas noticias }:/
El País también afirma esto hace 10 minutos:
El receptáculo de seguridad del reactor dos de la central de Fukushima parece dañado, anuncia el Gobierno japonés, lo que abre las puertas a una fuga radioactiva, dice AFP.
Hace 10 minutos
Se confirma oficialmente que ha habido una explosión de nuevo en el reactor 2... espero que solo sea Hidrógeno de nuevo y que no se haya escapado material radiactivo... que mal lo deben estar pasando allí joder... [buuuaaaa]
Ya se empiezan a hacer eco los medios de una nueva explosión, ojalá sea un rumor.
Dicen que la explosión es en el número 3.
Y el canal 24 horas con un reportaje de monjas reposteras, de verdad qué fracaso de país.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Tempano escribió:Dicen que la explosión es en el número 3.


No, en el 2.

KYODO: Suppression pool may have been damaged at No. 2 reactor: gov't agency (08:07)
La verdad es que la central nuclear en si esta aguantando lo suyo,un terremoto,un tsunami no se cuantas explociones y ahi sigue por ahora
Flamígero escribió:Y el canal 24 horas con un reportaje de monjas reposteras, de verdad qué fracaso de país.

Sí xD, estoy viendo a ver si se hacen eco de la noticia joder... que tengo el corazón en un puño... no se si algunos de aquí seguireis a kirainet yo lo sigo desde casi que comenzó en sus inicios cuando se fue a japón... y su relato de como pasó el terremoto... es increible... [buuuaaaa]
Joder por lo que leo en el pais ha habido otra explosión....
Choper escribió:
Tempano escribió:Dicen que la explosión es en el número 3.


No, en el 2.

KYODO NEWS: Suppression pool may have been damaged at No. 2 reactor: gov't agency (08:07)http:


Ok. Han corregido la noticia también.
Flamígero escribió:Y el canal 24 horas con un reportaje de monjas reposteras, de verdad qué fracaso de país.

Ya ves, no hay arreglo y eso que llevamos 4 días con esta tragedia...Ya podían haberse dado cuenta de la dimensión de esto, pero nada, una docena de magdalenas para pasar la noche... [+furioso]
Lo peor de todo, creo no equivocarme, es que casi desde el principio se pueden aplicar medidas que anulen el problema por completo, lo que pasa es que dichas medidas implican la perdida total del reactor, y claro eso es mucha pasta, y ahí entra de nuevo el factor humano. Así que se apura se apura y claro..

Que lo sepulten como y atpc.
Gaiden escribió:Lo peor de todo, creo no equivocarme, es que casi desde el principio se pueden aplicar medidas que anulen el problema por completo, lo que pasa es que dichas medidas implican la perdida total del reactor, y claro eso es mucha pasta, y ahí entra de nuevo el factor humano. Así que se apura se apura y claro..

Que lo sepulten como y atpc.

Creo que no eh, desde mis cortos conocimientos en esto me parece que después del bombeo del agua marina el reactor quedará inservible.
Al coleguita de gafas que están entrevistando en la TBS, le han preguntao por la explosión y ha escurrido el bulto diciendo que en la información que tiene no viene nada de éso y que ya cuando le confirmen desde fuera dirá algo.

Taiyou
Acabo de leer esto en El Mundo:

La radiación ha superado el límite legal tras la explosión escuchada en la planta nuclear de Fukushima, según la agencia de noticias Kyodo.
[agggtt]
resadent escribió:
Gaiden escribió:Lo peor de todo, creo no equivocarme, es que casi desde el principio se pueden aplicar medidas que anulen el problema por completo, lo que pasa es que dichas medidas implican la perdida total del reactor, y claro eso es mucha pasta, y ahí entra de nuevo el factor humano. Así que se apura se apura y claro..

Que lo sepulten como y atpc.

Creo que no eh, desde mis cortos conocimientos en esto me parece que después del bombeo del agua marina el reactor quedará inservible.


En efecto, en cuanto echaron agua de mar junto con acido bórico eso ya echaba a perder el reactor.
7109 respuestas