Terremoto en Japón.

jas1 escribió:si pasase un caso similar a chernobyl, ¿que radio de km estaria afectado?


Lo de chernobyl no puede pasar ni aunque se lo propusieran.
Acaban de decir que las barras de control han podido llegar a estar expuestas hasta la mitad (¿?)
jas1 escribió:si pasase un caso similar a chernobyl, ¿que radio de km estaria afectado?

Nunca se va a dar un Chernobyl en Japón, tenedlo seguro. Puede haber fugas, pero nada comparado con Chernobyl, ya que no hay grafito en el reactor y hay contenciones de seguridad.
Adama escribió:
jas1 escribió:si pasase un caso similar a chernobyl, ¿que radio de km estaria afectado?


Lo de chernobyl no puede pasar ni aunque se lo propusieran.
entonces en el peor de los casos.
Mike-Ville escribió:Segun dicen en la rueda de prensa, dentro de los reactores afectados quedan 50 tecnicos, que estan monitorizando el nucleo y "regulando la inyeccion de agua" (esto ultimo no lo he pillado del todo)

EDIT: Estamos todos al acecho de datos en la rueda de prensa jeje


Cincuenta pares de cojones mas bien.
Mike-Ville escribió:Segun dicen en la rueda de prensa, dentro de los reactores afectados quedan 50 tecnicos, que estan monitorizando el nucleo y "regulando la inyeccion de agua" (esto ultimo no lo he pillado del todo)

EDIT: Estamos todos al acecho de datos en la rueda de prensa jeje


Aunque pienso que ya es una batalla perdida, por desgracia, esa gente son HÉROES. Así de claro.

Saludos!!
Al final la rueda de prensa ha sido escurrir el bulto, al menos lo que han puesto hasta ahora.
jas1 escribió:si pasase un caso similar a chernobyl, ¿que radio de km estaria afectado?

No puede pasar algo similar a chernobyl por que chernobyl, la explosion fue provocada en el propio nucleo, además estuvo arrojado radiactividad libremente durante semanas y a una altura altisima lo que hizo elevar los niveles de radiacion tanto en GB como francia, pero ni los japoneses son los sovieticos, ni en Fukushima esta ocurriendo lo que en chernobyl
Alguien ha captado algun dato de la parte final de la rueda de prensa?
Para evitar malentendidos, esquema de los circuitos de refrigeración, localización de la supression pool que parece ser que está petada. Localización de las válvulas de purga de la vasija con la cual han estado liberando vapor para reducir presión

Imagen
he entendido mal o ha dicho la tia qe esta hablando en ingles, qe tb estan desalojando los reactores 1 y 3?
jas1 escribió:si pasase un caso similar a chernobyl, ¿que radio de km estaria afectado?


Depende mucho del viento, pero diría (basandome en la extensión de chernobyl, si me equivoco, disculpas) que tendría un radio hasta la mitad de China.

Un saludo y esperemos que no pase nada
Tempano escribió:
Mike-Ville escribió:Segun dicen en la rueda de prensa, dentro de los reactores afectados quedan 50 tecnicos, que estan monitorizando el nucleo y "regulando la inyeccion de agua" (esto ultimo no lo he pillado del todo)

EDIT: Estamos todos al acecho de datos en la rueda de prensa jeje


Cincuenta pares de cojones mas bien.

joder +10.00000000000000
yo lo siento pero se k palmo ahi y me CAGO EN LOS PANTALONES [buuuaaaa]
espero k en el peor de los casos se los recuerde como lo k son heroes y no se les "olvide"como los de chernobyl
Tempano escribió:Cincuenta pares de cojones mas bien.


Héroes, aunque sea solo por aceptar las consecuencias de su trabajo hasta el fin.
Daveandana escribió:he entendido mal o ha dicho la tia qe esta hablando en ingles, qe tb estan desalojando los reactores 1 y 3?


Evacuan al personal no necesario, se han quedado del orden de 50 tecnicos controlando la situacion (o almenos, intentandolo)
Mientras que en la TBS siguen con la rueda de prensa, en la NHK han cortado.

Jum.

EDIT: La señal de la TBS se ha ido a la porra.
k0br4 escribió:
jas1 escribió:si pasase un caso similar a chernobyl, ¿que radio de km estaria afectado?

