TerraOnion anuncia MEGA-SD y NEOGEO CD en NEOSD PRO

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¡TerraOnion presenta sus nuevos juguetes para este año!



Por un lado y como principal protagonista tenemos el nuevo MEGA-SD, un flashcart para la MEGA DRIVE de SEGA que incluye algo nunca visto hasta la fecha: compatibilidad con MEGA CD sin necesidad del hardware original. Entre sus bondades destacan:

- Carga de ROMs de Mega Drive, Master System, Mega CD y 32X (este último requiere un 32X conectado)
- Emulación de SVP para jugar a Virtua Racing o desarrollo homebrew que lo aproveche.
- Emulacion de módulo FM de Mark III.
- Soporte para sustitución de músicas y SFX de juegos de Mega Drive por audios con calidad de CD.
- Cartucho con diseño especial basado en el de Virtua Racing que lleva un led que funciona a modo de luz de READ del Mega CD.
- Soporte para SaveStates.
- Soporte para trucos.
- Botón integrado para pausa en Master System (funciona en pad en MD1), cambio de CD en juegos de Mega CD multidisco y acceso al menu de cambio de juegos.
- Menu con estilo habitual en los productos de Terraonion.

Compatible con Mega Drive 1, 2, 3, NOMAD o incluso Mega SG:

ImagenImagen

> Nota de prensa de MEGA SD
> Manual de instrucciones en PDF
> Vídeos de juegos de Mega CD funcionando en una Mega Drive + MEGA SD:










Y, además, se ha presentado una actualización para NEO SD PRO que permitirá jugar a ISOs de NEO GEO CD en MVS y AES. Samurai Shodown RPG ya no es exclusivo y juegos como The King of Fighters ahora tienen cargas más rápidas y la misma banda sonora de NEO GEO CD!




Para más información y reservas: http://www.terraonion.com
Se han pasado la línea de emulación, aquí están emulando el hardware de mega cd. Lo veo menos interesantes que los cartuchos flash clásicos.
@Ulmez mola mucho, además me parece una idea genial. A mi me encanta.

Gracias por la info y por los ratos pasados en el hilo hermano a este.

Tengo alguna duda, ¿botón de Pause para la MS?.
¿Y dónde está Bruno Sol?
¿Se podrán meter ROMs de Game Gear? No me he fijado si han indicado esto en el vídeo.
capian escribió:Se han pasado la línea de emulación, aquí están emulando el hardware de mega cd. Lo veo menos interesantes que los cartuchos flash clásicos.

Según leo yo el Mega CD va por FPGA y el SVP y el FM emulados
@Ulmez en el título has puesto Mega SG XD
aranya escribió:@Ulmez mola mucho, además me parece una idea genial. A mi me encanta.

Gracias por la info y por los ratos pasados en el hilo hermano a este.

Tengo alguna duda, ¿botón de Pause para la MS?.


Si. El MEGA-SD tiene un boton en un lado:
- En Master System hace pausa
- En MEGA CD, si el juego tiene mas de un CD, cambia de disco.
- Si mantienes pulsado el botón, vas al menú de cargar juego

Jhimyx escribió:¿Y dónde está Bruno Sol?


Ese vídeo se publicará pronto. Al final no ha podido ser en el mismo momento, me temo :-(

Killerfrank escribió:@Ulmez en el título has puesto Mega SG XD


Las cosas de usar un movil XD Gracias por el aviso!
Supongo que será región libre ya que ese es un inconveniente en el Sega Cd
Pues al final @aranya tenía razón. XD El cacharro es muy interesante y pasa a ser el mejor flashcart de mega desbancando a los de Krizz (también es el más caro). Deseando ver las revews de gente como Digital Foundry, Modern Vintage Gamer, My life in gaming y compañía.
El de pc engine no pude pillarlo por que yo tengo una duo r y no se podía. Este no se me escapa, ya lo tengo encargado ¡Suerte que me pillas con la paga extra! [sonrisa]
Y lo de el pause para juegos de master system también me intriga.

P.D. Ya veo que se respondió lo de master system

Un saludo.
Enhorabuena a Terraonion por el Mega-SD, un producto excelente y único, y enhorabuena por haberlo creado aquí. Un 10.

