Temperaturas de los micros, para nuevos RGH.(Ya se puede en SLIM)

1, 2, 3, 4, 512
superfenix2020 escribió:¿es una slim o una phat?
si es una slim no se puede regular las revoluciones del ventilador. No funciona en las slim.

si es una phat, ves mirando tú cómo se calienta tu consola. Si no te molesta el ruido, al 60-65% está bien.


Es una fat jasper. Lo dejaré en 65% como dices, ya que el ruido es aguantable.

Gracias!
en una slim que queda por hacer si no funciona en automático?
solo el flash tool? como y en cuanto se pone el %, se aplica despues del glitch, en el xell, despues de todo??
Hola Chicos!

La mia saca unas temperaturas de 72º para la CPU y unos 55-60º para la ram y la GPU. Os parecen altos?

Es una Falcon Refurbished, me daría miedo que se volviese a joder por las dichosas tres luces rojas...

Muchas gracias
a mi 72 me parece una temperatura alta. ¿no será la GPU? se suele calentar más que la CPU.
Yo le pondria un ventilador delante del disipador de la CPU, si no tienes condensadores o cilindros de por medio que molesten.
en mi Jasper no puedo ponerselo delante porque hay unos cilindros de por medio.
superfenix2020 escribió:a mi 72 me parece una temperatura alta. ¿no será la GPU? se suele calentar más que la CPU.
Yo le pondria un ventilador delante del disipador de la CPU, si no tienes condensadores o cilindros de por medio que molesten.
en mi Jasper no puedo ponerselo delante porque hay unos cilindros de por medio.


Gracias por la respuesta. Es la CPU, a mi también me pareció raro. Estaba pensando en primero ponerle pasta térmica nueva, que os parece?
buena idea. todo lo que sea mejorarla para que refrigerarla mejor, y más si es una placa xenon o falcon que se calientan mucho sus micros.
yo tengo una jasper, y aunque no se calienta mucho, tengo pensado sacar el lector fuera y ponerle 3 ventiladores. XD todo por alargar su vida años y para evitar las luces rojas de la muerte.
Yo tengo una Zephyr y tambien me parece raro que caliente tanto la CPU(por lo que leido en los foros lo normal es que caliente mas la GPU)..Estoy haciendo pruebas para ponerle unos ventiladores(donde me recomendais q los ponga??) que he comprado(ya le quitado el lector) y mañana me llega la pasta termica asi que ya os contare la diferencia de temp. con la nueva pasta...x cierto alguien ha probado la Arctic Cooling MX-4?? No sabia si pillarme la arctic silver 5 o Arctic Cooling MX-4..al final me decidi por la Arctic Cooling MX-4!!..son muy parecidas no?...bueno ya os contare como va el tema espero bajarle unos cuantos grados a la CPU por lo menos sino cualquier dia de estos explotaraa!Un Saludoo!
karkoma1 escribió:
superfenix2020 escribió:a mi 72 me parece una temperatura alta. ¿no será la GPU? se suele calentar más que la CPU.
Yo le pondria un ventilador delante del disipador de la CPU, si no tienes cond
en mi Jasper no puedo ponerselo delante porque hay unos cilindros de por medio.


Gracias por la respuesta. Es la CPU, a mi también me pareció raro. Estaba pensando en primero ponerle pasta térmica nueva, que os parece?



Te lo agradecera....Mi falcon es uncaso parecido al tuyo, esta explicado en el post principal.
Yo con mi Xenon con 2º disipador a 65º en CPU no creo que mejore mucho cambiando la pasta térmica. No sé si decidirme a hacerlo
Tengo una slim que me llega a 77º, eso no es muy normal, no?
Y la verdad es que los ventiladores en el fsd no hacen mucho ruido, casi creo que hacian mas ruido cuando esta intentando arrancar la consola que cuando ya entraba en el FSD.
yavimaya escribió:Tengo una slim que me llega a 77º, eso no es muy normal, no?
Y la verdad es que los ventiladores en el fsd no hacen mucho ruido, casi creo que hacian mas ruido cuando esta intentando arrancar la consola que cuando ya entraba en el FSD.



Subele la velocidad de los ventiladores en settings!por lo que dices seguro que estan a menos del 70% yo los tengo que poner al 80% para que no pase del 69 la CPU y la GPU de 59, pero yo tengo una fat con slim nose como sera!x cierto al 80% hace un ruido q flipass!
marcelo90_14 escribió:
yavimaya escribió:Tengo una slim que me llega a 77º, eso no es muy normal, no?
Y la verdad es que los ventiladores en el fsd no hacen mucho ruido, casi creo que hacian mas ruido cuando esta intentando arrancar la consola que cuando ya entraba en el FSD.



