Tengen Toppa Gurren-Lagann

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Título: Tengen Toppa Gurren-Lagann ( 天元突破 グレンラガン )
Episodios: 27 + OVA
Inicio de emisión: 01-04-2007
Fin de emisión: 30-09-2007 (TV)
Estudio: [url="http://www.gainax.co.jp/"]Gainax[/url]
Compañias relacionadas: [url="http://www.aniplex.co.jp/"]Aniplex[/url], [url="http://www.konami.co.jp/"]Konami[/url]

Ver trailer

Opening:
  1. Episodio 01-08: Sorairo Days / 空色デイズ (Shoko Nakagawa) - Ver
  2. Episodio 09-16: Sorairo Days / 空色デイズ (Shoko Nakagawa) - Ver
  3. Episodio 17-26: Sorairo Days / 空色デイズ (Shoko Nakagawa) - Ver[/list=1]Ending:
    1. Episodio 01-01: Underground Versión Corta (High Voltage) - Ver
    2. Episodio 02-08: Underground (High Voltage) - Ver
    3. Episodio 09-15: Underground (High Voltage) - Ver
    4. Episodio 16-16: Happily Ever After (Shoko Nakagawa) - Ver
    5. Episodio 17-26: Minna no Peace (Afromania) - Ver
    6. Episodio 27-27: Minna no Peace (Afromania)[/list=1]Sinopsis

      En una de las muchas ciudades subterráneas que la humanidad ha construido y en las que viven desde hace siglos, lo que ha llevado a que parte de la humanidad halla olvidado que existe un mundo exterior y que su existencia no sea más que una fantasía, viven Simon, cuyos padres murieron en medio de un terremoto y Kamina, que cree hay otra tierra sobre la ciudad.

      Imagen

      Simon es el mejor excavador de su ciudad y un día, en una de las excavaciones para ampliar la ciudad, encuentra un pequeño taladro luminoso y un mecha con forma de cabeza. Ese mismo día hay un terremoto que crea un agujero en el techo de la ciudad por el que aparece un robot gigante al que Kamina se enfrenta imprudentemente, momento en el que aparece una chica con un rifle a través del mismo agujero que el robot, al que lleva persiguiendo desde hace tiempo, pero contra el que no es capaz de hacer nada. Entonces Simon decide utilizar el mecha que acaba de encontrar para derrotarlo, acción que logra llevar acabo usando toda la potencia del robot, cuya arma son unos taladros que salen del propio cuerpo del robot.

      Imagen

      Como consecuencia de la batalla, tanto Simon como Kazuma acaban en la superficie junta a la chica, que se llama Yoko, donde encontrarán la parte inferior del mecha con forma de cabeza, con el que se une para formar el Gurren-Lagann, arma que utilizarán para derrotar a los peligros que se encontrarán en la superficie.

      Staff Principal
      • Director: Hiroyuki Imaishi (Dead Leaves, Re: Cutie Honey Episodio 01)
      • Diseñador de Personajes: Atsushi Nishigori
      • Diseñador Mecánico: Yoh Yoshinari (The Melody of Oblivion)
      • Director Artistico: Yuka Hirama (Boogiepop Phantom)
      • Director de Fotografía: Toyonori Yamada
      • Director de Sonido: Toru Nakano (.hack//Roots)
      • Música: Taku Iwasaki (Witch Hunter Robin)
      Caratulas de la edición japonesa en DVD

      Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

      Banda Sonora

      GURREN LAGANN BEST SOUND (03/10/2007)

