TerraOnion anuncia MEGA-SD y NEOGEO CD en NEOSD PRO

1, 2, 3, 4, 511
Se comenta por ahí que mañana saldrá la review de RetroRGB del Mega-SD en su canal de youtube.
@matasiete gracias por el aviso, yo estaré atento, me interesa mucho.
vtec16 escribió:Jugar al Road Avenger o Time Gal de LD será posible ?? Ostras que puntazo ..
Yo sólo con poder jugar a un juego de Mega CD en mi Nomad ya me flipa la idea, me lo pillo fijo .


Se podría jugar con mas área de pantalla y mas fps que el road avenger original porque el cartucho tiene mas ancho de banda que el cd.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
vtec16 escribió:Jugar al Road Avenger o Time Gal de LD será posible ?? Ostras que puntazo ..
Yo sólo con poder jugar a un juego de Mega CD en mi Nomad ya me flipa la idea, me lo pillo fijo .


Se podría jugar con mas área de pantalla y mas fps que el road avenger original porque el cartucho tiene mas ancho de banda que el cd.


No requeriría eso reescribir la implementación de la controladora del CDROM también, y algunas otras consideraciones en cuanto al ancho de banda de otros buses del sistema? O el único cuello de botella es ese?
Realmente es una pasada jugar al Mega Cd sin necesidad de adaptador a corriente.

A seguir animando con el Mega Sd

Creo haber leído que lo de los juegos de Neo Geo CD en el NeoSD Pro es sólo para la versión MVS, ¿es eso cierto o me estoy confundiendo?

Gracias.
guillian-seed escribió:Creo haber leído que lo de los juegos de Neo Geo CD en el NeoSD Pro es sólo para la versión MVS, ¿es eso cierto o me estoy confundiendo?

Gracias.


De MVS ni idea, pero yo entendí que además del NeoSD Pro, también llegaría al NeoSD básico mediante actualización de firmware.

A ver si me he hecho yo la paja mental.
Dene escribió:
guillian-seed escribió:Creo haber leído que lo de los juegos de Neo Geo CD en el NeoSD Pro es sólo para la versión MVS, ¿es eso cierto o me estoy confundiendo?

Gracias.


De MVS ni idea, pero yo entendí que además del NeoSD Pro, también llegaría al NeoSD básico mediante actualización de firmware.

A ver si me he hecho yo la paja mental.


No, lo que dijo es que para el NeoSD básico también saldrá el nuevo firmware, que permite introducir trucos. Pero lo de NG CD sólo es posible en NeoSD Pro, entiendo que tanto para MVS como para AES.
atreyu_ac escribió:
Señor Ventura escribió:
vtec16 escribió:Jugar al Road Avenger o Time Gal de LD será posible ?? Ostras que puntazo ..
Yo sólo con poder jugar a un juego de Mega CD en mi Nomad ya me flipa la idea, me lo pillo fijo .


Se podría jugar con mas área de pantalla y mas fps que el road avenger original porque el cartucho tiene mas ancho de banda que el cd.


No requeriría eso reescribir la implementación de la controladora del CDROM también, y algunas otras consideraciones en cuanto al ancho de banda de otros buses del sistema? O el único cuello de botella es ese?


Cierto, cierto, he cometido un gazapo importante, porque como bien dices internamente simula funcionamiento de un megacd con su lector a 1X.

Pero estando implementado por FPGA veo lícito emular internamente como si estuviese leyendo a 4X (por ejemplo).
Sceptre_JLRB escribió:
Dene escribió:
guillian-seed escribió:Creo haber leído que lo de los juegos de Neo Geo CD en el NeoSD Pro es sólo para la versión MVS, ¿es eso cierto o me estoy confundiendo?

Gracias.


De MVS ni idea, pero yo entendí que además del NeoSD Pro, también llegaría al NeoSD básico mediante actualización de firmware.

A ver si me he hecho yo la paja mental.


No, lo que dijo es que para el NeoSD básico también saldrá el nuevo firmware, que permite introducir trucos. Pero lo de NG CD sólo es posible en NeoSD Pro, entiendo que tanto para MVS como para AES.


Oh, shit!
Yo personalmente prefiero las versiones originales de las musicas de los juegos de neo geo. No se que otras funciones me podría ofrecer esta nueva versión del cartucho, pero parece que el anterior está descatalogado.
¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas
bucks escribió:¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas


El Mega SD tiene botón de pausa para juegos de Master System? En función de esto me desharia del everdrive o lo mantendría solo para master system.
guillian-seed escribió:
bucks escribió:¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas


El Mega SD tiene botón de pausa para juegos de Master System? En función de esto me desharia del everdrive o lo mantendría solo para master system.


