¿tendrán güevos a cerrar la cope?

1, 2, 3, 4, 5
ya sé que por aquí la cope no cae muy bien, pero de todas formas ¿qué os parece que en cataluña le quieran chapar las emisoras?

a mí no me hace ni pizca de gracia que un gobierno cualquiera se dedique a cerrar emisoras que no son de su cuerda. y menos mal que esto es iniciativa de un gobierno que se supone es de izquierdas...

a ser posible (y aunque sea predicar en el desierto), a ver si no mencionamos los periódicos vascos cerrados por orden judicial, me parece que no es el mismo caso.

"El Consejo Audiovisual de Cataluña, que en dos semanas tendrá plenos poderes para cerrar emisoras, ya ha remitido su informe sobre la COPE a la Generalidad. Ahora el CAC pedirá que se abra un expediente a la emisora de radio que podría concluir con la suspensión de las licencias."
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268167.html

"El tripartito aplaude el informe contra la cadena Cope y pide una respuesta 'contundente'"
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/21/comunicacion/1135186473.html

no encuentro la noticia en cadenaser.com, si alguien la ve, que la enlace XD

saludos
Bueno, antes de opinar me gustaría que alguien me informase sobre esto:

este órgano califica algunos de los contenidos estudiados como "insinuaciones con apariencia de información contrastada, orientadas a generar el descrédito de las instituciones catalanas, así como a proyectar una imagen completamente deformada del clima social que se vive en este país".

El CAC cree, además, que se han "ultrapasado los límites a los que está sometida la libertad de expresión". Según su resolución, parte de las expresiones analizadas se orienta "de forma clara hacia el insulto o la vejación pública".

Estas vulneraciones constituyen "un grave incumplimiento de las obligaciones" recogidas en el decreto de las concesiones públicas para la prestación del servicio de radiodifusión.

Lo he leído en un enlace que creo que has puesto tú, y no sé cuáles son las obligaciones de las que habla.

Una vez que lo sepa, ya hablo.
Esto es relativo. Si la COPE ha pasado de expresarse ha insultar o a ofender a los demas, su emisora merece ser cerrada. Aun así, lo más probable es que todo sea por culpa de la intolerancia del gobierno de Cataluña.
Libertad de expresión siempre. NO debe ser cerrada, si son una constante cascada de infamias y sandeces, es su problema. Tambien tengo oido cosas basatante salidas de tono en la SER y no creo que sea motivo suficiente para cerrarla o vetarla.
Más que nada pienso, que tanto en la COPE como en otras emisores de Radio hacen de los Informativos sus tertulias de turno, opinando y no informando.

La COPE crispa al resto de España, decir que Losantos es crítico tanto con el Partido Popular como con el PSOE (con este es destructivo) y cierto es que está creando crispación y fomentando una imagen de Cataluña incierta, y en muchos lugares que escuchan la radios, no por menospreciar, pero zonas con un nivel de cultural bajo, y que solo obtengan esta información como relevante les hace situarse sobre el punto de vista que ofrece la COPE, esto como lo puede hacer también la SER.

Es decir, mucha gente carece de crítica y reflexión, y se deja llevar por impulsos o idealistas que creen salvar el mundo.

Pero mira, que la justicia haga ejerce su oficio lo mejor posible.

Pero tanto la COPE da una imagen de Cataluña equivoca también nuestros representantes, hablando como catalán, lo hacen.
A mi no me parece bien que se cierre, creo que es normal que si se pasan de la raya en algun momento y con la ley en la mano les den un toque de atención. La libertad de expresión no significa poder difamar, degradar o mentir sobre lo que quieras. Siempre que se demuestre que lo han echo creo que deberian sancionarlos de alguna manera, pero no cerrarla ya que creo que eso es excesivo.

Saludos.
libertad de expresion no significa libertad para difamar, insultar, manipular...
este órgano califica algunos de los contenidos estudiados como "insinuaciones con apariencia de información contrastada, orientadas a generar el descrédito de las instituciones catalanas, así como a proyectar una imagen completamente deformada del clima social que se vive en este país".

(...) se han "ultrapasado los límites a los que está sometida la libertad de expresión". (...) parte de las expresiones analizadas se orienta "de forma clara hacia el insulto o la vejación pública".