No puede pasar algo similar a chernobyl por que chernobyl, la explosion fue provocada en el propio nucleo, además estuvo arrojado radiactividad libremente durante semanas y a una altura altisima lo que hizo elevar los niveles de radiacion tanto en GB como francia, pero ni los japoneses son los sovieticos, ni en Fukushima esta ocurriendo lo que en chernobyl


Efectivame, y ahi siguen. Que Japon va a seguir existiendo y mas fuerte que nunca si cabe.

joder ni una puta emisora de radiO
G0RD0N escribió:Para evitar malentendidos, esquema de los circuitos de refrigeración, localización de la supression pool que parece ser que está petada. Localización de las válvulas de purga de la vasija con la cual han estado liberando vapor para reducir presión

Imagen

que buena imagen, pero entonces ha podido salir material radiactivo por ahí??
Yo lo poco que he entendido de la rueda de prensa es que las barras han estado sin agua 2.7 metros, pero que el nivel del agua esta aumentando.
Mike-Ville escribió:
Daveandana escribió:he entendido mal o ha dicho la tia qe esta hablando en ingles, qe tb estan desalojando los reactores 1 y 3?


Evacuan al personal no necesario, se han quedado del orden de 50 tecnicos controlando la situacion (o almenos, intentandolo)


Usease qe estan evacuando a la gente qe no es totalmente necesaria de los 3 reactores? mortal eh, en serio buf...
Si tio, en al NHK han chapao la conexion, y sigue el tio con el esquema ese de como funciona todo, antes de la rueda tambien estaban con eso.

Podeis poner enlace para ver la TBS? O almenos decir algun dato que esten soltando por favor :(
Yo voy a intentar dormir... solo espero despertar y que todo haya pasado :(
De cualquier modo, sea como sea y ocurra lo que ocurra... yo me voy a hacer una userbar de "Fan de G0RD0N" XD
sigue la rueda de prensa en la NHK!!!! A ver que dicen ahora.
skelzer escribió:De cualquier modo, sea como sea y ocurra lo que ocurra... yo me voy a hacer una userbar de "Fan de G0RD0N" XD

+1
Según el País:
Un nivel de radiactividad superior al nomal ha sido medido en la prefectura de Ibaraki, situada a medio camino entre Fukushima y Tokio, según informa la agencia japonesa Kyodo.
Hace 6 minutos
otra rueda de prensa (o la de antes repetida, no lo se)
miky1986 escribió:que buena imagen, pero entonces ha podido salir material radiactivo por ahí??



Dicen que ha habido algún tipo de explosión en esa zona y luego han tenido un pico de radiación. Seguramente el anillo habrá perdido estanqueidad y habrá filtrado vapor radioactivo, liberado por la explosión
Mike-Ville escribió:sigue la rueda de prensa en la NHK!!!! A ver que dicen ahora.
Es repetición de la de hace unos minutos.
wabo escribió:TBS (en el momento de escribir esto, sin señal): http://www.ustwrap.info/show/tbstv
NHK (inglés): http://www.ustwrap.info/show/nhk-world-tv
El próximo terremoto que sea en el corazón de los medio de este puto país, por favor.¿Algún sitio en español para seguir las noticias? Es que ni en la radio, joder [uzi]
wabo escribió:TBS (en el momento de escribir esto, sin señal): http://www.ustwrap.info/show/tbstv
NHK (inglés): http://www.ustwrap.info/show/nhk-world-tv


Pues que mal rollo me está dando que "casualmente" se corte la emision de la tbs, que en nhk hayan cambiado de la conferencia al informativo...

Saludos!!
ya decia yo que lo que pillaba de la rueda de prensa me parecia mas de lo mismo, me ha fallado el ingles a la hora de afirmar que continuaba la rueda de prensa...

EDIT: Me estan rallando la cabeza todo el rato con la misma info...
Adama escribió:Estan hablando de nivel 6?? Oooh. Cago en la puta ni puta idea de japones y me esta entrando de todo.

no soy capaz de acostarme asi...

Sí, sí, a tenor de los últimos acontecimientos ...

jas1,
El radio en km. afectado suficiente, Japón es una isla.

Adama y otros,
Similar a Chernobyl puede pasar perfectamente, dejad de propagar las mentiras piadosas que se cuentan para no alarmar. A estas alturas de la situación es mejor estar alarmado, alerta y preparado, osea vivo ...
Flamígero escribió:El próximo terremoto que sea en el corazón de los medio de este puto país, por favor.¿Algún sitio en español para seguir las noticias? Es que ni en la radio, joder [uzi]

increíblemente, en el 20 minutos actualizan los artículos (los actualizan con nuevos datos, no los repostean) con mayor celeridad que en el resto de medios
Joder, he entendido mal o dicen que han detectado 3 veces la radiacion que un hombre recibe naturalmente durante un año?