Si, si que lo tiene ;-)
bucks escribió:¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas


Mega-CDs?? lo dudo mucho. El que se gasta 250€ en esto no creo que necesite deshacerse de su MCD.
Everdrives? puede que alguno... no sé, pero al 90% de usuarios que pillan una Mega Drive original hoy en día se la bufa un poco jugar a Mega-CD. Así lo creo. De hecho no me imagino unas super ventas de este Mega SD por ser MCD una consola bastante más de nicho, y con razón.
bucks escribió:¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas


Hola, pues yo tengo mi MegaCD2, y ni loco me deshago de el. Me gusta mucho verlo, ya que siempre me llamó mucho la atención, y hace un año más o menos me lo compré.
Yo me quiero comprar el MegaSD, pero no voy a vender el megaCD, porque me gusta tenerlo, además lo tengo montado junto con una MD2 que compré hace poquito, pero que no uso porque juego a la MD1.

A mí además de la funcionalidad de los cacharros, me gusta su estética, por lo que no me lo planteo.

Sobre el Flashcart, yo tengo un Everdrive de los primeros, con botón de Pause, pero que por ejemplo no tiene Action Replay, solo Game Genie, y para la MS es un asco.
Pero tampoco lo venderé, lo dejaré porque para lo que me van a dar por el, prefiero la funcionalidad que pueda sacarle en el futuro.
Lo mismo se dijo con el de pc engine y no veo yo que hayan muchos a la venta y baratos.
Gynoug escribió:
bucks escribió:¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas


Mega-CDs?? lo dudo mucho. El que se gasta 250€ en esto no creo que necesite deshacerse de su MCD.
Everdrives? puede que alguno... no sé, pero al 90% de usuarios que pillan una Mega Drive original hoy en día se la bufa un poco jugar a Mega-CD. Así lo creo. De hecho no me imagino unas super ventas de este Mega SD por ser MCD una consola bastante más de nicho, y con razón.

Es así, son mercados diferentes. El Mega SD no está hecho para competir con la MEGA-CD.
Video mostrando los juegos de NEO-GEO CD en NEO-GEO con el nuevo firmware para NeoSD Pro:

@Señor Ventura Desde luego yo no cambiaria la musica de AES por la de CD asi para siempre...,pero como opcion si me parece atractivo.

el royo este tiene Unibios incluida?,algunos juegos tienen cosas curiosas,por ejemplo Last Resort con la limitacion de misiles desactivada es un alucine lo que pone en pantalla,a 2 players hasta rompe el juego.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Desde luego yo no cambiaria la musica de AES por la de CD asi para siempre...,pero como opcion si me parece atractivo.

el royo este tiene Unibios incluida?,algunos juegos tienen cosas curiosas,por ejemplo Last Resort con la limitacion de misiles desactivada es un alucine lo que pone en pantalla,a 2 players hasta rompe el juego.


Yo sigo teniendo la duda de si con NEOSD PRO podré cambiar la región sin necesidad de Unibios
Gynoug escribió:
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Desde luego yo no cambiaria la musica de AES por la de CD asi para siempre...,pero como opcion si me parece atractivo.

el royo este tiene Unibios incluida?,algunos juegos tienen cosas curiosas,por ejemplo Last Resort con la limitacion de misiles desactivada es un alucine lo que pone en pantalla,a 2 players hasta rompe el juego.


Yo sigo teniendo la duda de si con NEOSD PRO podré cambiar la región sin necesidad de Unibios

por eso preguntaba si este trasto lleva Unibios...,se que existe un Adaptador para MVS que lleva Unibios...,seria una pasada que este trasto llevara ya una,ademas seria actualizable,pero entiendo que por pedir se le pueden pedir milagros...por pedir al final pediria que la AES cargue CPS [sonrisa]
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Desde luego yo no cambiaria la musica de AES por la de CD asi para siempre...,pero como opcion si me parece atractivo.

el royo este tiene Unibios incluida?,algunos juegos tienen cosas curiosas,por ejemplo Last Resort con la limitacion de misiles desactivada es un alucine lo que pone en pantalla,a 2 players hasta rompe el juego.


Así de pasada he leído que vale perfectamente que la máquina conserve su bios original, pero no he prestado mucha mas atención.
@Gynoug
@emerald golvellius
Tanto el NeoSD estándar como el NeoSD Pro permiten cambiar tanto la región como el modo AES/MVS sin necesidad de UniBIOS, desde los primeros firmwares. Aunque a decir verdad yo casi nunca he usado esas opciones, al hacerlo siempre desde la UniBIOS.
@Jonap pues lo de los 60Hz no lo veo.
SNK2 escribió:@Jonap pues lo de los 60Hz no lo veo.


