Terremoto en Japón.

Molestan más los 20 mensajes seguidos de gente recriminando la actitud de alguien que el propio post que tanto os ofende. Dejadlo ya.
El_SaBIo escribió:<p>Me uno a la pregunta que lanzó alguien antes sobre el alcance que puede tener cualquier tipo de escape radiactivo, Japón tiene una alta concentración de población y si pasa cualquier cosa es jodido... ¿Habeís visto la portada de <a href="http://www.elpais.com">el país</a>?</p>

<p>Saludos</p>

si miras un mapa te haras una idea, el reactor esta a pocos kilometros de grandes ciudades, a nada que soplara el viento estenderia una nube radiactiva hasta Tokio.
G0RD0N escribió:
charlesdegaule escribió:Buenas, vengo de hablar con una amiga que tiene a su hijo en Tokyo; y, por lo que éste cuenta, la situación no es tan bonita ahí como la están pintando desde la prensa... La gente se hace acopio de todo producto para subsistir como si de una guerra se tratase, y comienzan a abandonar el país a marchas forzadas...

Parece ser que hay más preocupación allí de la que intentan transmitirnos.


Los empleados de Bosch están siendo repatriados. Las plantas de Daimler y BASF han parado, quizá en espera de hacer el mismo movimiento.

La flota de USA se aleja de la costa hasta 150Km.

No sé por qué, pero parece que algunos paises manejen información privilegiada. Que las barras de combustible estén siendo expuestas tan frecuentemente es mala señal. Aunque cada hora que pasa es una batalla más ganada, siempre y cuando en ese tiempo se haya conseguido mantener un mínimo de refrigeración.

Estas 24 horas siguientes son cruciales.


Sí, los pocos medios de salir de Japón los están utilizando los extranjeros, tanto empresas como turistas; mientras que la mayoría de japoneses hacen acopio de víveres... Ahí me entra la duda... O desde países externos tienen una información que desconocemos, o Japón está ocultando algo a su población...

Sólo sé que el chico este, no encuentra modo alguno de salir del país.
Hola

¿Alguien puede hacer un resumen del estado de las centrales?

Saludos y gracias.
G0RD0N escribió:La flota de USA se aleja de la costa hasta 150Km.

No sé por qué, pero parece que algunos paises manejen información privilegiada. Que las barras de combustible estén siendo expuestas tan frecuentemente es mala señal. Aunque cada hora que pasa es una batalla más ganada, siempre y cuando en ese tiempo se haya conseguido mantener un mínimo de refrigeración.

Estas 24 horas siguientes son cruciales.


He aquí un posible detonante Gordon:

17 militares estadounidenses dan positivo 'a bajos niveles' de radiactividad
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 31&numero=
Según Kyodo news:

hora española 19:46

03:46 15 March
BREAKING NEWS: Work resumes to inject seawater into troubled reactor unit: TEPCO
Flamígero escribió:Molestan más los 20 mensajes seguidos de gente recriminando la actitud de alguien que el propio post que tanto os ofende. Dejadlo ya.


Yo simplemente me voy a dedicar a reportar los que no vea convenientes, moderacion se encargara del resto.

Hablando de tema de videojuegos empiezan los posibles retrasos.

Sony está decidiendo si finalmente lanza MotorStorm: Apocalypse esta semana
El terremoto ocurrido en Japón obliga a replantear el lanzamiento.
bel303 escribió:17 militares estadounidenses dan positivo 'a bajos niveles' de radiactividad
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/1 ... 31&numero=


Ahí va a estar la clave, tiempo al tiempo.

Un saludo.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Pues yo reporto que hay 7 costarricenses en este momento desaparecidos en Japón, habian 2 que estaban en la ciudad de Sendai creo, y lo peor el llamo a la familia despues del terremoto, y despues ocurrio el tsunami, y ahi ya no se ha sabido nada más de él...

Ojala aparezcan todos vivos..
Netto escribió:
Flamígero escribió:Molestan más los 20 mensajes seguidos de gente recriminando la actitud de alguien que el propio post que tanto os ofende. Dejadlo ya.