Subele la velocidad de los ventiladores en settings!por lo que dices seguro que estan a menos del 70% yo los tengo que poner al 80% para que no pase del 69 la CPU y la GPU de 59, pero yo tengo una fat con slim nose como sera!x cierto al 80% hace un ruido q flipass!


Como compruebas la temperatura mientras juegas? Yo solo puedo comprobarla en el Freestyle dash.
yavimaya escribió:Tengo una slim que me llega a 77º, eso no es muy normal, no?
Y la verdad es que los ventiladores en el fsd no hacen mucho ruido, casi creo que hacian mas ruido cuando esta intentando arrancar la consola que cuando ya entraba en el FSD.


Pues debe de ser normal, porque a mi me ha llegado tambien a esa temperatura... a mi me parece excesiva la verdad...
no creo que sea normal ya que cuando esta iniciando la maquina si que se aceleran para disipar el calor. Tiene que ser algo de la nand. Por cierto cuando la escribo me da un bloque erroneo.
Yo tengo la slim y me llega a 72º mas o menos en la cpu ,,jugando 1,5 horas seguidas ,,me he metido en settings y le he subido a 85% los ventiladores,,y yo creo que ni se aceleran pq suena igual,,creo que lo mejor es dejarlos en auto.
De todos modos si veo el calor que saca el ventilador ,,pues es caliente ,,pero nada excesivo,,y solo esta caliente el lado del ventilador,,pq el resto de la consola esta totalmente normal.Y ademas las slim si se calientan ,,antes de las famosas 3 luces ,,se apaga sola y entonces si que habria que pensar en cambios de pasta termica o algun ventilador extra,,
A mi en la tienda en la que me lo han puesto,,me han comentado ,,que esto le pasa a todas las slim,,y que de hecho sin el chip llegan a las 45º nada mas encenderla y desmontada.
Yo creo que ( es mi opinion ) que la temperatura que marca en el freestyle no es totalmente fiable al 100% pero es solo mi opinion
para ver la temp. mientras juegas creo q hay un plugin que te guarda un .txt con el registro de temp. pero por ahora creo que no se pueden ver mientras juegas!...lo de que no son fiables las temp. que muestra el FSD habra que hacer pruebas con algo..yo por que no tengo nada para medir las temp. sino subira fotos o algo!habra q investigarloo!


Resultados de pruebas que estoy haciendo para intentar bajarle la temp. (Xbox360 FAT - Placa Zephyr)


-Velocidad de los ventiladores al 80%

-Despues de 30 min en el FSD:
CPU: 68,2
GPU: 58,7
MEM: 59,5
CASE: 34,2

-Despues de 30 min en el FSD con
cinta de aluminio en el conducto
y en los disipadores:
CPU: 66,6
GPU: 51,6
MEM: 51,9
CASE: 33,6

-Despues de 30 min en el FSD con
cinta de aluminio en el conducto
y en los disipadores mas ventilador
xilent provisional :
CPU: 65,3
GPU: 44,5
MEM: 44,8
CASE: 31,3

Adjunto algunas Caps..


Lo que mas me preocupa como podeis ver es la temp. de la CPU claramente..pero me ha sorprendido bastante como ha bajado la temp. de la GPU y de la MEM solo con la cinta de aluminio 7º grados menossss! XD no esta mal! pero no consigo bajar la de la CPU

Mañana probare lo de la pasta termica pero no creo que cambie mucho la verdad!

Ya os contaree!Hasta mañana y suerte! [bye]


Editoo: Hoy me ha llegado la pasta termica(Arctic MX-4)... la verdad es que me quedao impresionado con el cambioo 11º grados menos!!! :O XD

CPU: 54,8
GPU: 42,0
MEM: 39,9
CASE: 31,4

Imagen
coolers en automático no funcionan en ningun jtag/rgh, hay que ponerlos manual, el problema es que en las slims ni eso, solo via nand al parecer se puede, ni settings ni nada
ironhide666 escribió:coolers en automático no funcionan en ningun jtag/rgh, hay que ponerlos manual, el problema es que en las slims ni eso, solo via nand al parecer se puede, ni settings ni nada



Y como habria que hacerlo via nand en las slim????? ya que como dices es settings no hace ni puñetero caso,,
segun me dijeron usando el 360 flash tool, hay una parte para setear los offset de temperatura y velocidad, aunque habria que pedirle a alguien experimentado ayuda en esto
ironhide666 escribió:segun me dijeron usando el 360 flash tool, hay una parte para setear los offset de temperatura y velocidad, aunque habria que pedirle a alguien experimentado ayuda en esto


Es correcto. El el flash tools se pueden configurar.
También hay otra forma en el ggbuilder y es editando el options.ini que esta en Data/my360. En el podemos configurar la velocidad de los ventiladores y también un rango de temperaturas objetivo para que el ventilador varíe de velocidad hasta mantenerse en ese rango.
Un saludo
marcelo90_14 escribió:para ver la temp. mientras juegas creo q hay un plugin que te guarda un .txt con el registro de temp. pero por ahora creo que no se pueden ver mientras juegas!...lo de que no son fiables las temp. que muestra el FSD habra que hacer pruebas con algo..yo por que no tengo nada para medir las temp. sino subira fotos o algo!habra q investigarloo!


