TerraOnion anuncia MEGA-SD y NEOGEO CD en NEOSD PRO

No entiendo japonés, pero sí que parece que da su opinión. Algo así como que es sorprendente, que quiere verlo y que si funciona correctamente, es o era una manera de extender la vida de la consola.
gynion escribió:Yuji Naka hablando sobre el Mega SD:



Que el propio Naka diga que si funciona bien demuestra que se podría haber alargado la vida de la consola... [buuuaaaa] qué bonito joder!

Enhorabuena a Terraonion

Yo, con mi x7 recién vendido ya estoy pensandomelo... [360º]
Vaya, me llevó a la página de gizmodo y ahí me hizo la traducción, no de lo que pone en Twitter, sorry.
Gynoug escribió:
gynion escribió:Yuji Naka hablando sobre el Mega SD:



Que el propio Naka diga que si funciona bien demuestra que se podría haber alargado la vida de la consola... [buuuaaaa] qué bonito joder!

Enhorabuena a Terraonion

Yo, con mi x7 recién vendido ya estoy pensandomelo... [360º]


Esperemos que Sega no haga como Nintendo y terraonion no reciba una cartita de sus abogados...

Este tipo de publicidad es una espada de doble filo.

Yo quiero pillar uno si algún día terraonion cambia su política de precios y va bajando los cartuchos con el tiempo.
Nigel79 escribió:
Gynoug escribió:
gynion escribió:Yuji Naka hablando sobre el Mega SD:



Que el propio Naka diga que si funciona bien demuestra que se podría haber alargado la vida de la consola... [buuuaaaa] qué bonito joder!

Enhorabuena a Terraonion

Yo, con mi x7 recién vendido ya estoy pensandomelo... [360º]


Esperemos que Sega no haga como Nintendo y terraonion no reciba una cartita de sus abogados...

Este tipo de publicidad es una espada de doble filo.

Yo quiero pillar uno si algún día terraonion cambia su política de precios y va bajando los cartuchos con el tiempo.


Winter is coming.....
A mí el precio del Flashcart de MD me parece apropiado. ¿En qué me baso?, en la competencia más cercana, que es el X7 de Krikzz.

A ver si tenemos suerte y Krikzz mueve ficha, sino se puede despedir de vender X7.
Alguien le pregunto en twitter si el x7 mediante actualizacion podia incluir el megacd. Y el dijo que si probablemente.

El problema con krizz es el de siempre, dudo mucho que esa actualizacion llegue nunca. Sacara un nuevo x7 pro y los que tengan el x7 a freir esparragos.
Como el neo sd PRO, voy a freir esparragos .
Lo ideal sería uno que venga con el 32x aunque se por sus 2 o 3 juegos que valen la pena.

También me gustaría una Pc Engine como la Mega Sg o Super Nt de Analogue
Algo va a tener que hacer Krizz con el X7 (bajar el precio, lanzar uno nuevo...), porque al precio que está, queda claro que no merece la pena existiendo el Mega SD. La verdad es que pese a lo desesperante y a veces hasta ridículo de los retrasos, han sido un movimiento acertado por parte de Terraonion. Si el producto se está vendiendo ya, pues menos tiempo tiene Krizz para responder.

A todo esto, tenía entendido que el Mega SD era compatible con el Virtua Racing, pero creo haber escuchado en una review que no (estaba cocinando, así que a lo mejor lo he oído mal). ¿Cómo está el tema?

Saludos.
@guillian-seed de momento no lo es, pero en principio mediante futuras actualizaciones lo será.
Lo bueno de este aparatito es que tiene la documentación DEV completa y ya están trabajando para hacer de "msu1" el catálogo de juegos de mega drive, en principio según sega retro las primeras pruebas empezarían en agosto.
gordon81 escribió:Lo bueno de este aparatito es que tiene la documentación DEV completa y ya están trabajando para hacer de "msu1" el catálogo de juegos de mega drive, en principio según sega retro las primeras pruebas empezarían en agosto.


Vamos a ver que tal será el "msu1" del Mega Sd ya que el de Snes muchos no pegan absolutamente nada o estan como desincronizados otros como el F-Zero es impresionante. Ganas de verlo pronto en la MD .
aranya escribió:@guillian-seed de momento no lo es, pero en principio mediante futuras actualizaciones lo será.

Serían un puntazo por muco que VR sea un cartucho barato. Es que esto de tenerlo TODO ahí metido en un buen plus.