Ja, ja, pues claro que hacen eso y mucho más. Por eso molan tanto. Venga, Fede, tú puedes con ellos, ánimo, campeón.

Sobre la libertad de expresión no voy a hablar, que me pierdo. En un país donde las concesiones de emisoras de radio las deciden los políticos y éstas están monopolizadas por media docena de medios de comunicación, paso de contribuir en esa farsa de libertad de expresión de mercadillo de tercera mano.
Libertad de Expresión es lo que hicieron con Egin
Que la chapen, cada mañana es lo mismo insultar y mentir. LA libertad de expresion de un medio de comunicación != derecho a mentir e insultar y menos de esa manera... El dia que sepan comportarse, que les den pleno derecho a expresar sus ideales SIN INSULTAR NI MENTIR.

Un saludo a todos.
eTc_84 escribió:Libertad de Expresión es lo que hicieron con Egin

Felicidades pimpollo, has sido incapaz de evitar el mencionar lo que el autor del post ha pedido que no se mencione.
Una parte de mi me dice que les estaria de puta madre que les cerrasen las emisoras.

Pero hay otra parte que me dice que eso es estar en contra de la libertad de expresion.

De todas formas, el odio fascista que despide la COPE no es normal y alguien les tiene que parar los pies.
Johny27 escribió:Felicidades pimpollo, has sido incapaz de evitar el mencionar lo que el autor del post ha pedido que no se mencione.

A mi me la sopla lo que haya puesto el autor del post, no lo leí antes y no lo leeré ahora.
Si vamos a crispar, crispamos todos.

¿Y la ilegalización de partidos políticos?
keops escribió:libertad de expresion no significa libertad para difamar, insultar, manipular...

En base a esto resumo mi opinión:

- De las dos primeras cosas se ocupan los Tribunales. Y las pocas demandas interpuestas han sido sobreseidas o no admitidas a trámite (me refiero a lo de este cirio de ahora, no a las de José María García :p )

Además, por esas, a ver qué hace Telecinco funcionando teniendo TNT, Aquí hay tomate, A tu lado y Salsa Rosa (y antes Crónicas Marcianas), donde se insulta un día tras otro, se miente, se lesiona el derecho al honor de las personas... Ya no deben saber ni cuántas sentencias condenatorias han salido. Pero ahí siguen. ¿Por qué? Libertad de expresión. Y cuando se sobrepasa: juzgados.

- La manipulación: coge La Razón y El País el mismo día: titulares enfocados, medias verdades, noticias desaparecidas en cada uno, etcetera.

Resumiendo: JAMÁS UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DEBE SER CERRADO POR UN ACTO ADMINISTRATIVO. El día que eso pase en España, me preocuparé seriamente sobre qué clase de democracia es ésta. Hasta entonces, como confío en ella, supongo que la sangre no llegará al río y, en caso de que sí, los Tribunales desautorizarán a esa gente del CAC como ya han hecho antes.

Un saludo

PD.- ETC, Egin fue cerrado por decisión judicial por su vinculación con ETA: no mezclemos churras con merinas

EDIOT: etc, la ilegalización de partidos también es judicial. Y no sigas por ahí, anda, que ahora ETA va a ser lo mismo que la COPE
si cierran la cope que cierren tb la ser, todas son iguales...
demnim escribió:si cierran la cope que cierren tb la ser, todas son iguales...

Ni por asomo. Ya solo el Jimenez Loespanto hace mas daño que toda la SER junta (por cierto, ¿que es lo que hace la SER para tal comparacion?)
eTc_84 escribió:A mi me la sopla lo que haya puesto el autor del post, no lo leí antes y no lo leeré ahora.
Si vamos a crispar, crispamos todos.

¿Y la ilegalización de partidos políticos?

1º.- Diario que financiaba a una banda terrorista que le importa tres cojones meterle una bala por el culo a ti o a mi.

2º.- "Partido" situado entre las organizaciones terroristas por la UE.

3º.- Si comparas a la COPE, con Egin o Batasuna (y su pamplina del PCTV) es que necesitas unas serias lecciones de política, cultura y civismo.
Heku escribió:
1º.- Diario que financiaba a una banda terrorista que le importa tres cojones meterle una bala por el culo a ti o a mi.