El Terraonion direct muy bien en cuanto a contenidos, pero el inglés muy muy flojo. Es una opinión personal mía, pero para hacer una presentación así hubiese sido mejor hacerlo en castellano con subtítulos en inglés, o en su defecto haber acudido a un profesional que le ayudase a prepararlo.

En cualquier caso enhorabuena por un producto excelente, que es lo que de verdad importa.
¿El software es actualizable, no? ¿Alguna posibilidad de poner el pause en el mando en los juegos de master system?

Un saludo.
Yo tuve el Sega Cd en antaño y llevo tiempo buscando uno pero o estan en malas condiciones o carisimos, casi siempre ambas cosas además del problema de la región libre (supongo ya que esto no lo sé).

No hay necesidad de añadir más cableado a la consola, cierto que me gustan tener los cd en formato original pero viendo los precios del mercado es una alternativa excelente.
matasiete escribió:Enhorabuena a Terraonion por el Mega-SD, un producto excelente y único, y enhorabuena por haberlo creado aquí. Un 10.

El Terraonion direct muy bien en cuanto a contenidos, pero el inglés muy muy flojo. Es una opinión personal mía, pero para hacer una presentación así hubiese sido mejor hacerlo en castellano con subtítulos en inglés, o en su defecto haber acudido a un profesional que le ayudase a prepararlo.

En cualquier caso enhorabuena por un producto excelente, que es lo que de verdad importa.


Yo he quitado el Direct de lo incomprensible de ese inglés. Siento ser así de duro, pero contratar a alguien con buen acento (y un guión de lo que hay que decir) no les habría costado nada y da mucha mejor imagen.

Respecto al producto, no me interesa.
Vamos a ir animando esto

Harbinger escribió:Supongo que será región libre ya que ese es un inconveniente en el Sega Cd


MEGA SD es universal, funciona en cualquier Mega Drive de cualquier región. Y si, puedes cargar un juego de Mega CD USA en una Mega Drive PAL, por poner un ejemplo.


legionpsm escribió:¿El software es actualizable, no? ¿Alguna posibilidad de poner el pause en el mando en los juegos de master system?

Un saludo.


Es actualizable, al igual que NeoSD y SSDS3 :) La pausa por pad funciona en Mega Drive 1. En las Mega Drive 2 no se puede ya que ocultan en el bus las lecturas al pad. Es posible que en la MEGA SG si funcione.


IMPORTANTE: Dejo en el primer post enlace a la nota de prensa donde explican todo sobre el anuncio.
@Ulmez Pensaba que no se podía, gracias por la aclaración
- Soporte para sustitución de músicas y SFX de juegos de Mega Drive por audios con calidad de CD.


¿Esto seria equivalente al MSU1 de Snes no? Si es asi puede dar mucho juego aunque imagino que al igual que con el msu1 habria que adaptar cada juego para que funcione.

Saludos
Mas videos:

https://twitter.com/terraonion/status/1 ... 2962495489

Raugo escribió:
- Soporte para sustitución de músicas y SFX de juegos de Mega Drive por audios con calidad de CD.


¿Esto seria equivalente al MSU1 de Snes no? Si es asi puede dar mucho juego aunque imagino que al igual que con el msu1 habria que adaptar cada juego para que funcione.

Saludos


Aquí igual, si. Requiere modificar el juego. Posiblemente se publique el parche para el Outrun como ejemplo, y a ver que cosas es capaz de crear la gente a partir de ahí :-)
Harbinger escribió:Vamos a ir animando esto



A poco más de € por juego... y todos los de megacd son must have... [fumando]
A mi no me interesa, pero reconozco que es un buen accesorio!
Le falta el 32x y ya puestos Game Gear para ser completo, pero supongo que se lo resevan para dentro de un tiempo sacar la versión PRO por 100€ mas.

Lleva demasiada emulación ese cartucho, emulación SVP, emulación sonido FM, para eso ya te compras un Raspberry y lo tienes casi todo emulado.

Teniendo un Mega Everdrive no le veo mucho sentido para tener el Sonic CD y pocos mas que sean jugables a dia de hoy.