      Imagen Imagen

      Disco 01, Theme song & Character song DISC (CD):
      1. Sora iro Days
      2. UNDERGROUND
      3. Minna no Peace
      4. happily ever after
      5. BREAK THROUGH THE DREAM (Simon x Kamina)
      6. Trust (Yoko)[/list=1]Disco 02, Soundtrack DISC (CD)
        1. Rap wa Kan no Tamashii da! Muri wo Toushite Douri wo Kettobasu! Ore Tachi dai Gurren Dan no Theme wo Mimi no Ana Kappo Jitte yo~ Kukiki Yagare!!
        2. Mogura wa Mogura no Mama na no ka?
        3. Boin VS Boin
        4. Gakotsu ni Nacchimatta Kamina no Oyaji ni Yoseru Aika
        5. Ookami ga Kita!!
        6. BafBaf! Sonna ni Moeru no ga...Suki Kai?
        7. Nikopol
        8. Tsuki to Hoshi to A-ta-shi
        9. Nessa no Areno wo Nukete dai Gurren Dan ga Iku no da
        10. Rap wa Kan no Tamashii da! Onore wo Shinjite Ten wo Yubi Sasu Dotou no Otoko. Kamina-sama no Theme wo Mimi no Ana Kappo Jitte yo~ Kukiki Yagare!!
        11. "Moe"tte Itai Nandesuka?
        12. Omaera Zenin Moete Shimaetsu!!!
        13. Gattai Nante Kuso Kurae
        14. Mawatte Mawatte Mawatte Mawatte Tetete...
        15. Love Conservative
        16. Rap wa Kan no Tamashii...... Datta... yo na...
        17. The Blue monday e"r"ectrical parade
        18. Douda! Ore no Trumpet wa Sugoi Darou!!
        19. "Libera me" from hell
        20. Omae no XXX de...
        21. Omae no XXX de Ten wo Tsuke![/list=1]Disco 03, Movie Disc (DVD):

          Openings y Endings sin creditos
          Ending Entire polysynthesis (Ending episodio 16)

          Singles y otros discos

          Sora iro Days - Nakagawa Shouko (27/06/2007)

          Imagen
          1. Sora iro Days
          2. happily ever after
          3. Mitsubachi no Sasayaki
          4. Sora iro Days -Instrumental-[/list=1]Underground - High Voltage (02/05/2007)

            Imagen
            1. Underground
            2. Runner
            3. Non-Verbal-Communication (Remaster)[/list=1]Minna no Peace - Afromania (18/07/2007)

              Imagen
              1. Minna no Peace
              2. Taiyou
              3. Hadakete (Single Ver.)[/list=1]Tengen Toppa Gurren Lagann Character Song (18/07/2007)

                Imagen
                1. BREAK THROUGH THE DREAM
                2. Trust
                3. BREAK THROUGH THE DREAM (Karaoke)
                4. Trust (Karaoke)
                5. BREAK THROUGH THE DREAM -pop'n music edit-
                6. Trust -Dance Dance Revolution mix-[/list=1]Enlaces
                  • [url="http://www.gurren-lagann.net/"]Página Oficial[/url]
                  • [url="http://gainax.weblogs.jp/gurrenlagann/"]Blog Oficial[/url]
                  • [url="http://www.gainax.co.jp/anime/gurren-lagann/index.html"]Sección en la web de Gainax[/url]
                  • [url="http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6698"]Ficha en Anime News Network[/url]
                  • [url="http://anidb.info/perl-bin/animedb.pl?show=anime&aid=4575"]Ficha en AniDB[/url]

PD: este mensaje se ira actualizando y modificando sobre la marcha.
Me vi el primero cuando salió y la verdad es que me dejó buen sabor de boca, tengo aquí el segundo aparcado tb a ver si saco algo de tiempo, pero por lo que me han dicho está en la línea del primero.

Bastante recomendable de momento :p
Mmmm... tiene buena pinta, voy a ver el opening, lo malo es que de momento no este fansubeada en español :-( .
Na, es cuestión de tiempo que la saque alguien.
Son GohaN escribió:Na, es cuestión de tiempo que la saque alguien.
No los engañes GohaN que yo se de buena tinta que en AU la vais a sacar (a la firma de Greeb me remito XD XD). Solo vi el primero en ingles y me gusto bastante, tiene ese aire a la FLCL que me encanta. Otro que seguiré fijo, y van....

Saludos.
Javiwii escribió:No los engañes GohaN que yo se de buena tinta que en AU la vais a sacar (a la firma de Greeb me remito XD XD). Solo vi el primero en ingles y me gusto bastante, tiene ese aire a la FLCL que me encanta. Otro que seguiré fijo, y van....