Resultados de pruebas que estoy haciendo para intentar bajarle la temp. (Xbox360 FAT - Placa Zephyr)


-Velocidad de los ventiladores al 80%

-Despues de 30 min en el FSD:
CPU: 68,2
GPU: 58,7
MEM: 59,5
CASE: 34,2

-Despues de 30 min en el FSD con
cinta de aluminio en el conducto
y en los disipadores:
CPU: 66,6
GPU: 51,6
MEM: 51,9
CASE: 33,6

-Despues de 30 min en el FSD con
cinta de aluminio en el conducto
y en los disipadores mas ventilador
xilent provisional :
CPU: 65,3
GPU: 44,5
MEM: 44,8
CASE: 31,3

Adjunto algunas Caps..
IMG293foro.jpg
IMG305foro.jpg
IMG307.jpg


Lo que mas me preocupa como podeis ver es la temp. de la CPU claramente..pero me ha sorprendido bastante como ha bajado la temp. de la GPU y de la MEM solo con la cinta de aluminio 7º grados menossss! XD no esta mal! pero no consigo bajar la de la CPU

Mañana probare lo de la pasta termica pero no creo que cambie mucho la verdad!

Ya os contaree!Hasta mañana y suerte! [bye]



No vas a mejorarlo mucho más la temp. de la CPU, en Xenon/Zephyr siempre tenen la temperatura de la CPU muy alta.
Bueno a ver si empezamos a ver lo de la aceleracion de los ventiladores en las slim, porque si el rango que se mantiene es de 70 grados, concidero que la consola realmente no deberia de llegar a estas tem, pero bueno , que se puede hacer

probado y comprobado en 10 slim de diferente fecha de fabricacion
Cuando hablan de la temperatura de las memorias ¿a cuales se refieren?
porque mirando este hilo hilo_fan-fix-version-2-0_857622 toma las temperaturas de unas memorias delanteras, pero juraría que las memorias a las que se refieren normalmente están debajo del disipador. ¿Es así?

un saludo
yavimaya escribió:Tengo una slim que me llega a 77º, eso no es muy normal, no?

las slim se calientan mucho, más que las Phat Jasper. Eso es un hecho. Sólo tienes que tocarla y poner la mano en la salida del ventilador para palpar lo caliente que sale el aire.
Espero que a las Slim no fallen con los años, porque se supone que se deberían calentar menos que las Phat. Ylo peor es que tiene peor arreglo que las phat, son más chungas de arreglar.
Eso de ponerle un solo ventilador extractor en el lateral o parte superior, no me parece buena idea. Podrían haber puesto dos ventiladores traseros inyectando aire fresco. De esa manera si que circularia el aire y se mantendría más fresca. Pero Microsoft, por ahorrarse dos euros en costes de desarrollo....


Despues de 30 min en el FSD con
cinta de aluminio en el conducto
y en los disipadores mas ventilador
xilent provisional :
CPU: 65,3
GPU: 44,5
MEM: 44,8
CASE: 31,3

pues ya ves que con un simple ventilador baja bastante la temperatura.
Yo si tuviera una placa anterior a la Jasper, sacaría el lector fuera y meteria por lo menos dos ventiladores, uno de 80cm o 70cm a la GPU(encima del disipapador) y otro pequeño delante o detrás del disipador de la CPU. Si le metes otro en el lateral derecho inyectando aire fresco mejor(no hace falta agujerear la parte de arriba de la consola). También se le puede cambiar el disipador de la GPU y ponerle uno igual que el de la CPU(pero habria que modificar el tunel del viento entonces), pero creo que metiendole un ventilador de 80cm en el disipador de serie es más que suficiente.

si tienes tercer disipador, prueba a hacer esto y saca el lector fuera (venden cables de 50cm del dvd por ebay y luego cualquier cable sata de pc te vale) y añadiendo un ventilador grande al disipa de la gpu
Imagen

en mi placa jasper v2 no me cabe un ventilador pequeño delante del disipa de la cpu porque hay unos cilindros que molestan. Y tercer disipador no tengo.
superfenix2020 escribió:
yavimaya escribió:Tengo una slim que me llega a 77º, eso no es muy normal, no?