Si la maquina es PAL sacará 50hz a no ser que la desbloquees físicamente.
Enhorabuena al equipo de TerraOnion por este estupendo trabajo, y además gallegos, al lado de casa [beer]. Me imaginaba que sacarían un FPGA de Mega CD, pero no que fuese a funcionar través de la ranura de cartuchos. ¡Encima sirve para la Sega Nomad!.

Lástima que no sirve para juegos Sega CD 32x, no podré jugar a la iso de Night Trap en mejor resolución jeje. Pero bueno, para 6 juegos FMV que tiene... Es una gozada ver los vídeos como The Terminator o Snatcher jugando desde la Sega Nomad [360º]. Otra cosa que me gusta es poder modificar los juegos de MD y ponerle música de calidad, como la demo del Outrun.

Todo el mundo se queja del precio ya que un Mega CD 2 se puede encontrar por mucho menos. Pero tengamos en cuenta que esto es el precio del desarrollo de un FPGA nuevo y su distribución similar al X7 sin el puerto USB pero con simulación del hardware del Sega Mega CD.

Saludos y ánimo a TerraOnion.
Muy interesante. Estan on fire estos de Terra Onion
y hay que congratularse de que en España se creen proyectos retro de esta calidad
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Una duda básica cuya respuesta no encuentro por ninguna parte: si yo encargo ahora mismo el MegaSD, se supone que me lo envían ahora? O lo de ahora es como una preorder y lo mandan más adelante?
atreyu_ac escribió:Una duda básica cuya respuesta no encuentro por ninguna parte: si yo encargo ahora mismo el MegaSD, se supone que me lo envían ahora? O lo de ahora es como una preorder y lo mandan más adelante?

Aunque dice en stock parece que hasta agosto no llegaría
https://shop.terraonion.com/en/products ... ridge.html
NOTICE : This item starts shipping first week of August 2019 by strict purchase order, shipping times will depend on sales volumes
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Desde luego yo no cambiaria la musica de AES por la de CD asi para siempre...,pero como opcion si me parece atractivo.

el royo este tiene Unibios incluida?,algunos juegos tienen cosas curiosas,por ejemplo Last Resort con la limitacion de misiles desactivada es un alucine lo que pone en pantalla,a 2 players hasta rompe el juego.


Así de pasada he leído que vale perfectamente que la máquina conserve su bios original, pero no he prestado mucha mas atención.


Ufff, depende.... Las de los primeros juegos cómo Magician Lord, Nam 1975, Fatal Fury, Artofa, SS, etc vale; el chiptune de la Neo Geo pega más.

Pero no os engañéis, de KOF'98 para arriba la mayoría de juegos de Neo Geo nacieron con la banda sonora CD en mente, y se nota mazo en las composiciones:



Ese saxofón dando elegancia a Terry.

VS



El estribillo suena demasiado sucio, ya comenzaban a no cuidar el muestreo de los samples musicales.

No os cerréis puertas por puristas, hay veces que no vale la pena.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
txefoedu escribió:Aunque dice en stock parece que hasta agosto no llegaría
https://shop.terraonion.com/en/products ... ridge.html
NOTICE : This item starts shipping first week of August 2019 by strict purchase order, shipping times will depend on sales volumes


Vaya putada... voy a cancelar la órden entonces, y ya lo pido en agosto o cuando haya stock, a mi esto de los preorders no me gusta NADA DE NADA. Espero que pueda cancelarla sin problemas...
atreyu_ac escribió:Vaya putada... voy a cancelar la órden entonces, y ya lo pido en agosto o cuando haya stock, a mi esto de los preorders no me gusta NADA DE NADA. Espero que pueda cancelarla sin problemas...

Al menos esta gente no es como WaterMelon, no creo que se nieguen a devolverte el dinero como que tampoco vayan a timar a la gente.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
atreyu_ac escribió:Vaya putada... voy a cancelar la órden entonces, y ya lo pido en agosto o cuando haya stock, a mi esto de los preorders no me gusta NADA DE NADA. Espero que pueda cancelarla sin problemas...

Al menos esta gente no es como WaterMelon, no creo que se nieguen a devolverte el dinero como que tampoco vayan a timar a la gente.


Eso espero, desde luego. Ya doy por hecho que no son Watermelon, pero a ver cómo se portan con el refund.
Le tengo muchas ganas a este aparato, tras la presentación del otro día, el mes que viene cae seguro... aprovechando que no envían hasta agosto, igual aprovecho y pillo también el NeoSD.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
bucks escribió:¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas

pues no por que hay gente que quiere tener las cosas de adorno en estanterias cogiendo polvo,
la gente que compra un mega cd normalmente no lo usa para nada, ademas de que les gusta mas la caja de carton que el propio mega cd
@Ulmez , otra duda, ¿los juegos de MegaCD solo se admiten en formato bien+cue?.