Pos a mi lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la imagen y el trailer, ha sido Top wo nerae 2! (aka gunbuster 2) ^^

salu2
tiene buena pinta a ver si la fansubean ^^
Cafetino escribió:Pos a mi lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la imagen y el trailer, ha sido Top wo nerae 2! (aka gunbuster 2) ^^

salu2
También, también, en general ese aire que le da Gainax a sus series, no se explicarlo XD XD
He actualizado el hilo con 16 imágenes extraídas directamente de los capítulos 1 a 3, divididos en dos partes de 8 capturas cada una. La primera parte son capturas de los episodios 1 y 2, mientras que la segunda parte, están todas extraídas del episodio 3.

Acabo de ver el tercer episodio, y es mucho mejor que los dos anteriores y con más situaciones cómicas. Y muy buena la batalla final y el momento de la fusión entre las dos partes del robot [qmparto].
Javiwii escribió:No los engañes GohaN que yo se de buena tinta que en AU la vais a sacar (a la firma de Greeb me remito XD XD)

Vaya, ¿sólo a la de Greeb?

Tengo que postear más a menudo por ahí xDD
Ale, otra serie pa' la saca. A ver si sale fansubeada pronto. (y encima por AU ^^)
Son GohaN escribió:Vaya, ¿sólo a la de Greeb?

Tengo que postear más a menudo por ahí xDD
Es que la tuya con los asteriscos es algo mas criptica XD XD XD La de Greeb es una foto directamente. Ya que estas danos en primicia que más vais a pillar de esta temporada, que creo que aparte de DtB, Lucky y esta teníais otra pensada XD XD XD [modo peloteo on] vamos GohaN que tu eres el amo y de aqui no va a salir[modo peloteo off] [+risas] [+risas] [+risas]
Uhmm, en principio calcula que un par más, pero no soltaré nombres [poraki]
:__DD es que la primavera tambien altera la adiccion del anime? diosh me quiero bajar de todo xD
--
supongo que la seguire [risita]
A alguien más se le ven mal los subs de la version 2 del 1º capitulo de Nyoro subs?(es .mkv)


Es que se me ven las letras enormes y como que en pantalla solo caben 2 palabras xD
Turyx escribió:A alguien más se le ven mal los subs de la version 2 del 1º capitulo de Nyoro subs?(es .mkv)

Es que se me ven las letras enormes y como que en pantalla solo caben 2 palabras xD

A mi se me ven bien los subs con el Media Player Classic, pero con el VLC Media Player se me ven igual que a ti.

¿Que reproductor usas?
VLC xD

Y con el Media Player Classic no me deja activar los subtitulos



PD: Maldita nueva oleada de anime. Con lo fácil que era antes bajar, ponerlo hasta con el Reproductor de Windows y verlo xD
Turyx escribió:A alguien más se le ven mal los subs de la version 2 del 1º capitulo de Nyoro subs?(es .mkv)


Es que se me ven las letras enormes y como que en pantalla solo caben 2 palabras xD

Revisa la configuración de la fuente en los subtitulos del vlc, no recuerdo exactamente donde esta, pero si buscas un poco en preferencias lo veras [oki]

Turyx escribió:PD: Maldita nueva oleada de anime. Con lo fácil que era antes bajar, ponerlo hasta con el Reproductor de Windows y verlo xD

Hereje, el reproductor de windows no hay que usarlo nunca X-D

Mejor vlc, mplayer(no el de windows, el típico de linux), el media player classic


salu2
Cafetino escribió:Revisa la configuración de la fuente en los subtitulos del vlc, no recuerdo exactamente donde esta, pero si buscas un poco en preferencias lo veras [oki]


Lo tengo bien configurado. Con FMA por ejemplo los subtitulos los veo bien. Es solo con esta que salen los subtitulos gigantes xD
GoHaN, curra trolo xD

Agur ;)
GOHAN! reucuerda avisar por aqui cuando este y animo con esta serie.

No suelo ser pelota con los fansub poro me alegro que sea AU ya que opino que es un buen fansub que no suele dejar tirada una serie.
Turyx escribió:Lo tengo bien configurado. Con FMA por ejemplo los subtitulos los veo bien. Es solo con esta que salen los subtitulos gigantes xD

Eso será por que llevara los subtitulos incrustados en el propio vídeo y no aparte, aunque este guardado dentro del propio archivo, como en el caso de la versión que tienes de Gurren-Lagan. Y el VLC para los subtitulos que no están incrustados no me gusta nada, además de que es de lo más engorroso de configurar y que no tiene salto de linea automático, o, al menos, a mi no me lo hace.