las slim se calientan mucho, más que las Phat Jasper. Eso es un hecho. Sólo tienes que tocarla y poner la mano en la salida del ventilador para palpar lo caliente que sale el aire.
Espero que a las Slim no fallen con los años, porque se supone que se deberían calentar menos que las Phat. Ylo peor es que tiene peor arreglo que las phat, son más chungas de arreglar.
Eso de ponerle un solo ventilador extractor en el lateral o parte superior, no me parece buena idea. Podrían haber puesto dos ventiladores traseros inyectando aire fresco. De esa manera si que circularia el aire y se mantendría más fresca. Pero Microsoft, por ahorrarse dos euros en costes de desarrollo....


Despues de 30 min en el FSD con
cinta de aluminio en el conducto
y en los disipadores mas ventilador
xilent provisional :
CPU: 65,3
GPU: 44,5
MEM: 44,8
CASE: 31,3

pues ya ves que con un simple ventilador baja bastante la temperatura.
Yo si tuviera una placa anterior a la Jasper, sacaría el lector fuera y meteria por lo menos dos ventiladores, uno de 80cm o 70cm a la GPU(encima del disipapador) y otro pequeño delante o detrás del disipador de la CPU. Si le metes otro en el lateral derecho inyectando aire fresco mejor(no hace falta agujerear la parte de arriba de la consola). También se le puede cambiar el disipador de la GPU y ponerle uno igual que el de la CPU(pero habria que modificar el tunel del viento entonces), pero creo que metiendole un ventilador de 80cm en el disipador de serie es más que suficiente.

si tienes tercer disipador, prueba a hacer esto y saca el lector fuera (venden cables de 50cm del dvd por ebay y luego cualquier cable sata de pc te vale) y añadiendo un ventilador grande al disipa de la gpu
Imagen

en mi placa jasper v2 no me cabe un ventilador pequeño delante del disipa de la cpu porque hay unos cilindros que molestan. Y tercer disipador no tengo.


Pues esa placa es xenon, y para pdoer poner ese ventilador debe ser con el disipa de xenon, que como ves es mas pequeño y si se le puede poner ese ventilador pequeño... lo que no entiendo es que ccuando se le puso ese disipador a la xenon, el de la gpu, la temperatura en la CPU se disparo bastante, con los disipadores de serie de esta consola las temperaturas se quedan en 65 estables, colocando el 3er disipador con el ventilador, baja drasticamente la temperatura en la GPU pero aumenta en 5 grados la de la CPU, xd... Pero bueno, todos sabemos que el daño mas comun en las 360 es el calentamiento en la GPU...

salu2
superfenix2020 escribió:
yavimaya escribió:Tengo una slim que me llega a 77º, eso no es muy normal, no?

las slim se calientan mucho, más que las Phat Jasper. Eso es un hecho. Sólo tienes que tocarla y poner la mano en la salida del ventilador para palpar lo caliente que sale el aire.
Espero que a las Slim no fallen con los años, porque se supone que se deberían calentar menos que las Phat. Ylo peor es que tiene peor arreglo que las phat, son más chungas de arreglar.
Eso de ponerle un solo ventilador extractor en el lateral o parte superior, no me parece buena idea. Podrían haber puesto dos ventiladores traseros inyectando aire fresco. De esa manera si que circularia el aire y se mantendría más fresca. Pero Microsoft, por ahorrarse dos euros en costes de desarrollo....


Despues de 30 min en el FSD con
cinta de aluminio en el conducto
y en los disipadores mas ventilador
xilent provisional :
CPU: 65,3
GPU: 44,5
MEM: 44,8
CASE: 31,3

pues ya ves que con un simple ventilador baja bastante la temperatura.
Yo si tuviera una placa anterior a la Jasper, sacaría el lector fuera y meteria por lo menos dos ventiladores, uno de 80cm o 70cm a la GPU(encima del disipapador) y otro pequeño delante o detrás del disipador de la CPU. Si le metes otro en el lateral derecho inyectando aire fresco mejor(no hace falta agujerear la parte de arriba de la consola). También se le puede cambiar el disipador de la GPU y ponerle uno igual que el de la CPU(pero habria que modificar el tunel del viento entonces), pero creo que metiendole un ventilador de 80cm en el disipador de serie es más que suficiente.

si tienes tercer disipador, prueba a hacer esto y saca el lector fuera (venden cables de 50cm del dvd por ebay y luego cualquier cable sata de pc te vale) y añadiendo un ventilador grande al disipa de la gpu
Imagen

en mi placa jasper v2 no me cabe un ventilador pequeño delante del disipa de la cpu porque hay unos cilindros que molestan. Y tercer disipador no tengo.