Gracias.
gjfjf escribió:
bucks escribió:¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas

pues no por que hay gente que quiere tener las cosas de adorno en estanterias cogiendo polvo,
la gente que compra un mega cd normalmente no lo usa para nada, ademas de que les gusta mas la caja de carton que el propio mega cd

Siempre hay gente que las usa de verdad, no se puede generalizar.
En mi caso por motivos de espacio no puedo tenerlo todo conectado y listo para usar, es imposible, así que muchas veces tiro de emulación y no me quejo, pero si veo que voy a estar unos buenos días enganchado a sus juegos, sí la saco, prefiero el formato original.
@Ulmez, una cosa que no me quedó clara ¿Se puede hacer un volcado tal cual de los juegos de mega cd, no? Me refiero a que nada de cosas comprimidas, copiar y pegar directo de los juegos y así no perder calidad de audio.

Un saludo.
legionpsm escribió:@Ulmez, una cosa que no me quedó clara ¿Se puede hacer un volcado tal cual de los juegos de mega cd, no? Me refiero a que nada de cosas comprimidas, copiar y pegar directo de los juegos y así no perder calidad de audio.

Un saludo.


Exacto, cuando extraes los bin/cue de tu juego original (formato que lee el Mega SD) no hay nada de compresión. Prueba a hacerlo si tienes originales.
aranya escribió:@Ulmez , otra duda, ¿los juegos de MegaCD solo se admiten en formato bien+cue?.

Gracias.


Solo bin+cue. Es el formato que mantiene los datos originales correctamente.
Gynoug escribió:
legionpsm escribió:@Ulmez, una cosa que no me quedó clara ¿Se puede hacer un volcado tal cual de los juegos de mega cd, no? Me refiero a que nada de cosas comprimidas, copiar y pegar directo de los juegos y así no perder calidad de audio.

Un saludo.


Exacto, cuando extraes los bin/cue de tu juego original (formato que lee el Mega SD) no hay nada de compresión. Prueba a hacerlo si tienes originales.


Gracias por la respuesta [beer].
Es que mi idea es esa, copiar todos mis juegos (bueno, todos no, que tengo alguno por ahí que no merece la pena [buaaj] [carcajad] ), excepto alguno que tengo, como el primer lunar, que es japonés y buscar por ahí la versión en inglés, además de los que me faltan y querría poner.

Gracias a ti también @Ulmez [beer].

Un saludo.
gjfjf escribió:
bucks escribió:¿Creéis que ante la salida del Mega SD veremos un montón de MCDs y Everdrives a la venta? Hagan sus apuestas

pues no por que hay gente que quiere tener las cosas de adorno en estanterias cogiendo polvo,
la gente que compra un mega cd normalmente no lo usa para nada, ademas de que les gusta mas la caja de carton que el propio mega cd


Hay determinados objetos que sirven de adorno, vease cuadros, figuras diversas, posters, etc, y no son para coger polvo, son para hacer mas alegre la estancia del dueño. El MegaCD no fue diseñado para decorar, sino para jugar, pero además de para jugar, se le pueden dar mas usos. Por ejemplo, seguro que hay gente que lo juega y luego lo guarda en un armario hasta nuevo uso, y luego hay gente que después de jugarlo lo lleva a la estantería para verlo.

También hay gente como yo que lo tiene sin caja. Yo el MegaCD2 lo compré el año pasado, y no me salió barato, pero como era algo que quería, pues lo compré.
Si quieres un megaCD, en lugar de pasarte los días criticando a los que ya tienen uno, de pedir que alguien que no piensa como tu te lo regale(vease @Gynoug ), ahorras y te lo compras como hemos hecho todos, y luego le das el uso que creas conveniente.

Las cosas valen lo que valen, y echar la culpa de que tu no tengas uno a los que ya lo tienen y no le dan el uso que TU crees conveniente no creo que sea ni muy sensato ni muy sano, pero tu mismo.
Vista ya la review de RetroRGB.

Teniendo en cuenta que al SSDS3 no lo trataron bien del todo, esta vez han salido bastante bien parados.
Se sabe para cuando está previsto que haya el NeoSD Pro para MVS ?
@aranya es un descojone que venga alguien aquí a reclamar su derecho a tener X hardware o consola. FESTIVAL DEL HUMOR! [beer]
Mola, normalmente es el de RetroRGB el que critica al extremo y esta vez es Pyron el que le da caña a él en twitter por hacer el video sin presentar una comparación de los tiempos de carga del Mega-SD vs un Mega-CD normal.
Una pregunta que no se si se ha contestado, soporte save states de Master System?
514 respuestas
1, 2, 3, 4, 511