Haber lo que tarda el chino del express en "emularlo" por menos de 3 cifras XD

Aun así y dicho lo dicho, el trabajo que han hecho (en el cacharro digo) es enorme y mas que notable. No puedo decir lo mismo del vídeo, que creo que les ha hecho mas mal que bien.
PSICODROMO escribió:Le falta el 32x y ya puestos Game Gear para ser completo, pero supongo que se lo resevan para dentro de un tiempo sacar la versión PRO por 100€ mas.

Lleva demasiada emulación ese cartucho, emulación SVP, emulación sonido FM, para eso ya te compras un Raspberry y lo tienes casi todo emulado.

Teniendo un Mega Everdrive no le veo mucho sentido para tener el Sonic CD y pocos mas que sean jugables a dia de hoy.

Haber lo que tarda el chino del express en "emularlo" por menos de 3 cifras XD

Aun así y dicho lo dicho, el trabajo que han hecho (en el cacharro digo) es enorme y mas que notable. No puedo decir lo mismo del vídeo, que creo que les ha hecho mas mal que bien.
El Mega CD tiene un buen catálogo, pero no es el objetivo del hilo
Yo lo encuentro MUY INTERESANTE, el flashcart definitivo.

Enhorabuena al equipo. Lástima que se salga de mi presupuesto, al igual que el resto de sus productos. [mad]
No es emulación, es todo por FPGA. Si acaso simulación :-)
Ulmez escribió:No es emulación, es todo por FPGA. Si acaso simulación :-)


¿Cual seria entonces la utilidad del procesador ARM Cortex?
Pregunto desde el total desconocimiento...

Imagen
No te puedo dar detalles concretos, pero para otras necesidades fuera del Mega CD (imagino que lectura de la SD, gestionar actualizaciones, protecciones... etc.). Si te fijas en la web de esta gente el Super SD System 3 también lo lleva, al igual que el NeoSD.
Venderia gustoso mi Mega Everdrive de krikzz para pillarme este, pero seguirian siendo 180€ minimos, buff.

Gran producto, pero se me va el precio.
Una pena que no implemente 32x, lo hubiera pillado de cabeza.
Igualmente pinta a un muy buen producto.

hostias el inglés........ me sangran la orejas! [facepalm] también es que yo soy maestro de inglés pero joder... es un horror
Yo lo veo caro esos 232 dan para un mega cd original de sobra, solo lo veo si quieres ahorrar espacio y cables.
Al de NGCD es un plus pero tampoco le veo el atractivo.
Pero bueno, lo cierto es que nunca me han gustado los everdrives estos, ni con un palo XD
Un producto muy interesante y con mucho curro detrás aunque en mi caso particular "no me sirve"
Además ese precio no está hecho para mí, más cuando hago cuentas y mi MD+MCDII+32x+everdrive me han costado menos de esos 232€ (aunque evidentemente no tenga los mismos extras)
Actualizado el primer post con algunos videos mas, incluyendo Batman con todos sus efectos de scaling imposibles en una Mega Drive monda y lironda.

Tengo especial curiosidad por ver que juegos modificados con música chula hace la comunidad. Outun fue solo una pequeña demostración del potencial que tiene esto.
Viendo el video de Final Fight CD parece que los personajes tengan alguna enfermedad de piel amarilla, Ictericia. Con los ojos de un niño se veian sanos [qmparto]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
yo el problema que le veo al mega cd es que no es facil encontrarlo barato, algo mas caro que un mega cd no es una solución
Pues me asombra mucho que hayan conseguido meter una mega cd por el puerto del cartucho, no dudo que será un trabajazo digno de reconocimiento.

Pero hice bien en destinar el presupuesto de estos meses a otra cosa en cuanto empezaron los retrasos del direct. Esto no es para mi, tengo un megacd 1, 2 y un cdx, creo que voy servido de mega cds como para desembolsar casi 250€. Y la parte arcade la verdad es que me ha parecido una gran decepción. No se porqué esperaba un ODE para NeoGeoCD, o algo para DC que no te invalidara el lector como el GDEMU, o incluso algo para psx que fuera más plug and play que el psio. [tomaaa]

Respecto al vídeo, la verdad es que me costaba mucho seguir y entender lo que decian [reojillo]

