› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Amílcar escribió:
ese artículo de rebelión lo había leido y me pareció una vergüenza. Me lo pareció porque yo había leído esos artículos en LD sobre Wikipedia en su sección de internet (la única que leo todos los días de ahí porque está realmente bien, esa y la columna de Juama Rodríguez en Deportes), y el de Rebelión no era ni manipulación: era simplemente mentira.
Cancerber escribió:Pues yo estoy con Luji, me parece demencial cerrar (o no renovar) a una cadena solo porque tiene a varios energumenos vociferando.
Habra que pararles los pies, pero eso lo tienen que hacer los jueces, no los politicos.
Esto es como el estatuto del periodista, una locura demencial del poder politico.
celtico escribió:Pues lo mismo que tu, lo que hablan por las noticias (bueno de EEUU algo más porque tengo conocidos allí).
Pero de lo que pasa en Elche supongo que sabrás tu más y mejor que yo ¿o no?
Y yo no he dicho que no tengas ni idea de lo que pasa en Cataluña, solo que me soprende que sepas MEJOR lo que pasa en Cataluña que un catalán, por eso mismo respiras un par de veces, te relajas, lees lo que pongo y no lo que te parezca y me contestas si quieres.
Ashtyr escribió:Hoy por hoy si alguien de Cataluña se guia por lo que ve en el telediario o lee en segun que periodicos su concepcion de lo que esta pasando puede ser muy particular, no se si puedes ver TV3 o C33 donde tu vives, pero como bien dice tzare la pleitesia hacia el gobierno roza lo esperpentico, y el victimismo de sus politicos hace ya mucho que paso del absurdo, asi como el silenciamiento de segun que cosas, no digo que sea exclusivo de cataluña ojo.
Y lo peor de todo es que muchos catalanes no lo ven. Pero yo supongo que eso sera como todo, uno ve la paja en el ojo de los demas y no el rascacielos en el propio.celtico escribió:De todas maneras en algo estoy de acuerdo contigo el victimismo de muchos políticos catalenes (y supongo que de algunos medios) a mi modo de ver ya roza el absurdo
Cancerber escribió:Y lo peor de todo es que muchos catalanes no lo ven. Pero yo supongo que eso sera como todo, uno ve la paja en el ojo de los demas y no el rascacielos en el propio.
Por eso me gusta tanto este foro, porque se puede hablar "civilizadamente" con gente que tiene otras posturas y que te ayuda a ver todo y no solo una parte.
Y lo peor de todo es que muchos catalanes no lo ven. Pero yo supongo que eso sera como todo, uno ve la paja en el ojo de los demas y no el rascacielos en el propio.
y pregunto yo no cabe la posibilidad que os lo coman a ambos?
La proxima vez prueba a leerme entero y tratar de comprender lo que he dicho antes de lanzarte al cuello.tzare escribió: aplicatelo un poco por favor.
Por eso me gusta tanto este foro, porque se puede hablar "civilizadamente" con gente que tiene otras posturas y que te ayuda a ver todo y no solo una parte.
ostia, este foro no es un gran ejemploMe aplico el cuento. Queda claro.
demnim escribió:si cierran la cope que cierren tb la ser, todas son iguales...
fogonero escribió:a mí no me hace ni pizca de gracia que un gobierno cualquiera se dedique a cerrar emisoras que no son de su cuerda. y menos mal que esto es iniciativa de un gobierno que se supone es de izquierdas...
Expedientado el juez que arremetió contra Jiménez Losantos en un artículo
F. Velasco
Madrid- La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer abrir expediente disciplinario al juez de Barcelona Carlos Fanlo Malarriaga por el artículo que publicó en el periódico gratuito «20 Minutos» en que arremetía duramente contra el periodista de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos. El expediente se incoa por la presunta comisión de una falta grave de desconsideración, y, en concreto, por «el exceso o abuso de autoridad, o falta grave de consideración respecto de los ciudadanos», tal como establece el artículo 418.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Las faltas graves están sancionadas con multa de 300 a 3000 euros.
En ese artículo, el juez Carlos Fanlo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona, se refería al atentado que sufrió en 1981 Jiménez Losantos con estas frases: «Los de Terra Lliure te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna. De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él».
«Escoria». En ese mismo artículo, el juez Fanlo calificaba a Losantos de «mentiroso abyecto», «mendaz ruín palafrenero de los poderosos» y «escoria de un periodismo provocador y cainita». Además, animaba al periodista a querellarse contra él. «Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo. Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán», aseguraba.