@gordon81 podrías explicar esto para inútiles como yo? gracias
gordon81 escribió:Lo bueno de este aparatito es que tiene la documentación DEV completa y ya están trabajando para hacer de "msu1" el catálogo de juegos de mega drive, en principio según sega retro las primeras pruebas empezarían en agosto.


Es lo que comenté, que siempre es bueno que haya avances, aunque en principio para el usuario sean caros.

Lo bueno de este caso es que ya se empieza con un gran catálogo de juegos comerciales disponibles (Sonic CD, Final Fight CD, EarthWorm Jim Special Edition, Snatcher, Time Gal, etc etc..), y todo lo que venga será sumar a algo ya de por sí más que interesante. Pero genial saber que ya están trasteando. [Ooooo]
gjfjf escribió:yo nunca he visto un mega cd en un mercadillo o en una tienda de segunda mano, solo los he visto en ebay a unos precios que la mayoria de gente no puede comprar


No pueden pagar un MegaCD y si un Mega-SD ?

Gynoug escribió:Serían un puntazo por muco que VR sea un cartucho barato. Es que esto de tenerlo TODO ahí metido en un buen plus.


Todo todo no se yo XD
FFantasy6 escribió:
gjfjf escribió:yo nunca he visto un mega cd en un mercadillo o en una tienda de segunda mano, solo los he visto en ebay a unos precios que la mayoria de gente no puede comprar


No pueden pagar un MegaCD y si un Mega-SD ?

Gynoug escribió:Serían un puntazo por muco que VR sea un cartucho barato. Es que esto de tenerlo TODO ahí metido en un buen plus.


Todo todo no se yo XD


Falta meter un 32x y un camión cisterna de Nocilla, phoskitos y panteras rosas.. pero está lo principal [buenazo]
Gynoug escribió:
FFantasy6 escribió:
gjfjf escribió:yo nunca he visto un mega cd en un mercadillo o en una tienda de segunda mano, solo los he visto en ebay a unos precios que la mayoria de gente no puede comprar


No pueden pagar un MegaCD y si un Mega-SD ?

Gynoug escribió:Serían un puntazo por muco que VR sea un cartucho barato. Es que esto de tenerlo TODO ahí metido en un buen plus.


Todo todo no se yo XD


Falta meter un 32x y un camión cisterna de Nocilla, phoskitos y panteras rosas.. pero está lo principal [buenazo]


Se refiere más bien a que cosas como el Pier Solar, Beagar Prince y demás no podrán estar.
@guillian-seed ammm bueno al menos todo lo que tiene licencia oficial. Sería un subidón que implementaran ese SVP, que además tengo entendido que ya lo ha hecho la comunidad no? alguien por ahí con Mister?
Harbinger escribió:
gordon81 escribió:Lo bueno de este aparatito es que tiene la documentación DEV completa y ya están trabajando para hacer de "msu1" el catálogo de juegos de mega drive, en principio según sega retro las primeras pruebas empezarían en agosto.


Vamos a ver que tal será el "msu1" del Mega Sd ya que el de Snes muchos no pegan absolutamente nada o estan como desincronizados otros como el F-Zero es impresionante. Ganas de verlo pronto en la MD .


En principio el MSU1 de SNES me parece que muchos rozan el mal gusto eligiendo melodías, para mi sólo se salvan unos pocos juegos que sí está bien implementado y las melodías bien escogidas:

Prince of Persia (coge las mejores melodías de mega cd y pcengine).
Zelda (elimina ese sonido enlatado de la versión original)
Super Metroid (me encanta como le queda las melodías sin el sonido enlatado)
Yoshis Story
Donkey Kong Country 1
Castlevania IV
Demon´s Crest.

Pero en mi caso, del MSU1 de mega drive sólo quiero esto que pienso hacerlo yo en cuanto salga en agosto las primeras pruebas: Sólo quiero aladdin de mega drive con la música de PC, no quiero mierdas de soundtracks originales que joden la experiencia de juego, quiero esto.

Yo quiero los gritos de Rambo del arcade original de Golden Axe, si es posible cambiar los FX, que no lo sé.
@Gynoug la Nocilla, las panteras rosas y los phoskitos son parte de lo principal. Yo también pondría bollycao y el chicle kilométrico boomer.
aranya escribió:@Gynoug la Nocilla, las panteras rosas y los phoskitos son parte de lo principal. Yo también pondría bollycao y el chicle kilométrico boomer.