2º.- "Partido" situado entre las organizaciones terroristas por la UE.

3º.- Si comparas a la COPE, con Egin o Batasuna (y su pamplina del PCTV) es que necesitas unas serias lecciones de política, cultura y civismo.

mmm, vale, la COPE no pega tiros, pero tampoco se aleja tanto en eso de la difamacion y el odio, la manipulacion y la mentira que hacen los otros.

Aun diria mas, quitando lo de la las pistolas y las bombas, yo creo y reafirmo que son la misma mierda.

PD: Y hablando del rey de Roma, acaban de poner una bomba en una discoteca de Navarra. Viva la libertad.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Estáis menospreciando el poder de la Iglesia. La Cope no puede ser cerrada y dudo que se le llegue a censurar por mucho odio que este creando contra Catalunya ( digo Catalunya solamente porque viene al caso ). Me han comentado amigos que viven fuera de mi comunidad que este año todo el mundo va cargadito de opiniones y que no nos pueden ni ver gracias a emisoras y medios como este. Por mi que quemen la cadena entara , junto con La Razon, y demás porqueria.
Pues cerrarla no se si lo gharan , pero ya le quitaron las licencias de FM en algunas partes de Cataluña.

Y por cierto de puta madre los que defienden que la chapen eh, PERO DE PUTA MADRE!!!, luego si esta el PP y les da por cerrar la SER porque mienten , tambien le aplaudimos.

Ah y despues de la COPE vamos a por elMUNDO Y Libertad Digital, no?,
Diskover escribió:
mmm, vale, la COPE no pega tiros, pero tampoco se aleja tanto en eso de la difamacion y el odio, la manipulacion y la mentira que hacen los otros.

Si, la COPE fomenta bastante odio y crispación, pero realmente lo que le da es comida a sus comensales. La gente no cambia por escuchar la COPE, sólo se ceba.
Heku escribió:3º.- Si comparas a la COPE, con Egin o Batasuna (y su pamplina del PCTV) es que necesitas unas serias lecciones de política, cultura y civismo.

Una pamplina con bastantes miles de votos, ¿ignoramos a esa gente?

No empecemos a hablar de los crímenes de la Iglesia en la historia...
Cerrar la emisora me parece demasiado drástico. Pero está claro que a estos energúmenos les hace falta que les pongan pie en pared, pq está visto y comprobado que ellos mismos no saben cuándo hay que parar.

Yo me conformaría con que se imputaran a Fede y sus amigos los cargos de injurias contra el rey, suplantación de personalidad del presidente del gobierno, etc, y se resolviera por la vía judicial. Si hay que inhabilitar a 4 o 5 individuos durante unos años de dar su opinión en público pq son como animalicos, pues se hace y punto.
Ashtyr escribió:Pues cerrarla no se si lo gharan , pero ya le quitaron las licencias de FM en algunas partes de Cataluña.

Y por cierto de puta madre los que defienden que la chapen eh, PERO DE PUTA MADRE!!!, luego si esta el PP y les da por cerrar la SER porque mienten , tambien le aplaudimos.

Ah y despues de la COPE vamos a por elMUNDO Y Libertad Digital, no?,

Hombre, ya puestos... tengo una lista de paginas que no estarian de mas que se cerraran, entre las que incluyo a LD, La razon, Grupo Risa, La Haine o Gara, por aquello que he citado en el anterior post.
Diskover escribió:

Aun diria mas, quitando lo de la las pistolas y las bombas, yo creo y reafirmo que son la misma mierda.

O sea, que salvo los asesinatos, los heridos, las bombas, los chantajes, las amenazas y el terror, son lo mismo, ¿no?
Pues el parecido es cojonudo, vaya ;)

PUMA, quien tenga esas opiniones contra Cataluña y contra los catalanes no es por la COPE, es porque es idiota. Otra cosa es que la tengan contra vuestros políticos: de eso se encargan ellos solitos.