En cualquier caso, mucha suerte con la ventas [oki] [oki]
El MEGA SD, teniendo dos Mega Drive y dos MEGA-CD, no lo compraré, no me aporta mucho por esos 230€, pero el NeoSD Pro lo terminaré comprando pero no por la actual actualización que acaban de anunciar sino porque me mola y en Neo Geo AES es bastante necesario, aunque la carga de juegos de CD es un añadido interesante.
capian escribió:Viendo el video de Final Fight CD parece que los personajes tengan alguna enfermedad de piel amarilla, Ictericia. Con los ojos de un niño se veian sanos [qmparto]


Para eso están los hacks:

http://www.romhacking.net/hacks/2087/
¿Confirmado lo del soporte para SVP? Lo digo más que nada por si me planteo dejar mi proyecto con FPGA para eso mismo lol XD.

Taiyou
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Taiyou escribió:¿Confirmado lo del soporte para SVP? Lo digo más que nada por si me planteo dejar mi proyecto con FPGA para eso mismo lol XD.

Taiyou

no dice nada en la web del SVP, de todas formas sigue con tu proyecto
por que este flash card por el precio que vale no es interesante

sale mas barato pillarse un everdrive, un virtua racing y un mega cd
gjfjf escribió:
Taiyou escribió:¿Confirmado lo del soporte para SVP? Lo digo más que nada por si me planteo dejar mi proyecto con FPGA para eso mismo lol XD.

Taiyou

no dice nada en la web del SVP, de todas formas sigue con tu proyecto
por que este flash card por el precio que vale no es interesante

sale mas barato pillarse un everdrive, un virtua racing y un mega cd


Respecto al precio, si no fuera porque me he dejado el mismo dinero en una Mega SG este mismo mes, lo mismo picaba... pero duele. Sí que duele XD. Pensemos lo que pensemos del precio, esto es sin duda un logro técnico muy basto y hay que reconocérselo a esta gente.

Off-topic: A ver, intentaré darle caña, pero con el trabajo no hay tiempo para demasiado. Y si no acabo consiguiéndolo pues eso que aprendo! El mundo de las FPGA es apasionante igualmente. Tanto si lo puedo sacar adelante yo, como esta gente o los del Mega SG el SVP es algo que debería estar implementado en algún momento. Mi cartucho original de Virtua Racing (que me cayó de regalo de navidades cuando salió) tiene ya 3-4 fallos en el test de hardware que viene incluido, y mucha gente experimenta problemas con él. Con el tiempo probablemente la mayoría de los cartuchos de VR fallarán, y es una pena. Además de todo lo que podrían hacer desde la comunidad de desarrollo homebrew con ese dispositivo, es una pieza de la historia de SEGA que al menos para mí como fan tiene mucho valor.

Taiyou
Puse que el SVP está soportado y parece que a día de hoy no es asi, pero está dentro de los planes segun tengo entendido, asi que llegará en una actualización lo mas seguro.
Ulmez escribió:Puse que el SVP está soportado y parece que a día de hoy no es asi, pero está dentro de los planes segun tengo entendido, asi que llegará en una actualización lo mas seguro.


¡Gracias! A ver si es verdad que para los potenciales compradores sería algo muy jugoso.

Taiyou
Ulmez escribió:Puse que el SVP está soportado y parece que a día de hoy no es asi, pero está dentro de los planes segun tengo entendido, asi que llegará en una actualización lo mas seguro.

Realmente no sé si merece mucho la pena esforzarse en emular el SVP.
Teniendo en cuenta que solo existe un juego que lo lleva y además es un juego bastante barato, es mejor tenerlo orginal.
Si me dices que hay planes de desarrollar juegos con ese chip...., pero no lo veo muy probable, al menos a corto-medio plazo.
En emuladores (y hablo de emuladores de PC y otras plataformas mediante software) es lógico emularlo porque los emuladores están hechos para usarlos con roms, pero si tenemos la máquina original, ¿qué cuesta hacernos con Virtua Racing, 10-20€? No sé, no le veo mucho sentido para un solo juego.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Taiyou escribió:¿Confirmado lo del soporte para SVP? Lo digo más que nada por si me planteo dejar mi proyecto con FPGA para eso mismo lol XD.