El Consejo General del Poder Judicial decidió de forma inmediata abrir una información previa. El Servicio de Información, al finalizar las diligencias practicadas, propuso la apertura de un expediente disciplinario por la presunta comisión de una falta grave. La Comisión Disciplinaria ha seguido la propuesta del Servicio de Inspección. Ahora corresponderá al instructor que se ha designado practicar las pruebas que considere oportunas, entre otras las de tomar declaración al juez expedientado. Posteriormente, formulará una propuesta a la Comisión Disciplinaria, cuyos vocales tendrán la decisión final sobre si sancionan o no al citado magistrado de Barcelona. Será determinante decidir si las expresiones del juez son achacables a un columnista o a un magistrado titular de un juzgado.
Retroakira escribió:
Comparar siquiera la Cope con la Ser me parece un insulto a la inteligencia y moral del ser humano...
tzare escribió: ostia, este foro no es un gran ejemplo
Sin con eso veras las posturas d los catalanes, apaga y vamonos...
pd. lo he pedido por favor, no me he hechado al cuello![]()
El pp cerro periodicos bascos por decir que pertenecian a eta.
Porque se podria cerrar la cope? Pues por las siguientes razones:
- Presuntamente ha vulnerado las leyes y ha hecho cosas que estan prohibidas, y como toda empresa que no cumple las reglas y leyes pues sancion, esta en los juzgados. Leer el periodico de ayer y vereis los porques.
- Ha insultado, han dicho mentiras, han promovido el odio hacia distintos colectivos, .
overmars escribió:La forma de cerrarla, es cambiar el dial a otra emisora, y nada mas
Retroakira escribió:
Comparar siquiera la Cope con la Ser me parece un insulto a la inteligencia y moral del ser humano...
OiGrEs escribió:
bueno miento, he de reconocer que la ser me da bastante mas asco y siento arcadas cada vez que me acuerdo del uso que dieron a su emisora en los días posteriores a la matanza del 11M...mentir y confabular aprovechando una matanza para sacar partido y adaptar sus intereses....
katxan escribió:
Pues entonces el PP te tiene que dar un asco que ni te cuento, más que un bocadillo de mocos![]()
![]()
. Pobre Aceves, seguro que tienes un muñeco vudú con tres pelos suyos atravesado por alfileres encima de la tele al lado de la bailaora con peineta.
OiGrEs escribió:
...Se cree el ladrón que son todos de su condición...
P.D.: Lo digo por lo de la "bailaora con peineta"...en serio, ambos me dan el mismo asco, el acebes, el aznar, el moratinos el zapatero...todos!!! lo mismo me da psoe que pp, que la misma mi**da es....lo triste es que muchos no se den cuenta y se cren las patrañas de unos u otros...en fin, así va el pais.![]()
OiGrEs escribió:
Ambas son lo mismo pero en su propia vertiente, ambas están politizadas por completo y si me da asco la cope, el mismo asco me da la ser...bueno miento, he de reconocer que la ser me da bastante mas asco y siento arcadas cada vez que me acuerdo del uso que dieron a su emisora en los días posteriores a la matanza del 11M...mentir y confabular aprovechando una matanza para sacar partido y adaptar sus intereses....
fogonero escribió:ya sé que por aquí la cope no cae muy bien, pero de todas formas ¿qué os parece que en cataluña le quieran chapar las emisoras?
El Mundo escribió:MADRID.- El Comité Mundial de Libertad de Prensa (WPFC, en sus siglas en inglés) ha remitido una carta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, y al del Parlament, Ernest Benach, en la que exige el desmantelamiento del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) por vulnerar la libertad de información, según publica EL MUNDO.
En la misiva, E. Markham Bench, director ejecutivo del Comité, que engloba a 45 grupos pro libertad de prensa de todo el mundo, expresa su "consternación" por el contenido del informe que el CAC hizo público el pasado miércoles en el que acusó a la cadena Cope de vulnerar la Constitución y de sobrepasar "los límites de la libertad de expresión" al atentar contra el derecho al honor de algunos representantes políticos catalanes.
Según el WPFC, el CAC utiliza "un mandato arbitrario para intentar censurar y silenciar las opiniones de toda una red radiofónica". El Comité opina que se trata de "un órgano censor establecido por el Parlamento de Cataluña para detectar 'informaciones inveraces'" y recuerda que recomendó que se revocara la licencia de la Cope por incumplir "el requisito constitucional de la veracidad".
El rechazo del Comité hacia el CAC es frontal y lo equipara con los órganos de control de la libertad de prensa durante la dictadura de Franco. "No se recuerda en España algo parecido desde los órganos censores franquistas", asegura.
Además, el WPFC considera "injustificable que un órgano estatal sea el árbitro del comportamiento de un medio de comunicación".
Por ello, insta al Parlament y a la Generalitat a "tomar las medidas oportunas para desmantelar cuanto antes el CAC, adhiriéndose a las normas internacionales de libertad de expresión y prensa"..
bit escribió:Opino lo mismo Retroakira. Y eso e sun ejemplo. El Losantos se ampara en la libertad de expresión para llamar terrorista a Carod pero planta una querella a un tío por decir lo que dijo el juez. A eso me refiero en mi anterior Post: Libertad de expresión pero sólo para mí.