Yo simplemente me voy a dedicar a reportar los que no vea convenientes, moderacion se encargara del resto.

Hablando de tema de videojuegos empiezan los posibles retrasos.

Sony está decidiendo si finalmente lanza MotorStorm: Apocalypse esta semana
El terremoto ocurrido en Japón obliga a replantear el lanzamiento.


Espero que esto sea un fallo en matrix. }:/


Un Saludo…
Moski escribió:
Netto escribió:
Flamígero escribió:Molestan más los 20 mensajes seguidos de gente recriminando la actitud de alguien que el propio post que tanto os ofende. Dejadlo ya.


Yo simplemente me voy a dedicar a reportar los que no vea convenientes, moderacion se encargara del resto.

Hablando de tema de videojuegos empiezan los posibles retrasos.

Sony está decidiendo si finalmente lanza MotorStorm: Apocalypse esta semana
El terremoto ocurrido en Japón obliga a replantear el lanzamiento.


Espero que esto sea un fallo en matrix. }:/


Un Saludo…


No se que preferis algunos, ahi lo dejo a cada uno pero yo prefiero retrasos bestias en lanzamientos, aunque nos joda a todos, y que se recuperen a buen ritmo tanto economicamente como moralmente.

Si os soy sincero no me extrañaria que revisiones de maquinas y lanzamientos estilo NGP y demas se vieran fuertemente retrasadas. Si esto ayuda a que el pais se estabilice, creo que todos entenderemos la situacion.

KLOPSTER01 escribió:Pues yo reporto que hay 7 costarricenses en este momento desaparecidos en Japón, habian 2 que estaban en la ciudad de Sendai creo, y lo peor el llamo a la familia despues del terremoto, y despues ocurrio el tsunami, y ahi ya no se ha sabido nada más de él...

Ojala aparezcan todos vivos..


Supongo que aquel que llamo a la familia y ahora no responde es quizas porque esta ayudando en tareas y tiene mas bien poco tiempo, o no tienen el sistema de comunicaciones aun el todo restablecido.
Moski escribió:Espero que esto sea un fallo en matrix. }:/


Esperemos, que fusiones ni fisiones, ¡MotorStorm: Apocalypse ya!... :-|

Un saludo.
KLOPSTER01 escribió:Pues yo reporto que hay 7 costarricenses en este momento desaparecidos en Japón, habian 2 que estaban en la ciudad de Sendai creo, y lo peor el llamo a la familia despues del terremoto, y despues ocurrio el tsunami, y ahi ya no se ha sabido nada más de él...

Ojala aparezcan todos vivos..

Pues mis mejores deseos para que haya suerte y aparezcan vivos.
segun las ultimas noticias de la bbc. japon se ha desplazado 4 metros...
tela...
ReinLOL escribió:segun las ultimas noticias de la bbc. japon se ha desplazado 4 metros...
tela...

Sí y el eje de la tierra 15 cm, el sábado eran 10. Pero vamos que alguien me corrija si estoy equivocado, no deja de ser esto algo anecdótico de momento. No?
Sí, lo del eje de la tierra, es anecdótico.

Y los continentes se mueven, a cms por año. 4mts representa muchos años, pero no creo que sea algo alarmante.
capellista escribió:Sí y el eje de la tierra 15 cm, el sábado eran 10. Pero vamos que alguien me corrija si estoy equivocado, no deja de ser esto algo anecdótico de momento. No?


Si tiene efectos, como en los sistemas de geolocalización tanto humanos como animales.

Un saludo.
Eso sí, deben ser reajustados, pero si se pudieran concentrar millones de personas saltando en un mismo punto, también desplazarían el eje.
aguriga escribió:
G0RD0N escribió:Gaiden, es que es un problema de potencia residual generada. Aun con el reactor parado, el combustible fisionado está "excitado", es decir, la relación de protones y neutrones no es estable y los átomos necesitan transmutarse para lograr este equilibrio. En el proceso de transmutación (desintegración beta o beta decay para el que le interese) se generan particulas que tienen una energía que pueden intercambiar con la materia circundante.