EDIOT: Etc, Hitler llegó al poder ganando unas elecciones. Según tu argumento con respecto al número de mevoyacallarloquepienso que votan a esa gentuza, el partido nazi era respetable.
Amílcar escribió:O sea, que salvo los asesinatos, los heridos, las bombas, los chantajes, las amenazas y el terror, son lo mismo, ¿no?
Pues el parecido es cojonudo, vaya ;)

SI, lo puedo escribir mas alto si quires SI
eTc_84 escribió:Una pamplina con bastantes miles de votos, ¿ignoramos a esa gente?

No empecemos a hablar de los crímenes de la Iglesia en la historia...

Yo los encarcelaba a todos ¿qué te parece? Si el derecho tambien juzga el cumplimiento espiritual de las leyes, son la misma calaña asesina y terrorista.
Heku escribió:Yo los encarcelaba a todos ¿qué te parece? Si el derecho tambien juzga el cumplimiento espiritual de las leyes, son la misma calaña asesina y terrorista.

Pues ellos también tienen derecho a esa Libertad de Expresión o a hacer manifestaciones como cualquier otro grupo de común pensamiento.
Diskover escribió:
SI, lo puedo escribir mas alto si quires SI

Era irónico, Diskover. Quería decir que mira todo lo que hay de diferencia: la esencia de ETA. Es que si les quitas eso queda un grupo de separatistas reuniéndose para jugar al dominó ;)

ETC, mírate lo que es la libertad de expresión, mírate lo que es el Código Penal y la Ley de Partidos y, después, vuelves a postear.
Diskover escribió:
Hombre, ya puestos... tengo una lista de paginas que no estarian de mas que se cerraran, entre las que incluyo a LD, La razon, Grupo Risa, La Haine o Gara, por aquello que he citado en el anterior post.

Luego los fascistas son los otros [oki] [oki] , ahi ahi con dos cojones, y talante por supuesto.

Ah que se me olvidaba, quema de libros organizamos tambien o con las iglesias tenemos bastante, y aclarame si con el cura dentro o lo dejamos irse, si no te importa.

Otra cosa que habia pensado es quitar lo del voto secreto,a si tendremos controlados a los de la derecha, todo sea por la causa.
eTc_84 escribió:Pues ellos también tienen derecho a esa Libertad de Expresión o a hacer manifestaciones como cualquier otro grupo de común pensamiento.

No manipules, si la libertad de expresión es promover, apoyar y fomentar la colocación de bombas, la quema de autobuses, sedes políticas y bancarias, el pegar tiros por la nuca y extorsionar a empresarios honrados, pues oye.

Lo mismo mañana me monto un partido igual de legal con un programa que incluya la ocupación militar de Catalunya, del Pais Vasco de Galicia y la anexión de Marruecos al Imperio Español. Pues es libertad de expresión, me vota la gente y te jodes ¿Es esa tu idea de política?
O sea, que salvo los asesinatos, los heridos, las bombas, los chantajes, las amenazas y el terror, son lo mismo, ¿no?

Vamos a ver, que hay de diferente en matar una persona y en provocar una crispación brutal (que ya veremos donde nos conduce..), mentir e insultar simplemente por el mero hecho de no pensar como los de la COPE? Para mi nada, son lo mismo, fascistas, nazis llamales como quieras. A mi me da lo mismo sus ideas, me la pelan vaya, pero como catalan no estoy dispuesto almenos en mi tierra que se mienta, se nos insulte con tal desprecio y que llenen la mente de mentiras en alguna gente de mi tierra en contra de nosotros mismos.

Si quereis escuchar la COPE en el resto de españa me parece genial, allá vosotros pero la noticia pone que es solo en Catalunya y repito que me parece muy bien. Que la justicia decida si son medios informativos o medios desinformativos :)

Repito: LIBERTAD DE EXPRESION NO ES IGUAL A LIBERTAD PARA MENTIR, INSULTAR Y CRISPAR.

Un saludo gente
Heku escribió:No manipules, si la libertad de expresión es promover, apoyar y fomentar la colocación de bombas, la quema de autobuses, sedes políticas y bancarias, el pegar tiros por la nuca y extorsionar a empresarios honrados, pues oye.