Pues sí, y no sería un buen Everdrive sin implementar un buen fpga de Tazos de Chiquito, bien llamados Chiquitazos o la seria blanca de Dragon Ball. Por pedir...
@gordon81 A mi personalmente quitando el F-Zero y Demon Crest ninguno me gusta y es algo que no somos los únicos que pensamos así en los videos poca gente opina a favor y piensan igual.
Realmente me pico la curiosidad por lo que leía hablando maravillas y estuve jugando por emulador y viendo videos sin embargo sigue estando muy lejos del Mega Cd puede que en el futuro se haga bien pero por ahora es mejor jugar con los "sonidos enlatados" de la Snes.

No conocía esa version del Aladdin y mola la música
Gynoug escribió:@guillian-seed ammm bueno al menos todo lo que tiene licencia oficial. Sería un subidón que implementaran ese SVP, que además tengo entendido que ya lo ha hecho la comunidad no? alguien por ahí con Mister?


Más que juegos con licencia oficial, juegos que actualmente se venden (en teoría, porque hace eones que no veo stock en el Pier Solar de MD).
guillian-seed escribió:
Gynoug escribió:@guillian-seed ammm bueno al menos todo lo que tiene licencia oficial. Sería un subidón que implementaran ese SVP, que además tengo entendido que ya lo ha hecho la comunidad no? alguien por ahí con Mister?


Más que juegos con licencia oficial, juegos que actualmente se venden (en teoría, porque hace eones que no veo stock en el Pier Solar de MD).


El Pier Solar se sigue vendiendo pero no desde su pagina oficial ya que nunca tienen en stock, por otras vias con precio "ajustado" como de costumbre si que se sigue vendiendo. No dudo que sean del señor bigotes directamente pero con cierto ajuste en el precio. Siempre se puede hacer su repro del cartucho si tienes los gerber de la placa customizada mas el mapper que necesitas para que funcione que ronda por internet hace mucho, mucho ya.

En el caso de Beggar Prince hay rom parchada y placa customizada para crear su repro.
@guillian-seed pero no habían dicho que Pier Solar funciona en el cacharro éste incluso con la BSO de CD?
Me pierdo.
Yo Pier Solar lo tengo en Génesis y versión PC.
Me dicen esto por email "We plan to implement SVP at a later date."

Osea que Virtua Racing llegará al MegaSD
Gynoug escribió:Me dicen esto por email "We plan to implement SVP at a later date."

Osea que Virtua Racing llegará al MegaSD


Si, hay planes de incorporarlo :-)

Lo bueno es que si alguien se lo curra puede hacer un homebrew que haga uso de la propia Mega Drive + Mega CD + SVP + música con calidad de CD jaja
@Ulmez lo dudo mucho que nadie haga nada si no le puede sacar beneficio económico XD como es normal. Peroo..... un Virtua Racing con mejor banda sonora...
Como esta el tema de la compatibilidad con los Mega LD Discs , me interesan mucho el Road Prosecutor y Time Gal..
@Ulmez tú exactamente qué relación tienes con ellos. Eres amigo de alguien de Terraonion??

Cuantas más vueltas le doy mejor me parece el bicho este. Ya solo con lo que han conseguido... es muy bruto haber metido el MegaCD por cartucho, muy bestia...

Pero en tema de precio no es ninguna locura igual que no lo era pillar un MegaCD hace unos años. Joder, hagamos la cuenta de lo que tiene este bicho:

MegaSD = Mega Everdrive x7 + MegaCD funcional + tarrina de Verbatim de las gordas

Exactamente la misma funcionalidad. Es que está de puta madre.
Gynoug escribió:
MegaSD = Mega Everdrive x7 + MegaCD funcional + tarrina de Verbatim de las gordas


+ FM sound para master system. Hace un par de años miré de pillar la plaquita australiana para modear la master y salia por unos 110-115€, el Mega SD es muy buena opción para esto también
azulantares escribió:
Gynoug escribió:
MegaSD = Mega Everdrive x7 + MegaCD funcional + tarrina de Verbatim de las gordas


+ FM sound para master system. Hace un par de años miré de pillar la plaquita australiana para modear la master y salia por unos 110-115€, el Mega SD es muy buena opción para esto también


El x7 emula el FM de la Master System, pero creo que lo hace por software, el resultado es horrendo. No se cómo lo hará el MegaSD, imagino que bien como la MegaSg
Faxtron escribió:
guillian-seed escribió:
Gynoug escribió:@guillian-seed ammm bueno al menos todo lo que tiene licencia oficial. Sería un subidón que implementaran ese SVP, que además tengo entendido que ya lo ha hecho la comunidad no? alguien por ahí con Mister?