Esta energía que intercambian es la que hace que, aun parado el reactor, la temperatura del núcleo pueda aumentar si no existe la refrigeración adecuada para extraer el calor.

Si queréis puedo poner unas curvas típicas de velocidad de enfriamiento del material fisionado para que quede más claro. Mientras el material fisionado posea una potencia térmica para entregar, el núcleo puede aumentar de temperatura y habrá riesgo de fusión de los materiales del núcleo.


Y cuanto tiempo tiene que pasar qpara que la situacion deje de ser peligrosa o no haya riesgo de fusion del nucleo?


Esa es una buena pregunta que sólo se puede contestar si se conoce la refrigeración que se podría asegurar hasta que se enfríe el combustible.

Sin refrigeración, incluso hasta dentro de semanas habría suficiente potencia como para provocar problemas.
Nachoman escribió:Eso sí, deben ser reajustados, pero si se pudieran concentrar millones de personas saltando en un mismo punto, también desplazarían el eje.



No les des ideas a los chinos (chiste malo y tal para relajarse un poco)
Carlos A. escribió:
capellista escribió:Sí y el eje de la tierra 15 cm, el sábado eran 10. Pero vamos que alguien me corrija si estoy equivocado, no deja de ser esto algo anecdótico de momento. No?


Si tiene efectos, como en los sistemas de geolocalización tanto humanos como animales.

Un saludo.

Osea que tendrán que calibrar los sistemas de nuevo por el desajuste, entiendo, vamos yo me refiero a que no supone una alarma, ni nada grave.
Dimitri escribió:a Chernóbyl no va a llegar porque tendrían que haberla cagado de lo lindo, al margen del tsunami.


Por lo que he leído lo de Chernobyl contaminó un área de 150.000 Km, que viene a ser casi la mitad de la superfície de Japón. Aunque no llegue a esos niveles, me preocupa lo que puede significar un desplazamiento de población así para un país que ya de por sí tiene una densidad de población elevadísima.
Bou escribió:Por lo que he leído lo de Chernobyl contaminó un área de 150.000 Km, que viene a ser casi la mitad de la superfície de Japón. Aunque no llegue a esos niveles, me preocupa lo que puede significar un desplazamiento de población así para un país que ya de por sí tiene una densidad de población elevadísima.



Claro que preocupa, encima que ya están "apiñados" por así decirlo, más aún.
Insisto que para llegar a un chernóbyl tendrían que ponerse a desactivar sistemas de contención y cagarla a saco, vamos, que tendrían que hacerlo aposta.
No obstante mejor darle tiempo al tiempo, que tampoco pondría la mano en el fuego visto el panorama.
G0RD0N escribió:
aguriga escribió:
G0RD0N escribió:Gaiden, es que es un problema de potencia residual generada. Aun con el reactor parado, el combustible fisionado está "excitado", es decir, la relación de protones y neutrones no es estable y los átomos necesitan transmutarse para lograr este equilibrio. En el proceso de transmutación (desintegración beta o beta decay para el que le interese) se generan particulas que tienen una energía que pueden intercambiar con la materia circundante.

Esta energía que intercambian es la que hace que, aun parado el reactor, la temperatura del núcleo pueda aumentar si no existe la refrigeración adecuada para extraer el calor.

Si queréis puedo poner unas curvas típicas de velocidad de enfriamiento del material fisionado para que quede más claro. Mientras el material fisionado posea una potencia térmica para entregar, el núcleo puede aumentar de temperatura y habrá riesgo de fusión de los materiales del núcleo.


Y cuanto tiempo tiene que pasar qpara que la situacion deje de ser peligrosa o no haya riesgo de fusion del nucleo?


Esa es una buena pregunta que sólo se puede contestar si se conoce la refrigeración que se podría asegurar hasta que se enfríe el combustible.

Sin refrigeración, incluso hasta dentro de semanas habría suficiente potencia como para provocar problemas.


Con la refrigeración normal, tarda dias en enfriarse!
Dimitri escribió:
Nachoman escribió:Eso sí, deben ser reajustados, pero si se pudieran concentrar millones de personas saltando en un mismo punto, también desplazarían el eje.