Coño, pues si la libertad de expresión es insultar, a menudo gravemente y ridiculizar a los que no piensen como tú, además de promover boicots, manipular, tergiversar..., ¿esto por qué no está penado también?
¿Cierre? No, lo he llegado a reconsiderar, pero no me parece una buena medida, por que vulneraría la libertad de expresión, aunque me saquen de mis casillas. Antes pensaba que era la mejor manera de acabar con la gente que agrede a periodistas no afines al PP, que tiran piedras contra una emisora, que lanzan injurias sin justificacion alguna en las manifestaciones...etc..Ahora bien, lo que se debería de hacer es decirle a la Iglesia que modere sus contenidos, ella, la de la paz y la humildad, es la que tiene la responsabilidad de moderar sus propios contenidos. Si desde sus instancias de poder, acutan así, no me quiero imaginar si Rouco y compañia mandaran el pais.

Por cierto, la constitución dice esto :

Artículo 20

1.

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Violacion de la intimidad, el caso del hilo que yo mismo he creado no es un ejemplo de respeto a la intimidad.
roig escribió:
Vamos a ver, que hay de diferente en matar una persona y en provocar una crispación brutal (que ya veremos donde nos conduce..), mentir e insultar simplemente por el mero hecho de no pensar como los de la COPE?

Pues mucha: ¿o es lo mismo que salgan con una metralleta a que larguen detrás de un micrófono? No le escuches y punto ;)

roig escribió:Repito: LIBERTAD DE EXPRESION NO ES IGUAL A LIBERTAD PARA MENTIR, INSULTAR Y CRISPAR.

Tienes toda la razón en eso: pero se deberán encargar los tribunales, no una Administración: el rollo ese de la separación de poderes.
Y sobre la gracia que han hecho hoy, esto es interesante:

DE LA USURPACIÓN DEL ESTADO CIVIL.

Artículo 401.

El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.
CAPÍTULO V.
DE LA USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS Y DEL INTRUSISMO.

Artículo 402.

El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Artículo 403.

El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

Buenas,
sólo quería exponer mis ideas. Serán correctas o no, os gustarán o no, xo son mías y tengo todo mi derecho a expresarlas

Os gustaría (u os gusta) q os critiquen y os llamen de todo porque no gustan vuestras opiniones? A mí tampoco, xo de la misma manera q yo puedo tener un punto de vsita, otra gente tendrá el suyo propio q puede ser diferente totalmente al mío propio

Que la Cope, Losantos y demás producen crispación? X q´? X q´ no dicen lo q los de izquierdas quieren oír?
Acaso se dice q La Ser produce crispación xq ataca a los simpatizantes del PP? Creo q no

El problema aquí es q el Tripartito de la Generalitat han logrado ellos solitos q vuelva a haber coletazos de recelo hacia el pueblo catalán. Llevan desde 1975 llorando y quejándose de q Franco les tenía sometidos, q no les dejaba hablar en su lengua y q no podían "ser ellos mismos", cuando ahora ellos (me refiero a los políticos) están haciendo lo mismo a los q no piensan (o son) como ellos: incluso creo q podríamos hablar, siendo muy exagerados, de un tipo de xenofobia, cuando creo q la Constitución prohibe q a nade se le discrimine por razón de su sexo, raza, religión, ideología....

Todo esto viene xq me gustaría saber qué criterios se van a seguir para sancionar a la COPE en Catalunya. El "no me gusta lo q dicen" es un criterio de niño pequeño, creo yo.

Debería ser sancionada, cerrada,... la COPE? No, creo q no.
En caso contrario, los oyentes de la COPE podrían tb exigir q se sancionara o cerrara las cadenas de radio q no les gustan a ellos, sería igual de justo.

Venga ,q ya es tarde y hay q dormir

Un saludo

aaaaaaaaaaaaaaaaadios
misterluis escribió:Y sobre la gracia que han hecho hoy, esto es interesante:

Misterluis, eso no es aplicable. Ya lo comenté antes con Bou sobre otro artículo que también tenía más pinta de serlo.
Por funciones no se refiere a charlar con un presidente o cosas por el estilo, sino a actos que la autoridad o funcionario realicen porque son inherentes al cargo. Por poner dos ejemplos: hacerte pasar por juez y dedicarte a poner sentencias o policía e ir "apatrullando la ciudad".
Y lo otro nada porque es para el que ejerce de médico sin serlo, por ejemplo.

Un saludo
CONSTITUCION /TITULO1º /CAPITULO2º /SECCION 1ª

Artículo 20

1.