Taiyou


Ya hay implementación electrónica del SVP en FPGA (es decir, que la lógica digital a nivel electrónico al nivel más bajo posible del SVP está disponible para todo el mundo: podrías hacerte un SVP de verdad si quisieras, o un cartucho del Virtua Racing usando esta implementación). Además está disponible de manera libre y abierta, para todos, para siempre.
La tienes aquí, englobada bajo el proyecto MiSTer, pero naturalmente se puede implementar en cualquier otra matriz de puertas lógicas (para la gente menos entendida, los desarrollos en FPGA no están limitados a la placa en la que se desarrollan sino que se pueden adaptar a cualquier otra FPGA, o incluso sirven para hacer un ASIC, es decir, una copia exacta del SVP):

https://github.com/MiSTer-devel/Genesis_MiSTer/tree/master/SVP
atreyu_ac escribió:
Taiyou escribió:¿Confirmado lo del soporte para SVP? Lo digo más que nada por si me planteo dejar mi proyecto con FPGA para eso mismo lol XD.

Taiyou


Ya hay implementación electrónica del SVP en FPGA (es decir, que la lógica digital a nivel electrónico al nivel más bajo posible del SVP está disponible para todo el mundo: podrías hacerte un SVP de verdad si quisieras). Además está disponible de manera libre y abierta, para todos, para siempre.
La tienes aquí, englobada bajo el proyecto MiSTer, pero naturalmente se puede implementar en cualquier otra matriz de puertas lógicas:

https://github.com/MiSTer-devel/Genesis_MiSTer/tree/master/SVP


¡Jodor pos mira que le di vueltas buscando si se había hecho antes! También sólo busqué en verilog, no me dió por VHDL. ¡Gracias por el aporte!

Taiyou
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Taiyou escribió:
atreyu_ac escribió:
Taiyou escribió:¿Confirmado lo del soporte para SVP? Lo digo más que nada por si me planteo dejar mi proyecto con FPGA para eso mismo lol XD.

Taiyou


Ya hay implementación electrónica del SVP en FPGA (es decir, que la lógica digital a nivel electrónico al nivel más bajo posible del SVP está disponible para todo el mundo: podrías hacerte un SVP de verdad si quisieras). Además está disponible de manera libre y abierta, para todos, para siempre.
La tienes aquí, englobada bajo el proyecto MiSTer, pero naturalmente se puede implementar en cualquier otra matriz de puertas lógicas:

https://github.com/MiSTer-devel/Genesis_MiSTer/tree/master/SVP


¡Jodor pos mira que le di vueltas buscando si se había hecho antes! También sólo busqué en verilog, no me dió por VHDL. ¡Gracias por el aporte!

Taiyou


Un placer [beer]
Y funciona al 100%, yo le llevo metidos unos vicios muy muy guapos al Virtua Racing estos días usando esa implementación. Disfrútala, hagas lo que hagas con ella! [sonrisa]
atreyu_ac escribió:Un placer [beer]
Y funciona al 100%, yo le llevo metidos unos vicios muy muy guapos al Virtua Racing estos días usando esa implementación. Disfrútala, hagas lo que hagas con ella! [sonrisa]


Acabo de darme cuenta porque no encontré nada, ¡es de este mismo mes! (al menos el primer commit, yo empecé a investigar este tema en Marzo). Bueno, tengo a medio acabar el diseño de la placa con la que voy a interactuar con el puerto de cartucho y la FPGA aparte de bosquejos de código muy verdes todavía. La placa la fabricaré a ver adónde llego. Mi interés era más hacer un cartucho passthrough que la gente pudiera usar para desarrollar para el SVP, y aparte mantener VR vivo. Obviamente esto le quita algo de morbillo personal al asunto XD, pero me alegro de no ser el único que tiene en buena estima a este juego.

Taiyou
espero que algun chino haga un buen trabajo y nos traiga a la tierra de los no soñadores, vamos a un precio decente
A mi me parece un gran producto, muy muy meritorio y con un precio NO desorbitado. Llevan años trabajando en esto. Ahora bien, no es para mi. Con 3 Mega-CD que estéticamente me encantan y un Everdrive x7... pues como que no. Que dentro de unos años sacan uno que además implemente 32x? de cabeza a por él.

Pero insisto, grandísimo producto y FELICIDADES a Terraonion!!! [beer]
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