No les des ideas a los chinos (chiste malo y tal para relajarse un poco)


XD

Hay algunna imagen de cómo inyectan agua de mar?
Nachoman escribió:
Dimitri escribió:
Nachoman escribió:Eso sí, deben ser reajustados, pero si se pudieran concentrar millones de personas saltando en un mismo punto, también desplazarían el eje.



No les des ideas a los chinos (chiste malo y tal para relajarse un poco)


XD

Hay algunna imagen de cómo inyectan agua de mar?


Estaria curioso ver el mecanismo de seguridad, pero dudo mucho que las hayan es informacion quizas confidencial xD
Dejando un poco de lado el tema de la central...

Yo viendo todos los informes de los países simplemente creo que todo el mundo quiere sacar tajada de este desastre. Que si los de Francia diciendo que el nivel sobre 7 de la central no es de 4 como dicen en Japón,si no de 5 o incluso 6. Los de Rusia queriendo traer Japoneses al país,que tienen sitio y trabajo para ellos de sobra. Luego empresarios colombianos que quieren participar en la reconstrucción...

Vamos que tengo una sensación de buitreo entre paises y de intereses mas alla de los humanitarios tremenda.
BlackBear escribió:Dejando un poco de lado el tema de la central...

Yo viendo todos los informes de los países simplemente creo que todo el mundo quiere sacar tajada de este desastre. Que si los de Francia diciendo que el nivel sobre 7 de la central no es de 4 como dicen en Japón,si no de 5 o incluso 6. Los de Rusia queriendo traer Japoneses al país,que tienen sitio y trabajo para ellos de sobra. Luego empresarios colombianos que quieren participar en la reconstrucción...

Vamos que tengo una sensación de buitreo entre paises y de intereses mas alla de los humanitarios tremenda.


Es que lo que se piensa desde Francia ya lo pensábamos muchos que hemos estado siguiendo las noticias; y es que la realidad es peor de la que muestra el gobierno nipón.
BlackBear escribió:Vamos que tengo una sensación de buitreo entre paises y de intereses mas alla de los humanitarios tremenda.


Bienvenido al capitalismo o "Cómo intentar sacarnos los ojos mientras en la foto salimos sonriendo y dándonos la mano".

Una lástima, aunque la verdad, hay países (Como el nuestro por ejemplo, que para algunas cosas sí que merecemos la pena) que sí que están dando la cara por los demás.
BlackBear escribió:Dejando un poco de lado el tema de la central...

Yo viendo todos los informes de los países simplemente creo que todo el mundo quiere sacar tajada de este desastre. Que si los de Francia diciendo que el nivel sobre 7 de la central no es de 4 como dicen en Japón,si no de 5 o incluso 6. Los de Rusia queriendo traer Japoneses al país,que tienen sitio y trabajo para ellos de sobra. Luego empresarios colombianos que quieren participar en la reconstrucción...

Vamos que tengo una sensación de buitreo entre paises y de intereses mas alla de los humanitarios tremenda.

de esto no te quepa duda.
de las desgracias de unos otros sacan tajada.

estoy viendo algunas fotos de lo ocurrido y queda patente que la naturaleza cuando hace limpieza no la para nadie.
no somos nada.
Netto escribió:
Nachoman escribió:
Dimitri escribió:

No les des ideas a los chinos (chiste malo y tal para relajarse un poco)


XD

Hay algunna imagen de cómo inyectan agua de mar?


Estaria curioso ver el mecanismo de seguridad, pero dudo mucho que las hayan es informacion quizas confidencial xD


Más bien creo que ahora mismo están haciendo "lo que pueden" y si realmente se viera el pánico sería aún mayor. Me temo que están en modo macgiver, lo que sea para que no pete del todo.
Viendo que la situacion de Japon con el terremoto muy dados a ellos, Tsunamis y el volcan la pregunta que se me viene a la cabeza y ¡¡Ojo!! lo digo desde mi mas completa ignorancia...la temporada de huracanes en esa zona cuando es?
klomer escribió:Viendo que la situacion de Japon con el terremoto muy dados a ellos, Tsunamis y el volcan la pregunta que se me viene a la cabeza y ¡¡Ojo!! lo digo desde mi mas completa ignorancia...la temporada de huracanes en esa zona cuando es?