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. . La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial
tenebrosh escribió:Buenas,
sólo quería exponer mis ideas. Serán correctas o no, os gustarán o no, xo son mías y tengo todo mi derecho a expresarlas

Os gustaría (u os gusta) q os critiquen y os llamen de todo porque no gustan vuestras opiniones? A mí tampoco, xo de la misma manera q yo puedo tener un punto de vsita, otra gente tendrá el suyo propio q puede ser diferente totalmente al mío propio

Que la Cope, Losantos y demás producen crispación? X q´? X q´ no dicen lo q los de izquierdas quieren oír?
Acaso se dice q La Ser produce crispación xq ataca a los simpatizantes del PP? Creo q no

El problema aquí es q el Tripartito de la Generalitat han logrado ellos solitos q vuelva a haber coletazos de recelo hacia el pueblo catalán. Llevan desde 1975 llorando y quejándose de q Franco les tenía sometidos, q no les dejaba hablar en su lengua y q no podían "ser ellos mismos", cuando ahora ellos (me refiero a los políticos) están haciendo lo mismo a los q no piensan (o son) como ellos: incluso creo q podríamos hablar, siendo muy exagerados, de un tipo de xenofobia, cuando creo q la Constitución prohibe q a nade se le discrimine por razón de su sexo, raza, religión, ideología....

Todo esto viene xq me gustaría saber qué criterios se van a seguir para sancionar a la COPE en Catalunya. El "no me gusta lo q dicen" es un criterio de niño pequeño, creo yo.

Debería ser sancionada, cerrada,... la COPE? No, creo q no.
En caso contrario, los oyentes de la COPE podrían tb exigir q se sancionara o cerrara las cadenas de radio q no les gustan a ellos, sería igual de justo.

Venga ,q ya es tarde y hay q dormir

Un saludo

aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Bueno, pues con todo el respeto, voy a exponer yo mi opinion, correcta o no.

Confundes discrepar, con crispar, y lo que es peor, confundes opinar, con insultar. Tu no puedes usar un medio de comunicacion para incitar al odio y para humillar, denigrar, insultar personalmente, hacerte pasar por presidente produciendo una gran alarma diplomatica entre 2 paises, y arrojar periodismo incendiario las 24 horas del dia. Sencillamente, no se puede. ¿ cerramos la cadena ? No, el programa deportivo de la noche no tienela culpa. ¿ Moderamos a Losantos y a los soplagaitas de grupo risa ? Creo que es la mejor solucion.

Y te lo digo a ti, como a cualquiera de este foro que piense como tu, cuando la SER haga lo mismo, aqui estaremos los mismos que hoy criticamos a la COPE por cosas como las que hoy han hecho, criticando la actitud de la SER.

Mientras tanto, comparar la programacion de la SER , con la de la COPE, es simplemente, de idiotas.
roig escribió:que hay de diferente en matar una persona y en provocar una crispación brutal

Imagen
Me parece que muchos de vosotros no habeis oido nunca lo que han llegado a decir o no lo apreciais tal y como lo puede apreciar un catalan. A mi, como catalan, todo lo que esta diciendo la COPE sobre Catalunya y entornos me parecen insultos gravísimos, bómitos hacia el pueblo catalan. Y ademas manipulan y mienten. Lo dicho.

Cuando tenebrosh dice que la culpa la tiene el tripartito... nose, no lo veo así. El odio que se ha creado hacia Catalunya ya existia en parte, pero como gobernaba CIU (aliado del PP, sin rencores eeh!), no os importaba. Pero ahora que gobierna una coalicion de izquierdas, catalanista, progresista, que se ha puesto manos a la obra para conseguir derechos que deberiamos tener (porque no) han saltado todos.

Y claro que llevamos años llorando por lo que Franco hizo. Y quien no?

Gracias!
Si cierran la Cope en Cataluña, se hace otra pirenaica como en los tiempos de Franco, gente no faltara para apoyarla, para que la escuchen todos los catalanes que no tengan internet para escucharla.
VAMOS A VER QUE CRITICAR A LOS POLITICOS CATALANES NO ES METERSE CON CATALUÑA NI LOS CATALANES JODER, QUE NO ES TAN DIFICILLL!!!.