Más que juegos con licencia oficial, juegos que actualmente se venden (en teoría, porque hace eones que no veo stock en el Pier Solar de MD).


El Pier Solar se sigue vendiendo pero no desde su pagina oficial ya que nunca tienen en stock, por otras vias con precio "ajustado" como de costumbre si que se sigue vendiendo. No dudo que sean del señor bigotes directamente pero con cierto ajuste en el precio. Siempre se puede hacer su repro del cartucho si tienes los gerber de la placa customizada mas el mapper que necesitas para que funcione que ronda por internet hace mucho, mucho ya.

En el caso de Beggar Prince hay rom parchada y placa customizada para crear su repro.


Lo dices como si fuera de dominio público y cualquiera pudiera encontrarlo googleando un poco, cosa que para nada es así.
Existir existe, pero todo está bajo llave y sin intención de ser compartido...
Gynoug escribió:@Ulmez lo dudo mucho que nadie haga nada si no le puede sacar beneficio económico XD como es normal. Peroo..... un Virtua Racing con mejor banda sonora...


Ahí está la gracia, que cualquiera que haga un juego puede venderlo en exclusiva para usuarios de Mega SD, porque el sistema de protecciones permite hacer que un juego funcione solo en aquellos cartuchos que tengan un número de serie específico. Así no tendría que preocuparse por crear hardware o posibles pirateos :-)

Gynoug escribió:@Ulmez tú exactamente qué relación tienes con ellos. Eres amigo de alguien de Terraonion??

Cuantas más vueltas le doy mejor me parece el bicho este. Ya solo con lo que han conseguido... es muy bruto haber metido el MegaCD por cartucho, muy bestia...


Tengo amistad desde hace MUCHOS años con uno de los ingenieros, y también con Alex, aunque con él desde hace menos. Yo no trabajo con ellos, aunque si preparé algún que otro gráfico para la interfaz del NeoSD. Poca cosa, pero ahí está :-)

Intento dar opiniones y sugerencias pero el trabajo y mérito es todo suyo :-)

Gynoug escribió:Pero en tema de precio no es ninguna locura igual que no lo era pillar un MegaCD hace unos años. Joder, hagamos la cuenta de lo que tiene este bicho:

MegaSD = Mega Everdrive x7 + MegaCD funcional + tarrina de Verbatim de las gordas

Exactamente la misma funcionalidad. Es que está de puta madre.


En realidad hace algo más: poder cambiar músicas y SFX de los juegos de Mega Drive. Hay que preparar las roms para ello, pero seguro que se pueden conseguir resultados bien chulos :)
gynion escribió:Yuji Naka hablando sobre el Mega SD:


Jodó qué puntazo.

Una duda que me surge respecto a los juegos de Neo Geo CD en el NeoSD Pro. Me ha parecido leer en algún sitio que todos los juegos no son compatibles, que irán añadiendo compatibilidad más adelante. ¿Lo he soñado o es así?
@Ulmez ¿Al final el video de Bruno Sol salió?
Que yuji naka hable de tu trabajo, y por extensión de ti, cuando has crecido con sus sueños, tiene que ser inolvidable.
kaironman escribió:
gynion escribió:Yuji Naka hablando sobre el Mega SD:


Jodó qué puntazo.

Una duda que me surge respecto a los juegos de Neo Geo CD en el NeoSD Pro. Me ha parecido leer en algún sitio que todos los juegos no son compatibles, que irán añadiendo compatibilidad más adelante. ¿Lo he soñado o es así?


No, todos no. Se van añadiendo más y más juegos progresivamente y ya hay más de 50 compatibles. Aquí puedes consultar la lista completa:

https://twitter.com/terraonion/status/1 ... 9386688512

ewin escribió:@Ulmez ¿Al final el video de Bruno Sol salió?


Ehm... pues me temo que no, preguntaré porque tengo ganas de verlo jeje
Ulmez escribió:
kaironman escribió:
gynion escribió:Yuji Naka hablando sobre el Mega SD:


Jodó qué puntazo.