Taiyou
Corregirme si me equivoco, pero he creido entender que el techo del reactor 4 ha podido sufrir daños.
Acaban de conectar en 24h.
en España no es noticia porque se ve que no ven posibilidades comerciales.

el de Chile ponían imágenes de gente muerta de hambre (que ya lo estaban antes del terremoto en muchos casos) y un montón de números para mandar sms para sacarnos los cuartos, pero quizás con japón no ven ese filon, ya que es la 3ª potencia mundial y en realidad mas que dinero necesitan ayuda real. y claro aqui no se puede enriquecer nadie con los sms y todo ese rollo.

las noticias españolas son mas teletiendas que telediarios.

por tanto no esperéis una cobertura en condiciones en españa hasta que no vean opciones de vaciarnos los bolsillos.

naima escribió:El radio en km. afectado suficiente, Japón es una isla.


que lastima.
Acaban de decir que se han detectado valores 3 veces superiores a los que puede recibir un humano en un año (¿?) en la NHK, o eso he entendido.
Esto ya está empezando a tomar un color que no me gusta un pelo
naima escribió:Adama y otros,
Similar a Chernobyl puede pasar perfectamente, dejad de propagar las mentiras piadosas que se cuentan para no alarmar. A estas alturas de la situación es mejor estar alarmado, alerta y preparado, osea vivo ...

En chernobyl el reactor estuvo humeando libremente durante dias, no creo que los japonese actuaran como los sovieticos, correrian a tapar la fuga o lo que fuer necesario pero no lo ignorarian como paso en chernobyl.
naima escribió:
Adama escribió:Estan hablando de nivel 6?? Oooh. Cago en la puta ni puta idea de japones y me esta entrando de todo.

no soy capaz de acostarme asi...

Sí, sí, a tenor de los últimos acontecimientos ...

jas1,
El radio en km. afectado suficiente, Japón es una isla.

Adama y otros,
Similar a Chernobyl puede pasar perfectamente, dejad de propagar las mentiras piadosas que se cuentan para no alarmar. A estas alturas de la situación es mejor estar alarmado, alerta y preparado, osea vivo ...

No me diga usted eso QUE ME CAGO EN LOS PANTALONES. Dime que estas de coña. DÍMELO
Seguramente es una temeridad lo qeu digo pero suponiendo que se libere radiacion no habria algun modo de bloquear esa fuga? Lanzando algo desde el aire? Aunque la tierra estuviese contaminada por lo menos no se llevaria la radiacion por el aire hacia otros territorios. No sera viable supongo tecnicamente pero situaciones desesperadas exigen medidas desesperadas.
naima escribió:Adama y otros,
Similar a Chernobyl puede pasar perfectamente, dejad de propagar las mentiras piadosas que se cuentan para no alarmar. A estas alturas de la situación es mejor estar alarmado, alerta y preparado, osea vivo ...


¿Lo dices en serio? quiero decir... ¿tan jodida está la cosa ahora mismo? :-?
naima, como va a ser igual de grave en chernobil, cuando en chernobil se dice que hubo hasta una pequeña explosion nuclear :|. A parte que estubo aquello hechando mierda durante dias?
triki1 escribió:Seguramente es una temeridad lo qeu digo pero suponiendo que se libere radiacion no habria algun modo de bloquear esa fuga? Lanzando algo desde el aire? Aunque la tierra estuviese contaminada por lo menos no se llevaria la radiacion por el aire hacia otros territorios. No sera viable supongo tecnicamente pero situaciones desesperadas exigen medidas desesperadas.


No tengo mucha idea, pero habria que recubrirlo con algo que no deje pasar la radiactividad y recublrirlo por completo, pero si es magma de lo que estamos hablando supongo que intentar taparno no evitara que la radiación siga saliendo a saco, no se si tienen algun tipo de prodecimiento de emergencia para hacer algo asi, esperemos que si.
Acabo de ver esto. Sera verdad?
URGENTE: Una posible explosión en el 2do reactor de la Planta de Fukushima (Vía NHKhttp://t.co/g9Ri6Pj)
hace menos de 20 segundos vía Twitter for Mac
7109 respuestas