Andá por ahí a un logopeda, imbécil...
Nio que decir tiene que lo que dijo el juez estaba fuera de lugar. Aunque lo suscribo.
bit escribió:Opino lo mismo Retroakira. Y eso e sun ejemplo. El Losantos se ampara en la libertad de expresión para llamar terrorista a Carod pero planta una querella a un tío por decir lo que dijo el juez. A eso me refiero en mi anterior Post: Libertad de expresión pero sólo para mí.
Johny27 escribió:si alguien se ofende por lo que dice que lo denuncie, y si gana perfecto, pero si no, puntito en boca, que es lo que toca.
Amílcar escribió:Dime dónde llama terrorista a Carod. Dame el audio, no el texto entrecomillado copiado por sabe Dios quién cuánto tiempo después. Porque si fuera verdad, Carod ya se hubiera querellado contra él, como otros de ERC que lo intentaron y en el Juzgado ni se la admitieron.
bit escribió:No voy a buscarlo. pero sabes perfectamente que dice que Terra Llures es lo mismo que Carod y que ha dicho muchas veces que el PSC pacta con los terroristas. Tú me dirás qué es eso.
Ahora bien, a mi me da igual que lo diga eh. Simplemente le insultaré porque es lo que se merece. Pero no cerraría su emisora...
Retroakira escribió:Si Carod plantea un Estatut demencial, pero que sigue los cauces legales, boicot, puto ZP, puto Carod-etarra y putos catalanes.
Amílcar escribió:búscame una sola palabra pro boicot en el foro.de lo de que juega n la línea, pues puede ser. Pero la línea es dentro del campo. Mientras esté dentro, está amparado por la libertad de expresión, le guste al Consejo Anti Cope o no. Cuando se salga, hachazo. Pero cuando se salga, no antes, que es loq ue pretenden ahora.
Amílcar escribió:EDIOT: Retroakira, no metas a todo el mundo en el mismo saco, que ya cansa. Por ejemplo, sin ir más lejos, búscame una sola palabra pro boicot en el foro.
Retroakira escribió:
Que tal aquí (atento a la perla de Johny27) ¿sirve como ejemplo?
Amílcar escribió:Perdona, que se me olvidó poner MÍA
Amílcar escribió:EDITO: ese mensaje de Jhony es un mensaje por educación, dando las gracias por la información suministrada![]()
Amílcar escribió:
Misterluis, dime lo del golpe de estado dónde está, porque yo al único que hoy fue a Almodóvar. Que no digo que no lo hayan dicho, sino que yo no sabía tal cosa.
Retroakira escribió:
Es que mi comparación, si te fijas, era citando un mensaje de Johny27![]()
![]()
Retroakira escribió:Claro, y Ziber compra el Gara por que donde él vive no venden La Razón, que sino...![]()
![]()
Amílcar escribió:
Perdona, pero no sabes lo que yo sé perfectamente. y, repito, para afirmar todo eso, dame una fuente, porque yo nunca le he escuchado tales cosas (y sí le he oído hablar de la relación de ERC con Terra Lliure y nunca dijo eso). Seguramente si hubiera tal fuente y lo hubiera dicho como tú afirmas ya habría querella, admisión, juicio y sentencia: garantizada.
keops escribió:
Te pongo unas perlas de esas que nunca ha dicho el personajillo este:
-mandaron a un criminal al vaticano pensando que no conocemos a los terroristas de Terra LLiure, por desgracia algunos los conocemos muy bien, pero como no se cortan un pelo, pues alla que mandaron, espero que fuera desarmado pues imaginense que al cura que lo recibio le saca la herramienta, una cosa tremenda...
-Estamos hablando de pistoleros, eso si de pistoleros que cobran de la Generalitat de Catalunya, es decir de todos los catalanes y de todos los españoles
-Y estos pajaros de la esquerra republicana, la mitad de ellos terroristas sin arrepentir de Terra Lliure y uno de estos dias vamos a comenzar a dar la lista completa, con nombres y apellidos y si siguen asi, con direcciones. ( no solo insultando sino amenazando)
-pero si es que eso no es un partido, lo de la esquerra es la partida de la porra de ZP, es la HB de ZP, a falta de titiriteros, mamarrachos...
Aqui podeis escuchar las perlas del amigo:
http://www.eitb.com/radioeuskadi/cocidito/asx_fitxak.asp?klip=/cociditos/2005/cocidito_20051210.asf&hizk=es&titulo=Cocidito%20-%20La%20despensa
Y si quereis aun mas:
http://www.eitb.com/radioeuskadi/cocidito/cociditos_ant.asp?hizk=ES&estilo=LARANJA