Mmmmm, en el Pacifico creo que es entre abril y mayo cuando comienza...
tengo TOTAL confianza en Japon y en sus gentes.
El terremoto de Kobe fue bestial y de ese aprendieron una barbaridad, solo hay que ver como un terremoto tan grande apenas provoco victimas. Y de este aprenderán. como si tienen que hacer unos muros de 40 metros, pero estoy seguro al 100% que de esta salen y reforzados.

Ahora esperar y rezar que no vaya a mayores el tema nuclear y que las victimas sean las menos posibles.
charlesdegaule escribió:Es que lo que se piensa desde Francia ya lo pensábamos muchos que hemos estado siguiendo las noticias; y es que la realidad es peor de la que muestra el gobierno nipón.


Correcto, pero no se puede decir muy alto porque enseguida te empiezan a llamar alarmista. Hemos ido viendo cómo poco a poco se ha ido reconociendo la magnitud de la catástrofe, elevando el nivel de lo ocurrido a medida que pasaba el tiempo. Lo mismo ocurre en cuanto se menciona a Chernobyl, pero los adjetivos de "imposible" del principio ahora se van convirtiendo en "poco probable". No hay que olvidar que los edificios de contención han tenido que soportar un terremoto de 9 y decenas de réplicas, estando diseñados para poco más de 7, aparte del tsumami. Veremos si aguantan una fusión.
Se esta haciendo referencia en las Noticias de Antena 3 sobre las fotos que se estan sacando, y el porque no sacan imagenes de los fallecidos.

Por lo menos se han portado, y mas sabiendo los sensibles que son los Japoneses.

Por cierto, estan en alerta por una posible Replica de mas de 7 grados de inensidad en las proximas 48horas.
Raghe escribió:
klomer escribió:Viendo que la situacion de Japon con el terremoto muy dados a ellos, Tsunamis y el volcan la pregunta que se me viene a la cabeza y ¡¡Ojo!! lo digo desde mi mas completa ignorancia...la temporada de huracanes en esa zona cuando es?

Mmmmm, en el Pacifico creo que es entre abril y mayo cuando comienza...

En el PAcifico son tifones, los huracanes son en el Caribe, la temporada va de Mayo a Noviembre.
Despues de semejante catastrofe me imagino que empezaran a replantaerse reforzar mas las plantas nucleares, blindarlas mejor o lo que haga falta, porque la actividad sismica sigue y nunca se sabe cuando dara otra sacudida.
Saludos
Joder voy a repetir algo que seguro muchos habreis escrito antes.

Pero menos mal que Japón en el pais mas preparado contra terremotos del mundo si no ahora mismo estariamo hablando de una catastrofe peor.

Mucho animo a los japoneses y que empieze a mejorar el asunto.
Yo ya lo dije ayer o el sábado, que veo lógico que aunque la situación esté peor de lo que nos dicen, el gobierno a la hora de gestionar la crisis no pueda o no vea conveniente ser 100% transparente porque podría derivar en que se desbocara la histeria colectiva y no olvidemos de que se trata de una isla superpoblada con su capacidad de transporte de pasajeros mermada por mar y aire. Lo de la transparencia total suena muy bien, pero no sé si en circunstancias tan extraordinarias como estas es del todo aconsejable. No sé como lo veis, es posible que me equivoque pero es lo que pienso. No debe ser fácil gestionar esto, en cualquier caso el tiempo les juzgará.
Buenas:

Lo de la transparencia es muy chulo y tal, y en el mundo de los arcoiris es lo ideal.

Pero en el mundo real esto no puede ser asi.

El gobierno Japones ha evacuado todo el mundo que ha podido y ahora intenta solucionar una crisis nuclear, civil , de abastecimiento, economica, etc...