Tienes dos soluciones, o te bajas la otra versión de Nyoro~n Subs en DivX y con los subtitulos, creo, incrustados en el vídeo, o lo ves en el Media Player Classic, para lo que necesitas activar los subtitulos a través del FFDshow.
arahijapon escribió:Tienes dos soluciones, o te bajas la otra versión de Nyoro~n Subs en DivX y con los subtitulos, creo, incrustados en el vídeo

Eso estoy haciendo...

, o lo ves en el Media Player Classic, para lo que necesitas activar los subtitulos a través del FFDshow.

...y eso suena complicado xD
Pero ahora me lo miraré, que quiero ver ya el maldito capitulo
Turyx escribió:...y eso suena complicado xD
Pero ahora me lo miraré, que quiero ver ya el maldito capitulo

No es muy complicado, es más, es más complicado explicarlo que hacerlo xD.

Cuando abres el vídeo con el Media Player Classic, te aparece en la parte derecha de la barra de tareas un icono del FFDshow. Pues le das con el botón derecho, te sale un menu, y ahí tienes que hacer un click en Subtitules, y listo.
arahijapon escribió:No es muy complicado, es más, es más complicado explicarlo que hacerlo xD.

Cuando abres el vídeo con el Media Player Classic, te aparece en la parte derecha de la barra de tareas un icono del FFDshow. Pues le das con el botón derecho, te sale un menu, y ahí tienes que hacer un click en Subtitules, y listo.

Al principio me he acojonado cuando he visto tanta opción al ponerlo el FFDshow xD
Pero sí, sale automatico asi que ningun problema.


Gracias, me voy a ver el cap de una maldita vez xD
He visto ahora el 1ºepi y me gusta el personaje de Kamina xDD todo loco y la Yoko ,sobretodo por su presencia argumental ( [sati] ) me gustó
Daphne escribió:He visto ahora el 1ºepi y me gusta el personaje de Kamina xDD todo loco y la Yoko ,sobretodo por su presencia argumental ( [sati] ) me gustó

Kamina por ahora, visto los tres primeros capítulos, es el personaje de la serie que más me gusta, y se podría decir que es el protagonista de los capítulos 2 y 3, en los que podemos ver lo loco que esta, bueno, más bien, la poca cabeza que tiene, vamos, que no es ningún lumbreras XD.

PD: Capitulo 3, Kamina: ¡Simon, vamos a unirnos! [qmparto]
Debo de ser inútil, pero no encuentro el tracker de Nyoro~n Subs :-( Intentaré ver si por el emule localizo los capítulos.

Si alguien sabe la dirección y me la puede mandar por privado me haría un favor [beer]

Un saludo!
darzia escribió:Debo de ser inútil, pero no encuentro el tracker de Nyoro~n Subs :-( Intentaré ver si por el emule localizo los capítulos.

Si alguien sabe la dirección y me la puede mandar por privado me haría un favor [beer]

Un saludo!

http://a.scarywater.net/nyoron/
[360º]
Ya ha salido un fansub español que esta subtitulando la serie!! Ya lo he visto y la serie pinta muy pero que muy bien :)

http://www.ntfansub.com/
Por lo que he visto a partir del 5º capitulo la cosa degenera bastante en lo que a animación se refiere, pero ya veremos como va la cosa. Yo personalmente me esperare a la versión de AU.

Saludos.
yo ya note algo,no se si era yo en el 4,me quede: O_o?? ,yo espero a que el fansu' que sigo saque el 5 a ver
En esa página hay enlaces a material licenciado.

Y, por Dios, no me digáis que seguís la versión de Nyoro~n (que mira que son malas todas las versiones guiris de esta serie, pero esa se lleva la palma).
yo sigo la de [AiA I-Z] que es la mas decente que he visto ,porque la de nyoron es una shit da caw of poor quality xD
Javiwii escribió:Por lo que he visto a partir del 5º capitulo la cosa degenera bastante en lo que a animación se refiere

Y en el capitulo 6 no solo degenera la animación [looco], además que aparecen de invitadas Rei (Evangelion), Asuka (Evangelion), Mahoro (Mahoromatic), Nono (DieBuster), Lark (DieBuster) y el travestí de Abenobashi, todas disfrazadas de conejitas al estilo de la que salia en Daicon IV y como vestía en un momento dado Haruko en el capitulo 5 de FLCL.
como se diria... SIN FOTOS ESTE POST NO VALE NADA !!!