Ya cansais con el temita, y los que habland e crispar, chico si ahora todos los oyentes de la COPE o los 10 millones de votantes les da por deicr que la SER les crispa que?, la cerramos.

PUNTO 1.

Miente, insulta blablaba La Cope ? Pues te vas a los tribunales y presentas una denuncia .

Pero lo quen o es permisible bajo ningun concepto es que los politicos decidan quien miente o no miente.

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTO.

Tambien acusarion a El mundo de mentir cuando sacaron el caso Filesa entre otros.

Con esta ley en la mano chapan El Mundo y a tomar por saco, si eso es lo que quereis solo puedo sentir pena , pena y asco.
Cuando llaman a ciertos politicos catalanes terroristas, estos no tienen derecho a denunciar a la COPE?

Piensa que cuendo se dice el que la COPE miente, el verbo mentir se queda corto, seria blasfemar, superhipermegamentir, o algo asi xD.
F=m·a escribió:Cuando llaman a ciertos politicos catalanes terroristas, estos no tienen derecho a denunciar a la COPE?

Piensa que cuendo se dice el que la COPE miente, el verbo mentir se queda corto, seria blasfemar, superhipermegamentir, o algo asi xD.

Te vas a un juzgado y presentas una denuncia, asi de simple

Y no les llama terroristas si no que provienen algunos de un grupo terrorista como Terra Lliure, y es algo cierto, por mucho que intenten esconderlo.

Esto es la instauracion de la Censura institucional, quien lo iba a decir, si Paco levantara la cabeza se sentiria mas en casa.

Se cargaraon A3 radio, y ahi esta la sentencia del TS que todos pasan de ella hasta el culo para que se devuelvan las emisoras, y se cargaran la Cope, este es el presidente quenos iba a traer la libertad de prensa, y la no manipulacion de los medios, cierto , si no les gustan los chapan, pero no los manipulan
Ashtyr escribió:Y no les llama terroristas si no que provienen algunos de un grupo terrorista

¿Sí?

Bien, y la prueba de lo que está pasando: terrorismo contra el PP. Unos lo marginan y otros le ponen bombas. Otros que son los mismos... Otros, que son los mismos.

ERC está compuesta por terroristas sin arrepentir. Y éstos, a su vez, tienen un
entorno, criminal, del que siempre se ha nutrido, al que cultivan, al que miman, de
donde vienen. ¿Dónde está la diferencia? Pues no lo sabemos, si un día lo sabemos se lo contamos.

No quiero entrar en semántica, pero creo que está bastante claro.
F=m·a escribió:Cuando llaman a ciertos politicos catalanes terroristas, estos no tienen derecho a denunciar a la COPE?

Pues claro que sí. Pero lo que no pueden hacer es cerrar un medio de comunicación por eso.

Por cierto, dos de ellos ya han ido a tribunales y no les han admitido siquiera la demanda o querella (no sé si iban por lo civil o lo penal).

Pues a lo mejor resulta que no es punible. Y, si lo es, que lo demuestren, les juzguen y les condenen. Pero que una jamás una Administración cierre un medio de comunicación.

Y repito lo dicho antes: más insultos oigo en Telecinco todos los días, con numerosísísímas sentencias condenatorias y no oigo a nadie pedir su cierre. A lo mejor es que eso no es basura. O quizás es porque no les insultan a ellos.
Amílcar escribió:Pues claro que sí. Pero lo que no pueden hacer es cerrar un medio de comunicación por eso.

A ese respecto sigo buscando el texto del decreto 269/1998 del 21 de octubre, que era el que regulaba las licencias de radiodifusión y cuyas condiciones supuestamente incumple la COPE. A ver si alguien es capaz de encontrarlo.
Ashtyr escribió:Y no les llama terroristas si no que provienen algunos de un grupo terrorista como Terra Lliure, y es algo cierto, por mucho que intenten esconderlo.

Y como sabes tu que es cierto eso? Porque lo dice la COPE? xD

Joan Puigcercós, llamemosle por su nombre, era del Moviment de Defensa de la Terra, que era un partido legal. Nunca ha sido de Terra Lliure. Es mas, ERC consiguió la disolución de ésta.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5