Ya le puesto uno de entrada en lateral(40x40 mm, q no tira nada de aire pero es lo unico q he encotrado de ese tamaño) y tengo uno de 120x120 mm y otros 2 de 60x60 que por ahora estoy probando aver donde seria el mejor lugar para ponerlos!..

He probado poner el grande encima de la GPU sacando aire pero nada, he probado encima de la GPU metiendo aire pero tampoco nada...

En donde mejores resultados me ha dado(el de 120x120 mm), ha sido encima del disipador de la CPU pero metiendo aire no extrayendo..raro no?..la cuestion es como ponerlo ahi?? porque no cabe(con la consola desmontada si, pero sinoo no)...nose tendre q pensar algo!

tengo una duda..Si quiero sujetar los ventiladores al disipador como lo hago?? le pongo unos tornillos del ventilador al disipa?? o q? pasaria algoo? Graciass!
marcelo90_14 escribió:tengo una duda..Si quiero sujetar los ventiladores al disipador como lo hago?? le pongo unos tornillos del ventilador al disipa?? o q? pasaria algoo? Graciass!

sin problemas, se puede sujetar con tornillos de metal, que no pasa nada.
XresaX escribió:Cuando hablan de la temperatura de las memorias ¿a cuales se refieren?
porque mirando este hilo hilo_fan-fix-version-2-0_857622 toma las temperaturas de unas memorias delanteras, pero juraría que las memorias a las que se refieren normalmente están debajo del disipador. ¿Es así?

un saludo


Me autocito para ver si alguien me puede resolver la duda.

Gracias!
superfenix2020 escribió:
marcelo90_14 escribió:tengo una duda..Si quiero sujetar los ventiladores al disipador como lo hago?? le pongo unos tornillos del ventilador al disipa?? o q? pasaria algoo? Graciass!

sin problemas, se puede sujetar con tornillos de metal, que no pasa nada.



Okss!..Graciass!..ya le cambiado la pasta termica(Arctic MX-4) y me ha bajado 11º Grados!! XD
XresaX escribió:
XresaX escribió:Cuando hablan de la temperatura de las memorias ¿a cuales se refieren?
porque mirando este hilo hilo_fan-fix-version-2-0_857622 toma las temperaturas de unas memorias delanteras, pero juraría que las memorias a las que se refieren normalmente están debajo del disipador. ¿Es así?

un saludo


Me autocito para ver si alguien me puede resolver la duda.

Gracias!

Me uno a la pregunta...
¿De que memoria/as es la temperatura que aparece en el FSD como MEM?
¿De las cuatro memorias como un conjunto?
¿De las 2 de debajo del disipador?
¿O de las dos que estan fuera?
A ver si alguien sabe responder por que en GPU y CPU tengo buenas temperaturas, pero en memoria suele ser bastante más alta, hasta 70º a veces y me gustaría rebajarla.
En caso de ser todas como podría hacerlo? con estos disipadores para RAM?: :-?

Imagen

Admito ideas, serán bienvenidas... [buenazo]
bocasecaman escribió:
XresaX escribió:
XresaX escribió:Cuando hablan de la temperatura de las memorias ¿a cuales se refieren?
porque mirando este hilo hilo_fan-fix-version-2-0_857622 toma las temperaturas de unas memorias delanteras, pero juraría que las memorias a las que se refieren normalmente están debajo del disipador. ¿Es así?

un saludo


Me autocito para ver si alguien me puede resolver la duda.

Gracias!

Me uno a la pregunta...
¿De que memoria/as es la temperatura que aparece en el FSD como MEM?
¿De las cuatro memorias como un conjunto?
¿De las 2 de debajo del disipador?
¿O de las dos que estan fuera?
A ver si alguien sabe responder por que en GPU y CPU tengo buenas temperaturas, pero en memoria suele ser bastante más alta, hasta 70º a veces y me gustaría rebajarla.
En caso de ser todas como podría hacerlo? con estos disipadores para RAM?: :-?

Imagen

Admito ideas, serán bienvenidas... [buenazo]


Estaba pensando en comprarme exactamente lo mismo jajaja
La EDRAM, de la que os marca la temperatura, está en el mismo integrado que la GPU:

Imagen

La temperatura normal debe ser parecida a la de la GPU.
El xexmenu tb da las temperaturas,podeis mirarlo ahi si stais moscas con el FSD
marcelo90_14 escribió:
superfenix2020 escribió:
marcelo90_14 escribió:tengo una duda..Si quiero sujetar los ventiladores al disipador como lo hago?? le pongo unos tornillos del ventilador al disipa?? o q? pasaria algoo? Graciass!

sin problemas, se puede sujetar con tornillos de metal, que no pasa nada.