SCREENSHOT de Rei en conejito lol xD

aahahahahaha que me meo...

Si es que los de Gainax son la poya xD

No si siempre sacan algo de Evan en sus series ^^

xD
Resil escribió:como se diria... SIN FOTOS ESTE POST NO VALE NADA !!!

Pues aquí tienes, junto a otras capturas de dicho episodio:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Loooool xD... hahahahaha

Que alguien me cuente por privado o spoiler de que va el capitulo ese que me taba despollando xD...

Que coño llevan por Taparrabos hahaha Esa serie me la tengo que bajar... Cual fansub me recomendais? xD xD xD

QUE BuEEEno el Travesti hahahahahahhahahahaaha...

Pero dejan claro que son feminas de otras series? o es algo que tas sacao de la manga? xD xD xD xD

(bueno sobra el comentario solo viendo a la Asuka con las cosas en la cabeza xD)
Fanservice del bueno si señor [qmparto] [qmparto] Se ve con son Rey&Cia pero con otro estilo de dibujo, aunque se ve que la animación no es tan buena como los primeros sigue pareciendo divertida XD XD XD
El estilo de la serie recuerda mucho a FLCL o Dead Leaves, ¿o es cosa mia? ¬_¬

No se, quiza sle heche un vistaso pero demasiadas paranoias no son buenas para dormir.
muad_did escribió:El estilo de la serie recuerda mucho a FLCL o Dead Leaves, ¿o es cosa mia? ¬_¬

Como que detrás de la serie esta, casi, el mismo equipo de FLCL y el director de Dead Leaves.
Acabo de salir el primer capi fansubeado por AU ^^


salu2


PD: Ya puedo deshacerme de la cutre-versión de ntf [plas]
bien!!! joder ahora casi todo mi anime se reduce a AU, que grandes [qmparto]


bueno voy a bajarlo, luego opino
Bajando pues.....

P.P: aprovecho para felicitar a la gente de AU por el nuevo foro XD XD
hora de cambiar de fansu' de Gurren [poraki] bajando ya mismito
Cafetino escribió:PD: Ya puedo deshacerme de la cutre-versión de ntf smile_[plas]



Pues no sé en que te basas para decir que la versión de ntf es cutre.... si vieses casi todos los fansubs ingleses que la hacen si que son cutres... ¿pero ellos? ya me diras en que... la traducción por lo menos me ha parecido genial....
vacio escribió: Pues no sé en que te basas para decir que la versión de ntf es cutre.... si vieses casi todos los fansubs ingleses que la hacen si que son cutres... ¿pero ellos? ya me diras en que... la traducción por lo menos me ha parecido genial....

Quizá no me explicado del todo, así que preciso.

Me refería en resolución y la calidad de imagen, porque ante un x264 a 1024x576 con un xvid a 704 x 396, (con perdón) no hay color. Y cuando uno tiene un monitor grande (20" SWXGA) se agradece :p


salu2
Cafetino escribió:Quizá no me explicado del todo, así que preciso.

Me refería en resolución y la calidad de imagen, porque ante un x264 a 1024x576 con un xvid a 704 x 396, (con perdón) no hay color. Y cuando uno tiene un monitor grande (20" SWXGA) se agradece :p


salu2


Ah, ok, ok ^^, en eso tienes toda la razón nada puede hacer un xvid contra un x264.... yo es que como suelo ver el anime en mi dvd y éste no lee el x264, pues prefiero el xvid, pero en cuanto calidad si que ganaría el x264 (aunque en mi tele de 32'' tampoco se ve mal la serie ) ein?
Cafetino escribió:Quizá no me explicado del todo, así que preciso.

Me refería en resolución y la calidad de imagen, porque ante un x264 a 1024x576 con un xvid a 704 x 396, (con perdón) no hay color. Y cuando uno tiene un monitor grande (20" SWXGA) se agradece :p


salu2


Entonces... ¿Si ahora otro fansub sacase la serie a 720p en h264, llamarias cutreversión a AU?

[bye]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511