Una duda que me surge respecto a los juegos de Neo Geo CD en el NeoSD Pro. Me ha parecido leer en algún sitio que todos los juegos no son compatibles, que irán añadiendo compatibilidad más adelante. ¿Lo he soñado o es así?


No, todos no. Se van añadiendo más y más juegos progresivamente y ya hay más de 50 compatibles. Aquí puedes consultar la lista completa:

https://twitter.com/terraonion/status/1 ... 9386688512

ewin escribió:@Ulmez ¿Al final el video de Bruno Sol salió?


Ehm... pues me temo que no, preguntaré porque tengo ganas de verlo jeje

¡Gracias!
Ulmez escribió:
ewin escribió:@Ulmez ¿Al final el video de Bruno Sol salió?

Ehm... pues me temo que no, preguntaré porque tengo ganas de verlo jeje

La verdad que molaría que saliera
¿Se sabe si tienen previsto hacer que con alguna actualización funcione en el MultiMega/Sega CDX?
Es un chasco que no se pueda usar en estos sistemas y me imagino que no se podrá hacer nada... Según he comprado esto sucede porque al estar montado todo junto, cuenta como que tienes el MegaCD conectado y entonces el cartucho no puede aprovechar las direcciones de memoria destinadas a detectar el MegaCD... ¿Esto significa que tampoco funcionarán en el Mega-SD conectado al MultiMega/Sega CDX los hacks de gran tamaño? ¿Y el Virtua Racing cuando llegue a funcionar, también lo sumamos a la lista de los que no funcionarán en el MultiMega/Sega CDX?
Estoy viendo los precios del Mega Cd y esta bastante caro, cierto que la mayoría lo venden junto a la Mega Drive 2 pero por un poco mas ya tienes el Mega Sd.
Harbinger escribió:Estoy viendo los precios del Mega Cd y esta bastante caro, cierto que la mayoría lo venden junto a la Mega Drive 2 pero por un poco mas ya tienes el Mega Sd.


El doble un poco más? :-?
@FFantasy6 No cada vez mas se acercan los precios al del Mega Sd y en algunos casos sale mas caro además con el Mega Sd te ahorras el gasto en juegos.
@Harbinger con el Mega CD también te lo ahorras si quieres, se traga los verbatin que da gusto. [oki]
@SieKensou
Yo el multimega lo guardaría como oro en paño y no le daría más que uso muy puntual para conservarlo lo máximo posible. Para el mega sd me compraría cualquier megadrive de 30€ y a correr .
vtec16 escribió:@SieKensou
Yo el multimega lo guardaría como oro en paño y no le daría más que uso muy puntual para conservarlo lo máximo posible. Para el mega sd me compraría cualquier megadrive de 30€ y a correr .

Cualquier experto en electrónica/electrodomésticos te lo dirá: Los aparatos/consolas electrónicos se joden de no usarlos, duran más tiempo y en mejor estado si los vas usando (sin pasarse, claro) que si los guardas para siempre como oro en paño, te puede pasar que cuando los vayas a usar no funcionen precisamente por la falta de uso, es bueno que corra la electricidad por su circuitería para manetenerlo "en forma" mucho tiempo.

Saludos
vtec16 escribió:@SieKensou
Yo el multimega lo guardaría como oro en paño y no le daría más que uso muy puntual para conservarlo lo máximo posible. Para el mega sd me compraría cualquier megadrive de 30€ y a correr .

Tengo la Nomad, MegaDrive y MegaDrive II también, pero no modifico nunca mis consolas y el MultiMega que tengo es americano (Sega CDX) con lo que es el que utilizo siempre por los maravillosos 60hz. Lo cuido mejor que el oro pero lo uso muy a menudo, tanto para juegos de MegaDrive, como para juegos de MegaCD e incluso con el 32X.... Y la verdad que cero problemas me ha dado y menudos vicios :D
Este tipo de aparatos me interesan por las posibilidades a la hora del homebrew y editar juegos, igual que el NeoSD, y no por los juegos comerciales en sí, que ya tengo los que me interesan y alguno más. Así que pregunto una vez más mi duda porque aun no ha sido resuelta, ¿habrá posibilidad en el futuro de que funcione con todas sus opciones en un MultiMega/Sega CDX?
Y me ha surgido otra pregunta: ¿Funcionan los juegos de Master System en una Nomad sin modificar?
514 respuestas
14, 5, 6, 7, 811