Okss!..Graciass!..ya le cambiado la pasta termica(Arctic MX-4) y me ha bajado 11º Grados!! XD

una pregunta: ¿qué le has puesto una gotita de pasta en el medio de cada chip, o la has esparcido uniformemente por todo el chip?
unos dicen que con una gotita colocada en el medio sobra, y que no hay que exparcirla y otros que mejor exparcirla. Eso si, no hay que pasarse poniendo la pasta, o se producirá el efecto contrario al deseado.

Imagen

yo no las pondría, ya que si se despegan con el calor, podrian tocar alguna parte de la placa y hacer un corto.
VincentM escribió:La EDRAM, de la que os marca la temperatura, está en el mismo integrado que la GPU:

Imagen

La temperatura normal debe ser parecida a la de la GPU.

Ok, entonces se supone que le refrigera el mismo disipador que al GPU, no?
Si es así, deberían parecerse las temperaturas tal y como comentas, no entiendo el porqué siempre está 7 u 8 grados más alta.
Podría ser la pasta termica que la tenga en mal estado, mañana me llega una pasta termica especial para overclocking... comentaré resultados.
yo no las pondría, ya que si se despegan con el calor, podrian tocar alguna parte de la placa y hacer un corto.

Claro, habría que asegurarse bien de que no se despegen pero si lo soluciono cambiando la pasta termica ya no se los pondría.
Gracias a los dos por responder.
Okss!..Graciass!..ya le cambiado la pasta termica(Arctic MX-4) y me ha bajado 11º Grados!! XD[/quote]
una pregunta: ¿qué le has puesto una gotita de pasta en el medio de cada chip, o la has esparcido uniformemente por todo el chip?
unos dicen que con una gotita colocada en el medio sobra, y que no hay que exparcirla y otros que mejor exparcirla. Eso si, no hay que pasarse poniendo la pasta, o se producirá el efecto contrario al deseado.

Imagen

yo no las pondría, ya que si se despegan con el calor, podrian tocar alguna parte de la placa y hacer un corto.[/quote]

Le puse un grano de arroz mas o menos(al de la memoria menos porq es mas pequeño), cogi la tarjeta de la BP XD y la reparti uniformente por el chip!!..te lo recomiendo!..no me esperaba que bajase tanto la temp.!Saludoss!
bocasecaman escribió:
VincentM escribió:La EDRAM, de la que os marca la temperatura, está en el mismo integrado que la GPU:

Imagen

La temperatura normal debe ser parecida a la de la GPU.

Ok, entonces se supone que le refrigera el mismo disipador que al GPU, no?
Si es así, deberían parecerse las temperaturas tal y como comentas, no entiendo el porqué siempre está 7 u 8 grados más alta.
Podría ser la pasta termica que la tenga en mal estado, mañana me llega una pasta termica especial para overclocking... comentaré resultados.
yo no las pondría, ya que si se despegan con el calor, podrian tocar alguna parte de la placa y hacer un corto.

Claro, habría que asegurarse bien de que no se despegen pero si lo soluciono cambiando la pasta termica ya no se los pondría.
Gracias a los dos por responder.

SOLUCIONADO!
Ya he cambiado la pasta termica y me han bajado las temperaturas en CPU y GPU 7 grados
y en MEM que era donde estaba el problema ha bajado 19 grados y ahora si que ronda la misma temperatura que la GPU.
Impresionante el resultado con el simple mantenimiento de la pasta termica :O
bocasecaman escribió:
bocasecaman escribió:
VincentM escribió:La EDRAM, de la que os marca la temperatura, está en el mismo integrado que la GPU:

Imagen

La temperatura normal debe ser parecida a la de la GPU.

Ok, entonces se supone que le refrigera el mismo disipador que al GPU, no?
Si es así, deberían parecerse las temperaturas tal y como comentas, no entiendo el porqué siempre está 7 u 8 grados más alta.
Podría ser la pasta termica que la tenga en mal estado, mañana me llega una pasta termica especial para overclocking... comentaré resultados.
yo no las pondría, ya que si se despegan con el calor, podrian tocar alguna parte de la placa y hacer un corto.

Claro, habría que asegurarse bien de que no se despegen pero si lo soluciono cambiando la pasta termica ya no se los pondría.
Gracias a los dos por responder.