¿Sabeis lo que ha ocurrido con el precio de los metales tras la noticia del terremoto y el tsunami?, no paran de subir de forma vertiginosa. Ahora todas las economias, por muy crudo que suene, ven en las necesidades de una Japon devastada y con necesidades de volverse a reconstruir como una fuente de ingresos muy grande.

Es crudo, es duro, pero el mundo es asi. Y como comprendereis, ademas de las victimas, de los desaparecidos, de los problemas con las centrales, con el problema de abastecimiento, etc... el gobierno japones tiene que procurar que su pais no caiga en bancarrota, y una mala frase, una mala sensacion, no solo cara a tu gente, sino a los mercados extranjeros, puede suponer mucho.

Si Japon diese la continua sensacion de que esta ante una crisis energetica, etc... sin paliativos, los mercados la devorarian. Hay que intentar dar la información justa, la necesaria, la mas real, sopesada y que sirva lo menos posible para la especulación.

Japon es una pais principalmente exportador, y sus fabricas, sus industrias, etc... estan paradas, y lo van a estar unos dias mas. ¿Suponeis lo que seria para España parar sus industrias durante un par de dias?.

Los analisis nunca son sencillos, y las deciciones que tomar tampoco.

Saludos.
Yo también confío mucho en que los japoneses salgan de esta situación tan dramática y desesperada. Son un pueblo inteligente y muy solidario entre ellos. No puedo ayudar desde aquí, pero pido a Dios por todos los que sufren y que nunca pierdan el ánimo. Mientras hay vida hay esperanza.
MQC escribió:Buenas:

¿Sabeis lo que ha ocurrido con el precio de los metales tras la noticia del terremoto y el tsunami?, no paran de subir de forma vertiginosa. Ahora todas las economias, por muy crudo que suene, ven en las necesidades de una Japon devastada y con necesidades de volverse a reconstruir como una fuente de ingresos muy grande.

Es crudo, es duro, pero el mundo es asi. Y como comprendereis, ademas de las victimas, de los desaparecidos, de los problemas con las centrales, con el problema de abastecimiento, etc... el gobierno japones tiene que procurar que su pais no caiga en bancarrota, y una mala frase, una mala sensacion, no solo cara a tu gente, sino a los mercados extranjeros, puede suponer mucho.

Si Japon diese la continua sensacion de que esta ante una crisis energetica, etc... sin paliativos, los mercados la devorarian. Hay que intentar dar la información justa, la necesaria, la mas real, sopesada y que sirva lo menos posible para la especulación.

Los analisis nunca son sencillos, y las deciciones que tomar tampoco.

Saludos.




En estos casos es cuando mas asco da la raza humana . Mientras los japoneses intentan aguantar reconstruir y enterrar a sus muertos los de alrededor vamos mirando como llenarnos los bolsillos .es
diaboko escribió:Una Webcam a un contador geiger en tokio

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo


En que cifra tendrían que preocuparse realmente los de alrededor?
BlackBear escribió:
diaboko escribió:Una Webcam a un contador geiger en tokio

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo


En que cifra tendrían que preocuparse realmente los de alrededor?

mas de 700CPM, corre.
Con 700 te refieres a 7.00? Está en 12.50cpm...
BlackBear escribió:Con 700 te refieres a 7.00? Está en 12.50cpm...

700.00 [carcajad] tu te crees que con si fuera 7.00 estarían tan panchos en Tokio cuando hay otra cámara que esta casi a 20.00. Hasta 200 si no recuerdo mal, se considera un nivel normal.
No se si lo habeis visto, pero (aunque suene a cachondeo), en intereconomía he visto, de pasada esta tarde, que tenían un programa en el que estaban hablando de la crisis de los reactores, y, aunque no os lo creáis, tenian a un experto que contaba, casi con las mismas palabras que han usado Gordon y Naima, lo que estaba sucediendo, lo que podría pasar, y lo que se estaba haciendo al respecto.

Vergüenza da que sea esta cadena la única que ha contrastado datos.

Aunque después metio a la de Greenpeace y ya la lio del todo, pero el experto me recordó este hilo precisamente por las palabras que usaba (casi calcadas de las que han vertido los dos foreros que he citado).
7109 respuestas