SOLUCIONADO!
Ya he cambiado la pasta termica y me han bajado las temperaturas en CPU y GPU 7 grados
y en MEM que era donde estaba el problema ha bajado 19 grados y ahora si que ronda la misma temperatura que la GPU.
Impresionante el resultado con el simple mantenimiento de la pasta termica :O


hola, ¿que marca de pasta termica has usado?, saludos y gracias
He usado la pasta 3GO Ref. TG2G me la recomendó un amigo que trabaja en el tema de la informatica y por ahora acertó con los resultados, ya veremos a largo plazo...
Aquí las carcteristicas:

Grasa Térmica para Procesadores
Jeringa de 1ml (2gr)
Espátula para esparcir incluida para una mayor higiene
Ideal para OverClocking

ESPECIFICACIONES:
Peso Neto: 2gr
Peso Blister: 4gr
Conductividad Térmica: >7.5W/m-k
Resistencia Térmica: 0.06(?/W)
Contenido en Plata: 25%
Precio: 4´70€

Si quieres te paso por MP el nombre de la tienda.
Saludos.
si, mandamela por favor, voy a ver si le hago yo un mantenimiento, que la memoria se me dispara a 64 grados (media hora en el fsd) casi, saludos.
Yo a la mia al hacerle el RGH encontre que la GPU i la RAM se ponian a 70º es una Jasper Elite

La solucion la encontre modificando el Target de temperatura en la NAND, es un proceso muy sencillo y "seguro"

Con el programa 360Flashtool, en Edit Config
Aparecen los targets de temperatura de la consola y son los siguientes para un JASPER:

Target: 080°C CPU / 071°C GPU / 073°C RAM

Limite: 095°C CPU / 090°C GPU / 092°C RAM

Es por eso que si lo dejas en Auto en el FSD como en los juegos hasta que no llega a esas temperaturas los ventiladores no se revolucionan automaticamente, la consola ajusta muy bien la temperatura y no suele fallar para mantenerla

Yo a la mia en ese apartado las modifique para que fueran todas en Target a 55Grados y el limite a 70Grados

Despues de esta modificacion en el FSD no paso de los 55Grados ninguna temperatura y la consola acelera los ventiladores automaticamente cuando toca y a la velocidad que necesita, sin cambiar pasta termica ni nada por el estilo

Por contra todavia no he conseguido hacer llegar los micros a 70grados para verificar que salta el Overheat y se encienden las 2 luces rojas para parar la consola

Si alguien me pudiera dar las temperaturas limites y las temperaturas recomendadas de trabajo de los micros lo agradeceria muchisimo y seria muy util para todos nosotros saber de cuanto no debemos pasar y a cuanto debemos ajustar la consola

Si necesitas ayuda para modificar la nand o algo os puedo hacer un mini-tutorial, es muy pero que muy simple de usar

Saludos,
duke5000 Había pensado hacerlo, pero editando el archivo options.ini en el ggBuild.
No lo hice por lo mismo que preguntas, ¿cuales son las temperaturas recomendadas de trabajo en cada micro?
Creo que esas que comentas por defecto son algo elevadas y sería mucho mejor editarlas un poco mas bajas para alargar la vida a la xbox.
Si que recomiendo el cambio de pasta, sobre todo si la consola tiene más de un año con un uso normal casi a diario. (Evita que salte tanto el ventilador si bajamos las temp)
Me gustaría saber como se cofiguran las temperaturas objetivo con el programa que comentas y si es necesario flashear la nand de nuevo o se hace sobre la misma.
Se agradecería un tuto...
PD: pa que lleguen los micros a 70 grados te basta con abrir la consola, poner un juego y quitar el tunel de viento o poner un carton en medio del mismo y los disipadores..
bocasecaman escribió:duke5000 Había pensado hacerlo, pero editando el archivo options.ini en el ggBuild.
No lo hice por lo mismo que preguntas, ¿cuales son las temperaturas recomendadas de trabajo en cada micro?
Creo que esas que comentas por defecto son algo elevadas y sería mucho mejor editarlas un poco mas bajas para alargar la vida a la xbox.
Si que recomiendo el cambio de pasta, sobre todo si la consola tiene más de un año con un uso normal casi a diario. (Evita que salte tanto el ventilador si bajamos las temp)
Me gustaría saber como se cofiguran las temperaturas objetivo con el programa que comentas y si es necesario flashear la nand de nuevo o se hace sobre la misma.
Se agradecería un tuto...
PD: pa que lleguen los micros a 70 grados te basta con abrir la consola, poner un juego y quitar el tunel de viento o poner un carton en medio del mismo y los disipadores..


Es muy facil,
Necesitas reflashear, ya sea creando el GGBuild i luego modificar la NAND o extrayendo la que ya tienes, modificarla i volverla a insertar, yo lo hago desde el Xell y es muy rapido, eso si siempre hay que estar seguro de que se tiene una NAND completa y sin corrupciones

Abres el programa y vas a Settings > Keys, y le pones tu CPU Key para que pueda desencriptar del todo la NAND
Luego vas a Tools > Edit Config, le das al boton "Edit Config" y modificas los valores a tu gusto "solo la temperatura", le das a guardar y te genera una Nueva NAND lista para flashear

El programa viene con el GGBuild 0.2b

Saludos
duke5000 escribió:
bocasecaman escribió:duke5000 Había pensado hacerlo, pero editando el archivo options.ini en el ggBuild.
No lo hice por lo mismo que preguntas, ¿cuales son las temperaturas recomendadas de trabajo en cada micro?
Creo que esas que comentas por defecto son algo elevadas y sería mucho mejor editarlas un poco mas bajas para alargar la vida a la xbox.
Si que recomiendo el cambio de pasta, sobre todo si la consola tiene más de un año con un uso normal casi a diario. (Evita que salte tanto el ventilador si bajamos las temp)
Me gustaría saber como se cofiguran las temperaturas objetivo con el programa que comentas y si es necesario flashear la nand de nuevo o se hace sobre la misma.
Se agradecería un tuto...
PD: pa que lleguen los micros a 70 grados te basta con abrir la consola, poner un juego y quitar el tunel de viento o poner un carton en medio del mismo y los disipadores..


Es muy facil,
Necesitas reflashear, ya sea creando el GGBuild i luego modificar la NAND o extrayendo la que ya tienes, modificarla i volverla a insertar, yo lo hago desde el Xell y es muy rapido, eso si siempre hay que estar seguro de que se tiene una NAND completa y sin corrupciones

Abres el programa y vas a Settings > Keys, y le pones tu CPU Key para que pueda desencriptar del todo la NAND
Luego vas a Tools > Edit Config, le das al boton "Edit Config" y modificas los valores a tu gusto "solo la temperatura", le das a guardar y te genera una Nueva NAND lista para flashear

El programa viene con el GGBuild 0.2b

Saludos

La nand ya la tenía de cuando hice el ggBuild, así que no he tenido que extraer ni poner la CPU key en el programa, solo darle los valores a las temperaturas y listo!!
Es super sencillo, la he vuelto a meter con Rawflash y volver a ejecutar dashlaunch para que todo estubiese como estaba.
Las temperaturas de fabrica eran super altas en mi OPUS-Falcon v3:
Como objetivo rondaban los 80º y como máxima exactamente tenía dos en 100º y una en 102.
Le he puesto de objetivo 55º y máxima 80º para probar y no pasa de 56º en ningún momento.
Muchas gracias por el minituto porque no me decidia ni tenía claro si había que hacer todo el proceso de la nand.
PD: Te animo a que hagas un hilo con un tutorial para "novatos del todo" con todos los pasos e imagenes o a que al menos el creador de este hilo lo comente como la mejor solución a las altas temperaturas con los ventiladores en auto.
ese tuto para novatos interesaría

¿entonces hay que modificar manualmente la temperatura y no dejando que la consola lo gestione?
Tengo una slim con fan mod y dado vuelta
Aclaro q la velocidad del fan es la maxima a 12v case cerrado, solo pa la foto abierto
1 hora jugando al cod MW3...apenas salgo del juego leo las temperaturas:
cpu 51
cpu 48
ram 45
mother 34


aca les dejo una foto del mod para el que lo quiera hacer:

Imagen[/QUOTE]
esa 360 la vi en 3dgames
CISKO escribió:ese tuto para novatos interesaría

¿entonces hay que modificar manualmente la temperatura y no dejando que la consola lo gestione?

No, se trata de todo lo contrario, que lo gestione la consola, pero que lo haga antes de llegar a calentarse:
Se modifican los valores en la nand que tiene la consola como objetivo/maximo cuando está en modo automatico para que salten antes los ventiladores.
Ej:
Objetivo de fabrica 78º (A esta temperatura se mantendrá la consola)
Maximo de fabrica 100º (A esta temperatura saldran las dos luces rojas o se apagará si no consige mantenerse en la temperatura objetivo)
Pues bien, se bajan esos valores en tu nand modificada por los que se crean convenientes.
Creeis que vale la pena ponerle pasta térmica buena a la slim? He estado mirando videos por el youtube y parece que no lleva pasta térmica de serie.
en mi slim las temperaturas no sobrepasan de 45-50 grados,le cambie la pasta termica,lla X por tornillos y puse dos disipadores del rrod pro kit 2 y los ventiladores con el ggbuilt al 80%.
por mucho que juego no sobrepasa esa temperatura.
587 respuestas
1, 2, 3, 4, 512